[HO] Donkey Kong Country Returns 3D

1, 2, 3, 4, 524
Hilo Oficial de Donkey Kong Country Returns 3D.
Me recuerda a la época de la Game Boy y los DK Land. En función de los extras que lleve me lo pillaré o no.

Espero que no sea esto en lo que trabaja Retro desde el MK7.
Sí!!! porfín un donkey kong en la 3DS!!!
pillo sitio en primera pagina de JUEGAZO!!!

Vaya alegria me he llevado, entre este y los otros tanto que han anunciado!!! Madre mia como va a dolerle a mi bolsillo estos meses que vienen [+risas]
Donkey Kong Country Returns es un juego de plataformas en 2D lateral desarrollado por Retro Studios (creadores de Metroid Prime) que regresa a las consolas después de 14 años. En el podremos encontrarnos con personajes que nos resultarán familiares y geniales niveles que volverán a apasionar a los jugadores que disfrutaron del juego original de la NES


El Donkey Kong Country original era de SNES, no de NES (lo digo por si lo quieres corregir).

¿Este es un remake del de wii?
Por el trailer y lo que han dicho va a ser un port tal cual
No jugué en Wii, lo disfrutaré en mi 3ds como un enano.
Los que no lo hayáis jugado en Wii todavía lo vais a gozar XD

Si metiesen algún mundo nuevo me lo pillaba de cabeza [toctoc]
Thennap escribió:Por el trailer y lo que han dicho va a ser un port tal cual


Según parece Donkey tendrá un nuevo movimiento con el que podrá rodar durante un buen rato. En la Wii eso se hacia agitando el mando y duraba muy poco tiempo. Corregirme si me equivoco.
Una cosa que no me ha quedado muy clara...es igual que el de Wii o parecido? por que al de Wii me pegue unos buenos vicios...pero era difícil de pelotas!
Esta va a ser sin duda la oportunidad de pasármelo, ya que me dejé el original en su día a medias por falta de paciencia ante su dificultad. Esto no volverá a ocurrir [+risas]
Entonces es un port igualito del que salio en su dia en Wii? Un saludo.
Juegazo de Wii para el que no tenga la consola. Hacia tiempo que no jugaba un plataformas tan divertido (con permiso de rayman)
Me lo voy a pillar porque no lo hice en wii, pero debería haberlo hecho porque los de retro studios son unos máquinas.

Igualmente me parece que nintendo tiene unos huevos que se los pisan para tirar de ports.
Gerudo escribió:Me lo voy a pillar porque no lo hice en wii, pero debería haberlo hecho porque los de retro studios son unos máquinas.

Igualmente me parece que nintendo tiene unos huevos que se los pisan para tirar de ports.



Es cierto que Nintendo esta tirando bastante de ports, pero no creo que sea la unica compañia, un saludo.
visteis el video descargable? pensaba que era peor, pero tiene buena pinta
Pues mis proximas compras seguras son Luigis Mansion y Donkey Kong Country Returns 3d! seran must have para 3ds.
¿Soy el unico que piensa que esta saga perdio horrores desde que Rare no esta detras?

El juego pinta bien (no lo jugue en wii) pero el cooperativo y demas cosas royo new super mario bros me tira bastante para atras...
Ooh siii! debe ser una gozada jugarlo en la 3ds. Ahora esperemos que no se quede en un quiero y no puedo como pasó con rayman origins.
Madre mia... parecía que era un DK Country nuevo, y es el mismo que el de la Wii, que decepción... [snif]
basi escribió:
Thennap escribió:Por el trailer y lo que han dicho va a ser un port tal cual


Según parece Donkey tendrá un nuevo movimiento con el que podrá rodar durante un buen rato. En la Wii eso se hacia agitando el mando y duraba muy poco tiempo. Corregirme si me equivoco.


Depende. Si tenías a Diddy encima la rodada era ilimitada.

Me lo habré pasado 4 o 5 veces en Wii. Si sale con suficientes extras, cuando esté (muy) barato cae.
Yo jugué a este juego en Wii y no me gustó nada. Sobre todo tener que hacer juegos malabares para hacer que diera una simple voltereta (bastante corta por cierto). Algo que era tan vital y necesario en los de Super Nes. Si hay que hacer polladas de ese estilo no lo pienso ni probar.
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico que piensa que esta saga perdio horrores desde que Rare no esta detras?

El juego pinta bien (no lo jugue en wii) pero el cooperativo y demas cosas royo new super mario bros me tira bastante para atras...


Si no lo has jugado como sabes que el juego pierde?

Es muy recomendable, para mí el mejor plataformas 2D de la Gen. Han sabido mantener su dificultad desafiante, y el diseño de niveles es muy muy bueno, plagado de guiños a otros juegos de Nintendo.

El cooperativo me parece con diferencia el mejor añadido del juego respecto a los de SNES, que era por turnos y tenías que quedarte mirando si no te toca. Además, desbloquear niveles ocultos y obtener los coleccionables (que desbloquean arts y la OST) lo hacen bastante rejugable.

Sí que es cierto que se echan de menos más animales-vehiculos y los kremlings, que eran parte del sello de identidad de la saga, pero vamos, que esto no empaña la calidad general del juego para nada.
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico que piensa que esta saga perdio horrores desde que Rare no esta detras?

El juego pinta bien (no lo jugue en wii) pero el cooperativo y demas cosas royo new super mario bros me tira bastante para atras...

No.
Pues yo que quereis que os diga, me lo pasé en su dia en wii y este para 3ds me lo pienso comprar. Me va a pasar igual que con rayman origins, primero en xbox y luego en 3ds...
Que grata sorpresa, no me lo había pillado en Wii y sin duda hice bien. Visto el vídeo tiene muuuy buena pinta.

Aunque si, no hubiera estado mal una nueva entrega desde 0 (puede que este sea el aperitivo si vende bien).
faLconHunter83 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico que piensa que esta saga perdio horrores desde que Rare no esta detras?

El juego pinta bien (no lo jugue en wii) pero el cooperativo y demas cosas royo new super mario bros me tira bastante para atras...


Si no lo has jugado como sabes que el juego pierde?


Primero porque los plataformas 2D cooperativos siempre me han parecido un coñazo y aunque es cierto que en los 3 primeros DKC se podia jugar a dobles, no era ni remotamente parecido (para mejor, al menos para mi) y segundo, por muy bueno que sea (que no lo discuto) dudo muy mucho que alcance las cotas de genialidad que se marcaba Rare por aquella epoca.

Y si no, mirad los antecedentes, desde el DK 64, que fue el ultimo Dk de Rare, el protagonista se ha devaludado de muy mala manera, dejandole casi exclusivamente como personaje recurrente en crossovers de Nintendo, porque sus juegos en lineas generales (salvando el de Wii) al menos para mi, me han parecido decepcionantes (jungle beat, king of the swing, etc)

Pero vamos, es una opinion mia, quizas cuando salga sea el primero que me lo compre, aunque solo sea por el "amor" que le tengo a los DK de 8 y 16 bits [carcajad]
Es que el juego tiene cooperativo pero es un añadido más, no basa su jugabilidad o gracia en eso, no es un New Super Mario como piensas. Encima aquí ya puedes tener un compañero que sepa jugar en condiciones porque si no las vas a pasar putas si juegas a dos players xDD.

Es como los antiguos con su ajustada dificultad y la misma diversión, Retro Studios ha sabido volver a poner esta saga donde se merece, convirtiéndolo sin duda en uno de los mejores plataformas 2D de esta generación.
Key_sora escribió:Es que el juego tiene cooperativo pero es un añadido más, no basa su jugabilidad o gracia en eso, no es un New Super Mario como piensas. Encima aquí ya puedes tener un compañero que sepa jugar en condiciones porque si no las vas a pasar putas si juegas a dos players xDD.

Es como los antiguos con su ajustada dificultad y la misma diversión, Retro Studios ha sabido volver a poner esta saga donde se merece, convirtiéndolo sin duda en uno de los mejores plataformas 2D de esta generación.

Totalmente de acuerdo!
LagunaLore escribió:
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico que piensa que esta saga perdio horrores desde que Rare no esta detras?

El juego pinta bien (no lo jugue en wii) pero el cooperativo y demas cosas royo new super mario bros me tira bastante para atras...

No.

Retro Studios recogio el trabajo de Rare y lo revitalizo y actualizo sin perder nada de su esencia deudora de los tiempos de Super Nes, ademas si en algun momento la saga perdio algo fue durante los ultimo suspiros de Rare con Nintendo es decir con el llamado Donkey kong 64 (que tampoco fue en absoluto malo, pero no tenia el mismo espiritu) si ya entramos en el resto de subsagas que se hicieron no te lo discuto (Donkey Konga, Jungle Beat, Jet race, King of Swing) ahi si que perdieron el norte pero es que ni son de unos ni e otros, a saber de quien son :-?
Pero para mi con el trabajo de DKC Retuns se puede considerar a Retro Studios herederos de Rare con todo el derecho del mundo, demostraron de lo que eran capaces con la trilogia de Metroid Prime, lo confirmaron con DKC Returns y no contentos les sacaron a Nintendo las castañas del fuego con Mario Kart 7 in extremis.
Mas vale que Nintendo los cuide y trate al equipo como oro en paño y no los dejen escapar como con Rare que encima los pobres mirar para lo que han quedado con Microsoft, que lastima.
Pues vaya... Cuando vi lo del DK en 3DS me emocioné, pero resulta que es un port del de Wii
Que pasada el video de la eshop! Compra asegurada -si el bolsillo lo permite [+risas] -
A todo esto, tengo una pregunta. Quiénes fueron los que añadieron esos "extras" en los Donkey Kong Country de Gameboy Advance? Porque para añadir una araña cutre que ni anda por el escenario, y 4 globos, podían haberme contratado a mí y seguro que se lo hubiera dejado mucho mejor. Yo no confío en este juego. Los Donkey Kong perdieron su esencia cuando se fue Rare. Aún así si lo veo barato lo pillaré, para jugar 2 fases y terminar cabreado igual que me pasó con la Wii. Los que decís que han recogido el testigo y eso, es porque no habéis vivido lo que fueron los Donkeys de 16 bits.
Que sabor tan agridulce..........juegazo, pero sobre todo para los que no lo jugaron en Wii, pagar precio de novedad por estas cosas siempre sabe mal. En fin, no podrian hacer uno nuevo? A no, que eso les cuesta mas dinero y las ventas van a ser mas o menos las mismas...ains
LagunaLore escribió: Los que decís que han recogido el testigo y eso, es porque no habéis vivido lo que fueron los Donkeys de 16 bits.


Los cojones, aquí tengo todavía los 3 con su cajas intactas de Snes y el Donkey Kong 64 (con su Expansion pack incluido).
Key_sora escribió:
LagunaLore escribió: Los que decís que han recogido el testigo y eso, es porque no habéis vivido lo que fueron los Donkeys de 16 bits.


Los cojones, aquí tengo los 3 con su cajas intactas de Snes y el Donkey Kong 64 (con su Expansion pack incluido).

Yo también los tengo bien guardados. Le daré una oportunidad al juego este, pero cuando lo vea de segunda mano.
LagunaLore escribió:Yo también los tengo bien guardados. Le daré una oportunidad al juego este, pero cuando lo vea de segunda mano.


Dásela porque se la merece hombre, si lo que te molesta es el uso del Wiimote (como las volteretas) en 3DS seguro que no tendrás ese problema y sera un control normal.
Key_sora escribió:
LagunaLore escribió:Yo también los tengo bien guardados. Le daré una oportunidad al juego este, pero cuando lo vea de segunda mano.


Dásela por que se la merece hombre, si lo que te molesta es el uso del Wiimote (como las volteretas) en 3DS seguro que no tendrás ese problema y sera un control normal.

Eso espero porque me dejaron la Wii exclusivamente para ese juego y me quedé con cara de WTF.
Ha sido ver el anuncio y OH GOD, no pudo jugar al de wii, y me hablaron maravillas de el y a parte bastante aceptable de duracion, por lo que es un sold como una casa.
Los donkey kong country de rare son espectaculares,y el donkey kong 64 es una de mis debilidades y ansio un donkey 3d desde entonces.Pero no desmerezcais este titulo : retro studios hizo un trabajo buenisimo.

Los plataformas son mi genero favorito y este juego colmó mis espectativas.Es un titulo redondo : buenos graficos(y luce muy bien en 3ds),jugabilidad ajustada y muy importante para mi,dificultad elevada.Es un titulo con fases de vicio puro y duro,que el jugador de siempre agradece porque te pica cosa mala.Si no lo tuviese en wii,lo compraria con los ojos cerrados.
koke28 escribió:Los donkey kong country de rare son espectaculares,y el donkey kong 64 es una de mis debilidades y ansio un donkey 3d desde entonces.Pero no desmerezcais este titulo : retro studios hizo un trabajo buenisimo.

Los plataformas son mi genero favorito y este juego colmó mis espectativas.Es un titulo redondo : buenos graficos(y luce muy bien en 3ds),jugabilidad ajustada y muy importante para mi,dificultad elevada.Es un titulo con fases de vicio puro y duro,que el jugador de siempre agradece porque te pica cosa mala.Si no lo tuviese en wii,lo compraria con los ojos cerrados.


Yo esperaba un dk nuevo porque el de wii me encanto pero aun asi me planteare su compra cuando salga.
Key_sora escribió:Es que el juego tiene cooperativo pero es un añadido más, no basa su jugabilidad o gracia en eso, no es un New Super Mario como piensas. Encima aquí ya puedes tener un compañero que sepa jugar en condiciones porque si no las vas a pasar putas si juegas a dos players xDD.

Es como los antiguos con su ajustada dificultad y la misma diversión, Retro Studios ha sabido volver a poner esta saga donde se merece, convirtiéndolo sin duda en uno de los mejores plataformas 2D de esta generación.


Key_sora escribió:
LagunaLore escribió: Los que decís que han recogido el testigo y eso, es porque no habéis vivido lo que fueron los Donkeys de 16 bits.


Los cojones, aquí tengo todavía los 3 con su cajas intactas de Snes y el Donkey Kong 64 (con su Expansion pack incluido).


This and This.
Lloyd Irving escribió:Madre mia... parecía que era un DK Country nuevo, y es el mismo que el de la Wii, que decepción... [snif]

Más o menos this. Me esperaba un DKC nuevo, pero como no he jugado al de Wii, pues no estoy tan decepcionado xD
Yo al único Donkey que he jugado es al de la SNES, que me gustó mucho. ¿Cómo es éste? ¿Es tan entretenido?
He leído que es díficilillo, eso me tira un poco para atrás...
Juegazo, el mejor plataformas 2d de esta gen y de lo mejor de Wii.
Tengo el de wii bastante avanzado y me encanta su dificultad, retro studios dieron en el clavo resucitando la saga.
Peeeeero, si este es un port tal cual del de Wii, no me interesa en absoluto.
Pero ¿a nivel tecnico sera identico al de Wii o habra hay algun tipo de recorte gráfico? (obviando la resolución)
ryo hazuki escribió:Pero ¿a nivel tecnico sera identico al de Wii o habra hay algun tipo de recorte gráfico? (obviando la resolución)


Gráficamente es igual o muy parecido ya que las consolas son de similar potencia. Como siempre la resolución será más baja pero en la pantalla pequeña se verá de puta madre, y quitando los yagis que se solían apreciar en casi todos los juegos de wii seguramente se vea mejor.
pero es exactamente el mismo que el de la wii?
[ fj ] escribió:
Lloyd Irving escribió:Madre mia... parecía que era un DK Country nuevo, y es el mismo que el de la Wii, que decepción... [snif]

Más o menos this. Me esperaba un DKC nuevo, pero como no he jugado al de Wii, pues no estoy tan decepcionado xD


Yo me lo he pasado en wii ( sin sacarlo todo al 100%) y la verdad es que es un juegazo, pero yo esperaba una entrega nueva como con el Donkey Kong Country y el Donkey Kong Land :/. En fin, si lo veo barato o tiene buenos extras caerá. Tb espero que tenga multi con una sola tarjeta ( el online lo doy por imposible con Nintendo XD)

Eso sí, fases como la de la ola o en las que te persiguen montones de bichitos deben de ser una gozada en 3d

Earisu escribió:Yo al único Donkey que he jugado es al de la SNES, que me gustó mucho. ¿Cómo es éste? ¿Es tan entretenido?
He leído que es díficilillo, eso me tira un poco para atrás...


Sí, es un Donkey Kong como el de SNES con alguna variación, pero básicamente es del mismo tipo. EL título es dificilillo, pero creo que salvo alguna pantalla que es algo más puñetera ( en las que vas sobre el barril volador me daban la del ligre XD, aunque en Snes me pasaba lo mismo con las de la vagoneta :P ) está bastante ajustado para mi gusto. Vamos, que es dificilillo si los comparas con los New Super Mario Bross que son un paseo, aquí se pierden algunas vidas más pero sin llegar a ser desesperante.
1166 respuestas
1, 2, 3, 4, 524