[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Isaak escribió:
Joantca escribió:Tutorial pasado y joder, guapísimo.

Después de astrobot que no me divertía tanto y todavia no es nada lo jugado.

El otro día vino el hijo de un amigo a casa y le puse Astrobot. Pensé, joder que pedazo de juego, con que esté un peldaño por debajo el Bananza será la hostia. Y parece que va a estar ahí ahí, ahora cuando llegue a casa publico mis impresiones.

He preguntado lo mismo un poco mas arriba, no se por que pero me da esa sensación, y solo aunque esté un peldaño por debajo serian palabras mayores, aun asi creo que me va a gustar mas este, y eso que AB me encantó.

Los que le estais dando, decid algo a los que nos estamos aqui comiendo las uñas [beer] [beer]
El juego se ve bastante bien, en lo técnico yo de momento no tengo ninguna queja. Esto es divertido de narices, me lo voy a pasar como un puto indio. Me flipa el movimiento de DK y que puedas golpear en varias direcciones según el botón que pulses.

Dejaros de guerras de consolas y demás gilipolleces y disfrutar de los focking videojuegos.
Juegazo. Lo que esperamos de Nintendo.

Muy bonito, con gráficos más que decentes y jugablemente no paran de meter dinámicas que van dando frescura a cada pequeña etapa.

Es abrumadora la sensación de cosas que te dejas atrás y probablemente sean útiles… o no… pero contenido tiene.

Ni me he dado cuenta de las rascadas que comentan. Que no dudo que estén pero vamos, no es un FPS para que arruinen la jugabilidad.
Se avecinan mil videos, igual que ya pasaba en switch, comparando la versión Dock y portátil de cada juego y echando pestes de la versión portátil, que menuda diferencia, que quien lo juegue en portátil debe estar preocupado, es tonto así se disfruta mucho menos...

Me recuerdan a cuando salió el Zelda BOTW o el Mario Oddisey, y luego en la practica real es que lo jugabas en portátil tan ricamente XD

Yo como siempre jugaré de ambas formas, cuando la TV esté libre en Dock y cuando esté ocupada en portatil [beer]

PD: Cambiando un poco de tema, estoy segurísimo que el año que viene sale el nuevo Mario 3D con la pelicula, aunque este año haya salido este Donkey, simplemente porque por eso han dividido al equipo en 2 (uno encargado del Mario y otro de este Donkey) y porque llevan 8 años respectivamente con sus juegos, así que no tengo pruebas pero tampoco dudas [360º]
Mi únic apregunta es, tiene modo cooperativo? Me gustaría jugarlo con mi sobrino y apenas he visto nada de este DK
Que juegazo, es divertidisimo
isli escribió:Mi únic apregunta es, tiene modo cooperativo? Me gustaría jugarlo con mi sobrino y apenas he visto nada de este DK

Tiene pero es bastante simple para mi gusto

uno controla a Donkey Kong y el otro hace señales con Pauline.
Que envidia los que lo estáis jugando ya, los que lo tenemos en cd discount aun tenemos que esperar.

Los que ya habéis jugado, a que otro juego de Nintendo se asemeja?
isli escribió:Mi únic apregunta es, tiene modo cooperativo? Me gustaría jugarlo con mi sobrino y apenas he visto nada de este DK

Sí, el segundo jugador controla a Pauline con el ratón apuntando a los enemigos y atacando con "gritos"
akamcfly escribió:Creo que alguien lo había preguntado y a mí también me interesaba saberlo.

Se puede elegir el idioma doblaje. Yo lo he puesto en japonés y los subtítulos se mantienen en español. 👍🏻

Imagen
--

Solo he jugado unos minutos pero ya tengo la sensación de que va a ser una locura para los completistas... Aunque indican lo que tienes que hacer, es imposible no ponerte a excavar por si hay algo escondido.

El juego se ve precioso (Solo juego en dock).

¡Muchísimas gracias!
Jose_Muse escribió:

Sí, el segundo jugador controla a Pauline con el ratón apuntando a los enemigos y atacando con "gritos"

El "Si" es, tú vas a jugar y tu sobrino va a ver como juegas mientras lanza gritos pulsando un botón... Para mi eso no es tener multijugador.
No hay manera de comprarlo ya en Japón, es registrarse y banear la cuenta...Nada esperaremos sino a cdiscount
A mi por ahora me esta gustando.

Yo si noto "microparones" cuando rompes cosas, pero ninguna bajada de frames ni congelaciones (por ahora).
Me explico, noto que cuando le pegas un puñetazo a algo, antes de acabar el puñetazo del todo hay como una microparada, inapreciable casi, y ya aparecen las cosas destruidas, no se si me explico.

Tambien he de decir que juego en una lg oled c4 que le mete algo de magia al tema y que igual lo noto por eso.

Sheyk90 escribió:
Jose_Muse escribió:

El "Si" es, tú vas a jugar y tu sobrino va a ver como juegas mientras lanza gritos pulsando un botón... Para mi eso no es tener multijugador.

Has probado el " It take two " ?

lynde escribió:No hay manera de comprarlo ya en Japón, es registrarse y banear la cuenta...Nada esperaremos sino a cdiscount

Joder que putada.., y a los que ya la teníamos hecha?, también las van a joder o que?.

Voy a ver si sigue en pie la cuenta xD.

Edito: Acabo de entrar en amazon.co.jp y la cuenta sigue en marcha, asi que a los que ya la tuviesen hecha, puede que sigan pudiendo comprar. Voy a intentar comprar por 5€ el demo de switch2, a ver si llega xD.
lynde escribió:No hay manera de comprarlo ya en Japón, es registrarse y banear la cuenta...Nada esperaremos sino a cdiscount

Yo acabo de crear la cuenta Amazon JP con cuenta de Apple, he puesto una dirección random de Japón y he podido comprar el juego pero me sale "Pending"
Sheyk90 escribió:
Jose_Muse escribió:

Por eso es cooperativo, no multijugador.
Shiniori escribió:

Yo acabo de crear la cuenta Amazon JP con cuenta de Apple, he puesto una dirección random de Japón y he podido comprar el juego pero me sale "Pending"

Te has registrado desde pc o móvil, con vpn? Yo he probado todo y me banea la cuenta en cuanto pasan unos minutos
lynde escribió:
Shiniori escribió:

Te has registrado desde pc o móvil, con vpn? Yo he probado todo y me banea la cuenta en cuanto pasan unos minutos

Pues la acabo de hacer como te he comentado, me han enviado el código para la verificación de la cuenta.

Lo hice en el portátil con Edge en modo incognito sin VPN.

Si me llega el código y puedo te miro de pedir uno..
Fuah. Me ponéis los dientes larguísimos.

Pues yo, con el HYPE, me puse la semana pasada el DK Returns, que lo compré pero aún no le lo había vuelto a pasar. Y uff no veas. Este me lo pasé en la Wii U y 3DS hace ya la tira y no sé si con los años me vuelvo más torpe o lo que sea porque algunos niveles son infernales. Sobre todo los niveles K. Tela tela tela.
Voy ya por el 7-6.

En cuanto al Bananza, no me preocupa que sigan que los niveles de la ruta 'obligatoria' son bastante sencillitos. Al revés. En los análisis no reflejan la mayoría de las veces la maestría de Nintendo en el diseño de niveles y que se demuestra en este tipo de títulos, en los que todo tipo de jugador encuentra algo a su nivel.
A mi hijo le vendrá genial ese nivel de dificultad. Y nosotros que somos más experimentados pues encontraremos dificultad a nuestra altura (o incluso más) conforme avance el juego y profundicemos. Mario Odyssey ya era así.
Shiniori escribió:
Pues la acabo de hacer como te he comentado, me han enviado el código para la verificación de la cuenta.

Joder, sería un favorazo shur! Yo no tengo manera, he intentado ya con 4 cuentas, todas block, y cambiando la IP. Vamos me pescan al momento de registrarla y verificarla
lynde escribió:
Shiniori escribió:

Joder, sería un favorazo shur! Yo no tengo manera, he intentado ya con 4 cuentas, todas block, y cambiando la IP. Vamos me pescan al momento de registrarla y verificarla

Has puesto una dirección correcta de Japón?
Shiniori escribió:
lynde escribió:
Shiniori escribió:

Me pedirías uno a mi también si no es mucho pedir?
Shiny-estro escribió:
Shiniori escribió:
lynde escribió:Te has registrado desde pc o móvil, con vpn? Yo he probado todo y me banea la cuenta en cuanto pasan unos minutos

Si me llega y puedo sin problema.

Aunque me aparece pendiente Digital Order History 2025/7/17 Status: Pending
SMaSeR escribió:
lynde escribió:
Shiniori escribió:

Has puesto una dirección correcta de Japón?

Sí, la del hotel donde voy esta navidad jajajaja, vamos, más real....
Shiniori escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiniori escribió:

Si me llega y puedo sin problema.

Aunque me aparece pendiente Digital Order History 2025/7/17 Status: Pending

Tardan eh, a mi para el patapon me tardaron mas de 30 minutos.
Ellos se auto dan un margen de 4 horas para dártelo eh xD.

@lynde pues no se tío, vaya putada. Yo, como el 98% del foro, he puesto Hokkaido que es la que salía en el ejemplo de dirección xDDDD.
Tiene que ser algún problema tuyo raro.
Me encomiendo a @Shiniori, sino pues nada, a esperar a la semana que viene a los franchutes jejeje. Gracias a todos por la ayuda, pero no hay manera
No me llamaba nada este juego (tampoco había visto mucho) pero ayer me vino la calentada y lo compré en Amazon JP.
Tras 2h dándole, menudo vicio de juego. Recomendable lo loco que es de ir destrozando lo que se te ponga por delante.
@Victor86 tiene niveles de dificultad?
oso^Yonki escribió:@Victor86 tiene niveles de dificultad?

Al iniciar el juego me dio a elegir dos niveles, no recuerdo los nombres pero era fácil y normal.
Elegí el normal y no es relativamente complicado, al principio hacerse con las mecánicas de que botón hace que, pero los niveles, enemigos no son complicados al menos de momento.
Es un juego Nintendo para que todo el mundo disfrute.
Acabo de probarlo, que estaba fuera de casa, y... no entiendo las críticas al apartado técnico (probado en portátil). Se ve y se mueve dpm de lo probado hasta ahora. No sé que nivel de exigencia es necesario para ver este juego como algo justito para lo que cualquier fan esperaría de un juego así.
Vaya vicio. Se ve de lujo en portátil (da ganas de acariciar el pelo XD) y aprovecha muy bien la vibración de la consola.

Si esto es la versión "cutre", no me imagino cuando lo ponga en la TV.
Consola en el dock TV 4k
Desde las primeras escenas cuando juegan con la cámara se ve un poco lagueado :/

A ver cómo avanza la cosa.
La espera se va a hacer eterna, a ver si los franceses nos traen pronto la banana.

Los que ya lo tengáis disfrutad mucho, los análisis ya han dicho que es un juegazo con horas para aburrir.
Pues ya en la primera isla tras el prologo, me he pasado varios niveles de desafío, bastante facilitos pero muy divertidos.

El juego tiene una cantidad de coleccionables interesante, tan solo en esa primera isla hay 61 fósiles para recoger, te los puedes encontrar al igual que los mapas que te indican donde están, también para ir coleccionando bananas.

Lo de ir adquiriendo habilidades también es un puntazo, acabo de sacar el
doble salto

Con ganas de seguir avanzando.
Que guapo esta!!!!!!!
Yo no note eso de bajadas decian, de momento lo juego en modo consola, aun no puse en dock.
Es aquí donde se compra a foreros clave japonesa en Amazon?, hay lista de espera? XD
Pues he jugado un par de horitas y lo más importante: el juego es muy muy divertido.

Dan ganas de rebuscar coleccionables y plátanos ocultos para subir habilidades, estoy constantemente saliendo del camino marcado.

Es fácil, pero la verdad es que no busco un reto sino divertirme y lo consigue muchísimo.

En lo técnico, es un 9. Creo que se nota un poco bastante que empezó siendo un juego de Switch, no lo veo tan avanzado a nivel gráfico como Mario Kart. Claro también entiendo que gran parte de los recursos van destinados al sistema de destrucción y el enorme tamaño del mapa. De todas maneras cumple de sobra, y artísticamente es bonito.

Las rascadas están, pero no afectan a la experiencia. Tenemos juegazo para rato, pero tampoco lo veo goty (de momento veo clarísimo que es KCD 2), creo que los análisis aciertan con ese 9 de media. Un juego sobresaliente.
Oh banana [amor]
Está muy divertido.
El segundo mapa es muy bonito, da bastante mejor impresión que el primero.
Yo lo tengo comprado en la store de USA, con una cuenta que uso para comprar en esa store, se supone que no lo podre jugar hoy a las 00:00 no? sino en el horario que se desbloque alli? [buuuaaaa]
Solo entro para decir que cuidado con Youtube que hay spoilers.
Spain Fox Unit escribió:Yo lo tengo comprado en la store de USA, con una cuenta que uso para comprar en esa store, se supone que no lo podre jugar hoy a las 00:00 no? sino en el horario que se desbloque alli? [buuuaaaa]

Si cambias de region podras jugarlo. No?
Menudo juegarral, supee entretenido destruir todo
Spain Fox Unit escribió:Yo lo tengo comprado en la store de USA, con una cuenta que uso para comprar en esa store, se supone que no lo podre jugar hoy a las 00:00 no? sino en el horario que se desbloque alli? [buuuaaaa]

A las 06:00h en España.
Faltan 2 horas, se van a hacer largas XD

Exactamente, se desbloqueará en la hora de la store donde has comprado. Lo único que no sé es si la hora de la store USA es hora del Atlántico o del Pacífico. Dependiendo de si es una u otra se te desbloqueará el juego a las 6 o a las 9 de la mañana.
Ya me han cargado el juego en Cdiscount, no como en el primer pedido. Parece ser que finalmente sí lo enviarán. Por 50€ de salida no me parece un precio excesivo.
fuji escribió:

Si cambias de region podras jugarlo. No?

El miedo es que me puedan banear la cuenta por eso y en esa cuenta tengo mucho juego comprado...

Korpas escribió:

A las 06:00h en España.

Perfecto, gracias 🫡

Patchanka escribió:

Exactamente, se desbloqueará en la hora de la store donde has comprado. Lo único que no sé es si la hora de la store USA es hora del Atlántico o del Pacífico. Dependiendo de si es una u otra se te desbloqueará el juego a las 6 o a las 10 de la mañana.

Creo que serían a las 6 de la mañana como dice el compañero, pues nada, tocará esperar, gracias por la info.
Pues parece ser que es un juegazo...
Por lo que leído el juego no es demasiado desafiante, y conociendo la saga es lo único que de momento le podría reprochar.

Por otro lado, no entiendo las comparaciones con Astrobot, que parecía bastante olvidado hasta que sale un plataformas con verdadero carisma y que lo va a reventar en ventas... Control de daños? [+risas]
No pensaba comprarlo, porque había varias cosas que me echaban para atrás (la paleta de colores me parecía horrorosa, Gameplay que pudiera aburrir pronto...) pero con el tema este de comprarlo en Amazon JP me ha dolido menos y no me lo he pensado.

Llevaré casi dos horas y no veas es divertido de pelotas. A ver cómo evoluciona con las horas pero no tiene pinta de que vaya a bajar la diversión según se vayan metiendo nuevas mecánicas.

Una cosa que me está sorprendiendo es el tamaño del mapa, el primer nivel fuera del tutorial por ejemplo, es una locura lo que habrá sido el diseño de niveles para algo así.
    Editado por [erick]. Razón: falta de respeto
    2032 respuestas