[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

ab1994 escribió:
JAJAJAJAJJAJAJAJAJ venga escribe un libro para compartir tu sabiduría anda, de mientras los juegos que lo merecen seguiran recibiendo premios de gente con bastante más experiencia y conocimiento que tú.

Cambiando de tema porque telita, tremendas ganas del DKB esta noche, seguro que va a ser para mí el top de este año como lo fue Astro el año pasado.

Yo no he pedido escribir un libro para compartir mi sabiduría, solo te he pedido que compartas la tuya en lugar de intentar ridiculizar al que te contesta. No, la prensa occidental no tiene mas experiencia conocimiento ni tampoco edad que yo jugando a los plataformas que es el género que mas me gusta, y no me hace falta escribir un libro para eso, si te atreves a hablar del diseño de niveles de Astrobot, veremos a ver la razón por la que piensas que merece un 95, si no pues serán creencias tuyas simplemente por vibras que te de a ti, o porque sigues la corriente de las redes, no tiene mas, si jugases a plataformas con pasión sabrías que está bien, pero no mas, no puedes venir de jugar a Mario Odyssey, Wonder, DK Tropical Freeze, Rayman Legends, Galaxy, por decir algunos plataformas recientes que son de los mejores en 3D y 2D, ponerte el Astrobot, y decir un 95, es dejar al género de plataformas a un nivel bajo.
Deseando jugarlo mañana, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero me preocupa un poco el Downgrade grafico en el modo portatil.

gjazz escribió:Pues eso, que se monta excesivo drama porque un analista de ha dicho que aquí y allí baja la resolución o tiene caídas, eso puede ser un 1% del juego...

De todas formas entiendo la crítica, pero es que con las otras consolas también pasó, todo eran promesas de 4k y fps altos hasta que llegaron los juegos y se vio la realidad

4k? Sony prometió JUEGOS y 8K y no ha pasado nada
GrimFregando escribió:
ab1994 escribió:
JAJAJAJAJJAJAJAJAJ venga escribe un libro para compartir tu sabiduría anda, de mientras los juegos que lo merecen seguiran recibiendo premios de gente con bastante más experiencia y conocimiento que tú.

Cambiando de tema porque telita, tremendas ganas del DKB esta noche, seguro que va a ser para mí el top de este año como lo fue Astro el año pasado.

Yo no he pedido escribir un libro para compartir mi sabiduría, solo te he pedido que compartas la tuya en lugar de intentar ridiculizar al que te contesta. No, la prensa occidental no tiene mas experiencia conocimiento ni tampoco edad que yo jugando a los plataformas que es el género que mas me gusta, y no me hace falta escribir un libro para eso, si te atreves a hablar del diseño de niveles de Astrobot, veremos a ver la razón por la que piensas que merece un 95, si no pues serán creencias tuyas simplemente por vibras que te de a ti, o porque sigues la corriente de las redes, no tiene mas, si jugases a plataformas con pasión sabrías que está bien, pero no mas, no puedes venir de jugar a Mario Odyssey, Wonder, DK Tropical Freeze, Rayman Legends, Galaxy, por decir algunos plataformas recientes que son de los mejores en 3D y 2D, ponerte el Astrobot, y decir un 95, se me caería la cara de verguenza dejar al género a ese nivel vaya.

Pero es que yo no tengo nada que demostrarte a ti, sé que lo que estás diciendo es de una persona sin criterio en este tema y ya está, no voy a hacer una disertación para explicarte mi punto de vista, qué pereza.

Volvemos al Bananza?

Ostras, es bastante notório el downgrade. Llama la atención, por lo menos en el video. Si lo fuer a jugar en ese formato, me "medio" preocuparía, pero como lo pretendo jugar en dock, no me importa.

Un saludo !
Me da la sensación de que parte del éxito que va tener este juego es que no hay nada destacable en el catalogo de NS2 y eso le va beneficiar.

Personalmente me parece un juego con una paleta de colores horrorosa y no me llama nada su jugabilidad.

Los medios parecen estar dándole buenas notas, debe ser por lo de siempre, es Nintendo.

Pues nada chic@s que lo disfruten quien lo compren.
No iba a jugarlo todavía porque aun no tengo Switch 2 ni prisa por comprarla, pero estupendo que hoy al entrar en Youtube ya me ponga en la cara DK Bananza Final Boss y demás en recomendado XD.

Para el que no quiera spoilearse que sepa que se puede encontrar de cara con alguno ya hoy.
ab1994 escribió:
Pero es que yo no tengo nada que demostrarte a ti, sé que lo que estás diciendo es de una persona sin criterio en este tema y ya está, no voy a hacer una disertación para explicarte mi punto de vista, qué pereza.

Volvemos al Bananza?

Porque sin criterio? Si eres tu el que no da contestación y lo que haces es escurrir el bulto y mirar para otro lado, un poco lo que se llama tirar la piedra, esconder la mano, y hacer parecer que el que sabe no tiene ni idea, sin que tu tengas que dar ni una razón para defender lo que dices.
Como alguien que entiende como funciona un diseño de nivel puede no tener criterio y la persona que evita dar razones si lo tiene, como la persona que se explica no tiene criterio y la que no se explica y va a lo personal, si lo tiene, porque es raro eso.
Si no tienes nada que demostrarme, porque juzgas tan rápido a quien si te está demostrando?
Sacado de la descripción del vídeo:

Donkey Kong Bananza tiene un único modo de visualización. En este video se comparan las diferencias visuales entre el modo Dock y Portatil.

La resolución en ambos modos es dinámica, con una resolución que oscila entre 1552p y 1008p escalado a 2160p en dock y 1080p dinámicos con resoluciones mínimas 648p en portátil, aunque en ambos casos tiende más a la baja y FSR no hace tan buen trabajo como lo haría DLSS.

El modo portátil reduce algunos settings gráficos como la distancia de dibujado, efectos de postprocesado y algunas sombras o texturas, pero a nivel general la experiencia en portatil es idéntica a jugar en TV.
Como dato curioso, el modo portátil compensa la menor distancia de dibujado priorizando assets de mayor tamaño con un resultado interesante.

Los tiempos de carga son de los más rápidos que he visto en un juego de Nintendo Switch 2 hasta la fecha.
El modo portátil támbien muestra algo más de ruido en las sombras de contacto debido a la reconstrucción temporal.
Donkey Kong Bananza es una gran evolución a nivel visual con respecto a Super Mario Odyssey con una importante novedad: la destrucción.

Sus escenarios basados en voxeles nos permiten una gran interacción con el entorno, pero conllevando a cierto coste en el rendimiento en algunos momentos.

Donkey Kong Bananza se mantiene estable a 60fps en la mayoría del gameplay, con algunas caídas puntuales durante momentos de estrés y gran destrucción.

Sin embargo, las cinemáticas sufren problemas de rendimiento durante los cambios de cámara (estoy también aplica durante el gameplay cuando obtenemos una nueva Banana).
El menú del mapa es sin duda la parte más irregular en cuanto a rendimiento, pero dado que se trata de un menú, no supone un problema.

Donkey Kong Bananza es claramente uno de los juegos estrella de Switch 2 y un firme candidato a GOTY.
Aprovecho para decir que aunque me devolvieron ayer el dinero en CDISCOUNT esta mañana me ha salido como listo para enviar. He tenido que cancelarlo desde la web porque ayer lo compré en amazon japon.

La verdad es que lo prefiero digital, es un juego que en cualquier momento puedes jugar y sin cartucho por el medio. Encima a 41€ en 2025 con todo lo que s eha dicho de Nintendo y sus juegos a 90€.
Ya es la segunda vez que leo Sony en este post... habrá lanzado algún juego hoy [jaja]
Creo que alguien lo había preguntado y a mí también me interesaba saberlo.

Se puede elegir el idioma doblaje. Yo lo he puesto en japonés y los subtítulos se mantienen en español. 👍🏻

Imagen
--

Solo he jugado unos minutos pero ya tengo la sensación de que va a ser una locura para los completistas... Aunque indican lo que tienes que hacer, es imposible no ponerte a excavar por si hay algo escondido.

El juego se ve precioso (Solo juego en dock).
Ya vale el digital de japon.
Ya disponible en Japón, a viciar!!
Cargada la Virtual Card.... BANANAS !!!! dispnible en Japon !!!

Un saludo
Yo estoy en el barco de los de disfrutar y menos vueltas a la resolución, fps, fsr, etc. porque el juego ya se ha visto en los videos que se ve que te cagas y se va a disfrutar a tope.

Peero, sí estoy en el barco de los que 69,90 solo me los gastaría en juegos que se cuentan con los dedos de una mano... un Zelda tipo BOTW, Flight Simulator, un Fallout 5, un Gran Turismo (si salieran en PC, ya no tengo PS) y poca cosa más.

Tengo demasiados juegos como para gastar 70 pavos en cada juego que vaya a sacar Nintendo de ahora en adelante, por lo que voy a ver desde la barrera como disfrutáis mañana a saco. Más adelante si lo puedo conseguir sobre 50 o así le daré caña.

También podría hacer lo de amazon japón eh... tampoco lo tengo descartado al 100x100 pero es que mi cuenta tiene como 150 juegos digitales y me da pavor con el plan que lleva Nintendo de últimas... ya sé que no van a banear a nadie por eso y que en switch 1 se lleva haciendo 8 años, pero me sigue dando respeto.
    Editado por [erick]. Razón: y hasta aquí tu participación en el hilo
    Rocky_horror escribió:Me da la sensación de que parte del éxito que va tener este juego es que no hay nada destacable en el catalogo de NS2 y eso le va beneficiar.

Personalmente me parece un juego con una paleta de colores horrorosa y no me llama nada su jugabilidad.

Los medios parecen estar dándole buenas notas, debe ser por lo de siempre, es Nintendo.

Pues nada chic@s que lo disfruten quien lo compren.

Cierra al salir.

Va a ser un juegazo y todos lo sabemos.
    Sólo quería decir a los desplazados a Japón... BANANZAAAAAA!! y traer vuestras opiniones cuando echéis unas horitas [beer]
    GrimFregando escribió:
    ab1994 escribió:

Volvemos al Bananza?

Porque sin criterio? Si eres tu el que no da contestación y lo que haces es escurrir el bulto y mirar para otro lado, un poco lo que se llama tirar la piedra, esconder la mano, y hacer parece que el que sabe no tiene ni idea, sin que tu tengas que dar ni una razón para defender lo que dices.
    Como alguien que entiende como funciona un diseño de nivel puede no tener criterio y la persona que evita dar razones si lo tiene, como la persona que se explica no tiene criterio y la que no se explica y va a lo personal, si lo tiene, porque es raro eso.

Porque el que tiene que argumentar el porqué es malo eres tú, no yo el porqué es un juego increíble, ya que eso está hablado y tratado en mil vídeos y textos desde el año pasado, con los cuales la inmensa mayoría de crítica y de público que lo jugó concuerda. Si tú opinas diferente bravo por ti, pero tu opinión ni es relevante ni suficiente para ser contrapunto a su indiscutible éxito. Pero tú eres uno de esos listos que se cree que su experiencia vale más que la de los demás y que tiene la razón aunque el resto de la gente no esté de acuerdo porque "llevo jugando muchos años xd".

Y aquí dejo el tema, volvemos al juego que nos ocupa el hilo.
    Ya se puede jugar aun habiendo vuelto a España la cuenta???? Comprado en amazon jp
    Rocky_horror escribió:Ni en los mejores sueños de Miyamoto DK Bananza se va llevar el GOTY.

El tal stranding ese que nadie sabe ni de que va, si, verdad?
    @jordi1986 a ver, el PVP es el que es, no lo vamos a discutir, pero estando atento se pueden conseguir los juegos más baratillos. Yo lo he sacado en Miravia por 58€ otros por 53€ en versión de España, luego está lo de la web francesa que lo han sacado por 49...
    Rocky_horror escribió:Ni en los mejores sueños de Miyamoto DK Bananza se va llevar el GOTY.

Imagino que te refieres al GOTY de The game awards, que parece que es el único que conoces, y efectivamente, posiblemente no se lleve ese GOTY de esa basura de evento donde dan más importancia a los actores que invitan que a los videojuegos y desprecian los juegos de nintendo metiéndolos siempre en la categoría familiar, pero seguramente se lleve varios GOTY de medios más serios en cuanto a juegos y lo más importante, será el GOTY personal de mucha gente, que es lo importante. La gente como tú a la que no le gustan los videojuegos no lo entenderá.
    @Jose_Muse donde te repartieron el carnet ? Es para un amigo.
    AndresMC escribió:Ya se puede jugar aun habiendo vuelto a España la cuenta???? Comprado en amazon jp

Sí. Estoy en España y jugando ya.
    ab1994 escribió:
    GrimFregando escribió:
    ab1994 escribió:

Volvemos al Bananza?

Porque sin criterio? Si eres tu el que no da contestación y lo que haces es escurrir el bulto y mirar para otro lado, un poco lo que se llama tirar la piedra, esconder la mano, y hacer parece que el que sabe no tiene ni idea, sin que tu tengas que dar ni una razón para defender lo que dices.

Porque el que tiene que argumentar el porqué es malo eres tú, no yo el porqué es un juego increíble, ya que eso está hablado y tratado en mil vídeos y textos desde el año pasado, con los cuales la inmensa mayoría de crítica y de público que lo jugó concuerda. Si tú opinas diferente bravo por ti, pero tu opinión ni es relevante ni suficiente para ser contrapunto a su indiscutible éxito. Pero tú eres uno de esos listos que se cree que su experiencia vale más que la de los demás y que tiene la razón aunque el resto de la gente no esté de acuerdo porque "llevo jugando muchos años xd".

No he dicho que sea un mal juego, he dicho que no es un juego de 95, ni harto de vino.
    GrimFregando escribió:
    ab1994 escribió:
    GrimFregando escribió:

No he dicho que sea un mal juego, he dicho que no es un juego de 95, ni harto de vino.

Menos mal, alguien con sensatez.
    AndresMC escribió:Ya se puede jugar aun habiendo vuelto a España la cuenta???? Comprado en amazon jp

Si, sin problema

Que pesado eres.
    Rocky_horror escribió:@Jose_Muse donde te repartieron el carnet ? Es para un amigo.

En tu casa seguro que no, porque llevas 4 mensajes y ninguno hablando del juego.
    (mensaje borrado)
    Pero si los Game Awards son votaciones que envían los medios de videojuegos xD.

Mismamente en Metacritic este año tienes el Clair Obscure 33 que tiene un 93 y un 97 de la gente; es el GOTY claro este año. Igualmente Bananza estará nominado imagino; como otros muchos años han estado los Zelda, el Mario, el Super Smash, el Metroid Dread, etc.

Tampoco hay que caer en fanatismos absurdos.

Yo esperaré hasta el mes que viene para comprarlo que ya tengo varios pendientes
    @nunez Has vuelto desde japon ? en la web y en la consola ? y todo normal, entiendo... me da yuyu que al tocar algo, tanto la region desde la consola como en el perfil de web, se bloquee hasta mañana.

Un saludo !
    Pistu escribió:

El tal stranding ese que nadie sabe ni de que va, si, verdad?

Ese tampoco pero el Expedition 33 tiene muchas papeletas.
    A mí también me decepcionó el Astrobot y eso que le di una buena oportunidad (poco más y me saco el platino).

El DK en cambio me llama muchísimo y creo que se va a convertir, de momento, en mi juego favorito de la consola.
    FunkyBass escribió:@nunez Has vuelto desde japon ? en la web y en la consola ? y todo normal, entiendo... me da yuyu que al tocar algo, tanto la region desde la consola como en el perfil de web, se bloquee hasta mañana.

Un saludo !

Sí, sí. La consola y la cuenta están con región española y no ha pasado nada.

Por cierto, llevo media hora y si algo tengo claro que es que el juego es muy divertido
    Soy al unico que (salvando las distancias) se le asemeja un poco al astro bot? Viendo los videos, el plataformeo, y las mecánicas se le da un aire, y os digo, ojalá sea así o minimamente parecido, porque AB es un juegazo y este tiene la misma pinta, que ganas de ir mañana a pillarlo, los de japon, bien jugado, eso está claro.
    Me paso por la banana los aspectos técnicos del juego , quiero meter el cartucho y disfrutar explorando , destruyendo y haciendo el mono , unga unga [carcajad]
    Pues nada, llevo 2 horas jugando en modo portatil y se juega y se ve perfecto. No he notado ninguna caída de frames ni nada del estilo, todo muy fluido, y eso que he reventado todo lo que me e ido encontrando sin miramiento.
    La verdad es que luce espectacular 👌🏻
    Parece una mezcla entre el Mario odissey y el Banjo, pinta a juego muy largo si queremos encontrarlo todo.
    Los Nintenderos nos hemos vuelto cuentapixeles, que horror jajajaja

El juego pinta espectacular y claro que lo ideal hubiera sido que lograra almenos resolución 2K nativos pero bueno no hay que perder la vista lo importante que es que sea divertido y tiene toda la pinta de que lo es, no tendré mi copia hasta el fin de semana así que no podre juzgar, quizás el tema de los escenarios destruibles afecten la resolución y rendimiento, porque no es lo mismo un escenario estático sin ninguna física de destrucción, a uno donde aparentemente se destruye la mayor parte del escenario.

Si este juego no salió en la primera Switch apesar de empezar su desarrollo en ella, por algo será.

ron_con_cola escribió:Yo no sé porque tenéis tan supervalorado el odissey, a mi me parece mejor juego de Mario el 3dworld, más divertido, más multiplayer, más plataformas y más super Mario en esencia.

Comparto esta opinión.

Gustándome mucho Super Mario Odyssey aclaro pero no soy muy fan de los mundos abiertos en Mario porque se pierde un poco esa esencia arcade plataformera de la franquicia para volverse mas como juego de aventuras, que no esta mal aclaro pero por preferir, prefiero los Marios plataformeros, no por nada mis 3 Marios 3D favoritos son Super Mario 3D World, Super Mario 3D Land y Super Mario Galaxy 2.

Con la franquicia Donkey Kong nunca he tenido problema con los mundos abiertos o entornos mas amplios y mas aventureros, Donkey Kong 64 es uno de mis juegos favoritos.

Pues si, lamentablemente no creo que Nintendo vaya a darle maletines al doritos como hace Sony [buuuaaaa]
    Yo recomiendo palomitas y a disfrutar. Disfrutar de estos maravillosos "antis" que no fallan a sus citas con cualquier novedad de Nintendo. Siempre prestos para desmerecer y minimizar lo máximo posible. En las épocas malas de Nintendo, como en Wii U, ni se les veía. Disfrutar porque cada post, cada comentario y cada crítica desmedida refrenda algo evidente ... Que Nintendo está en buena senda. Tomarlo con humor y buen rollo y disfrutar del juego que realmente es lo importante. Que no os amarguen un ápice quien no puede hacerlo por alineaciones varias.

Saludos
    FunkyBass escribió:@nunez Has vuelto desde japon ? en la web y en la consola ? y todo normal, entiendo... me da yuyu que al tocar algo, tanto la region desde la consola como en el perfil de web, se bloquee hasta mañana.

Un saludo !

La consola no te pide para elegir cuenta para validar el juego. Entiendo que sabe que lo has canjeado en Japón y por eso no tiene en cuenta ni región de consola ni país de la cuenta.
    Señores a disfrutar!!! ☺️

Si es mejor o peor que esté o el otro... ya lo veremos cuando lo juguemos, y cada uno opinará una cosa como siempre. De momento lo que dejan claro los análisis con unanimidad es que está al nivel de los más grandes plataformas 3D 👍🏻

Después de la pechá narrativa pelijuego que me estoy dando (y disfrutando con el Cyberpunk) me apetece muchísimo reventar el escenario para conseguir unas bananas 🤣

Creo que el timing de sacar este juego fresquito, disfruton y FAMILIAR a lo Pixar es perfecto para darle con las nenas y que se enganche hasta la parienta en las vacas.☺️

A cuidarse y sed felices!
    He estado jugando esta primera horita y alguna bajada de fps sí, pero es nada, 1 segundo y casi ni se aprecia. A disfrutar del mono!
    La conclusión que saco tras leer y ver varios análisis es que Nintendo lo ha vuelto a hacer, otra vuelta de tuerca más a las mecánicas de siempre y en lugar de centrarse en ser lo más puntero en lo técnico se dedican a a crear diversión en sus videojuegos.

Por eso Nintendo es única, nadie son como ellos en el diseño de videojuegos. Centrarse en la pura diversión que es para mí lo que tendrían que centrarse todos los juegos . Muchísimas ganas de este donkey, muchísimas.
    stan_the_man escribió:Aprovecho para decir que aunque me devolvieron ayer el dinero en CDISCOUNT esta mañana me ha salido como listo para enviar. He tenido que cancelarlo desde la web porque ayer lo compré en amazon japon.

La verdad es que lo prefiero digital, es un juego que en cualquier momento puedes jugar y sin cartucho por el medio. Encima a 41€ en 2025 con todo lo que s eha dicho de Nintendo y sus juegos a 90€.

Pues a mí que ya me lo han cobrado todavía me sale validado,eso sí,con una barra del seguimiento del pedido pero aun sin preparación
    Tutorial pasado y joder, guapísimo.

Después de astrobot que no me divertía tanto y todavia no es nada lo jugado.
    Joantca escribió:Tutorial pasado y joder, guapísimo.

Después de astrobot que no me divertía tanto y todavia no es nada lo jugado.

El otro día vino el hijo de un amigo a casa y le puse Astrobot. Pensé, joder que pedazo de juego, con que esté un peldaño por debajo el Bananza será la hostia. Y parece que va a estar ahí ahí, ahora cuando llegue a casa publico mis impresiones.
    Yo me espero a esta noche para disfrutarlo, qué ganas!
    2032 respuestas