gabatxo escribió:en el hilo general hay unos cuantos así que se basan en "su libertad de expresión" para estar todo el santo día rajando y echando bilis, y a la mínima que les respondes eres tu el malo e intolerante.
Flipo con la deriva alt-right del foro.
Es que la tolerancia se basa en el respeto de las opiniones de los demás. Si a ti no te gusta algo, lo dices en un único post o dos. Y como respuesta se te censura, o se hacen diez citas directas o indirectas, insultandote como a mí en el primer hilo de esta página.
Hay mucha toxicidad en este hilo y en cualquier general de consola. Principalmente causada por los mismos tóxicos: los usuarios acérrimos de la marca/juego X que lo defienden a capa y espada y se enzarzan en discusiones absurdas con los que simplemente opinan algo que no les gusta. Se retroalimentan y terminan intoxicando el hilo. Es como el discurso Red Pill, pero aplicado a videojuegos.
La respuesta de la moderación suele ser la fácil: Banear al "rebelde" es más fácil que hacerlo con el rebaño. Yo no lo critico y sé que me va a caer a mí el baneo, ¡encima de ser el inocente y haber recibido yo los palos xD (troll, gilipollas, clon y otras lindezas me han dedicado en la última página)! La cuestión es que al rebelde lo baneas, pero los auténticos tóxicos siguen ahí y van a dar palos al siguiente que llegue y critique X aspecto de un juego. Y el ciclo se repite. Hasta que no banees a estos usuarios tóxicos, "los accionistas" como cariñosamente se les llama, que saltan con las críticas y no respetan las opiniones de los demás, el problema va a seguir ahí, pero la gente o la moderación no se dan cuenta. O no quieren darse cuenta, porque "los rebeldes" al final damos una opinión y nos vamos, pero "los accionistas" son los verdaderos fieles que van a estar ahí dándote visitas en el hilo, subiéndolo con mensajes... Los clicks son dinero.
Yo la verdad que la conciencia la tengo muy tranquila porque sé que soy inocente.