[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Deka está bien porque es doblaje castellano y en España se dice DE KA y no Dikei, es más en la película lo pronuncian Deka si no me equivoco y nadie le molestó.

No entiendo la necesidad de meter tanto anglicismo por la excusa de ser más fiel cuando es igual de correcto. Otra cosa es que me cambies Donkey Kong por "José Fernando el mono" XD
Ivanfuci escribió:Lo dijese como lo dijese iba a haber movida, a mí sinceramente me importa entre poco y nada, pero hoy en día todo es criticar y criticar, demasiado tiempo libre tenemos.

Ya ves, es como AC/DC XD Hay que preguntar a amigos a ver como lo pronuncian [jaja]

La voz en castellano la veo acertada, me gustaría saber que otros personajes ha doblado... supongo que ya lo dirán :D
Me parece una polémica un poco absurda esto de que haya gente que le moleste que se diga "Deká" cuando toda la vida hemos tenido a estos.... (Lo dice uno que todos los dias habla en inglés por su trabajo)

Imagen

Imagen

Me hubiese gustado mas que lo hubiesen llamado Donkey o Donko? Pues si, porque es como normalmente la gente lo suele llamar. Pero si en el juego se ha optado por DK, es correcto que se pronuncie así en castellano.
osguerys escribió:Ya se puede reservar en Game. Seguro que vuelan!

Reservado en Game.
Lo de recoger en tienda no tiene mayor importancia,pones web y cuando vas a pagar siempre te da opción de recoger en tienda,zero problema.
Pues mis amigos y familia seremos los raros... siempre hemos dicho "Donkikón" tal cual suena [+risas] Pero nos modernizaremos... no pasa nada...
Nah yo solo espero que los que se quejan en Twitter digan al KFC kei ef ci y a USA iu es ei si tan ultra fieles son
Alex-Redfield escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Link77 escribió:

El doblaje parece de mucha calidad , bien por Nintendo que nos lleguen los juegos doblados a nuestro idioma .

El doblaje de Pauline si, ese no lo cuestiono en lo mas minimo y lo agradezco.

Pero que la propia Pauline se ponga a cantar en inglés se carga la inmersion, porque no va a ser la misma actriz española la que te cante esas canciones.

Sera por actrices que sepan cantar en España, a Nintendo no le ha dado la gana pagar y ya, y lo mismo para Francia, Alemania e Italia.

Luego los otros idiomas que suelen considerar de menos peso (Portugues, Ruso, Holandes), ya si que me esperaria un doblaje solo del personaje o inglés del tiron, pero en los 6-7 idiomas principales del mercado (japones, inglés, frances, aleman, español, italiano y coreano), ya podrian hacer el trabajo completo en lugar de la chapuza esta.

Es como en Rhythm Paradise Megamix de 3DS, "Doblaje europeo", que es la forma que tuvieron de decir que las canciones que se doblaron en el pasado para DS se quedaban en castellano, las de Wii en inglés y las nuevas de 3DS en instrumental. [facepalm]

En Japón las canciones son en inglés también.

¿En serio las han dejado en inglés en Japon tambien? Eso me sorprende.

Odyssey y Smash si que tuvieron las canciones en japones.

Aun asi, sigue siendo cutre no doblar las canciones a cada idioma, pero bueno, al menos no han hecho lo de "la doblamos al inglés y os la comeis con patatas los europeos", al menos se fastidian tambien los japos. [+risas]
Grease, Bailar en la Oscuridad, La ciudad de las Estrellas, Moulin Rouge... sólo pensar en doblaje en español de las canciones (por muy bueno que pudiera llegar a ser) y me pongo a temblar.

Por mi parte, agradezco que no doblen las canciones.
Sabéis si Amazon pone a la venta amiibos?
Para esperarme a comprarlo ahí.

Por otro lado, respecto a la música, la verdad que la prefiero en v.o. también.
Puede salir bien o que sea fatídico...
La música si la letra tiene peso en la historia, mientras pongan subtítulos, mejor que la canten en el idioma que se ha compuesto, que si no después queda raro.
A ver si sacan un pack del juego físico + el amiibo en MNS.

plata 7 escribió:Sabéis si Amazon pone a la venta amiibos?
Para esperarme a comprarlo ahí.

Juraría que hace años que no.
El repertorio para tirar mierda a Nintendo parece que ya va escaseando, que ya hasta se crítica el no doblaje de una canción.

El coto al pirateo y a la especulación de esta generación los tiene bailando.
Hide_to escribió:
Marcos2014____ escribió:
jjuanji escribió:

Yo la echaba entre 8-10 años

Es una edad habitual para la ficción en Japón. Naruto también tiene 13 años por poner un ejemplo. Lo leí hace años, pero ahora no acuerdo exactamente si era por motivos legales o culturales. Era algo así como la edad justa para poder atraer al público menor y al mayor. Aunque los personajes sean evidentemente mayores o menores segun la obra.

En Japón y países asiaticos como China o Corea todo lo que sea lolicon y niñas pequeñas con atributos desarrolladas atrae mucho [+risas]
Acabo de ver el direct de DK y que maravilla, no lo iba a comprar de salida, pero igual hasta cae.
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
nuevos mini gameplays
roberto28live escribió:Una pequeña muestra de doblaje:

Me suena mucho la voz que le han puesto a Pauline de otras series pero ahora no caigo cuales [+risas]

Al parecer el equipo de desarrollo es un grupo que se desligó del Team Odyssey para encargarse de esto. Según comenta, es un grupo de fanáticos de los Donkey Kong Country.

El resto del Team Odyssey se está encargando del Mario 3D.

Tiene pinta de que a partir de ahora va a haber un Team Mario y un Team Donkey.
Yo llevo pidiendo una tanqueta que destruya mundos desde el L4D y Nintendo lo ha hecho. Para mi creo que este juego se cuela en los top 5 de Switch 2 de su historia que será larga.. todo lo que veo me gusta.
No sé me estoy imaginando ya cosas pero creo que hay una canción también en japonés en todos los trailers, no solo en el de japón, pero con el narrador no lo distingo bien. La canción que empieza en el minuto 7, un poco más adelante parece que dice "hiraku" y alguna pronunciación japonesa de palabras en inglés, que por cierto tengo ganas ya de que salga la versión completa, me encanta.

Puede que Pauline tenga canciones en todos los idiomas disponibles en el juego? [idea] O al menos varios de ellos, y por eso no han traducido la que está en inglés.
A mi me encantó des de el primer día que vi el trailer, de hecho, creo que podemos estar ante uno de los mejores juegos que haya hecho nintendo en los últimos años, y sacar un donkey ( que ya es mas nicho que un Mario ) y en 3D, es una apuesta muy arriesgada, algo que precisamente echaba a faltar en los últimos años.
Deseando jugarlo.
Marcos2014____ escribió:
roberto28live escribió:Una pequeña muestra de doblaje:

Me suena mucho la voz que le han puesto a Pauline de otras series pero ahora no caigo cuales [+risas]

Reservado en la página francesa!
Chuckilin escribió:https://x.com/kiwitalkz/status/1935076156115747054

Al parecer el equipo de desarrollo es un grupo que se desligó del Team Odyssey para encargarse de esto. Según comenta, es un grupo de fanáticos de los Donkey Kong Country.

"Team Odyssey" como tal no existe, es y siempre ha sido un grupo interno de EPD Tokyo. Respecto a lo otro, es algo típico y normal en Nintendo, allí forman continuamente nuevos desarrolladores y los ponen a trabajar en sus juegos para asegurar la preservación de sus marcas. Con el Wonder fue igual.

Lo más probable es que el Bananza también sea de EPD y entre sus filas tengan miembros de aquí y allá. Hay que entender que EPD es una división muy grande, es todo un departamento y pueden tener múltiples juegos a la vez. No son equipos tradicionales como en occidente, son más bien grupos de trabajo sin una designación propia. Así que no es que los del Odyssey se desligaran o se independizaran, simplemente Nintendo los reubicó.
Siento volver al debate pero la crispación de ayer sobre el tema de DK me dejo muy descolocado, en EOL no tanto, pero en TW... madre mía... incluso sabiendo lo extremista que es la gente en TW lo de ayer tela xD

Personalmente ya lo dije, a mi se me hizo muy raro escuchar DE KA, pero pensándolo bien tiene todo el sentido del mundo y es la manera mas correcta de decirlo en castellano. Pero eso no quita que me parezca horrible xD creo que ambas cosas son compatibles.

Es mas, en este sentido me podéis llamar hipócrita porque me puede no gustar el Deka, pero a la vez digo KA EFE CE o U ESE A como había comentado un eoliano.

En fin, que se va a jugar en castellano, se va a disfrutar muchísimo y creo sinceramente que puedo tener la opinión que acabo de exponer sin ser objeto de insultos o faltadas que he leído por las redes...
Que pereza con Amazon, de nuevo la entrega días después... en mi caso el día 22. Yo me voy a esperar
Abrams escribió:

"Team Odyssey" como tal no existe, es y siempre ha sido un grupo interno de EPD Tokyo. Respecto a lo otro, es algo típico y normal en Nintendo, allí forman continuamente nuevos desarrolladores y los ponen a trabajar en sus juegos para asegurar la preservación de sus marcas. Con el Wonder fue igual.

Lo más probable es que el Bananza también sea de EPD y entre sus filas tengan miembros de aquí y allá. Hay que entender que EPD es una división muy grande, es todo un departamento y pueden tener múltiples juegos a la vez. No son equipos tradicionales como en occidente, son más bien grupos de trabajo sin una designación propia. Así que no es que los del Odyssey se desligaran o se independizaran, simplemente Nintendo los reubicó.

Creo que lo que te está diciendo es que EPD 4, conocido como Teal Mario o EPD Tokyo, ha crecido lo suficiente como para dividirse en dos equipos. A raiz de eso igual tenemos a un nuevo EPD en Tokyo (EPD 11?), igual los dos siguen formando parte del EPD4 o igual hasta los han trasladado al nuevo edificio de Kyoto.
Creo que se le da importancia de más sobre la pronunciación de DK (que curiosamente, yo siempre lo he leído tal cual, de-ká). Pero eso no tiene por qué significar que ahora Donkey se llama así, podría ser solo que Pauline, por ser una niña y para conectar con esas audiencias, lo llama cariñosamente así, pero que de todos modos oigamos Donkey ocasionalmente.

No deja de ser un apodo, y una tontería en el fondo.
Abrams escribió:Creo que se le da importancia de más sobre la pronunciación de DK (que curiosamente, yo siempre lo he leído tal cual, de-ká). Pero eso no tiene por qué significar que ahora Donkey se llama así, podría ser solo que Pauline, por ser una niña y para conectar con esas audiencias, lo llama cariñosamente así, pero que de todos modos oigamos Donkey ocasionalmente.

Pues el típico apodo que se le pone a una persona cuando tienes confianza. ratataaaa
Abrams escribió:Creo que se le da importancia de más sobre la pronunciación de DK (que curiosamente, yo siempre lo he leído tal cual, de-ká). Pero eso no tiene por qué significar que ahora Donkey se llama así, podría ser solo que Pauline, por ser una niña y para conectar con esas audiencias, lo llama cariñosamente así, pero que de todos modos oigamos Donkey ocasionalmente.

Tiene lógica, parece que Donkey no habla, y Pauline se dirige a él por lo que ve en su corbata. Una persona que hable castellano (que no sea subnormal profundo claro) diría de ká al leer esas dos letras.

En fin, Twitter merece ser prendido fuego, las polémicas absurdas, que jodida pereza.

Yo por mi parte otra nueva cuenta atrás, el hype que tengo con este juego no es ni medio normal.

Me veo 10 horas por mundo para destrozarlo entero XD
Las buenas referencias XD

Imagen
Imagen

Nintendo reveló que el tamaño del archivo de Donkey Kong Bananza es de 8,5 GB.

Estaba catalogado con 10 GB, por lo que Nintendo logró reducirlo en un 15 %.
¿Os ha pasado alguna vez que queréis que algo os guste pero no os gusta? Pues así estoy yo con este juego.xD.

Me parece horrible visualmente, vacío, el efecto de las cosas rompiéndose me parece hasta feo y el arte del juego en general me resulta muy mediocre...hay algo que no me convence

Y lo de meter a Pauline ahí...no sé xD

En fin, mis colegas están deseando que salga porque les ha flipado, así que asumo que hay algo ahí que no conecta conmigo o que no soy capaz de ver.

Ya lo cataré cuando algún colega se lo pille y a ver si me hace cambiar de opinión
¿ No se ha mencionado nada de la duración aproximada del juego ?

Viendo el último Direct parece que tenemos contenido para decenas de horas, especialmente si somos coleccionistas y pensamos patearnos los mapas. Espero que así sea porque tengo un monazo tremendo (nunca mejor dicho) de DEKÁ :Ð
Tipoduro escribió:¿Os ha pasado alguna vez que queréis que algo os guste pero no os gusta? Pues así estoy yo con este juego.xD.

Me parece horrible visualmente, vacío, el efecto de las cosas rompiéndose me parece hasta feo y el arte del juego en general me resulta muy mediocre...hay algo que no me convence

En fin, mis colegas están deseando que salga porque les ha flipado, así que asumo que hay algo ahí que no conecta conmigo o que no soy capaz de ver.

Me pasa un poco lo mismo.
En mi caso, creo que la jugabilidad va a ser muy buena y el diseño del nuevo DK [Deka], al contrario que para mucha gente, sí me gusta. Pero veo los escenarios con un estilo "genérico", no los asocio con Donkey Kong.
En cuanto al diseño/idea de Pauline, tampoco me motiva mucho... Habría preferido a Diddy (Estilo Rocket y Grood) o incluso seguir con la piedra que se había mostrado hasta ahora. Pero bueno, creo que cambiándole la ropa por algo más divertido servirá.
Y lo dije el día del direct, pero aprovecho para decirlo de nuevo. Lo que menos me ha gustado son las transformaciones, directamente me parecen feísimas.

Y que conste que lo tengo reservado porque una cosa no quita la otra.
Creo que va a ser un buen juego, pero no un buen juego de Donkey Kong si es que eso tiene sentido.
en mi caso como no he jugado un DK desde la el primer donkey de nes, pues me lo tomare en lugar de como un plataformas a lo country sino como un mario oddisey 2 con mecanicas DK. Creo que va a ser espectacular.

@Wilk097

no creo que un DK tenga que tener jungla, sino plataformas como los clasicos de nes, snes o el tropical freeze mismo.

Existen mas de 1 Donkey kong ( no country)

Donkey kong 1
Donkey kong Jr.
Donkey kong 3

son todos clasicos 2D y tienen como 30 años o mas y es la esencia original ( no country de la jungla).

luego donkey kong 64 tiene 26 años, pero ese no es original, es ya 3D

Este tendra la esencia en modo nostalgia ya se ha visto los hierros rosas, pero tambien tendra 2D a lo country , y el plato principal creo que es mario oddisey 2 pero con mecanicas DK
A mi me sorprende cuanto menos que se hable de esencia de Donkey Kong cuando solo existe 1. Y hace ya 26 años de este.

Entiendo la asociación a la jungla que nos ha dado los country. Pero si todos los mundos fueran jungla, sería el juego más repetitivo y aburrido de la historia.

De verdad dudáis que no habrá un mundo tipo jungla? Dudo que Nintendo haya enseñado todos los mundos en el direct. Habrá más fijo. Así que calma.
Tipoduro escribió:¿Os ha pasado alguna vez que queréis que algo os guste pero no os gusta? Pues así estoy yo con este juego.xD.

Ya lo cataré cuando algún colega se lo pille y a ver si me hace cambiar de opinión

Me pasa un poco lo mismo, el apartado artístico me gustó mucho más en Mario Odyssey por ejemplo. Aunque este tiene mejor resolución, el arte se siente un poco raro, los materiales se sienten de plástico, todo muy plasticoso y gelatinoso, es una sensación rarísima. Incluso en la sección donde hay lava, se siente como gelatina naranja.

En cuanto a Pauline, es una idea que me agrada bastante, al igual que el repertorio de movimientos de Donkey. Es decir, en el apartado jugable se ve que va a ser una maravilla. Lo que me echa para atrás es el entorno, los materiales, cómo se siente todo. En ese sentido, sí me creo que los desarrolladores son un grupo que se "desvinculó" del equipo principal de Mario para crear este proyecto. Sobre todo, gente joven, apasionados por lo que hacen, pero sin la experiencia o exquisitez suficiente como para bordar el arte como lo haría un Mario.

Al menos, esa es mi opinión.
Quien quiera el amiibo ya lo tiene en game y fnac
satoshi21 escribió:Que pereza con Amazon, de nuevo la entrega días después... en mi caso el día 22. Yo me voy a esperar

Cada vez funcionan peor ( por lo menos por mi zona) Reservo para tener el juego día 1 , y pago prime.

Me pone que llega martes 22 de julio. ¿ Me espero o cancelo y lo pillo en otro lado?

Le pasa esto a todo el mundo ?

Gracias
hamal escribió:
satoshi21 escribió:Que pereza con Amazon, de nuevo la entrega días después... en mi caso el día 22. Yo me voy a esperar

Cada vez funcionan peor ( por lo menos por mi zona) Reservo para tener el juego día 1 , y pago prime.

Me pone que llega martes 22 de julio. ¿ Me espero o cancelo y lo pillo en otro lado?

Gracias

Es muy posible que si cancelas y lo compras el día antes te llegue antes que a los que tienen la reserva desde hace meses.

Yo ya no reservo nada más en Amazon, sigo pagando el Prime porque hay muchas cosas que me es más fácil comprar ahí, pero con las reservas cada día están peor.

Yo con el juego me esperaré a ver si de aquí a su salida sale una buena oferta para la versión española, si no pues según me dé voy al Carrefour y o al Mediamarkt y lo compro allí directamente que está al precio de Amazon, o como te digo, quizás comprándolo el día antes de la salida en Amazon te pone que te lo entregan al día siguiente.
Patchanka escribió:
elrabas escribió:Pues uno por aquí que lo ha reservado en Miravia, la primera compra que hago ahí (espero que vaya bien), eso si, me pone que entregan el día 21, aunque no tengo prisa.
Me ha salido por 62,84€ tras varios descuentos

Comprando con CDiscount y usando el código HELLO10, te sale por 50 euros gastos incluidos con entrega en punto de recogida. Lo único es que la carátula viene en francés.

Y si consigues pasar por los aros y compras digital en Amazon Japón (ver el hilo de juegos digitales), te sale por 45 euros.

Preciaco! siempre llego tarde a todo [decaio]
hamal escribió:

Gracias

La historia se repite…..

Es una lotería con Amazon, ya pasó con las switch 2. Si lo quieres día 1 compra en otro sitio o lo compras el día antes en Amazon, que los juegos como este no se agotan.
Quien diga que "Deka" está mal dicho es que ya no es que sepa de donde le sopla el viento, es que no se sabe ni su propio idioma, ya te tiene que faltar calle para pensar que hay que decir DIKEY como si fuesemos ingleses [+risas]
Filver escribió:Quien diga que "Deka" está mal dicho es que ya no es que sepa de donde le sopla el viento, es que no se sabe ni su propio idioma, ya te tiene que faltar calle para pensar que hay que decir DIKEY como si fuesemos ingleses [+risas]

Es que los yutubers y defluencers tienen que mezclar siempre el castellano con palabras random en ingles pq si, pq está de moda y queda mas "cool"! Vaya, yo también he caído en la moda [carcajad]
?Estamos debatiendo si en español DK se dice DE KA o DI KEI? :-?

Los "BRO" que se ofendan pueden probar con el doblaje latino.
Filver escribió:Quien diga que "Deka" está mal dicho es que ya no es que sepa de donde le sopla el viento, es que no se sabe ni su propio idioma, ya te tiene que faltar calle para pensar que hay que decir DIKEY como si fuesemos ingleses [+risas]

Ya podrían dedicarse su tiempo a saber quién es la dobladora, ver sus pasados trabajos y darle la enhorabuena :D
Hide_to escribió:
Abrams escribió:

Creo que lo que te está diciendo es que EPD 4, conocido como Teal Mario o EPD Tokyo, ha crecido lo suficiente como para dividirse en dos equipos. A raiz de eso igual tenemos a un nuevo EPD en Tokyo (EPD 11?), igual los dos siguen formando parte del EPD4 o igual hasta los han trasladado al nuevo edificio de Kyoto.

Creo que el equipo de Tokyo, el de Mario 3D es el EPD 8, y el EPD 4 creo que son los que yo llamo el "Equipo Iwata", que además de encargarse normalmente de diseñar la interfaz y funciones de las consolas como controles de movimientos y tal, son los que hacen cosas como Ring Fit, Labo, Big Brain Academy, Jump Rope Challenge, Brain Training, Miitopia, etc, etc, etc, el equipo Iwata totalmente [qmparto].
Kim Hwan escribió:

Ya podrían dedicarse su tiempo a saber quién es la dobladora, ver sus pasados trabajos y darle la enhorabuena :D

¿Quien es la actriz de doblaje? que no he podido ver el trailer todavía.

Que se queden ellos con su Arturito y Citripio. Me ha dado que pensar si en Digimon tambien llamaban al de Patamon Tikey en vez de "Teka".
2104 respuestas