[HO] Divinity: Original Sin

@cloud21 Solo un mod puede ayudarte -> https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... ?tab=files

Pero no con las instrucciones que da el autor, en los post (los comentarios) del mod un compi da las instrucciones más sencillas (más sencillas porque no requiere de usar un programa como dice el autor del mod):

https://imgur.com/a/pGkuk (son varias imágenes a modo de guía)

Las imagenes dan las instrucciones, simplemente baja el archivo del mod, tiene varios archivos, solo usa uno, ya que cada uno es una velocidad diferente, la gente suele usar la 6.00, con eso los personajes andarán "fuera de combate" más rápido, como en POE también por ejemplo cuando usas el modo rápido, estas cosas deberían de tenerla por defecto todos los juegos del género, para activar o desactivar cuando uno quiera xD

A ver si te apañas, tan solo es descargar el archivo, descomprimir la velocidad que quieras y seguir las instrucciones, no deberías tener problemas, parece mucho pero realmente es un copiar y pegar y "renombrar" un archivo, solo sigue las instrucciones [beer]
@davoker gracias!! ya tengo el mod pero debo ser muy torpe porque la ruta de acceso q me das en la imagen yo no la encuentro. Estoy en la carpeta de Original sins y no me aparece esa ruta...he pegado los archivos en varios sitios y no hay manera de q vayan mas rapido andando jajaja

Q lento vaaaan mareeee!! jaja
cloud21 escribió:@davoker gracias!! ya tengo el mod pero debo ser muy torpe porque la ruta de acceso q me das en la imagen yo no la encuentro. Estoy en la carpeta de Original sins y no me aparece esa ruta...he pegado los archivos en varios sitios y no hay manera de q vayan mas rapido andando jajaja

Q lento vaaaan mareeee!! jaja

Dame más detalles, que ruta no existe según tú, que carpeta es la que no encuentras.

Tienes la carpeta "Data" no? tienes que tenerla vamos, simplemente copia la carpeta Data del mod encima de esa, no te metas dentro de Data y copies la carpeta Data del mod, eso estaría mal, o simplemente métete en la carpeta Data del mod, y dentro verás una que dice "Public", mete esa carpeta dentro de la carpeta Data de tu juego, tiene que existir la ruta Data o tu juego no funcionaría [+risas]
@davoker Estoy tonto!! no habia bajado hacia abajo en tu imagen y claro, me faltaba info! Ya lo tengo puesto!! Se nota!! No es tan exagerado como el correr rapido en el divinity sins 2 ( de hecho se movian demasiado rapido y queda un poco ridiculo en el 2) pero si, van mas rapido!! muchas gracias!!

Acabo de empezar y ya estoy medio atascado en la investigacion jajaja pero vamos, voy a darle a ver q tal!

Saludos!
cloud21 escribió:@davoker Estoy tonto!! no habia bajado hacia abajo en tu imagen y claro, me faltaba info! Ya lo tengo puesto!! Se nota!! No es tan exagerado como el correr rapido en el divinity sins 2 ( de hecho se movian demasiado rapido y queda un poco ridiculo en el 2) pero si, van mas rapido!! muchas gracias!!

Acabo de empezar y ya estoy medio atascado en la investigacion jajaja pero vamos, voy a darle a ver q tal!

Saludos!

Claro, eran varias imágenes en el enlace XD

No recuerdo en DOS2 que se caminara rápido y tengo más de 1000 horas con el [+risas] pero puede ser que simplemente no me acuerde xD de POE si lo conozco, imprescindible para moverte rápido por los mapas o se hace eterno.

Sobre atascarte, acostúmbrate [sonrisa] lo raro es que no te atasques en más de una misión en este juego, puede que no lo parezca, y creo que ya te comenté, pero algunas misiones requieren de investigación, hablar con NPCs, explorar todo bien, hasta una caja o bidón podría tener algo, no solo dentro, hasta moviéndolo podría revelar algo, y en esas "investigaciones" tendrás que apañarte también para "mirar los bolsillos de la gente" (concretamente de los NPCs que podrían estar implicados en la misión), en plan robar, pero no hace falta que robes, mirar que lleva dentro, podría haber alguna pista y si crees que lo es, si, robarla XD por supuesto, no te quedes cerca del NPC al que has robado, porque este va buscar quien le ha robado, y te va preguntar, y podrías tener problemas, o no, depende de lo que respondas o lo que puedas hacer, por tanto si robas a alguien, aléjate mucho, espera un poco a que el NPC se olvide y vuelves, unos segundos vaya, puedes alejarte bastante y luego mover el mapa hacia el NPC para ver que está haciendo, cuando veas que se olvida, vuelves, es mejor probarlo para entender que digo.

Y nada, échale paciencia con los atascos XD puedo darte un consejo, no siempre se solcuiona en el sitio, a veces avanzar en la historia o explorar otras zonas pueden darte solución, también puedo decirte que hay alguna secundaria en Cyseal, la cuidad inicial donde llegas, que se soluciona allí mismo, pero si ves que no, simplemente avanza, y como última alternativa puedes mirar alguna guía, para mi es algo sacrílego y realmente no lo recomiendo, pero soy consciente de que no todo el mundo puede permitirse el lujo de atascarse durante horas y horas y acabar frustrado, lo que puede hacer que deje de ser divertido, asi que haz lo que debas en ese sentido [beer]
Buenas! Pues finalmente y después de pensarlo muxo (xk sabía que denso) me he lanzado a por el y pues.... Justo eso ..es un poco abrumador todo... No tanto el combate pero si todo el tema del inventario, las posibilidades jugables de los objetos, las posibilidades de interactuar con el entorno.... Uf jajaja tengo que buscar algún tutorial básico o algo para por lo menos medio orientarme al principio,todas las características de los personajes... No sé que viene bien con ke xD supongo que como todos.... Poco a poco si alguien sabe de algún tutorial... Grax de antemano XD
jose_pg25 escribió:Buenas! Pues finalmente y después de pensarlo muxo (xk sabía que denso) me he lanzado a por el y pues.... Justo eso ..es un poco abrumador todo... No tanto el combate pero si todo el tema del inventario, las posibilidades jugables de los objetos, las posibilidades de interactuar con el entorno.... Uf jajaja tengo que buscar algún tutorial básico o algo para por lo menos medio orientarme al principio,todas las características de los personajes... No sé que viene bien con ke xD supongo que como todos.... Poco a poco si alguien sabe de algún tutorial... Grax de antemano XD

El tutorial que necesitas es una persona y se llama @davoker ...Todo lo que necesitas saber está ahí y seguro que tiene por ahí una guía para principiantes [jaja]

Ánimo que abruma un poco al principio pero luego es muy intuitivo [oki]
@jose_pg25 Info sobre el tema "robo" y "crafteo" -> hilo_ho-divinity-original-sin_2020053_s2540#p1754120649 una de esas chapas que meto xD

Bueno, si quieres guias de builds, en estos 2 enlaces tienes unas cuantas, pero están en ingles, tendrás que apañarte xD

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =607492091 -> 2 builds para tus 2 personajes, y luego te da 2 builds para 2 "compañeros concretos", para que cojas a esos compañeros y sepas que ponerles, el resto de la guía es tipo "guia del juego", si no quieres joderte la experiencia, no mires nada que te guie en las misiones ni la historia, es algo que debes experimentar tu con este juegazo.

https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... Guidelines -> Aquí tienes otras tantas builds, todo en ingles, no hay apenas info en Español, personalmente he probado alguna y están muy bien, de hecho la "maga" de esa guia la uso personalmente incluso de antes de conocer esa guía, quería una maga con todos los elementos y maestría en todos ellos en al menos 1 magia, pero no en 2 o no daría para tener una magia maestra en todas, me parece una maga super equilibrada y el autor de esa guía llegó a esa misma conclusión xD

Esto es info (en ingles, si xD) sobre los atributos, recomiendo que lo leas para que sepas que hace cada atributo, de esta manera sabrás que subir y con quien
- Attributes -

At level 21, you'll have access to 15 attribute points.

Each attribute starts at 5 and you're free to dump attribute points (up to 10) until it reaches a total of 15. Since you have access to 15 attribute points and you can only put 10 points in a single attribute at most, this means you'll have to spread those points over more than 1 attribute.

The cap at 15 for an attribute is a soft cap. While you can't get past 15 with attribute points alone, equipment and talents will allow you to boost an attribute past that soft cap.

I don't recommend you go past 23 in any "class" attribute (STR, DEX, INT) because you don't get better bonus past that point. While it looks cool to have 30 INT, it's totally wasted potential...

There are 6 attributes, 3 that affect specific "classes" (STR, DEX, INT) and 3 that affects every build (CON, SPD, PER). I recommend to focus on only 1 "class" attribute.

SPD is THE most useful attribute besides your "class" attribute. SPD must always be an odd number to get the full benefits since "Turn Action Points" starts with a value of 3.5 and the game is always rounding down.

If you're using the Glass Cannon talent, CON will need to be equal or at most 1 point lower than Speed. If you're not using that talent, CON can be left to around half your SPD. SPD and CON are linked by their effects on Action Points, so be sure to understand their effect on each other so you can adapt your build accordingly.

PER is not as useful as it looks like. There are a few occasion where a high PER is required, but equipment can take care of that. It is a useful attribute mostly for range Rogues.

Here's a list of what each attribute actually does:

Strength (STR)

Boosts Man-at-Arms skills
+20 Weight per point (base 10)
+6 Offense Rating per point for Strength-based Weapons

Dexterity (DEX)

Boosts Expert Marksman, Scoundrel skills
+5 Defense rating per point above 5? (base 4xLevel)
+6 Offense Rating per point for Dexterity-Based Weapons

Intelligence (INT)

Boosts Aerotheurge, Geomancer, Hydrosophist, Pyrokinetic, Witchcraft skills
Every 2 intelligence points after the spell "INT requirement" reduces the cooldown by 1 turn, up to 2 turns (So 4 INT better than requirement is all that you need)
+6 Offense Rating per point for Intelligence-Based Weapons

Constitution (CON)

+1 Maximum Action Points per point (base 7)
+6.2 Vitality per point and level (+7.13 in normal difficulty due to the +15% bonus)

Speed (SPD)

+0.1 Movement per point
+0.5 Initiative per point
+0.5 Start Action Points per point (base 2)
+0.5 Turn Action Points per point (base 3.5)


Perception (PER)

+1.0 Hearing per point
+0.5 Initiative per point
+0.5 Start Action Points per point (base 2)
+2% Critical Chance per point above 5
Ability to detect traps
Accuracy when shooting over distances
Every 0.2 meters from the target reduces chance to hit by 1%
Each point of Perception increases the distance before penalties due to range take effect by 0.4 meters


Aquí hablo sobre como craftearte un "equipo de carisma"; para las conversaciones con los NPCs y tener un poco más a tu favor el digamos "juego de carisma", que verás en algún momento -> viewtopic.php?p=1754118848

Mira este comentario de un usuario que se sintió "perdido" en el juego porque bueno, es bastante denso, y mira "mi respuesta" justo debajo de su comentario -> viewtopic.php?p=1754350639 te interesa echar un vistazo a los siguientes mensajes suyos y mis respuestas, cosas útiles ante sus dudas, que soléis tener la mayoría XD

Ten en cuenta que este juego tiene cierto componente de "investigación" para resolver alguna misión, que puede resolverse habiéndose equivocado o no, lo normal es que te atasques brutalmente en la primera ciudad, te vas a atascar, no conozco a nadie que no lo haya hecho en 1 o 2 misiones, pero de nuevo, mira esa conversación que tengo con el del enlace de arriba, que se sentía perdido.

Y nada, no te agobies, disfruta, el juego es denso, algunas e sus misiones no son fáciles y pueden dejarte atascado sin saber a donde ir, y los combates puede hacerse muy jodidos hasta que captes como funciona todo y todo lo que puedes hacer, de hecho, aquí comento sobre las "sinergias" de las magias, de sus elementos vaya -> viewtopic.php?p=1754029673 echa otro vistazo porque vas a aprender cosillas, es "fundamental" hacer uso de lo que ofrecen las combinaciones de magias para darte ventaja, usando el entorno y tus propias magias, un ejemple rápido sería "romper un barril de veneno" del mapeado, y luego con magia por ejemplo meterle fuego a ese veneno del suelo, porque si, puedes "atacar al suelo", esto lo hacemos para por ejemplo, echar agua en el suelo, ya sea por barril o por magia, y luego al mismo suelo mojado meterle una magia de "rayo", queda un bonito suelo electrificado que no solo baja vida al enemigo, sino que lo va a dejar aturdido durante un turno porque bueno, se está electrocutando básicamente xD

Y no se, si tienes alguna duda, pregunta compi, echa paciencia, es un juegazo de la puta ostia, pero si que es verdad que abruma tanta movida, pero una vez que cojas como va todo vas a ir fluido en todas las cosas, es una joya como pocas, espero que lo disfrutes mucho [beer]

Edito: Te voy a añadir una imagen mía sobre 2 compañeros (compañeras, en este caso) que a mi me gusta llevar, que son Bairdotr y Madora, la primera arquera, o exploradora, no recuerdo como se llama la clase aquí xD la versatilidad de las clases con arco para mi es indiscutible, puede hacer tanto daño físico como elementales gracias a las flechas, la otra es un caballero y es una tanke cojonuda a parte de meter ostias como panes.

La imagen te muestra "que atributos subir" y "que habilidades poner", verás que hay como varias "barras" con habilidades, esto es porque el juego tiene 5 barras para colocar habilidades, yo las tengo colocadas así por gusto personal, lo que te interesa son las habilidades en si que las doy, por sus iconos reconocerás cuales son in game según las vayas viendo, 3 barras al menos son de habilidades, las otras 2 son de consumibles, pergaminos y esas cosas que al final pues procuro no usar (cosas mías), pero siempre las llevo xD

La imagen es como una "nota para mi", asi que en el medio me pongo esa "notita" que me recuerda como funcionan los atributos y si quiero información más extensa me pongo esa otra notita que dice "consultar mi archivo llamado", el texto de ese archivo es el que te puse en el spoiler xD la imagen se explica por si sola, te dice que atributos y talentos poner a cada una de las 2 compañeras [beer]

Imagen


Este tipo de imágenes o notas es algo que siempre hago para mi, como recordatorio, pero que al final siempre comparto, por eso cuando las escribo lo hago de tal forma que parezca que va dirigido a que otras personas las lean XD
@davoker ostias!! desde que estoy en este foro rondando jamas de los jamases me habia encontrado una respuesta de este calibre xD jajaja la p. ostia. muchas muchas gracias, no te puedo contestar como es debido porque no he leido todo y no he tenido tiempo de ver las guias xD he leido solo lo del robo, bastante efectivo parece la verdad lo probare. ya cuando este fin de semana lo lea, vea y juegue contestare como es debido xD jaja gracias otra vez asi da gusto participar [beer] [beer]
@davoker bueno pues aunque todavía no he leído todo lo que me mandaste si que he jugado unas horitas y tengo alguna duda xk el juego básicamente no te explica ... O eso creo... Por ejemplo los objetos.... Hay objetos random que no sé si hay que llevarlos.... Royo .. pelo, muñeco de madera,llaves llevo yokese cuántas ya....bueno muxas cosas... Hay algún sitio donde se pueda guardar todos esos objetos... Libros llevo un montón tmb... Lo mismo leyéndolos sobra y no hay que llevarlos. Lo pregunto porque empiezo a llenarme de objetos y al final son 4 inventarios de 4 personajes los que llevo.
Sobre la historia efectivamente estoy atrancado ya primera misión xD pero no decaigo, creo que estoy más atrancado porque el juego no te enseña o te da pautas y al final avanzo pero muy poco
he vuelto a la morge y de pronto a llegado un guardia y se lo ha llevado al que lo lleva por ser sospechoso pero....he ido a buscarlo y no lo e encontrado, debe de estar en algún sitio

Por lo demás me está encanTando sigo y sigo. Está noxe me miraré lo de las builds aver qué tal xo lo de mezclar las magias y robar uf es efectivo graxx
Davoker tiene que estar todo el día enfriao, porque no es normal ir con la polla fuera de esa manera.
SuperKillo escribió:Davoker tiene que estar todo el día enfriao, porque no es normal ir con la polla fuera de esa manera.
Me han dado las risas para un buen rato [qmparto] [qmparto]

jose_pg25 escribió:@davoker bueno pues aunque todavía no he leído todo lo que me mandaste si que he jugado unas horitas y tengo alguna duda xk el juego básicamente no te explica ... O eso creo... Por ejemplo los objetos.... Hay objetos random que no sé si hay que llevarlos.... Royo .. pelo, muñeco de madera,llaves llevo yokese cuántas ya....bueno muxas cosas... Hay algún sitio donde se pueda guardar todos esos objetos... Libros llevo un montón tmb... Lo mismo leyéndolos sobra y no hay que llevarlos. Lo pregunto porque empiezo a llenarme de objetos y al final son 4 inventarios de 4 personajes los que llevo.
Sobre la historia efectivamente estoy atrancado ya primera misión xD pero no decaigo, creo que estoy más atrancado porque el juego no te enseña o te da pautas y al final avanzo pero muy poco
he vuelto a la morge y de pronto a llegado un guardia y se lo ha llevado al que lo lleva por ser sospechoso pero....he ido a buscarlo y no lo e encontrado, debe de estar en algún sitio

Por lo demás me está encanTando sigo y sigo. Está noxe me miraré lo de las builds aver qué tal xo lo de mezclar las magias y robar uf es efectivo graxx

Más adelante tendrás un almacenamiento personal, avanzando más y tal, ya te darás cuenta, pero lo bueno de DOS 1 e incluso de DOS2, es que "cualquier almacenamiento es tuyo" XD

Me explico, ves una caja de la que cogiste cosas? esa caja puede ser un almacenamiento personal, cualquier caja, baúl, barril, lo que sea que tenga almacenamiento, es tuyo para ti, puedes guardar lo que quieras porque encima no tiene límite, sale una barra para hacer scroll, podrás almacenar en una caja todo lo que quieras, y podrás "coger esa caja y colocarla donde quieras", el almacenamiento es permanente, quiere decir que todo lo que guardes siempre va a estar ahí, nadie te lo va quitar, asi que, solo escoge un sitio guapo, el que más rabia te de, pon varias cajas ahí y guarda tu mierda, esa zona será tu zona de almacenamiento [sonrisa]

Un buen lugar donde me gusta poner varias cajas para almacenar cosas es la "herrería abandonada" que seguro que ya viste, tiene una fragua, un yunke, una piedra de afilar, todo lo necesario para crafteos, como extra, si encuentras un barril de agua, otro de aceite y otro de veneno, guarda uno de cada y llévalos allí también, podrás craftear cosas que requieran esos elementos, como flechas por ejemplo, o ponerle aceite a una armadura pesada para darla un bonus de movimiento (te di una bonita lista de crafteo donde salen todo lo que puedes hacer), es la zona ideal para tener un almacenamiento personal, yo pongo varias cajas, dividiendo todos los objetos por categorías, por ejemplo, en una caja, todo materiales de fabricación de armas y amraduras, como son los minerales de hierro, plata, etc etc, en otra caja pongo "items variados", que son para diferentes crafteos, etc etc, te lo montas como quieras.

Simplemente coge cajas por ahí, barriles o lo que sea, botón derecho encima y te lo guardas al inventario, luego pon esas cajas en tu "zona flipante de almacenamiento" y listo [beer]

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Lo que me comentas del tio de la morgue es producto de tus decisiones, se lo han llevado porque has hablado con el de la guardia, el jefe, y le has comentado tus sospechas sobre el, si quieres verlo, está allí mismo, donde el capitán ese rancio, bajando unas escaleras creo que era, ahí están "las celdas" de los prisioneros, allí mismo lo verás, un poco enfadado, eso si XD

Ojo con esa misión, puede haber varios sospechosos, pero solo hay una persona culpable, como verás, no he dicho "un" ni "una", sino "una persona", para generalizar el sexo (no me pidas que añada "une" y dejo de asesorarte [qmparto] ), ya te lo mascas tú [looco] [looco]

P.D: Un consejito que me gusta dar, es que uses "robar" en la gente y "mires sus bolsillos", no hace falta robar nada, si miras sus bolsillos pero no coges nada, no has robado, lo que tienes que evitar es que te vean agachado porque más que nada es que no podrás mirar sus bolsillos, necesitas estar en modo sigilo para robar, y si te ven te descubren y sales del sigilo no puedes, como ya habrás descubierto, a veces, mirar los bolsillos de la gente, no se, por ejemplo, de los implicados y/o sospechosos de la misión, podría darte pistas, y si ves algo que te interese, entonces si, roba y muestra el objeto a la persona pertinente, y no te olvides de salir corriendo despues de robar, supongo que ya has descubierto que si los robas, buscan al culpable, y te van a encontrar, robas, te alejas mucho, esperas unos segundos y listo xD (robar es todo un arte en este juego XD
@jose_pg25 por lo que más quieras...no abras las piedras de sangre dentro del "Fin de los TIempos" ... Tranquilo si no lo entiendes ahora, lo entenderás más adelante [+risas]
Jajajaja no entiendo de momento un carajo xD sigo investigando el asesinato del pueblo xD me está molando muxo porque me pierdo por hay investigo cosas xD xo entre semana no tengo time para jugarpero el finde a fuego 🔥🔥🔥 [666]
@Mc Mardigan con decirme eso cuando esté guardaré rápido y lo haré xD solo por ver qué pasa xDDD.

30 horitas ya, he avanzado bastante aunque voy lento porque todo lo que veo lo investigo y lo que puede ser entrar en una habitación o hablar con un guardia se transforma en que quiero robarle, quiero saquear la habitación esa que está bajo llave.... Y al final me entretengo 1 hora en ese sitio.
Ahora estoy en un pueblo invernal buscando a la bruja blanca, que creo que se donde está ya xo estoy explorando todo.
Sobre el crafteo tengo tropecientos objetos,y he creado algunos objetos, diría que bastantes xo aún ninguno tocho, el personaje que se ocupa de eso es jahan, pero es cierto que no domino mucho y algunos objetos tengo que ir mirandolos x internet, xk literalmente no se que hacer con ellos. Paciencia supongo
Lo que más me mola es la posibilidad que te da el juego no solo a la hora de ... El combate en si, si no en la posibilidad de resolver las cosas de manera distinta, peleando, con el sigilo o simplemente cambiando el personaje. Salu2
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