eRiKaXPiReNCe escribió:Si le pilla es por tener robo bajo, algo que te avisan una vez estás a hurtadillas detrás. Puedes robar a quien sea si tienes el robo suficiente.
no obstante, no tenía el carisma especialmente alto en uno de mis 2 personajes, lo que hice fue craftear el equipo de carisma, si con el equipado me saltaba algún combate, ajo y agua, a gastar PAs para cambiar el equipo en medio del combate, hay que adaptarse.
), voy a darle a este otra run como se merece, lleva la peña en los últimos meses poniéndome los dientes largos reavivando el hilo
tengo vagos recuerdos de ciertas cosillas, no se porqué me da que @The_Reaper no sabe que puede "excavar" en sitios (en el suelo de algunas zonas), donde podrían salir cosas, por decir algo
Funeario
devuelto la bolsa de dinero que le dieron por lo del cadaver. Lo que no se es que tengo que hacer con el dinero
he desenterrado la tumba y visto que había una oveja muerta en lugar del cuerpo
tengo que ir a buscar a uno que dicen que estará en la playa buscando como irse
The_Reaper escribió:@davoker Perdona pero es que las ocasiones que me he arriesgado a desenterrar, una me ha explotado una trampa y me ha matado a todo el grupo y la otra me ha salido un esqueleto enemigo de nivel 8 siendo yo 4....
Desde entonces tengo mucho respeto por desenterrar cosas.....
pues me viene a la cabeza una fiesta de "esqueletos bomba" (no recuerdo como se llaman) por ahí desenterrando, anda con ojo
pues hay una entrada, y es lo más que puedo recordar, porque no recuerdo a que lleva, pero podría ser que te lleve al último compañero, al ladrón vamos, pero no me hagas mucho caso que no recuerdo muy bien ya, cuando le vuelva a dar voy a estar casi como tu, aun que sabiendo más cosillas si acaso xD la partida definitiva me duró 130 horas nada menos, las 200 y poco más horas que eché "antes de acabarlo" fueron lo que yo llamo "horas de aprendizaje"
(y puedo asegurarte que no fui óptimo en ese sentido, tengo que agradecerle otra cosa más a DOS2, lo aprendido con la sinergia entre elementos y el poder que tiene el asunto contra los enemigos, en DOS1 es mucho más fácil aturdir o congelar enemigos precisamente por la falta de armaduras físicas y mágicas que en DOS2 ya tienen, cuando lo rejugue, creo que me va resultar más fácil el tema combates
)
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de los esqueletos bomba es gracioso. En clásico van sin nada, pero en Táctico algunos llevan chubasquero para que no les puedas apagar la mecha.![]()
![]()
![]()
Menudos puntazos tiene el juego.
en DOS2 no había una referencia a esos enemigos? en el "juguetero" del acto 4? igual me lo estoy inventando xD mm, creo que es una habilidad de canalla lo que digo, una "invo" de canalla que nunca usé.
PHANTASIA escribió:Es muy complicado lo de pasarse el juego en Lone Wolf? (Party de 2)
Siempre me dio curiosidad, por intentarlo en una futura partida.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)

davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Que "orbes" dices? no me acuerdo bien a que objetos te refieres.
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Que "orbes" dices? no me acuerdo bien a que objetos te refieres.
Orbes de inmunidad a magia o físico, que hasta que los rompes no puedes dañar a lo que sean inmunes según dicho orbe. El combate del faro por ejemplo, donde hay lobos, arqueros, el jefe... Tiene un orbe al fooondo del todo, que hasta que no lo rompes, el jefe al menos seguro, dudo con los demás, era inmune no recuerdo si a todo o únicamente a físico/magia.
Complican bastante la cosa como no andes espabilao.
eRiKaXPiReNCe escribió:Sin protección antilluvia.
Con protección antilluvia.
La primera vez que lo vi me meaba.![]()
GF3 escribió:Me lo he instalado por lo bien que se habla de él, pero ¿es un poco difícil este juego verdad?
Un saludo
el juego, sus mapeados, tienen muchísima interacción, algunas misiones te hacen exprimirte a tope, buscando pistas (de NPCs, objetos, etc), no hay muchos juegos del género como este, en ese sentido está por encima de DOS2 para mi.![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Y también sabes que te vas a hacer un bardo también pillín.
. Si lo llego a saber no le subo.
el desastre que se monta en el inventario mete miedo, viendo la partida anterior, Jahan tenía como 10 o 12 bolsas
lo estaba usando de almacen y de "fabricador", como no lo usaba, le tenía subido a tope "crear" y "herrería", y tenía todas las bolsas con objetos para el tema crafteo, vamos, un almacén y crafteador con patas
a Wolgraff con lo de robo a tope, si necesitaba algo de ese tema le cogia y luego seguía con mi grupo, no tenía robo en ninguno de mis personajes, no es lo más óptimo pero me funcionaba bien el tema
GF3 escribió:@davoker
Pues lo empezare a ver que tal, espero enterarme bien de como funciona el juego.
Un saludo
PHANTASIA escribió:GF3 escribió:@davoker
Pues lo empezare a ver que tal, espero enterarme bien de como funciona el juego.
Un saludo
Al principio te va a parecer extremadamente denso y complejo, pero cuando lleves unas horas verás como empiezas a asimilar conceptos y disfrutarlo.
Yo hasta las 10-15h iba bastante perdido.
pues ya ves alguien que no lo ha jugado nunca
este juego no tiene desperdicio, y el humor de Larian es único, y entre los 2 DOS en ese tema DOS1 lo peta
.era el que está en la parte norte, con fuego en el suelo.
davoker escribió:PHANTASIA escribió:GF3 escribió:@davoker
Un saludo
Al principio te va a parecer extremadamente denso y complejo, pero cuando lleves unas horas verás como empiezas a asimilar conceptos y disfrutarlo.
Yo hasta las 10-15h iba bastante perdido.
Acabo de empezar yo otra, habiéndomelo pasado ya (hace 3 años casi) y tengo esa sensación que dices, recuerdo menos de lo que pensaba y me veo atascándome en la misma misión en la que se atasca todo el mundo, que es la misma en la que me atasqué yo en su día claropues ya ves alguien que no lo ha jugado nunca
este juego no tiene desperdicio, y el humor de Larian es único, y entre los 2 DOS en ese tema DOS1 lo peta

me da mucha pereza, solo de pensar en morir cuando vas muy avanzado y empezar de nuevo... buff, igual algún día me animo, aun que creo que me hago viejo para esos retos, me vengo conformando con los solos de DOS2 (táctino no honor) y POE, que no es poco, y llevo tiempo pensándolo en hacer en POE, lo de la triple corona, y cada vez que me animo se me quitan las ganas, para intentarlo si quiera tendría que terminar una partida en solo "sin morir", y hasta ahora nunca se ha dado el caso
davoker escribió:
me gustaría hacerlo primero con POE, que me parece el reto superior (la triple corona), pero como explico arriba (en la edición), no estoy preparado por mucho que conozca el juego, no mientras siga muriendo en un solo, lo veo lejos y me hago viejo
(y no voy a hacer como esos que ya sabes con el cerdeo extremo, para jugar así ni lo intento vamos xD puedes pasar de algunos combates porque según la clase no puedes y tienes que volver 1 o 2 levels más tarde a por ellos, pero esos como "Baldur's_gate_2" que ya conoces, no vuelven, pasan, lo hacen todo a sigilo, usan lo que llaman "chessy" de forma extrema, y para intentarlo así no me molesto, eso no es jugar para mi, o más bien, eso no es disfrutar del juego) pvta Grutilda, la orca tocha que encuentras en la recta final del juego ya que ataca varias veces seguidas y quita muchísima vida, pues me reventó a un psj de una
pero no lo estoy descartando tampoco xD
tus personajes pueden ponerse en modo sigilo sin tener sigilo, y ya en ese modo robar, sino claro que no deja, lo que te he explicado es como hacerlo cuando hay varios NPCs rondando, porque siempre hay alguien que te ve y te saca del modo sigilo, pero si los entretienes a todos y dejas libre al que roba, se podrá poner en "modo sigilo" y robar, pero para usar el modo sigilo, no necesitas subir sigilo, es algo que haces por defecto, no se si me estoy explicando.

culpan a Esmeralda todos
lo que más se me ocurre es que "avances" en la historia principal, porque tengo un vago recuerdo de algo que tenía que ver con el asesinado y que se desvelaba algo, no recuerdo si acusaba directamente a alguien o no antes de eso.
pero en caso de duda, avanza porque creo que por ahí va ir el tema
el bicho nigromante ese, porque mataba a los perros y los resucitaba, a parte que los arqueros de abajo que no había visto al principio eran como unos 3 más y disparan flechas de lo lindo
La primera vez me han matado los arqueros de abajo porque han reventado el barril y me han quemado a todos, no los había visto.
con la maga he hecho explotar el bicho bomba que estaba abajo y han reventado todos los esqueletos arqueros
me he centrado en matar al nigromante lo más rápido posible y cuando ha muerto a por los perretes

Se tarda más, pero es que no se si más adelante igual si que tengo que tirar de pociones... por ahora ahorro las máximas que puedo
):- Mágias "hydro + Aero" (estoy emperrado en poner acento a la primera "a" de "magia" y no lleva acento, ya paso de corregirlo) -> Echa una magia de agua o, en su defecto, rompe un barril de agua para que el enemigo pise ese agua, despues, echa una magia de tipo rayo de "aero", puedes echarla al enemigo, pero también puedes echarla directamente al suelo mojado, tal cual, esto provoca en el enemigo "aturdimiento", y aturdimiento = 1 turno perdido para el enemigo.
- Hydro + hydro -> Moja el suelo que pisa el enemigo, despues echa una magia "de hielo", es de la misma rama, osea agua y hielo es hydro, resultado? enemigo "congelado" = 1 turno perdido para el enemigo.
- Geo + piro -> Echa aceite en el suelo (magia llamada "aceite de medianoche", de geo), luego lanza una magia de fuego, enemigo ardiendo, va reduciendo su vida, aplica lo mismo con veneno, que es de geo también, magia de veneno (si no es no muerto, también lo envenenas, los no muertos "se curan con veneno", ojo con eso) + magia de fuego = explosión = enemigo ardiendo (cojonudo todo esto para enemigos no muertos, y veras muchos, pero es útil para todos vaya), suelo ardiendo + agua = nube de humo, las nubes de humo son un arma de doble filo, si el enemigo está en una, tus personajes no van a poder verlos, luego no podrán atacarlos, salvo una excepción, las magias "de área" podrán dar en un área veas o no bien al enemigo, osea, donde un ataque a objetivo único no sea posible por falta de visibilidad, la magia de área podrá echarse, y darás a esos enemigos igualmente.
Pero hay más, el hecho de echar "aceite de medianoche" al enemigo, para que luego lo quieras incendiar, también aplica "lento" al enemigo, es un debuff, provoca que el enemigo tenga -4 puntos de acción en su turno, menos 4 puntos de acción "maximos" y recupera 4 puntos menos para el próximo turno, además de reducir su movimiento brutalmente, no dará más de 2 o 3 pasos antes de terminar turno xD luego echas fuego, tendrá "lento + ardiendo", y matizando un poco más esto, si un suelo ya está en llamas, osea, que el enemigo ya está pisando suel quemado, si echas aceite de medianoche al enemigo, antes de arder le aplicará igualmente "lento" antes de arder, lo mismo ocurre si echas veneno (ya sea magia o bomba de humo venenosa), primero envenenará y luego explotará si el suelo ya estaba ardiendo.
Y vamos un poquito más allá, que un enemigo esté ardiendo también le provoca el estado "acalorado"? no me sale el nombre en Español ahora mismo, sería "burning" en ingles, esto hace que el enemigo tenga un -10% de resistencia al fuego, pero gane un +10% de resistencia al frio, evidentemente xD ocurre lo mismo con el estado "chilled" o "enfriado" creo que es en Español, pero justo al contrario, menos resistencia al frio y mayor al fuego, y también:
Enfriado + magia de agua = enemigo congelado -> El enemigo puede estar enfriado por una magia pero no congelado, échale agua en ese momento y el enemigo se congela, pasa algo similar con "acalorado", si se llama así en Español, si una magia le hace daño de fuego pero no le deja ardiendo, pero le provoca acalorado, otra magia igual a parte del daño lo dejará ardiendo también.
Hay que diferenciar que "acalorado" no es "ardiendo", acalorado es un estado que como digo, provoca -10% de resistencia a fuego pero +10% de resistencia a agua, "ardiendo" es que el enemigo está ardiendo directamente y quitándole vida en cada turno, lo mismo ocurre con "congelado" y "enfriado", con "congelado" el enemigo ya está congelado y pierde un turno, pero con "enfriado" tiene un -10% de resistencia a agua/hielo pero +10% de resistencia a fuego, justo al reves del otro, la ventaja de que el enemigo esté "enfriado" es que bastante con echarle una magia de agua encima para que pase de "enriado a congelado"
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Evelyn tiene mucho que ver en el asunto, todavía no he hablado con ella, y salvo que mi recuerdo me falle, creo que es la "ayudante del médico", si no es ella, tiene mucho que ver con el asunto (y si tiene que ver con ello probablemente sea, pero no puedo confirmar nada porque no recuerdo bien), y puede que no sea en la misma ciudad dodne se resuelva, sino más adelante, en algún lado del inmenso mapa, no se decirte más ahora mismo, apenas recuerdo gran cosa, pero esa es "sucia" me parece recordar.
con esa info extensa y espesita sobre daños, estados y demás, al final son muchos juegos del género y cada uno tiene lo suyo, entre tramas, cambios de reglas, etc te puedes volver loco para acordarte todo
además el tiempo no pasa en balde, todo suma xD
intento usar el control remoto leyendo el libro pero parece que no funciona porqie hago desactivar armas para que no use la electricidad y en cuanto le toca suelta el ostión eléctrico que de un golpe me mata a todos, así no hay manera.
consigo dejando 1 en una cueva sacar en la otra enemigo
hacer lo de la pirámide en la que está en la bañera
tener las dos pirámides y teletransportarme dejando una pirámide en la cueva que están los otros 3 del grupo para teletransportar al que está solo y así que ganen experiencia todos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
), justo venía del faro y tal, no esperes que todos los enemigos tengan tu level o alguno menos, lo normal va ser que tengan al menos 1 superior al tuyo tranquilamente, osea, si has visto zona con enemigos de level 6, "esa es tu zona", subirás más rápido, y si no tienes otras misiones para subir más está claro por donde ir, y mejor donde los de 6 que donde los de 8