[HO] Divinity: Original Sin

Henky escribió:A la primera pregunta... personalmente creo que es mejor llevar dos varitas que un baston, tienes el doble de stats por objetos de esa manera, o mas resistencias o mas atributos o mas hechizos por las varitas.

En cuanto a los picos, en Cyseal no recuerdo si encontre alguno, pero en silverglen los tienes por la ciudad y por el mapeado.

Yo me he pasado el juego hace poco, en su edicion EE y en modo clasico y me ha parecido un juegazo enorme. Al principio los combates con muchos enemigos me costaban horrores, pero cuando te acostumbras a aprovechar todo tu arsenal y los elementos, el juego se vuelve super estrategico y super entretenido. Eso si, cuando tienes ciertas habilidades de nivel 5 el juego casi se convierte en un paseo en modo clasico, sobretodo las que hacen llover meteoritos de fuego/hielo. El de hielo es excesivo que ademas del daño congela a todo lo que pille.

Dentro de un tiempo me lo volvere a pasar (o lo intentare) en modo honor, en plan duo con lobo solitario.


Pero el problema es que si llevas 2 varitas y atacas te pide 6 puntos de acción, 3 por cada varita, ta claro que ataca con las 2 varitas, pero si por ejemplo tengo 7 puntos libres si las uso sólo me sobraría 1 punto, sin embargo con 1 varita sóla gastaría 3 y tendría 4 para usar en alguna habilidad u otra combinación.

Lo del pico de minar miraré más concienzudamente aver si veo algo, silverglen me da que aún no he ido, gracias por la info.

En cuanto al modo honor que comentas es demasiado heavy tienes que saberte todo, porque hay trampas que te matan al grupo entero como no las veas así complicado no morir ni 1 vez. Me quedo con táctico que es la misma dificultad pero puedes darle trys a las partes chungas del juego. Saludos
[beer] Hi buenas, soy nuevo en este foro y llevo muy poco jugando a este juegazo. Tengo varias dudas, lo pongo en spoiler:

todavia no he ido al escondite donde se supone que esta evelyn, pero no se como llegar hasta alli, me lo podeis decir como llegar?? Es que esta rodeada de rocas y no consigo llegar.
Otra duda es que he llegado hasta donde esta el rey braco, en la iglesia abandonada, pero cuando empiezo la batalla, me repatea el culo, desde el primer turno me mata a la mitad de mi grupo, creeis que todavia es pronto para afrontar esta batalla??


Gracias. Un saludo
Pryda4ever escribió:[Pero el problema es que si llevas 2 varitas y atacas te pide 6 puntos de acción, 3 por cada varita, ta claro que ataca con las 2 varitas, pero si por ejemplo tengo 7 puntos libres si las uso sólo me sobraría 1 punto, sin embargo con 1 varita sóla gastaría 3 y tendría 4 para usar en alguna habilidad u otra combinación.

Lo del pico de minar miraré más concienzudamente aver si veo algo, silverglen me da que aún no he ido, gracias por la info.

Yo es que en mi primera partida, el mago rara vez atacaba con varitas, siempre estaba casteando algo. De todas formas si te pones la habilidad de dos armas reduce el uso de APs necesario para atacar con las varitas, usando 4 en vez de 6.

Silverglen viene despues de Cyseal, alli encontraras picos. Pero segun tengo entendido en Cyseal te puede salir alguno de forma aleatoria en cofres o en vendedores. A mi no me salio ninguno hasta Silverglen.
Bkfran escribió:[beer] Hi buenas, soy nuevo en este foro y llevo muy poco jugando a este juegazo. Tengo varias dudas, lo pongo en spoiler:

todavia no he ido al escondite donde se supone que esta evelyn, pero no se como llegar hasta alli, me lo podeis decir como llegar?? Es que esta rodeada de rocas y no consigo llegar.
Otra duda es que he llegado hasta donde esta el rey braco, en la iglesia abandonada, pero cuando empiezo la batalla, me repatea el culo, desde el primer turno me mata a la mitad de mi grupo, creeis que todavia es pronto para afrontar esta batalla??


Gracias. Un saludo

Por el centro-norte del mapa, hay una cueva donde te encuentras el robot de Arhu, uno que se ha descontrolado y cuya mision te la dan los 5 magnificos. Cuando matas al robot en vez de volver por donde has venido, sigue por detras de donde estaba situado el robot y te sacar a la playa norte.
En cuanto al rey braco... pfff... yo llegue con buen nivel, pero su ataque inicial me mataba a todos siempre. Usa la mejor estrategia del juego, usa el terreno a tu favor, separa a un miembro del grupo, los otros 3 personajes colocalos en la zona de las escaleras que hay nada mas atravesar la barrera a la derecha, asi hay terreno de por medio y braco no podra castear nada en esa direccion. Entonces con el personaje separado avanzas para activar a braco e inicar el combate. Tirale alguna resistencia al fuego al personaje separado y quizas sobreviva. Cuando se activa el combate en la zona donde estan los 3 personajes se activara uno de los secuaces de braco, intenta matarlo antes de que vengan los demas, cuantos menos enemigos mas comodo.
Hola.

Tengo una duda, yo compre el juego en acceso anticipado y lei que incorporaron un modo coop, y estoy diciéndole a un amigo que se lo compre para jugar coop, mi duda es si se puede jugar cooperativo online o no, se que en local si se puede pero no se si se puede hacer la historia jugando online.

Saludos.
Druaga escribió:Hola.

Tengo una duda, yo compre el juego en acceso anticipado y lei que incorporaron un modo coop, y estoy diciéndole a un amigo que se lo compre para jugar coop, mi duda es si se puede jugar cooperativo online o no, se que en local si se puede pero no se si se puede hacer la historia jugando online.

Saludos.

Puedes jugar cooperativo online sin problemas, incluso si uno tiene la versión de GoG y otro la de Steam.
Henky escribió: Yo es que en mi primera partida, el mago rara vez atacaba con varitas, siempre estaba casteando algo. De todas formas si te pones la habilidad de dos armas reduce el uso de APs necesario para atacar con las varitas, usando 4 en vez de 6.

Silverglen viene despues de Cyseal, alli encontraras picos. Pero segun tengo entendido en Cyseal te puede salir alguno de forma aleatoria en cofres o en vendedores. A mi no me salio ninguno hasta Silverglen.


Ahh amigo es que leí que en el cementerio de cyseal había pico y claro me quedé con la duda si lo vendí, tocará esperar a llegar al sitio ese que me cuentas.

Otra cosa sobre el tema de crafting he visto guías acerca de fabricar potis, armas, armaduras etc pero no me sale qué material pide para hacer varitas, sabes cómo es? Alguien del foro ya que estamos lo sabe? Me valdría también si habéis podido fabricar casco de metal, cuero o tela, guantes, hombros o pareo, sólo he visto posible hacer botas, pecho, cinturón, anillos, colgante y armas.

Gracias de antemano ;)
Pryda4ever escribió:Ahh amigo es que leí que en el cementerio de cyseal había pico y claro me quedé con la duda si lo vendí, tocará esperar a llegar al sitio ese que me cuentas.

Otra cosa sobre el tema de crafting he visto guías acerca de fabricar potis, armas, armaduras etc pero no me sale qué material pide para hacer varitas, sabes cómo es? Alguien del foro ya que estamos lo sabe? Me valdría también si habéis podido fabricar casco de metal, cuero o tela, guantes, hombros o pareo, sólo he visto posible hacer botas, pecho, cinturón, anillos, colgante y armas.

Gracias de antemano ;)

Para un casco, te basta encontrar una olla y un martillo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] (no es coña xD)

Casco metalico creo que no se puede fabricar, al menos en la guia que pongo a continuacion no aparece: http://divinity.wikia.com/wiki/Crafting_%28DOS_EE%29

Y si buscas en google "ivar_recipes.pdf" te saldra en primera posicion un enlace para descargar un pdf de la version normal con todas las opciones. Hay unas pocas que no funcionan en la EE, ya que lo han cambiado.
Bkfran escribió:[beer] Hi buenas, soy nuevo en este foro y llevo muy poco jugando a este juegazo. Tengo varias dudas, lo pongo en spoiler:

todavia no he ido al escondite donde se supone que esta evelyn, pero no se como llegar hasta alli, me lo podeis decir como llegar?? Es que esta rodeada de rocas y no consigo llegar.
Otra duda es que he llegado hasta donde esta el rey braco, en la iglesia abandonada, pero cuando empiezo la batalla, me repatea el culo, desde el primer turno me mata a la mitad de mi grupo, creeis que todavia es pronto para afrontar esta batalla??


Gracias. Un saludo

Por el centro-norte del mapa, hay una cueva donde te encuentras el robot de Arhu, uno que se ha descontrolado y cuya mision te la dan los 5 magnificos. Cuando matas al robot en vez de volver por donde has venido, sigue por detras de donde estaba situado el robot y te sacar a la playa norte.
En cuanto al rey braco... pfff... yo llegue con buen nivel, pero su ataque inicial me mataba a todos siempre. Usa la mejor estrategia del juego, usa el terreno a tu favor, separa a un miembro del grupo, los otros 3 personajes colocalos en la zona de las escaleras que hay nada mas atravesar la barrera a la derecha, asi hay terreno de por medio y braco no podra castear nada en esa direccion. Entonces con el personaje separado avanzas para activar a braco e inicar el combate. Tirale alguna resistencia al fuego al personaje separado y quizas sobreviva. Cuando se activa el combate en la zona donde estan los 3 personajes se activara uno de los secuaces de braco, intenta matarlo antes de que vengan los demas, cuantos menos enemigos mas comodo.
[/quote]

Muchas gracias henkiy, por fin he dado con evelyn, y ahora ya entiendo algo mejor la historia, jeje!!

Gracias tio
He entrado en la cueva con forma de calavera y hay una nube electrica, como la disipo?
@oyAm Hola, compañero, ¿qué tal? Te respondo en spoiler, ¿vale?

A ver, te doy toda la info que pueda así que recuerde, si mal no recuerdo hablas de la cueva esa que está cerca del mar, y esa nube estática para que no te paralice a los personajes puedes hacerlo de una forma que al menos a mí me pareció muy práctica no sólo en esa situación, sino en muchas otras zonas avanzadas del juego.

Primero, debes tener antes unos objetos que te mencionan en el manual del juego, que son un método para teletransportarte. Son dos pirámides de teletransporte, luna de color azul y la otra es roja. Cuando las tengas ya en el inventario, haz lo siguiente: dale una pirámide al personaje de tu grupo que tenga mayor rango en la habilidad Telequinesis. Luego, lleva a ese personaje justo al borde de la nube estática, lo suficiente para que no te paralice. Una vez en ese punto, ese personaje "Telequinético" :P será el que lance la pirámide de su bolsa/inventario hacia el otro extremo de la nube estática.

Para lanzarla es como cuando arrastras un objeto desde su hueco de inventario y lo tiras al suelo para tener más espacio en la bolsa. Pero no sueltes así a la primera, tú mantén el clik izquierdo sobre la pirámide y apunta hasta la zona opuesta de la nube, y ya lo sueltas en ese momento.
Para que no te moleste la cámara quizá debas girarla, pero eso ya lo vas improvisando tú en la partida según vayas viendo si te es más o menos molesto.

Una vez lanzada la pirámide, selecciona al otro protagoinista de la historia, y activa su propia pirámide. Así os teletransportaréis ambos a la zona segura, y os seguirá el resto del equipo en ese "viaje" xD.

Ese método a mí me funcionó. Espero que tengas suficiente Telequinesis, Si no, pues supongo que debe haber alguna táctica. Recuerdo que en las zonas de gas tóxico por ejemplo podías lanzar objetos del entorno como barriles , para tapar válvulas escondidas del suelo, por la que salía el gas, y así quitabas el peligro. Espero que pases la tormenta esa sin problema.


Hasta luego!! :D
Gracias pero al final lo hice tirando un barril sobre la trampa que creaba la nube xD
Bieeen [oki]
Entonces también había una válvula de esas en la nube! No recordaba si en las nubes eléctricas esas tenían algo que ver,
estaba casi seguro de que sólo se encontraba en las de el aceite, el ácido y el fuego.
, me alegro entonces, ahora ¡a explorar la cueva!! :P
Hesychia escribió:@oyAm Hola, compañero, ¿qué tal? Te respondo en spoiler, ¿vale?

A ver, te doy toda la info que pueda así que recuerde, si mal no recuerdo hablas de la cueva esa que está cerca del mar, y esa nube estática para que no te paralice a los personajes puedes hacerlo de una forma que al menos a mí me pareció muy práctica no sólo en esa situación, sino en muchas otras zonas avanzadas del juego.

Primero, debes tener antes unos objetos que te mencionan en el manual del juego, que son un método para teletransportarte. Son dos pirámides de teletransporte, luna de color azul y la otra es roja. Cuando las tengas ya en el inventario, haz lo siguiente: dale una pirámide al personaje de tu grupo que tenga mayor rango en la habilidad Telequinesis. Luego, lleva a ese personaje justo al borde de la nube estática, lo suficiente para que no te paralice. Una vez en ese punto, ese personaje "Telequinético" :P será el que lance la pirámide de su bolsa/inventario hacia el otro extremo de la nube estática.

Para lanzarla es como cuando arrastras un objeto desde su hueco de inventario y lo tiras al suelo para tener más espacio en la bolsa. Pero no sueltes así a la primera, tú mantén el clik izquierdo sobre la pirámide y apunta hasta la zona opuesta de la nube, y ya lo sueltas en ese momento.
Para que no te moleste la cámara quizá debas girarla, pero eso ya lo vas improvisando tú en la partida según vayas viendo si te es más o menos molesto.

Una vez lanzada la pirámide, selecciona al otro protagoinista de la historia, y activa su propia pirámide. Así os teletransportaréis ambos a la zona segura, y os seguirá el resto del equipo en ese "viaje" xD.

Ese método a mí me funcionó. Espero que tengas suficiente Telequinesis, Si no, pues supongo que debe haber alguna táctica. Recuerdo que en las zonas de gas tóxico por ejemplo podías lanzar objetos del entorno como barriles , para tapar válvulas escondidas del suelo, por la que salía el gas, y así quitabas el peligro. Espero que pases la tormenta esa sin problema.


Hasta luego!! :D

Hay una forma mas comun y mas simple. Si tienes un personaje con fuerza o telequinesis, pilla un barril/caja cercano y busca el "origen" de la nube de humo, le pones el barril encima y la nube desaparece mientras el barril este ahi. Eso sirve con casi cualquier superficie, si tienes la percepcion adecuada para ver por donde se filtra el elemento lo puedes bloquear. Pero a veces si es cierto que es mas comodo el teletransporte. Pero mola ver con fuerza 12+ como lanzas los barriles y cajas a mas de 10 metros de distancia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo siempre que hay obstáculos tiro de teletransportar a mi colega estampándole contra el duelo y luego pirámide. A la que ve un obstáculo ya le entran sudores frios [carcajad]

También soy mucho de usarle como centro de los hechizos de area [poraki]
Devil Crown escribió:Yo siempre que hay obstáculos tiro de teletransportar a mi colega estampándole contra el duelo y luego pirámide. A la que ve un obstáculo ya le entran sudores frios [carcajad]

También soy mucho de usarle como centro de los hechizos de area [poraki]

Si si, yo tambien suelo usarlo, pero hay zonas por las que luego debes volver a pasar o puedes volver a pasar, y si ya has colocado el barril tapando la emision de la nube/veneno/loquesea pues te ahorras el teletransporte.

Yo ahora estoy jugando en modo lobo solitario desde el principio y en modo Honor. Y la verdad es que ya sabiendo las mecanicas del juego y como van los combates no me esta pareciendo tan dificil, eso si, los puntos extras en aptitudes que recibes tienen que ir todos a musculatura y fuerza de voluntad y hay que abusar mucho del F8 (carga rapida). Si ves que te van a matar a un personaje, F8 y cargas partida rapidamente [+risas] [+risas] [+risas]

Son muy importantes jugando asi, que es mas reto personal que otra cosa, la musculatura y la fuerza de voluntad, porque si empiezas un combate y te congelan a uno y al otro lo aturden estas vendido.
Otra cosilla, como resuelvo el asesinato :D, tengo los nombres de los que pueden ser, la oreja muerta, una con una piedra sanadora... Ya no se donde buscar jajaja
oyAm escribió:Otra cosilla, como resuelvo el asesinato :D, tengo los nombres de los que pueden ser, la oreja muerta, una con una piedra sanadora... Ya no se donde buscar jajaja

Hay dos formas de resolverlo... uno es explorando el mapa y entrando en ciertas casas cerradas a buscar informacion, no dire cuales para no spoilear, y otra es con el don de hablar con los animales y el perro del cementerio.
@Henky "Pero mola ver con fuerza 12+ como lanzas los barriles y cajas a mas de 10 metros de distancia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]"

¿A que sí? Lo que ya no me moló tanto a mí un día fue hacer eso para activar una de las muchas trampas que hay en las zonas, y quise así debilitar a los enemigos pero no calculé bien el área de explosión en cadena, así que hubo...ejem....miembros de mi equipo que no acabaron muy contentos por ese fallo :P (ni yo, vaya ¬¬ jaja)

@Devil Crown
"Yo siempre que hay obstáculos tiro de teletransportar a mi colega estampándole contra el duelo y luego pirámide. A la que ve un obstáculo ya le entran sudores frios [carcajad] "

¡Jajajajaj! xD Pobre! Así en cuanto un día te descuides en alguna posada se va a pirar porque lo tienes traumatizado! Jeje :)

"[...]el don de hablar con los animales y el perro del cementerio"

Bua, yo fui a esa habilidad de cabeza cuando estrené el juego, lo de hablar con los animales te partes de risa, hay algunos que son buenísimos. El perro que dices, o los animales de los bosques (que están chalados xD).

a mí me encantó un conejo que te daba ánimos, decía. "Puedes hacerlo, humano, ¡puedes salvar el mundo!!. HU-MA-NO, HU-MA-NO!!" Joder, casi lloro de la risa, no me esperaba ese diálogo con el bicho ese xD


Ya veréis cuando salga la segunda parte en la que están trabajando, será increíble. ¡Y dijeron durante el kickstarter que se podría elegir ser un personaje tipo muerto viviente, que los guionistas lo están pasando mal para imaginarse cosas disparatadas en la relación de un personaje así con el resto de seres del juego :D
Una consulta rapida :

Sabeis si la versión de gog enhaced edition arregla el exploit de guardado/cargado rápido de cofres y boss que permitia obtener mas fácilmente objetos legendarios ???

Gracias foreros
hola a todos... se os a bugueado alguna mision? [mad] Estoy terminando una en el bosque de lucula y no me deja terminarla.
JuancarPI escribió:hola a todos... se os a bugueado alguna mision? [mad] Estoy terminando una en el bosque de lucula y no me deja terminarla.

A mi no se me "buggeo" ninguna, pero si es cierto que si haces X cosas no puedes acabar segun que misiones secundarias porque por ejemplo, te has cargado NPCs [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Henky escribió:
JuancarPI escribió:hola a todos... se os a bugueado alguna mision? [mad] Estoy terminando una en el bosque de lucula y no me deja terminarla.

A mi no se me "buggeo" ninguna, pero si es cierto que si haces X cosas no puedes acabar segun que misiones secundarias porque por ejemplo, te has cargado NPCs [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


No.... Dios me libre...jajaja. Yo no soy de matar npcs inocentes. Con decirte que me he acabado Dark souls 1 y 2 tropcientas veces y no he matado a ningun npcs ¬_¬

No se me bugueo... lo que me paso es que tenias que ir con algo especifico en el inventario para que saltara la conversacion... La verdad es que para seguir el hilo de la misiones telita...Pero aun asi esta muy guapo. Mi primer juego de turno y me mola. Eso si... no lo puedo jugar a altas horas por que me quedo frito de tanto leer. ZzzZZ

Gracias por tu respuesta.
JuancarPI escribió:No.... Dios me libre...jajaja. Yo no soy de matar npcs inocentes. Con decirte que me he acabado Dark souls 1 y 2 tropcientas veces y no he matado a ningun npcs ¬_¬

No se me bugueo... lo que me paso es que tenias que ir con algo especifico en el inventario para que saltara la conversacion... La verdad es que para seguir el hilo de la misiones telita...Pero aun asi esta muy guapo. Mi primer juego de turno y me mola. Eso si... no lo puedo jugar a altas horas por que me quedo frito de tanto leer. ZzzZZ

Gracias por tu respuesta.

No no, no me refiero a matar inocentes... ya veras cuando avances, de inocentes NADA y tu decides si los dejas vivir o no, o sea, no es spoiler ni nada, no tienes conversacion de matar o no matar, es simplemente tu decision moral interna de decir... CABRONES VAIS A MORIR o... PASO, NO ME IMPORTA [+risas] [+risas] [+risas]

A mi el juego me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho. Consegui la edicion EE al apoyar (ciegamente) a la segunda parte en kickstarter, pille el pack de ambos juegos sin haber jugado a este y no me arrepiento en absoluto.

Y si, el juego tiene mucho texto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Holas gente quería preguntaros algo acerca del juego ahora que he avanzado un poco más...

Resulta que ya hice la misión para poder tener armas de tenebrio pero para poder meterle ese nuevo elemento mágico a una arma, nivel 14 en este caso, me dice que tengo que tener más nivel de tenebrio, con lo que tendría que meter puntos en su habilidad. Sólo se puede con los melees por lo que veo, en varitas y bastones no deja.

Mi duda es, vale la pena poner talentos en tenebrio para tener ese daño en el arma? Hay algún boss más adelante que sólo se le pueda matar con tenebrio o no pasa nada? no quiero llegar al final y que me resista todo y no lleve los puntos puestos, sería un dolor.

Aparte es que es un asco porque si has metido los talentos en arma de 2 manos por ejemplo ahora tengo que gastar también en otra arma :S


No sé no me convence, aver si alguien sabe algo gracias ;)
Pryda4ever escribió:Holas gente quería preguntaros algo acerca del juego ahora que he avanzado un poco más...

Resulta que ya hice la misión para poder tener armas de tenebrio pero para poder meterle ese nuevo elemento mágico a una arma, nivel 14 en este caso, me dice que tengo que tener más nivel de tenebrio, con lo que tendría que meter puntos en su habilidad. Sólo se puede con los melees por lo que veo, en varitas y bastones no deja.

Mi duda es, vale la pena poner talentos en tenebrio para tener ese daño en el arma? Hay algún boss más adelante que sólo se le pueda matar con tenebrio o no pasa nada? no quiero llegar al final y que me resista todo y no lleve los puntos puestos, sería un dolor.

Aparte es que es un asco porque si has metido los talentos en arma de 2 manos por ejemplo ahora tengo que gastar también en otra arma :S


No sé no me convence, aver si alguien sabe algo gracias ;)

Con tener 2-3 puntos en tenebrio te llega para poder usar cualquier arma, yo no he visto mas alla de tenebrio 3 en un arma y eso ha sido a nivel 20.

En cuanto al uso, pues hay alguna mision donde si no tienes tenebrio no le haces daño a algo, no dire mas. Y barras de tenebrio para añadir daño a tus armas al final del juego te sobraran, y como melee todo daño extra siempre es bienvenido.
Henky escribió:
Pryda4ever escribió:Holas gente quería preguntaros algo acerca del juego ahora que he avanzado un poco más...

Resulta que ya hice la misión para poder tener armas de tenebrio pero para poder meterle ese nuevo elemento mágico a una arma, nivel 14 en este caso, me dice que tengo que tener más nivel de tenebrio, con lo que tendría que meter puntos en su habilidad. Sólo se puede con los melees por lo que veo, en varitas y bastones no deja.

Mi duda es, vale la pena poner talentos en tenebrio para tener ese daño en el arma? Hay algún boss más adelante que sólo se le pueda matar con tenebrio o no pasa nada? no quiero llegar al final y que me resista todo y no lleve los puntos puestos, sería un dolor.

Aparte es que es un asco porque si has metido los talentos en arma de 2 manos por ejemplo ahora tengo que gastar también en otra arma :S


No sé no me convence, aver si alguien sabe algo gracias ;)

Con tener 2-3 puntos en tenebrio te llega para poder usar cualquier arma, yo no he visto mas alla de tenebrio 3 en un arma y eso ha sido a nivel 20.

En cuanto al uso, pues hay alguna mision donde si no tienes tenebrio no le haces daño a algo, no dire mas. Y barras de tenebrio para añadir daño a tus armas al final del juego te sobraran, y como melee todo daño extra siempre es bienvenido.


Ya he visto que hay una grieta que sólo puedo cerrarla con tenebrio, he recogido un arma que lleva tenebrio pero sólo pide tenebrio 1 para poder equiparla, y como al finalizar la misión de tenebrio todos los pjs se ponen con +1 tenebrio podría cerrar la grieta con ese arma sin gastar puntos adicionales.

Es que me comentas que siempre va bien añadir un daño extra a las armas a melee, pero me surge esta duda, puedes pillar armas que venga ya con daño fuego, aire, tierra etc y le puedes añadir también veneno crafteándolas, así que no necesitaría añadir tenebrio para tener ese daño extra. Sigues pensando que vale la pena?

Todo se debe amigo a que estoy jugándolo en táctico con el mod que aumenta la vida de los enemigos un 80% extra, más iniciativa, velocidad, fuerza de voluntad y musculatura, por lo que me gustaría centrarme más en bloqueo con escudo con mi tanke por ejemplo o tiradas de salvación.


Gracias enciclopedia con patas [oki]
Pryda4ever escribió:
Ya he visto que hay una grieta que sólo puedo cerrarla con tenebrio, he recogido un arma que lleva tenebrio pero sólo pide tenebrio 1 para poder equiparla, y como al finalizar la misión de tenebrio todos los pjs se ponen con +1 tenebrio podría cerrar la grieta con ese arma sin gastar puntos adicionales.

Es que me comentas que siempre va bien añadir un daño extra a las armas a melee, pero me surge esta duda, puedes pillar armas que venga ya con daño fuego, aire, tierra etc y le puedes añadir también veneno crafteándolas, así que no necesitaría añadir tenebrio para tener ese daño extra. Sigues pensando que vale la pena?

Todo se debe amigo a que estoy jugándolo en táctico con el mod que aumenta la vida de los enemigos un 80% extra, más iniciativa, velocidad, fuerza de voluntad y musculatura, por lo que me gustaría centrarme más en bloqueo con escudo con mi tanke por ejemplo o tiradas de salvación.


Gracias enciclopedia con patas [oki]

Hombre, el Tenebrio lo reducen pocos enemigos en el juego mientras que el veneno no solo lo resisten, sino que cura a los zombies y compañia. Pero vamos, que si no quieres gastar ningun punto no hace falta, necesitas tenebrio al 3 para poder añadir tenebrio a las armas.

Pero si me preguntas, que es mejor subir tenebrio al 3 o subir Musculatura/Fuerza de voluntad, te digo que es mejor subir musculatura/fuerza de voluntad, sobretodo si juegas en tactico o en honor.
Mañana empiezo el juego, ¿a que nivel de dificultad me recomendáis empezar?
javier1980agp escribió:Mañana empiezo el juego, ¿a que nivel de dificultad me recomendáis empezar?


Táctico XD
mad84 escribió:
javier1980agp escribió:Mañana empiezo el juego, ¿a que nivel de dificultad me recomendáis empezar?


Táctico XD

Ok, gracias
javier1980agp escribió:Mañana empiezo el juego, ¿a que nivel de dificultad me recomendáis empezar?

Si vas a empezar en tactico... te recomiendo que en cuanto llegues al "Salon de los Heroes", que es relativamente pronto, contrates a un tio que no recuerdo el nombre, es un personaje de nivel 2, que ya viene con un nivel de herreria, y dediques ese personaje a Herreria/Crear/Sabio/Mula de Carga/Cientifico. Ese personaje no lo vas a llevar en party nunca, no va a salir de la habitacion donde lo contratas, y asi no tienes que invertir puntos en tus personajes principales en eso, que los necesitaras para otras cosas.
Sabéis dónde puedo conseguir una guía en castellano?

Y es normal que me cueste tanto matar a enemigos con un nivel mas, o es una cuestión de zonas?. Muero mucho.
ludwig escribió:Sabéis dónde puedo conseguir una guía en castellano?

Y es normal que me cueste tanto matar a enemigos con un nivel mas, o es una cuestión de zonas?. Muero mucho.


guias en castellano no hay...inlcuso los de eliteguias te enlacan las de ingles de ign y gamepresure ...

más o menos va por zonas, al principio es dificl hasta que le pillas el tranqui.... siempre vas a estar en inferioridad y por eso hay que pensar en tácticas para inmovilizar enemigos y poder cargartelos poco a poco...
El juego me parece una maravilla, creo que voy por el principio, aunque ya le he metido bastante horas, y una cosa que se puede mejorar tanto en este como en el Pillars, son los modelados de los personajes y el diseño de las armaduras. Hay algunas de mago que parecen kimonos de karatekas.

Por cierto, lo estoy jugando en consolas ya que mi ordenador ha muerto, y el control a veces es un poco tedioso.
ludwig escribió:Sabéis dónde puedo conseguir una guía en castellano?

Y es normal que me cueste tanto matar a enemigos con un nivel mas, o es una cuestión de zonas?. Muero mucho.


En el panel del cada personaje si pasas el puntero en donde pone armadura verás que, dependiendo de tu armadura, te indicará un % de reducción de daño físico de personajes de tu mismo nivel, pero si tienen un nivel más que tú no se aplica por eso cuesta bastante más matar a enemigos por encima de nuestro nivel.

Aún así te recomiendo que lleves siempre cuantas más curas mejor, hombre de armas tiene curar heridas, hidrosofista tiene regenerar y agua de vida más otra maestra, y brujería otra si mal no recuerdo.
Y si le sumas las pociones que puedes comprar, encontrarte o fabricarte mejor que mejor, ganarás en supervivencia exponencialmente.
Este juego tiene como una especie de base central como el pilars? Rollo baluarte?
biohazard100 escribió:Este juego tiene como una especie de base central como el pilars? Rollo baluarte?

Si, pero no lo mejoras con dinero, lo mejoras con piedras de sangre, que a su vez son necesarias para avanzar en la historia.
Buenas nueva duda

Se me ha abierto un portal en donde hay una gran forja llamada "El yunque de la creación" es como un yunque normal o poniendo materiales o lo que sea puedes conseguir algo valioso? Porque la tejedora lo describe como que ahí se forjaron las espadas más imponentes de hace mucho tiempo etc.


Gracias!
Pryda4ever escribió:Buenas nueva duda

Se me ha abierto un portal en donde hay una gran forja llamada "El yunque de la creación" es como un yunque normal o poniendo materiales o lo que sea puedes conseguir algo valioso? Porque la tejedora lo describe como que ahí se forjaron las espadas más imponentes de hace mucho tiempo etc.


Gracias!

No sirve de nada, no hay nada excepcional que puedas forjar ahi. Lo unico excepcional que tienes ahi son 3 cofres cerrados magicamente que necesitas o bien pergaminos de abrir cerraduras o petarles hostias con tenebrio a los cofres, cada uno de esos cofres dan objetos de nivel 20, y normalmente hay un objeto de nivel divino/legendario en cada cofre.
Henky escribió: No sirve de nada, no hay nada excepcional que puedas forjar ahi. Lo unico excepcional que tienes ahi son 3 cofres cerrados magicamente que necesitas o bien pergaminos de abrir cerraduras o petarles hostias con tenebrio a los cofres, cada uno de esos cofres dan objetos de nivel 20, y normalmente hay un objeto de nivel divino/legendario en cada cofre.


Ok y otra cosa ahora que caigo, he ido encontrando partes de piezas de armas de color amarillo, bastón I, II y III, espada arco etc, pero si le doy a combinar no me hace nada, para qué sirven? necesito más partes?
Pryda4ever escribió:
Henky escribió: No sirve de nada, no hay nada excepcional que puedas forjar ahi. Lo unico excepcional que tienes ahi son 3 cofres cerrados magicamente que necesitas o bien pergaminos de abrir cerraduras o petarles hostias con tenebrio a los cofres, cada uno de esos cofres dan objetos de nivel 20, y normalmente hay un objeto de nivel divino/legendario en cada cofre.


Ok y otra cosa ahora que caigo, he ido encontrando partes de piezas de armas de color amarillo, bastón I, II y III, espada arco etc, pero si le doy a combinar no me hace nada, para qué sirven? necesito más partes?


eso son unas armas especiales que puedes ir upgradeando, pero tienes que comprar la primera.... no recuerdo el sitio (alguna playa), de una no-muerta que las vendía..
Pryda4ever escribió:
Henky escribió: No sirve de nada, no hay nada excepcional que puedas forjar ahi. Lo unico excepcional que tienes ahi son 3 cofres cerrados magicamente que necesitas o bien pergaminos de abrir cerraduras o petarles hostias con tenebrio a los cofres, cada uno de esos cofres dan objetos de nivel 20, y normalmente hay un objeto de nivel divino/legendario en cada cofre.


Ok y otra cosa ahora que caigo, he ido encontrando partes de piezas de armas de color amarillo, bastón I, II y III, espada arco etc, pero si le doy a combinar no me hace nada, para qué sirven? necesito más partes?

En la playa oeste de Cyseal, nada mas salir de la puerta, hay un esqueleto hembra (si no la has matado) que anda por ahi rondando y te vende cosas. Ella te vende los objetos base de nivel 5, y a esos objetos base le metes las mejoras que has encontrado, cada mejora aumenta el nivel minimo del objeto en 5, quedando cualquiera de las 4 armas que vende con sus 3 mejoras en nivel 20, pero... a nivel 20 hay mejores cosas la verdad, no puedes mejorarlas de ninguna otra forma.
Gracias Sefirot y Henky una más si podéis plis

En el portal del fin de los tiempos donde hay una mujer llamada "Revelador de Secretos" vende planos y los que se llaman Secretos del comercio que hacen exactamente? Compré varios para probar y sólo me parecían que me daban una especie de pista pero no me marcaban nada en el mapa.

Por ejemplo uno de ellos dice "Lo que sabía la bruja: Domina el poder del bosque con un libro de habilidades tan raro como legendario" Casi 3000 oros y ya tá jaja me ha visto cara mongolo la tía esta o qué

Otro más "Sabiduría de los muertos: Este libro de habilidades está basado en las enseñanzas dementes de Ichabod "Robaniños" Brase y contiene su técnica más potente"


Alguna idea? Ya que estamos sabéis algo de cuando saldrá Divinity original Sin 2? para ir comprando un pack de 24 latas de cerveza [beer]
Pryda4ever escribió:Gracias Sefirot y Henky una más si podéis plis

En el portal del fin de los tiempos donde hay una mujer llamada "Revelador de Secretos" vende planos y los que se llaman Secretos del comercio que hacen exactamente? Compré varios para probar y sólo me parecían que me daban una especie de pista pero no me marcaban nada en el mapa.

Por ejemplo uno de ellos dice "Lo que sabía la bruja: Domina el poder del bosque con un libro de habilidades tan raro como legendario" Casi 3000 oros y ya tá jaja me ha visto cara mongolo la tía esta o qué

Otro más "Sabiduría de los muertos: Este libro de habilidades está basado en las enseñanzas dementes de Ichabod "Robaniños" Brase y contiene su técnica más potente"


Alguna idea? Ya que estamos sabéis algo de cuando saldrá Divinity original Sin 2? para ir comprando un pack de 24 latas de cerveza [beer]

Los secretos son sobretodo cofres ocultos o que tienes que hacer algo especial para conseguirlos. No todos son cofres, pero te indican en los mapas un cofre y te indica que pertenece a la reveladora de secretos.

Si abres el mapa, tienes una pestaña donde pone secretos y ahi te dice los que has comprado.

En cuanto a la segunda parte, segun kickstarter sale en diciembre de 2016 aproximadamente.
Buenas,

Quiero entrar en la cueva donde esta Evelyn pero no puedo entrar, es como si faltara un cacho de la entrada de la cueva. Esto es normal, me falta algo?. Joder como se haya bugeado el juego ahora que llevo unas 30 horas...

PD. Vale, ya se que hay que utilizar un hechizo para entrar. Que susto. XD
Buenas, estoy atascado en la parte final del juego:

¿Cómo se accede al templo de la fuente? todas las puertas están bloqueadas ¬_¬


Gracias de antemano. Por cierto llevo 80h y es un JUEGAZO:
mad84 escribió:Buenas, estoy atascado en la parte final del juego:

¿Cómo se accede al templo de la fuente? todas las puertas están bloqueadas ¬_¬


Gracias de antemano. Por cierto llevo 80h y es un JUEGAZO:


Termino de hacerlo no hace mucho te comento:

En una de las zonas verás un portón de piedra y abajo de él 4 botones de los 4 elementos, tierra, agua, aire, fuego. Debes activar los 4 que se encuentran uno en cada punta para poder abrir ese portón.

- El primero es en la zona de ese portón verás a la izquierda un círculo en el suelo que si te pones encima abrirá la puerta metálica que hay al lado del portón, allí dentro hay un activador para 1 elemento.

- Un pelín más a la derecha donde hay un tótem y un suelo con una trampa de lava, cuando desactives la trampa y vayas hacia la derecha verás que al fondo hay un círculo de piedra y una palanca, para hacer que funcione deberás coger las 3 estatuas que hay alrededor y colocarlas en las eskinas de ese círculo de piedra en el lugar donde le corresponda, después al pulsar la palanca te aparecerá un portal-espejo te metes y allí verás 2 palancas y otro botón de 1 elemento activa todo y vuelve.

- los otros 2 si mal no recuerdo están cada 1 en las otras 2 de 3 puertas metálicas para poder atravesarlas yo en mi caso usé magia de aire llamada teletransporte, acercas al que lanza y al que quieres que pase y así cruzará las 2 puertas que tienen 2 elementos dentro, si no tienes mago de aire hay pergaminos con el hechizo teletransporte también que hace el mismo efecto. Además en una de esas puertas hay encima de una caja la llave que abre dicha puerta no llegué a probar pero seguro que se podrá coger desde fuera con telekinesis o algo parecido.

Cuando tengas los 4 elementos activos en el portón de piedra hay otra palanca que la abrirá, eso sí acuérdate que para entrar al templo necesitas una piedra mágina que se consigue matando a Balberith que tiene atrapado a un elemental de tierra llamado Shearah.


Saludos
Pryda4ever escribió:
mad84 escribió:Buenas, estoy atascado en la parte final del juego:

¿Cómo se accede al templo de la fuente? todas las puertas están bloqueadas ¬_¬


Gracias de antemano. Por cierto llevo 80h y es un JUEGAZO:


Termino de hacerlo no hace mucho te comento:

En una de las zonas verás un portón de piedra y abajo de él 4 botones de los 4 elementos, tierra, agua, aire, fuego. Debes activar los 4 que se encuentran uno en cada punta para poder abrir ese portón.

- El primero es en la zona de ese portón verás a la izquierda un círculo en el suelo que si te pones encima abrirá la puerta metálica que hay al lado del portón, allí dentro hay un activador para 1 elemento.

- Un pelín más a la derecha donde hay un tótem y un suelo con una trampa de lava, cuando desactives la trampa y vayas hacia la derecha verás que al fondo hay un círculo de piedra y una palanca, para hacer que funcione deberás coger las 3 estatuas que hay alrededor y colocarlas en las eskinas de ese círculo de piedra en el lugar donde le corresponda, después al pulsar la palanca te aparecerá un portal-espejo te metes y allí verás 2 palancas y otro botón de 1 elemento activa todo y vuelve.

- los otros 2 si mal no recuerdo están cada 1 en las otras 2 de 3 puertas metálicas para poder atravesarlas yo en mi caso usé magia de aire llamada teletransporte, acercas al que lanza y al que quieres que pase y así cruzará las 2 puertas que tienen 2 elementos dentro, si no tienes mago de aire hay pergaminos con el hechizo teletransporte también que hace el mismo efecto. Además en una de esas puertas hay encima de una caja la llave que abre dicha puerta no llegué a probar pero seguro que se podrá coger desde fuera con telekinesis o algo parecido.

Cuando tengas los 4 elementos activos en el portón de piedra hay otra palanca que la abrirá, eso sí acuérdate que para entrar al templo necesitas una piedra mágina que se consigue matando a Balberith que tiene atrapado a un elemental de tierra llamado Shearah.


Saludos


Muchas gracias [oki]
Justo en el templo me he quedado yo... me vendra bien tu explicacion.

gracias
Bueno termino de pasármelo :) esta es mi opinión sobre el juego:

140 horacas le he metido, también es cierto que mucho tiempo fue yendo a buscar periódicamente equipo a los mercaderes de diferentes zonas.

La versión era la Enhanced edition, apartir del Rey Braco le puse el mod que aumenta la vida de los enemigos un 80% extra, iniciativa, velocidad, fuerza de voluntad y musculatura.

Si alguien quiere usarlo aquí os lo adjunto majetes:

http://www.nexusmods.com/divinityorigin ... w%3D&pUp=1

-Gráficos: 8,5

Siempre partiendo de la base que no es un juego tipo shooter en donde obviamente arrasa, pero para ser un rpg por turnos está más que bien hecho, las animaciones como por ejemplo los rayos de la rama aire son la leche me ha encantado.

- Música: 9

Muy buena ambientación.

- Jugabilidad: 10

Es lo que más engancha de verdad, para mí es clave un juego que sea entretenido, si tiene buena historia etc pero luego da pena este apartado no hay nada que hacer. Me pasé en su día el fallout 1 y 2 que era el mismo sistema de combate y vale la pena este sistema de turnos, mucho mejor que tener que estar dándole a la pausa para elegir a qué enemigo atacar. Por no hablar de que puedes combinar elementos para generar un daño bestial.

-Los guerreros a 2 armas son conan el bárbaro xD en serio, poniendo talentos a 2 armas subes el crítico un montón si te fabricas tus armas con herrería y eliges el hacha de 2 manos que te da otro 7-8% extra de crítico se te pone en 36% de crítico con lo que haces cada 2x3 un 280% de daño, increíble.

-Llevé otro guerrero pero tanke y lo que más he notado es el bloqueo con escudo, A nivel alto con escudo y talentos he llegado a tener 57-62% de bloqueo y a cualquier enemigo fuera orcos, humanos etc le bloqueaba muchas veces sus ataques, superútil para sobrevivir más.

-Lo que no me ha gustado es que poner puntos a los magos en bastón no sirve a mi entender. Me explico, en teoría al hacerlo sube el crítico de los bastones pero sólo lo hacía haciendo daño a melee! osea lanzando magias de fuego aire etc no me saltó crítico ni 1 vez y usando la habilidad básica del bastón, tampoco saltaba, un fallo para mí desde luego. Yo terminé usando 2 varitas, le puse 1 punto en empuñar 2 armas más un cinturón con +1 en empuñar armas y así me costaba lanzar varitas 4 puntos sólo las 2 a la vez. Y puedes tener varitas con +2/3 intelecto en cada con lo que pegarás más con hechizos.


-Historia: 8

No digo que esté mal narrada y tenga fallos de guión pero aveces se me ha hecho un poco pesada, la verdad. Aún así el 2 caerá seguro.

-Dificultad: 7

No me las quiero dar de pro ni nada cada cual que juegue en la dificultad que quiera, pero para mí en táctico que es donde jugué sólo dije "ostias! que me crujen estos me piro" al principio cuando tenía pocas magias y pociones. Podía haber puesto el modo honor pero eso no iba a aumentar la IA de los malos que era lo que buscaba, de ahí que le pusiera el mod que cito arriba.

Los más jodidos de todo el juego para mí fueron Robotron 5000 y Poncio. También es cierto que si me iba a zonas donde tenían 2 niveles más que yo se notaba claro, porque mi reducción de daño por enemigos del mismo nivel desaparecía.

Pero en cuanto tienes curas en el grupo más pociones que curan 50% es brutal, con 4 puntos de acción te podías poner en 100% de vida...

Las magias maestro que son de área están over de cojones, los bosses deberían poder soportar con más facilidad ese daño porque bajaba su vida como la espuma.


Nota Total: 8

Es un juegazo, si no te gusta leer tanto bueno siempre puedes pasar rápido al grano. El crafteo está muy chulo pero necesitas de una guía para orientarte o cuesta, aquí os paso la que usé yo:

http://www.divinityoriginalsin.com/user ... ecipes.pdf

Deberían haber dejado editar los talentos a los mercenarios que compras en el valle de los héroes para que fuera más personalizable el grupo. Quizás hecho en falta más habilidades maestro en la rama Hombre de armas sólo ví 2 es posible?


Los puzzles buff casi me sale una úlcera en algunos xDD, hay gente que le gustará, a mí se me hacían un poco coñazo pero bueno es pasable.

Os lo recomiendo 100% espero que os haya servido mi reflexión, nus vemos ;)
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