Lord Duke escribió:Pues me da que al final voy a tener que empezar otra partida en Clasico por que en Tactico Normal me están dando demasiadas hostias xD. Estoy intentando hacer la Arena y nah incluso jugando algo defensivo a la mínima que se me acercan un poco me revientan un pj en 2 turnos.
Saludos!
davoker escribió:Lord Duke escribió:Pues me da que al final voy a tener que empezar otra partida en Clasico por que en Tactico Normal me están dando demasiadas hostias xD. Estoy intentando hacer la Arena y nah incluso jugando algo defensivo a la mínima que se me acercan un poco me revientan un pj en 2 turnos.
Saludos!
Que arena, la del inicio o la del segundo acto? supongo que dirás del segundo acto, porque la del primero no hay combate, tienes que provocarlos tu, básicamente tienes que matar a "buena gente", porque no son malos, yo lo hago por optimizar experienciao espera, había un combate en la arena inicial, a modo de prueba creo, mm, no recuerdo ahora, pero si que recuerdo que luego los mataba en plan "vais a quedaros aquí penando, mejor os mato y me lo agradecéis después"
En cualqueir caso, si te refieres a la arena del segundo acto, es complicada, porque te ciegan todo el combate como un debuff, lo que hace que tengas muy poca precisión y movilidad, ten en cuenta que yo mismo o eRiKa (y mucha más gente si miras por google) hemos pasado en "solo", sin compañeros, solo nuestro PJ y ya está, y en máxima dificultad, en táctico como estas tu vaya, eso ya debe indicarte que si tu vas con 4, puedes, simplemente no has encontrado la estrategia o tus builds son poco óptimas, o las 2 cosas
davoker escribió:@Lord Duke Acto 1 si, el fuerte da para bastantes horas no creas, pero eh, ya veras cuando salgas, el acto 1 es largo de cojones, te queda mucho por delante en ese acto![]()
Creo que si no lo habías catado ante so no estás acostumbrado al género, táctico ha sido demasiado, yo en su día lo caté en la anterior (no recuerdo como se llama), pero tardé muy poco en subir a táctico, mal aconsejado por eRiKa, me dejé llevar/picar y acabé jugando en esa dificultad antes de lo previsto, me reventaba todo dios al principio, pero de cada muerte aprendes, vas mejorando/aprendiendo estrategias y tal, pero no lo recomiendo para una primera partida salvo eso, que estés acostumbrado al género, sino te vas a acabar frustrando, DOS2 (y el 1 vaya, aunque en menor medida) es especialmente cabrón, los enemigos son jodidamente listos y la lían rápido xD
davoker escribió:@Lord Duke Mm, táctico normal en lugar de Táctico honor (muerte permanente en este último), se hizo un poco de lio sino recuerdo como se llama ya la dificultad normal, clásico era? ya te digo que ya es difícil esa, realmente no recomiendo táctico con este juego como primera run, y por suerte para elq ue quiera repetir, este juego es muy rejugable, siempre hay tiempo para subir a táctico más adelante, cuando aprendas más del juego
Lord Duke escribió:Yo ahora con la partida nueva en Clasico voy bastante mejor... aunque hay momentos en los que pienso que ahora es demasiado facil jaja. A ver si luego se complica un poquito mas por que volvi a probar en la partida de Tactico y me volvieron a reventar jaja.
Saludos!
davoker escribió:Lord Duke escribió:Yo ahora con la partida nueva en Clasico voy bastante mejor... aunque hay momentos en los que pienso que ahora es demasiado facil jaja. A ver si luego se complica un poquito mas por que volvi a probar en la partida de Tactico y me volvieron a reventar jaja.
Saludos!
El acto 2 tiene un aumento de dificultad como para salir corriendo, literal, llegas allí terminando el acto 1 casi como un Dios y en el acto 2 eres igual de mierda (o peor) que cuando empezaste el acto 1, de ese salto de dificultad hablamos, sigue jugando
P.D: Me recuerda a Wasteland 2 en ese sentido, cuando ya estás acabando el primer mapa, California (la primera parte del juego), llegas a Los Ángeles (el segundo mapa y última parte del juego) y eres incluso peor que cuando empezaste, cualquier cosa te mata, tu "equipo PRO" del primer mapa con el que acabaste vale menos que nada en el segundo, no haces daño, no estas protegido... un salto de dificultad enorme xD
davoker escribió:No menosprecies la "habilidad civil" se llamaban estas? "Amuleto de la suerte", esa mierda le pones varios puntos y hay una probabilidad de que al abrir cualquier caja, cofre, cualquier cosa que se abra te de un item de X rareza, cuantos más puntos inviertas y más level tenga tu personaje, más probabilidad habrá de que la rareza del item sea más alta, ya sabes, verde, azul... para mi es una habilidad muy útil y siempre la llevo en mi personaje, tiene que llevarla el que va a abrir las cajas, si es otro personaje, que sea ese el que abra las cajas, cofres, etc, el hecho de que la tenga un personaje no hace que su efecto valga para todo el grupo, si tu eres quien tiene amuleto de la suerte, tu debes abrir las cosas, si lo hace otro amuleto de la suerte no da el beneficio.
guleum escribió:davoker escribió:No menosprecies la "habilidad civil" se llamaban estas? "Amuleto de la suerte", esa mierda le pones varios puntos y hay una probabilidad de que al abrir cualquier caja, cofre, cualquier cosa que se abra te de un item de X rareza, cuantos más puntos inviertas y más level tenga tu personaje, más probabilidad habrá de que la rareza del item sea más alta, ya sabes, verde, azul... para mi es una habilidad muy útil y siempre la llevo en mi personaje, tiene que llevarla el que va a abrir las cajas, si es otro personaje, que sea ese el que abra las cajas, cofres, etc, el hecho de que la tenga un personaje no hace que su efecto valga para todo el grupo, si tu eres quien tiene amuleto de la suerte, tu debes abrir las cosas, si lo hace otro amuleto de la suerte no da el beneficio.
debes llevar muuucho tiempo sin jugar, al menos la versión que hay ahora, eso funciona aunque no lleves el personaje tu mismo, o sea que funciona siempre que alguien del grupo lo tenga. Ya que he abierto cajas con mi principal, y el lagarto que tiene ya un +5 en amuleto de suerte, te salta un mensaje " amuleto de la suerte de XX ha funcionado" o algo así.
Igual que si utilizar lo de identificar directamente el personaje que tenga más nivel coge la lupa de los bolsillos de los demás (si no la tiene) y identifica el objeto.
@Lord Duke Te refieres al botoncito en la interfaz de comercio de una balanza¿? si le das ahí pone el todo el oro necesario para la compra. Justo en la zona central arriba.
guleum escribió:davoker escribió:No menosprecies la "habilidad civil" se llamaban estas? "Amuleto de la suerte", esa mierda le pones varios puntos y hay una probabilidad de que al abrir cualquier caja, cofre, cualquier cosa que se abra te de un item de X rareza, cuantos más puntos inviertas y más level tenga tu personaje, más probabilidad habrá de que la rareza del item sea más alta, ya sabes, verde, azul... para mi es una habilidad muy útil y siempre la llevo en mi personaje, tiene que llevarla el que va a abrir las cajas, si es otro personaje, que sea ese el que abra las cajas, cofres, etc, el hecho de que la tenga un personaje no hace que su efecto valga para todo el grupo, si tu eres quien tiene amuleto de la suerte, tu debes abrir las cosas, si lo hace otro amuleto de la suerte no da el beneficio.
debes llevar muuucho tiempo sin jugar, al menos la versión que hay ahora, eso funciona aunque no lleves el personaje tu mismo, o sea que funciona siempre que alguien del grupo lo tenga. Ya que he abierto cajas con mi principal, y el lagarto que tiene ya un +5 en amuleto de suerte, te salta un mensaje " XX comparte amuleto de suerte con xxx" o algo así.
Igual que si utilizar lo de identificar directamente el personaje que tenga más nivel coge la lupa de los bolsillos de los demás (si no la tiene) y identifica el objeto.
@Lord Duke Te refieres al botoncito en la interfaz de comercio de una balanza¿? si le das ahí pone el todo el oro necesario para la compra. Justo en la zona central arriba.
davoker escribió:guleum escribió:davoker escribió:No menosprecies la "habilidad civil" se llamaban estas? "Amuleto de la suerte", esa mierda le pones varios puntos y hay una probabilidad de que al abrir cualquier caja, cofre, cualquier cosa que se abra te de un item de X rareza, cuantos más puntos inviertas y más level tenga tu personaje, más probabilidad habrá de que la rareza del item sea más alta, ya sabes, verde, azul... para mi es una habilidad muy útil y siempre la llevo en mi personaje, tiene que llevarla el que va a abrir las cajas, si es otro personaje, que sea ese el que abra las cajas, cofres, etc, el hecho de que la tenga un personaje no hace que su efecto valga para todo el grupo, si tu eres quien tiene amuleto de la suerte, tu debes abrir las cosas, si lo hace otro amuleto de la suerte no da el beneficio.
debes llevar muuucho tiempo sin jugar, al menos la versión que hay ahora, eso funciona aunque no lleves el personaje tu mismo, o sea que funciona siempre que alguien del grupo lo tenga. Ya que he abierto cajas con mi principal, y el lagarto que tiene ya un +5 en amuleto de suerte, te salta un mensaje " XX comparte amuleto de suerte con xxx" o algo así.
Ah pues no es que lleve tiempo (noviembre del 2024 la última vez, juego todos los años un buen puñado de horas, con mis "solos" xD), es que simplemente no lo recordaba bien por lo que veo, porque me suena mucho lo que me dices(igual me estaba liando con otra cosa o con otro juego, vete a saber xD mucha info de mucho RPG concentrado en mi cabeza y pocas neuronas para manejarlo todo
)
@Lord Duke Lo que a dicho el otro compi, que si funciona abra quien abra las cajas/cofres
guleum escribió:Pues yo lo estoy disfrutando como un enano...aunque ahora ya en la nueva isla todo me da por cu^^
Lo que no sé es que hacerle al arquero, ya solo con las habilidades de arquería ya es el puto amo.
Ya me he puesto en dos el poly y ya tengo habilidad de reset de hab.
Y encima me entero de chiripa, que juntando dos libros distintos consigo una nueva habilidad... explosión de cadáveres..bua, teletransporto un cadaver y BUUMM! la leche xD
Hay alguna de estas hab. que tenga que tener si o si.¿?
Enlaces en los nombres de cada habilidad, normalmente los pongo.
Vaacum Touch -> Su versión "aura" que verás en la lista hace lo mismo pero en modo aura, lo activas y tiene una duración de X turnos creo, no recuerdo cuanto, es mejor la de aura porque no tienes que aplicarlo como el "toque", super útil no solo pro el daño, es que silencias a los magos, algo jodidamente bueno en este juego, resiste con "armadura mágica", por lo que es bueno bajarles la armadura mágica primero con magias para que haga su efecto.
Ejemplo:
Máxima dificultad en "solo" (táctico normal o táctico honor es máxima dificultad los 2, pero "honor" es muerte permanente, si mueres, se acabó, no estoy tan loco), no puedo jugar de otra manera, en grupo es demasiado fácil para mi ya
![]()
En este punto del vídeo uso el Vacuum Touch, provoca "asfixia" al enemigo y lo silencia, lo que impide que use cualquier tipo de magia, de todas formas no doy oportunidad al enemigo a hacer nada, porque acto seguido uso un "toque eléctrico" que le provoca "conmoción", lo que le deja con daño de rayos en el cuerpo, acto seguido uso "lluvia", que al tener los rayitos metidos en el cuerpo le provoca "aturdido", el enemigo está condenado porque no puede moverseel uso inteligente de las sinergías de los elementos en este juego es crucial, si usas eso a tu favor, facilitarás mucho los combates
![]()
NOTA: Ojo, el enemigo tiene daño de rayos por la conmoción provocada por "toque eléctrico", al usar lluvia se aturde o conmociona según si tiene o no armadura mágica (lluvia + rayo = [Si no tiene armadura mágica] aturdido - [si aún tiene armadura mágica] conmoción, peeeeero, al usar lluvia), pero mucho ojo aquí, al usar lluvia estas creando un "suelo mojado con daño eléctrico", se extiende por el suelo, mi personaje en ese vídeo podía aguantar ese daño, si tus personajes no pueden, acabarás tu mismo conmocionado/aturdido por tus propios actos, no solo el enemigo xD
Venom coating + Sparking swings -> Esta combinación aplicada antes al personaje que quieras que lo use es simplemente brutal, yo uso esto en un "mago de batalla", normalmente a bastón a 2 manos, porque haré más daño elemental con bastones elementales que si llevo un escudo y un arma de una mano (que es el típico mago de batalla este último), que hace esto? el primer aplica daño veneno a cualquier daño que hagas, y el segundo aplica daño fuego pero este "rebota" del enemigo que recibe el daño a los enemigos circundantes, por lo que harás daño a múltiples enemigos, la mejora del Sparking es Masters of sparks, opcional claro, esto te aplica a ti el beneficio del daño de fuego que rebota y a tus aliados cercanos, por lo que todos tendrán este beneficio, yo como juego "solo" no lo uso.
Ejemplo:
En cualquier combate con este mago de batalla (bastón a dos manos) usaré esta combinación de magias para aplicarlas al arma, este combate es solo un ejemplo más y verás como rebotan los daños de unos enemigos a otros cuando golpeas a uno solo, este combate es especialmente jodido porque "la verdugo" tiene una magia que consigues precisamente de estas magias crafteables, la Evasive aura, esta mierda le da "aura evasiva (magia que uso a menudo y que recomiendo que TODOS tengan) a todos los aliados cercanos, lo que hace que tengas un 90% menos de probabilidades de acertar con "ataques físicos" (no evita los mágicos), la clasve en este combate es "alejar" a la verdugo para que el resto de enemigos nos e beneficien del aura y puedas matarlos, como verás en el vídeo, luego matarla a ella con magias o con varios ataques físicos esperando que ese 10% de acierto que te queda debido a que el aura reduce un 90% de acierto haga que aciertes y la mates xD
Esos son 2 ejemplos de magias crafteables que considero indispensables según lo que uses en tu grupo o en tu personaje, echa un vistazo porque hay unos cuantos buenos:
Throw Dust y su mejora "masiva" justo debajo -> https://youtu.be/fgw0kM7Oviw?si=L6XL01a7PGlldICa&t=537 ejemplo usando Throw Dust, y aquí usando su versión masiva contra 3 enemigos -> https://youtu.be/fgw0kM7Oviw?si=XkIXWDeC8ZmqI0O7&t=1100
Throw Explosive Trap y su mejora masiva justo debajo.
Raining Blood (para un personaje con magias necro, donde con "sangre" aumentas tu daño con ciertas magias necro) y su mejora justo de debajo, que hace que caigan como meteoritos de sangre con un daño brutalísimo, magias muy buenas para cualquier build de necro.
Corpse Explosion (explosión de cadáveres, como ya viste -> https://youtu.be/fgw0kM7Oviw?si=Xg7irZ7 ... t=356) y su mejora masiva justo debajo, que hace lo mismo pero con varios cadáveres (imagina la que armas)
Corrosive Touch y su mejora masiva debajo.
Joder, es que son todos buenos, solo escoge, no me atrevo a recomendarte solo 1 o 2 xD pero si me preguntas seriamente cuales escogería si o si ignorando otros, pues te diría que "explosión de cadáveres, el de las trampas explosivas, la combinación de arriba de sparking y el otro solo si usas un personaje tipo mago de batalla como en el vídeo, Vaacum touch me ha salvado el culo innumerables veces, cuando juegas solo, valoras mucho esta magia, con un grupo igual menos, evasive aura para tu grupo me parece demasiad top tu que juegas en grupo".
Hasta ahí llegaría![]()
NOTA: Las versiones "masivas" todas usan 1 punto de fuente, ten en cuenta eso, valora usar la magia Source Vampirism, la cual recibes en el acto 2 despues de cierta misión si mal no recuerdo, para recuperar puntos de fuente en combate, hay otras formas, unas esferas que al usarlas se recuperan puntos de fuente, son más escasas, tu mejora manera de recuperar puntos de fuente en combate es con esa magia que todos recibirán en el acto 2.
guleum escribió:
Y encima me entero de chiripa, que juntando dos libros distintos consigo una nueva habilidad... explosión de cadáveres..bua, teletransporto un cadaver y BUUMM! la leche xD
Lord Duke escribió:guleum escribió:
No lo sabías? La verdad que está muy bien. Como lo descubriste? Hay que juntarlos en la pantalla de combinar o arrastrando uno encima del otro.... Me lo pregunta un amigo![]()
Saludos
Al final me sale el demonio de dentro que tenía un pacto--y he matado a mis compañeros. Al revés, luchar contra él imposible...ya que además me he perdido su misión..ya que no sabía que hacer cuando entré en una zona con una vela...y ya no podía volver.