[HO] Divinity: Original Sin 2

@davoker

Al DOS 1 iba a rejugarlo, pero tengo la disquetera de la Xbox jodidillo, y no me lo lee bien xDD. Para uno que tengo físico, y tiene que ser el DOS. :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al DOS 1 iba a rejugarlo, pero tengo la disquetera de la Xbox jodidillo, y no me lo lee bien xDD. Para uno que tengo físico, y tiene que ser el DOS. :Ð :Ð

Que putada, esperate a que se pongan de oferta y lo pillas digital, lo mas barato digital para xbox que he visto es esto -> https://www.gamivo.com/product/divinity ... allkeyshop pero cuando salgan rebajas, que creo que alguna toca pronto me parece, igual lo pilles por menos de la mitad seguramente, 10/5 leureles no es dinero para DOS1 [360º]

En fin, otro motivo mas que te dice "master race" y que tambie ignoras, las señales son claras a estas alturas [looco] [looco]
A riesgo de ganarme una electrocución, ¿cómo puede Palpatine jugar en consola y con mando? ¿en qué estatuto del lado oscuro se contempla semejante herejía?

Imagen
@Jin Sakai

Pues bien se juega con mando. Siempre será mejor con ratón y teclado, pero vaya... Se juega bien. [fumando]

@davoker

Cuando esté en oferta lo cojo fácil en USA a 10/13 euros. A ver cuando lo rebajan y lo mismo lo pillo. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe El padawan se ha ganado un +1 con su comentario, hay que reconocerselo [qmparto] [qmparto]

No recordaba que em matasen la invo de 3 ostias, un silente a melee le metio 2 espadazos y el siguiente lo remató, osea, no dura NADA, recordaba mas aguante con Fane de invo, pero con el no tardé en ponerle a necro puro, por eso me aburri porque ya no tenia la invo y lo dejé xD

Es e vidente que necesito "infusiones de fuente", porque creo que son las que dan armaduras tochas a la invo, a "sin tee" le puedes ver en el acto 4 con 5k de armadura magica/fisica en la invo, eso son 2 cosas:

- Infusion de fuente -> No he llegado a verlas todavia porque no duro tanto antes de reiniciar xD estas dan mas armadura a la invo claramente, sino como llega a 5k de armadura?
- Tener invocación a 20 -> Tienes 10 de base, hasta 20 sube spor equipo, y cad apunto en invo sube armadura magica/fisica, y daño fisico/magico a la invo, asi que prioridad al equipo con invo por encima de todo xD

Y vi un video de otro compi que su invo tenia 7k de armadura fisica/magica, ya me diras tu como llegó a eso, me gustaria saberlo, te lo comenté en su dia y me flipé mucho como diciendo "joder, pues aguantan con esa armadura", pero ahora mismo no veo como llegar a eso, supongo que le echan a la invo "armadura de escarcha y fortificar" para aumentar mas las armaduras, cuando tienes unos pocos puntos en hidro y geo esas magias "dan mas armadura", la unica explicación es que tenia 4 o 5 puntos en hidro/geo para subirsela tanto, por otro lado, era de principios del 2018, igual eso era "antes de nerfeos", no es fiable...

Lo que es seguro es que 5k de armadura si llega a tener porque sin tee lo muestra en videos y ya actualizado para DE, infusion de fuente + invo a 20 debe ser el camino.

Te iré contando, pero esto como decias va ser una odisea [qmparto] las magias de geo no me van a librar de todo vamos, quizás con geo y piro, pero no hay slots para tener geo y piro muy subidos y encima invo, que se lleva una barra entera practicamente, y voy a invo+geo, eso es inamovible salvo ciertas magias para combates concretos (por sus inmunidades/resistencias a geo) como hablamos, sino imposible.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al DOS 1 iba a rejugarlo, pero tengo la disquetera de la Xbox jodidillo, y no me lo lee bien xDD. Para uno que tengo físico, y tiene que ser el DOS. :Ð :Ð


A poco que tu PC tengra una gráfica dedicada o que la tenga integrada pero sea algo modernillo, no tendrás problemas en moverlo. Igual te merece la pena intentarlo si tienes ganas de jugarlo. En steam lo suelen tener a 11€ y tienes 2 horas para probarlo. Si no te tira, lo devuelves y listo.

Solo una idea. [beer]

Edito para añadir:
Dar el salto a PC es bastante traumático, sobre todo si eres jugadora de consola de toda la vida (como era mi caso) pero merece la pena el salto. Y más si te gusta tanto este género. Además, jugarlo ahora en PC tampoco implica que tengas que deshacerte de tus consolas [+risas] Yo, por ejemplo juego en PC y a la switch dependiendo del día. [fies]
@MIIKAA Tal cual, no hace falta dejar la consola, pero hay muchos juegos que en PC va ver otro mundo, este genero para empezar, dice que se apaña, nos a jodido que remedio, pero cuando pruebes como se maneja con raton y teclado ya no vas a querer mando para ellos, por muy iben que se apañe uno con el mando, este genero se juega perfecto de la otra forma, y de otros generos tambien vaya.

Hace mucho me re-acostumbre al mando e incluso era capaz de dar a la cabeza en un shooter! de hecho se ve daba divinamente, me puse con el teclado y raton de nuevo y fui olvidando el mando, cuando quise volver a cogerlo era completamente retarded con el mando, para shooters o derivados al menos [qmparto]
Bueno, juego terminado tras 97 horas según el propio juego, según GoG 120, contando los reinicios de combates y la vuelta atrás que hice a mitad del acto 3 la diferencia me encaja perfectamente. Finalmente me he dejado misiones del acto 4 (Anatema, Devorador y alguna misión secundaria del rollo encontrar la pelota roja de un perro).

Aquí va una valoración extensa, en spoiler, de lo que me ha parecido.

Para poner en contexto este análisis voy a empezar comentando mi experiencia en juegos de rol clásicos, que no es excesivamente extensa. Se limita a PoE, que es el último que he jugado y que me pareció duro y difícil, pero cuya narrativa me pareció increíblemente trabajada; Dragon Age Origins, al que jugué hace eones y tengo recuerdos difusos; Dragon Age Inquisition, del que se puede debatir si es un juego de rol clásico o no, este es una especie de MMO single player (sin perspectiva isométrica) pero a mí me pareció bastante épico y me gustó mucho; y las que para mí son las dos joyas de la corona y que a mi juicio siguen ostentando el trono de reyes del RPG sin discusión: Star Wars KOTOR I y II. No se ha hecho nada igual, y aquí englobo a todos los géneros, sobre todo en términos de guion (a cargo de Chris Avellone al que también tenemos en DoS II) , y dudo que se vaya a hacer. El tercer puesto lo tiene un juego que descubrí hace pocos meses y que aunque no tiene combates, la narrativa e inmersión son también de lo mejorcito: Disco Elysium (este es obligado si no se ha probado y gusta el género, que no eche para atrás a nadie el hecho de que no haya combates). Me faltan clásicos a los que por edad pude haber jugado pero que en cuya época yo era jugador de consolas y no caté, como Planescape o los Baldur's.

Teniendo en cuenta lo anterior y que nunca he jugado a rol de mesa, para mí la "libertad de acción" en un videojuego era algo como lo de Skyrim o The Witcher 3, un mapa abierto en el que poder ir a donde te plazca en cualquier momento, jugar a las cartas o emborracharte en la taberna, ese tipo de cosas. Divinity Original Sin II me ha enseñado otro concepto de "libertad de acción", que no se basa en lo comentado anteriormente, si no en poder afrontar las situaciones de muchas formas diferentes, tanto en combate como fuera de él. A raíz de jugar a este juego me he informado más de lo que es el mundo de rol de mesa, visto varios vídeos en youtube, y entendido que para un jugador de ese perfil este DoS II debe ser el éxtasis divino, el lápiz y papel llevado a lo virtual como nadie lo ha hecho, el nirvana. Bajo este punto de vista no se me ocurre ningún otro juego que aporte tanta variedad de opciones para afrontar una misión.

Aquí es sin duda donde más destaca este juego, y aplicado a los combates las posibilidades es que no se acaban nunca. Una vez que te haces a tu build el gameplay es muy muy divertido y a pesar de ser por turnos, las peleas se sienten frenéticas y espectaculares, con unos efectos visuales geniales y una banda sonora que acompaña a las mil maravillas (mención especial al combate final, donde los efectos de sonido se atenúan para darle protagonismo a una composición triste y que da una sensación magnífica de "final del viaje", sobre todo tras las revelaciones finales). Los flechazos y los espadazos se sienten, las magias dan sensación de destrucción, las animaciones y los detalles son un lujazo. Cosas como que si te pones cierto set al personaje le salen alas y vuela en lugar de andar, incluso evitando trampas que caminando pisarías... Son detallazos.

En cuanto a la trama y el guion tengo opiniones encontradas. La calidad de las historias de los personajes es excelente, así como el carisma de los personajes (mi favorito sin duda el Príncipe Rojo). Las secundarias están muy bien escritas y tienen mucho mimo detrás, aquí hay que señalar que la aptitud "Amigo de los animales" es imprescindible porque algunas de las mejores misiones son hablando con bichos, mención especial a mis buenos amigos Sir Lora y Alcornoque). Los doblajes de todas son buenos sin ser excelentes, cumplen de sobra y más si tenemos en cuenta la ingente cantidad de líneas de diálogo que hay. La trama principal, sin salir de la clásica historia de fantasía medieval, está muy bien llevada y se apoya en un lore de diez: facciones con las que empatizar o enemistarte, muy bien construidas y sin buenos buenísimos y malos malosos, que sí, buenos y malos hay, pero cada bando tiene muchísimos matices y grises, sobre todo conforme se van desvelando las motivaciones de cada facción implicada en la historia.

Todo esto es magnífico. La dicotomía a la que me refiero viene motivada por lo que considero el mayor problema de este juego, el ritmo. A partir de la segunda mitad del acto 2, he tenido momentos donde francamente me ha costado avanzar, en algún punto debo reconocer que se me ha hecho tedioso. Al juego le sobra duración, pero más que eso, la duración de los actos está mal repartida, a mi juicio. Tras el clímax que supone el final del acto 3, todo apunta a que espera una recta final espectacular y frenética. Sin embargo te encuentras de nuevo un mapa relativamente extenso con bastantes cosas que hacer, esta parte la he encontrado muy anticlimática. Es curioso, porque individualmente, el acto 4 es el que más me ha gustado (seguido de cerca por el 1), sin embargo, en conjunto no me termina de encajar, siento como que la trama no fluye todo lo bien que debería. En el acto 3 tuve un bajón importante en el que quise parar y descansar para volver pasados unos días y volver a sentirlo fresco, pero aquí se me tomó por un perezoso padawan y no pude permitir semejante afrenta al honor [qmparto] [qmparto] . A lo que voy es que si te pasa esto en un juego, es que el ritmo no está todo lo bien implementado que debiera. Todo esto, insisto, a mi juicio y teniendo en cuenta que he estado jugando durante bastantes días a una media de 5 ó 6 horas diarias, lo que sin duda ha contribuido a la fatiga.

En lo técnico destaca el apartado artístico, las animaciones (chulísimos esos momentos en contadas escenas clave en los que la cámara se acerca, como cuando el Lady Venganza se despierta o en la Arena de la Academia. Es un recurso que podrían haber aprovechado más, por ejemplo cuando conoces a Gareth, o en jefes como el Hombre Cetrino). El diseño de los vestuarios es maravilloso, mención especial a Maldolor, vista de cerca es para quedarse viéndola como el que mira un cuadro. Y los interludios entre actos con esas animaciones estáticas, preciosas, así como el epílogo, todo está genial dibujado. La variedad de paisajes también es destacable: tenemos costas, mar (me ha gustado mucho el toque piratesco que tiene el juego, sobretodo en el acto primero), bosques, ruinas, lujosas mansiones llenas de antiguallas, todo magníficamente iluminado, todo entra por los ojos. La música acompaña genial, con unos temas relajados que te sumergen en la aventura y te invitan a explorar. Quizá algo mejorable la interfaz (la gestión de inventario se hace algo pesada, y en PC me parece básico que haya selección múltiple de objetos, igual que de personajes, donde sería mucho más práctico el clásico cuadro que arrastras para seleccionar a los que quieras en lugar de andar subiendo y bajando retratos). Por otra parte bugs tiene varios, el más molesto uno que me ha ocurrido 3 veces en la partida y que hace que el personaje no guarde las armas cuando acaba un combate, no pudiendo hablar con nadie y teniendo que buscar una pelea para que al acabar esta guarde el arma. Nada que estropee la experiencia.

La experiencia global es muy positiva, sin duda un juego que recordaré toda la vida. Termino este tocho digno de @davoker al que le agradezco los suyos explicándome los pormenores del juego y a @eRiKaXPiReNCe el empujoncito que necesitaba cuando la fuerza me abandonó [qmparto].

Sin más, me quedo por supuesto por el hilo y estreno firma cortesía de mi amigo roedor.
@Jin Sakai Enhorabuena, es un juego largo, ya acabarlo es todo un logro [sonrisa] por lo general te a gustado mucho parece, tiene sus cosillas pero la verdad es que es una joya inolvidable, y muy rejugable además, por si algun dia uno quiere volver, no tiene mas que escoger otro origen para ver su historia completa, e incluso es probable (a parte de las misiones que te has dejado) que hasta descubras cosas nuevas porque es dificil dar con todo [+risas]

La gestion del inventario no la veo mal, igual no conoces ciertos atajos? pulsar SHIFT y arrastrar un objeto hacia otro cuadro hace que salga un contador para poner tu cuantos objetos quieres dividir de un stack de varios objetos por ejemplo, en lan tienes 10 y quieres separar 1 en otro cuadro, si me explico, tambien si pulsas SHIFT, en lugar de arrastrar un grupo de objetos, si simplemente haces clic de raton izquierdo en un objeto teniendo SHIFT pulsado, "marcas" el objeto como vendible, le sale un icono de una mano pequeña que indica eso, luego en los vendedores no tienes mas que darle al boton de la "flecha" que sale arriba del todo, una flecha que indica dirección derecha (indicando el inventario del vendedor) y pasarias todo lo que has ido marcando en el inventario como vendible al lado del vendedor, luego le das al boton de la libra para que te de el dinero que valen tus objetos y aceptas.

Yo de esos 2 detalles me enteré varias partidas despues xD y hace que gestionar el inventario sea mucho mas cómodo [sonrisa] tambien cabe destacar, que una vez estas en el acto 2, si das "boton derecho de raton" en un objeto, sale un menu, y abajo del todo o casi sale una opcion que dice "enviar al lady venganza", osea, enviar el objeto al barco, todo lo que envies al barco va al cofre que hay alli, uno que encuentras al lado de las escaleras que usas para subir a la parte de arriba del barco, ese es "tu contenedor" para guardar cosas digamos oficial, pero el juego permite guardar cualquier cosa en cualqueir contenedor, por ejemplo, guarda cosas en una caja que veas por ahi, incluso mueve esa caja a una zona que te guste, metes en ella cosas, esas cosas no se van a ir nunca, van a estar ahi siempre, por lo que cualquier contenedor es fiable para guardar cosas si lo necesitas [360º]

Y bueno, es entendedible que llegue a cansar un poco, son muchisimas horas, y DOS1 no son menos realmente, al final le echas ahi de 80 horas para arriba, de hecho un compi del foro le metio 120 horas, eso depende del ritmo al que juegue cada uno y de lo que se atasque en misiones claro, pero vamos que iguald e 80 a 100 horas no te las quita nadie, lo que viene siendo DOS2 pero este ultimo son todavia algunas más xD

_________________________________

Si te apetece seguir con el genero tienes todavia algunos interesantes, Wasteland 2/3, Atom RPG, los Pathfinder, incluso si quieres ir de viaje al pasado, esos Baldrur's te hacen hasta ojitos, los tengo pendientes de rejugar tambien, yo creo que ni los acabé, me suena que el primero si pero mis recuerdos de entonces empiezan a difuminarse bastante, rejugarlos y acabarlos es quitarse la duda XD

Aqui ya saben que soy muy fan de Wasteland 2 y tambien me lo conozco al dedillo, si te interesas en el no tienes mas que preguntar, ademas hice una tocho, tochisimo, ultra super tocha guia en Steam para ese juego -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463 aun que bueno, el grupo de ejemplo que pongo para montarte tus 4 rangers es digamos "tirar a lo mas facil y probablemente aburrido por usar el mismo tipo de arma", si te animas puedo recomendarte un grupo mas equilibrado todavia con variedad de armas, de hecho me pasé el juego con el grupo que menciono, hasta hay un tanke y todo, extremadamente divertido.

Nada mas, enhorabuena por terminar esta joya [beer]
@Jin Sakai

Me alegra que te haya gustado. Para mí es el culmen como mejor rpg que jugué jamás. Tiene cosas mejorables, como cualquier juego, pero globalmente, es una joya única. Jamás le eché más horas a un mismo juego, y eso es por lo altamente divertido que es, y la variedad que tienes en cada combate y cómo afrontarlo.

@davoker

Y tanto que hay cosas nuevas cada vez que rejuegas. Yo el otro día vi que los padres del lanzaglobos no tienen porque aparecer muertos. Viendo un stream flipaba como estaban vivos, y yo creyendo que siempre pasaba lo mismo. Viví engañada 1000 horas. [qmparto]

En cuanto a la pet, te avisé que la crujían rápido. Y eso que estás al inicio del mapa.... Con nivel 13/16 será apoteósico xDDD.

Tendrás que subir fuego para conseguir la babosa de fuego, con geo consigues la planta, con necro creo que era, la araña de huesos, con canalla sacas el juguete explosivo.... E ir alternando, pero sin bufarte y sacar habilidades de dichas ramas, porque si no se va a diseminar totalmente la build, y para que vas a sacar la pet, si con la explosión de piedras masacras a todos, o si usas las manos de necro igual, o granizada, o tiras la trampa de piro, o habilidades fuertes de cada elemento... La build es de ir en plan summon y ha de ser el eje central. No reventar con otras habilidades y la mascota de miranda haciendo acto de presencia y ya. Ojo ojito.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Uso habilidades de apoyo de otros elementos como con cualquier otra build, fortificar, armadura de escarcha, prisa y paz mental son esenciales para cualquier build que se precie, te recuerdo que no uso consumibles, por lo que no me curo con pociones, ni uso pergaminos y pociones de armadura, y tampoco invi para evitar daños, de algun sitio tengo que sacar eso, para eso estan las magias, con un veto auto impuesto asi no puedo exigir quitarle todo porque deja de ser factible xD

Lo que no voy a usar son las magias tochas de otros elementos, es que aun que quiera no me dan los slots, y no me vengas con lo de "metes la memory que quieras", la memory se mete segun necesitas, pero no te puedes escudar con eso, si te pasas de memory donde dejas ingenio entonces? necesitas iniciativa de manera sobrada o habra combates donde practicamente mueras de inicio...

Las unicas magias tochas que voy a tener son las de geo y para de contar, y evidentemente en los combates que ya sabemos no puedo ir con geo, tendré que usar magias de hidro/aero o simplemente no puedo hacer nada, que por cierto, al acto 2 sumale al elfo corrupto del campo petreo, ese que invoca plantas, creo que ese es resistente a tierra como minimo, hace uso de magias geo vaya, es resistente o inmune, uno de las 2 xD ese es facil si tienes los ataques adecuados (con guerrero le partes el ojete de manera brutal), pero si le atacas con lo que es resistente vas jodido, y las plantas esas que invoca meten la ostia :-|

Las magias de apoyo no me las quita nadie en ninguna build, la que sea, son esenciales para todas las clases, prescindible alguna, si eres de INT tienes mucha armadura magica generalmente, puedes prescindir de armadura de escarcha y usar ese slot para otra cosa, pero no viene mal tenerlo tampoco, ademas con mi auto veto impuesto de no consumibles ni invi no puedo pedir encima quedarme sin apoyos, las usas tu (cualquiera de apoyo) y no eres tan restrictiva como lo soy yo conmigo mismo no jodas xD

P.D: Acabo de acordarme de que el elfo corrupto que digo suelta una armadura unica interesante, no recuerdo que da pero creo que estaba bien, voy a mirar que daba xD
@davoker

Viendo la run de Grey con summon y sin lobo solitario, no usa ninguna habilidad de ataque para su uso. Todo son habilidades de invocación, y luego cosas de salto, bufos para la pet como prisa, mente despejada, curación, luego intercambio, teletransporte... Vaya, solo ataca la pet. Lo que sí va variando a veces de invocación, pero vaya. No lo he visto pormenorizadamente, pero él es de usar consumibles o granadas si es menester (aquí no le vi usar nada)

No debes ser menos Lord Dooku. Fuera todo lo que lleves de ataque para tu uso.

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@davoker

El próximo cRPG en la lista es el PoE 2, pero ahora lo que me apetece es algo de pegar tiros o espadazos y que dure 10-15 horitas ratataaaa
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Viendo la run de Grey con summon y sin lobo solitario, no usa ninguna habilidad de ataque para su uso. Todo son habilidades de invocación, y luego cosas de salto, bufos para la pet como prisa, mente despejada, curación, luego intercambio, teletransporte... Vaya, solo ataca la pet. Lo que sí va variando a veces de invocación, pero vaya. No lo he visto pormenorizadamente, pero él es de usar consumibles o granadas si es menester (aquí no le vi usar nada)

No debes ser menos Lord Dooku. Fuera todo lo que lleves de ataque para tu uso.

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El que usa consumibles, invi, y estrategias sucias que sean necesarias para poder hacer esas runs? no me compares por favor, es una ofensa al reto en si mismo, dile que no use invi y consumibles a ver donde quedan sus runs, si yo he podido puede cualquiera con suficiente paciencia, pero es facil tirar a lo facil xD ademas en sus runs usa todas las habilidades de apoyo de las escuelas, como es normal, ahi no digo nada, son basicas para cualquier build.

Que no me vas a liar, es mi run y la llevo como quiera, como harias tu, de hecho te permites lujos que yo no me permito, ni aun que sea en esas contdas ocasiones como sueles decir, ni una sola vamos, bastante veto tengo ya con no usar consumibles ni invi como para que encima vaya al suicidio directamente, la idea es acabar la run con Lohse de invo + geo y las magias de apoyo que sean necesarias, no ver como muere mi personaje de forma indefinida, y para eso necesito usar otras magias a parte para los combates que sabemos mas alguno que nos dejemos, no puedes matar un enemigo con algo a lo que es inmune (o muy resistente) vamos, por mucho que te empeñes, la invo no te va salvar desde luego xD
@davoker

No. Va sin capa de camaleón y sin LW en la run de summon. Debes reiniciar todo, Dooku. [fumeta]

Nos ha jodío que usa invisibilidad en sus runs a veces. Va sin LW. Es otra historia. Sobretodo en 1er y 2ndo Acto. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

No. Va sin capa de camaleón y sin LW en la run de summon. Debes reiniciar todo, Dooku. [fumeta]

Nos ha jodío que usa invisibilidad en sus runs a veces. Va sin LW. Es otra historia. Sobretodo en 1er y 2ndo Acto. [fumando]

Si espera, estoy reiniciando ya mira -> [poraki] cuando hagas tu un run como el mio (o cualquiera de los mios) igual te permito esa exigencia, no te concedo ya ese privilegio [qmparto]

Mis runs sin consumibles ni invi son letales de necesidad, las suciedades de Grey no me afectan, ni sin LW ni hostias, sucio como el solo, no me hagas compararte con el, que puedo hacerlo [360º] [qmparto]
@davoker

Grey es Darth Vader o Lord Plagueis, no reniegues de él, Lord Dooku.

Imagen

@Jin Sakai

Te espera un juegasssso.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Grey es Darth Vader o Lord Plagueis, no reniegues de él, Lord Dooku.

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@Jin Sakai

Te espera un juegasssso.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410

Que vas a decir tu si usas sus sucias estrategias, tal para cual [looco] [looco] si ese es Darth Vader yo he creado los midiclorianos, por favor hombre [qmparto]

Edito: Estaba viendo la parte 1 y 2 del segundo acto de summoner de Grey, y de "invo puro" como decias nada, tiene magias geo como yo, la bola y terremoto estan en su barra, en una de ellas, tambien tiene Master of sparks y Firebrand (no recuerdo nombre en Español), tiene menos puro de invo que yo con geo solo xD si echas un vistazo a algunos de sus combates, puede que no tenga invo "de magia", pero usa pociones de invi cosa mala, hasta se ve fabricarlas y comprarlas, que no falte la cosa hoiga [qmparto] usa pociones "de amor" para encantar enemigos "en masa" y toda clase de consumibles, suma tambien que no está jugando ni en honor, que muere y carga partida sin problemas, con todo lo que usa y sus estrategias puede prescindir de LW hasta el padawan de hace unos dias [toctoc]

He visto su combate contra el anillo negro en el arbol de la isla de sangre, tenia level 15, usó mas pociones y granadas que un alquimista, mientras tanto, aqui papi se los a cargado a level 12, sin consumibles, sin invi, sin mierda en las tripas mas que un par de magias geo decentes (de las que tengo en barra) que no es que partiesen la pana precisamente, daño nrmalito y poco mas, y que además necesitan 5 turnos de recarga, no te van a dar el combate hecho por mucho que te empeñes en que X magia es tocha, no a level 12 VS 15 y con una recarga tan larga [360º] la invo a hecho su trabajo, a su manera al menos hizo lo que pudo (moria rapido en el peor de los casos), probablemente sin ella no habria pasado ese combate a ese level, tambien probablemente sin ella no iria de invo y habria llevado un mago con mas de 1 elemento claro, habria sido diferente el tema, por eso a sido tan lento mi combate xD

Tengo el video, 4gb, combate de casi 20 minutos, muy muy lento, las magias geo tienen recargas largas y sin ellas hago el daño que puedo, y aún asi, sin necesidad de consumibles ni invi y con 3 levels menos que el enemigo, y sobrado de vida y hasta de armadura (la magica al menos, la fisica tenia poca), me los he cargado como un champion, puedo subirte el video a MEGA si quieres, no voy a subir los videos a youtube todavia pero si quieres ver este te lo subo en un rato, te lo digo por si quieres ver a alguien matar unos enemigos que no son precisamente flojos a un level bajo, como prueba de como se juega sin suciedades ni mamonadas de consumibles ni invis, como acostumbrais a hacer en tu organización de tu Darth Vader contigo en cabeza, con esos "honor light@sucios" que os marcais, aqui solo veras un combate de machos [rtfm] [qmparto] (dudas e incertidumbres everywhere, eso si, mirando que podia hacer cuando no tenia nada con lo que hacer daño (que era la mayor parte del tiempo...), pura estrategia [looco] )
@davoker

Lord Plagueis, se ha hecho runs sin usar items, sin usar invisibilidad, casi todas sin LW, sin recibir daño ni de enemigos ni de superficies... En serio, que no es un Sin Tee de la vida. Resumes todo a que tiene runs donde usa objetos, donde usa capa de camaleón, donde.... Cuando tiene runs de todos los tipos, y sin LW, que es una desventaja ENORME en un 1er y 2ndo Acto (luego como dije reiteradas veces, son igual de fuertes que uno con LW en 3er y 4rto Acto) y el tío tiene un control absoluto sobre el juego. Además de saberse el crafteo como la palma de su mano.

Para mí no hay color y es un grande en esta saga. No es Sin Tee y sus clips del combate bueno. [fumando]

PD: Yo el combate que le vi en su run de summon, clicando y dándole para alante y demás, es el combate final, donde está una hora, donde muere una vez creo recordar, y ahí no lo veo usar apenas nada, creo que ni invisibilidad usa, y casi todo el daño lo hace la pet. Si hace ese combate que es lo que es, podría haber hecho cualquiera.
@eRiKaXPiReNCe Es realmente facil pillarte porque te contradices tu sola, si me dijeras que no hay pruebas... pero las tienes en este hilo [qmparto]

Mensaje tuyo cuando en su dia te dije "LW es una chetada", aqui tu respuesta -> viewtopic.php?p=1750792430 puedes ver la conversación en mesnajes anteriores y siguientes a eso [rtfm]

Ahora me dices en este mensaje:

que es una desventaja ENORME en un 1er y 2ndo Acto (luego como dije reiteradas veces, son igual de fuertes que uno con LW en 3er y 4rto Acto)


Entonces a que hago caso, a tu mensaje de "hasta inicios del acto 2" (inicio, no mediados ni final) o este ultimo de "a partir del acto 3"? ¬_¬ ok dejemos eso a parte, vamos a lo importante, a tu idolo Grey [looco]

Aviso, chapa inside, con pruebas tangibles y lícitas [looco]

No dudo de que el compi pilota a un nivel que ya me gustaria a mi, se conoce todo y sabe que hacer en cada momento, pero hablemos de esas runs que mencionas, sin daño, sin consumibles y sin LW, entre otras runs he? que tiene de varios tipos, vamos con mi sección:

Ejemplos y realidades - Patrocinada por -> "No me cuentes milongas S.A."

Empecemos:

Aqui le tienes, combate contra dallis en el fuerte, usando invi cuando ha visto la primera oportunidad, run "no items - no damage - SI LW" -> https://youtu.be/1-PoyhSaAi8?t=3493 y acaba de empezar como quien dice, mira mas atras de ese combate, invi everywhere [fumando] en este usa LW claro [360º]

Más aún, run "No items challengue" -> https://youtu.be/T9WDahrhKRQ?t=2743 usa invi en los combates, especial mencion al combate que te he puesto, atacando desde una altura y distancia que deja mongolos a los NPCs y no pueden responderle, disparan hasta el taburete que tiene debajo , estrategia sucia donde las haya, de eso usa mucho en combates y por supuesto invi everywhere en esa run [360º]

Venga vamos con mas, tu run preferido y de especial mención además, he querido dejarlo para el ultimo, el nivel de suciedad es maximo aqui, de hecho es lo mas sucio que nunca he visto, run "No items + No damage taken + No LW":

Simple combate contra los cocodrilos, basico, dificilillo a level 3 pero muy llevadero, complicado a level 2, doy fe de eso porque matarlos a level 2 sin invi no es tarea facil -> https://youtu.be/yOMrUG4tqiE?t=2041
- Invisibilidad al canto, sucia y brutal acumulación de turnos en invi, empezamos bien el acto 1 [rtfm]

Combate simple contra la cocinera del acto 2, facil donde los haya -> https://youtu.be/1IIlIBh818Q?t=3490
- Por supuesto, invi [360º]

Combate contra adramalik, sin duda, lo mas sucio que he visto hasta ahora de este señor -> https://youtu.be/KLDpb4MdtII?t=8428
- Aqui a parte de tener invi, como en toda la run, ni se a molestado ya en usarlo en el inicio del combate, ojo, "se ha hecho el muerto" despues de matar a varios y se a largado con una piramide a la ciudad [qmparto] [qmparto] (emoji de risas x1000 xD), la ciudad está llena de niebla letal por cierto, no se bien que ha hecho pero están todos muertos, podria ser que la mision relacionada con eso alli dejara que sucediera, algo que se supone debias impedir y esto es lo que pasa si no lo impides, estoy suponiendo pero no debo de andar lejos.

Despues de cargarse a todos suciamente, vuelve a rematar la faena con "Adramalik solito ya" -> https://youtu.be/KLDpb4MdtII?t=8957
- Que duda cabia aqui de que iba a usar invi? y de que iba a acumular turon estando en invi quedaba duda tambien??

Combate final, seguimos en las mismas -> https://youtu.be/KLDpb4MdtII?t=10930
- Quedaba, todavia a estas alturas, duda de que iba a usar invi? que iba a cumular turno en invi y que cuando se le a acabado la invo a usado humo bendecido para seguir invisible mientras se recarga la magia de invi??

Me gustaria terminar con su run "a invo", que de "a puro invo" no tiene nada como decias y ya te dije antes, pero si que hay que reconocerle que buena parte del trabajo se la hace la invo, sigue usando magias geo y magias maestras de piro, no hay mas que mirar muchos de los combates, ese "combate final" que decias, no muere 1 vez, muere si no he contado mal 4 veces, creo que 5, me lo he visto enterito casi salvo pequeños cachos que saltaba de cuando atacaba el enemigo, y como en toda la run de invo, hace un uso sucio, brutal y desproporcionado de consumibles, sobre todo "pociones y granadas", y cabe mencionar que SI a usado pociones de invi en varios combates de esa run, pero lo mas brutal sin duda son esas pociones de resistencia al 75% a todos los elementos y resistencia a los peores estados posibles del juego, al tio le atacan en ese combate final con mas de 1 elemento y lejos de quitarle vida, se curaba, porque la resistencia por equipo al elemento + la pocion de resistencia del 75% a los mismos, le daba "mas de 100% de resistencia" a algunos elementos, no a todos, asi que se curaba con ellos cuando le atacaban.

Si te pones a mirar detenidamente los combates de todas las partes de esas runs, que son varias partes por run, todo eso que te he puesto es la tónica habitual de Grey, y tiene cosas peores, bueno, no peores que irse por patas con la piramide haciendose el muerto, eso es el sumun de la suciedad ya, nivel extremo y sin parangón [qmparto] pero tiene cada estrategia que solo verlas me provoca urticaria ocular, ahi tienes esas runs tan flipantes "sin invi y sin acumular turnos en invi" que me comentabas, o habria que decir "CON" visto lo visto [rtfm]

Pues si, es otro sin tee de la vida, si señorita, mejor que sin tee parece bastante evidente eso si, pero usa lo que usa igual que el otro, sin mas, sin tee no muestra gameplays largos como Grey, donde se le ve morir y tal cuando no juega en honor, pero si el otro pusiera esos gameplays le veriamos morir, si quieres "mostrar un combate ganado", no tienes mas remedio que poner un combate que ganas, eso no es indicativo de que por ver ese combate que sale bien, a ti te vaya a salir igual, igual acabas muriendo varias veces hasta que te sale, pero un "combat showcase" como sin tee lo llama, es eso, muestra un combate ganado con su build, no te va poner en el que muere (esto lo comento por eso que dices de que "solo muestra lo que gana", pues es un "combat showcase", no un gameplay completo como los de Grey, que esperabas xD)

Y no hay mas loca, me parece bien que tengas en alta estima a Grey, se nota que te mola su estilo, pero a mi no me cuentes que hace esto y lo otro y que "no reniegue de el" cuando se bien lo que hace, como se tambien bien lo que haces tu porque lo he visto, y me parece perfecto, mi estilo es otro, busco los retos mas jodidos y disfruto con ellos, soy fiel a mi reto de "sin consumibles y sin invi" y asi me he pasado el juego con Fane de guerrero, sin esperar conseguirlo si quiera, y estoy volviendo a hacerlo y esta vez estoy grabandolo como prueba, si es que consigo llegar a acabarlo de nuevo claro, que las mas de 1000 horas ya pesan y me canso xD pero lo grabado, grabado está y los subiré para dejar constancia, acabe el run o no en esta.


[beer]
@davoker

Si esto no tiene más recorrido. Hazte la run de invocador (o cualquiera de las que ha subido él sin LW) sin lobo solitario, sin consumir comida, sin usar capa de camaleón, ni beber líquido alguno, ni habilidades maestras, sin evasión asombrosa, sin pasar turno.. Y demuestra que el tramposo va a lo cómodo y que es posible de otra forma. Lo demás es hablar por hablar desde la barra de bar.

Va a estar divertido viéndote tanquear con 60% menos de defensa mágica y física, con 2 PA menos por turno, y subiéndote atributos y habilidades de 1 en 1.

Por mi parte no digo res més. C'est fini.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si esto no tiene más recorrido. Hazte la run de invocador (o cualquiera de las que ha subido él sin LW) sin lobo solitario, sin consumir comida, sin usar capa de camaleón, ni beber líquido alguno, ni habilidades maestras, sin evasión asombrosa, sin pasar turno.. Y demuestra que el tramposo va a lo cómodo y que es posible de otra forma. Lo demás es hablar por hablar desde la barra de bar.

Va a estar divertido viéndote tanquear con 60% menos de defensa mágica y física, con 2 PA menos por turno, y subiéndote atributos y habilidades de 1 en 1.

Por mi parte no digo res més. C'est fini.

Imagen
Edito:

Ignorando tu reto, que me lo dices enfadadilla y sabes que eso ni Grey ni nadie lo va hacer, es igual loca, a ver si por un pique tonto alguno se va acabar enfadando, solo es una diferencia de opinion, para mi, mi reto personal es superior a cualquiera que use consumibles e invi de algun tipo aún sin LW (la falta de defensa de NO LW la adquiere por pociones de manera brutal además...), para ti, no, pues ya está, no pasa nada xD tampoco te niego que Grey sabe mucho mas del juego que yo y con diferencia, es algo muy evidente, he terminado de subir mi combate con el anillo negro y vas a ver que en "entre varias partes" (no seguido) del combate pierdo igual 3 o 4 minutos pensando que hacer, si uso esta magia pero luego la cancelo, cosas asi, dudas, incertidumbres... Minutos perdidos asi xD

Te lo dejo puesto por si quieres verlo, son unos 27 minutos, es larguisimo, a invo incluso con magias geo tardas un huevo, de los 27 minutos pierdo varios al final del combate, la charla con el abogado, tuve que tragarmela porque luego tenia que enseñar el level y equipo/atributos/talentos que estaba usando, los 2 primeros minutos son de usar unos bufos basicos e invocando al diablillo e infusionandolo, asi que cuenta que el combate son unos 18 o 19 minutos (larguisimo vamos xD), para verlo mejor iria pasando el turno de los enemigos para que veas que iba haciendo yo, asi reduces a menos de la mitad el video, o menos xD los minutos perdidos pensando que hacer los vas a ver rapido, ni pensaba que lo lograria a ese level la verdad, necesité 4 intentos.

Se está procesando el video en HD todavia en youtube, si lo pongo ahora se va ver a 360p como el culo, en un rato que esté completo en HD edito y lo pongo, si no quieres verlo porque estas haciendo la pera pues nada [sonrisa]

Edito: Ya está el video procesado en HD:



Ten en cuenta que en mi barra veras las magias que hay, que son muchas, pero muchas (la mitad minimo) estan "sin memorizar", osea, salen oscurecidas porque no estan memorizas y no se pueden usar, solo estan colocadas en la barra para cuando tenga slots suficientes para poder usarlas se activen xD lo digo porque veras 3 magias geo (2 combinadas) de fuente, pero solo uso una, la unica que está activa como verás en el video (y de hecho verás las oscurecidas rapidamente, muchas utiles, pero no hay slots suficientes para tenerlas todas memorizadas/activas en la barra xD), solo para dejarlo claro, Grey en el mismo combate con 3 levels mas usa 2 maestras (babosa de fuego y maestro de chispas), amen de pociones varias de resistencias/armaduras, solo como nota informativa [sonrisa]

Y edito xD: Va un nuevo run, tienen que ser todas las peleas posibles del juego, asi que Lohse tendrá que esperar a otra run, de hecho iria igual a invo+geo, me gusta, eso si, los videos de todo el acto 1 y los pocos del 2 que hice con ella en esta run los voy a subir a mi canal, para dejar constancia de parte de mi run con mi reto personal de "no consumibles y no invi" [360º]

Necesito las 2 etiquetas mas importantes del juego para poder acceder a todas los combates, solo las tienen Sebille y Fane, pero como se a puesto en duda mi run con Fane de guerrero con mi reto personal de "no consumibles, no invi" que acabé con el (tu me lo has puesto en duda porque no has visto videos xD), repito la misma run, y esta es para subirla enterita a youtube y dejar constancia de mi logro por segunda vez, pero esta vez con videos que lo demuestren, y como soy un macho men del roleo en este juego, Dallis en fuerte del jubilo va caer "sin niebla letal", como tantas veces y como cayó en mi anterior run con Fane que completé, que a melee no es lo mismo que con magias, era la unica comodidad que me permitia despues de tantas runs, pero para esta partida va fuera, 0 suciedades, todo de frente [360º]

P.D: Videos del acto 1 en camino, y los 4 que tengo del 2, hasta ahi he llegado hasta que termine el nuevo run completo con Fane [toctoc]
@davoker

Recordando lo que dicen los estatutos, que luego dices que me invento las cosas según me da, en un mensaje de Junio dije:

Honor (o Táctico) sin LW ----> Se entiende el uso de pociones/pergaminos/granadas de una manera coherente, no se puede cargar partida, y has de demostras ser dijjjjjno para tal reto, e ir pasando combates con penurias implica game over. Builds a elegir. Libertad creativa de como encarar los combates. Usar backups o pensar en usar backups te inhabilita de todo reto, y pasas a ser un infame jawa.

Honor obviamente cambia todo el reto, y añade un x1000 de mérito. Aquí no hay pruebas.

PD: En cuanto a los vídeos es una build lenta la de summon, pero eres un tanque x2 y con más daño global, ya que vas con las bonanzas del escudo, que con LW se duplican, y una mascota que se come daño y hace daño, lo que hace que sea muy difícil de tumbar el personaje. Luego GEO y el generoso daño AOE hacen el resto.

Yo las veces que fui más cómoda, es con necro y summon. Ni invisibilidad hacía falta con pet y escudo, cadenas, etc. Lo que sí, es lenta y aburrida como ella sola la build.
La virgen... Anda que no tuve que intentar yo veces ese combate con 4 personajes y en clásico [flipa]
@eRiKaXPiReNCe Y lo vas a ver en otros videos, espera un rato, que cuando dices "lento" es casi quedarse corto, bueno, segun salga el combate, podria salirte muy bien y hacer "algo" mas rapido, pero es lento de cojones, y da gracias que llevo geo par esos AOEs como dices xD tambien me he equipado la armadura pesada del enano de la isla de sangre, que es de level 15, armadura de leve 15 y escudo de level 13 que salio de loot por la zona de Alice, siendo level 12, es una ayuda brutal, aun que en ese combate los enemigos son de level 15 y la defensa extra no se nota tanto, pero para enemigos de tu level, esa armadura de level 15 ayuda un cojon para un blando.

Luego te pongo la lista de videos del acto 1 y otros 3 del acto 2, hasta donde habia llegado vamos, el combate contra el anillo negro no era planeado, simplemente dije "voy a ver que pasa", y al cuarto intento cayeron bastante bien, pero ya has visto lo lento que a sido, y mis dudas y incertidumbres han sido muy evidentes, si lo has visto mas o menos entero (o a cachos generosos) me habras visto cancelar uso de magias unas cuantas veces [qmparto] con invo+necro si que es bastante mas rapido eso si es verdad, sin necesidad de usar las tochas de level 13 tienes cosas muy tochas, de magias combinadas y tal.

En definitiva, summon es lento, aun ayudandote de un elemento, con 2 seria mejor, pero si ya con 1 no eres summon puro, con 2 serias un mago que tiene "algo de summon" y para de contar, ademas los slots no dan para 2 elementos, salvo que quieras perder mucho ingenio por meter memory a saco claro, para mi no es buena idea, considero el ingenio demasiado importante, iniciativa y criticos, y los criticos ya en el acto 2 quieres todos los que salgan xD

Jin Sakai escribió:La virgen... Anda que no tuve que intentar yo veces ese combate con 4 personajes y en clásico [flipa]
Los solos puede hacerlos cualquiera, si juegas muchos conoces mejor el juego, los enemigos y lo que hacen, luego necesitas paciencia infinitia para volver a intentarlo, y volver a hacerlo, y... etc etc, vas cogiendo experiencia y al final puedes con todo con cualquier clase (con unas mas comodo que con otras, y mas o menos rapido, el invocador para solo es muuuuuy lento, y eso que ademas usaba magias geo de apoyo xD).
Perdonen que pregunte en este foro pero el 1 ya está parado... @dakover me ha intentado ayudar por privado pero yo soy muy tonto jajaja.
En Dos, necesito el hechizo de Leandra para continuar (ya tengo la sangre) y no lo veo por ningún lado, alguna solución? o alguna guía que este bien? por mas que busco no encuentro por ningún lado nada claro, gracias.
PD: Acabo de encontrar que esta en la misión de Investigando las Minas la cual ya tengo hecha xq es donde están los caballeros inmortales. El problema es que dice que, una vez salgamos se esa zona, no se puede volver a la misma, asi que debería de tener ya el hechizo o me quedo sin poder continuar. El tema es que he mirado 100000 veces en m inventario y no lo veo por ningún lado, puede ser que no pueda continuar el juego por esto?
PD2: Acabo de mirar bien en el log de las misiones y efectivamente dice que tengo el hechizo, yo no lo veo por ningun lado... a ver si lo vendi o algo y me quedo sin terminar el juego xD
@Elunicoo Te he contestado en su hilo, pero vamos, tiene mala pinta, mira que perder un objeto de mision... vaya tela xD

@eRiKaXPiReNCe

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... sWTjmPkd2X -> Los 25 combates del acto 1, algunos no los grabé porque son morralla vamos, aún asi alguno de esa categoria si que he grabado xD
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 6B-37NkmUd -> Los 4 combates del acto 2 que llegué a grabar (contando el que ya has visto), nada del otro mundo.

En algunos muestro en plan "tuto" la estrategia del aceite, algo basico, no grabo llenando todo de aceite porque seria demasiado largo, donde uso esa estrategia ya empieza el video con todo lleno de aceite, pero muestro como hacerlo al inicio para dejar claro como se hace xD puse algunas etiquetas en los videos, por si alguno da con ellos buscando desde google si usa las palabras adecuadas, palabras comunes que cualquiera buscaría, nombre del juego, summoner/invocador, etc etc.

Iba a seguir con Lohse, pero tenias razon en algo que comentaste, no tengo un solo video de prueba con mi run de mi reto personal con el que acabé el juego con Fane de guerrero, decir que no hice esto y no usé aquello solo son palabras, asi que voy a repetir ese run (y ademas sin pereza alguna, me gusta llevar a Fane de guerrero, es brutal y divertida esta clase) y a dejar grabados todos los combates, intaré reventar a Dallis y Alexandar en el fuerte sin niebla para dejar grabado ese combate en plan macho-men, si se me atraganta uso niebla letal sin despeinarme, es el unico combate donde ya me permitia estrategia sucia de todo el juego, por pereza ya (y que no es un combate muy justo precisamente, las mascotas te revientan de 2 ostias y son 2, y no hablamos ya de Dallis y als magias de Alex xD), que matarla sin niebla lo hice muchas veces, aun que con un melee no es nada facil precisamente xD (con niebla hice ese combate con el de Lohse vaya).

Cuando retome a Lohse sigo grabando desde ese punto del acto 2, ahora quiero hacer este run (la idea es esa, otra cosa es que me canse antes como me viene pasando y acabe volviendo a Lohse de nuevo y asi entramos en bucle [facepalm] ), las etiquetas que tiene (como con Sebille) son las necesarias para no dejarte ningun combate, y hay que hacerlos todos para un run completo, o eso o hacerme un custom, y paso de los customs xD
@davok si ya lo vi, muchas gracias. No entiendo que perdiera ese objeto la verdad, pero bueno..disfrutada las 106h que le di y ahora me ire al pillars o al D:os 2. Vere el final del 1 por youtube y a otra cosa.
Si yo fuera yo ejecutaria la orden 66, pero no está de mi mano, no voy a mirar a nadie que esté 6 mensajes mas arriba, por ejemplo [fiu]

Y si fuera yo empezaria de nuevo claro, mi paciencia infinita a parte de eRiKa pocos deben de tenerla [qmparto]
davoker escribió:Si yo fuera yo ejecutaria la orden 66, pero no está de mi mano, no voy a mirar a nadie que esté 6 mensajes mas arriba, por ejemplo [fiu]

Y si fuera yo empezaria de nuevo claro, mi paciencia infinita a parte de eRiKa pocos deben de tenerla [qmparto]

Paciencia tengo, el tiempo no. Jugar al Dos2 sin acabar el 1 es un sacrificio, me perderé cosas o es una historia que nada tiene que ver con el 1?
Empezar el 1 de nuevo sería tirar está partida de 69h al piso, merece la pena? Es la quinta vez que comienzo una partida, cabe una sexta? Todo depende de lo que tenga que ver el 1 con el 2.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sin niebla letal.


[qmparto] [qmparto] Lo habia visto, o de ese o de otro, juraria que me lo habias enseñado ya o de otro que hacia lo mismo, como se las ingenia la peña, es increible, ademas facilisimo a la altura de usar niebla letal vamos, o casi, que la nmiebla se lleva a mas por delante pero vaya, mueves el cofre y vas partiendo la pana [qmparto]

A ver yo lo hice con mago y a melee ese combate sin usar esas genialidades varias veces, pero necesité en todas las veces unos cuantos intentos, es bastante jodido ese combate incluso a level 6 que llego a subir a ese punto, lo mas que puedes antes de ese combate, por eso ya tiraba de niebla, el caso es que no lo tengo grabado, la idea era "demostrar" al menos que se puede hacer de la manera digamos normal, combatiendo, pero es muy muy jodido sobre todo para un melee xD

P.D: Hay otra que muestra sin tee pero esta conlleva combate normal y va bien con alguien tipo mago o invocador con magias, la de llenar un cofre de barriles de aceite y veneno, ponerlo en el medio y reventarlo con fuego, el daño provocado por la explosión mas el elemental por el fuego facilita mucho las cosas, que puede salir muy mal y te reviente Dallis, Alex o las mascotas, no creo que ese "combat showcase" le saliese a la primera, ya me entiendes xD es honor si, pero ya sabes que a este peña les gusta el "cheese", con reiniciar el combate antes de morir ya no pierden la partida y vuelven a grabar otro combate como si nada, o lo de "guardar escoria", no recuerdo como lo llaman los ingleses, hacen copias del save antes de morir y "au" como tu dices xD

Edito: Mira este combate de sin tee con fane de guerrero



Usar su racial para ganar un turno, perfecto, yo tambien la tengo usada alguna vez, es de las raciales mas utiles junto con sacrificio de carne, pero para que cojones usa luego una pocion de invi? si antes de usar "enfurecido" usa ese punto para "evasion asombrosa", luego usa enfurecido (despues no podrias usar evasion, enfurecido te silencia ya sabes), luego simplemente podria "retrasar turno", mantendría esa evasión y ganaria un turno extra, a ver, a mi lo de retrasar turno asumiendo daño me parece perfecto, el problema es que me olvido de usarlo porque siempre doy a "finalizar turno", de hecho acuérdate que te lo dije, "no me funciona" y tu me dijiste que le diera a ese boton de retrasar tureno y no a finalizar turno, que seguramente estuviera haciendo eso, y era verdad, ni sabia como funcionaba [qmparto]

Lo que digo es que el combate lo tenia hecho sin usar invi haciendo eso, es un tio de lo mas vago, o no cayó en esa estrategia vaya xD (tambien tiene que salir bien la cosa, de saber que hacer a que salga puede haber un trecho xD)

Elunicoo escribió:
davoker escribió:Si yo fuera yo ejecutaria la orden 66, pero no está de mi mano, no voy a mirar a nadie que esté 6 mensajes mas arriba, por ejemplo [fiu]

Y si fuera yo empezaria de nuevo claro, mi paciencia infinita a parte de eRiKa pocos deben de tenerla [qmparto]

Paciencia tengo, el tiempo no. Jugar al Dos2 sin acabar el 1 es un sacrificio, me perderé cosas o es una historia que nada tiene que ver con el 1?
Empezar el 1 de nuevo sería tirar está partida de 69h al piso, merece la pena? Es la quinta vez que comienzo una partida, cabe una sexta? Todo depende de lo que tenga que ver el 1 con el 2.
Las veces que quieras empezar de 0 un juego solo depende de ti, las ganas que tengas y del tiempo que dispongas para volver a perder horas en el mismo, ahi no puedo decirte si merece la pena o no, si yo tengo mas de 1000 horas en DOS2 como en POE o Wasteland 2 casi eso, es porque soy capaz de empezar decenas y decenas de partidas, probando builds y otras cosas, me gusta y para mi no es una perdida de tiempo aun que tenga poco tiempo para el juego.

No se requiere jugar a DOS1 para jugar al 2, peeeero, estan muy enlazados, y que nadie te diga lo contrario, aun que los acontecimientos de DOS1 al 2 transcurren no se si 1000 años despues o algo asi creo que era, hay muchisimas referencias de DOS1 en el 2 que si no has jugado al 1 te vas a perder, y de hecho, no solo hay "simples referencias", no puedo decirte nada sin hacerte spoiler, pero digamos que vas a ver 2 o 3 cosas (llamémosle "cosas" para no dar pistas, mas bien "3 cosas" a parte de muchisimos detalles) en DOS2, que si has jugado DOS1 te vas a quedar flipando a un nivel epico, seguro vamos [360º]

Y DOS2 está llenito de muchisimas referencias de DOS1, libros y otras cosas que si eres curioso y lees y das a esas detalles para obtener info, te daras cuenta de que habla y de su referencia a DOS1, en definitiva, se puede jugar DOS2 sin jugar DOS1? si, lo recomiendo? para nada vamos, pierdes muchisimo lore, pero muchisimo, y no solo lore, esas "cosas" que digo arriba te las perderias, las verias sin mas, pero las disfrutarás mucho mas habiendo jugado DOS1 antes.

En tu caso le has echado ya muchas horas y has visto bastante, creo que esas "cosas" y referencias de las que hablo que salen en DOS2 sobre DOS1, vas a reconocerlas yo creo, asi que ya como veas compañero, si no tienes ganas de acabar DOS1 no lo hagas, no juegues a desganas tampoco porque no lo vas a disfrutar.
Ok, muchas gracias. Al final lo empecé de nuevo a ver si con esta va la vencida y con lo ya aprendido hago una mejor partida, muchas gracias.
@davoker

Vaya filón le sacas a grilletes xDD. Está rotísimo. La cpu queda out muchas veces, y no suele atacar.

De cara a DOS 3, así como en del 1 al 2 nerfearon lo más roto, como el agro de las pets, lo fortísimas que eran, el poder reventar en 1er turno al no haber defensa física y magica...

De cara al próximo, caerá lo propio con grilletes, invisibilidad le pondrán máximo un turno, y harán que la cpu use más lluvia para descubrirte, y retocarán ciertas habilidades maestras.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Vaya filón le sacas a grilletes xDD. Está rotísimo. La cpu queda out muchas veces, y no suele atacar.

De cara a DOS 3, así como en del 1 al 2 nerfearon lo más roto, como el agro de las pets, lo fortísimas que eran, el poder reventar en 1er turno al no haber defensa física y magica...

De cara al próximo, caerá lo propio con grilletes, invisibilidad le pondrán máximo un turno, y harán que la cpu use más lluvia para descubrirte, y retocarán ciertas habilidades maestras.

La IA se vuelve retarded con grilletes si, hay algunos enemigos que les da igual que muera el que tiene grilletes y te atacan (como ciertos enemigos importantes, que les suda el rabo que mueran sus lacayos totalmente xD), pero la mayoria de enemigos se quedan mirando como tontos, si no es por grilletes se complicarian mucho mas los combates xD eso con guerrero lo usas mucho menos porque yo por ejemplo no quiero desperdiciar ese punto en grilletes que podria usar junto con otro para un ataque muy fuerte, o derribar con ariete o la otra, etc etc, compensa mas derribar no se, 2 o 3 enemigos y luego rematarlos que eso, pero para los blandos grilletes es casi mandatorio [sonrisa]

Esas cosas tienen que ser nerfeadas, no se porque dejaron grilletes tan roto, o invisbilidad, si retrasas turno y asumes daño perfecto, pero hacer lo mismo con invi y poder acumular ese turno salvando el pellejo 100% es demasiado cheto, y el explorador tene maestras rotisimas tambien, es un daño tan masivo que seguramente sea la clase mas rota del juego, y podemos poner varias cosas asi, espero que para DOS3 estas cosas esten mucho mas limitadas, en DOS2 evitaron el CC tan desproporcionado del 1 con las armaduras a parte de otras cosas, en DOS3 deberia suceder algo asi, como lo que comentas vaya.

P.D: De verdad, con este juego se aprende algo nuevo cada dia, algo que acabas decir y que no sabia, que con lluvia haces aparecer a los que estan invisibles [facepalm] me lo apunto vaya [qmparto]
@davoker

Decías de hacer a bastón, sin hinbisibilidad, el combate contra los cocodrilos, a nivel 3, pues bue...

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145617756

Fácil y para toda la familia. Son 3 minutos, porque si le pongo 5 se me cancela el subirlo en la Xbox, pero vaya, no hay más, me puse en esa parte del barco del otro lado y me atrincheré, dado que mi movilidad iba a ser nula con estos tirando aceite.... Pues en una esquina parapetada.

Sin saltos, sin capa de camaleón, sin evasión, sin cabeza de medusa, con un bastón de nivel 1... Y 1 curación por habilidad, que fue usada por usar, dado que el enemigo no alcanzó más a superar la barrera física. Igual de fácil que con invisibilidad, pero mucho más lento y tedioso. Riesgo 0.

Imagen

PD: Qué guapa va mi Sebille con el báculo. [tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Decías de hacer a bastón, sin hinbisibilidad, el combate contra los cocodrilos, a nivel 3, pues bue...

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145617756

Fácil y para toda la familia. Son 3 minutos, porque si le pongo 5 se me cancela el subirlo en la Xbox, pero vaya, no hay más, me puse en esa parte del barco del otro lado y me atrincheré, dado que mi movilidad iba a ser nula con estos tirando aceite.... Pues en una esquina parapetada.

Sin saltos, sin capa de camaleón, sin evasión, sin cabeza de medusa, con un bastón de nivel 1... Y 1 curación por habilidad, que fue usada por usar, dado que el enemigo no alcanzó más a superar la barrera física. Igual de fácil que con invisibilidad, pero mucho más lento y tedioso. Riesgo 0.

Imagen

PD: Qué guapa va mi Sebille con el báculo. [tadoramo]

Ahi ahi, buena esa, ya veo que has vuelto a instalarlo he?? si es que no puedes evitarlo, es un permanente, reconocelo [sonrisa]

Se hace mas lento claro, lo otro es quedarte ahi en medio y cuando lo ves, usas invisibilidad, acumulas turno y lo tienes hecho, o simplemente para evitar daño aun que no acumules, eso es lo que yo creo que puede hacer cualquiera, lo que has hecho podria no salirle a todo el mundo, los cocodrilos te pueden crujir facil a ese level, grabé el mio pero como no terminé el run los borré por el espacio que ocupan los videos (por eso esta vez antes de borrarlos de mi run con Lohse este ultimo los subí a youtube y despues lo borré del PC), pero realmente no necesitas ni parapetarte, te pones lo de las chispas estando en sigilo, al usarlo sales de sigilo y te ven los cocodrilos, iniciando el combate, esos PAs ya no los gastas, lo haces justo en el momento en que uno de los cocodrilos está cerca del otro (el que está encima de la roca), el del fondo, que es el que tiene los guantes, tarda mas en llegar a ti, teniendolos los 2 cerca, gastas un poco de PA para llegar al mas cercano, y empiezas a meterle, rebota el fuego de tu baston al otro y esos 2 los tiene casi finiquitados, a tu siguiente turno los has reventado y solo te queda el de los guantes.

La verdad es que ir a baston es brutal y el daño con lo de las chispas y tal es un disfrute, usando remolino para dar a varios y cada uno de ellos rebotando la chispa al otro, o la de battle stomp (siempre se me olvida el nombre a español de esa xD), que tambien puede dar a varios y activa las chispas, coño hasta la de golpe incapacitante, teniendo a 2 juntos, das a los 2, o a 3 si estan muy juntos, y cada uno suelta chispas, es verdaderamente un disfrute ir a baston, todavia tengo dudas cuando retome a Lohse de si volver a baston como hice con ella hace poco o seguir de invo, los 2 son divertidos, pero en daño el baston es muy superior desde luego.

Ahora mismo, los más divertidos que me parecen a mi, para mi gusto, son el invocador, a baston y el guerrero, que es tan bestia con las ostias que es realmente divertido ver como los revientas XD que los tienes mas bestias como ir a necro, el explorador y tal, pero no se, no es lo mismo, llegas a un punto bastante chetado mucho antes que con esos que digo, los disfrutas de otra manera estos que digo, a mi parecer vamos.
@davoker

Me planto cerca de ellos, aún que 2 estuviesen cerca (recordemos que hasta que no tenga maestro de las chispas en el acto 2 sólo rebotan a 1) me ahostiarían en 0, y con el otro teletransportándose. En el momento que me hiciesen 2 de ellos daño directamente de cerca (fósil lo usan de lejos) estaba muerta. Para matar al cocodrilo último casi 3 turnos enteros.. El bastón de nivel 1 no daba para más aún con chispas.

Sin ningún tipo de evasión por salto, sin evasión asombrosa, sin stun posible... Esta manera la veo la más factible para no tener ningún tipo de susto, y ganar tiempo, y a su vez que solo me haga daño físico uno, dado que no tenía espacio el otro para acercarse a mí. Es Honor y rápidamente te vas al menú.

De hecho creo que en mi 1er run, yendo con 4 personajes, fue lo que hice. Los magos donde estaba yo, y un poco más abajo el tanque. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Estas con un baston de level 1 siendo level 3 porque quieres estarlo, puede que el crafteo valga muy poco en DOS2, pero dentro del fuerte tiene su utilidad, cuando no me sale ningun arma para la clase que sea, me la fabrico, hacerte un baston es tan simple como comprar una rama larga y coger una de las decenas de conchas que hay por todos lados, ya tienes un baston, y si subes level y no te a salido nada, creas otro para tener el baston actualizado, y hasta para tener de varios elementos si quieres, estaba yo ayer con Fane a level 3 y no me salia ningun arma decente, y para gastar casi 300 en una normal en tienda, me fabriqué un hacha (rama larga+roca afilada = hacha de dos manos), y ni tan mal, partiendo la pana con ella, de hecho subí a level 4 y me hice otra para level 4 y estoy matando todo brutalmente con mi cutrehacha [qmparto] puede ser cutre, pero el daño es el daño para cualquier arma [360º]

Si hay un sitio indicado para usar el crafteo del juego, desde luego el mejor sitio es dentro del fuerte, yo fabrico armas, mas que nada eso, incluso compro los materiales para ello porque valen nada y con lo que fabricas lo recuperas y ganas, compro todas las rmas largas que tienen los npcs, vale 3, osea nada, conchas hay por todos lados, con eso fabrico bastones y los vendo, pero solo a partir de level 3, que ya valen un dinerillo decente los bastones de level 3, no necesito ni robar, a level 4 ando con casi 5k de pasta y me puedo comprar lo que sea, y eso sin contar que ya tengo comprados todos los libsors de habildiades que necesito, no tengo en que gastarlo, y sin robar ojo, el crafteo ahi dentro es para lo que es.

Rama larga
Palo corto
Roca afilada
Calavera de pajaro
Telas/cuero
Conchas
Barra de hierro

Ya está, con eso fabricas pinchos/navajas, bastones, hachas de una mano (palo corto y roca, los bastones valen mas que las hachas de 2 manos creo recordar, asi que si no uso hacha de dos manos fabrico hachas de 1 para vender y gastar ese material), varitas, todo eso lo compro en tienda siempre que lo veo, y a NPCs corrientes que tienen muchas veces, fabrico lo que te he dicho y lo vendo, sacas una pasta y ni si quiera has tenido que robar todavia, los dejas para antes de irte de la isla.

Rama larga + concha = Baston
Palo corto + calavera = Varita
Palo corto + roca afilada = hacha de una mano (calavera de pajaro igual ves un par, pero rocas muchas)
Tela/cuero + barra de hierro = Pincho/Navaja

Y si ya quieres robarle los restos de la vendedora Nebora, los que tiene por ahi tirados, restos de hierro o algo asi se llamaba, combina eso con "virutas de madera", que salen cuando partes un "tronco de madera" (tronco de madera + arma que corte = 2 ramas largas y 1 viruta de madera), fabricas escudos y los vendes tambien, hilo y aguja combinados es "hilo con aguja" ¬_¬ combinado con cuero/tela/restos de hierro (como se llame xD) = armadura de pericia/INT/fuerza en ese orden, sino para ti, para vender [+risas]

Puede resultarte un coñazo, pero para nada, con comprar eso cuando lo veas y recoger lo que hay por ahi, salgo del fuerte con mas de 10k despues de matar a Dallis y ya he comprado todo y tengo el equipo actualizado a ese level dentro de la medida de lo posible vamos [beer]

P.D: Cualquier arma + barril de veneno = arma encantada con veneno = daño adicional [looco]
Justo en ese combate me mataron al gato. [buuuaaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El dolor vuelve.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145650729

Imagen

Nunca he usado lo de medusa, es util de la ostia, me la he puesto hoy para probarla, aun que me toca el combate contra Dallis ya, y salgo ya del fuerte, y mi equipo es en el mejor de los casos, bastante "regulero", tengo niebla letal guardada si se ponen tontos [qmparto] pero voy a evitar por todos los medios usarla, la idea es vencer en combate normal, sin estrategias facilonas, la niebla puede echarla cualquiera, pero bueno, a ver como sale, mi arma, ya que on me a salido una mierda ni en vendedores, de nuevo es fabricada, el daño es decente, pero siempre es mejor un arma con algun bonus, pero nada chica, mi suerte con el loot de looteo y vendedores a sido una puta mierda, de las peores veces, por joder vamos ¬_¬

No te digo mas que mi defensa magica (ahora aun pelin mejor) es una puta mierda y los esqueletos "magos" de las urnas de la mazmorra me han jodido varias veces, ver para creer, no me pasaba eso desde hace ni recuerdo ya con ninguna clase de las que suelo usar [facepalm] es lo que hay, no reinicio por eso, aunq ue apunto estuve, pero es probable que me raye y lo aparque un tiempo, asi que continuo antes de que pase eso, que de momento voy con ganas xD
Lo de medusa está chetísimo, petrificas a todo kiski en un radio de 18273639 km...Esa me ha salvado en un montón de combates difíciles.

Polimorfismo+Contienda mi combinación favorita.
@Jin Sakai

Petrifica a distancia con la habilidad de Semblante Petrificador, que puedes usar una vez por uso de la habilidad en si. Luego de manera autónoma, han de estar cerca.

Para ir con báculo, que estás yendo a cuerpo a cuerpo con equipo de mierda en tema defensa física, es canela en rama. La simbiósis es de 10. Yendo a magia, yendo a arco o ballesta con flechas elementales no casa ni de Blas igual de bien. Está hecho para el BattleMage.

Imagen

@davoker

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145656755

Lástima que solo coge la recta final. Reventé vilmente al grupillo. [fumando] [fumando]

Como digo, no usar invisibilidad no me da nada, bueno sí, alargar los combates y crear tedio. A la mínima vuelvo a usarlo cuando sea menester, que morir no muero igual, y así me ahorro los slots de defensas, que daño me hacen verlos en mi barra y ocupando espacio, además de dar dinamismo a la run. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jin Sakai

Petrifica a distancia con la habilidad de Semblante Petrificador, que puedes usar una vez por uso de la habilidad en si. Luego de manera autónoma, han de estar cerca.

Para ir con báculo, que estás yendo a cuerpo a cuerpo con equipo de mierda en tema defensa física, es canela en rama. La simbiósis es de 10. Yendo a magia, yendo a arco o ballesta con flechas elementales no casa ni de Blas igual de bien. Está hecho para el BattleMage.

Imagen

@davoker

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145656755

Lástima que solo coge la recta final. Reventé vilmente al grupillo. [fumando] [fumando]

Como digo, no usar invisibilidad no me da nada, bueno sí, alargar los combates y crear tedio. A la mínima vuelvo a usarlo cuando sea menester, que morir no muero igual, y así me ahorro los slots de defensas, que daño me hacen verlos en mi barra y ocupando espacio, además de dar dinamismo a la run. [fumando]

Unos tienen el filon de grilletes y otros de medusa XD al final para que grilletes haga efecto necesitas bajar armadura fisica, y con medusa la magica, los combates dodne el enemigo no tenga armadura fisica directamente para grilletes, o viceversa para medusa, no son tantos, dependes de bajarles la armadura, tu haciendo daño a magica pues medusa va que ni pintado, en mi caso hago a fisica, pues uso grilletes, en el caso de la invo es que podia hacer los 2 daños gracias a la invo infusionada con sangre, pero con la tonteria medusa todavia no lo he usado nunca, ni con baston vamos, tampoco me hizo falta vaya, aun que si que habria sido mas facil xD

Voy a reiniciar, es un desastre esto, las muertes con los esqueletos de las urnas me han acabado rayando, a veces simplemente paso y sigo, pero a Dallis no soy capaz de hacerla mella, vamos es que me revienta con su primer golpe, literal, me deja fuera, ni retrasando turno con evasion asombrosa me libra, la uncia manera factible con el melee es la de usar invi, y paso totalmente de usar esa mierda, me quedé pensando en los demas runs, he matado a Dallis en el fuerte con invo y clases tipo mago muchas veces, combate normal sin niebla ni pollas, pero nunca la he matado a melee, con Fane acababa usando niebla letal, di por hecho que como la maté varias veces con otras clases que no tendria problemas con esta, pero o te sale un equipo de la ostia en el fuerte o no hay manera de acabar con ella, he dado varios intentos y ni si quiera quedo cerca, asi que está claro que a melee no la he matado todavia, solo a distancia, y algunas veces hasta sobrado, a melee esto es el infierno verde [qmparto]

No me voy a comer el coco con ese combate, no es muy justo para los melees, voy a reiniciar, a ver si hay mas suerte con el equipo al menos, si veo que llego bien a ella, bien equipado, le meto algun run normal a ver si cae, sino tiro de niebla a lo sucio para ese combate especificamente, y volver a poner "modo facil" en el video que grabaré, como el que tengo subido con Lohse que ya habrás visto xD lo que no me apetece tolerar son las 5 o 6 muertes que me he comido con los magos de mierda de las urnas, no he visto eso en cientos de horas, no es aceptable, voy al lio ¬_¬

P.D: Lo de "morir no muero igual"... Ojo cuidao, estas en el primer acto, lo que es dificil es morir ahi, pero a partir del segundo no usar invi te puede complicar mucho la vida, y lo sabes, no caigas en la tentación de las comodidades, tienes medusa y grilletes, da buen uso de ellos [360º] ( me voy a aplicar el cuento con medusa, a ver si me acuerdo de usarlo [qmparto] )
@davoker

Muy útil lo del crafteo de bastones. Lo de pagar 600/800 por bastones mierder, únicamente por tener cosas de mi nivel y tener mala suerte con el loot, me ponía negra.

:Ð :Ð

Muerte y destrucción.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145663932

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Ahi iras a level 4 o quizas 5, esa destrucción a baston corresponde a esos levels, es de lo mas satisfactorio reventar a baston [qmparto]

Claro joder, si lo de fabricarte las armas mientras no sale nada bueno es mazo basico, varitas para magos, bastones o armas de 1 o 2 manos segun la clase que escojas, s no sale nada bueno, mejor que ir con 1 arma de 1 o 2 levels menos que el tuyo desde luego, la cosa es que no falte el material, cada hora renuevan las tiendas y NPCs, echas un vistazo y te aprovisionas del material para crear el arma, por si lo necesitases, y con eso te cubres por si no sale nada poder fabricarte algo de tu level, la movida es que como el crafteo no es como en DOS1, mucho mas avanzado y muchisimo mas util, se peude olvidar uno de que utildiad tiene como mninimo en esos primeros levels en el fuerte, ya sea para equipo o para vender lo que fabriques, que on sacas poco ojo, mientras compres materiales a NPCs sin problemas, las conchas las hay por todos lados xD
@davoker

Perdón? Me hace 5 acciones seguidas?? xDDDDDDDDDD

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145666735

Llevo un poco menos de armadura mágica y me ventila. Flipa. Jamás me hizo tal chafulla. Máximo 2. O 2 ataques de fuego, o fuego y fósil, pues no, ahora 5, incluyendo meterse armadura.

:-?
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