[HO] Divinity: Original Sin 2

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo creí que no servían para nada una vez quedaban obsoletas por nivel (Omitiría el Anillo de Hintelijencia, el único que da +1 de Hintelijencia y tiene hueco para runa, que siempre se lo mantengo a mis magos hasta el final del juego, el cual se logra en el 1er Acto) pero leyendo lo que pegó un eoliano el otro día de consejos para el juego y tal, parece ser que si en el Acto 2 al reclutar un vendedor para tu barco, si se lo vendes todo en dicho Acto, en el 3ro puedes comprarlo pero subido a tu nivel ese equipamiento único...

[fumando]

Si eso es asi, es bastante interesante, alguna de esas armas podria servirte, pero tengo que suponer que a esas alturas tendrás armas con +1 o +2 con cosas como atributos o aptitudes (que si +2 de contienda, +1 en pericia, etc etc), asi que igual podrian que dar obsoletas incluso aun que se nivelen haciendo eso, pero vamos, no pierdo nada probandolo, tenia pensado ir vendiendolas para tener mas pasta y tal segun vayan quedandose obsoletas, pero ahora si que me espero, total, si en el acto 3 no se han nivelado, es dinero que he ganado al venderlas xD

@MIIKAA Me olido que tu spoiler no pareceria mucho spoiler y lo he abierto XD suponia que habria un cofre para guardar cosas como en el 1 con la fortaleza, pero lo de "sin fondo" es igual, es por tener un cofre en un sitio concreto, un cofre mio, porque "sin fondo" son todas las cajas, barriles y cofres que encuentras, vas añadiendo items y la barra va creciendo para moverte entre los objetos, cualquier cosa donde puedas guardar objetos no tiene fondo, son todos magicos [sonrisa]
@eRiKaXPiReNCe @MIIKAA @davoker

Es menciono a todos y os respondo a todos
Sobre los objetos, los que no uses vendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Yo vendo todo. Unicamente me quedo con lo equipado y si por ejmp llevo un arma de daño fuego, pues quizás llevo otra lo más parecida a otro elemento por si me surge algún enemigo inmune.
Llevo un equipo que me sube el negociar y me lo pongo cuando voy a vender. Y las partes del set de los DLCs que encuentro pues las guardo en donde 2 de vosoros sabéis y @davoker aún no [sati]
El resto es dinero.

Sobre el anillo +1 de int, vendido tb porque ya me han aparecido muchos más anillos q me dan int +2 o +a más de alguna cosa. Yo ahora mismo tengo el santo problema de que me salen objetos que me suben mucho la def fisica y mágica pero los bonificadores a atributos o habilidades son inferiores. Lo dicho amuleto de la suerte a 5 te da muchos objetos y dinero

Sobre el peso, yo llevo a Ifan a fue, creo q tiene 30 a nivel 12, y puede con 300lb de peso y lo llevo casi a tope, a él le mando todas las mercancías y cosas para vender, y demás , menos los libros que los lleva Lohse y a pesar de esa Fue yde venderlo todo casi lo llevo al límite de peso.
@Kaen

No, anillos que den hintelijencia creo que no hay (salvo sortija Braco, pero está maldita y al tirar bendición desaparece) y con hueco de runa fijo que no. Por eso es anillo top, pudiéndolo upgradear a +6% de crítico y +3 de Hintelijencia.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe
No puedo mirártelo ahora, estoy oficina. Pero esto casi convencido de llevar equipado más de un objeto de +2 int y me sonaba anillo, o me sonaba de las cosas que se equipan en el lado derecho de la pantalla, anillos/amuletos. Pero mi mente ya noes lo que era :)
vamos que me fío más de tu conocimiento dle juego q de mí
Kaen escribió:@eRiKaXPiReNCe
No puedo mirártelo ahora, estoy oficina. Pero esto casi convencido de llevar equipado más de un objeto de +2 int y me sonaba anillo, o me sonaba de las cosas que se equipan en el lado derecho de la pantalla, anillos/amuletos. Pero mi mente ya noes lo que era :)

Los collares sí dan Hintelijencia, quizá por ahí te liaste. Yo fijo fijo al 100% es que es el único anillo con lugar para runa, y al 99% que es el único que da Hintelijencia.

[fumando]
No hay muchos anillos en general xD me refiero de los importantes vamos, de los que tienen que ver con alguna mision o NPC, porque anillos caen muchos, yo he tenido muchos anillos vamos, esto es una especie de loot con atributos random? porque los anillos verdes, azules y tal parecen variar mucho, el caso, anillos que den inteligencia importantes son:

- Acumen -> +20 de Def Magica +2 de INT (no hay mucha info, no se si estará ya en el juego, ni si quiera especifica si tiene slot o no ni de dodne procede, asi que no se si está in game).
- El de Bracus, que descartamos porque está maldito y no se puede solucionar.
- Anillo de inteligencia -> +1 de INT +10% Res. a veneno - 1 slot para runa
- Anillo de fuente (algo asi xD) -> +1 de INT, puedes invocar una gelatina de esas de fuego, no se que nombre tienen xD (no tiene slot de runa).

Hay 2 con inteligencia, solo 1 con slot, el tercero con inteligencia es el de Bracus que no se puede usar mas que para que te de paso cierto NPC en cierto sitio y no tengas que comerte cierto laberinto, muy cierto todo [sonrisa]

Peor ojo que estos son anillos importantes, yo he visto muchos mas y muy variados, no se como trabaja el juego, me da la impresion de que genera objetos como por ejemplo estos anillos, con estadisticas random, igual te toca uno con +1 de contienda que te da +1 de invocación, yo creo que estos se generan de forma aleatoria, si mirais esta lista -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextralife.com/Rings son anillos muy cocnretos, de NPCs concretos o sitios concretos, pero yo he tenido anillos que no estan ahi, aun que hay muchos con interrogantes, como si no hubiera info, pero vamos que muchos de los anillos que yo he tenido no salen ahi, asi que creo que se generan de forma aleatoria con estadisticas aleatorias.

El juego parece facil de destripar, lo ideal es mirar el codigo (lo que es visible sin las herramientas de los desarrolladores vamos) y buscar las referencias de los anillos, ahi saldria de dudas, pero me da mucha pereza la verdad [qmparto] pero estoy seguro de que habeis tenido anillos con atributos y/o estadisticas generales que no salen en esa lista, asi que no puedo estar muy equivocado.
Tengo seguro equipado 7 anillos lilas, entre legendarios y épicos, y otros 5-6 en el inventario. Todos mínimo suben 2-3 cosas De hoy no pasa y os mando lo equipado. Espero este finde poder darle caña tranquilo a ver si me dejan que en 7 días no habré jugado ni 2h (es que ya no respetan nada coñe ni los vicios videojueguiles) y encima estoy encerrado en una mazmorra en la que he usado las pirámides y la he liado ya que el puzle que abre lo que tenga que abrir tiene que estar fuera, o eso creo. Así que tocará cargar.

Pd: offtoppic para @davoker, ayer instalé el wasteland 2 no he querido hacer lo de la wiki porq me conozco y me pondría a intercalar los juegos

Pd: no sé que he tocado en el panel de control de los drivers de amd que de 75 no me pasa y con el monitor que tengo con freesync debería ir mucho más [buuuaaaa]
Pues entonces sí que hay algún anillo más con Hintelijencia. En lo que sí es único es en la runa, bufable hasta +3 de Majia y hasta +6% en crítico.

Siempre conmigo. [fumando]

@davoker

Con ganas de encontrarlo eh?

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/114012106

Readministrar todo. [fies]
@eRiKaXPiReNCe Los trajes le quedan de puta madre a Fane [beer] yo definitivamente Lohse es mi favorita, peor puedo decir que Fane va en segundo lugar o muy a la par, su personaje me pega mucho como necro/invocador, no llevo ninguno que invoque y no me lo planteo de momento, quiero acabar el juego primero y cuando apetezca un segundo run, coger a Fane, al lagarto, al enano y otro a eleccion, mas que nada porque el lagarto y el enano serian los que me faltarian para conocer su historia.

Ya vamos por level 5, a sido bastante rapido, sin muchos problemas en los combates salvo un par que fui con menos level y pocas habilidades todavia, pero vamos comparado con los otros runs ha ido fluido y sin muchos problemas, me faltan 3 combates dentro del fuerte, el grupo ese de 10 xD otro que son alguno menos que hay un paladin hablando con ellos (que es buena gente) y el cabron ese de las mazmorras, despues de eso ya vamos para fuera de nuevo, en anda estoy donde estaba ayer [sonrisa]
El príncipe Rojo está muy muy bien. Su historia da mucho juego [beer] del enano no se nada seguro, pero me parece que su historia debe ser tremenda, por lo que pude entrever en mi primera run [boing]
Parece que hay un error con los atributos cuando reclutas un compañero, error en el compañero, segun parece, si tu tienes level 1 y reclutas, el compañero tambien tiene level 1 no? ese compañero tiene 3 puntos de atributo distribuidos de forma automatica (por eso es mejor pillarlos a level 1 que a level 2, porque a level 2 ya han distribuido puntos de 2 levels y estan bastante mal ya, para eso lo mejor es no subir de nivel, yo lo consigo con Sebille y Fane, con Ifan no porque por desgracia, para reclutarlo pasas por una conversación que puede terminar o no en lucha, de cualquier manera ganas mucha experiencia y subes level, en ese momento Ifan es level 2 a causa de eso, pero al lagarto, al enano, Sebille y Fane los coges a level 1 si quieres).

Pues segun parece, uno de los compañeros tiene la aptitud "Polimorfismo", creo que es el Principe Rojo? a ver si algno lo confirma, pues como sabeis, poner 1 punto en Poly te añade un punto de atributo extra para poner, el error está en que ese punto extra el compañero no lo tiene, le ves a level 1 con 3 puntos distribuidos, pero deberia tener 4 porque tiene Poly puesto, como si lo hicieras tu desde la creación de personajes, si escoges Poly de inicio tienes 4 puntos, pues lo mismo, creo que solo afecta al lagarto porque "creo" que es el unico con 1 punto en poly, el enano ni idea tampoco, o igual es aleatorio que venga con 1 punto en Poly cualquier compañero? el caso es que ese error sucede a cualquier que tenga 1 punto en Poly xD

Este mod arregla eso -> https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... n/mods/275 (lo siento @eRiKaXPiReNCe no se si tendréis este mod en consola, o si ni teneis mods directamente para este juego, como no quieres pasarte a la master race [fiu] )

Lo dejo dicho por aqui por si le interesa alguien, no es realmente un problema porque luego reseteas los compañeros pero bueno, 1 punto de atributo perdido es un punto que vas a echar de menos en levels bajos, empezando por el 1 xD

Edito: Una cosa que he observado y que no me parece justo, se supone que para provocar algun tipo de estado, el que sea, derribado, aturdido, etc etc, tienes que bajar primero la armadura magica o fisica segun a lo que afecte el estado, osea, si no bajas la armadura que toca, el estado no se produce, sin embargo, los enemigos que usan algun placaje contra mi, me peuden derribar sin bajarme primero la armadura fisica, en elc aso de "derribo" es la fisica, la tengo a tope, me hacen un "ariete" y me derriban, con la armadura fisica a tope, a veces con algo menos si ya me han bajado algo, yo tengo que bajarles la armadura pero ellos para provocar estados no? ¬_¬

Al principio pense que igual con armadura fisica o magica, las probabilidades de provocar un estado a un enemigo se reducen por un %, pero he probado decenas y decenas de veces a derribar con Ariete mismo, o con otra habilidad tambien de contienda, o conmocionar con alguna flecha electrica, lo que sea (para aturdir primero hay que conmocionar, o eso me parece a mi) y nada, o les bajo la armadura fisica o magica (la que toque segun el estado que quieras provocar) o imposible, si esto es asi, si ellos no tienen esa necesidad y yo si, me parece una putada xD
@davoker

Puedes meterles también derribado, o cualquier habilidad que cause daño y a más algún estado, si el daño que ejerces con dicha habilidad supera su defensa mágica/física restante con dicho ataque.

Sin embargo si tiras una habilidad que no hace daño por si misma como tirar Cloroformo, sangre en llamas, convertir en gallina, grilletes del dolor... Ha de estar a 0 dichas armaduras.

Para aturdir fácilmente directamente saltando el estado conmoción lo mejor es que los enemigos estén mojados previamente. Enemigo mojado más ataque eléctrico es igual a aturdimiento.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Puedes meterles también derribado, o cualquier habilidad que cause daño y a más algún estado, si el daño que ejerces con dicha habilidad supera su defensa mágica/física restante con dicho ataque.

Sin embargo si tiras una habilidad que no hace daño por si misma como tirar Cloroformo, sangre en llamas, convertir en gallina, grilletes del dolor... Ha de estar a 0 dichas armaduras.

Para aturdir fácilmente directamente saltando el estado conmoción lo mejor es que los enemigos estén mojados previamente. Enemigo mojado más ataque eléctrico es igual a aturdimiento.

Esa es la movida, que no me bajan la armadura fisica y me derriban, no es que me hagan un ataque y con ese ataque me baje la armadura fisica y a la vez me derribe porque ha superado la armadura, es que mi armadura está casi entera y me veo en el suelo derribado, eso solo te lo hacen los enemigos a ti, tu a ellos imposible, si al enemigo le queda 10 de armadura fisica y le hago un ataque que derriba y le hace 15 de daño, si, le deribas porque tu daño supera lo que le queda de armadura, pero al reves no, el enemigo ignora tu armadura y te derriba, aturde, etc aun que sigas teniendo armadura fisica/magica, o es un error o como poco una injusticia xD esto es asi, lo tengo mas que comprobado pero no me dio por comentarlo, para lo unico que sirve ahora mismo la armadura fisica y magica es para que se coman algunos ataques antes de empezar a quitarme vida, porque contra estados sirve 0 ahora mismo, y es mas importante para mi la protección contra estados que cualquier otra cosa, un personaje derribado o aturdido solo recibe hostias hasta morir...
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Puedes meterles también derribado, o cualquier habilidad que cause daño y a más algún estado, si el daño que ejerces con dicha habilidad supera su defensa mágica/física restante con dicho ataque.

Sin embargo si tiras una habilidad que no hace daño por si misma como tirar Cloroformo, sangre en llamas, convertir en gallina, grilletes del dolor... Ha de estar a 0 dichas armaduras.

Para aturdir fácilmente directamente saltando el estado conmoción lo mejor es que los enemigos estén mojados previamente. Enemigo mojado más ataque eléctrico es igual a aturdimiento.

Esa es la movida, que no me bajan la armadura fisica y me derriban, no es que me hagan un ataque y con ese ataque me baje la armadura fisica y a la vez me derribe porque ha superado la armadura, es que mi armadura está casi entera y me veo en el suelo derribado, eso solo te lo hacen los enemigos a ti, tu a ellos imposible, si al enemigo le queda 10 de armadura fisica y le hago un ataque que derriba y le hace 15 de daño, si, le deribas porque tu daño supera lo que le queda de armadura, pero al reves no, el enemigo ignora tu armadura y te derriba, aturde, etc aun que sigas teniendo armadura fisica/magica, o es un error o como poco una injusticia xD esto es asi, lo tengo mas que comprobado pero no me dio por comentarlo, para lo unico que sirve ahora mismo la armadura fisica y magica es para que se coman algunos ataques antes de empezar a quitarme vida, porque contra estados sirve 0 ahora mismo, y es mas importante para mi la protección contra estados que cualquier otra cosa, un personaje derribado o aturdido solo recibe hostias hasta morir...

Pues tendrás bug el juego. A mí en la vida me han tumbado con armadura física puesta. :Ð

Hay un Talento que se llamara Torturador, que hace que se hijnoren tus armaduras con quemado, envenenado, hemorragia, necrofuego, ácido, asfixia........ Pero nada de derribado o derivados, y para nada es un talento que tenga cualquier mindundi de la cpu.

Resumiendo, tendrás el juego bug. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Pues estará bug, pero lo he visto en videos, lo tiene todo el mundo bug entonces xD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues estará bug, pero lo he visto en videos, lo tiene todo el mundo bug entonces xD

Pásame los vídeos, porque en 800 horas jamás me tumbaron teniendo la armadura física activa (sin contar las veces que tenía poca armadura y del golpe me la dejaron a 0 y me lo comí).

@spiderrrboy @Kaen @MIIKAA

A vosotros os tumban con ariete o golpetazo, teniendo activa la armadura física? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues estará bug, pero lo he visto en videos, lo tiene todo el mundo bug entonces xD

Pásame los vídeos, porque en 800 horas jamás me tumbaron teniendo la armadura física activa (sin contar las veces que tenía poca armadura y del golpe me la dejaron a 0 y me lo comí).

@spiderrrboy @Kaen @MIIKAA

A vosotros os tumban con ariete o golpetazo, teniendo activa la armadura física? [fumando]


No recuerdo que me hayan pasado movidas contradictorias, si que me ha pasado que a lo mejor me queda 50 de armadura física, y me hacen un ataque que me quitan 60, entonces me como el efecto de estado, lógicamente...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues estará bug, pero lo he visto en videos, lo tiene todo el mundo bug entonces xD

Pásame los vídeos, porque en 800 horas jamás me tumbaron teniendo la armadura física activa (sin contar las veces que tenía poca armadura y del golpe me la dejaron a 0 y me lo comí).

@spiderrrboy @Kaen @MIIKAA

A vosotros os tumban con ariete o golpetazo, teniendo activa la armadura física? [fumando]


No recuerdo que me hayan pasado movidas contradictorias, si que me ha pasado que a lo mejor me queda 50 de armadura física, y me hacen un ataque que me quitan 60, entonces me como el efecto de estado, lógicamente...

Claro, eso sí, pero él dice que lo tumban con la armadura física activa. [360º]
¿No estarás usando Glass cannon? Es la única explicación que se me ocurre para que te tumben con armadura.
Elixxx escribió:¿No estarás usando Glass cannon? Es la única explicación que se me ocurre para que te tumben con armadura.

Yep. Cañon de cristal te da todos los PA al inicio de cada combate, a costa de no protegerte de los estados de ningún tipo, pero vaya, que esto lo lleva ya puesto en la descripción.
A mí nunca, que yo recuerde, son más de matarme del tirón.

X fin he podido jugar 2-3 hoy, que me gusta la trama y la de miles cosas que hay por ahí para hacer y la mayoría relacionadas y con sentido. Que pocas queso de recadero. He resuelto dos puzzles chulos en campopetreo....uno de casualidad la verdad

Muy esperanzado con lo que pueden hacer con bg3
@eRiKaXPiReNCe Si el golpe de ariete supera mi armadura física y llega a dañar salud, entonces si que me tumba. En caso contrario, no. Creo que lo mismo se aplica al resto de efectos con la armadura mágica.

Edito para añadir:

Cañón de cristal creo que solo se aplicaba para los estados de la armadura mágica, así que no debería afectar a la armadura física. Pero igual no era así... es una habilidad que nunca usé.
MIIKAA escribió:@eRiKaXPiReNCe Si el golpe de ariete supera mi armadura física y llega a dañar salud, entonces si que me tumba. En caso contrario, no. Creo que lo mismo se aplica al resto de efectos con la armadura mágica.

Edito para añadir:

Cañón de cristal creo que solo se aplicaba para los estados de la armadura mágica, así que no debería afectar a la armadura física. Pero igual no era así... es una habilidad que nunca usé.

La descripción dice que no te defiende de ningún estado, así que te comerás el estado débil si te meten infectar, o tumbado si te arremeten. [fumando]

Because you are vulnerable to statuses like stun and knocked down, enemies will often target Glass Cannon characters. Plan accordingly.

Great for tanks for the above reason
Enemies can also drain source through armours when the character has this talent.
@eRiKaXPiReNCe muchas gracias por la aclaración!
ya se que que habilidad no usaré en mi siguiente run. [carcajad]
Elixxx escribió:¿No estarás usando Glass cannon? Es la única explicación que se me ocurre para que te tumben con armadura.

Joder soy un puto retarded, era eso [qmparto] [qmparto] estoy usando cañon de cristal con 3 compañeros, y precisamente cuando me hacian un ariete y pasaba por mi y a lo mejor otro compañero o 2, a mi no me tumbaban y a ellos si, y yo pensando que cojones, porque a mi no y a ellos si, mi main es el unico que no usa cañon de cristal, vaya tela, no me acordaba de contrariedad con ese talento, a la hora de ponerlo si, era consciente, pero se me olvidó por completo cual era la parte mala despues de un tiempo [facepalm]

@eRiKaXPiReNCe Asunto resuelto, soy retarded, eso ya ha quedado claro [fiu] Cañon de cristal dice exactamente que "las armaduras fisica o magica no te protegen de los estados", asi que te comes literalmente todo [+risas] y eso era lo que habia visto en videos incluso en gente por reddit y Steam, y nadie habia caido en decir a esa gente que su problema era cañon de cristal xD

Ya cambiando de tema para disimular el retraso, acabo de hacer el combate contra el bicho este feo del vacio, ya sabes cual digo, la anterior vez me costo 3 runs, la cosa era posicionar bien a algunos compañeros para no comerme AOEs con todos, pero es de esas veces que igual un combate lo haces a la primera en varios runs y en otras te joden vivo sabes? me a costado dios y la virgen acabar este combate, al final bastante sobrado pero despues de 6 o 7 runs, el doble o as que la anterior vez, ahora llevo una partida mas redonda y he ido super confiado, asi que on me esperaba que me reventara rapido y me a costado centrarme un huevo, sin embargo otras peleas que me costaron mas que ese bicho en el anterior run las hice a la primera, manda cojones [qmparto]
@davoker

[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Era para lincharte. Yo estaba flipando con lo que decías.

Es que hay combates que según como se den si clavas crítico, como se mueven, que ataques hacen... Un combate cambia bastante. No es raro tener que intentar un par de veces algunos combates con varios enemigos como ese. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Era para lincharte. Yo estaba flipando con lo que decías.

Es que hay combates que según como se den si clavas crítico, como se mueven, que ataques hacen... Un combate cambia bastante. No es raro tener que intentar un par de veces algunos combates con varios enemigos como ese. [fumando]

Podrias grabar alguno de esos combates para ver como te lo montas yendo sola, ahora ya no porque creo que iras mas avanzada, ya estas en el acto 2 minimo porque ya estabas con el respect vi antes en el video que pusiste, pero tengo curiosidad por ver combates chungos del primer acto yendo solo, de verdad te digo que tiene merito, yendo yo en grupo me cuesta la vida, es pensar en un solo y me entra tembleque, aun me falta por conocer mas a fondo el juego para intentarlo si quiera, me estoy acordando de los solos de POE del tito Victor o de MaxQ y es de puta locura xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Era para lincharte. Yo estaba flipando con lo que decías.

Es que hay combates que según como se den si clavas crítico, como se mueven, que ataques hacen... Un combate cambia bastante. No es raro tener que intentar un par de veces algunos combates con varios enemigos como ese. [fumando]

Podrias grabar alguno de esos combates para ver como te lo montas yendo sola, ahora ya no porque creo que iras mas avanzada, ya estas en el acto 2 minimo porque ya estabas con el respect vi antes en el video que pusiste, pero tengo curiosidad por ver combates chungos del primer acto yendo solo, de verdad te digo que tiene merito, yendo yo en grupo me cuesta la vida, es pensar en un solo y me entra tembleque, aun me falta por conocer mas a fondo el juego para intentarlo si quiera, me estoy acordando de los solos de POE del tito Victor o de MaxQ y es de puta locura xD

No es tan complicado en Solo con varios truquillos y habilidades indispensables muchas veces, pero como digo a veces hay que reiniciar porque el combate 'ya empieza' así asá por las variables de meter un critico o no hacerlo. En Solo muchas veces es un puzzle constante ciertos combates porque debes ir juntando enemigos para maximizar el uso de habilidades. También preparar el terreno quitando o poniendo barriles, posicionarte en equis zona....

Aquí el combate contra la congregación:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/113884400

Quité el barril de agua que tenían al lado previamente, para que no me quitasen el daño de fuego, me teletransporté delante suya con capa sombría, teletransporté al que va a espadón al medio, los fijé con las raíces, les metí fuego, invisibilidad, los remato, me pongo a esperar a que me vengan, y acaba así:

Imagen

Ahí se hizo toda la pelea y apenas recibí un par de magias a distancia. :Ð

También he visto bastante stremear a un chico que es un maestro de este juego, llegando a acabarlo con cualquier tipo de build, sin recibir daño de ningún tipo... Y las ideas te las deja cuando no estás inspirad@. [fumando]

Tiene meritassso estar de primeras en Táctico con el reto que es, sin saber nada de antemano, sin saber cuando cae encerrona e ir avanzando holgadamente. Yo en mis 1eras runs en Clásico pasé martirios en algunos jefes y tú los pasaste fácil.
@eRiKaXPiReNCe Que chico es ese? me gusta ver a la peña cuando son unos maestros como los que ya conoces de POE, da gusto verlos, tengo que preparar mas los terrenos, nunca lo hago, o casi, y a veces pienso lo justo en que cosas echar que encadenen daños, no me pongo serio hasta que me revientan un par de veces (cuando pasa) y ya si xD

eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene meritassso estar de primeras en Táctico con el reto que es, sin saber nada de antemano, sin saber cuando cae encerrona e ir avanzando holgadamente. Yo en mis 1eras runs en Clásico pasé martirios en algunos jefes y tú los pasaste fácil.
Ahi consolandome por "paquetear" en algunos combates U_U [qmparto]

Me encantaria jugar con menos dificultad y disfrutarlo de otra manera, pero es superior a mi, necesito estos retos, ya sabes cual es mi regla oro para las dificultades, "la dificultad anterior a la ultima siempre", en este genero al menos xD luego sufro la hostia en los combates al no conocer y eso, y conociendo a veces xD lo que pasa es que en este juego la dificultad anterior es igual a la ultima pero sin la muerte permanente XD pero es que tu estas todo loca por que estas jugando un SOLO con muerte permamente no? imagina estar llegando al final y morir, madre mia que valor tienes [qmparto]
La verdad que cuando te acostumbras a poner cajas y similar para evitar que pasen y cosas similares cambia el tema mucho

Yo ahora misto estoy ne el combate más difícil hasta el momento, ya he cargado 4 veces y ni por asomo, lo malo que se ha autoguardad justo cuando empieza el combate y la partida anterior es de 40minutos...grrr.

Spoiler sobre el combate, cuidadín:
Al nborte de Maderiva cuando resuelves el punto de la lengua de fuego de los elfos, te salen 4 simpaticos que es que en su primer turno ya me matan dos siempre, así que está claro que tendré que cargar e ir por otro lado
@davoker

https://www.youtube.com/watch?v=DTVUXHZ ... BbbGyI4Slg

Es ese. Ahí tienes su run con 4, ya que casi siempre hace Solos. Yo aprendí bastante de el, y se conoce el juego como los desarrolladores.

Pero aquí estás en el máximo nivel digamos. Honor es lo mismo sólo que si hay Game Over se acaba, pero yendo con 4 el riesgo es mínimo comparado con ir con 1, así que te sería lo mismo.

Yo me he suicidado infinidad de veces en el último Acto. Sé que en combates contra jefes no la palmaría en ninguno, pero hay cosas random que pasan y se te va todo a la basura. Lo juego por rachas si no acabaría quemadísima ya que esto lo he hecho 80 veces xDDD. Ahora tras llegar al Acto 2 de nuevo hice un impasse hasta que en unos días le de maratón. Así voy yendo. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Joer viendo gente jugarlo solo veo magos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Pocos juegos RPG conozco donde los melee destaquen. [tomaaa]
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe Joer viendo gente jugarlo solo veo magos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Pocos juegos RPG conozco donde los melee destaquen. [tomaaa]

Aquí vas con 4 a melee y también revientas. Una run con 4 pícaros a dagas, 4 a espadones.... Y te pones las botas de igual manera, aunque pierdes daño zonal.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe Joer viendo gente jugarlo solo veo magos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Pocos juegos RPG conozco donde los melee destaquen. [tomaaa]

Aquí vas con 4 a melee y también revientas. Una run con 4 pícaros a dagas, 4 a espadones.... Y te pones las botas de igual manera, aunque pierdes daño zonal.


Funciona por las características del propio DOS, pero en los RPGs en general, los melees están siempre varias ligas por detrás.

Me encanta jugar melees híbridos con magias, pero siempre acabo violado sin remedio por como los melees necesitan todos los atributos para funcionar. Mientras los rangeds full daño con teleports y mierdas así y se hacen a todos sin problemas. ratataaaa

Los rangeds siempre tienen esa ventaja bestial de evitar el daño por estar lejos. cawento
@Rhous

En el DOS 2 desde luego. Como si vas sin habilidades como quien dice. Ir a arco o ballesta facilita todo una burrada. Muy por encima de los magos diría.
Buenas noches gente, me gustaría haceros una pregunta sobre el final del juego por si alguien pudiera aclararme una duda que me atormenta [+risas]

( @davoker , @Kaen y otros que no lo hayáis completado: NO ABRÁIS LA ETIQUETA DE SPOILER)

Si al final del juego decides tomar el poder el de la fuente y ascender como nuevo Divino, ¿hay alguna manera de que MALODOLO (o MALADY en inglés) te diga para qué necesitaba tu ayuda? ¿Acaso forma parte de algún DLC? ¿o es material para un DOS III???


Muchas gracias de antemano.

Un abrazo!!!!
@MIIKAA

No se ahonda nada en eso que yo recuerde. Creo que será material para el DOS 3. Malady es un personajazo con el cual profundizar bastante más.


[fumando]
@Rhous Aqui tienes builds de "SOLO" y builds pensadas para ir en grupo que demuestran que los melees son igualmente brutalisimos, yo usaba una build de ahi, y de hecho sigue siendo la base, pero basicamente proque uso daga con escudo como en la build "The Gatekeeper" que verás ahi, si quieres un rogue tienes que ir a dagas (tambien se puede con arco vaya), y mi personaje es rogue solo que en vez de 2 dagas lleva escudo porque hace uso de habilidades de escudo y se aprovecha de esa defensa y estadisticas añadidas de los escudos, esa idea me gustó de esa build, la que usaba para aprender a conocer el juego vamos.

Te cuento eso solo para que veas los videos de los SOLOs que son melee, en la descripcion de cada video te dice en que minuto empieza el "combat showcase", para que veas como funciona la build, los melees poco tienen que envidiar a los magos, está claro que si quieres daño masivo, a muchos a la vez, magos son el camino, pero esos melees no se quedan cortos, tienen ataques zonales cojonudos y a cierto punto de leveo del personaje "critican" brutalmente y hablamos de daños que llegan o superan los 20k en un ataque, no es poca cosa precisamente [beer]

De hecho hay personajes que si llevas bien la build estan extremadamente chetos no, chetadisimos, un mago necro o hibrido de melee y necro, o necro/invocador, hacen unas burradas tan tochas que se acaba el reto xD y pasa exactamente lo mismo con los melees, una build es igual de bruta que los magos, solo que no tienen unos ataques zonales tan grandes, esa es la mayor diferencia.

@eRiKaXPiReNCe Me estoy haciendo unos fondos de escritorio animados cojonudos, le pulso F10 y desaparece todo en pantalla, lo de "animados" es un decir, porque son videos, usando el Lively Wallpaper puedes poner gifs, videos y otros fondos que son interactivos (funcionan por HTML), estos programas es la unica manera de usar un gif o un video como fondo "animado" de escritorio, tengo aqui al amigo del vacio a camara acercada y el menu del juego, para que veas como se ven (aun que en youtube la calidad baja un huevo, pero los que vas a ver tengo que hacerlos de nuevo porque me di cuenta que estaba configurado en "calidad baja" los videos en las opciones de windows, que grabo desde el propio windows):




Tengo el primero de fondo de manera provisional, Lively Wallpaper permite quitar el sonido, porque son videos, te los pone de fondo de escritorio con sonido si quieres, yo se lo quito claro xD tienen baja calidad por lo que dije, me voy hacer unos cuantos mas, recuerdo algunas zonas bastante guapas, y seguro que me esperan muchas mas despues del primer acto [360º]
@eRiKaXPiReNCe
Ya te digo. A mi me encanto Malady... y parece que a Yaham también le hizo tilín. [+risas]


También me encantaría ver como en DOS III se continúa la historia
de Malady y del resto
en función de nuestras elecciones en DOS II.

(Sería impresionante poder cargar los saves de juegos anteriores al estilo DA o ME. [inlove] )
Con el Pícaro a dagas haces unos destrozos de época. Cierto es que en Solo debes preocuparte de agruparlos en la medida de lo posible, meter la cercenadora que te da un grimorio de contienda, el ataque giratorio, hacer 3 en línea a la hora de usar golpetazo o ariete.... Como taras pues el daño zonal, el tener que estar cuerpo a cuerpo para hacer daño máximo, a costa de comerte estados como ácido, enfermo, veneno, muerte instantánea con enemigos con niebla letal dentro si no llevas un no muerto......

Pero es una clase divertidísima de jugar, y muy fuerte.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/93057954
eRiKaXPiReNCe escribió:Con el Pícaro a dagas haces unos destrozos de época. Cierto es que en Solo debes preocuparte de agruparlos en la medida de lo posible, meter la cercenadora que te da un grimorio de contienda, el ataque giratorio, hacer 3 en línea a la hora de usar golpetazo o ariete.... Como taras pues el daño zonal, el tener que estar cuerpo a cuerpo para hacer daño máximo, a costa de comerte estados como ácido, enfermo, veneno, muerte instantánea con enemigos con niebla letal dentro si no llevas un no muerto......

Pero es una clase divertidísima de jugar, y muy fuerte.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/93057954

Buff, mirate esto loca



Con Ariete, Aporreo combativo (de contienda los 2) y Cuernos de toro (poly), cuando ya tienes un level decente y buen % de criticos, es una brutalidad, lo mismo con "Escudo rebotador", luego tienes "Golpe incapacitante" (joder casi todo de contienda xD) que tambien es de area, pero tiene un area muy pequeña, los enemigos ahi tienen que estar muy juntos, pero es un tullido masivo si te juntas con unos pocos, pero los anteriores tienen un area amplia aun que "de largo", asi que al final tienes que posicionarte tu y colocar enemigos en la medida de lo posible, peeero, fijate en la lista de habilidades de esta build -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1516037384 a partir de level 9 esa build empieza a brillar mas todavia, no tienes mas que ver el combate en ese video, minuto 09:50, es una jodida bestia parda y el uso de escudo con esa build está mas que justificado claro, al final eres medio tanke, estuve usando esta build y es pura brutalidad incluso a levels muy bajos, con nada que empieces a poner las habilidades que necesitas buff.

P.D: Mirate el mensaje anterior para que veas mi nuevo fondo XD
@davoker

Muy chulo eso de wallpapers animados. Le echaré un ojo a ver como quedan. Será por joyazas para sacar partes chulérrimas. [buenazo]

PD: Está muy OP la build y seguro que revienta. Tengo como debe hacerme un run a espada (aunque ahí va con dagas) y escudo de toda la vida. [fumando]

PD 2: Vas a soñar con el vacuo y compañía. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Los enemigos escalan con tu level? los importantes al menos? que yo recuerde, podria ser que recuerde mal, Sech Zapor, el del set de 3 piezas pirata, en el anterior run el tenia level 9 y sus secuaces level 8, yo tenia 6, puedes imaginar lo que me costó matarle, fue de los mas dificiles xD pero es que ahora tenia level 7, 1 mas, pero el tambien xD el 10 y los secuaces mantenian el level 8, esta vez fue en 3 runs, la anterior partida fue unas cuantas mas, pero vamos que el me lleva 3 levels, me da una hostia y me baja mas de 100 de armadura fisica y encima me quita vida, por favor que brutalidad xD

Edito: Ok esto si que es raro, Zapor tenia level 10 cuando estaba hablando con el, pero al morir, su cuerpo dice level 9, como era en la anterior partida, o he visto mal yo o ha pasado algo raro ahí, despues de lo del cañon de cristal todo es posible [fiu]

Edito: xD No contento con este combate, porque he necesitado 5 o 6 runs (en al anterior 3), necesitaba hacerlo otra vez pero para quedafrme contento tenia que ser "paliza", le di otro intento y le han llovido mas hostias que todas juntas, esto es lo que dices y que tambien te comentado yo otras veces, unas veces sale mal, otras peor, y otras sale de puta madre, que caiga a la primera la buena es mas dificil pero pasa xD ahora si me quedo a gusto XD

Por cierto, bruja Radeka muerta a la primera brutalmente xD y cierto dragoncito que no quise matar la anterior partida, esta vez tambien, a la primera tambien, acabé el combate con 2 vivos, los otros estaban caidos, tuve que resucitar a Ifan, que es mi explorador, 3 veces, Ifan resultó esencial en este combate porque con la ballesta, la habilidad enfurecer echandosela asi mismo (criticos 100% a costa de no poder usar habilidades) mas algo de altura (una pendiente en este caso xD) le cascaba cerca de 100 por lechuga, o algo mas creo, tuve que bajarle casi 800 de armadura fisica mas otros casi 800 de vida, entre el y mi main a muerte, porque Fane y Sebille cayeron bastante rapido, y menos mal que mi main aguanta hostias pero bien, es bastante tanke sin ser tanke, porque sino a la primera no habria salido, tambien creo que a sido suerte, nos e si volveria a matarlo a la primera otra vez xD pero bastante satisfecho vaya, primer combate con el y cae de primeras, y Radeka, que solo la habia catado en la anterior partida y me costó 4 o 5 runs, en esta a caido miserablemente, la primera ademas, despues las mobs [360º] (esa espadita del dragon va para mi Sebille, que la necesita en su build [fumando] )

Sobre lo otro, el Lively Wallpaper es gratutito, mola mucho para poner fondos guapos, aqui tienes muchisimos, dale las gracias a JyL, que fue quien me lo dio a conocer XD https://mylivewallpapers.com/ pones nombre de un juego, serie o lo que sea y si tiene fondo estará ahi, el programa pon el nombre en google y te sale rapido, muy sencillito y el resultado mola mucho, no consume recursos apenas, ni lo vas a notar vamos, por lo de estar activo y eso digo, ya que lo ideal es que el programa inicie con windows para que tengas el fondo que escojas ya activo nada mas iniciar [beer]
Jajajajjajajajja ahí ahí ensañándote con el prope mago

Llevo 25 años jugando rpg, ya he visto tramas de todo tipo y cada vez me sorprenden menos, por suerte estos años han aparecido rpg que contienen ciertas cosas geniales, como witcher3 su parte final y expansiones,Poe y este divinity, tiene cientos de tramas muy bine metidas en la historia principal y en el mundo creado, gratamente sorprendido cuando puedo jugarlo 2-3 h seguidas.
La trama de las esporas del doc. Se ha puesto muy interesante

Pd: el dragón que matáis es el encadenado?
@davoker

No sé bien si escalan, ya que yo siempre voy a matarlos con 1/2/3 niveles menos y nunca me veo en superioridad de nivel en jefes tochos. :Ð

El jefe final si escala si llegas con nivel 21.

@Kaen

Sí, ese. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Aqui no me pasa como en DOS1, lo digo por lo del level que dices, como mucho tenia el mismo level que algun jefe, pero generalmente me llevan 2, como el dragon, que tenia yo 7 y el 9 y me subió a 8 xD no se que pasa pero por mucho que explore y haga cosas no consigo ir por delante de jefes, si de algunos enemigos de esos que encuentras por ahi, 1 level mas o 2 algunos que deberia haber encontrado antes, pero jefes ninguno, todos 1 o 2 levels por debajo de ellos (mas 2 que 1 xD), bueno miento, aun que no se si es un jefe, diria que no, a la bruja llegué 1 level por encima de ella, en la anterior partida llegué a su mismo level, pero en esta estaba 1 por encima, y aun asi si te descuidas te cruje, son muchos enemigos [+risas]

Por cierto, no me queda nada en el mapa ya, solo Alexandar que anda por ahi en un cacho del mapa y luego el barco, tengo que avisar al buscador Gareth porque quiere ir para allá con toda la tropa y a ver que pasa.

En esta partida descubri probando como curar a los cerdos ardientes, en las anteriores estaba ahi rayado sin saber que hacer, tenia que echarles "bendecir", recordé que estaban malditos, digo bueno, esta magia quita maldiciones, igual es eso, es que en los cerdos no dice que esten malditos si miras su info dandole a "examinar", asi que no dan muchas pistas, uno de los cerdos se transforma en humano gracias a ti y era una vendedora que vendia muchisimo equipo XD


@Kaen En la anterior partida no quise matarlo, aun que estaba a tiempo, pero en esta si que a caido, sabia que tenia un arma que queria (sabia lo del arma mirando la wiki a ver que armas ofrecian los stats que queria o se acercasen xD), si hablas con el no dan ganas de matarlo la verdad, me dio un poco de pena luego xD
@davoker

Es complicado ir a un jefe tocho como tal, y estar a su altura o superior dado el caso, aunque no sé si subirían per se a tu nivel. Yo es que siempre hago el mismo recorrido, y me voy encontrando jefes que me sacan 2/3/4 niveles por medio.

:Ð
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Aqui no me pasa como en DOS1, lo digo por lo del level que dices, como mucho tenia el mismo level que algun jefe, pero generalmente me llevan 2, como el dragon, que tenia yo 7 y el 9 y me subió a 8 xD no se que pasa pero por mucho que explore y haga cosas no consigo ir por delante de jefes, si de algunos enemigos de esos que encuentras por ahi, 1 level mas o 2 algunos que deberia haber encontrado antes, pero jefes ninguno, todos 1 o 2 levels por debajo de ellos (mas 2 que 1 xD), bueno miento, aun que no se si es un jefe, diria que no, a la bruja llegué 1 level por encima de ella, en la anterior partida llegué a su mismo level, pero en esta estaba 1 por encima, y aun asi si te descuidas te cruje, son muchos enemigos [+risas]

Por cierto, no me queda nada en el mapa ya, solo Alexandar que anda por ahi en un cacho del mapa y luego el barco, tengo que avisar al buscador Gareth porque quiere ir para allá con toda la tropa y a ver que pasa.

En esta partida descubri probando como curar a los cerdos ardientes, en las anteriores estaba ahi rayado sin saber que hacer, tenia que echarles "bendecir", recordé que estaban malditos, digo bueno, esta magia quita maldiciones, igual es eso, es que en los cerdos no dice que esten malditos si miras su info dandole a "examinar", asi que no dan muchas pistas, uno de los cerdos se transforma en humano gracias a ti y era una vendedora que vendia muchisimo equipo XD


@Kaen En la anterior partida no quise matarlo, aun que estaba a tiempo, pero en esta si que a caido, sabia que tenia un arma que queria (sabia lo del arma mirando la wiki a ver que armas ofrecian los stats que queria o se acercasen xD), si hablas con el no dan ganas de matarlo la verdad, me dio un poco de pena luego xD


Jugar a este juego condicionado por lo que lees en guias o videos deberia ser delito, las subtramas que tiene son bastante buenas como para hacer tu partida "segun veas aqui o alla", lo digo por matar el dragon porque sabes que da esta o aquella arma, no se, para mi le quita toda la gracia al asunto, al final estos juegan van de rolear y yo siempre juego segun lo que sienta o creo que haria el personaje en cuestion,... Y mira que con el dragon rojo he hecho misiones puteando porque es lo que creo que le tira al personaje, pero la del dragon hay varias formas de hacerla y la ultima que encaja yo creo que seria matarlo...Aunque estaria bien si te sale improvisado y es como quieres tu rolear al personaje pero solo porque te da esta arma que has visto que te da antes de matarlo....
@spiderrrboy No miro guias que me digan como hacer las cosas, no lo hice nunca y no voy hacerlo ahora, pero yo planifico las builds, y saber que arma tiene X boss, NPC o lo que sea me ayuda a eso, mientras no haya spoilers de historia no hay problema, ni que me digan como hacer X cosas, ese tipo de información no la necesito porque me jode el juego.

El como conseguir el arma queda de mi parte, lo dices como si hubiera hecho algo grave compi, si quiero matar al dragon por un arma lo hago, si quiero mirar el wiki para ver que arma me conviene hasta level 8/9 y me dice que la tiene ese dragon, lo mato, para mi eso no es spoiler, es informacion completamente irrelevante, no afecta a la historia ni a la trama en si del propio dragon, y alguien que planea las builds como yo de anticipado esto lo que hace.

No me lo digas como si estuviera jugando mal, no juzgo tu manera jugar, no te digo que eres un cutre porque te gustan otros juegos que no hay por donde cogerlos y encima los disfrutas, no te digo nada porque sobra el comentario, simplemente generalizo y digo que eso es una puta mierda, pero no me vas a leerme un comentario como el que yo acabo de leerte, como diciendo "para eso no juegues que asi no se disfruta", como si estuviera siguiendo una guia de mierda que me diga como hacer todo, pues no macho, no va conmigo, y asi es como funciono con este genero, planificar builds es lo que me gusta y asi lo disfruto...

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es complicado ir a un jefe tocho como tal, y estar a su altura o superior dado el caso, aunque no sé si subirían per se a tu nivel. Yo es que siempre hago el mismo recorrido, y me voy encontrando jefes que me sacan 2/3/4 niveles por medio.

:Ð
Bueno, es hora de abandonar la isla ya, te cuento en spoiler xD

Fui contra Alexandar y sus defensas, peor me puse de lejos y lo teletransporte hasta mi para empezar el combate, le cayó la del pulpo xD pero aguanta la hostia el cabron, mucha armadura fisica/magica, el cas, cuando estoy acabando con el aparece un puto Vacuo, un gusano gigante, me dejó flipando, digo hostia este me revienta fijo, y casi xD Alexandar me da la chapa y dice que es por mi culpa y se pone a meter al bicho tambien, mientras ellos le daban al bicho los fui reventando por detras [qmparto] aun que luego me quedé solo con el gusano y tela, necesité 3 resus pero bueno, cayó a la primera ese combate entero [beer]

Como habia teletransportado a Alexandar a mi lado, hubo 2 guardias que se quedaron atras subidos a unas torres cerca del bote, esos pobres se quedaron ahi esperando y despues del gusano daba hasta risa matarlos xD pero bueno, el caso es que a caido el combate a la primera tambien, a salido bastante redondo todo en este run, mucho mejor que la anterior partida [360º]


Ahora antes de irme, voy a robar todo lo robable, y voy a dar rienda suelta a Sebille, tiene una cuenta pendiente con el lagarto Colapicuda, y me da la sensación por lo que vi en mi primer run con el juego, que despues va querar algo con Griff [sonrisa] asi que vamos a robar y a dejar las cosas pendientes hechas, mirar las misiones no vaya ser que haya algo pendiente y tal XD

P.D. Tela con Maldolor he? menudo personaje tan... extravagante? me gusta me gusta XD
@davoker Maldolor es tremenda. Para mi uno de los 2 mejores npcs del juego. [beer]
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