[HO] Dispatch – Nintendo Switch 2 Edition (Polémica por la censura "sólo en Nintendo")

1, 2, 3, 4
He leído que ha habido censura por parte de Nintendo, algo que no entiendo, ¿que a este juego no se le podia plantar un PEGI y a tomar viento? No pensaba jugarlo aquí porque ya lo tengo en PC, pero me sorprende la verdad, cuando luego la eshop tiene una cantidad de purria hentai por un tubo.

Kikokage escribió:He leído que ha habido censura por parte de Nintendo, algo que no entiendo, ¿que a este juego no se le podia plantar un PEGI y a tomar viento? No pensaba jugarlo aquí porque ya lo tengo en PC, pero me sorprende la verdad, cuando luego la eshop tiene una cantidad de purria hentai por un tubo.

pena no haberlo sabido. Lo he pillado sin saberlo y ya en el capitulo 1, se siente muy incomodo ese recuadro negro de aqui para allá. Putada que no se puedan efectuar reembolsos.
@alexferrol

Es que parece que ha sido algo que no se ha sabido hasta que la opción de censurar que se puede activar o desactivar en otras plataformas no aparecía en Switch.

Me parece muy feo que no se haya avisado antes de algo así, aunque me pareció ver una foto de la propia eshop donde una imagen de los personajes en la piscina que sufrió censura también, aunque eso ya no se si era un montaje o no, pero visto así parecía una declaración de intenciones.

Si a ti te ha pasado, no me quiero imaginar a todos los potenciales compradores de este juego en Switch 2, comerse un juego con censura sin previo aviso no es que sea muy agradable.
Enricky no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Switch 2 es una consola mayoritariamente para niños. Es normal que lo censuren.
Enricky escribió:Switch 2 es una consola mayoritariamente para niños. Es normal que lo censuren.

Para algo existe el pegi +18. Existe precisamente para estas cosas en concreto.

Al igual que en su día sacaron GTA chinatown wars en ds con dicho pegi. No defendamos lo indefendible.
A ver si se termina el cuento de que Nintendo=niños, cuando la brecha de usuarios de Switch rondaba la mayoría de edad y más. [toctoc]

Es indefendible que el juego salga hoy, y la gente se este enterando de que la opción de censura o no censura no este disponible en un juego que en principio está pensando para adultos.

@davidDVD igual podrías poner un disclaimer en el primer post avisando de este percance, para que no pille a nadie de sorpresa si acaba comprándolo.
Me parece criminal censurar un juego +18, ya no por la purria Hentai, donde igual tiene ese nombre pero no hay contenido sexual, sino porque en esta misma consola existe Cyberpunk 2077, donde hay sexo, desnudos y puedes ponerte el cipote del tamaño de un caballo si quieres.

Cero sentido. Un cero a Nintendo y otro a AdHoc por dejarse doblegar así. Quería apoyar al estudio, pero voy a acabar jugándolo en la Deck, de la librería compartida con amigos.

Qué vergüenza.
Bueno, quizas con una actualización añadan la opcion de censura.

Cuando compre AC:Shadows tenia el mismo “miedo” por el tema de la sangre y demas (miedo a que lo censurasen) pero vi que tenia la opción.

A ver que ocurre
¿Seguro que en Europa está censurado?

Cuando hice la reserva, en el email que envían pone esto:

Clasificación por edades
PEGI: 18
Lenguaje fuerte, Desnudos, Incluye compras
Emperador escribió:¿Seguro que en Europa está censurado?

Clasificación por edades

Si lees un poco arriba un compañero lo ha probado ya, y solo ha jugado con la censura activada porque no ha podido quitarla. En la noticia que he enlazado arriba también dice el estudio que para publicarlo han tenido que hacerlo así, no hay escenas cortadas, pero si censura que tapa ciertas partes, y una escena del capítulo 4 que no tiene audio.
Kikokage escribió:

Clasificación por edades

Si lees un poco arriba un compañero lo ha probado ya, y solo ha jugado con la censura activada porque no ha podido quitarla.

Quizá está jugando con una versión no europea, porque a mi en España aún no me deja jugar.
@Emperador

Ha viajado a otra región para que la consola se piense que ya está disponible, pero el juego sigue siendo el mismo.
Emperador escribió:
Kikokage escribió:

Clasificación por edades

Si lees un poco arriba un compañero lo ha probado ya, y solo ha jugado con la censura activada porque no ha podido quitarla.

Quizá está jugando con una versión no europea, porque a mi en España aún no me deja jugar.

Me parece que los que lo hemos probado por ahora estamos con la versión México. Confirmarnos cuando podáis vosotros.

En la eShop de Mexico pone lo mismo, solo que en vez de PEGI usan otra cosa, pero con el mismo contenido. Quizás es cosa de Nintendo que no permite desnudos de ningún tipo. Decís de Cyberpunk pero no recuerdo si se veía algo tan explícito o no.
dextervi escribió:
Emperador escribió:
Kikokage escribió:

Me parece que los que lo hemos probado por ahora estamos con la versión México. Confirmarnos cuando podáis vosotros.

En la eShop de Mexico pone lo mismo, solo que en vez de PEGI usan otra cosa, pero con el mismo contenido. Quizás es cosa de Nintendo que no permite desnudos de ningún tipo. Decís de Cyberpunk pero no recuerdo si se veía algo tan explícito o no.

En el Cyberpunk en el editor ya puedes verle al protagonista el pene, las tetas o el coño.
Kikokage escribió:A ver si se termina el cuento de que Nintendo=niños, cuando la brecha de usuarios de Switch rondaba la mayoría de edad y más. [toctoc]

Es indefendible que el juego salga hoy, y la gente se este enterando de que la opción de censura o no censura no este disponible en un juego que en principio está pensando para adultos.

@davidDVD igual podrías poner un disclaimer en el primer post avisando de este percance, para que no pille a nadie de sorpresa si acaba comprándolo.

El cuento va seguir por que la propia Nintendo te da motivos para seguirlo, los propios desarrolladores han confirmado que es la propia Nintendo la que ha pedido que se censure.
cristan escribió:
Kikokage escribió:A ver si se termina el cuento de que Nintendo=niños, cuando la brecha de usuarios de Switch rondaba la mayoría de edad y más. [toctoc]

El cuento va seguir por que la propia Nintendo te da motivos para seguirlo, los propios desarrolladores han confirmado que es la propia Nintendo la que ha pedido que se censure.

Pero es muy raro en este caso, es decir en Cyberpunk no y en este si??que sentido tiene??.
Yo desde luego no sé lo recomendaría a nadie. Lo peor es que el juego tiene pintaza de inicio, pero ese recuadro negro de aquí para allá queda muy antinatural. Aún si fuese un difuminado, pues vale. Pero esto es una basura.

Si alguien defiende esto, ya es un fanático. Porque puestos a censurar, podrían haberle puesto pantalones o que se yo. Hay mil formas menos chapuceras de hacerlo (pero no más fáciles)
Pues vaya mierda la verdad :(
Y Nintendo no admite reembolsos?

Me pillas liado para mirarlo bien, ¿es censura en los Artworks que ya se dijo o in-game? Es raro, en el resto de plataformas da la opción de ver o no ver la cosita que todos tenemos en la entrepierna [carcajad]

Si se aclara lo pongo en el título mismo, o donde sea que se vea bien...
@LoganDark_84

Ahi esta la cosa, Cyberpunk tiene escenas de sexo, y hay un arma que directamente es un consolador con forma de pene, y no hubo censura alguna. En este juego que es enfocado a adultos principalmente obligan al estudio a censurarlo completamente sin opción a desactivarlo como tienen otras plataformas.
A veces Nintendo no sigue un patrón fijo, como ya dije tienen la eshop de Switch inundada con juegos Hentai, y sin embargo censuran esto.

@davidDVD es ingame.
davidDVD escribió:

Me pillas liado para mirarlo bien, ¿es censura en los Artworks que ya se dijo o in-game? Es raro, en el resto de plataformas da la opción de ver o no ver la cosita que todos tenemos en la entrepierna [carcajad]

Si se aclara lo pongo en el título mismo, o donde sea que se vea bien...

En las otras plataformas aparece un menú con 3 opciones. En Switch 2 solo con dos (censura diálogos y música con licencia). Viene activada por defecto y no es posible desactivarla.
Enricky escribió:Switch 2 es una consola mayoritariamente para niños.

Por lo que veo los foros también
Nintendo pone unas normas porque es su consola, nos gusten o no, la culpa finalmente recae en el que vende el juego porque hay que ser estafador y tener poco amor a su juego para querer venderlo en este estado.

Que si uno quiere comprar el juego en esta plataforma porque no quiere tenerla en ninguna otra pues ya sabe que va a tener una versión sin gracia del juego.
Acabo de enviar un mail reclamando el derecho a desistimiento, a ver que tal avanza el proceso.
Es una verguenza lo que han hecho y cómo. Yo lo he cogido esta tarde en Mexico y ahora me entero que está censurado. Alguien que lo haya cogido en Mexico me puede decir donde enviar el mail para el reembolso? Por chat me han dicho que llame por telefono, pero no es opción…

A esta gente ni un juego más.
Ya me lo olí tras ver el artwork censurado, menos mal que he confirmado antes de comprarlo por 19€ en Japón, porque censurado no lo quiero ni gratis.
100% seguro que es culpa del estudio y no de Nintendo.

Os aseguro que hay juegos en la switch mil veces peores que este, y nunca se ha censurado nada.
El_Viajero escribió:100% seguro que es culpa del estudio y no de Nintendo.

Os aseguro que hay juegos en la switch mil veces peores que este, y nunca se ha censurado nada.

Pero si el estudio ha dicho que ha sido por Nintendo.

"Different platforms have different content criteria, and submissions are evaluated individually. For our Switch release, we worked with Nintendo to adapt certain elements so Dispatch could be on their platform."
Kikokage escribió:
El_Viajero escribió:100% seguro que es culpa del estudio y no de Nintendo.

Pero si el estudio ha dicho que ha sido por Nintendo.

"Different platforms have different content criteria, and submissions are evaluated individually. For our Switch release, we worked with Nintendo to adapt certain elements so Dispatch could be on their platform."

Nintendo no les ha apuntado con una pistola para que saquen el juego si o si, esta empresa tragó y decidió sacar esta birria de versión porque le puede más el dinero que el orgullo. Nadie está obligado en publicar sus juegos para Nintendo
@mogurito

La imposición sigue viniendo de Nintendo. Que esta gente haya tragado es otro debate al que no pienso entrar.
Por ver el vaso medio lleno mejor censurado que no tener el juego (para los que solo tengan switch) si dispones de otros sistemas evidentemente comprarlo en otros.
@cgv_89 también lo pillaste en México? Ya nos irás contando y espero que tengas suerte.
Kikokage escribió:@mogurito

La imposición sigue viniendo de Nintendo. Que esta gente haya tragado es otro debate al que no pienso entrar.

Ellos deciden si sacar el juego o no pero el dinero es goloso.
Lo que no tiene mucho sentido es que Nintendo tengas unas políticas para unos juegos y otras opuestas para otros XD.
Yo ya lo he pillado en steam y a ver si el compañero consigue el reembolso para solicitarlo también.

Ya digo, podían haber pixelado la zona o censura tipo, en vez de verse el pene de un tío, que le pongan gayumbos o lo que sea.

Mira que dije: putada que no vaya en 4k en modo tv, pero bueno, le podré dar, que no es un drama en una aventura gráfica. Pero para quienes lo hayáis probado, el recuadro negro en una escena de pelea como es al principio, queda antinatural completamente.
Me ha hecho gracia porque es cierto, no entiendo el baremo la verdad.

A ellos les da igual censurarlo, hasta ahí llegamos todos ¿no...? Pero lo censuraron sin dar otra opción al jugador por imposición Nintendo, o no sale... hasta ahí hay consenso ¿o tampoco?

Es curioso esto de la censura... al final afecta en todas las plataformas tarde o temprano y los únicos perjudicados somos nosotros... los que NO la queremos.

Quien quiera que proteste y quien no, pues lo contrario.

Edición: Y añadir que yo no pienso que haya sido por tema de 'más ingresos' y a tragar con todo... el juego ya les habrá dado toda la rentabilidad necesaria por lo que lleva vendido en las otras plataformas antes a Nintendo (que son más de 3 millones creo recordar)... habrá sido, me imagino, por decisión de: negarse en rotundo por no dejarte mostrar pitos y tetas y dejar a todo un público sin la posibilidad de disfrutarlo... o sacarlo.
Espero,que la version de la eshop española no tenga censura. Pone pegi 18 y el icono de los extras mo extá censurado como en la eshop usa por ejemplo!
He visto imágenes de la censura en cuestión (puesto que aun no he terminado de descargarlo) y me parece inaudito. Ya no es solo censurado, sino de la forma mas cutre posible (con un cuadro negro puesto encima). De verdad que parece que nos toman por subnormales.

Lo llego a saber y no lo compro, porque han gestionado esto fatal.
Es que es eso... lo único censurado estaba en el Artwork americano, como puse en mi post en su día... habrá que ver si es una cosa de Nintendo América, como en el Artwork, o no.

Edición: Dicen que estan censuradas todas las versiones en Nintendo, dando igual la región.

hilo_ho-dispatch-nintendo-switch-2-edition-lanzamiento-el-29-de-enero-2026_2527506_s50#p1756498876
Pues reclamación realizada. Ahora a ver si hay suerte y me hacen el reembolso.

Imagen

Yo espero que cualquier interesado no cometa los mismos errores que yo y los demás y obvie esta versión. No creo que esto sea de gente con la piel fina. En este video podeis ver el inicio del juego (a partir del 11:30);

Enricky escribió:Switch 2 es una consola mayoritariamente para niños. Es normal que lo censuren.

Es muy probable que uno de los target mayoritarios sean adultos +30.

Nintendo America son unos putos puritanos y tienen la eshop llena de mierda hentai.

P.d.: Bueno, en fin, lo tenéis en PC/PS5 sin censura para quien les interese.
radeonxt escribió:

Nintendo America son unos putos puritanos y tienen la eshop llena de mierda hentai.

Que lo compren adultos no significa que no sea un producto para un público infantil ( a los adultos también les gustan los juegos infantiles). Pokemon es para niños y la mayoría de los que compran son adultos, por ejemplo.
mogurito escribió:
radeonxt escribió:

Que lo compren adultos no significa que no sea un producto para un público infantil ( a los adultos también les gustan los juegos infantiles). Pokemon es para niños y la mayoría de los que compran son adultos, por ejemplo.

Pokemon es como lego su target principal somos “Kidults” (millenials nostálgicos), los que crecimos con ellos.
mogurito escribió:
radeonxt escribió:

Si sus decisiones se basasen en que es para niños, no habría un solo juego de hentai ni similares. Por no decir que son los que mas hincapié hacen en el control parental en su consola. Lo tienen facilísimo para capar eso vía control parental.

Menos mal que parece que me devolveran el dinero, porque me hubiese sabido mal pillar la ed. deluxe y luego la normal en steam, que se iba la broma a 45€ o asi. Cuando obtenga el reembolso, lo confirmaré por aqui por si a alguno le sirve de ayuda.

El juego de niños no es el Disney Afternoon Collection? [+risas] [+risas]
Ya se puede jugar en España y confirmo que hay censura.

Ya he enviado un email a Nintendo reclamando la devolución del dinero.
Ufs… estuve a punto de cogerlo en la Switch 2. Yo creía que estas cosas ya eran parte del pasado y que a día de hoy Nintendo se caracterizaba por una compañía para todas las edades. Habiendo empresas que certifican la edad de los juegos no tiene ninguna lógica en pleno 2026. Pues nada, me voy a la edición de PS5 sin pensármelo.
Diré que he empezado a jugar y cuando he visto lo de los cuadrados censurando me he empezado a reír. Pensaba que era así adrede a lo peli cutre de serie B. Creo que no desentona en absoluto.

Otra cosa es, como bien decís, que sea así por dobles raseros. Eso ya no hace ninguna gracia.

Un selector sería lo suyo. Es más, Nintendo tiene un sistema de control paternal fantástico y podría implementar una opción para que este tipo de juegos "comprometidos" no se ejecuten hasta que el administrador familiar de permiso o elija censura sí/no.

No obstante, deberían dejar de penalizar juegos por mostrar cuerpos desnudos. Es lo más natural del mundo. Que yo sepa tenemos genitales desde que nacemos y no aparecen por arte de magia a la mayoría de edad.
187 respuestas
1, 2, 3, 4