[HO] Dispatch – Nintendo Switch 2 Edition (Polémica por la censura "sólo en Nintendo")

13, 4, 5, 6, 7
De la actualización de switch nanai, pero la versión de xbox la anuncian por todo lo alto en el evento de hoy. Como se ríen de nosotros de verdad.
Han pasado ya 3 meses de la salida del juego en Switch 2 y no han actualizado absolutamente nada cuando no les daba ningún trabajo hacerlo. Lo peor de todo es ver cómo mienten a los usuarios diciendo que lo están arreglando mientras se dedican a sacar el juego en otras plataformas sin ningún tipo de censura.
(mensaje borrado)
Quien desarrolla esta mierda de juego para adolescentes? porque vaya tono de "gamberro adolescente de voy de guay" tiene el juego, espero que no sea un reflejo de como es el equipo de desarrollo, por eso pregunto que cosa mas sobrevalorada.
Veo que han borrado mi mensaje, lo pondré de forma que no pueda herir ninguna sensibilidad:

Esta gente no se merece ni un sólo céntimo. No solo han sido tan ratas de racanear con Nintendo y hacer una versión global con censura, en vez de una para japón y otra para el resto del mundo (que con eso no hay problemas).

Oh pero vaya!! Para Ps5 sí que tenían el presupuesto y han podido hacerlo bien y tienen una versión censurada para Japón y otra sin censura para el resto del mundo.

Y no contento con reirse de nosotros tacañeando en eso, que les tiene que costar literalmente una miseria, van y le echan la culpa a Nintendo para quitarse el muerto, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que hay juegos como Cyberpunk sin censurar y salen genitales y demás.

Yo he jugado al juego completo y es como verse una serie. Jugabilidad hay la justita, tampoco nada loco de divertido, así que si os veis el juego de un stream o gameplay en youtube lo vais a disfrutar igual. Lo dicho, ni un mísero céntimos a estos ratas y mentirosos.
Y Steam (y ahí deja cambiar la censura visual: ON/OFF); también tiene su versión de Japón.

Game*Spark: PC版のゲームスタート時の設定。「視覚情報の検閲」のオン・オフが設定できる。

Únicamente Nintendo... cuando en ninguna otra presenta ningún problema en occidente.


スイッチ版の騒動を受け、開発元のAdHoc Studioは海外メディアEurogamerに寄せた声明で、「プラットフォームによってコンテンツの基準は異なる」と説明。スイッチ版の仕様については、「ゲーム全体の物語体験やゲームプレイに影響を与えることはない」との見解を示していました。
A raíz de la polémica suscitada por la versión para Switch, la desarrolladora AdHoc Studio explicó en una declaración enviada al medio internacional Eurogamer que «los criterios de contenido varían según la plataforma». En cuanto a las especificaciones de la versión para Switch, la empresa señaló que «no afectarán a la experiencia narrativa ni a la jugabilidad del juego en su conjunto».
Yo ha he perdido el interés en él y lo voy a quitar de mis wishlist. Ya han pasado varios meses y han puesto el juego de oferta varias veces así que no pinta que lo vayan a cambiar a estas alturas.

Solo por esto no me lo planteo ni para PC siquiera.
Pregunta seria.

¿Por qué siempre Nintendo? Lo pregunto en serio.
Chuckilin escribió:Pregunta seria.

¿Por qué siempre Nintendo? Lo pregunto en serio.

En este caso dudo que sea por Nintendo. Pinta mas a qué no quisieron meter versiones por países y pusieron una sola y ya esta. Resident Evil o cyberpunk tienen censura en Japón, pero no fuera de ahí.
Arvek escribió:
Chuckilin escribió:Pregunta seria.

¿Por qué siempre Nintendo? Lo pregunto en serio.

En este caso dudo que sea por Nintendo. Pinta mas a qué no quisieron meter versiones por países y pusieron una sola y ya esta. Resident Evil o cyberpunk tienen censura en Japón, pero no fuera de ahí.


Creo que se refiere a: "¿Por qué siempre es a Nintendo a la que hacen las versiones de mierda o la chapuza de turno".

Este caso es aún más sangrante por ser un indie.
Aún no sé el por qué del misterio de cambiar la imagen de la Deluxe (retirar las tetas/culos)... ¿se explicó al final?

Porque ahí realmente no hay que hacer 2 versiones... es una imagen.
Ya van 5 meses desde que se prometió actualizar la versión de Switch 2 y sigue todo igual. El chiste se cuenta solo.
Aún mantengo la esperanza, solo un poco
YaMeDiRaS escribió:Ya van 5 meses desde que se prometió actualizar la versión de Switch 2 y sigue todo igual. El chiste se cuenta solo.


¿Llegaron a prometerlo? Para mi que se va a quedar tal como está para siempre.
Abrams escribió:
YaMeDiRaS escribió:Ya van 5 meses desde que se prometió actualizar la versión de Switch 2 y sigue todo igual. El chiste se cuenta solo.


¿Llegaron a prometerlo? Para mi que se va a quedar tal como está para siempre.


Si, dijeron que lo iban a solucionar. ¬_¬
Pues parece que hoy sale la famosa actualización (en forma de DLC gratuito) que elimina parcialmente la censura.

EDITO: Pues en efecto, ya está disponible en la eShop española.
@kochambra pero si aún así sigue censurado [qmparto] 5 meses para esto.

En fin, pasando olímpicamente del juego y del estudio.
No elmina la censura completa, este estudio se está riendo de los usuarios de Nintendo, no tiene sentido. O lo sacan tal cual es en cualquier plataforma, o que les den.
No vuelvo a comprar nada de este estudio. De vergüenza.
En el comunicado ponen que Nintendo prohíbe mostrar los genitales,

Ultimately, there are some hard requirements from Nintendo that we have to adhere to: genitalia censored, Invisigal’s dream audio muted.

Pero que por supuesto, que se salten las normativas de Nintendo.
davidDVD escribió:En el comunicado ponen que Nintendo prohíbe mostrar los genitales,

Ultimately, there are some hard requirements from Nintendo that we have to adhere to: genitalia censored, Invisigal’s dream audio muted.

Pero que por supuesto, que se salten las normativas de Nintendo.


Pero si Cyberpunk lo hace..
cristan escribió:
davidDVD escribió:En el comunicado ponen que Nintendo prohíbe mostrar los genitales,

Ultimately, there are some hard requirements from Nintendo that we have to adhere to: genitalia censored, Invisigal’s dream audio muted.

Pero que por supuesto, que se salten las normativas de Nintendo.


Pero si Cyberpunk lo hace..

En Cyberpunk se ve todo xD no hay nada de censura.
cristan escribió:
davidDVD escribió:En el comunicado ponen que Nintendo prohíbe mostrar los genitales,

Ultimately, there are some hard requirements from Nintendo that we have to adhere to: genitalia censored, Invisigal’s dream audio muted.

Pero que por supuesto, que se salten las normativas de Nintendo.


Pero si Cyberpunk lo hace..

Pues ve a decírselo... o ya se lo estarán diciendo por Twitter.


... Una de dos... o éstos mienten, o Nintendo es mas laxa con CD Projekt RED. Yo lo que sé, desde antes del lanzamiento, es que el artwork de la Deluxe está censurada... no se veían ni tetas ni culos (será cosa de ellos autoboicoteándose para ganar repercusión mediática... a saber).
Tal como yo lo veo, esto es más pataleta e ineptitud del estudio que otra cosa. Que la cagaron lanzando una única versión para todo el mundo y más lo complicaron luego insinuando que la culpa es de Nintendo, cuando en verdad "esa culpa" solo aplica a Japón.

Y ahora por no saber gestionarlo (o no querer reconocer el error, a saber), hacen esta chapuza.

@davidDVD Nintendo no es más laxa con CDPR porque no es la única que ha sacado juegos sin censura en sus consolas.
davidDVD escribió:En el comunicado ponen que Nintendo prohíbe mostrar los genitales,

Ultimately, there are some hard requirements from Nintendo that we have to adhere to: genitalia censored, Invisigal’s dream audio muted.

Pero que por supuesto, que se salten las normativas de Nintendo.


Pues en el comunicado están mitiendo, no engañes a la gente tu también poniendo el comunicado como si fuese culpa de Nintendo.
No hay ninguna normativa de Nintendo, no trates de tonta a la gente.

Ahí tienes Cyberpunk.

Y sabemos que esto es así en este juego porque no les apetece hacer 2 versiones, una para Japón y otra para occidente (como hace Cyberpunk).

Nintendo tiene 0 culpa aquí, solo lo prohibe para Japón por ley, no porque Nintendo les censure, se censuran ellos solos por no querer hacer una versión para Japón y otra para occidente.

Si no son capaces de hacer ese esfuerzo, y encima se intentan reir de nosotros culpando a Nintendo, porque es lo fácil, porque en internet si se lee "es culpa de Nintendo" nadie se va a informar, y van a culpar a Nintendo todo el mundo, y el estudio lo sabe y por eso miente en su comunicado, mienten basándose en una "verdad" que es la ley en Japón, y esa "verdad" tratan de venderla como culpa de Nintendo (y a nivel mundial), no merecen el dinero de los clientes y ser participes de esta consolaza que es Switch 2.

Muy triste lo del estudio y muy triste que tengas que intentar vender la misma idea que el estudio, no se si tendrás alguna fobia con Nintendo.
GrimFregando escribió:Y sabemos que esto es así en este juego porque no les apetece hacer 2 versiones, una para Japón y otra para occidente (como hace Cyberpunk).
Ahora sí han hecho dos versiones. El parche/DLC sólo sale en occidente.
kochambra escribió:
GrimFregando escribió:Y sabemos que esto es así en este juego porque no les apetece hacer 2 versiones, una para Japón y otra para occidente (como hace Cyberpunk).
Ahora sí han hecho dos versiones. El parche/DLC sólo sale en occidente.


Al contrario, sacarlo en forma de DLC es su "solución" para no tener que hacer dos versiones distintas del juego. Versión solo sigue habiendo una.

Una chapuza, vamos.
@GrimFregando Espero que lo hayas reportado donde toque al menos, al estudio y a mí, por supuesto... para ir en consonancia con tu comentario.


(Por si no quedó claro me refiero a querellarte contra mí y contra el estudio por calumniar, difamar y tal a Nintendo; pero sobre todo contra mí que me lo merezco más aún... a ver... me lo tomo a guasa porque como sea en serio el comentario... [+risas])

Pd: No viene a cuento pero...
Como cambia la película... cuando decía cosa bonitas del T239 (cuando prácticamente nadie da un duro) todo eran besitos y abrazos... pones algo que es un comunicado de un estudio que no va en consonancia con el pensamiento de alguno, y soy un paria que no merezco piesar el foro. Así es la bida, así es, visto y comprobado. No diré que es manía persecutira.


Pd2: Te envié un MP, ábrelo si quieres.
Abrams escribió:
kochambra escribió:
GrimFregando escribió:Y sabemos que esto es así en este juego porque no les apetece hacer 2 versiones, una para Japón y otra para occidente (como hace Cyberpunk).
Ahora sí han hecho dos versiones. El parche/DLC sólo sale en occidente.


Al contrario, sacarlo en forma de DLC es su "solución" para no tener que hacer dos versiones distintas del juego. Versión solo sigue habiendo una.

Una chapuza, vamos.

Da igual que el mecanismo que han utilizado tú lo consideres "dos versiones" o no. La cuestión es que ahora ya, a efectos prácticos hay dos versiones del juego: una para Japón completamente censurada y otra con opciones de censura parcial, sólo disponible para occidente. La legislación japonesa ya no es el problema.
Tan fácil como decir que en Japón no se pueden mostrar genitales y no hemos querido hacer dos versiones distintas para switch como si hicimos para la competencia.

Pues nada, será por juegos.

Un saludo
Mintieron en el lanzamiento y siguen mintiendo ahora. Por suerte Nintendo me devolvió el dinero, pero esta compañía nunca más.
@davidDVD Paz aceptada, pero no dejemos que los estudios nos engañen con sus mentiras y encima las apoyemos como hace este estudio, saludos.
@GrimFregando Totalmente de acuerdo, pero que luego me acordé y puse otra línea donde digo que "o una de dos...". Y encima pongo que se las salten (en tono 'de haberlas'). Yo estoy totalmente en contra de la censura aquí o en Pekín (en Steam últimamente tela).

Con el mensaje inicial simplemente coloqué su versión, cuando Nintendo diga la suya —si no está puesta de antes— la pondré, no te quepa la menor duda.



Pd: Yo saliendo del hilo del Dispatch hoy...

Imagen


Aunque este otro también sirve XD

Imagen
kochambra escribió:Da igual que el mecanismo que han utilizado tú lo consideres "dos versiones" o no. La cuestión es que ahora ya, a efectos prácticos hay dos versiones del juego: una para Japón completamente censurada y otra con opciones de censura parcial, sólo disponible para occidente. La legislación japonesa ya no es el problema.


Si fuera tan sencillo... Pero no, o no quieres entenderlo.

El SKU del juego sigue siendo el mismo, tanto para Japón como para el resto del mundo. Añadir un DLC solo para occidente no duplica el juego, sigue siendo la misma versión, simplemente que con un DLC exclusivo.

Esto lo han hecho así porque el ÚNICO MODO de que el juego no tenga censura es hacer dos SKUs diferentes, uno para Japón y otro para occidente. Pero como no quieren, hacen esta chapuza.
kochambra escribió:
Abrams escribió:
kochambra escribió:Ahora sí han hecho dos versiones. El parche/DLC sólo sale en occidente.


Al contrario, sacarlo en forma de DLC es su "solución" para no tener que hacer dos versiones distintas del juego. Versión solo sigue habiendo una.

Una chapuza, vamos.

Da igual que el mecanismo que han utilizado tú lo consideres "dos versiones" o no. La cuestión es que ahora ya, a efectos prácticos hay dos versiones del juego: una para Japón completamente censurada y otra con opciones de censura parcial, sólo disponible para occidente. La legislación japonesa ya no es el problema.

Si es un DLC geolocalizado, sigue siendo la misma versión sólo que el parche modifica las opciones disponibles.

Hace tiempo me encontré algo similar.

En el Dragon Ball Xenoverse 2, al principio el DLC de pago de las canciones originales de la serie estaba únicamente disponible en Japón y el juego me aparecía como comprado en esa misma región aunque lo había comprado en otra eshop europea.

En cuanto me hice con ese DLC, mi juego lo pudo utilizar aunque este sólo estaba disponible en Japón.

Aquí nos encontramos el caso inverso.
@Abrams
Si la razón de la censura es el SKU, ¿por qué sí pueden quitar parte de la censura para occidente y sólo para occidente? Si las opciones que habilita el DLC cumplen con la legislación japonesa, les hubiera resultado más fácil (y seguramente más barato) parchear el juego para todo el mundo.

Ah y estas cositas te las ahorras, por favor, que yo no recuerdo haberte faltado al respeto:
Abrams escribió:Si fuera tan sencillo... Pero no, o no quieres entenderlo.


EDITO:
@Chenkaiser Perdona, no había visto tu mensaje. Supongo que las canciones no estaban disponibles en todas las regiones también por cuestiones legales, ¿no? Por lo que cuentas, deduzco que sólo tendrían licencia para publicarlas en Japón, por lo que publicaron el DLC en esa región y ya está. En principio, esa publicación no tiene ninguna repercusión a efectos legales fuera de Japón.
Entonces, ¿por qué le va a afectar la legislación japonesa a un DLC que no se publica en esa región?
kochambra escribió:@Abrams
Si la razón de la censura es el SKU, ¿por qué sí pueden quitar parte de la censura para occidente y sólo para occidente? Si las opciones que habilita el DLC cumplen con la legislación japonesa, les hubiera resultado más fácil (y seguramente más barato) parchear el juego para todo el mundo.

Ah y estas cositas te las ahorras, por favor, que yo no recuerdo haberte faltado al respeto:
Abrams escribió:Si fuera tan sencillo... Pero no, o no quieres entenderlo.


EDITO:
@Chenkaiser Perdona, no había visto tu mensaje. Supongo que las canciones no estaban disponibles en todas las regiones también por cuestiones legales, ¿no? Por lo que cuentas, deduzco que sólo tendrían licencia para publicarlas en Japón, por lo que publicaron el DLC en esa región y ya está. En principio, esa publicación no tiene ninguna repercusión a efectos legales fuera de Japón.
Entonces, ¿por qué le va a afectar la legislación japonesa a un DLC que no se publica en esa región?

Ya, pero el punto al que me refería no es la legalidad, sino que la versión del juego era la misma en todo el mundo y por ello pude aplicar el DLC exclusivo fuera de su región. Si hubiera sido una versión diferente, no habría podido aplicarlo.
Por si alguno se piensa que el juego ya está descensurado solo para occidente:

Imagen

Lo que han hecho puede pasar fácilmente por Japón, y es que lo único que han hecho es cambiar el tipo de filtro que se aplica en la censura, pudiendo cambiarlo por ropa o píxeles en lugar de bandas negras.

El juego sigue censurado.

kochambra escribió:Ah y estas cositas te las ahorras, por favor, que yo no recuerdo haberte faltado al respeto:
Abrams escribió:Si fuera tan sencillo... Pero no, o no quieres entenderlo.


Ves faltas de respeto donde no las hay.

Nada más que discutir contigo.
(mensaje borrado)
Es decir sigue censurado con nuevas opciones de censura en Europa vía DLC.
Han reducido la censura, pero no la han eliminado del todo.

Ahora se ven pechos, culos y peinetas, además de escucharse los insultos. Siguen sin verse los genitales ni se escuchan los gemidos de un personaje durante una escena de un sueño húmedo, pero sí que se ha aligerado la censura respecto a como venía de salida.

Una chapuza este DLC, pero, al menos, hay una mejora respecto a la cagada de lanzar una versión universal en lugar de una específica para cada región.
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7