la mayoria de peliculas de accion de los 80 seria woke
Señor Misterio escribió:@eloskurola mayoria de peliculas de accion de los 80 seria woke
Estoy seguro de que mientras escribías esto te dabas cuenta de que no es verdad. Los ochenta eran héroes macarras vapuleando malos macarras, y la mujer era un florero. Era bastante machista, no puntuaba en ítems woke; de hecho lo hacía en ítems anti-woke.
Diversidad unidireccional; al revés que el woke, casi todos blancos y heteros.
Cambios de raza; pocos, y los que había solían ser al revés que el woke.
Mujeres buenas/fuertes, hombres malos/débiles; al revés que el woke, salvando algunas excepciones.
Propaganda ligada a la izquierda; al revés que el woke, solía ser más de derechas.
Era un cine bastante tendencioso, pero en el sentido contrario al actual, y probablemente parecido a lo que veremos en unos diez años, (salvando distancias). Ya he comentado que mi época de Hollywood favorita fueron los 2.000, me parece la menos cargada ideológicamente.
la pareja de posaderos... El hombre es el bueno y la mujer es la que quiere vender a los protas por dos duros
Señor Misterio escribió:@eloskuro
Es que tú, yo y Paco, estamos ideológicamente en ese orden. Izquierda, centro, derecha. Ahora estoy más cerca de Paco, porque canceláis vosotros. En diez años probablemente estaré más cerca de ti. (No-gay). Ya sabes que lo que más critico es la tendencia autoritaria.
Yo estaba hablando de ítems woke, lo del argumento es otra historia. Hay pelis woke con buenos guiones, que gestionan bien el contenido. Y hay otras que apestan. Si esta te parece una buena peli, lo respeto. Cuestión de gustos. A mi no me gusta, y el woke tampoco.
Moraydron escribió:Me pregunto donde estara el otro usuario, el que dijo que el finde importante es el segundo y es donde se ve el boca a boca y bla bla bla, supongo que tardara en pasarse por aqui.

chuckyflame escribió:Hay queja por el nuevo aspecto de Cortana tambien, pero no la veo fea ni masculinizada, para nada
paco_man escribió:La única película con inclusión forzada (menos de 5 minutos en 3 horas) que ha tenido éxito y parece que os ha tocado la lotería. Y luego soy yo el que se conforma con poco.
jorferfil escribió:paco_man escribió:La única película con inclusión forzada (menos de 5 minutos en 3 horas) que ha tenido éxito y parece que os ha tocado la lotería. Y luego soy yo el que se conforma con poco.
¿Pero la has visto? Porque hay más metraje con elenco inclusivo. No sé si te das cuenta de que si tienes cien actores inclusivos con un minuto de cada uno en pantalla sin compartir escena eso son cien minutos, no uno.
Veo que volvemos al día de la marmota con lo de que es la única película con inclusión que ha tenido éxito. El bucle eterno de ponerte ejemplo tras ejemplo constatado y tú volver al cabo de unas semanas a hacer reset y decir que no hay ninguna.
Si haces otra película puedes puntuar en menos ítems woke, estamos de acuerdo.
paco_man escribió:
La inclusión forzada es: Helena de troya y el soldado de 1,55 y tirillas transgénero (que hay transgéneros más preparados para el papel, pero lo importante es levantar polémica). Es lo único que realmente choca y que se ve forzado. Y estos no aparecen más de 5 minutos.
Avestruz escribió:paco_man escribió:
La inclusión forzada es: Helena de troya y el soldado de 1,55 y tirillas transgénero (que hay transgéneros más preparados para el papel, pero lo importante es levantar polémica). Es lo único que realmente choca y que se ve forzado. Y estos no aparecen más de 5 minutos.
¿Pero qué sabrás tú si está preparado para el papel o no?
No la has visto, tu opinión sobre la película no vale absolutamente nada
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:
¿Pero qué sabrás tú si está preparado para el papel o no?
No la has visto, tu opinión sobre la película no vale absolutamente nada
Lo dices para que la vea. Buen intento Avestruz.![]()
La veré, pero más adelante y en casa. A ver qué tal... Así podré saltarme con ▶▶ las escenas traumáticas. Dicen que si las quitas no te pierdes nada, y si pierdo el hilo me lo invento sobre la marcha.
eloskuro escribió:Pero cómo va a ser traumática ninguna de esas escenas? Le puede chocar a alguien, pero traumarle?
Que es broma, no me saltaré nada hombre. Si es buena hasta me gustará ver a Lupita y a Elliot.
paco_man escribió:jorferfil escribió:paco_man escribió:La única película con inclusión forzada (menos de 5 minutos en 3 horas) que ha tenido éxito y parece que os ha tocado la lotería. Y luego soy yo el que se conforma con poco.
¿Pero la has visto? Porque hay más metraje con elenco inclusivo. No sé si te das cuenta de que si tienes cien actores inclusivos con un minuto de cada uno en pantalla sin compartir escena eso son cien minutos, no uno.
Veo que volvemos al día de la marmota con lo de que es la única película con inclusión que ha tenido éxito. El bucle eterno de ponerte ejemplo tras ejemplo constatado y tú volver al cabo de unas semanas a hacer reset y decir que no hay ninguna.
Yo no hablo de inclusividad, hablo de inclusión forzada.
Que salgan etíopes en una epopeya griega no es nada extraño, en esa zona geográfica eran comunes. Comerciantes, artesanos, soldados, etc.
Al igual que en Espartaco de 1960 aparecen gladiadores y guerreros etíopes.
Lo que no es normal es ver a negros en ficciones históricas nórdicas medievales, de vikingos, etc. O sea, gente de razas que no se corresponden en la época en la que tiene lugar la ficción.
jorferfil escribió:
Veo que sigues sin entender que la inclusión forzada no existe, sólo la inclusión.
Mucho ánimo.
Moraydron escribió:Vengadores: Endgame, exito brutal con una escena feminista que en su momento se critico cosa mala, imagino que, ahora se dira que no es woke.
Barbie, lo de siempre, ahora no es woke, una peli que directamente te pone un matriarcado y te habla del patriarcado haciendo coñas del tema, tratando de la cosificacion de la mujer...pero no es woke.
Super Mario: Te cambian a quien rescatar, en vez de la princesa es a Luigi, y la princesa es una guerrera empoderada de la ostia, le cayeron palos con los trailers, luego, cuando arraso en taquilla...silencio y ya sabemos, no es woke.
Me he ido a las 3 mas tochas, pero que luego podriamos mirar otras peliculas, series y demas, que tenemos de sobra.
Un saludo.
Por ahí arriba he puesto cuatro ítems woke habituales que las pelis de los ochenta cumplen del revés. Comenta tú los que te hacen pensar que hay woke en ellas.
La peli de Supergirl sí cumple varios ítems woke, pero no todos. Mujeres fuertes/buenas, hombres débiles/malos, por ejemplo. Con la honrosa excepción del propietario del bar, que al ser negro intersecciona con el tema racial. El ejército de bandidos es "sólo de hombres", (lo citan textualmente), y no hay ni un sólo hombre blanco hetero con atributos positivos en todo el metraje, ni siquiera secundario, a menos que cuentes la videollamada de Superman. Hay inclusión de personajes diversos, pero bastante bien gestionada y no canta mucho. Y la "transformación de personajes" es sutil, pero también está ahí; Supergirl, tanto en sus antiguas iteraciones cinematográficas como en los cómics es un personaje con una carga evidente de atractivo sensual. Incluso en Woman of Tomorrow, con un toque modernista y alejado del clásico sexy-girl, Supergirl usa maquillaje y tiene un lado claramente femenino. Alcock es una chica preciosa, pero la presentan deliberadamente hombruna. Su comportamiento es agresivo y masculino, ella no está ahí para ser amable ni complacer a nadie, ni siquiera al alien amorfo que intenta entrarle en el bar y que ella rechaza. No necesita ayuda, se basta sola, es una mujer independiente, autónoma y que ni quiere ni necesita a un hombre a su lado, ni como ayuda ni como apoyo, (muy en la línea queer que comentó Milly Alcock en sus declaraciones). Es un perfil defendible si te mola el tema, pero que tira claramente al escenario "Aves de Presa" y a otros productos woke.
Comparando la película con la inaugural, "Superman", en esta podemos encontrar personajes masculinos, blancos y heteros fuertes y buenos en papeles principales, mujeres atractivas que a veces necesitan ayuda masculina y a veces no, (como los masculinos), hay maquillaje, no hay un "bando de hombres malos" sino un "bando de villanos" con hombres y mujeres perversos, o quizás equivocados, la diversidad también está bien llevada y en general puntúa menos ítems. Por eso "Superman" me gustó, y "Supergirl" no del todo.
Es opinión personal. Si te encantan las mujeres rudas sin maquillaje y las historias de cómo patean culos masculinos sin ayuda masculina, entonces la peli te encantará. Y yo encantando de que te encante. Pero para mi no es, veo un mensaje ahí del que ya estoy bastante cansado. Si fuera sólo una película sería hasta refrescante, pero esto ya es tendencia desde hace una década y el sermón me harta.
paco_man escribió:jorferfil escribió:
Veo que sigues sin entender que la inclusión forzada no existe, sólo la inclusión.
Mucho ánimo.
No existe, claro.
Señor Misterio escribió:@edammamme
Es un argumento que conozco, y que rechazo. La igualdad no es lo que aparece en Las Cazafantasmas ni en The Marvels, eso para mi se llama revanchismo. Igualdad, para el 82% de los foreros que se pasan por aquí, es otra cosa.
Moraydron escribió:@paco_man como es que ahora usas el término inclusión forzada en vez de woke? Si incluso has usado la wokesfera como terminó.
No va a colar tu intento de mover la portería, que pasa siempre lo mismo, se montan paginas y páginas del hilo con crítica por woke, se estrena la peli, es un éxito y ya no es woke.
Un saludo
El Danés escribió:paco_man escribió:jorferfil escribió:
Mucho ánimo.
No existe, claro.
Decir que no existe la inclusión forzada es como decir que no existe la melancolía del otoño por ser uno una persona de espíritu alegre xD
jorferfil escribió:
No existe. Es un término que se inventó cierto sector. Lo que existe es la inclusión, que siempre es deliberada y, por lo tanto, convierte "forzada" es un apellido redundante y sin sentido. No hay varios tipos de inclusión, como algunos tratan de vender.
jorferfil escribió:El Danés escribió:paco_man escribió:No existe, claro.
Decir que no existe la inclusión forzada es como decir que no existe la melancolía del otoño por ser uno una persona de espíritu alegre xD
No existe. Es un término que se inventó cierto sector. Lo que existe es la inclusión, que siempre es deliberada y, por lo tanto, convierte "forzada" es un apellido redundante y sin sentido. No hay varios tipos de inclusión, como algunos tratan de vender.
chuckyflame escribió:Hay queja por el nuevo aspecto de Cortana tambien, pero no la veo fea ni masculinizada, para nada
Moraydron escribió:Vengadores: Endgame, exito brutal con una escena feminista que en su momento se critico cosa mala, imagino que, ahora se dira que no es woke.
Moraydron escribió:Barbie, lo de siempre, ahora no es woke, una peli que directamente te pone un matriarcado y te habla del patriarcado haciendo coñas del tema, tratando de la cosificacion de la mujer...pero no es woke.
pacopolo escribió:chuckyflame escribió:Hay queja por el nuevo aspecto de Cortana tambien, pero no la veo fea ni masculinizada, para nada
Estoy de acuerdo: vi un vídeo donde el tipo decía que tenía rasgos masculinos y que la habían hecho poco atractiva, pero yo no lo veo por ningún sitio. A lo mejor me gustan más los tíos de lo que yo creía![]()
Lo que sí que han cambiado es que la han "tapado" más y le han puesto menos pecho. Las idioteces, no veo qué necesidad había. Es que no había necesidad ni de cambiarla al completo.
paco_man escribió:jorferfil escribió:
No existe. Es un término que se inventó cierto sector. Lo que existe es la inclusión, que siempre es deliberada y, por lo tanto, convierte "forzada" en un apellido redundante y sin sentido. No hay varios tipos de inclusión, como algunos tratan de vender.
Espectacular!! Genial, mira que era fácil... Después de cientos de páginas en el hilo por fin has dado con una brillante solución. Mira que nos ha costado, y lo cerca que estaba eh. Lo que son las cosas.
A ver si se pasa un moderador y cierra el hilo. Ya no hace falta que siga abierto después de haber encontrado el equilibrio supremo.![]()
nail23 escribió:
Y dale con que no existe la inclusión forzada.
Lo tuyo ya es dantesco.