[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
403
11%
63
1%
6
17%
97
Hay 569 votos.
@eloskuro

la mayoria de peliculas de accion de los 80 seria woke

Estoy seguro de que mientras escribías esto te dabas cuenta de que no es verdad. Los ochenta eran héroes macarras vapuleando malos macarras, y la mujer era un florero. Era bastante machista, no puntuaba en ítems woke; de hecho lo hacía en ítems anti-woke.

Diversidad unidireccional; al revés que el woke, casi todos blancos y heteros.
Cambios de raza; pocos, y los que había solían ser al revés que el woke.
Mujeres buenas/fuertes, hombres malos/débiles; al revés que el woke, salvando algunas excepciones.
Propaganda ligada a la izquierda; al revés que el woke, solía ser más de derechas.

Era un cine bastante tendencioso, pero en el sentido contrario al actual, y probablemente parecido a lo que veremos en unos diez años, (salvando distancias). Ya he comentado que mi época de Hollywood favorita fueron los 2.000, me parece la menos cargada ideológicamente.
Señor Misterio escribió:@eloskuro

la mayoria de peliculas de accion de los 80 seria woke

Estoy seguro de que mientras escribías esto te dabas cuenta de que no es verdad. Los ochenta eran héroes macarras vapuleando malos macarras, y la mujer era un florero. Era bastante machista, no puntuaba en ítems woke; de hecho lo hacía en ítems anti-woke.

Diversidad unidireccional; al revés que el woke, casi todos blancos y heteros.
Cambios de raza; pocos, y los que había solían ser al revés que el woke.
Mujeres buenas/fuertes, hombres malos/débiles; al revés que el woke, salvando algunas excepciones.
Propaganda ligada a la izquierda; al revés que el woke, solía ser más de derechas.

Era un cine bastante tendencioso, pero en el sentido contrario al actual, y probablemente parecido a lo que veremos en unos diez años, (salvando distancias). Ya he comentado que mi época de Hollywood favorita fueron los 2.000, me parece la menos cargada ideológicamente.

Lo de que las de los 80 eran peliculas machistas díselo a Paco 🥲 no a mi.

La trama de malos que hacen trata de blancas y heroe va a rescatar a su novia/hermana la hemos visto mil veces.

La trama de "han matado a mi familia y busco a alguien para que me ayude a vengarme " también.

Aquí han unido las dos cosas que tambien está más visto que el tebeo.

Los tropos son claros malosos malosos que nos revuelven el estomago y venganza, pero la pelicula es original y fresca.

El tema que trataba es que lo de los malos malosos que raptan mujeres es algo que hemos visto miles de veces y no tiene nada de malo. No estan atacando a los hombres. Si no a los villanos malvados

De hecho hay una escena
la pareja de posaderos... El hombre es el bueno y la mujer es la que quiere vender a los protas por dos duros
y la persona mas buena de toda la película es un hombre. Superman. Ella está confundida toda la pelicula con sus problemas. Problemas que afronta con su arco de redención.
Nada aquí es esencialmente woke.
@eloskuro

Es que tú, yo y Paco, estamos ideológicamente en ese orden. Izquierda, centro, derecha. Ahora estoy más cerca de Paco, porque canceláis vosotros. En diez años probablemente estaré más cerca de ti. (No-gay). Lo que más critico es la tendencia autoritaria, busco moderación.

Yo estaba hablando de ítems woke, lo del argumento es otra historia. Hay pelis woke con buenos guiones, que gestionan bien el contenido. Y hay otras que apestan. Si esta te parece una buena peli, lo respeto. Cuestión de gustos. A mi la peli no me gusta mucho, y el woke, nada.

Es que tú, yo y Paco, estamos ideológicamente en ese orden. Izquierda, centro, derecha. Ahora estoy más cerca de Paco, porque canceláis vosotros. En diez años probablemente estaré más cerca de ti. (No-gay). Ya sabes que lo que más critico es la tendencia autoritaria.

Yo estaba hablando de ítems woke, lo del argumento es otra historia. Hay pelis woke con buenos guiones, que gestionan bien el contenido. Y hay otras que apestan. Si esta te parece una buena peli, lo respeto. Cuestión de gustos. A mi no me gusta, y el woke tampoco.

Quitas a la supergirl y dejas a Lobo de prota haciendo todo lo que hace ella, pero diciendo rajar y fumando cada dos por tres, con algún delfín de los de sus comics. Con la misma trama y y el mismo final, y nadie diris que es woke 🤷🏻‍♂️

Salvo que todas las películas con malos que raptan mujeres sean woke, claro.
@eloskuro

Si haces otra película puedes puntuar en menos ítems woke, estamos de acuerdo.
Moraydron escribió:Me pregunto donde estara el otro usuario, el que dijo que el finde importante es el segundo y es donde se ve el boca a boca y bla bla bla, supongo que tardara en pasarse por aqui.

En España recaudó más el segundo fin de semana que el primero [carcajad]

Imagen
[qmparto]
La única película con inclusión forzada (menos de 5 minutos en 3 horas) que ha tenido éxito y parece que os ha tocado la lotería. Y luego soy yo el que se conforma con poco. [qmparto]
chuckyflame escribió:Hay queja por el nuevo aspecto de Cortana tambien, pero no la veo fea ni masculinizada, para nada

Imagen

todo lo que no sea una niña de 7 años en bragas con orejas de gato es guoke
paco_man escribió:La única película con inclusión forzada (menos de 5 minutos en 3 horas) que ha tenido éxito y parece que os ha tocado la lotería. Y luego soy yo el que se conforma con poco. [qmparto]

¿Pero la has visto? Porque hay más metraje con elenco inclusivo. No sé si te das cuenta de que si tienes cien actores inclusivos con un minuto de cada uno en pantalla sin compartir escena eso son cien minutos, no uno.

Veo que volvemos al día de la marmota con lo de que es la única película con inclusión que ha tenido éxito. El bucle eterno de ponerte ejemplo tras ejemplo constatado y tú volver al cabo de unas semanas a hacer reset y decir que no hay ninguna.
jorferfil escribió:
paco_man escribió:La única película con inclusión forzada (menos de 5 minutos en 3 horas) que ha tenido éxito y parece que os ha tocado la lotería. Y luego soy yo el que se conforma con poco. [qmparto]

¿Pero la has visto? Porque hay más metraje con elenco inclusivo. No sé si te das cuenta de que si tienes cien actores inclusivos con un minuto de cada uno en pantalla sin compartir escena eso son cien minutos, no uno.

Veo que volvemos al día de la marmota con lo de que es la única película con inclusión que ha tenido éxito. El bucle eterno de ponerte ejemplo tras ejemplo constatado y tú volver al cabo de unas semanas a hacer reset y decir que no hay ninguna.

Yo no hablo de inclusividad, hablo de inclusión forzada.

Que salgan etíopes en una epopeya griega no es nada extraño, en esa zona geográfica eran comunes. Comerciantes, artesanos, soldados, etc.

Al igual que en Espartaco de 1960 aparecen gladiadores y guerreros etíopes.

Lo que no es normal es ver a negros en ficciones históricas nórdicas medievales, de vikingos, etc. O sea, gente de razas que no se corresponden en la época en la que tiene lugar la ficción.

La inclusión forzada es: Helena de troya y el soldado de 1,55 y tirillas transgénero (que hay transgéneros más preparados para el papel, pero lo importante es levantar polémica). Es lo único que realmente choca y que se ve forzado. Y estos no aparecen más de 5 minutos. [oki]

Si haces otra película puedes puntuar en menos ítems woke, estamos de acuerdo.

Gran porcentaje de las películas de los 80 tienen items woke y no por eso son woke.

La final parece que alguno ya le parece que si la protagonista es una mujer la película es woke. Woke en el sentido peyorativo al que haceis referencia claro.

En supergirl no hay nada prominentemente woke. No se pasan el tiempo hablando ni de machismo ni feminismo, no hay si quiera intercambio de etnias de personajes, que tanto ofende a algunos.
paco_man escribió:
La inclusión forzada es: Helena de troya y el soldado de 1,55 y tirillas transgénero (que hay transgéneros más preparados para el papel, pero lo importante es levantar polémica). Es lo único que realmente choca y que se ve forzado. Y estos no aparecen más de 5 minutos. [oki]

¿Pero qué sabrás tú si está preparado para el papel o no?
No la has visto, tu opinión sobre la película no vale absolutamente nada [looco]
Avestruz escribió:
paco_man escribió:

No la has visto, tu opinión sobre la película no vale absolutamente nada [looco]

Lo dices para que la vea. Buen intento Avestruz. [carcajad]

La veré, pero más adelante y en casa. A ver qué tal... Así podré saltarme con ▶▶ las escenas traumáticas. Dicen que si las quitas no te pierdes nada, y si pierdo el hilo me lo invento sobre la marcha.

Imagen
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:

Lo dices para que la vea. Buen intento Avestruz. [carcajad]

La veré, pero más adelante y en casa. A ver qué tal... Así podré saltarme con ▶▶ las escenas traumáticas. Dicen que si las quitas no te pierdes nada, y si pierdo el hilo me lo invento sobre la marcha.

Imagen

Lo dicho, cuanto daño ha hecho la moda antiwoke [+risas]
Pero cómo va a ser traumática ninguna de esas escenas? Le puede chocar a alguien, pero traumarle?
eloskuro escribió:Pero cómo va a ser traumática ninguna de esas escenas? Le puede chocar a alguien, pero traumarle?

No hombre, estaba bromeando. Os lo tomáis todo a la tremenda.

Si la veo no me voy a saltar nada, parece mentira que aún dudéis de mí. [facepalm]

Con mirar a otro lado o bajar el brillo del TV a cero, sobra!!

Que es broma, no me saltaré nada hombre. Si es buena hasta me gustará ver a Lupita y a Elliot.
Yo diría que más forzados son el drakkar adelantado 1000 años y los griegos en pantalones, supongo que daba frio por no filmar en el mediterráneo para lograr la visión del artista Nolan xD
Y mejor no hablar de los diálogos...
paco_man escribió:
jorferfil escribió:

Yo no hablo de inclusividad, hablo de inclusión forzada.

Que salgan etíopes en una epopeya griega no es nada extraño, en esa zona geográfica eran comunes. Comerciantes, artesanos, soldados, etc.

Al igual que en Espartaco de 1960 aparecen gladiadores y guerreros etíopes.

Lo que no es normal es ver a negros en ficciones históricas nórdicas medievales, de vikingos, etc. O sea, gente de razas que no se corresponden en la época en la que tiene lugar la ficción.

Veo que sigues sin entender que la inclusión forzada no existe, sólo la inclusión.

Mucho ánimo.
jorferfil escribió:
Veo que sigues sin entender que la inclusión forzada no existe, sólo la inclusión.

Mucho ánimo.

No existe, claro.
Vengadores: Endgame, exito brutal con una escena feminista que en su momento se critico cosa mala, imagino que, ahora se dira que no es woke.

Barbie, lo de siempre, ahora no es woke, una peli que directamente te pone un matriarcado y te habla del patriarcado haciendo coñas del tema, tratando de la cosificacion de la mujer...pero no es woke.

Super Mario: Te cambian a quien rescatar, en vez de la princesa es a Luigi, y la princesa es una guerrera empoderada de la ostia, le cayeron palos con los trailers, luego, cuando arraso en taquilla...silencio y ya sabemos, no es woke.

Me he ido a las 3 mas tochas, pero que luego podriamos mirar otras peliculas, series y demas, que tenemos de sobra.

Un saludo.
Moraydron escribió:Vengadores: Endgame, exito brutal con una escena feminista que en su momento se critico cosa mala, imagino que, ahora se dira que no es woke.

Barbie, lo de siempre, ahora no es woke, una peli que directamente te pone un matriarcado y te habla del patriarcado haciendo coñas del tema, tratando de la cosificacion de la mujer...pero no es woke.

Super Mario: Te cambian a quien rescatar, en vez de la princesa es a Luigi, y la princesa es una guerrera empoderada de la ostia, le cayeron palos con los trailers, luego, cuando arraso en taquilla...silencio y ya sabemos, no es woke.

Me he ido a las 3 mas tochas, pero que luego podriamos mirar otras peliculas, series y demas, que tenemos de sobra.

Un saludo.

A mí la de Barbie me gustó y si, el discurso feminista estaba desde el minuto uno y ya con el discurso que se marca la madre al final tiene tela, pero me gustó.

Sobre vengadores, también cabe señalar que criticaron la película por no tener ningún personaje LGBT, pero por lo que se ve eso lo ignoras.

No si es que es de traca.
@eloskuro

Por ahí arriba he puesto cuatro ítems woke habituales que las pelis de los ochenta cumplen del revés. Comenta tú los que te hacen pensar que hay woke en ellas.

La peli de Supergirl sí cumple varios ítems woke, pero no todos. Mujeres fuertes/buenas, hombres débiles/malos, por ejemplo. Con la honrosa excepción del propietario del bar, que al ser negro intersecciona con el tema racial. El ejército de bandidos es "sólo de hombres", (lo citan textualmente), y no hay ni un sólo hombre blanco hetero con atributos positivos en todo el metraje, ni siquiera secundario, a menos que cuentes la videollamada de Superman. Hay inclusión de personajes diversos, pero bastante bien gestionada y no canta mucho. Y la "transformación de personajes" es sutil, pero también está ahí; Supergirl, tanto en sus antiguas iteraciones cinematográficas como en los cómics es un personaje con una carga evidente de atractivo sensual. Incluso en Woman of Tomorrow, con un toque modernista y alejado del clásico sexy-girl, Supergirl usa maquillaje y tiene un lado claramente femenino. Alcock es una chica preciosa, pero la presentan deliberadamente hombruna. Su comportamiento es agresivo y masculino, ella no está ahí para ser amable ni complacer a nadie, ni siquiera al alien amorfo que intenta entrarle en el bar y que ella rechaza. No necesita ayuda, se basta sola, es una mujer independiente, autónoma y que ni quiere ni necesita a un hombre a su lado, ni como ayuda ni como apoyo, (muy en la línea queer que comentó Milly Alcock en sus declaraciones). Es un perfil defendible si te mola el tema, pero que tira claramente al escenario "Aves de Presa" y a otros productos woke.

Comparando la película con la inaugural, "Superman", en esta podemos encontrar personajes masculinos, blancos y heteros fuertes y buenos en papeles principales, mujeres atractivas que a veces necesitan ayuda masculina y a veces no, (como los masculinos), hay maquillaje, no hay un "bando de hombres malos" sino un "bando de villanos" con hombres y mujeres perversos, o quizás equivocados, la diversidad también está bien llevada y en general puntúa menos ítems. Por eso "Superman" me gustó, y "Supergirl" no del todo.

Es opinión personal. Si te encantan las mujeres rudas sin maquillaje y las historias de cómo patean culos masculinos sin ayuda masculina, entonces la peli te encantará. Y yo encantando de que te encante. Pero para mi no es, veo un mensaje ahí del que ya estoy bastante cansado. Si fuera sólo una película sería hasta refrescante, pero esto ya es tendencia desde hace una década y el sermón me harta.

Por ahí arriba he puesto cuatro ítems woke habituales que las pelis de los ochenta cumplen del revés. Comenta tú los que te hacen pensar que hay woke en ellas.

La peli de Supergirl sí cumple varios ítems woke, pero no todos. Mujeres fuertes/buenas, hombres débiles/malos, por ejemplo. Con la honrosa excepción del propietario del bar, que al ser negro intersecciona con el tema racial. El ejército de bandidos es "sólo de hombres", (lo citan textualmente), y no hay ni un sólo hombre blanco hetero con atributos positivos en todo el metraje, ni siquiera secundario, a menos que cuentes la videollamada de Superman. Hay inclusión de personajes diversos, pero bastante bien gestionada y no canta mucho. Y la "transformación de personajes" es sutil, pero también está ahí; Supergirl, tanto en sus antiguas iteraciones cinematográficas como en los cómics es un personaje con una carga evidente de atractivo sensual. Incluso en Woman of Tomorrow, con un toque modernista y alejado del clásico sexy-girl, Supergirl usa maquillaje y tiene un lado claramente femenino. Alcock es una chica preciosa, pero la presentan deliberadamente hombruna. Su comportamiento es agresivo y masculino, ella no está ahí para ser amable ni complacer a nadie, ni siquiera al alien amorfo que intenta entrarle en el bar y que ella rechaza. No necesita ayuda, se basta sola, es una mujer independiente, autónoma y que ni quiere ni necesita a un hombre a su lado, ni como ayuda ni como apoyo, (muy en la línea queer que comentó Milly Alcock en sus declaraciones). Es un perfil defendible si te mola el tema, pero que tira claramente al escenario "Aves de Presa" y a otros productos woke.

Comparando la película con la inaugural, "Superman", en esta podemos encontrar personajes masculinos, blancos y heteros fuertes y buenos en papeles principales, mujeres atractivas que a veces necesitan ayuda masculina y a veces no, (como los masculinos), hay maquillaje, no hay un "bando de hombres malos" sino un "bando de villanos" con hombres y mujeres perversos, o quizás equivocados, la diversidad también está bien llevada y en general puntúa menos ítems. Por eso "Superman" me gustó, y "Supergirl" no del todo.

Es opinión personal. Si te encantan las mujeres rudas sin maquillaje y las historias de cómo patean culos masculinos sin ayuda masculina, entonces la peli te encantará. Y yo encantando de que te encante. Pero para mi no es, veo un mensaje ahí del que ya estoy bastante cansado. Si fuera sólo una película sería hasta refrescante, pero esto ya es tendencia desde hace una década y el sermón me harta.

La mujer del hombre que las ayuda actua peor que el hombre. Da igual que sea del color de piel que sea. Has dicho que intentan dejar a las mujeres por encima de los hombres. Y si hay otro hombre hetero bueno. Superman. Y lo destacan. De hecho supergirl se nota que cree que el es mejor que ella. Nadie en toda la pelicula dice o insinua que los hombres en general son malos o las mujeres buenas.

Los mercenarios estos, pese a que les cambian cosas en las peliculas, en los comics eran también solo hombres y perpetraron genocidios.
Me parece curioso estar viendo una peli y que cada vez que aparece un personaje hombre blanco hetero mirar si tiene atributos positivos.
@eloskuro

Es tu opinión, la conozco y me parece muy respetable. Yo tengo otra, también lo es. De hecho hemos condensado el hilo en dos posts; yo creo que las cosas son así, por eso y por eso, yo creo que no por eso otro, fin. Es bueno contrastar opiniones.

@edammamme

De hecho es muy curioso. Antes del 2010 no pasaba, fíjate. Así que una de dos, o la gente se volvió loca u odiosa porque patata o algo hizo que muchos nos fijáramos en esas cosas. Aquí el 17% dice que ese algo no existe y creen en la primera opción. Inexplicablemente.
@Señor Misterio lo que paso es que cuando estás acostumbrado al privilegio, la igualdad se siente como opresión.
@edammamme

Es un argumento que conozco, y que rechazo. La igualdad no es lo que aparece en Las Cazafantasmas ni en The Marvels, eso para mi se llama revanchismo. Igualdad, para el 82% de los foreros que se pasan por aquí, es otra cosa.
@Señor Misterio estoy de acuerdo, igualdad para los que no creen en la igualdad, es algo diferente.

Y te pongo un ejemplo, aqui se puso como un buen ejemplo de inclusión al padre de Chandler. Y no fue solo uno, fueron varios quien lo confirmaban
@edammamme

No sé quién es Chandler. He googleado y me aparece uno de los de Friends. Leo que era una mujer transgénero, lo que establece una duda razonable de inclusión forzada, pero no la he visto y no puedo opinar en firme.

Cuando la mayoría opina una cosa, uno siempre puede decir que es porque aman la desigualdad, los privilegios, o por otras razones que apuntan a su baja catadura. Es un clásico del woke, pero también lo rechazo, por falso y ofensivo.
@Señor Misterio ahi va otro ejemplo del 82% de los foreros que se pasan por aquí. En la pelicula de Con Air decian que habia una buena inclusión ya que aparecían varios personajes de otras etnias. Si es cierto, y todos ellos unos presos peligrosos
@edammamme

No profundices en el argumento de la descalificación, me resulta falso y ofensivo. No sé si el 82% concuerda en que haya diversidad en Con Air. Lo que si sé es que el 82% opina que el woke existe, y el 71% opinamos que es un problema. Y eso no nos convierte en racistas, xenófobos, fascistas o insultos más fuertes, de esos que antes muchos afirmaban en vez de insinuar. Suena a cancelación.
@Señor Misterio pero si solo te he puesto dos ejemplos, cuando he descalificado a nadio o he llamado racista, xenófobo, fascista o insulto más fuerte? xD

Solo sabes debatir detrás de la trinchera
@edammamme

Acabas de afirmar que ese 82% de foreros que detectan woke están de acuerdo en que Con Air mostraba diversidad, porque los presos peligrosos que viajaban en el avión no eran blancos. Dicho de otra manera, estamos cómodos con la idea de que los presos peligrosos no son blancos, al menos muchos de ellos. Eso es una acusación de racismo. Mal formulada y sin mucha base, pero lo es.

Tuve una conversación parecida con otro forero hace poco. Vino a ser algo así como que decía que yo me dedicaba a limar asperezas de los pies, a cortar uñas encarnadas y a curar dolencias podológicas. Y cuando afirmé que me estaba llamando callista me dijo que ni de lejos, que va, imaginaciones mías. Tuve que dejar la conversación ahí, las inferencias lógicas parecen ser un problema en ocasiones.
@Señor Misterio pero vamos a ver, que tu eres el que has generalizado hcaiendo el comentario de: Igualdad, para el 82% de los foreros que se pasan por aquí, es otra cosa.

Yo solo te he contestado a tu argumento. Tio, revisa los post antes de acusarme de cosas que no he dicho, no es la primera vez que lo haces y está muy feo.
@edammamme

Si los foreros creen que hay un problema con la inclusión forzada, de ahí se infiere que no piensan que eso sea igualdad, tolerancia sana u otro rasgo positivo. Por lo tanto para el 81% de los foreros, igualdad es otra cosa.

¿No has dicho que el 81% de los foreros decían que había inclusión en Con Air porque aparecían personajes de otras etnias, y que esos personajes eran unos presos peligrosos?. ¿No estabas señalando que esos foreros consideraban a presos peligrosos como muestras válidas de inclusión?. Ah, ya entiendo. Crees que nos parece bien que la representación de un hombre negro sea la de un presidiario psicópata, pero no nos estás llamando racistas. Que va.

En algo tienes razón; no lo has dicho, lo has insinuado. Pero eso es lo que yo afirmo, que lo insinúas. Verás; es muy improbable que el 81% de los foreros crean que Con Air es inclusiva, o que piense que un villano negro sea inclusión válida. Eso lo discutiste con alguien y automáticamente lo extrapolaste a la masa de "no os estoy llamando racistas, racistas". Veo que compartes con el otro forero el problema de las inferencias lógicas, y es muy difícil debatir así. Cada vez que presentas un argumento débil, basta con negar la mayor. Eso sí está feo.
@Señor Misterio no, no te he llamado racista, ni lo he insinuado. Tu has dicho que para el 82% de la gente la igualdad es otra cosa y yo te he puesto ejemplos que se ponen aqui como la "igualdad" buena en el cine.

Y no, es evidente que 463 personas no han dicho que Con Air es un buen ejemplo de inclusión, pero lo que si es verdad que no ha habido ni uno de esos 463 que hayan dicho, no oye no, eso es todo lo contrario a un buen ejemplo de inclusión.

Tu problema, es que te crees moderado, como antes que has dicho que el oskuro esta en un lado pacoman en el otro, y tu en el centro. No, eso es una mentira muy gorda, tu estas en el mismo lado que Pacoman, y lo demuestras sobradamente utilizando sus mismos argumentos, como que te he llamado xenofobo, racista o no se más. Si, puedes revisar sus post ya que lo ha hecho el constantemente.

Contigo realmente si que es facil debatir, que vas de una cosa (te lo dices a ti simplemente), pero demuestras totalmente lo contrario en tus argumentos. Y no solo eso, si no que te gusta debatir de cosas que el otro no ha dicho como si las hubiera dicho, para asi creer que te llevas un minipunto en el debate.

La cagaste completamente insinuando que lo que piensa el 82% de la gente de este hilo en cuanto a igualdad es lo correcto, ya que fuiste tu quien metiste a todos en el mismo saco, yo rebati eso con ejemplos que han puesto aqui ese 82%, y como has visto que no son buenos ejemplos de inclusión, has tirado por la via de llamar racista a la gente.
@edammamme

No creo que hayas desmontado el primer párrafo de mi anterior post; si alguien cree que la inclusión es problemática no cree que fomente la igualdad, más bien lo contrario. Pero tu lenguaje y tu tono general me indican que no es el razonamiento en lo que estás pensando, parece que te has encabronado, veo mucho ataque personal ahí y eso invalida cualquier debate. Lamento que te sientas así, y espero que se te pase pronto. Un saludote, tío.
@Señor Misterio habla el que ha sacado el racismo y la xenofobia al debate [facepalm]

Venga cuidate, "moderado"
paco_man escribió:
jorferfil escribió:

Mucho ánimo.

No existe, claro.

Decir que no existe la inclusión forzada es como decir que no existe la melancolía del otoño por ser uno una persona de espíritu alegre xD
Señor Misterio escribió:@edammamme

Es un argumento que conozco, y que rechazo. La igualdad no es lo que aparece en Las Cazafantasmas ni en The Marvels, eso para mi se llama revanchismo. Igualdad, para el 82% de los foreros que se pasan por aquí, es otra cosa.

Exacto. Y mira que es fácil de entender.

Igualdad con calzador es inclusión forzada.

Hay que equilibrar por méritos, no por los tonos de piel.

@Moraydron Esas películas no tienen inclusión forzada.
@paco_man como es que ahora usas el término inclusión forzada en vez de woke? Si incluso has usado la wokesfera como terminó.

No va a colar tu intento de mover la portería, que pasa siempre lo mismo, se montan paginas y páginas del hilo con crítica por woke, se estrena la peli, es un éxito y ya no es woke.

Un saludo
Moraydron escribió:@paco_man como es que ahora usas el término inclusión forzada en vez de woke? Si incluso has usado la wokesfera como terminó.

No va a colar tu intento de mover la portería, que pasa siempre lo mismo, se montan paginas y páginas del hilo con crítica por woke, se estrena la peli, es un éxito y ya no es woke.

Un saludo

Son dos formas de llamar al mismo síntoma. Pero el título del hilo se refiere a la "inclusión forzada", no al woke... Así el "reportador enmascarado" no podrá reportarme por off-topic.
El Danés escribió:
paco_man escribió:
jorferfil escribió:

Mucho ánimo.

No existe, claro.

Decir que no existe la inclusión forzada es como decir que no existe la melancolía del otoño por ser uno una persona de espíritu alegre xD

No existe. Es un término que se inventó cierto sector. Lo que existe es la inclusión, que siempre es deliberada y, por lo tanto, convierte "forzada" es un apellido redundante y sin sentido. No hay varios tipos de inclusión, como algunos tratan de vender.
jorferfil escribió:
No existe. Es un término que se inventó cierto sector. Lo que existe es la inclusión, que siempre es deliberada y, por lo tanto, convierte "forzada" es un apellido redundante y sin sentido. No hay varios tipos de inclusión, como algunos tratan de vender.

Espectacular!! Genial, mira que era fácil... Después de cientos de páginas en el hilo por fin has dado con una brillante solución. Mira que nos ha costado, y lo cerca que estaba eh. Lo que son las cosas.

A ver si se pasa un moderador y cierra el hilo. Ya no hace falta que siga abierto después de haber encontrado el equilibrio supremo.

[tadoramo] [tadoramo]
jorferfil escribió:
El Danés escribió:
paco_man escribió:No existe, claro.

Y dale con que no existe la inclusión forzada.

Lo tuyo ya es dantesco.
chuckyflame escribió:Hay queja por el nuevo aspecto de Cortana tambien, pero no la veo fea ni masculinizada, para nada

Imagen

Estoy de acuerdo: vi un vídeo donde el tipo decía que tenía rasgos masculinos y que la habían hecho poco atractiva, pero yo no lo veo por ningún sitio. A lo mejor me gustan más los tíos de lo que yo creía [fiu]

Lo que sí que han cambiado es que la han "tapado" más y le han puesto menos pecho. Las idioteces, no veo qué necesidad había. Es que no había necesidad ni de cambiarla al completo.

Moraydron escribió:Vengadores: Endgame, exito brutal con una escena feminista que en su momento se critico cosa mala, imagino que, ahora se dira que no es woke.

Por favor, no llames "escena feminista" a semejante momento vergonzoso de cojones, el feminismo está en la mierda, pero da hasta cosita definir así una patochada tal. Y una película no se puede catalogar como "woke" por contener una escena de 30 segundos que cumpla con sus preceptos en toda la cinta, no me jodas... tampoco es mala por una escena de 30 segundos, pero es claramente peor que si esa escena no existiera.

Moraydron escribió:Barbie, lo de siempre, ahora no es woke, una peli que directamente te pone un matriarcado y te habla del patriarcado haciendo coñas del tema, tratando de la cosificacion de la mujer...pero no es woke.

Puedes echar unas páginas atrás y buscar mi análisis de la película donde demuestro que es una sátira que da palos a ambos bandos. La película se catalogó desde feminista hasta antifeminista... y no sólo de los mismos: desde sectores muy y mucho feministas le tiraron mierda encima a paladas, renegando de ella. Decir que la película sea "woke" (aunque tiene momentos) es ser muy reduccionista, porque justo tiene muchas cosas en las que critica y satiriza dicho movimiento.

La de Mario, lo mismo: es "woke" porque te da la gana y te interesa que sea "woke", porque no cumple con ninguna de las pautas que siguen los productos impulsados por dicho movimiento. ¿Peach es representada de forma poco agraciada o poco femenina? ¿Se ha cambiado de raza a personajes preexistentes? ¿Hay escenas forzadas para que un personaje explique que es gay o trans? ¿Se convierte esto último en lo único importante de dicho personaje? ¿Se pone a todos los personajes masculinos como idiotas y malvados, salvo que sean hombres racializados o lgtb+? ¿Se pone a todas las mujeres como víctimas sólo por ser mujeres y se explica cómo todos sus problemas vienen por el hecho de ser mujeres?

A ver si ahora cada vez que salga una mujer o un negro en una película ya va a resultar que es woke... por favor, menos tratar a la gente como idiotas pretendiendo no ver las diferencias entre un producto "woke" y uno que no.
pacopolo escribió:

Imagen

Estoy de acuerdo: vi un vídeo donde el tipo decía que tenía rasgos masculinos y que la habían hecho poco atractiva, pero yo no lo veo por ningún sitio. A lo mejor me gustan más los tíos de lo que yo creía [fiu]

Lo que sí que han cambiado es que la han "tapado" más y le han puesto menos pecho. Las idioteces, no veo qué necesidad había. Es que no había necesidad ni de cambiarla al completo.

Hablas de Cortana del primer Halo? Sigue igual de tapada y tiene pecho similar. Hay que ponerse ahora a medir si exactamente tiene mas o menos? 🥲
paco_man escribió:
jorferfil escribió:
No existe. Es un término que se inventó cierto sector. Lo que existe es la inclusión, que siempre es deliberada y, por lo tanto, convierte "forzada" en un apellido redundante y sin sentido. No hay varios tipos de inclusión, como algunos tratan de vender.

Espectacular!! Genial, mira que era fácil... Después de cientos de páginas en el hilo por fin has dado con una brillante solución. Mira que nos ha costado, y lo cerca que estaba eh. Lo que son las cosas.

A ver si se pasa un moderador y cierra el hilo. Ya no hace falta que siga abierto después de haber encontrado el equilibrio supremo.

[tadoramo] [tadoramo]

No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra. No debería haber problema con que exista un hilo del terraplanismo aunque la Tierra no sea plana.

nail23 escribió:
Y dale con que no existe la inclusión forzada.

Lo tuyo ya es dantesco.

Dantescas son cosas que se han venido leyendo por aquí los últimos meses y de las que no has dicho nada.
Creo que mi afirmación está bastante justificada en el propio mensaje, puedes estar de acuerdo con ella o no. Otra cosa es no querer bajarse de la burra.
nail23 escribió:@jorferfil

Le dijo la sartén al cazo.

Si tienes algo que decir argumenta, que llevas dos mensajes seguidos sin una reflexión o algo que sume.
22280 respuestas
1442, 443, 444, 445, 446