[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
401
11%
63
1%
6
17%
96
Hay 566 votos.
Menzin escribió:La queja podría ser porque es bajito y tirillas, no porque sea trans. Como todavía no la he visto no tengo ni idea de si finalmente su personaje debería parecer un armario y por tanto no es su papel, pero me extrañaría mucho que fuera el caso. Nolan tampoco es tonto XD

Sí, eso dicen algunos, pero esas quejas no tienen sentido sin ver la película por un par de fotogramas en un trailer. Si acaso después, pero como dices, Nolan no es tonto.
También seré mal pensado, pero sospecho que si llega a aparecer en el trailer otro actor tirillas pero no trans haciendo de soldado, no habría recibido ni la décima parte de críticas por el físico xd

Otra cosa es el tema del papel de Aquiles, que como dice @Fork99 que al final ha resultado ser bulo. Pero yo me refería a las quejas hacia el actor que han continuado después de saberse que no era Aquiles.

Señor Misterio escribió:Mare mía, se ausenta uno un rato y ya estáis sacando las horcas y las antorchas, volvemos a lo de siempre. Que si, una negra en una película y ya, eso es lo que he escrito. Ah, y el trans del que no dije nada, pero también, que todo suma. Muy nazi y mucho nazi, y no te pases por aquí que te cancelamos todos a una, comeniños. Chicos, estáis anclados en la última década y no vais a salir de ahí hasta que os saquen, pero vosotros mismos. Yo no me enciendo, no soy yo el que actúa así :)

Que tengáis buen día!

Nadie te ha faltado al respeto, ni te ha dicho que seas nazi, ni han intentado "cancelarte". Vamos a intentar no bajar el nivel ni victimizarnos hasta ese punto.

Tú has dicho literalmente que no vas a verla por la Helena negra, nadie se lo ha inventado:
Como ya he comentado, no es para mi. A mi una Helena de Troya negra, un Kunta Kinte caucásico o un Indiana Jones asiático me estorban incluso con cincuenta segundos de metraje, los veo una declaración de intenciones. Guardaré mis cuartos para otra ocasión ;)

También has dicho que quieres "volver a los 2000, a la ficción como ficción, sin propaganda ni bandos ideológicos." Y te han respondido que eso nunca ha existido, lo cual es un hecho.

Nadie te ha llamado nazi, ni te ha dicho que tengas que ir a verla, ni te ha dicho que te deba gustar más el cine actual que el de los 2000, ni se te ha intentado cancelar. Tú sí has dicho que los que te han respondido están cavando trincheras (?)

Que tengas un buen día tú también!
Menzin escribió:
jorferfil escribió:
Menzin escribió:@Avestruz ésa es otra, Page maquillado pega como hombre seguro. La queja podría ser porque es bajito y tirillas, no porque sea trans. Como todavía no la he visto no tengo ni idea de si finalmente su personaje debería parecer un armario y por tanto no es su papel, pero me extrañaría mucho que fuera el caso. Nolan tampoco es tonto XD

A ver, tampoco digas chorradas, pero seguramente el break-even ande en 500-600 millones.

Yo creo que lo va a conseguir superar sin problemas, salvo Tenet que salió un poco bluff -en gran parte porque durante la pandemia la taquilla pues como ayer no- en general Nolan le saca 4-5x al coste y 250 millones.

¿Tú no?

Por si había que explicarlo, era sarcasmo.

Por si había que explicarlo, era un intento de aterrizar tu despropósito de comentario digno de Marca en algo real sobre lo que debatir, porque para decir chorradas tenemos otros subforitos.

Despropósitos se han leído bastantes, efectivamente, no como este comentario. Un poquito de humor no viene mal de vez en cuando.
edammamme escribió:
nail23 escribió:
edammamme escribió:Sobre todo me quedo con esta reflexión final: Y además la obra original de Homero es tan compleja que no se presta a una traducción indiscutible, lo que lleva a que en cada época haya una visión diferente de la misma.

Y tú? Que opinas de esa ultima reflexión?

El problema en esa reflexión no dice si modifican personajes o no, con lo cual no puedo opinar.

Es decir, puedo estar en de acuerdo con el, pero quisiera saber si se refiere a TODA la obra o solo en detalles que no interfieren en los personajes.

Como dice la reflexion, habla de que toda la obra de Homero es muy compleja, y por eso es normal que en cada época haya una version (interpretación) diferente.

Y esto queria destacarlo por la mierda que se ha vertido en este hilo respecto a la interpretación de Emily Wilson. Sinceramente pienso que estar de acuerdo con el articulo que has enlazado es incompatible con las criticas absurdas de esa interpretación.

Hay que tener en cuenta que no existe la version original de Homero. Estos eran unos poemas cantados, los cuales se recopilaron de forma escrita en la gran biblioteca de Alejandria. La versión de la Odisea de Homero que se piensa que es la oficial, no es mas que una interpretación la cual tiene mas de 1000 años de cuando se supone que la creo Homero.

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero pensemos en qué hay frescos desde hace mil años de como son muchos de los personajes, con lo cual entenderás que muchos no estemos de acuerdo con la selección de actrices o actores.
nail23 escribió:
edammamme escribió:
nail23 escribió:
El problema en esa reflexión no dice si modifican personajes o no, con lo cual no puedo opinar.

Es decir, puedo estar en de acuerdo con el, pero quisiera saber si se refiere a TODA la obra o solo en detalles que no interfieren en los personajes.

Como dice la reflexion, habla de que toda la obra de Homero es muy compleja, y por eso es normal que en cada época haya una version (interpretación) diferente.

Y esto queria destacarlo por la mierda que se ha vertido en este hilo respecto a la interpretación de Emily Wilson. Sinceramente pienso que estar de acuerdo con el articulo que has enlazado es incompatible con las criticas absurdas de esa interpretación.

Hay que tener en cuenta que no existe la version original de Homero. Estos eran unos poemas cantados, los cuales se recopilaron de forma escrita en la gran biblioteca de Alejandria. La versión de la Odisea de Homero que se piensa que es la oficial, no es mas que una interpretación la cual tiene mas de 1000 años de cuando se supone que la creo Homero.

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero pensemos en qué hay frescos desde hace mil años de como son muchos de los personajes, con lo cual entenderás que muchos no estemos de acuerdo con la selección de actrices o actores.

Por eso mismo, con tu comentario, veo que no estas de acuerdo con el articulo que enlazaste. Lo dice el mismo historiador: Esta no es la Odisea de Homero. Esta es la Odisea de Nolan. Y debe juzgarse con otros criterios
Es la Odisea que cumple los filtros para entrar en los Oscars 2026 [qmparto]
@Menzin
Ya he explicado porqué no la veo, el razonamiento está desarrollado por ahí atrás, no me gusta que personajes muy reconocibles cambien de forma drástica.

@Avestruz
Y aquí viene la segunda parte; cuando ese razonamiento se resume como...

no va a ver una peli porque hay una secundaria negra

Eso es una reducción al absurdo que insinúa que el interlocutor es racista, o nazi, aunque te convenga negarlo. Claro, no lo dices directamente porque la cancelación dura ya no mola tanto como cuando hacíais esto de forma evidente, hay que maquillar.

Veo que ahora también rescatais el tema del "victimismo". No me estoy victimizando, estoy señalando algo que estáis haciendo mal. No creo que esa hostilidad "todos a una", esas expresiones pasivo-agresivas vuestras, sean buenas. Ni para vosotros, ni para vuestro blanco, ni para el futuro, porque está generando una reacción igual pero contraria que ya he dicho que me preocupa.

No personalizo, no me victimizo. De hecho me sorprende que interpretéis que me siento mal por lo que me estáis diciendo; no creo que podáis encontrar afirmaciones hostiles en mi discurso, yo no me siento víctima, no estoy a la defensiva, no estoy insinuando que seáis racistas o blanditos o zurdos o que mi punto de vista sea correcto y el vuestro no; no actúo como vosotros.

Solo señalo algo que creo que es perjudicial; que vosotros sí tomáis vuestro punto de vista de un modo dogmático, y sí sugerís que el mío es racista, nazi o inválido. En todas las páginas que llevamos de hilo no recuerdo que ninguno de los que defendéis vuestro polo haya dicho, "entiendo que prefieras los personajes en su forma tradicional, aunque no lo comparta. Es perfectamente comprensible". Por cierto, yo sí entiendo vuestro rollo "social justice", aunque no lo comparta. Lo he dicho mil veces.

Eso es lo que llevo denunciando desde siempre, en estos foros y en otros, con gente de izquierdas y de derechas. Que hay peña que tiende a cancelar, desacreditar y atacar con hostilidad cualquier idea que no sea "de los míos". Claro, todos son supermalos, menos tú y tu bando, que dice el Chojin. Conmigo o contra mi. Pues no, yo prefiero los personajes canon, los de siempre; Helena de Troya con níveos brazos, Kunta Kinte negro y Bruce Lee asiático. Mucha gente opina como yo, y eso no nos hace racistas, aunque lo sugiráis. Y lo mismo con el machismo, el nazismo o cualquier otra de esas etiquetas que pensáis que podéis usar (o insinuar) para desacreditar ideas ajenas. Vuestra forma impositiva de debatir dice más de vosotros que de mi; ¿os gusta que cambien personajes canon?, estupendo, lo digo siempre. Id a ver la película, podemos ser amigos. Pero a los demás tenéis que respetarnos.
Señor Misterio escribió:Pues no, yo prefiero los personajes canon, los de siempre; Helena de Troya con níveos brazos, Kunta Kinte negro y Bruce Lee asiático.

Perdón, pero esto me ha recordado al chascarrillo ese de "yo no soy racista, soy ordenado" 🤣

Bueno, pues yo ayer fui a verla, y la verdad es que me lo pasé bomba en el cine. La Odisea la leí en el instituto (años 90) así que tampoco recuerdo todo con detalle, pero me pareció una buena adaptación, la verdad... Los temas "candentes", pues ahí están, pero como dicen son como mucho 10 minutos de las casi 3 horas que dura. Me enervó más la banda sonora, porque el sonido estaba súper alto y me sacaba de quicio a veces 😅

Como nota curiosa, no reconocí a John Leguizamo hasta la mitad de la película 😅
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Eso es una reducción al absurdo que insinúa que el interlocutor es racista, o nazi, aunque te convenga negarlo. Claro, no lo dices directamente porque la cancelación dura ya no mola tanto como cuando hacíais esto de forma evidente, hay que maquillar.

Estás equivocado. Esa insinuación es totalmente cosecha tuya, de nadie más. Tú has dicho literalmente que no vas a ver la película porque Helena es negra, y que eso te parece una declaración de intenciones. Nadie ha sugerido que seas nazi, lo siento, pero ya lo han intentado muchas veces antes, es un clásico de este hilo, y nunca ha colado.

Yo ya he dicho un montón de veces, (puedes buscar entre mis mensajes si quieres) que lo que pasa con todo esto es que no os gusta la ideología que percibís (en este caso lo percibes porque Helena es negra, ese es el detonante). Es un gusto personal y me parece muy bien. Lo que no me parece bien es cuando se inventan reglas imaginarias que nunca han existido (no me refiero concretamente a ti) como que es una afrenta al autor que se cambien cosas en una adaptación, o que las películas deben mantener un total rigor histórico porque si no engañan al espectador.

No personalizo, no me victimizo. De hecho me sorprende que interpretéis que me siento mal por lo que me estáis diciendo; no creo que podáis encontrar afirmaciones hostiles en mi discurso, yo no me siento víctima, no estoy a la defensiva, no estoy insinuando que seáis racistas o blanditos o zurdos o que mi punto de vista sea correcto y el vuestro no; no actúo como vosotros.

Sí, te victimizas cuando dices que te han llamado nazi o racista, cuando no ha sido así.
Yo lo que he insinuado es que no eres moderado como afirmas, y así lo creo. Porque no vas a ver una peli basándote en que como han hecho a un personaje secundario negro percibes una ideología que no te gusta. Está muy bien y estás en tu total derecho, esto va de gustos personales, pero no creo que seas moderado. Igual que si viene otro y dice que no va a ver X peli porque son todos blancos o hay poca inclusión o no es woke. O porque se ha rodado la película en digital y no en celuloide. Están en su total derecho, pero desde luego no son moderados.

Por cierto, yo sí entiendo vuestro rollo "social justice", aunque no lo comparta. Lo he dicho mil veces.

Eso es lo que llevo denunciando desde siempre, en estos foros y en otros, con gente de izquierdas y de derechas.

Me da la sensación de que venías con una idea preconcebida de cómo te iban a responder aquí, y aunque no ha sido así, insistes en que sí.
Yo no soy social justice ni nada, simplemente estoy a favor de la libertad creativa y me da igual si el autor quiere hacer cambios en sus adaptaciones o si quiere incluso plasmar su ideología, a mí lo que me importa es que la película sea buena, y decidiré, después de verla, si me gusta o no.
Nadie ha dicho que te tenga que gustar una cosa u otra, me da igual, y nadie te ha llamado nazi. Si quisiera llamarte nazi lo haría directamente y sin tapujos.
me ha recordado al chascarrillo ese de "yo no soy racista, soy ordenado"

Si quisiera llamarte nazi lo haría directamente y sin tapujos.

Bueno, no esperaba una recepción razonable, así que lo entiendo. Seguid en las mismas, y cuando pase lo que tenga que pasar yo al menos sentiré cierto alivio pensando que intenté frenarlo. Que disfrutéis el día ;)
Señor Misterio escribió:
me ha recordado al chascarrillo ese de "yo no soy racista, soy ordenado"

Si quisiera llamarte nazi lo haría directamente y sin tapujos.

Bueno, no esperaba una recepción razonable, así que lo entiendo. Seguid en las mismas, y cuando pase lo que tenga que pasar yo al menos sentiré cierto alivio pensando que intenté frenarlo. Que disfrutéis el día ;)

Yo tampoco esperaba que respondieras a lo que he dicho, entiendo que es difícil. Disfruta del día tú también!
Señor Misterio escribió:@Menzin
Ya he explicado porqué no la veo, el razonamiento está desarrollado por ahí atrás, no me gusta que personajes muy reconocibles cambien de forma drástica.

@Avestruz

Eso es una reducción al absurdo que insinúa que el interlocutor es racista, o nazi, aunque te convenga negarlo. Claro, no lo dices directamente porque la cancelación ya no mola tanto como cuando hacíais esto de forma evidente.

Veo que ahora también rescatais el tema del "victimismo". No me estoy victimizando, estoy señalando algo que estáis haciendo mal. No creo que esa hostilidad "todos a una", esas expresiones pasivo-agresivas vuestras, sean buenas. Ni para vosotros, ni para vuestro blanco, ni para el futuro, porque está generando una reacción igual pero contraria que ya he dicho que me preocupa.

Solo señalo algo que creo que es perjudicial; creo que vosotros sí tomáis vuestro punto de vista de un modo dogmático, y sí sugerís que el mío es racista, nazi o inválido. En todas las páginas que llevamos de hilo no recuerdo que ninguno de los que defendéis vuestro polo haya dicho, "entiendo que prefieras los personajes en su forma tradicional, aunque no lo comparta. Es perfectamente comprensible". Por cierto, yo sí entiendo vuestro rollo "social justice", aunque no lo comparta. Lo he dicho mil veces.

Eso es lo que llevo denunciando desde siempre, en estos foros y en otros, con gente de izquierdas y de derechas. Que hay peña que tiende a cancelar, desacreditar y atacar con hostilidad cualquier idea que no sea "de los míos". Claro, todos son supermalos, menos tú y tu bando, que dice el Chojin. Conmigo o contra mi. Pues no, yo prefiero los personajes canon, los de siempre; Helena de Troya con níveos brazos, Kunta Kinte negro y Bruce Lee asiático. Mucha gente opina como yo, y eso no nos hace racistas, aunque lo sugiráis. Y lo mismo con el machismo, el nazismo o cualquier otra de esas etiquetas que pensáis que podéis usar (o insinuar) para desacreditar ideas ajenas. Vuestra forma impositiva de debatir dice más de vosotros que de mi; ¿os gusta que cambien personajes canon?, estupendo, lo digo siempre. Id a ver la película, podemos ser amigos. Pero a los demás respetadnos, por favor.

A mí me parece cojonudo que no te guste Lupita en el papel de Helena. Yo también he dicho que no me casa, pero de ahí a no querer ver la peli solo por "principios" debido a ello, cuando la muchacha aparece escasos minutos del metraje, pos no lo veo.

Es como si tienes una mujer despampanante desnuda en la cama en pose tigresa y dices que aunque eres hetero y soltero, lamentablemente no quieres nada con ella porque tiene un tatuaje entre dos dedos de los pies y tú no quieres tatuajes por principios. Possss ok tío, no pasa na XD
Hablamos de la misma Helena de Troya hija de Zeus, que nació eclosionando de huevo porque Zeus copuló transformado en Cisne?
Sobre el tema de la Helena de Troya de Nolan me parece interesante que ni siquiera ha sido el primero en elegir a una actriz negra para el papel. En 1950 ya hubo una Helena de Troya negra en teatro, Eartha Kitt, en una obra dirigida por Orson Welles:

Imagen

Y no sólo eso, la televisión de los 90 tuvo otra Helena no muy blanca precisamente, en la serie Xena: La princesa guerrera, interpretada por Galyn Görg:

Imagen

No me quiero imaginar que pasaría si tanto la obra, como el capítulo correspondiente de la serie (o quizá la serie entera [qmparto] ) se estrenasen hoy en día. [+risas]
Y no solo eso. Calipso era negra en la Odisea de los 90 🤷🏻‍♂️ Vivimos en una época en la que están de moda los discursos de odio racial y dan pábulo a estas tonterias que ya deberian estar superadas.
Me chiflan estos malabares para defender la cuota en 2026

el primero

In 1950, Orson Welles staged an experimental production called Time Runs in Paris — a loose, avant-garde riff on the Faust legend that wove in the figure of Helen of Troy as a kind of eternal feminine ideal.

una produccion experimental inventada en la cual podria haber metido a un hercules robot o a un rey arturo chino que no habria pasado nada

y la segunda Xena literalmente un pastiche de cojones donde en ese mismo episodio Paris es asesinado por su hermano Deiphobo porque quiere quedarse para el a helena y crear con sus hijos una troya 2.0 eugenesica para gobernar el mundo [carcajad] [carcajad] una serie ambientada en un universo donde literalmente se establece que los propios dioses olimpicos son actores interpretandose a si mismos en la television [+risas] [+risas]

ambas obras son una al parecer muy curiosa ADAPTACION DE LA ODISEA DE HOMERO

y lo mas importante que nunca os molestais en mencionar ni en 1950 ni en 1995 existian CUOTAS obligatorias de diversidad ni la representeishon

a y lo tengo muy claro si Xena se estrenase en 2026 los primeros en criticarla serian los wokes por decir que el reparto es extremadamente blanco y que Gabrielle por ej deberia ser interretado por alguien mas diverso como una actriz negra o trans o no binaria o algo asi

recordemos que los UNICOS en quejarse del personaje trans del juego de calamar han sido ellos
Wells también realizó una versión teatral con actores negros de una obra de Shakespeare. En ese sentido fue un pionero de la incorrección política. Pero claro, hablamos de una representación teatral con escasa repercusión a nivel mediático. Si hubiera intentado hacer una película con esas mismas características lo habría tenido muy difícil por falta de financiación. Hoy en día se podría hacer sin problema e incluso podría aspirar a los Oscar en base a los requisitos de inclusión y diversidad que dicta la Academia precisamente por ajustarse a los cánones de lo políticamente correcto.

La ideología siempre ha estado presente en un sentido o en otro. Ahora se ataca a Serkis y su próxima adaptación de Tolkien por whitewashing cuando hace un par de décadas Jackson hizo lo mismo y nadie puso el grito en el cielo. Pero oye, que no pasa nada. Ahí están los Anillos de Poder para quien desee un casting diverso e inclusivo. Lástima que sea tan rematadamente mala, como lo será la peli de Serkis (por mucho blanco que ponga en pantalla).
@Fork99 pienso parecido. A ver 'outsiders' han habido siempre, incluso famosos que han hecho todo su personaje en torno a ello (antes los llamaban 'excéntricos') y cuando su excentricidad se vuelve norma se les dice visionarios. Pese a todo no hay que perder el punto y no me deja de hacer gracia que quienes más defienden las cuotas se autodenominen como progresistas que luchan contra el régimen establecido, cuando ellos son el régimen y tienen el apoyo masivo del gran capital occidental (Amazon, Google, Netflix, Hollywood....). Me recuerda a los que van de rebeldes con camisetas del Ché y no se dan cuenta de que esas camisas se las compran al capitalismo occidental que las fabrica en Asia xD

Un saludo!
Es un absurdo pensar que Nolan escogio a Lupita o a Page para poder optar al oscar a mejor pelicula. Primero porque con la inclusión de Zendaya ya cumpliría el standar A, segundo porque Openheimer lo ganó y no hay ningun personaje protagonista o secundario importante de una etnia subrepresentada y esto vierne al tercero, solo hay que cumplir 2 standares de 4 y esto es tan sencillo que prácticamente todas las peliculas ganadoras del oscar hubieran cumplido con los standares que llevan aplicandose desde 2024.

https://variety.com/2026/film/awards/ac ... 236751219/

Señor Misterio escribió:Bueno, no esperaba una recepción razonable, así que lo entiendo. Seguid en las mismas, y cuando pase lo que tenga que pasar yo al menos sentiré cierto alivio pensando que intenté frenarlo. Que disfrutéis el día

Madre mia con la falsa modestia [facepalm]

@Falkiño básicamente porque "lo de las cuotas" se intenta dar la vuelta a la tortilla, se exagera muchísimo el alcance de estas, y se intenta hacer creer que es una medida autoritaria solo porque se supone que perjudica al hombre blanco. Cuando precisamente son apoyos a grupos de minorias que historicamente estan subrepresentados.
Cuando estás acostumbrado al privilegio, la igualdad se siente como opresión.

Luego ya que hables de Amazon, Google, etc... Y lo mezcles con progresismo, no es ms que simple demagogia
@edammamme demagogia es decir que no queremos ver negros o mujeres en el cine cuando llevamos viéndolos toda la vida, con series y películas donde o son los únicos protagonistas o son los principales, desde Alien a Cosas de casa, desde Apollo Creed a El Príncipe de Bel-Air, y son de nuestras obras favoritas de todos los tiempos ... pero aquí estáis, old man yells at cloud. Lo bueno de todo esto, de que seáis el régimen, es que no durará para siempre.

Un saludo!
Falkiño escribió:@edammamme demagogia es decir que no queremos ver negros o mujeres en el cine cuando llevamos viéndolos toda la vida, con series y películas donde o son los únicos protagonistas o son los principales, desde Alien a Cosas de casa, desde Apollo Creed a El Príncipe de Bel-Air, y son de nuestras obras favoritas de todos los tiempos ... pero aquí estáis, old man yells at cloud. Lo bueno de todo esto, de que seáis el régimen, es que no durará para siempre.

Un saludo!

Viéndolos morir los primeros en las películas de terror, o contar chistes acompañando al protagonista heroico blanco, o interpretando a delincuentes, o a ellas caminar un paso por detrás del protagonista, o teniendo 30 años menos que su interés romántico.

Sí, efectivamente, llevamos viéndolo toda la vida. Pero ¡eh! que en una peli Sigourney Weaver era la heroína y en Cosas de casa o El Príncipe de Bel Air había negros (bien colocaditos todos juntos, no fuese a ser que se mezclasen con los blancos en las series)
Personalmente creo que el entretenimiento no debería servir como herramienta para combatir lo que uno cree que son injusticias sociales.
jorferfil escribió:
Falkiño escribió:@edammamme demagogia es decir que no queremos ver negros o mujeres en el cine cuando llevamos viéndolos toda la vida, con series y películas donde o son los únicos protagonistas o son los principales, desde Alien a Cosas de casa, desde Apollo Creed a El Príncipe de Bel-Air, y son de nuestras obras favoritas de todos los tiempos ... pero aquí estáis, old man yells at cloud. Lo bueno de todo esto, de que seáis el régimen, es que no durará para siempre.

Un saludo!

Viéndolos morir los primeros en las películas de terror, o contar chistes acompañando al protagonista heroico blanco, o interpretando a delincuentes, o a ellas caminar un paso por detrás del protagonista, o teniendo 30 años menos que su interés romántico.

Sí, efectivamente, llevamos viéndolo toda la vida. Pero ¡eh! que en una peli Sigourney Weaver era la heroína y en Cosas de casa o El Príncipe de Bel Air había negros (bien colocaditos todos juntos, no fuese a ser que se mezclasen con los blancos en las series)

La verdad es que sí, Will Smith siempre ha sido secundario en todas sus series o películas, siempre acompañado de un blanco salvador que era el verdadero prota, no es como si él fuese el héroe. De hecho en Men in Black el verdadero prota es el agente K, Will sólo está de adorno. [angelito]
eloskuro escribió:Y no solo eso. Calipso era negra en la Odisea de los 90 🤷🏻‍♂️ Vivimos en una época en la que están de moda los discursos de odio racial y dan pábulo a estas tonterias que ya deberian estar superadas.

Y sigues con la carta del no nos gusta ver negros en la pantalla.

Estoy pensando que este discurso tuyo está más ensayado que Robert De Niro en taxi driver cuando se miraba al espejo.
@Falkiño cuando he dicho yo que no querais ver negros o mujeres en el cine? Luego hablas de que esto es un régimen y que no dudará para siempre...te das cuenta de quien suelta la demagogia?

Yo lo veo mas bien al contrario, en cuanto hay un personaje homosexual, o de otra etnia, ya se está tachando a esa obra de woke incluso antes de su estreno. Y por eso mismo se dice que si peliculas como Alien, la teniente Oneil u otras tantas fueran estrenadas hoy, serian tachadas de woke.

Lo que creo que muchos no os dais cuenta, es que el cine y las obras en general, están creadas con la visión de la sociedad que hay en esos tiempos. Y muchas veces se dice y es totalmente cierto, que no podemos mirar una obra del pasado con los ojos del presente. Hoy por hoy ves peliculas de los 80-90 (decadas que te has referido) y en un montón de peloculas hay personajes, expresiones y diálogos muy rancios que ni por asomo hoy serían asi.

Eso quiere decir que todo el cine pasado fuera asi? Pues claro que no, pero hay una gran proporcion donde las mujeres, los negros o personas de otras etnias no estaban representadas mas que de forma estereotipada.

Tampoco quiere decir que peliculas que han sido traidas aqui por inclusion sean buenas, no tiene nada que ver inclusión con calidad. Yo puedo dar la razon en que empresas como Disney o Netflix se han querido subir al carro, para ganar dinero mas que nada, y han creado autenticos bodrios. Pero en general, el cine de hoy es mas inclusivo, y menos estereotipado. Y es normal, las sociedades progresan y cada vez son mas tolerantes.
@edammamme yo veo bien la variedad cuando enriquece. Si quieres hacerme una película sobre un bufete de abogados en la quinta avenida de Nueva York en 2026, mete toda la variedad que quieras, es algo real. Si me haces una película sobre vikingos noruegos en el siglo IX no. Si me haces una película sobre un hombre que descubre su homosexualidad y experimenta con ella lléname la película de homosexuales porque viene al caso. Si me haces una película sobre Nazis en la Alemania de los 30 muéstrame a gente que parezcan Nazis. Creo que, en general, lo que muchos pedimos no es difícil de entender, y de hecho, lo entendéis perfectamente.

Un saludo
nail23 escribió:
eloskuro escribió:Y no solo eso. Calipso era negra en la Odisea de los 90 🤷🏻‍♂️ Vivimos en una época en la que están de moda los discursos de odio racial y dan pábulo a estas tonterias que ya deberian estar superadas.

Y sigues con la carta del no nos gusta ver negros en la pantalla.

Estoy pensando que este discurso tuyo está más ensayado que Robert De Niro en taxi driver cuando se miraba al espejo.

En ese post no hablaba de tí. Hablo de los discursos de odio que se escuchan en canales de youtube aprovechando polémicas o inventándoselas, que luego calan en algunas personas que se creen en una cruzada contra su libertad de que las peliculas que vean tienen que ser de su cuerda.

En ningún momento he escrito que no os gusten ver negros 📜
De hecho yo creo que es una simple excusa. A nadie le importaba que Calipso fuese negra en la película de La Odisea en lo 90, y ahora mágicamente Helena de Troya negra es un ataque furibundo a la cultura occidental. Flipa.

Yo solo veo dramatismo exagerado.
Falkiño escribió:@edammamme yo veo bien la variedad cuando enriquece. Si quieres hacerme una película sobre un bufete de abogados en la quinta avenida de Nueva York en 2026, mete toda la variedad que quieras, es algo real. Si me haces una película sobre vikingos noruegos en el siglo IX no. Si me haces una película sobre un hombre que descubre su homosexualidad y experimenta con ella lléname la película de homosexuales porque viene al caso. Si me haces una película sobre Nazis en la Alemania de los 30 muéstrame a gente que parezcan Nazis. Creo que, en general, lo que muchos pedimos no es difícil de entender, y de hecho, lo entendéis perfectamente.

Un saludo

Muy bien, es un gusto personal, pero entenderás también que hay gente a la que no nos importa y que valoramos cada obra de forma independiente, y no por ello somos parte de ningún régimen ni nada parecido.
Entenderás también los autores no se tengan que plegar ante vuestros gustos personales.
Y entenderás también en que no hay ninguna ley que obligue a mantener el rigor histórico porque si no un hipotético espectador puede creer que pasó de verdad, ni ninguna norma que impida hacer cambios en una adaptación, ni ningún otro disparate del estilo.
22026 respuestas
1437, 438, 439, 440, 441