eloskuro escribió:En realidad en Grecia habia intercambio cultural y comercial con Libia, Egipto y otras zonas africanas del mediterraneo. Por lo que es asumible que hubiese algun hijo de griego y africana o viceversa.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
srkarakol escribió:Dejo este enlace sobre las obras de Tolkien y me voy...
https://vm.tiktok.com/ZNRoEfF5o/
Solo decir que despues de haberme leído todo lo que existe de Tolkien durante los últimos 30 años, no puedo estar más de acuerdo.
Fork99 escribió:srkarakol escribió:Dejo este enlace sobre las obras de Tolkien y me voy...
Solo decir que despues de haberme leído todo lo que existe de Tolkien durante los últimos 30 años, no puedo estar más de acuerdo.
Lo siento, pero no aguanté más de diez segundos...
Exactamente, qué querías decir? Si fueras tan amable preferiría que lo escribieras...
pepeizq3 escribió:Fork99 escribió:srkarakol escribió:Dejo este enlace sobre las obras de Tolkien y me voy...
Lo siento, pero no aguanté más de diez segundos...
Exactamente, qué querías decir? Si fueras tan amable preferiría que lo escribieras...
Que Serkis (actor de Gollum y director de The Hunt of Gollum) es un racista por que después de leerse a la trilogía de El Señor de los Anillos, decidió respetar el trabajo de Tolkien y ha dicho que los hobbits de la Comarca son caucásicos en vez de las Naciones Unidas por que como Tolkien describió en los libros, solamente los hobbits de la Comarca son morenos si trabajaban mucho en el campo.
En resumen, solamente alguien que no conoce el trabajo de Tolkien comparte esa basura.
eloskuro escribió:De lo que habla Serkis es de los Hobbits, y literalmente la rama mas grande de los Hobbits son de piel mas oscura. Son Hobbits que van de un lado para otro y son los que salen en los anillos de poder. Así que ahí ese palo que da a los anillos de poder le sale mal, y solo le hace parecer un inculto sobre la tierra media.
eloskuro escribió:De lo que habla Serkis es de los Hobbits, y literalmente la rama mas grande de los Hobbits son de piel mas oscura. Son Hobbits que van de un lado para otro y son los que salen en los anillos de poder. Así que ahí ese palo que da a los anillos de poder le sale mal, y solo le hace parecer un inculto sobre la tierra media.
Los elfos en la serie han querido hacer que tengan diversidad en cierta medida. Como los humanos pueden tener pigmentación que cambia con los años para proteger la piel segun las circunstancias. Se llama evolución y es normal que así fuese tambien con los elfos. Otra cosa no. Pero su estirpe años y tiempo tienen como para evolucionar
pepeizq3 escribió:eloskuro escribió:De lo que habla Serkis es de los Hobbits, y literalmente la rama mas grande de los Hobbits son de piel mas oscura. Son Hobbits que van de un lado para otro y son los que salen en los anillos de poder. Así que ahí ese palo que da a los anillos de poder le sale mal, y solo le hace parecer un inculto sobre la tierra media.
Serkis ha hablado específicamente de los hobbits de la Comarca, que son un grupo cerrado que si bien no están aislados tipo Corea del Norte, no se relacionan con mucha gente de fuera por su ubicación, al oeste tienen un océano, al este el sistema montañoso de Montañas Nubladas, al norte hielo y Angmar, y al sur Tierras Brunas. La Comunidad del Anillo no cruza por Moria por gusto.
eloskuro escribió:Por la zona de la comarca pasan forasteros y van recibiendo noticias de la tierra media. No están completamente aislados. Simplemente nadie les toma por un bando importante y viven relativamente tranquilos. No exclusivamente por su enclave.
.pepeizq3 escribió:eloskuro escribió:Por la zona de la comarca pasan forasteros y van recibiendo noticias de la tierra media. No están completamente aislados. Simplemente nadie les toma por un bando importante y viven relativamente tranquilos. No exclusivamente por su enclave.
Las noticias no precisamente vuelan en la Tierra Media, recordar que la Comunidad nunca supo que paso en Moria hasta que fue tarde. La Comarca solo era ruta de paso para los elfos que iban a los Puertos Grises, al norte no es que fuera mucha gente precisamente. Pero lo importante del lore es que si bien los hobbits proceden del este, una vez se establecieron en la Comarca todos los hobbits restantes terminaron emigrando hacia ella y con el paso de los miles de los años pues todos se volvieron blancos lechosos por la zona en que habitaban. No hay mas ciudades de hobbits en la Tierra Media cartografiada aparte de la Comarca en la era en que se desarrolla la película de la caza de Gollum.
PD: Ya acabo con las clases de historia de la tierra media
Señor Misterio escribió:Muchas acrobacias ideológicas para justificar lo que no es. Tolkien era inglés, y su Tierra Media mezcla la campiña inglesa y algunos aspectos de la mitología germánica y nórdica. La mayor parte de la gente en la Grecia Clásica era de "aspecto mediterráneo", morenos de cabello oscuro o castaño. Sí, había pocos rubios de ojos azules, (y aún menos personas negras). El problema es que a Helena de Troya se la describe en toda fuente como de piel clara, (la de los níveos brazos), más por un tema cultural, (los aristócratas se preciaban de ello al no trabajar el campo), que racial. Presentarla como una mujer negra es grotesco, es como presentar un Gengis Kan blanco, (algo que también se hizo).
Yo sé cual es el problema de fondo. Que la civilización occidental ha sido históricamente hegemónica y homogénea, y que ahora se ha abierto a la diversidad, lo cual creo que es bueno. Pero que ahora nuestras sociedades no sean homogéneas, no significa que antes no lo fueran. O que nuestras costumbres tradicionales no sean válidas y las de los demás si. Tenemos el deber y el privilegio, en honor a la verdad y a nuestra propia herencia, de conservar un relato fiel de lo que nos ha formado. Despreciarlo, deconstruirlo o insultarlo es inaceptable, por mucho que se presente como algo bueno por parte de gente muy equivocada, o muy mal intencionada.
¿Queréis que esa sociedad se muestre sin fricciones?, no hay problema. Cread pelis de aventuras en la época contemporánea. O montad una peli de fantasía en escenarios más modernos, como la última de d&d, que se adaptan mejor. Pero alterar los clásicos de esa manera resulta ofensivo para mi, y parece que coincido con más gente.