eloskuro escribió:@Fork99 No tiene nada de malo ser feminista y traducir una obra siguiendo su propia ética. El feminismo de base no tiene nada de malo.
@Menzin Paso de discutir sin ningún sentido. Abre un hilo para debatir con alguien sobre si hay que debatir leyendo todo lo dicho por todo el mundo antes. Primero leete todo lo que ha dicho la gente sobre ese tema, de leer todo todo todo antes de debatir abres el hilo y lo debates. Aburres mucho tio.
Menzin escribió:eloskuro escribió:@Fork99 No tiene nada de malo ser feminista y traducir una obra siguiendo su propia ética. El feminismo de base no tiene nada de malo.
@Menzin Paso de discutir sin ningún sentido. Abre un hilo para debatir con alguien sobre si hay que debatir leyendo todo lo dicho por todo el mundo antes. Primero leete todo lo que ha dicho la gente sobre ese tema, de leer todo todo todo antes de debatir abres el hilo y lo debates. Aburres mucho tio.
Vamos, que no. Acabamos antes así
eloskuro escribió:Menzin escribió:eloskuro escribió:@Fork99 No tiene nada de malo ser feminista y traducir una obra siguiendo su propia ética. El feminismo de base no tiene nada de malo.
Vamos, que no. Acabamos antes así XD
Nadie del hilo se ha leido todas las traducciones para comparar . Madura.
A mí me parece una traduccion menos sesgada y por lo tanto más objetiva, que muchas otras a las que no se le ponen tantos peros públicamente, porque no la ha traducido una mujer
ChatGPT me ha dicho esto...
eloskuro escribió:Desde luego vaya fijación tienes 🥲 El resto de los que critican aquí a Wilson no les dices nada. Te paso una foto de carnet si quieres
El Danés escribió:@Falkiño Nolan se basó en esta traducción:
https://en.wikipedia.org/wiki/Odyssey_(Emily_Wilson_translation)
eloskuro escribió:@Menzin El problema creo que es tuyo. Yo consideraré que es mejor o peor traducción según la informacion sobre el tema, que he leido. Solo es mi opinión. Como todos opinamos muchas cosas sin haber leido todo sobre el tema. Aquí se ha criticado mucho a Wilson. Y no les has reprochado nada.
El debate que propones no va aquí. Crea un hilo y desfogate
eloskuro escribió:No entiendo muy bien tú punto. Por hacer una busqueda en chat gpt, ahora mi opinion es solo la de chat gpt? Da igual que leyese la odisea y la Illiada y da igual todo lo que leyese sobre el tema en estos meses que estamos hablado recurrentemente de ésta traduccion, que mi opinion estará conducionada únicamente por lo que dice chat gpt en la busqueda que acabo de hacer?
Te insisto. Aquí se ha criticado otras veces la traduccion de Wilson y tu has callado en esos casos. Solo te interesa trollear. Te da igual un tema que otro.
Menzin escribió:eloskuro escribió:No entiendo muy bien tú punto. Por hacer una busqueda en chat gpt, ahora mi opinion es solo la de chat gpt? Da igual que leyese la odisea y la Illiada y da igual todo lo que leyese sobre el tema en estos meses que estamos hablado recurrentemente de ésta traduccion, que mi opinion estará conducionada únicamente por lo que dice chat gpt en la busqueda que acabo de hacer?
Te insisto. Aquí se ha criticado otras veces la traduccion de Wilson y tu has callado en esos casos. Solo te interesa trollear. Te da igual un tema que otro.
No voy a seguir dando vueltas al tema, pasemos página: hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s21800#p1756857705
Miniviciao@ escribió:La gira de prensa de La Odisea de Nolan que están haciendo por europa , no pasa por Grecia, no me extraña, creo que ni la estrenan en ese país, porque con lo que han hecho y declaraciones encima de la analfabeta de Lupita criticando sus autores clásicos, los echarian a patadas de allí.
Miniviciao@ escribió:La gira de prensa de La Odisea de Nolan que están haciendo por europa , no pasa por Grecia, no me extraña, creo que ni la estrenan en ese país, porque con lo que han hecho y declaraciones encima de la analfabeta de Lupita criticando sus autores clásicos, los echarian a patadas de allí.

tonicab escribió:
Esto decían en Espinof.com sobre Emilia Perez:
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas del año: Jacques Audiard basa su musical en la imprevisibilidad y triunfa ante el cine algorítmico.
https://www.espinof.com/criticas/emilia ... stian-2024
nail23 escribió:Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.
Si se supone que soy racista porque aparece un negro en la pantalla, según los eruditos del hilo.
No debería gustarme tampoco Bollywood, no??
O aquí no se me tacha de racista??
bascu escribió:nail23 escribió:Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.
Si se supone que soy racista porque aparece un negro en la pantalla, según los eruditos del hilo.
Te gustan los indios en películas "de indios". Si te meten a un indio a hacer un papel "de blanco", te tiembla el ojo. Esa es la diferencia.
bascu escribió:nail23 escribió:Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.
Te gustan los indios en películas "de indios". Si te meten a un indio a hacer un papel "de blanco", te tiembla el ojo. Esa es la diferencia.
nail23 escribió:Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.
trueskins escribió:nail23 escribió:Soy fan del cine de acción hindú, llevo varias películas vistas.
Gran comparación. Estás a un paso de cosas tipo "¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?? Que el tocino se come a varias velocidades"
Falkiño escribió:@Señor Misterio además que Hollywood es hipócrita, porque sólo hace inclusión con ficción suya, pero no con su historia. Solamente cambia la historia ajena, especialmente la europea. Nunca les verás hacer una película con un George Washington negro o un Ulysses S Grant negro o Abraham Lincoln mulato o indígena. Las 'interpretaciones personales' y la 'visión del director' solamente aplican a los demás.
eloskuro escribió:Eso pasa con la mayoria de paises, que su propia historia la tocan con mas cuidado. Pero es que es eso. Es una adaptación americana de una obra en su mayoria de ficción 🥲
Es darle vueltas a lo menos importante de todo.
Hay muchos ejemplos recientes y de decadas atras de actores americanos o ingleses que no se parecian en nada a los personajes historicos que interpretaron.
Hay muchos actores y acrtrices de todas las etnias en Hollywood. Que unos pocos de las decenas y decenas de personajes importantes en las superproducciones "históricas" de hollywood sean negros, asiaticos, etc...., no es dramático. Todos tienen que trabajar y repartirse de la mejor manera posible esos papeles importantes. No solo los blancos.
Falkiño escribió:@Señor Misterio además que Hollywood es hipócrita, porque sólo hace inclusión con ficción suya, pero no con su historia. Solamente cambia la historia ajena, especialmente la europea. Nunca les verás hacer una película con un George Washington negro o un Ulysses S Grant negro o Abraham Lincoln mulato o indígena. Las 'interpretaciones personales' y la 'visión del director' solamente aplican a los demás.
Avestruz escribió:Falkiño escribió:@Señor Misterio además que Hollywood es hipócrita, porque sólo hace inclusión con ficción suya, pero no con su historia. Solamente cambia la historia ajena, especialmente la europea. Nunca les verás hacer una película con un George Washington negro o un Ulysses S Grant negro o Abraham Lincoln mulato o indígena. Las 'interpretaciones personales' y la 'visión del director' solamente aplican a los demás.
Pues no la he visto, pero está la película Hamilton que me suena que tuvo éxito, que va sobre los fundadores y dónde actores negros interpretan a presidentes.
https://www.imdb.com/es-es/title/tt8503618/
Falkiño escribió:@eloskuro estás haciendo un hombre de paja de manual. Nadie ha dicho que no haya variedad étnica en las películas. Nadie se ha quejado de que Samuel L Jackson salga en Parque Jurásico o en Pulp Fiction, nadie se escandaliza por las pelis de Apollo Creed (DEP). Hablamos de inclusión forzada que además siempre se hace en la misma dirección. Las obras pueden ser muy diversas en temáticas y eso puede condicionar su plantilla y hacerla poco variada, por ejemplo si hago una película sobre una tribu indígena de América lo más lógico es que la mayoría del plantel sean actores con facciones indígenas y haya pocos blancos o ninguno. O si hago una película donde cuento la historia de unas chicas que están prostituidas a la fuerza pues la mayoría del plantel protagonista serán mujeres. Se trata de usar la lógica, creo que no es mucho pedir.
A mí que salga un negro o un asiático me da igual, pero si me haces una película de Hollywood de cómo el Califato Omeya conquista a los Visigodos de Toledo no me pongas a Tariq Ibn Ziyad chino y a don Rodrigo negro, me pones a un persa o árabe como Tariq y a un europeo caucásico como don Rodrigo. De nuevo creo que el sentido común debería ser más común.
Un saludo

edammamme escribió:Falkiño escribió:@eloskuro estás haciendo un hombre de paja de manual. Nadie ha dicho que no haya variedad étnica en las películas. Nadie se ha quejado de que Samuel L Jackson salga en Parque Jurásico o en Pulp Fiction, nadie se escandaliza por las pelis de Apollo Creed (DEP). Hablamos de inclusión forzada que además siempre se hace en la misma dirección. Las obras pueden ser muy diversas en temáticas y eso puede condicionar su plantilla y hacerla poco variada, por ejemplo si hago una película sobre una tribu indígena de América lo más lógico es que la mayoría del plantel sean actores con facciones indígenas y haya pocos blancos o ninguno. O si hago una película donde cuento la historia de unas chicas que están prostituidas a la fuerza pues la mayoría del plantel protagonista serán mujeres. Se trata de usar la lógica, creo que no es mucho pedir.
A mí que salga un negro o un asiático me da igual, pero si me haces una película de Hollywood de cómo el Califato Omeya conquista a los Visigodos de Toledo no me pongas a Tariq Ibn Ziyad chino y a don Rodrigo negro, me pones a un persa o árabe como Tariq y a un europeo caucásico como don Rodrigo. De nuevo creo que el sentido común debería ser más común.
Un saludo
@Señor Misterio yo creo que esto no es de los años 20 o 30...
Fork99 escribió:edammamme escribió:Falkiño escribió:@eloskuro estás haciendo un hombre de paja de manual. Nadie ha dicho que no haya variedad étnica en las películas. Nadie se ha quejado de que Samuel L Jackson salga en Parque Jurásico o en Pulp Fiction, nadie se escandaliza por las pelis de Apollo Creed (DEP). Hablamos de inclusión forzada que además siempre se hace en la misma dirección. Las obras pueden ser muy diversas en temáticas y eso puede condicionar su plantilla y hacerla poco variada, por ejemplo si hago una película sobre una tribu indígena de América lo más lógico es que la mayoría del plantel sean actores con facciones indígenas y haya pocos blancos o ninguno. O si hago una película donde cuento la historia de unas chicas que están prostituidas a la fuerza pues la mayoría del plantel protagonista serán mujeres. Se trata de usar la lógica, creo que no es mucho pedir.
Un saludo
@Señor Misterio yo creo que esto no es de los años 20 o 30...
Correcto xD Bien traído.
Se hace en ambos extremos del espectro aunque últimamente se decanta más por uno. Lo normal es que podamos criticarlo independientemente de la ideología que tenga detrás.
Igual en unos años regresamos a los machirulos supermusculados y a las mujeres pechugonas sumisas y me parecerá igual de lamentable.
Falkiño escribió:@Avestruz bueno un musical de Broadway, aceptemos barco, aunque el único negro hace de Lafayette y de Jefferson, pero una golondrina no hace verano. No es una película de Hollywood de alto presupuesto y marketing.
nail23 escribió:Fork99 escribió:
Correcto xD Bien traído.
Se hace en ambos extremos del espectro aunque últimamente se decanta más por uno. Lo normal es que podamos criticarlo independientemente de la ideología que tenga detrás.
Igual en unos años regresamos a los machirulos supermusculados y a las mujeres pechugonas sumisas y me parecerá igual de lamentable.
O volver a crear personajes femeninos sin hacer sentir al espectador como un gilipollas.
La teniente O'neal o Ripley pasando por Sarah Connor son personajes de los que actualmente no hay ni uno bien construido, salvo Avva o Atómica o Ballerina.

edammamme escribió:nail23 escribió:Fork99 escribió:Correcto xD Bien traído.
O volver a crear personajes femeninos sin hacer sentir al espectador como un gilipollas.
La teniente O'neal o Ripley pasando por Sarah Connor son personajes de los que actualmente no hay ni uno bien construido, salvo Avva o Atómica o Ballerina.
Tiene gracia que nombres a 3 personajes pasados y luego hagas una excepcion actual con...otros 3 personajes actuales jajajajja
Aqui van otros 3 actuales
Pd. Además das a entender que si un personaje femenino no es fuerte, rudo, y sabe empuñar un buen arma, hace sentir al espectador gilipollas
nail23 escribió:edammamme escribió:nail23 escribió:
Tiene gracia que nombres a 3 personajes pasados y luego hagas una excepcion actual con...otros 3 personajes actuales jajajajja
Aqui van otros 3 actuales
Pd. Además das a entender que si un personaje femenino no es fuerte, rudo, y sabe empuñar un buen arma, hace sentir al espectador gilipollas
No he dicho eso, es como te ha sonado a ti en tu cabeza.
En cuanto a los ejemplos, la primera no la he visto y la tercera me pareció un coñazo que no se si veré en Netflix.
Prey no la he visto y no puedo opinar tampoco.
. No creo que Homero pensara eso de su obra ni que dejase alguna cláusula específica (del tipo, a Helena no me la toquéis, eh?!) para proteger los derechos intelectuales de su obra cuando ni siquiera existían por entonces los derechos de autor...Pero bueno, entiendo que cada uno tiene su gustos e intereses.