eloskuro escribió:Desde luego vaya fijación tienes 🥲 El resto de los que critican aquí a Wilson no les dices nada. Te paso una foto de carnet si quieres
@Fork99 ha puesto la opinión de Whitaker, pero no ha dicho en concreto que a él le parezca más o menos sesgada una u otra o cuál es objetivamente mejor, porque entiendo que no se las ha leído ambas ni tiene capacidad de contrastar con la versión original (yo tampoco, de hecho mi Odisea es la edición española del círculo de lectores creo, me pilló joven y no la he vuelto a leer XD)
La diferencia es que tú has emitido un juicio personal sobre si es más o menos sesgada y objetiva, y de paso te has cargado la crítica de Whitaker menospreciándola por misógina. No me parece para nada equivalente.
No tengo problema en que digas que la obra de Wilson es alabada por muchos otros críticos e incluso considerada por ellos más objetiva, pero que digas tú que así la consideras pos... no cuadra mucho
Por cierto, yo también recomiendo la española, aunque a estas edades igual la verdad es que la leería digital XD
Y ahora me pregunto si la edición de Wilson le da más protagonismo a los personajes de Lupita o eso ha sido todo mano de Nolan (perdón, de Lupita manipulando a Nolan como bromeaba ella XD)