[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
410
11%
63
1%
6
17%
97
Hay 576 votos.
Tambien puede restar. Hay muchas historias donde no tiene sentido. Ya he puestonel caso de Gladiator
eloskuro escribió:Tambien puede restar. Hay muchas historias donde no tiene sentido. Ya he puestonel caso de Gladiator

Puede que si, puede que no, depende del que lo vea imagino, a mí no me suelen restar la verdad y como ya he comentado es algo que analizaría "caso por caso".

Lo que comentas de Gladiator, me parece bien, Russel Crowe consideraba que no tendría sentido en el personaje. Pero claro, tampoco es que exista una versión de Gladiator con esas escenas, así que nunca lo sabremos si restaba, sumaba o se quedaba igual (eso sí, tal como está la peli es un peliculón, eso está claro)
@Señor Misterio

Por mucho que Mai sea una ninja, provocadora, seductora, fuerte, segura de si misma, su aspecto no tiene ningun sentido, esta creado para usarla de reclamo sexual, y precisamente se molestaron en hacer la fisica de los pechos, algo importantisimo para la inmersion en un juego de lucha, si xD.

La diferencia con el personaje de la escena que comentas, es que ese personaje va a un banco a seducir a los hombres, no ha pegarse de ostias con ellos, que es lo que hace Mai.

Asi pues, le estas poniendo a Mai un aspecto que no pega con una luchadora, y por lo tanto, es normal que se critique a ese tipo de personajes, que ponen por encima de todo el aspecto de fantasia sexual en el diseño de un personaje femenino, en vez de darle un diseño coherente.

Luego ya las falacias ad hominem y hombres de paja dan igual, no sirven para defender tu postura.

@Papitxulo si se lee todo el mensaje, se entiende perfectamente, al final no deja de ser un intento de desviar el tema con las falacias que menciono antes.

@paco_man deja de intentar censurar el uso de la palabra "sexualizar", no lo habias pensado no? Censurar el uso de una palabra es algo muy de dictadura distopica, si no puedes expresar algo en concreto, deja de existir.

Ahora en serio, no es tan dificil de entender, cuando un personaje femenino se viste con afan de que enseñe carne, cuando la indumentaria no tiene sentido con el contexto, se usa el termino sexualizar.

Un saludo.
Moraydron escribió:
@paco_man deja de intentar censurar el uso de la palabra "sexualizar", no lo habias pensado no? Censurar el uso de una palabra es algo muy de dictadura distopica, si no puedes expresar algo en concreto, deja de existir.

¿Que yo estoy censurando qué? Vaya peliculones que te montas.

¿Tú crees que yo tengo el poder de censurar algo? :-?

"Dictadura distópica", me meo. [qmparto]

Ah vale, que has editado y has puntualizado que era una broma. Casi me la cuelas. [carcajad] [tadoramo]
@paco_man si claro, es una coña por todo el rollo de la censura que comentas mas de una vez, como veo que quieres invalidar el uso de la sexualizacion me ha parecido muy poetico soltarte el comentario xD.

Un saludo.
@Moraydron

No acepto "no tienen sentido" o "no pega con una luchadora" como argumentos válidos, no son razonables. Tina Carlyle no va al banco a seducir, va a engañar y a sacar información, la seducción es el arma. Mai combate, y para hacerlo usa su aspecto como distracción. El "no es coherente" es una opinión tuya que puedo respetar, pero no es un hecho que pueda aceptar. A mi sí me pega una luchadora sexy en el imaginario de ficción; están ahí desde Atalanta, desde las valquirias, desde las amazonas, desde Clorinda y Bradamante, desde los inicios de la historia y casi con seguridad desde nuestra prehistoria. ¿Que no te gusta?, estupendo. Pero a mi si, y a muchos también, y debes respetarlo igual que yo respeto que a ti no te parezca bien. Que cada cual decida, no puedes imponer nada. Quizás es eso lo que molesta.

Una anécdota. No doy nombres porque es una anécdota real y no quiero señalar a nadie, pero si los involucrados leeis esto lo reconoceréis. Hace muchos años acudí a las jornadas TDN, (Tierra de Nadie, en Málaga). Son unas divertidas reuniones de juegos de rol, mesa y frikismo. Una de las actividades que celebran es un torneo de softcombat; chavales que van con espadas acolchadas, un árbitro que puntúa los toques, disfraces de bárbaros, guerreros y amazonas, ya sabéis. Un joven colega mío se disfrazó de romano, (con una toga de un rol en vivo anterior), y acudió con su espada acolchada estilo kendo. Lo practicaba, así que salió victorioso de varios combates y llegó a la final. Otra amiga también participaba; era una chica guapa y atlética, pero no sabía de Kendo ni de esgrima. Se presentó con un mono negro ceñidísimo y mi colega, que sabía usar su espada mejor que ella pero era una adolescente calenturiento, perdió. Supongo que ya sabéis porqué.

Teníais que ver a aquella chica riéndose de mi colega, y de lo fácil que había sido ganar. Os aseguro que ni parecía sumisa, ni un pedazo de carne idiota, ni nada de lo que se comenta por aquí. Pero supongo que da igual cuantos ejemplos o argumentos pueda ofrecer; hablamos de dogma, (dogma woke), y por definición todos los dogmas son impermeables a la experiencia y a la razón. Si un personaje o una persona (del sexo femenino), es de una sexualidad evidente, entonces eso es malo, invalida todos sus demás rasgos y hay que cancelarlo. Está escrito.

Pues lo siento, pero a mi siempre vais a tener en contra de dogmas impuestos, ya sean sociales, religiosos o de cualquier otro tipo.
Señor Misterio escribió:@Moraydron

No acepto "no tienen sentido" o "no pega con una luchadora" como argumentos válidos, no son razonables. .

Bueno... Viendo cómo defiendes la idoniedad de poner personajes semidesnudas en culaquier produccion, entenderás por tus mismas excusas por qué muchas personas opinan que la mayoriabde las veces se puede poner gente diversa en los elencos de las producciones...
[beer]
@eloskuro

¡Por supuesto!. Exacto, gracias, has pillado mi punto. Si algo te gusta lo ves y lo apoyas. Si no te gusta, lo comentas y no lo consumes.

Nadie tiene derecho a censurar o insultar a otros por ello. Ese es el germen de dictaduras y de todas estas mierdas que están volviendo.

Cuando venga gente aquí, (que vendrá), a deciros que "vuestra wokeces son un genocidio cultural" o a llamaros "pichaflojas" o "aliades", yo apareceré para decirles que tenéis todo el derecho a consumir mujeres hombrunas y Winstons Churchills congoleños, aunque a mi personalmente me parezca un disparate. Lo importante de nuestras sociedades es, sobre todo, la tolerancia a las ideas ajenas. Lo demás es debatible. Y entre la gente diversa de la que hablas, puede haber mujeres sexualizadas perfectamente, (no según el woke, claro).
prodygy escribió:
edammamme escribió:A mi me parece mal, no me gusta ni le veo ninguna necesidad. Pero no por eso criticaría al videojuego ni al autor. Es cierto que al autor eso le hace vender, porque hay mucho público que demanda eso, por eso veo totalmente normal que lo haga.

Yo soy mas de la opinión en el que la sociedad va cambiando, poco a poco va pidiendo personajes femeninos mucho más realistas y con mucho más transfondo. Hoy por hoy triunfan mucho personajes como Aloy, Ellie o Sadie. Pero bueno siempre quedaran japonesadas para el disfrute de los machos jejejej.

También te digo, si hay un videojuego que hablen muy bien, sea un imprescindible, y sexualicen a las mujeres, no tendría problema en jugarlo. Desde luego los hack and slash nunca me llamarán la atención [+risas]

@Señor Misterio yo realmente diferencio entre una mujer sexy y una mujer sexualizada. Si para ti es lo mismo, pues poco mas que decir.

- Respetable tu opinión aunque no la comparta compañero, ya que al fin y al cabo, el derecho a criticar es "personal e intransferible" y cada uno juzga si cree estar en posición de criticar o no.

- Ahí discrepo, creo que la sociedad precisamente de un tiempo para aca pide más ver personajes que gusten a los ojos, como la buena recepción que han tenido los personajes femeninos (y sus diseños) de Lord of the fallen 2 o el propio Stellar Blade, por ejemplo. Por supuesto, eso no significa que tenga que ser sólo su característica más básica y esencial ya que al final la billetera manda y productos con "sexualización" pueden fracasar igualmente porque no saben mantener el conjunto bien estructurado.

- Y en eso estamos de acuerdo, por mi parte que un juego no lleve sexualización no implica que no lo vaya a jugar, porque no sólo veo en el personaje si está sexualizado o no, sino el contexto, la trama, el diseño general, la jugabilidad, si los personajes están bien escritos, etc... Pero sí considero un plus que lo lleve, es algo que estéticamente me gusta y puede aportar a un juego.

A ver, yo puedo criticar el juego porque tiene mujeres sexualizadas y es lo que hago cuando lo pongo de ejemplo como incoherencia a la hora de compararlo con otras criticas sobre incoherencias que se leen en el hilo. Todo el mundo es libre de criticar un producto que no le guste

Pero yo se porque el autor uitiliza ese reclamo, para vender más. Si a la gente no le gustara eso, el autor no tendría que hacerlo. Lo que yo no voy a venir aqui es a estigmatizar un juego, a censurarlo o a decir que el autor busca adoctrinarnos con el, ya que lo unico que busca es que su obra guste y vender.

Respecto a tu segunda punto. Es evidente que vende, y asi te lo he dicho. Pero si te fijas, los personajes femeninos sexualizados en los años 90 y principios de los 2000 eran la norma. Ya no lo son. Además se junta que cada vez mas mujeres juegan a videojuegos. Solo hace falta ver cuantos personajes femeninos son los protagonistas.

Señor Misterio escribió:Otra amiga también participaba; era una chica guapa y atlética, pero no sabía de Kendo ni de esgrima. Se presentó con un mono negro ceñidísimo y mi colega, que sabía usar su espada mejor que ella pero era una adolescente calenturiento, perdió. Supongo que ya sabéis porqué.

Teníais que ver a aquella chica riéndose de mi colega, y de lo fácil que había sido ganar. Os aseguro que ni parecía sumisa, ni un pedazo de carne idiota, ni nada de lo que se comenta por aquí. Pero supongo que da igual cuantos ejemplos o argumentos pueda ofrecer; hablamos de dogma, (dogma woke), y por definición todos los dogmas son impermeables a la experiencia y a la razón. Si un personaje o una persona (del sexo femenino), es de una sexualidad evidente, entonces eso es malo, invalida todos sus demás rasgos y hay que cancelarlo. Está escrito

Sin fijarte, realmente eres tu el que estas invalidando todos los rasgos de aquella chica, nadie más. Solo conocemos por tu versión de la historia es que ella no sabia pelear y solo gano por como vestía y porque tu colega era un adolescente calenturiento. No has dicho absolutamente ningún otro rasgo de ella para describirla ni que que la hiciera ganar, has invalidado todos sus demás rasgos y te has centrado solo en como vestía.

Precisamente, cuando se critica a un personaje femenino sexualizado es porque las mujeres son mucho mas que un fisico. Vamos, que básicamente has intentado dar la vuelta a la tortilla como si el defender a mujeres sexualizadas sea sinonimo de defender que las mujeres son mas que un fisico, cuando precisamente es lo contrario, y lo has dejado muy claro con tu ejemplo.
@edammamme

No has dicho absolutamente ningún otro rasgo de ella para describirla ni que que la hiciera ganar

Eso es mentira, sí he descrito otro rasgo, he dicho que ella era atlética, pero que no había practicado esgrima ni kendo. De hecho esa es la base de la historia. Mi colega llevaba un año con el kendo, se enfrentó en aquel torneo a chavales más atléticos que ella, (y a uno que no lo era, pero que era una auténtica montaña), y les ganó. Aquella chica, sólo con su fuerza y agilidad, (que las tenía y lo he comentado, no mientas), no hubiera podido ganar. Usó su sexo como herramienta, (de hecho lo dijo textualmente entre risas después, tomando cañas, y nos reímos todos), pero nadie se enfadó o la canceló por ello. De hecho fue muy celebrado, y avergonzó bastante a mi colega.

Al final siempre volvemos a lo mismo, no sé como no os cansáis. Cuando señaláis a alguien (o a algo) por mostrar abiertamente aspectos sexuales, (como un traje de cuero ajustado que marca el pecho y el trasero), eso os parece mal. Vale, puedo respetarlo, opinión vuestra. Lo malo, lo que no puedo aceptar, es que luego nunca decís que la chica puede vestir como quiera, o que el creador puede crear lo que quiera, o que los demás podemos consumir lo que queramos. Eso es lo que os diferencia de mi, que cuando termináis, al final, siempre queda ese regusto woke de "aquí se hace lo que yo digo". Bajaos ya de vuestra atalaya moral, hombre, básicamente porque no existe.
@Señor Misterio yo no miento, ahi está lo que has escrito. Si, la has descrito como guapa y atletica, pero no has nombrado nda sobre su fuerza y agilidad para describir la pelea ni para decir que le ayudo a ganar. Simplemente has dicho que tu amigo es un calenturiento y que ella iba con un traje muy ceñido. Seguramente, esa descripción que has hecho es injusta respecto a la descripción de la pelea, ya que solo te has ceñido en ese aspecto para describir esa pelea.

Es que no tiene sentido venir aqui a intentarnos argumentar que el defender a mujeres sexualizadas es defender que las mujeres son mas cosas que un cuerpo. Es que lo estas haciendo al reves

Respecto a tu ultimo edit. Pues ya tiras de abhominem porque has visto que con tu ejemplo eres precisamente tu el que te has quitado la razon. Estamos debatiendo tranquilamente y sin tirar de lo personal, hasta que llegas con comentarios como "Bajaos ya de vuestra atalaya moral". Tu puedes dar tu opinión y yo no puedo darla o que? Que pasa que tu opinion vale mas que la mia. Deberias revisar bien mis comentarios, donde precisamente lo que digo es que una mujer puede vestir como le de la gana, o que si el autor de stellar blade quiere hacer un juego asi, que lo haga. Te has quitado toda la razon bajandote al barro de esta manera, además diciendo cosas que son lo contrario a lo que yo he dicho.

Al principio del debate has llejado muy zen, diciendo que cada uno piense lo que quiera y que no vas a criticar las opiniones de los demás... Ya has dejado claro que no es asi y que vienes a menospreciar al que no opina como tu [facepalm]
@edammamme

Si, la has descrito como guapa y atletica, pero no has nombrado nda sobre su fuerza y agilidad

Tío, me agotas. Me acusas de mentir y de inventarme cosas, te pongo enlaces y desapareces, y luego vuelves de nuevo igual pero con otro asunto. "Atlético" significa que alguien es fuerte, y en general hábil en todas las capacidades físicas. Pregúntale a una IA, vete a la RAE, haz lo que tú quieras para comprobarlo, no estoy dando mi opinión, estoy diciendo la verdad.

Y una atalaya moral es un lugar alto desde el que puedes señalar a los demás y decirles que lo hacen mal. Yo no digo que lo hagas mal, o que tu opinión sea inválida. Digo que tengo otra y que respeto la tuya aunque no esté de acuerdo. Es lo que hago desde hace un centenar de post. El otro, el que dice que mi opinión es inválida, no respetable, el de la atalaya moral, eres tú.

Me retiro y hablamos luego. Si sigues en la atalaya vete tirándome los cabellos como Rapunzel, que subo.
@Señor Misterio pero cuando te he acusado yo de mentir o de inventarte cosas?

Anda, deja de revolcarte por el barro, que yo paso de debatir de esas formas. Cuando ya se empiezan con las alusiones personale, yo me retiro
@edammamme

cuando te he acusado yo de mentir o de inventarte cosas?

No solo miento. Me marco triples.

Y por cierto, señormisterio, que digas que las mujeres van en bikini porque prefieren jugar asi, es un triple que te has marcado. Y si no, trae alguna noticia donde lo digan

https://www.diariolibre.com/deportes/olimpismo/no-hay-quejas-jugadoras-de-voley-de-playa-prefieren-bikinis-MK27782842?utm_source=copilot.com
edammamme escribió:A ver, yo puedo criticar el juego porque tiene mujeres sexualizadas y es lo que hago cuando lo pongo de ejemplo como incoherencia a la hora de compararlo con otras criticas sobre incoherencias que se leen en el hilo. Todo el mundo es libre de criticar un producto que no le guste

Pero yo se porque el autor uitiliza ese reclamo, para vender más. Si a la gente no le gustara eso, el autor no tendría que hacerlo. Lo que yo no voy a venir aqui es a estigmatizar un juego, a censurarlo o a decir que el autor busca adoctrinarnos con el, ya que lo unico que busca es que su obra guste y vender.

Respecto a tu segunda punto. Es evidente que vende, y asi te lo he dicho. Pero si te fijas, los personajes femeninos sexualizados en los años 90 y principios de los 2000 eran la norma. Ya no lo son. Además se junta que cada vez mas mujeres juegan a videojuegos. Solo hace falta ver cuantos personajes femeninos son los protagonistas.

- Pues yo sí pienso que hoy en día hay autores que no sólo buscan gustar y vender, sino meter cierta agenda con calzador. Pero de nuevo, el derecho a la crítica es "personal e intransferible" y si tú consideras que ahí no hay una intención de imponer, es perfectamente respetable.

- Bueno, pero una mujer sexualizada (o un hombre sexualizado) lo puede disfrutar una mujer también. Eso no implica que ese tipo de diseños tengan que "desaparecer", pero hay gente interesada en que sea así y es por lo que estamos en este hilo discutiendo sobre ello.

Pero bueno, al menos estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, ¡y la vida sigue!
@Señor Misterio pues si te tomaste a mal la exprsion de "te has tirado un triple", pues lo siento y me disculpo. Desde luego yo la veo como una expresión de bastante buen rollo comparado con decirte que mientes o con decir que te encuentras en una atalaya moral.

Respecto a la noticia, si la pusiste antes, ni me di cuenta. No estoy pendiente a todo los que se dice en el hilo mas que ciando puedo estar un rato en tiempos libres. Si en el voley playa no se impone ninguna prenda y son libres de ponerse lo que ellas quieran, que problema voy a tener yo? Esa es mi critica, que se impongan ciertas vestimentas como sucedia en el balomanoplaya.

@prodygy y acaso sexualizar a mujeres como por ejemplo stellar blade, no es meter agenda con calzador? Si te lo dice hasta el propio autor en la noticia que enlazaste. O lo de la agenda solo sirve para la ideologia de la que yo no estoy de acuerdo?
edammamme escribió:.

@prodygy y acaso sexualizar a mujeres como por ejemplo stellar blade, no es meter agenda con calzador? Si te lo dice hasta el propio autor en la noticia que enlazaste. O lo de la agenda solo sirve para la ideologia de la que yo no estoy de acuerdo?

¿Agenda política o ideológica? pues no, yo al menos no lo considero así. Marketing si acaso, pero no veo una ideología política detrás moviendo los hilos.
prodygy escribió:

¿Agenda política o ideológica? pues no, yo al menos no lo considero así. Marketing si acaso, pero no veo una ideología política detrás moviendo los hilos.

Y que hilos hay detras de personajes como Ellie o Aloy? Es por culpa de nuestros politicos y de esa supuesta agenda? La critica a estos personaje no es debida a una agenda politica también?

A mi es que cuando se habla de agenda, me entra bastante la risa ya que solo veo teorias conspirativas. La palabra agenda precisamente lleva una carga ideologica brutal. Quien repite la palabra agenda precisamente son los politicos de ultraderecha para intentar vendernos su ideologia e impartir sus ideas populistas y luego la gente las repite sin más.
edammamme escribió:
prodygy escribió:

Y que hilos hay detras de personajes como Ellie o Aloy? Es por culpa de nuestros politicos y de esa supuesta agenda? La critica a estos personaje no es debida a una agenda politica también?

A mi es que cuando se habla de agenda, me entra bastante la risa ya que solo veo teorias conspirativas. La palabra agenda precisamente lleva una carga ideologica brutal. Quien repite la palabra agenda precisamente son los politicos de ultraderecha para intentar vendernos su ideologia e impartir sus ideas populistas y luego la gente las repite sin más.

No lo sé, dímelo tú. ¿Son malos personajes por esas ideología? es que yo no recuerdo haberlos criticado, TLOU 2 lo jugué y no me gustó pero porque la historia no me gustó y Horizon nunca me ha llamado.

Pues yo si creo que existe (de nuevo, estamos en un hilo debatiendo sobre ello), aunque en la forma de consultoras de diversidad (como Sweet Baby Inc. y tantas otras), los fondos de inversión y los criterios ESG/DEI, que en última instancia llegan a los diseñadores.

Sobre el tema ultraderecha y eso es offtopic, no voy a entrar por ahí.
@Señor Misterio baja unos cuantos puntos el nivel de crispación que no es para tanto.

Importante, no te refieras al usuario como si fuera parte de un equipo. Que este hilo no va de eso. Contéstale a él.

Cada vez entiendo menos por qué os peleáis.
Yo hablo en contra tanto del movimiento woke como del activismo anti-woke. Buscad mi opinión sobre Donald Trump.

Disculpas aceptadas, Edammamme, y perdona si te he ofendido yo en algo. Ya sabes que lo de la Atalaya, (que tampoco es llamarte gi*******), es una metáfora para decir que evitas escribir explícitamente que respetas mi posición como yo hago con la tuya. Si lo prefieres a partir de ahora usaré la descripción larga en vez de recurrir a metáforas, o al humor. Siento haberte molestado.

He visto alguna entrevista de mujeres atacadas desde el feminismo, como Sweeney, y dicen cosas que van muy alineadas con mi mensaje. A Sweeney, por ejemplo, no le supone un problema mostrar su cuerpo de forma sexual. El problema que denuncia siempre es el mismo; que otros fiscalicen su sexualidad. Es suya; no la ejerce para provocar al woke ni para contentar al anti-woke, la ejerce porque vende y es una herramienta como otra cualquiera. Y odia que la ataquen por ello, la hace sufrir. Curiosamente, dice que quienes la sexualizan, (quienes la reducen a sólo una tía buena), son precisamente los productores progresistas que luego la rechazan en todos los papeles en los que intenta interpretar personajes sin un fuerte componente sexual. A ella, (y a todos), deberían dejarnos vivir la vida sin presiones.

En cuanto a eso de que el movimiento woke es fortuito, que no viene de ningún lado, que no está apoyado por lobbies y gestores de fondos, es algo que ya se ha desmentido. En una entrevista de Fox News, el presentador le preguntó al poderosísimo CEO de Blackrock,

Déjeme plantearle una mirada en retrospectiva. ¿Cree que la era del woke fue un experimento fallido, lo de ESG, DEI? Ahora, cuando se habla de estas cosas, se hace en un sentido práctico, de lo que podemos hacer, de lo que podemos lograr. Echando la vista atrás, ¿cómo lo ve?

Y él respondió;

La sociedad se mueve. El péndulo se mueve todo el tiempo. ¿Creo que el péndulo hace cinco años estaba demasiado lejos? Sí. Creo que ahora somos más pragmáticos. Personalmente, yo también soy más pragmático.

No dice "Sí, claro". Pero casi.

@[erick]

Estamos charlando, no peleando. Puede que hayamos confrontado un poco, pero creo que ni nos hemos acercado a cosas que he visto en estos mismos foros. En cuanto a equipos, en este hilo hay quienes concuerdan con el woke y quienes no. Somos dos bandos aglutinando foreros, pluralizar es inevitable. Debatir, aunque sea el términos fuertes, no es insultar ni ofender. Estamos siendo bastante civilizados, creo.
eloskuro escribió:
Señor Misterio escribió:@Moraydron

No acepto "no tienen sentido" o "no pega con una luchadora" como argumentos válidos, no son razonables. .

Bueno... Viendo cómo defiendes la idoniedad de poner personajes semidesnudas en culaquier produccion, entenderás por tus mismas excusas por qué muchas personas opinan que la mayoriabde las veces se puede poner gente diversa en los elencos de las producciones...
[beer]

Pues claro que la pueden poner sin problemas. A paladas como dije por ahí atrás.

Pero no con calzador o sin venir a cuento (como algunas escenas de sexo en ciertas pelis).
(mensaje borrado)
prodygy escribió:
edammamme escribió:
prodygy escribió:¿Agenda política o ideológica? pues no, yo al menos no lo considero así. Marketing si acaso, pero no veo una ideología política detrás moviendo los hilos.

No lo sé, dímelo tú. ¿Son malos personajes por esas ideología? es que yo no recuerdo haberlos criticado, TLOU 2 lo jugué y no me gustó pero porque la historia no me gustó y Horizon nunca me ha llamado.

Pues yo si creo que existe (de nuevo, estamos en un hilo debatiendo sobre ello), aunque en la forma de consultoras de diversidad (como Sweet Baby Inc. y tantas otras), los fondos de inversión y los criterios ESG/DEI, que en última instancia llegan a los diseñadores.

Sobre el tema ultraderecha y eso es offtopic, no voy a entrar por ahí.

A las consultoras se las contrata y se les paga por su trabajo. Un videojuego no está obligado a contar con sus servicios.

Un fondo de inversión invierte dinero y espera que ese dinero crezca. Si piensa que sus inversiones no les reportará dinero se bajarán del carro, como el CEO de blackrock ha expuesto y la gente lo trae aqui como prueba que promueven una ideologia

Estos son los hilos que nos imponen una ideologia? O son empresas que piensan que "lo woke" es una moda y quieren ganar dinero de ello?

@Señor Misterio mira mira lo que dice Larry Fink

“Stakeholder capitalism is not about politics. It is not a social or ideological agenda. It is not ‘woke’,” he wrote. “We focus on sustainability not because we’re environmentalists, but because we are capitalists and fiduciaries to our clients.”

“It is through effective stakeholder capitalism that capital is efficiently allocated, companies achieve durable profitability, and value is created and sustained over the long term. Make no mistake, the fair pursuit of profit is still what animates markets; and long-term profitability is the measure by which markets will ultimately determine your company’s success.”

https://www.theguardian.com/environment ... hatgpt.com

Yo creo que aqui si que esta siendo claro y no hay que leer entre lineas, no?
@edammamme

Que el woke fue impulsado por grandes fondos de inversión es un hecho documentado y poco opinable. A partir de 2010 BlackRock, Vanguard y State Street, (que juntas son el PODER con mayúsculas), comenzaron a exigir el cumplimiento del ESG. La S es de Social, y ahí entra la diversidad, equidad e inclusión (DEI). Las empresas que lo apoyaban lograban comisiones más altas y ventajas en la regulación de USA y la UE, así que casi todas pasaron por el aro. El retroceso actual se debe a las pérdidas millonarias cuando el público reaccionó a estos nuevos contenidos y a la presión política de gobiernos conservadores. Ahora los fondos de inversión están dando un giro pragmático.

Luego puedes decir que no fue un esfuerzo coordinado, que los fondos hicieron esto de forma individual o que no había ninguna agenda política detrás. Pero que los poderosos fondos de inversión fomentaron el DEI es un hecho innegable, pregúntale a cualquiera. Ese señor que pones niega que haya una agenda, (algo conveniente ante sus clientes, ya que juega con sus dineros), pero no que no apoyaran el DEI. Básicamente hace control de daños, para que los ricachones no vayan a su puerta a preguntarle porqué estaban defendiendo el DEI en vez de hacerles ganar pasta.
@Señor Misterio la ideologia que promueve un fondo de inversión es la ideologia del dinero. Mas alla de eso, no son mas que teorias conspirativas
@edammamme

Lo que dices tiene sentido, y podrías tener razón. No tengo ni idea, yo soy un fulano normal que va a currar todos los días, no sé qué es lo que se mueve en las torres de marfil por las que pulula esta gente obscenamente rica. Lo que sí te puedo asegurar es que el DEI fue promovido desde el poder; si fue por ideología, rentabilidad o capricho ahí no me meto.
@Señor Misterio pues hay una gran diferencia entre lo que se vende desde ciertos sectores de "nos quieren adoctrinar" al objetivo real de un fondo de inversión "quierer generar dinero"
edammamme escribió:A las consultoras se las contrata y se les paga por su trabajo. Un videojuego no está obligado a contar con sus servicios.

Un fondo de inversión invierte dinero y espera que ese dinero crezca. Si piensa que sus inversiones no les reportará dinero se bajarán del carro, como el CEO ha expuesto y la gente lo trae aqui como prueba que promueven una ideologia

Estos son los hilos que nos imponen una ideologia? O son empresas que piensan que "lo woke" es una moda y quieren ganar dinero de ello?

- Vale, pero ¿qué relevancia tiene que se le pague o no a una consultora? Eso no quita que exista la posibilidad de que muchas empresas se hayan visto empujadas a introducir esa corriente en sus juegos, ya sea por convicción de sus directivos o por la presión de cumplir con las métricas de esos fondos. Vería lógico dentro de esta posibilidad que contraten a un especialista externo para ejecutar una línea que les viene marcada de arriba.

- Ahí tienes razón, y por eso precisamente parece que últimamente ya es un poco más difícil ver obras que intenten ser descaradas con este tema, y por eso tampoco se trae ya tanta "chicha" al hilo (aunque alguno lo siga intentando, claro). Da coletazos, pero no está muerto.

-¿Y te has planteado que puedan ser las dos opciones a la vez? Cabe la posibilidad de que los estudios lo plantearan como una estrategia comercial corporativa creyendo que era una moda rentable, pero usando unas consultoras y unos criterios de inversión (ESG/DEI) que sí tienen una carga ideológica y política brutal como directrices a seguir. O viceversa: que los fondos solo busquen rentabilidad, pero sean las empresas las que se encarguen "del resto" en cuanto a ideología, convenciéndoles de que esa moda irá al alza.

Pero bueno, sea por X o sea por Y, lo que a mí me importa más es el resultado, y como consumidor me suele parecer un resultado agrio y desagradable.
@edammamme

Bueno, yo soy muy crítico con el woke y es normal que se me localice en ese bando, pero ningún "bando" debería dictar punto por punto tus posiciones, eso sería un lavado de cerebro. De todas formas date cuenta de que no te estoy diciendo que no exista agenda. Lo que te digo es que no lo sé, lo único que sé seguro es que el apoyo del poder existe, es algo tan evidente que no se puede negar.
prodygy escribió:
edammamme escribió:A las consultoras se las contrata y se les paga por su trabajo. Un videojuego no está obligado a contar con sus servicios.

Un fondo de inversión invierte dinero y espera que ese dinero crezca. Si piensa que sus inversiones no les reportará dinero se bajarán del carro, como el CEO ha expuesto y la gente lo trae aqui como prueba que promueven una ideologia

- Vale, pero ¿qué relevancia tiene que se le pague o no a una consultora? Eso no quita que exista la posibilidad de que muchas empresas se hayan visto empujadas a introducir esa corriente en sus juegos, ya sea por convicción de sus directivos o por la presión de cumplir con las métricas de esos fondos. Vería lógico dentro de esta posibilidad que contraten a un especialista externo para ejecutar una línea que les viene marcada de arriba.

- Ahí tienes razón, y por eso precisamente parece que últimamente ya es un poco más difícil ver obras que intenten ser descaradas con este tema, y por eso tampoco se trae ya tanta "chicha" al hilo (aunque alguno lo siga intentando, claro). Da coletazos, pero no está muerto.

-¿Y te has planteado que puedan ser las dos opciones a la vez? Cabe la posibilidad de que los estudios lo plantearan como una estrategia comercial corporativa creyendo que era una moda rentable, pero usando unas consultoras y unos criterios de inversión (ESG/DEI) que sí tienen una carga ideológica y política brutal como directrices a seguir. O viceversa: que los fondos solo busquen rentabilidad, pero sean las empresas las que se encarguen "del resto" en cuanto a ideología, convenciéndoles de que esa moda irá al alza.

Pero bueno, sea por X o sea por Y, lo que a mí me importa más es el resultado, y como consumidor me suele parecer un resultado agrio y desagradable.

Ya se ha dicho muchas veces. El resultado que se antepone a ti esta marcado por tus gustos personales, ni mas ni menos.

Si un juego como stellar blade anuncia que va a aparecer una nueva prota de aspecto fragil y se van a incluir muchos mas trajes sexys, en tu opinión, esto es lo que piden los jugadores.

Si un juego incluye un personaje lgtbi, es un videojuego que esta promovido por una agenda cuyos hilos los mueven "el poder"

Estas percepciones las tienes tu o gente que cuenta con unos gustos personales parecidos a los tuyos. Hay gente que no piensa asi, como puedo ser yo, que la percepción es totalmente diferente.

En el fondo yo solo voy a algo basico y que es de facil comprensión. Un fondo de inversión no busca quemar su dinero imponiendo una ideologia, el objetivo del fondo es generar dinero y si lo tienen que hacer de una forma lo haran de esa forma y si lo tienen que hacer, lo hacen de otra. Estos fondos no tienen escrupulos y su objetivo, deberiamos tenerlos claro todos y no es promoveer ideologias, es ganar dinero.
Oye, digo yo que al quitarle la personalidad a Supergirl para darle otra que es masculinidad toxica, se puede decir que se han inventado un personaje con el mismo nombre.
edammamme escribió:Ya se ha dicho muchas veces. El resultado que se antepone a ti esta marcado por tus gustos personales, ni mas ni menos.

Si un juego como stellar blade anuncia que va a aparecer una nueva prota de aspecto fragil y se van a incluir muchos mas trajes sexys, en tu opinión, esto es lo que piden los jugadores.

Si un juego incluye un personaje lgtbi, es un videojuego que esta promovido por una agenda cuyos hilos los mueven "el poder"

Estas percepciones las tienes tu o gente que cuenta con unos gustos personales parecidos a los tuyos. Hay gente que no piensa asi, como puedo ser yo, que la percepción es totalmente diferente.

En el fondo yo solo voy a algo basico y que es de facil comprensión. Un fondo de inversión no busca quemar su dinero imponiendo una ideologia, el objetivo del fondo es generar dinero y si lo tienen que hacer de una forma lo haran de esa forma y si lo tienen que hacer, lo hacen de otra. Estos fondos no tienen escrupulos y su objetivo, deberiamos tenerlos claro todos y no es promoveer ideologias, es ganar dinero.

- Claro, creo que nunca he dicho que esto esté fuera de un gusto personal, ya que, al final, el consumo y el éxito del entretenimiento van precisamente de eso, de gustos personales.

Aclaro también que yo no he dicho en ningún momento que por incluir un personaje LGTBI un producto ya tenga una agenda detrás. Por lo tanto, esa no es mi percepción ni lo que estoy defendiendo aquí.

- Respecto a lo de los fondos: estoy de acuerdo, están para ganar dinero pero el "cómo" es en lo que no estamos de acuerdo ;)
@prodygy ¿Podrías desarrollar lo de los criterios de inversión ESG? ¿Cuál es el problema?
Avestruz escribió:@prodygy ¿Podrías desarrollar lo de los criterios de inversión ESG? ¿Cuál es el problema?

No me gusta cómo lo aplican según qué y de qué forma las empresas y creo que en parte se utiliza para financiar esta movida; simplemente no me creo que hayamos llegado hasta este punto sin que esto recibiera ningún tipo de apoyo económico y que haya surgido sólo de manera "orgánica".

Fuentes: la del parque, lo sé, pero es que tampoco he dicho en ningún momento que mi opinión sea algo objetivo que os tengáis que creer "por la carini". Que cada uno opine y piense como lo vea.
edammamme escribió:Si un juego como stellar blade anuncia que va a aparecer una nueva prota de aspecto fragil y se van a incluir muchos mas trajes sexys, en tu opinión, esto es lo que piden los jugadores.

Casualidad que su opinión coincide con la de la mayoría de los jugadores [qmparto]

Que por cierto, no se que tiene de frágil Stellar Blade ... eso es tu opnión, y la de una minoria.
No veo la lógica, si no es andrógina es frágil ?
654321 escribió:
edammamme escribió:Si un juego como stellar blade anuncia que va a aparecer una nueva prota de aspecto fragil y se van a incluir muchos mas trajes sexys, en tu opinión, esto es lo que piden los jugadores.

Casualidad que su opinión coincide con la de la mayoría de los jugadores [qmparto]

Que por cierto, no se que tiene de frágil Stellar Blade ... eso es tu opnión, y la de una minoria.

Lo dice el creador del juego en la noticia que enlazo prodigy, no yo. Preguntaselo a ver
654321 escribió:

Lo de la "mayoria" y la "minoria" de donde lo sacas? Te lo inventas para reforzar tu postura?

A ver que respondes a lo de que es el propio creador del juego y del diseño de la prota la que dice que tiene aspecto fragil, que con tal de llevar la contraria se la llevas incluso al propio creador de la obra, como si lo viera.

Un saludo.
Moraydron escribió:Lo de la "mayoria" y la "minoria" de donde lo sacas? Te lo inventas para reforzar tu postura?

Pues de encuestas que hacen desarrolladores en twiter, de como venden algunos skins ... es tan obvio.
654321 escribió:
Moraydron escribió:Lo de la "mayoria" y la "minoria" de donde lo sacas? Te lo inventas para reforzar tu postura?

Pues de encuestas que hacen desarrolladores en twiter, de como venden algunos skins ... es tan obvio.

Y como puede ser que uno de los juegos mas criticados por woke, como es TLOU2 haya vendido mas de 10M de copias, y Stellar Blade, uno de los juegos con "mujeres mas sexys", haya vendido 3M de copias?

Si la mayoria de jugadores quieren "mujeres sexys" como tu dices, no podrian suceder esto no?

Respecto a lo de fragil, entonces estas en contra de lo que ha dicho el creador del juego como estabas en contra cuando creias que lo habia dicho yo?
edammamme escribió:Pues de encuestas que hacen desarrolladores en twiter, de como venden algunos skins ... es tan obvio.

Y como puede ser que uno de los juegos mas criticados por woke, como es TLOU2 haya vendido mas de 10M de copias, y Stellar Blade, uno de los juegos con "mujeres mas sexys", haya vendido 3M de copias?[/quote]
He mencionado ventas de skins.

Pq vende un juego puede haber mil factores mas, por eso he dicho skins, no tergiverses lo que he dicho.
edammamme escribió:
654321 escribió:Pues de encuestas que hacen desarrolladores en twiter, de como venden algunos skins ... es tan obvio.

Y como puede ser que uno de los juegos mas criticados por woke, como es TLOU2 haya vendido mas de 10M de copias, y Stellar Blade, uno de los juegos con "mujeres mas sexys", haya vendido 3M de copias?

654321 escribió:He mencionado ventas de skins.

Pq vende un juego puede haber mil factores mas, por eso he dicho skins, no tergiverses lo que he dicho.

Ah vale, creia que woke era sinonimo de fracaso, ahora resulta que hay mil factores
edammamme escribió:Ah vale, creia que woke era sinonimo de fracaso, ahora resulta que hay mil factores

Hay mil factores, el factor woke resta muchas ventas ... si todos los demas son excelentes, pues igual libras.

Pero ademas suele pasar que los juegos Woke se obsesionan tanto con lo woke que los demas factores tambien son malos.

Pero vamos, que te has desviado del tema especifico que decía yo, que era que las skins sexys venden. No se para que me citas, si luego no hablas de ese tema, y vas a si lo woke vende.
@654321 En la venta de skins puede haber mil factores más, además que se debería de comparar con la venta total de skins en un juego y todos los jugadores que juegan.

Como imaginaba has pillado un dato suelto y ya has establecido una norma para hablar de lo.que quiere. " La mayoría de jugadores".

Yo también espero que respondas al compañero lo de la afirmación de " aspecto frágil" que ha hecho el creador de stellar blade, parece ser que cuando lo decís alguien que no es de tu bando ibas a llevarle la contraria incluso puede que hubiese caído un " eres tú el que dice que las mujeres son frágiles por su aspecto" como últimamente se intenta colar por aquí

Pero en el momento en que es el creador el que lo dice...bomba de humo.

Si es que los propios creadores de Nier y Stellar admitieron que sexualizaron a sus personajes, y aquí se sigue erre que erre que eso de sexualizar no existe.

Encima ahora otra vez el mantra de " lo woke no vende " claro, en cuanto algo woke vende, deja de ser woke xD.

Un saludo.
654321 escribió:
edammamme escribió:Ah vale, creia que woke era sinonimo de fracaso, ahora resulta que hay mil factores

Hay mil factores, el factor woke resta muchas ventas ... si todos los demas son excelentes, pues igual libras.

Pero ademas suele pasar que los juegos Woke se obsesionan tanto con lo woke que los demas factores tambien son malos.

Pero vamos, que te has desviado del tema especifico que decía yo, que era que las skins sexys venden. No se para que me citas, si luego no hablas de ese tema, y vas a si lo woke vende.

- Tu eres el que te has metido en medio de un debate, no yo.
- Tu eres el que esta desviando el tema para no contestar sobre el adjetivo frágil hacia un personaje femenino.
Haced todas las piruetas mentales que querais, las skins sexys de Stellar blade venden, y no hay ningún juego que venda skins "empoderadoras" a ese nivel,

Mi respuesta principal era que las skins sexys venden.
Y luego de paso había a un comentario sobre lo de la fragilidad, que a ver por la considerabas frágil, no cambia mucho que haya sido el autor del juego el que lo haya dicho el hecho de que a los jugadores y jugadoras les gustan las skins sexys.
654321 escribió:Haced todas las piruetas mentales que querais, las skins sexys de Stellar blade venden, y no hay ningún juego que venda skins "empoderadoras" a ese nivel,

Mi respuesta principal era que las skins sexys venden.
Y luego de paso había a un comentario sobre lo de la fragilidad, que a ver por la considerabas frágil, no cambia mucho que haya sido el autor del juego el que lo haya dicho el hecho de que a los jugadores y jugadoras les gustan las skins sexys.

Hombre, cambia que cuando pensabas que lo decía @edammamme lo criticabas y ahora que sabes que lo dijo el autor del juego quieres correr un tupido velo sobre el tema.
Papitxulo escribió:Hombre, cambia que cuando pensabas que lo decía @edammamme lo criticabas y ahora que sabes que lo dijo el autor del juego quieres correr un tupido velo sobre el tema.

La primera frase no cambia para nada.

Y la segunda, si el creador dice que va a crear un personaje fragil, pues vale, simplemente yo pensé que él metía la coletilla de fragil como algo negativo, en plan que no querían empoderar a las mujeres, y demas blah blah de siempre.

Los anti-woke no tenemos nada en contra de las mujeres fragiles.
Sexualizadas y frágiles, lo que le gusta a la mayoria de jugadores
Por aclarar ya que traje la noticia y que veo se ha liado un poco con una palabrita: en realidad, el director no dijo nada de frágil, eso es un añadido del redactor de Vandal (gran redacción Vandal, sois los mejores :-| )

Aquí está la entrevista original:
https://www.ign.com/articles/shift-up-ceo-explains-design-of-stellar-blade-blood-rains-new-main-character

Personalmente, me gusta más el aspecto de la del 1 pero bueno, a ver qué tal la secuela.
22534 respuestas