eloskuro escribió:paco_man escribió:eloskuro escribió:
Vamos. Que la realidad es que en la mayoria de juegos actuales los personajes son guapos, y hay alguna gente que se queja de que en unos pocos juegos los personajes sean más "normales". 🤷🏻♂️ Algo que se tilda de Woke porque patata.
Es positivo que de vez en cuando los estudios se salgan de la norma. No le veo el drama
Yo tampoco, estoy de acuerdo contigo.
Es más, los estudios deberían de salirse más a menudo de la norma del prota cachas o la tía 90-60-90.
Pero lo que dicen algunos de "sexualizar a la mujer" tampoco lo veo. Una chica guapa también es una mujer normal y es injusto decir que está sexualizada por tener un determinado físico.
¿El problema de "sexualizar" dónde estaría? Por que nunca he entendido esta queja.
Poner a una chica guapa de prota está bien en principio. Lo que empieza a ser raro, por ejemplo, es que sin venir a cuento su atuendo la sexualice.
Y ahí entra la opinion de cada uno, hasta qué punto le parece bien y hasta qué punto le parece mal.
Exacto, depende de la percepción de cada uno. Esas chicas que has puesto no son feas en absoluto, decir que son feas me parece una temeridad.
Pero que vayan más frescas de ropa imagino que dependerá del contexto del propio juego y de su personalidad.
Por ejemplo el atuendo de Mai Shiranui, es este. Marca su personalidad de chica provocadora y presumida.

Y compartían equipo en KoF98 (por cierto, juegazo) con Chizuru Kagura y King:

¿Es correcto decir que Mai estaba sexualizada? Pues no me parece justo. Depende del juego, de la personalidad y del contexto como he dicho.
Por ejemplo el videojuego Beach Spikers, ¿se podría decir que es un juego sexualizado por el atuendo de sus protagonistas?

Porque tampoco me parece justo que una mujer no pueda salir en un videojuego con traje de baño, falda corta, escote...
Tampoco es justo decir que una mujer de pechos grandes está sexualizada, porque hay muchas mujeres con los pechos grandes y ese tipo de comentarios podrían ser ofensivos o ser germen de futuros complejos.
Es tal y como dices, depende del punto de vista de cada uno. Lo que no veo bien es que convirtamos la sociedad en esto, en una situación de incomodidad para la mujer para no ser considerada como "sexualizada":

Porque haya gente que ve mal que una mujer compita con este atuendo:
@Avestruz Ya sé que en este hilo no he leído quejas compañero, pero sí fuera del hilo y me parece muy triste que en pleno 2026 haya gente quejándose de como viste una mujer, o porque está delgada, o porque tiene mucho culo o pecho, etc. Y algunos hablan de "mujeres normales", como si las mujeres atractivas fuesen engendros o seres que no existen...
@eloskuro Hoy en día las actrices de 40 años están incluso más buenas que las de 20. No es como antes.
Hay muchas actrices que con 50 e incluso con 60 siguen estando cañonas (en el buen sentido de la palabra, no me reportéis), y su público objetivo no es un crío de 18 años precisamente. Hay muchos ejemplos y no hace falta que te ponga ninguno porque tú lo sabes de sobras.
¿Que hay actrices feas y famosas? a puñaos, y ahí siguen causando expectación. Y tienen la misma legión de seguidores que las guapas.
Además, la belleza es algo muy subjetivo compañero, depende de muchas cosas. Hay actrices con 25 años que me parecen feas, la edad hoy en día es sólo un número.
Incluso Helen Mirren tiene a sus seguidores, los cuales besarían el suelo por donde pisa.