tonicab escribió:nail23 escribió:Ya está Lupita llorando por el racismo que se le dedica y Nolan en la revista Elle diciendo que era la mejor candidata, anda a la porra Nolan.
Estoy seguro que hace una blanca un papel de negra y ella sería la primera que lo criticaría. Si no dijera nada pues diría, perfecto, pero todos sabemos que sería la primera en criticar y pedir el papel para ella. Vamos que quiere hacer papeles de todas las razas, pero de la raza negra que no las haga nadie de raza blanca.
paco_man escribió:Papitxulo escribió:tonicab escribió:
Estoy seguro que hace una blanca un papel de negra y ella sería la primera que lo criticaría. Si no dijera nada pues diría, perfecto, pero todos sabemos que sería la primera en criticar y pedir el papel para ella. Vamos que quiere hacer papeles de todas las razas, pero de la raza negra que no las haga nadie de raza blanca.
No, no lo sabemos todos. Por algún motivo que desconozco lo "sabes" tú.
Y yo.
tonicab escribió:De vez en cuando se me cuela algún forero woke, pero al ignorey a seguir disfrutando del foro.
Poetiso escribió:Tema solucionado. Que se prohíba actuar a hombres heterosexuales blancos atractivos no discapacitados y a mujeres atractivas blancas heterosexuales no discapacitadas. Ea, mundo perfecto e inclusión máxima. No blancos y LGTBI a tope.
Sublime.
eloskuro escribió:Joe. Vaya adivino.
El tema no es ese. Los blancos ya están sobrerepresentados en Hollywood. Lo siguen estando. El tema es que estamos en 2026, en un mundo globalizado, y hay espacio para todos en las películas, sobre todo, en las que son de fantasia o mitológicas. La inmensa mayoria del elenco es gente blanca y pocos serán griegos. No pasa nada. Es una película. Es ficción. No es un documental. Quien vea la película y le mole el tema acabará indagando y conocerá a los personajes. Nadie está borrando la historia.
@paco_man Pones una noticia de hace 5 años que es un poco tonteria. Cada productora tienen su estilo. Si no entras dentro del estilo de la productora al carrer. Hay otras productoras que encantados recibiran esos dos guiones que comentas y pagarán por ellos si están tan bien escritos. ABC como canal es un lgtbiq+ friendly. Es la base de su cuota de pantalla. No tiene sentido hacer algo muy alejado de ello. Como Sify no se pondria a hacer un documental sobre el imperio austrohungaro.
Tukaram escribió:@paco_man tu lo sabes yo lo se todo el mundo lo sabe pero aun hay gente empeñada en negar la realidad y decir que no hay censura o que hay ahora mas libertad creativa
como coño va a haber mas libertad creativa si por ej se ha dicho que una serie como friends hoy dia NO SE PUEDE HACER
eso es libertad creativa ?desde cuando ?
y eso que estamos en la era post experimento social fracasado woke no me quiero inmaginar si llega a salir bien
Tukaram escribió:@paco_man si ya lo dije yo hace mucho recordemos que amazon guardo en un cajon los derechos y la serie de conan por ser una serie "machirula" y claro eso para el estandar de DEI de la Salke es inaceptable lo cual es problema doble porque aunque tu NO quieras hacerla estas impidiendo por ideologia de mierda que otros la hagan al retener los derechos para nada
eloskuro escribió:Hay mil veces que el autor ponia que tal personaje tenia treinta y tantos y en la película tenia cincuenta y tantos. Y no pasaba nada. Pero si es el color de piel hay drama 🤷🏻♂️
Hay muchas historias que se escribieron sin nada de inclusión en su día, que si se hubiesen escrito ahora, teniendo más conciencia social sí lo hubiesen añadido. Para llevarlas a la gran pantalla en un mundo globalizado, no pasa nada por que unos pocos actores no sean blancos. No hace mejor ni peor el guion. Solo es más o menos inclusivo
nail23 escribió:eloskuro escribió:Hay mil veces que el autor ponia que tal personaje tenia treinta y tantos y en la película tenia cincuenta y tantos. Y no pasaba nada. Pero si es el color de piel hay drama 🤷🏻♂️
Hay muchas historias que se escribieron sin nada de inclusión en su día, que si se hubiesen escrito ahora, teniendo más conciencia social sí lo hubiesen añadido. Para llevarlas a la gran pantalla en un mundo globalizado, no pasa nada por que unos pocos actores no sean blancos. No hace mejor ni peor el guion. Solo es más o menos inclusivo
Si la historia es original como si el actor negro se enrolla con un alien.
Pero no me puedes hacer una vivi negra cuando el personaje es blanco, o Ana Bolena o la reina Carlota, eso no es ser inclusivo.
En cuanto a términos de edad tampoco lo he entendido nunca el no cogerlos tal cual.
eloskuro escribió:nail23 escribió:eloskuro escribió:Hay mil veces que el autor ponia que tal personaje tenia treinta y tantos y en la película tenia cincuenta y tantos. Y no pasaba nada. Pero si es el color de piel hay drama 🤷🏻♂️
Pero no me puedes hacer una vivi negra cuando el personaje es blanco, o Ana Bolena o la reina Carlota, eso no es ser inclusivo.
En cuanto a términos de edad tampoco lo he entendido nunca el no cogerlos tal cual.
Claro que se puede hacer y si es inclusivo, ya que literalmente hace que la producción tenga inlcusión en su elenco, que de otra forma no lo tendría. Otra cosa es que no te guste.
En el caso de La Odisea de Nolan, nadie va a ir a ver esa pelicula pensando que va a ser la obra de Homero 1:1. Van a ver una peli de Nolan.
nail23 escribió:eloskuro escribió:nail23 escribió:
Claro que se puede hacer y si es inclusivo, ya que literalmente hace que la producción tenga inlcusión en su elenco, que de otra forma no lo tendría. Otra cosa es que no te guste.
En el caso de La Odisea de Nolan, nadie va a ir a ver esa pelicula pensando que va a ser la obra de Homero 1:1. Van a ver una peli de Nolan.
El que se ha leído la obra y la vea si que pensará quien es esa??
Tukaram escribió:Hoy en Wokismos de ayer y hoy ...
La obra woke nº2435367785463636353546767 CANCELADA tras la primera temporada por el enesimo fracaso que ha sido
https://www.espinof.com/series-de-ficci ... emporada-2
finjamos sorpresa
jorferfil escribió:O cómo algunos esconden otros motivos detrás de sus quejas, que es peor.
Tukaram escribió:@paco_man si ya lo dije yo hace mucho recordemos que amazon guardo en un cajon los derechos y la serie de conan por ser una serie "machirula" y claro eso para el estandar de DEI de la Salke es inaceptable lo cual es problema doble porque aunque tu NO quieras hacerla estas impidiendo por ideologia de mierda que otros la hagan al retener los derechos para nada
pero bueno tambien diran que en la era mas inclusiva de la historia no hay censura
a lo cual me permito recordar un ejemplo perfecto de lo contrario
era PRE disney :
era Disney :
Icono pin-up y también feminista, Betty Boop lleva generaciones enteras siendo considerada como una de las primeras grandes estrellas de la animación. Creada en los años 30 por Max Fleischer, su figura ha pasado por innumerables producciones, pósteres y todo el merchandising que os podáis imaginar, pero pronto volverá a donde le corresponde.
Betty Boop regresará a la gran pantalla de la mano de Quinta Brunson, protagonista y creadora de Colegio Abbott, quien desarrollará y dará vida a la icónica figura en una nueva película en imagen real, según ha adelantado Variety. El proyecto está impulsado por su productora Fifth Chance Productions en colaboración con Mark Fleischer, nieto del creador del personaje, y el propio estudio Fleischer Studios.
La película se encuentra actualmente en desarrollo y contará con la supervisión de Erin Wehrenberg desde el área creativa de la productora de Brunson. El enfoque no será una simple adaptación del personaje, sino una historia que explorará el origen y la evolución de Betty Boop a través de la figura de su creador, Max Fleischer, y su compleja relación con una creación que acabó adquiriendo vida propia dentro de la cultura popular.
Según la información difundida, el largometraje profundizará en cómo Fleischer fue moldeando a la icónica flapper animada en medio de crecientes presiones creativas y comerciales, en una época en la que la animación comenzaba a convertirse en un fenómeno de masas. Betty Boop, que debutó en los cortos Talkartoons, llegó a protagonizar más de un centenar de animaciones y se consolidó como una de las primeras estrellas femeninas del medio.
Brunson ha señalado que el personaje siempre le ha parecido "subversivo y atemporal", y que la historia ofrece un punto de partida para explorar tanto su legado cultural como su impacto en la industria del entretenimiento. Por su parte, Mark Fleischer ha destacado la sintonía creativa con la actriz y su capacidad para captar la esencia del personaje.
El proyecto se suma a la tendencia reciente de Hollywood de reinterpretar iconos clásicos desde una mirada contemporánea, en la línea de fenómenos como Barbie, Blancanieves o La Sirenita. En este caso, además, la elección de Brunson introduce una nueva lectura sobre un personaje cuya identidad visual e histórica ha estado tradicionalmente ligada a su diseño original de los años 30, abriendo un debate que ya ha comenzado a avivarse.
tonicab escribió:Lupita no sabía ni que existía la Odisea. No conoce nada de la historia europea. Nada de Grecia, nada de Roma.
Es normal. La cultura de África son mundos diferentes. No tiene nada que ver con occidente, con la civilización europea, grecorromana y cristiana posteriormente.
Es como si le preguntamos a cualquiera de aquí si conoce la historia africana, sus referentes, sus libros o sus logros. Nadie de aquí sabría responder. Es normal.
Por eso entiendo cada vez menos la elección de esta mujer como Helena de Troya.
Tukaram escribió:@[erick] si la propia imagen de la foto de ambas cajas no te sirve como fuente para ver la diferencia entre ambos jugetes y la censura aplicada al mismo pues ...
https://forbes.com.mx/disney-cambia-nom ... -racistas/
PD: me chifla que a mi me preguntas por fuentes y con otros seas mas laxo cuando afirman y dicen algo sin aportar ninguna
Serkenobi escribió:Icono pin-up y también feminista, Betty Boop lleva generaciones enteras siendo considerada como una de las primeras grandes estrellas de la animación. Creada en los años 30 por Max Fleischer, su figura ha pasado por innumerables producciones, pósteres y todo el merchandising que os podáis imaginar, pero pronto volverá a donde le corresponde.
Betty Boop regresará a la gran pantalla de la mano de Quinta Brunson, protagonista y creadora de Colegio Abbott, quien desarrollará y dará vida a la icónica figura en una nueva película en imagen real, según ha adelantado Variety. El proyecto está impulsado por su productora Fifth Chance Productions en colaboración con Mark Fleischer, nieto del creador del personaje, y el propio estudio Fleischer Studios.
La película se encuentra actualmente en desarrollo y contará con la supervisión de Erin Wehrenberg desde el área creativa de la productora de Brunson. El enfoque no será una simple adaptación del personaje, sino una historia que explorará el origen y la evolución de Betty Boop a través de la figura de su creador, Max Fleischer, y su compleja relación con una creación que acabó adquiriendo vida propia dentro de la cultura popular.
Según la información difundida, el largometraje profundizará en cómo Fleischer fue moldeando a la icónica flapper animada en medio de crecientes presiones creativas y comerciales, en una época en la que la animación comenzaba a convertirse en un fenómeno de masas. Betty Boop, que debutó en los cortos Talkartoons, llegó a protagonizar más de un centenar de animaciones y se consolidó como una de las primeras estrellas femeninas del medio.
Brunson ha señalado que el personaje siempre le ha parecido "subversivo y atemporal", y que la historia ofrece un punto de partida para explorar tanto su legado cultural como su impacto en la industria del entretenimiento. Por su parte, Mark Fleischer ha destacado la sintonía creativa con la actriz y su capacidad para captar la esencia del personaje.
El proyecto se suma a la tendencia reciente de Hollywood de reinterpretar iconos clásicos desde una mirada contemporánea, en la línea de fenómenos como Barbie, Blancanieves o La Sirenita. En este caso, además, la elección de Brunson introduce una nueva lectura sobre un personaje cuya identidad visual e histórica ha estado tradicionalmente ligada a su diseño original de los años 30, abriendo un debate que ya ha comenzado a avivarse.
https://www.larazon.es/tecnologia-consu ... e71d2.html
CASTIGADOR escribió:pero estando como estamos acostumbrados a todo lo contrario es normal que ya todo nos provoque rechazo directo.
bascu escribió:CASTIGADOR escribió:pero estando como estamos acostumbrados a todo lo contrario es normal que ya todo nos provoque rechazo directo.
Y este es el gran error, el ponerse la tirita antes de la herida, porque luego encima lo "otro" no es tan común como algunos perciben, si no que es el "ruido" este, que se genera con cada estreno que "podría" ser woke... O no serlo, pero ya se ha metido la cizaña.
bascu escribió:Y este es el gran error, el ponerse la tirita antes de la herida
654321 escribió:bascu escribió:Y este es el gran error, el ponerse la tirita antes de la herida
Para mi no es un error, después de lo que se ha visto durante un década, cosas como SBI, para mi se ha acabado la presunción de inocencia, hasta que no se demuestra que algo no lleva woke con calzador, no me fio.
Dentro de 10 años pues igual ya no andamos con la paranoia.
eloskuro escribió:654321 escribió:bascu escribió:Y este es el gran error, el ponerse la tirita antes de la herida
Para mi no es un error, después de lo que se ha visto durante un década, cosas como SBI, para mi se ha acabado la presunción de inocencia, hasta que no se demuestra que algo no lleva woke con calzador, no me fio.
Dentro de 10 años pues igual ya no andamos con la paranoia.
sbi es solo una compañía que trata de dar ideas para la representación de personajes de minorias o lgtbi. No tiene nada de malo per sé.
Son solo guionistas especializados.
nail23 escribió:eloskuro escribió:
sbi es solo una compañía que trata de dar ideas para la representación de personajes de minorias o lgtbi. No tiene nada de malo per sé.
Sabes que si quisieran eso harían producciones NUEVAS con personajes en minoría, no cogiendo personajes existentes hacer que se amolden al actor o actriz de turno.
Esto lo entendemos ya o seguimos con el habla chucho que no te escucho??
En este caso leo.
eloskuro escribió:nail23 escribió:eloskuro escribió:
Sabes que si quisieran eso harían producciones NUEVAS con personajes en minoría, no cogiendo personajes existentes hacer que se amolden al actor o actriz de turno.
Esto lo entendemos ya o seguimos con el habla chucho que no te escucho??
En este caso leo.
En donde ha cambiado SBI personajes de sagas ya creadas por otros? Tienes alguna fuente?
Tukaram escribió:@bascu que luego se quejan que no argumento las cosas no pongo fuentes etc
y no salvo lo de la actriz y productora y dueña de la productora que producira la pelicula como la protagonista principal (todo queda en casa oye Xd ) no se sabe mas elenco aun
y por cierto en tu mismo enlace mencionan precisamente esto Xd
La película narrará el origen y la evolución de Betty Boop desde la perspectiva de su creador, Max Fleischer, examinando la relación entre el artista y su creación mientras lidia con las presiones creativas y comerciales de crear uno de los primeros iconos animados del mundo, especialmente cuando ese icono comienza a cobrar vida propia
vamos es lo mismo que yo he puesto pero con otras palabras
PD: y como no alguien ya ha denunciado a moderacion mi mensaje anterior joder pero que amargura de verdad luego van de tolerantes y abiertos al dialogo y el debate
bascu escribió:Tukaram escribió:@bascu que luego se quejan que no argumento las cosas no pongo fuentes etc
y no salvo lo de la actriz y productora y dueña de la productora que producira la pelicula como la protagonista principal (todo queda en casa oye Xd ) no se sabe mas elenco aun
y por cierto en tu mismo enlace mencionan precisamente esto Xd
La película narrará el origen y la evolución de Betty Boop desde la perspectiva de su creador, Max Fleischer, examinando la relación entre el artista y su creación mientras lidia con las presiones creativas y comerciales de crear uno de los primeros iconos animados del mundo, especialmente cuando ese icono comienza a cobrar vida propia
vamos es lo mismo que yo he puesto pero con otras palabras
PD: y como no alguien ya ha denunciado a moderacion mi mensaje anterior joder pero que amargura de verdad luego van de tolerantes y abiertos al dialogo y el debate
Por si acaso, yo no he reportado nada, estamos charlando sin más. 😉
Vale, me quedo con que no se sabe nada del guión ni del casting, solo se sabe que el enfoque que le quieren dar "aparentemente" sería similar al de Barbie... Aunque yo entiendo que durante el proceso de creación, el personaje (Betty) "saltará" de las páginas del cómic al mundo real. Por lo tanto, tendríamos dos personajes: la referencia real (la actriz negra) y el personaje idealizado (Betty, blanca o negra, no sabemos).
Entiendo que seamos cautos, pero tanto por un lado como por el otro... Ni exceso de bilis, ni exceso de azúcar... 😅
Saludos!
La película se enfocará en el nacimiento y la transformación de la icónica figura animada desde la mirada de su propio creador, Max Fleischer. La trama profundizará en el vínculo entre el dibujante y su obra de arte, mostrando los desafíos creativos y las exigencias del mercado que implicó dar vida a uno de los primeros grandes fenómenos de la animación, especialmente cuando la creación empezó a desarrollar una identidad propia que superó las expectativas de sus realizadores.
Tukaram escribió:@bascu no te preocupes que se que tu no has sido tengo varios candidatos en mente y ninguno eres tu![]()
dentro de unos meses cuando salga el trailer veremos si la idea es hacer las cosas bien o hacerlas mal
y demomento la unica forma que veo de hacerlo bien es que la actriz esa haga 1º de Baby Esther como la inspiracion real de su voz y canciones (siempre que tambien mencionen que la otra fue la inspiracion de su diseño fisico) y 2º de la voz de Betty cuando salga en forma de dibujo animado
paco_man escribió:Tukaram escribió:@bascu no te preocupes que se que tu no has sido tengo varios candidatos en mente y ninguno eres tu![]()
dentro de unos meses cuando salga el trailer veremos si la idea es hacer las cosas bien o hacerlas mal
y demomento la unica forma que veo de hacerlo bien es que la actriz esa haga 1º de Baby Esther como la inspiracion real de su voz y canciones (siempre que tambien mencionen que la otra fue la inspiracion de su diseño fisico) y 2º de la voz de Betty cuando salga en forma de dibujo animado
Y mira que es fácil contentar a todo el mundo.
Tan sólo hay que meter inclusión donde sea posible. Crear nuevas IPS, personajes, indagar en la historia africana, hispanoamericana, musulmana, india... La de historias que habrá ahí por explotar, pero siguen haciendo refritos y remakes de lo de siempre, pero "más inclusivo", ahora los enanos en el reboot de Blancanieves no son actores reales, los hacen por CGI. Espera...

Avestruz escribió:¿Nuevas IPS como esta?
Ese discursito ya no se lo cree nadie, compañero!
paco_man escribió:Avestruz escribió:¿Nuevas IPS como esta?
Ese discursito ya no se lo cree nadie, compañero!
¿Y esa ip es? No des más datos Ave, no sea que nos enteremos de algo.