[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
382
12%
62
1%
5
17%
90
Hay 539 votos.
tonicab escribió:
nail23 escribió:Ya está Lupita llorando por el racismo que se le dedica y Nolan en la revista Elle diciendo que era la mejor candidata, anda a la porra Nolan.

Estoy seguro que hace una blanca un papel de negra y ella sería la primera que lo criticaría. Si no dijera nada pues diría, perfecto, pero todos sabemos que sería la primera en criticar y pedir el papel para ella. Vamos que quiere hacer papeles de todas las razas, pero de la raza negra que no las haga nadie de raza blanca.

Joe. Vaya adivino.
El tema no es ese. Los blancos ya están sobrerepresentados en Hollywood. Lo siguen estando. El tema es que estamos en 2026, en un mundo globalizado, y hay espacio para todos en las películas, sobre todo, en las que son de fantasia o mitológicas. La inmensa mayoria del elenco es gente blanca y pocos serán griegos. No pasa nada. Es una película. Es ficción. No es un documental. Quien vea la película y le mole el tema acabará indagando y conocerá a los personajes. Nadie está borrando la historia.

@paco_man Pones una noticia de hace 5 años que es un poco tonteria. Cada productora tienen su estilo. Si no entras dentro del estilo de la productora al carrer. Hay otras productoras que encantados recibiran esos dos guiones que comentas y pagarán por ellos si están tan bien escritos. ABC como canal es un lgtbiq+ friendly. Es la base de su cuota de pantalla. No tiene sentido hacer algo muy alejado de ello. Como Sify no se pondria a hacer un documental sobre el imperio austrohungaro.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
tonicab escribió:
Estoy seguro que hace una blanca un papel de negra y ella sería la primera que lo criticaría. Si no dijera nada pues diría, perfecto, pero todos sabemos que sería la primera en criticar y pedir el papel para ella. Vamos que quiere hacer papeles de todas las razas, pero de la raza negra que no las haga nadie de raza blanca.

No, no lo sabemos todos. Por algún motivo que desconozco lo "sabes" tú. :o

Y yo.

Créeme, esa respuesta no es tan épica como crees, sino todo lo contrario [+risas]
De vez en cuando se me cuela algún forero woke, pero al ignore ratataaaa y a seguir disfrutando del foro.
Avestruz escribió:Créeme, esa respuesta no es tan épica como crees, sino todo lo contrario [+risas]

Según el prisma Ave. [qmparto]

@eloskuro De aquellos barros estos lodos compañero. Hablamos de Disney, una de las productoras más poderosas de la industria.

@Tukaram Disney a la deriva desde hace varios años.
tonicab escribió:De vez en cuando se me cuela algún forero woke, pero al ignore ratataaaa y a seguir disfrutando del foro.

Haces bien, lo primero es la salud, y eso de que te tumben los "argumentos" una y otra vez sin ganar un solo punto puede llegar a ser muy frustrante [beer]
@paco_man tu lo sabes yo lo se todo el mundo lo sabe pero aun hay gente empeñada en negar la realidad y decir que no hay censura o que hay ahora mas libertad creativa

como coño va a haber mas libertad creativa si por ej se ha dicho que una serie como friends hoy dia NO SE PUEDE HACER

eso es libertad creativa ?desde cuando ?

y eso que estamos en la era post experimento social fracasado woke no me quiero inmaginar si llega a salir bien
Poetiso escribió:Tema solucionado. Que se prohíba actuar a hombres heterosexuales blancos atractivos no discapacitados y a mujeres atractivas blancas heterosexuales no discapacitadas. Ea, mundo perfecto e inclusión máxima. No blancos y LGTBI a tope.

Sublime.

Ojo que tenemos serio candidato a lloriqueo del día, y mira que estaba reñida la cosa.
eloskuro escribió:Joe. Vaya adivino.
El tema no es ese. Los blancos ya están sobrerepresentados en Hollywood. Lo siguen estando. El tema es que estamos en 2026, en un mundo globalizado, y hay espacio para todos en las películas, sobre todo, en las que son de fantasia o mitológicas. La inmensa mayoria del elenco es gente blanca y pocos serán griegos. No pasa nada. Es una película. Es ficción. No es un documental. Quien vea la película y le mole el tema acabará indagando y conocerá a los personajes. Nadie está borrando la historia.

@paco_man Pones una noticia de hace 5 años que es un poco tonteria. Cada productora tienen su estilo. Si no entras dentro del estilo de la productora al carrer. Hay otras productoras que encantados recibiran esos dos guiones que comentas y pagarán por ellos si están tan bien escritos. ABC como canal es un lgtbiq+ friendly. Es la base de su cuota de pantalla. No tiene sentido hacer algo muy alejado de ello. Como Sify no se pondria a hacer un documental sobre el imperio austrohungaro.

Estoy contigo en el primer párrafo.

El ejemplo más notorio de fantasía lo tienes en la estupenda Gods omens de amazon donde los arcángeles son mujeres.

Si en el libro son descritos así no hay problema.

El problema y ya se ha explicado millonésimas veces, es si el autor te dice blanco como la leche, pelirrojo de ojos verdes no hay cabida en qué un negro lo intérprete, eso amigo mío no es inclusión de verdad.

A eso se le llama FOR-ZA-DA.
Hay mil veces que el autor ponia que tal personaje tenia treinta y tantos y en la película tenia cincuenta y tantos. Y no pasaba nada. Pero si es el color de piel hay drama 🤷🏻‍♂️

Hay muchas historias que se escribieron sin nada de inclusión en su día, que si se hubiesen escrito ahora, teniendo más conciencia social sí lo hubiesen añadido. Para llevarlas a la gran pantalla en un mundo globalizado, no pasa nada por que unos pocos actores no sean blancos. No hace mejor ni peor el guion. Solo es más o menos inclusivo
21008 respuestas
1417, 418, 419, 420, 421