chuckyflame escribió:Suceda o no, es realmente extraño y sospechoso que no hayan oficializado que papeles haran esos 3 actores actrices hasta el momento...si quisiera disipar las dudas Nolan ya hubiera dicho que rol van a hacer, porque todo este movimiento y rumorologia le ha llegado a él y a la productora a los oidos por narices, y no esta siendo poco. Y beneficio no le esta haciendo a la peli.
Miedo me da. Y ya me esta dando pereza todo esto...y la peli antes de hora. Ponedme el adjetivo que os de la gana
Avestruz escribió:chuckyflame escribió:Suceda o no, es realmente extraño y sospechoso que no hayan oficializado que papeles haran esos 3 actores actrices hasta el momento...si quisiera disipar las dudas Nolan ya hubiera dicho que rol van a hacer, porque todo este movimiento y rumorologia le ha llegado a él y a la productora a los oidos por narices, y no esta siendo poco. Y beneficio no le esta haciendo a la peli.
Miedo me da. Y ya me esta dando pereza todo esto...y la peli antes de hora. Ponedme el adjetivo que os de la gana
Pues a mí me parece lógico, mira todo lo que se habla de la peli gracias al tema. Con los antiwoke tienen publicidad gratis durante meses. Ya quedarán pocas personas, al menos en internet, que no sepan que este año se estrena la odisea de nolan.
Cuando lo confirmen o lo desmientan, se hablará de ello un par de días y se acabó.
chuckyflame escribió:Avestruz escribió:chuckyflame escribió:Suceda o no, es realmente extraño y sospechoso que no hayan oficializado que papeles haran esos 3 actores actrices hasta el momento...si quisiera disipar las dudas Nolan ya hubiera dicho que rol van a hacer, porque todo este movimiento y rumorologia le ha llegado a él y a la productora a los oidos por narices, y no esta siendo poco. Y beneficio no le esta haciendo a la peli.
Pues a mí me parece lógico, mira todo lo que se habla de la peli gracias al tema. Con los antiwoke tienen publicidad gratis durante meses. Ya quedarán pocas personas, al menos en internet, que no sepan que este año se estrena la odisea de nolan.
Cuando lo confirmen o lo desmientan, se hablará de ello un par de días y se acabó.
No le hace falta a una superproducción de nolan esta publicidad

Jack Hall escribió:Aquiles en Esciros o Aquiles el travestí
Fotos inside
https://es.wikipedia.org/wiki/Aquiles_e ... siglo%20XX.
"La popularidad del tema de Aquiles en Esciros se debió a varios factores, pero gran parte de ello fue el aspecto de los disfraces y el travestismo, encarnado en Aquiles vestido de chica y su rol a menudo interpretado por mujeres."
Ejque los wokes...
Tukaram escribió:Si la odisea recauda 500 millones es un fracaso de cojones
solo para recuperar la inversion tiene que llegar a los 625 minimo
aun asi aunque no llege algunos seguiran diciendo que ha sido un exito solo para no reconocer lo obio
jorferfil escribió:Contenido de calidad. Mamma mía. A ver qué opina Ulloa.
Luego recaudará 500 millones y para algunos dejará de ser woke y sólo habrá sido un éxito por ser de Nolan.
jorferfil escribió:Contenido de calidad. Mamma mía. A ver qué opina Ulloa.
Luego recaudará 500 millones y para algunos dejará de ser woke y sólo habrá sido un éxito por ser de Nolan.
tonicab escribió:Por cierto esta película está basada en la traducción de la odisea realizada por una feminista que cambió el libro para sus intereses feministas. Por supuesto los medios woke dicen que es la mejor pero todos sabemos quién les paga.
Avestruz escribió:@Tukaram imagina tener ante ti la prueba de que hace 500 años la gente hacía sus propias historias y representaciones de Aquiles y aun así pensar que en 2026 Nolan está obligado a ceñirse al texto original.tonicab escribió:Por cierto esta película está basada en la traducción de la odisea realizada por una feminista que cambió el libro para sus intereses feministas. Por supuesto los medios woke dicen que es la mejor pero todos sabemos quién les paga.
¿Puedes publicar la fuente de esto?
tonicab escribió:Avestruz escribió:@Tukaram imagina tener ante ti la prueba de que hace 500 años la gente hacía sus propias historias y representaciones de Aquiles y aun así pensar que en 2026 Nolan está obligado a ceñirse al texto original.tonicab escribió:Por cierto esta película está basada en la traducción de la odisea realizada por una feminista que cambió el libro para sus intereses feministas. Por supuesto los medios woke dicen que es la mejor pero todos sabemos quién les paga.
No soy tu secretaria. Búscala tú.
Fran90 escribió:
Esta escultura de un guerrero fue tallada por Lisipo, Hacia 390 a. C - Hacia 318 a. C
Y es por poner uno de miles de ejemplos, de como en aquella época (no anteayer ni hace cuatro siglos, hablamos de esa misma época de la antigua Grecia de antes de Cristo) representaban los artistas a los luchadores, guerreros, los participantes de las olimpiadas...
Pero bueno, que como Aquiles es mitología, podríamos poner perfectamente a un Calimero animado en vez de a un actor de carne y hueso: "el pobre bicho también se merece un papel de categoría, a ver por que Aquiles tiene que ser de aspecto atlético y mediterráneo".
Pero luego esta misma gente, ojo si pusieras a Piolín: "pero que es esta aberración, que forma de cargarse una epopeya mítica, que pinta ese pajarraco"
jorferfil escribió:tonicab escribió:Avestruz escribió:@Tukaram imagina tener ante ti la prueba de que hace 500 años la gente hacía sus propias historias y representaciones de Aquiles y aun así pensar que en 2026 Nolan está obligado a ceñirse al texto original.
Aquí la información se cita con fuentes, y no es necesario ese tono tan faltón, ni usar la palabra mierda o basura woke diez veces por mensaje.Fran90 escribió:
Esta escultura de un guerrero fue tallada por Lisipo, Hacia 390 a. C - Hacia 318 a. C
Y es por poner uno de miles de ejemplos, de como en aquella época (no anteayer ni hace cuatro siglos, hablamos de esa misma época de la antigua Grecia de antes de Cristo) representaban los artistas a los luchadores, guerreros, los participantes de las olimpiadas...
Pero bueno, que como Aquiles es mitología, podríamos poner perfectamente a un Calimero animado en vez de a un actor de carne y hueso: "el pobre bicho también se merece un papel de categoría, a ver por que Aquiles tiene que ser de aspecto atlético y mediterráneo".
Pero luego esta misma gente, ojo si pusieras a Piolín: "pero que es esta aberración, que forma de cargarse una epopeya mítica, que pinta ese pajarraco"
Los neofans de la cultura griega, tan preocupados por el rigor histórico para representar a un personaje ficticio, deberían investigar un poco más sobre Aquiles. A lo largo de los siglos sus interpretaciones fueron muy diversas y su complexión física, peso o altura no están explícitamente detallados en la obra de Homero, no habiendo ningún tipo de consenso establecido. Lo que sí está descrito explícitamente son su carácter, su fuerza, su ligereza o su velocidad, rasgos ajenos a los debatidos.
Tirar de la interpretación de este o aquel escultor no podría ser más arbitrario. La escultura y la pintura están llenas de visiones de lo más diverso respecto a los personajes de ficción.
jorferfil escribió:Me llama mucho la atención la gente que no para de repetir que no la verá pero tampoco para de opinar sobre ella.
Es la prueba fehaciente de que lo que menos les importa es la calidad de la película.
Fran90 escribió:Pero bueno, que como Aquiles es mitología, podríamos poner perfectamente a un Calimero animado en vez de a un actor de carne y hueso: "el pobre bicho también se merece un papel de categoría, a ver por que Aquiles tiene que ser de aspecto atlético y mediterráneo".
Avestruz escribió:Fran90 escribió:Pero bueno, que como Aquiles es mitología, podríamos poner perfectamente a un Calimero animado en vez de a un actor de carne y hueso: "el pobre bicho también se merece un papel de categoría, a ver por que Aquiles tiene que ser de aspecto atlético y mediterráneo".
¿Esos diálogos que retratas podrían considerarse mitológicos?
Lo digo por lo de que nunca han ocurrido.
jorferfil escribió:Me llama mucho la atención la gente que no para de repetir que no la verá pero tampoco para de opinar sobre ella.
Es la prueba fehaciente de que lo que menos les importa es la calidad de la película.
Fran90 escribió:jorferfil escribió:Me llama mucho la atención la gente que no para de repetir que no la verá pero tampoco para de opinar sobre ella.
Va a ser que no.
1. El hilo se titula: [HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.
2. Ayer de casualidad vi lo de Elliot Page y Aquiles.
3. Me metí a comentarlo.
No estoy hablando de la película sino en líneas generales de cuando a un actor le das un papel que no cumple con un mínimo razonable.
Si el argumento va a ser como el otro colega, que ni me molesto ya en replicar, decir que "como director hago lo que me sale del nabo y meto a Luis Tosar a interpretar a Tina Turner pero además cantando Celtas Cortos, y lo hago así que nadie me obliga a ceñirme a la biografía de Tina Turner, además que la idealización de Tina es fruto de los fotógrafos y los cámaras, que Tina es como yo te diga"... pues eso no es la biografía de Tina Turner sino Luis Tosar en el karaoke cantando Veinte de Abril.
En resumen, y es facilísimo de entender: ni Elliot da la talla para ser Aquiles, ni Stallone para ser Cleopatra.
El que vengas tú y otros listillos para acusarnos de racistas, xenófobos o genocidas es fruto de vuestra irracionalidad.
Y por mi parte se acaba el debate, esto no tiene recorrido: Un director puede hacer lo que le salga del nabo... un espectador también.
Fork99 escribió:jorferfil escribió:Me llama mucho la atención la gente que no para de repetir que no la verá pero tampoco para de opinar sobre ella.
En eso tienes razón. Sin embargo esto es un foro de opinión y cada cual puede dar la suya con total libertad. En eso estaremos también de acuerdo.
Lo que comentas de Aquiles como personaje ficticio, pues lo cierto es que tiene unas características específicas ya no sólo detalladas en la obra literaria sino que encarna los ideales del guerrero griego como la excelencia en combate; un semidiós de fuerza descomunal y cuyo motor fundamental es la ira y la furia destructiva... pues oye, llámame loco, pero a Ellen Page no la veo como la mejor opción. Y de la posible decisión de Lupita como Helena, de brazos blancos y belleza luminosa cuyo rostro lanzó mil barcos quemando las altísimas torres de Ilión, pues creo que tampoco.
Todo ello parece ser más una decisión de Nolan que una simple claudicación a las cuotas de inclusión y de género que imperan en Hollywood. Y aunque para mí su casting sea de chiste (en general el plantel de estrellas de Hollywood me resulta poco inspirado), le reconozco y admiro su valentía para darle la vuelta al mito, aunque con ello pierda gran parte de la tensión dramática de la historia que se quiere narrar (sin olvidar el revuelo mediático que le está haciendo la promo gratis). Y aun con todo, lo dije y lo sigo diciendo: ojalá podamos disfrutar de una gran película de entretenimiento. Por eso, lo mínimo que le pido es que sea divertida. Si quiero reflexionar sobre temas profundos de la existencia humana, como la gloria inmortal, la fatalidad o el destino, para eso ya hay un montón de propuestas cinematográficas de mayor enjundia y que no son blockbusters.
tonicab escribió:jorferfil escribió:tonicab escribió:
Aquí la información se cita con fuentes, y no es necesario ese tono tan faltón, ni usar la palabra mierda o basura woke diez veces por mensaje.Fran90 escribió:
Los neofans de la cultura griega, tan preocupados por el rigor histórico para representar a un personaje ficticio, deberían investigar un poco más sobre Aquiles. A lo largo de los siglos sus interpretaciones fueron muy diversas y su complexión física, peso o altura no están explícitamente detallados en la obra de Homero, no habiendo ningún tipo de consenso establecido. Lo que sí está descrito explícitamente son su carácter, su fuerza, su ligereza o su velocidad, rasgos ajenos a los debatidos.
Tirar de la interpretación de este o aquel escultor no podría ser más arbitrario. La escultura y la pintura están llenas de visiones de lo más diverso respecto a los personajes de ficción.
No sabía que eras moderador. Venga volved a llorar para que me echen y seáis solo vosotros los que soltáis vuestro discurso pro woke.
Para mí lo woke es una mierda. Para otros será otra cosa. Es libertad de expresión. Respetad la libertad de gustos de los demás que os la dais de permisivos y solo queréis que se opine como os gusta y si no a reportarme para que no diga mi opinión os guste o no y la moderación de aquí encantada. No se, pero cuando seáis solo vosotros los que opináis quizás no participe al final nadie.
Tukaram escribió:Osea que me entere yo Poner orcos del Warcraft y un Batman medieval en la Odisea no pasa nada porque es su obra su interpretacion y bla bla bla y a lo largo de la historia ha habido muchas variaciones etc etc eso si esto SOLO es valido cuando la interpretacion se alinea hacia vuestro relato
por si alguien no los ha visto si al parecer segun Nolan en la Odisea habia Orcos de Warhammer
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 50ed2b0a99
PERO si alguien se atreve a hacer algo como esto
esto es una vergüenza esto es racista apropiacion cultural etc etc
menos mal que eran validas las diferentes interpretaciones de una obra eh![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.cinemascomics.com/marvel-pr ... er-blanco/
https://www.biobiochile.cl/noticias/esp ... cura.shtml
"lo que realmente sacude a la comunidad lectora es lo que significa esta decisión creativa: ¿Puede un personaje como Black Panther, tan profundamente vinculado a la identidad africana y al legado cultural de Wakanda, ser representado por un personaje blanco?"
“Que Pantera Negra tenga un hijo blanco sería ridículo”![]()
en resumen si lo hace Nolan Bien porque va a favor de mi forma de pensar ideologica si lo hace Marvel MAL porque es ir contra la cultura africana y su legado cultural y es RIDICULO
eso si el legado cultural de la mitologia griega no pasa nada por pasarselo por el forro de los cojones
![]()
Fran90 escribió:Avestruz escribió:Fran90 escribió:Pero bueno, que como Aquiles es mitología, podríamos poner perfectamente a un Calimero animado en vez de a un actor de carne y hueso: "el pobre bicho también se merece un papel de categoría, a ver por que Aquiles tiene que ser de aspecto atlético y mediterráneo".
¿Esos diálogos que retratas podrían considerarse mitológicos?
Lo digo por lo de que nunca han ocurrido.
Es que eso diálogos no formarían parte del guion, esos diálogos serían los comentarios en las redes, gente que si pusieras a Calimero lo verían genial, pero esa misma gente, si pusieras a Piolín lo verían fatal.
Pero la aclaración es irrelevante, esto se resume en que partís de la base de que un director puede interpretar cualquier obra ficticia, documentada o histórica, como le salga del nabo.
Entonces bien podrías poner a Calimero haciendo de Aquiles, al estilo de la pelis esas de Michael Jordan con dibujos animados... ¿que no te gusta, que es un disparate?... pues bueno, según vuestra base, el director manda, el director interpreta lo que le sale del nabo.
Avestruz escribió:Hombre, pues claro que un director puede hacer una adaptación como le salga del nabo, lo contrario sería censura.
nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Pues la ha cagado estrepitosamente.
Fork99 escribió:@jorferfil Pues yo sigo sin ver a Page como Aquiles. Pero ya que estamos, le hubiera quedado de maravilla representar a Patroclo. No crees?nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Se viene!
tonicab escribió:Que cansinos con tochazos y con citas que no me los leo ni aunque este a sueldo en este foro.
Fork99 escribió:@jorferfil Pues yo sigo sin ver a Page como Aquiles. Pero ya que estamos, le hubiera quedado de maravilla representar a Patroclo. No crees?nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Se viene!
CASTIGADOR escribió:
@paco_man triunfe o fracase sera WOKE con todas las letras, a si que 0 interés, en esta o en cualquiera posterior, ¿quieren hacerlo?, que lo hagan yo sencillamente con no pisar un cine para ver contenidos woke me basta y me sobra, con los miles de series y películas que existen libres de esta ideología basta para varias vidas.
PD: las modas van y vienen, esto es una moda pasajera con poco recorrido ya, si quieren inclusión de verdad, buena que aprendan y creen, en vez de modificar y destruir.
CASTIGADOR escribió:Fork99 escribió:@jorferfil Pues yo sigo sin ver a Page como Aquiles. Pero ya que estamos, le hubiera quedado de maravilla representar a Patroclo. No crees?nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Se viene!
Se viene si, un batacazo de tres pares en taquilla, a nadie que haya visto y disfrutado la original le puede interesar un mínimo ver esta salvo que tenga ganas de perder su dinero pagando en taquilla, ya pueden ser lo buenos que sean los actores, el director o lo que quieras, si los actores no representan a los personajes tal como son descritos nunca vas a sentir nada por ellos y esto es a si le pese a quien le pese, es que ni gratis siquiera, me veo la original que es perfecta.
¿Alguien tendría un mínimo de interés en ver series como cosas de casa, el príncipe de bel-air y otras muchas con todos los actores negros sustituidos por blancos?, desde luego yo no, y lo mismo para cualquier obra que no respete la concepción original, es simple y sencillo de entender, los inventos de estos directores para generar publicidad a través de polémicas son ridículos y se estrellan, llámese nolan o quien leches sea.
@paco_man triunfe o fracase sera WOKE con todas las letras, a si que 0 interés, en esta o en cualquiera posterior, ¿quieren hacerlo?, que lo hagan yo sencillamente con no pisar un cine para ver contenidos woke me basta y me sobra, con los miles de series y películas que existen libres de esta ideología basta para varias vidas.
PD: las modas van y vienen, esto es una moda pasajera con poco recorrido ya, si quieren inclusión de verdad, buena que aprendan y creen, en vez de modificar y destruir.
Fran90 escribió:@CASTIGADOR
https://www.youtube.com/results?search_ ... ISEA+(1997)+2+-+ESPA%C3%91OL+DE+ESPA%C3%91A
¿La original es esta?
https://www.filmaffinity.com/es/film799718.html
Fran90 escribió:@CASTIGADOR
https://www.youtube.com/results?search_ ... ISEA+(1997)+2+-+ESPA%C3%91OL+DE+ESPA%C3%91A
¿La original es esta?
CASTIGADOR escribió:Fran90 escribió:@CASTIGADOR
¿La original es esta?
con original ya me sirve cualquiera que este libre de toda ideologia woke y que tenga calidad claro.