cobi escribió:Lo que me pregunto es que pensara el productor de las declaraciones del director, que al final es quien se esta jugando el dinero.
Señor Misterio escribió:Masters of the Universe, otra película que debo tachar de mi lista. Esta me resulta especialmente dolorosa porque crecí con los dibujos y los muñecos, que parece que el film va a reproducir fielmente al menos en parte, y la nostalgia es fuerte en mi. Me pareció bien que cambiaran la etnia de Man At Arms porque Idris Elba me encanta y tiene una presencia en pantalla espectacular, pero esto de que Skeletor representa la masculinidad tóxica me apea inmediatamente. Cuando se meten términos de este tipo, diseñados y diseminados para apoyo del dogma, en el desarrollo del argumento de una película, sé inmediatamente que yo no soy público objetivo. Porque no me los creo, más que nada, y si se usan para dar forma a lo que pasa en pantalla sé que el mensaje ya lleva una carga ideológica que me desagrada profundamente.
Espero que los que comulguéis con estas cosas la disfrutéis, y supongo que será un exitazo porque se basa en una franquicia que amamos. Pero este no es mi rollo; el que representa la masculinidad "tóxica", (dominante, valiente, protectora, tradicional), para mi es el protagonista.
Lo dice hasta su nombre.
nail23 escribió:jorferfil escribió:Tukaram escribió:Existe la masculinidad Toxica pero no la Inclusion forzada si señor
a pesar de que hay multitud de fuentes que se pueden consultar pero hay que tener la voluntad de informarse para ello
Como ya se ha explicado, añadir "forzada" a "inclusión" es redundante. No existe la "Inclusión sin querer"
La toxicidad, por otro lado, es aplicable a cualquier comportamiento.
No es difícil de entender.
No es difícil entender que existe la inclusión forzada y algunos se niegan creer que existe.
jorferfil escribió:Tukaram escribió:Existe la masculinidad Toxica pero no la Inclusion forzada si señor
a pesar de que hay multitud de fuentes que se pueden consultar pero hay que tener la voluntad de informarse para ello
Como ya se ha explicado, añadir "forzada" a "inclusión" es redundante. No existe la "Inclusión sin querer"
Tukaram escribió:jorferfil escribió:Tukaram escribió:Existe la masculinidad Toxica pero no la Inclusion forzada si señor
No se ha explicado nada has dado TU argumento sin demostrar nada bajo ninguna base ademas que es una argumento simplista y falaz
cuando hay cientos de ejemplos de noticias declaraciones e imposiciones de cuotas politicas DEI porcentajes obligatorios de minorias objetivos a cumplir si quieres optar a premios como los oscars etc etc
pero hey que no existe la inclusion "forzada" porque lo dice jorferfil de EOL claro que si![]()
y una vez mas porque no parais de justificar la inclusion FORZADA usando ejemplos de DIVERSIDAD bien implementada metiendo ambas cosas en el mismo saco (si eso que tu llamas "inclusion sin querer" )
No es tan dificil de entender
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
eloskuro escribió:El movimiento woke empezó hace sólo unos años. El DEI en estados unidos empezó has más de 150 años para veteranos de guerra y huerfanos.
Intentar polarizar un tema tan baladí como si te gusta o no la eleccion de un actor con algo tan estratégico e importante como la igualdad y diversidad en el mundo es muy peligroso.

eloskuro escribió:Si declaraciones woke es decir que Skeleton es un malo maloso tontorrón y cruel todos somos woke, porque es la verdad. Está diciendo que va a seguir el tono del malo de Masters del Universo y le va a dar la importancia que merece.
nail23 escribió:eloskuro escribió:Si declaraciones woke es decir que Skeleton es un malo maloso tontorrón y cruel todos somos woke, porque es la verdad. Está diciendo que va a seguir el tono del malo de Masters del Universo y le va a dar la importancia que merece.
No sé de dónde has sacado eso pero donde yo he leído ha sido simplemente masculinidad tóxica y cuando se hacen éstas declaraciones pues como que coges miedo.
Mira como cuando hay villanas nadie suelta feminidad tóxica, que pasa, que no hay mujeres tóxicas??
La última de los ángeles de Charlie el personaje de Kristen Stewart o como se escriba lleva en la cara pintada feminidad tóxica.
Señor Misterio escribió:@jorferfil
Te entiendo, a nadie le gusta mirar hacia la parte fea de la vida, lo más sencillo es sencillamente no mirar, demonizar cualquier comportamiento fuerte y esperar no tener que enfrentar jamás situaciones peligrosas. Un mundo sin competencia, sin violencia, sin dureza, emocional, sensible y en el que todos nos amamos.
Desgraciadamente no existe. No es que no existiera cuando éramos cazadores y recolectores, no existe ahora. Hoy. Y a muchos se os ha olvidado porque tenemos la suerte de vivir aquí, en una sociedad civilizada. Si seguimos emasculando nuestra cultura hay dos opciones; o se produce una respuesta interna que nos endurece desde dentro, (ya está pasando), o se produce una respuesta externa que nos aniquila, (también está pasando). Y ambos fenómenos están directamente relacionados con la percepción de la debilidad occidental. Esto no es una opinión, es un hecho. Cuando USA era USA, en los 80 y los 90, tenía al planeta agarrado por los testículos. A nadie se le ocurría mover un dedo, porque había un matón internacional que se había puesto una placa de policía y estaba dispuesto a exterminar a cualquiera que invadiera Ucrania o se dedicara a la guerra híbrida. Su debilidad actual, la debilidad de su discurso, es lo que está sacudiendo el planeta y lo que está generando el auge de la ultraderecha y de las dictaduras, (con énfasis en "duras"), actuales.
Y si crees que el movimiento woke no tiene nada que ver, estás equivocado. Tampoco es una opinión, es un hecho, coinciden todos los analistas. La percepción de debilidad, de decadencia, asociada a este tipo de contenido, es oro para la ultraderecha y las dictaduras internacionales. Aunque a ti no te guste. Muchos nos hemos dado cuenta de esto e intentamos tirar a la moderación, pero aún queda mucho creyente woke. Si queréis podéis seguir igual, yo nunca voy a ser hostil con vosotros por ello, creo en la democracia, en la tolerancia y en la libertad. Solo os aviso; hay gente que no. Cuanto más apoyáis el buenismo woke, más aparecen como reacción. Y si seguís así van a mandar. A mi no me va a gustar, pero me considero un tipo lúcido y tolerante al cambio. Sois vosotros los que vais a flipar cuando las minorías comiencen a mostrarse en el cine como se mostraban en los ochenta, como se muestran ahora los hombres heteros tradicionales, como payasos o villanos repugnantes. Y eso vendrá acompañado de una regresión social sin precedentes. Vosotros mismos.
Señor Misterio escribió:@eloskuroIntentar polarizar un tema tan baladí como si te gusta o no la eleccion de un actor con algo tan estratégico e importante como la igualdad y diversidad en el mundo es muy peligroso.
Totalmente de acuerdo. Los que apoyan el movimiento woke deberían tomar buena nota. Por efecto péndulo, se están demonizando cosas que, alejadas del fanatismo, son extremadamente valiosas y ha costado mucho afianzar en la vida social y cultural de occidente. Fíjate que las críticas al DEI eran mínimas hasta que el woke desembarcó y enarboló la bandera. Y ahora tenemos legiones de protonazis en contra.
eloskuro escribió:@nail23 Masculinidad toxica es como se llama a un tipo de forma de ser tóxica.
Se puede ser masculino sin ser tóxico. Así que no se está atacando a los hombres. Porque no creo que te sientas interpelado si no eres de esa manera. No creo que te vayas a identificar con Skeleton. A mi me gusta el personaje como tal por ejemplo. Pero no por gustarme el personaje me cae bien, o me siento identificado con su forma de ser de mierda
jorferfil escribió:nail23 escribió:eloskuro escribió:Si declaraciones woke es decir que Skeleton es un malo maloso tontorrón y cruel todos somos woke, porque es la verdad. Está diciendo que va a seguir el tono del malo de Masters del Universo y le va a dar la importancia que merece.
No sé de dónde has sacado eso pero donde yo he leído ha sido simplemente masculinidad tóxica y cuando se hacen éstas declaraciones pues como que coges miedo.
Mira como cuando hay villanas nadie suelta feminidad tóxica, que pasa, que no hay mujeres tóxicas??
La última de los ángeles de Charlie el personaje de Kristen Stewart o como se escriba lleva en la cara pintada feminidad tóxica.
¿Eso de la feminidad tóxica cómo va?¿Como lo de los hombres maltratados y las denuncias falsas?
Tukaram escribió:Sin embargo, su impacto financiero se mide principalmente a través del Capitalismo Woke (Woke Capitalism) y las inversiones ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), que ascienden a billones de dólares.
Tamaño del mercado: Las estimaciones varían, pero informes señalan que el mercado global de inversión ESG se valoró en más de 25 billones de dólares (trillions en inglés) para 2023, con proyecciones de superar los 30-40 billones o más para 2030-2034.
basicamente DIEZ putas veces mas que en investigacion ahora vuelves a venderme el relato de que el movimiento Woke no mueve muchisimo dinero
si es que ...
Avestruz escribió:Tukaram escribió:Sin embargo, su impacto financiero se mide principalmente a través del Capitalismo Woke (Woke Capitalism) y las inversiones ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), que ascienden a billones de dólares.
Tamaño del mercado: Las estimaciones varían, pero informes señalan que el mercado global de inversión ESG se valoró en más de 25 billones de dólares (trillions en inglés) para 2023, con proyecciones de superar los 30-40 billones o más para 2030-2034.
basicamente DIEZ putas veces mas que en investigacion ahora vuelves a venderme el relato de que el movimiento Woke no mueve muchisimo dinero
si es que ...
Menudo pasote jajaja los criterios ESG lo que hacen es filtrar empresas con la etiqueta "sostenible", que no debe de ser muy exigente porque la mayoría de empresas más tochas del mundo están ahí: Nvidia, Microsoft, Google, Amazon, Broadcom, todos los bancos, Nestle, PepsiCo, etc, etc, etc, básicamente todas menos algunas que contaminarán mazo. Están hasta las tabacaleras, con eso te digo todo jajaja
Contar la capitalización de mercado de todas esas empresas, y básicamente la mayoría del mercado mundial como "dinero movido por el negocio woke" es absolutamente demencial.
Avestruz escribió:Menudo pasote jajaja los criterios ESG lo que hacen es filtrar empresas con la etiqueta "sostenible", que no debe de ser muy exigente porque la mayoría de empresas más tochas del mundo están ahí: Nvidia, Microsoft, Google, Amazon, Broadcom, todos los bancos, Nestle, PepsiCo, etc, etc, etc, básicamente todas menos algunas que contaminarán mazo. Están hasta las tabacaleras, con eso te digo todo jajaja
654321 escribió:Avestruz escribió:Menudo pasote jajaja los criterios ESG lo que hacen es filtrar empresas con la etiqueta "sostenible", que no debe de ser muy exigente porque la mayoría de empresas más tochas del mundo están ahí: Nvidia, Microsoft, Google, Amazon, Broadcom, todos los bancos, Nestle, PepsiCo, etc, etc, etc, básicamente todas menos algunas que contaminarán mazo. Están hasta las tabacaleras, con eso te digo todo jajaja
Claro, pagas a instituciones woke y ya tienes buena puntuacion ESG ... esa supuesta ideologia es solo una excusa para poner el cazo, blanquean a todos los que pagan. SBI era sólo la punta del Iceberg.
paco_man escribió:Disney acaba de reconocer que el fracaso de 'Blancanieves' fue aún peor de lo que parecía: es uno de los mayores desastres de todos los tiempos
Ya se sabía que 'Blancanieves' era una película muy cara, pero la cifra exacta no se sabía hasta ahora. Para ser exactos, Disney se gastó 336,5 millones de dólares en ella, tal y como ha aclarado ahora Forbes. La propia compañía ha hecho oficial ese dato, pero porque no le quedaba otra si quería acceder a un importante incentivo fiscal que se aplica en Reino Unido.
336,5 millones de dólares
![]()
![]()
![]()
Pero ojito con esto:
Desde hace un tiempo se busca promover la actividad cinematográfica en el país británico, lo que permite recuperar hasta un 25,5% del dinero gastado allí. En el caso de 'Blancanieves', eso ha permitido que Disney recupere 64,9 millones de los 336,5, lo cual ha rebajado su gasto en la película hasta los 271,6 millones de dólares.
Si se aplica la norma aceptada de que el estudio se queda con el 50% de los ingresos en taquilla -en algunos países es más y en otros menos, siendo China donde el porcentaje baja más-, eso se traduce en que las pérdidas acumuladas tras su paso por cines se cifran en más de 168 millones de dólares.
![]()
https://www.espinof.com/estrenos/disney ... os-tiempos
Supone un antes y un después en los proyectos WOKE. Esto saldrá en los libros de historia, durante décadas se reirán de este bodrio.
paco_man escribió:Disney acaba de reconocer que el fracaso de 'Blancanieves' fue aún peor de lo que parecía: es uno de los mayores desastres de todos los tiempos
Ya se sabía que 'Blancanieves' era una película muy cara, pero la cifra exacta no se sabía hasta ahora. Para ser exactos, Disney se gastó 336,5 millones de dólares en ella, tal y como ha aclarado ahora Forbes. La propia compañía ha hecho oficial ese dato, pero porque no le quedaba otra si quería acceder a un importante incentivo fiscal que se aplica en Reino Unido.
![]()
![]()
![]()
Pero ojito con esto:
Desde hace un tiempo se busca promover la actividad cinematográfica en el país británico, lo que permite recuperar hasta un 25,5% del dinero gastado allí. En el caso de 'Blancanieves', eso ha permitido que Disney recupere 64,9 millones de los 336,5, lo cual ha rebajado su gasto en la película hasta los 271,6 millones de dólares.
Si se aplica la norma aceptada de que el estudio se queda con el 50% de los ingresos en taquilla -en algunos países es más y en otros menos, siendo China donde el porcentaje baja más-, eso se traduce en que las pérdidas acumuladas tras su paso por cines se cifran en más de 168 millones de dólares.
![]()
Supone un antes y un después en los proyectos WOKE. Esto saldrá en los libros de historia, durante décadas se reirán de este bodrio.
prodygy escribió:paco_man escribió:Disney acaba de reconocer que el fracaso de 'Blancanieves' fue aún peor de lo que parecía: es uno de los mayores desastres de todos los tiempos
![]()
![]()
![]()
Pero ojito con esto:
![]()
Lo que más triste me parece es que haya tenido que ser con la película que les hizo saltar a la fama, una pena tener que ser recordada así.
![]()
![]()
![]()
Pero ojito con esto:
![]()
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
chuckyflame escribió:Pero el discurso es claro...si lo woke no funciona es por culpa de un publico retrogrado...asi que hay que seguir intentandolo hasta que entre con calzador porque siempre sera culpa de los que no compran el discurso, nunca de hacer una peli mierder o que clame al cielo lo forzoso de la inclusioin.
Y oye, si funciona, pues hay que seguir haciendolas, porque ya vende o para que no decaiga la manera de hacer ver ala gente la manera wokista.
Esta claro no?
170 millones de perdidas blancanieves...nada nada mal
Seguimos vendiendo politica o queremos hacer productos rentables?
Cada cual que atienda lo que quiera hacer con sus pelis y su pasta. Invertimos palmando pasta en "educar" a la gente "anticuada" o buscamos entretener y acontentar al publico generalista y llevarnos dinerito?
paco_man escribió:chuckyflame escribió:Pero el discurso es claro...si lo woke no funciona es por culpa de un publico retrogrado...asi que hay que seguir intentandolo hasta que entre con calzador porque siempre sera culpa de los que no compran el discurso, nunca de hacer una peli mierder o que clame al cielo lo forzoso de la inclusioin.
Y oye, si funciona, pues hay que seguir haciendolas, porque ya vende o para que no decaiga la manera de hacer ver ala gente la manera wokista.
Esta claro no?
Cada cual que atienda lo que quiera hacer con sus pelis y su pasta. Invertimos palmando pasta en "educar" a la gente "anticuada" o buscamos entretener y acontentar al publico generalista y llevarnos dinerito?
Toda la razón compañero.
Parece que las dos películas que lideran el ranking de "los mayores descalabros cinematográficos" son:
Blancanieves
Mundo extraño
Y ambas con polémica woke.
A igual que Lightyear de Pixar, estrenada el mismo año, la película Mundo extraño sufrió prohibiciones en países y no se estrenaron en países Mulsumanes y también algunos Católicos debido a la presencia de un personaje adolescente abiertamente gay, debido a que en estos países prohíbien la comunidad LGBTQ+. Disney había tomado una postura de no editar la película para complacer las demandas en estos mercados, una decisión que se tomó después de la controversia y polémica con Lightyear.
No creo que tengan muchas ganas de seguir perdiendo dinero. ¿O sí? ¿apostamos?
EDIT:
Películas con mayores déficits en recaudaciones
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel ... audaciones
Parece que no han incluido aún la peli Blancanieves en el ranking. A ver si alguien se anima a editar la wikipedia.
@jorferfil ¿Inclusiva con quién? ¿con los creadores de Blender? Si metieron los enanos por CGI.
jorferfil escribió:paco_man escribió:chuckyflame escribió:Pero el discurso es claro...si lo woke no funciona es por culpa de un publico retrogrado...asi que hay que seguir intentandolo hasta que entre con calzador porque siempre sera culpa de los que no compran el discurso, nunca de hacer una peli mierder o que clame al cielo lo forzoso de la inclusioin.
Esta claro no?
Toda la razón compañero.
Parece que las dos películas que lideran el ranking de "los mayores descalabros cinematográficos" son:
Blancanieves
Mundo extraño
A igual que Lightyear de Pixar, estrenada el mismo año, la película Mundo extraño sufrió prohibiciones en países y no se estrenaron en países Mulsumanes y también algunos Católicos debido a la presencia de un personaje adolescente abiertamente gay, debido a que en estos países prohíbien la comunidad LGBTQ+. Disney había tomado una postura de no editar la película para complacer las demandas en estos mercados, una decisión que se tomó después de la controversia y polémica con Lightyear.
EDIT:
Parece que no han incluido aún la peli Blancanieves en el ranking. A ver si alguien se anima a editar la wikipedia.
@jorferfil ¿Inclusiva con quién? ¿con los creadores de Blender? Si metieron los enanos por CGI.
Es que cada vez que leo "woke" contesto automáticamente con un "inclusiva", sólo por rebajar un poco el tono,
Me llama la atención en sobremanera que a una película con tan mala crítica se le atribuya su fracaso a otro motivo ajeno a su calidad.
Muy llamativo.
paco_man escribió:jorferfil escribió:paco_man escribió:Toda la razón compañero.
Blancanieves
Mundo extraño
EDIT:
Es que cada vez que leo "woke" contesto automáticamente con un "inclusiva", sólo por rebajar un poco el tono,
Me llama la atención en sobremanera que a una película con tan mala crítica se le atribuya su fracaso a otro motivo ajeno a su calidad.
Muy llamativo.
Date una vuelta por la red y observa toda la polémica "woke" que hay alrededor de esta película.
Polémicas con actores enanos, las soflamas de la feminazi Rachel Zegler, la polémica con la actriz Gal Gadot, etc, etc, etc. Creo que Blancanieves es el santo grial de las películas woke.
)....y encima mas fea que picio donde la reina malvada que envidia su belleza es ni mas ni menos que ese pivon llamado Gal Gadot...all make perfect sense
chuckyflame escribió:Estaba condenada a estar señalada...si pones gente con enanismo o como se llame, seria tomada por estigmatizar a gente con esa condicion ya llamando directamente enanos a la gente de esa peli por su titulo...si eran animacion por no dar trabajo a gente real con esa condicion...y si no eran enanos, por discriminar a ese colectivo. En fin todo un win
Y con una protagonista de piel "blanquisima" como describe el cuento y que de ahi recibiria su nombre (me suena que decian en esta version que le pusieron el nombre por nacer un dia de nieve heavy? really?![]()
)....y encima mas fea que picio donde la reina malvada que envidia su belleza es ni mas ni menos que ese pivon llamado Gal Gadot...all make perfect sense
![]()
![]()
![]()
Ademas, lei (porque pase de verla evidentemente) que hubo conflicto tambien con la escena del cuidado de la casa creo para "modernizar" la narrativa y el punto de vista.
Nada, si es que, que podia salir mal?
jorferfil escribió:Es decir, que según leo fracasó en taquilla por ser inclusiva, no por ser mala.
Es muy interesante. Debe ser la primera vez en la historia que una peli se la pega por su calidad.
Ay, el discurso....
jorferfil escribió:paco_man escribió:chuckyflame escribió:Pero el discurso es claro...si lo woke no funciona es por culpa de un publico retrogrado...asi que hay que seguir intentandolo hasta que entre con calzador porque siempre sera culpa de los que no compran el discurso, nunca de hacer una peli mierder o que clame al cielo lo forzoso de la inclusioin.
Esta claro no?
Toda la razón compañero.
Blancanieves
Mundo extraño
EDIT:
Muy llamativo.
eloskuro escribió:Pues en Disney + fué de las películas mas vistas en 2025.
Tukaram escribió:jorferfil escribió:Es decir, que según leo fracasó en taquilla por ser inclusiva, no por ser mala.
Es muy interesante. Debe ser la primera vez en la historia que una peli se la pega por su calidad.
Ay, el discurso....
con lo facil que es entender y asumir que es mala por ser inclusiva y que ser inclusiva provoco que fuese mala
empezando por montones de regrabaciones y de dinero tirado a la basura por ideologia woke (como todo el metraje de los 7 bandides inclusives )
Ay el discurso ...
nail23 escribió:Si en el reparto tienes a gente con falta de neuronas o el director de turno pues la película ya genera rechazo y si, la inclusión forzada también tiene muchísimo que ver.
jorferfil escribió:Tukaram escribió:jorferfil escribió:Es decir, que según leo fracasó en taquilla por ser inclusiva, no por ser mala.
Ay, el discurso....
con lo facil que es entender y asumir que es mala por ser inclusiva y que ser inclusiva provoco que fuese mala
empezando por montones de regrabaciones y de dinero tirado a la basura por ideologia woke (como todo el metraje de los 7 bandides inclusives )
Ay el discurso ...
Las películas no son buenas o malas por ser inclusivas. Es una afirmación sin el más mínimo fundamento. Hay películas buenas y películas malas. Dentro de ambas categorías, pueden ser inclusivas o no.
Se trata de un razonamiento básico. Establecer una correlación entre la calidad y la inclusión, argumentativamente, hace aguas por todas partes.nail23 escribió:Si en el reparto tienes a gente con falta de neuronas o el director de turno pues la película ya genera rechazo y si, la inclusión forzada también tiene muchísimo que ver.
Sólo para quien entra ya con ese prejuiciio.