[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
365
12%
60
1%
5
16%
82
Hay 512 votos.
Yo no creo que porque Luffy esté basado en alguien español (o brasileño) el actor tenga que serlo, no es algo importante, ya que realmente es un mundo fantástico con otros países. En el caso de Vivi Nefertiti pues ya el nombre indica un poco que tampoco es que la piel oscura sea algo por lo que alarmarse, aunque el personaje en manga y anime sea blanquito.

Pero vamos, al final lo que me doy cuenta es de que muchas de estas discusiones son entre gente que no conoce el contenido original, y me apena muchísimo, porque tanto el manga de Death Note, como el de One Piece, como el videojuego Baldurs Gate 3, son obras magníficas que no debería saltarse nadie salvo que tenga interés nulo por el medio correspondiente :(

Esto más que una crítica es un empujón hacia disfrutar las obras!
Se ha hablado de la serie Amadeus y me he perdido a los de siempre defendiendo lo indefendible también en esta producción?

Quien quiere saber a que me refiero que bucee un minimo por internet
@Menzin Yo tampoco creo que el reparto deba coincidir con la zona geográfica usada de inspiración, sobre todo con ese mundo fantástico, pero bueno, cosa del creador y de los productores. Y al final el resultado no está mal, he visto algún episodio del live action y está bien.
EMaDeLoC escribió:@Menzin Yo tampoco creo que el reparto deba coincidir con la zona geográfica usada de inspiración, sobre todo con ese mundo fantástico, pero bueno, cosa del creador y de los productores. Y al final el resultado no está mal, he visto algún episodio del live action y está bien.

La serie es probablemente la mejor adaptación de un anime que ha hecho Netflix, incluso diría que en general, y es que el contenido original es la leche. Veremos cómo avanza en siguientes temporadas, pero desde luego por ahora promete
Nueva serie sobre Mozart con un Mozart asiático, mujeres tocando en orquestas y personas negras en el público en el siglo XVIII:

https://www.filmaffinity.com/es/film820382.html

@chuckyflame acabo de ver tu mensaje después de publicar el mío.
mrbastante escribió:Nueva serie sobre Mozart con un Mozart asiático, mujeres tocando en orquestas y personas negras en el público en el siglo XVIII:

Pero las pelucas son 100% fieles a las de la época [qmparto]
Menzin escribió:Yo no creo que porque Luffy esté basado en alguien español (o brasileño) el actor tenga que serlo, no es algo importante, ya que realmente es un mundo fantástico con otros países. En el caso de Vivi Nefertiti pues ya el nombre indica un poco que tampoco es que la piel oscura sea algo por lo que alarmarse, aunque el personaje en manga y anime sea blanquito.

Pero vamos, al final lo que me doy cuenta es de que muchas de estas discusiones son entre gente que no conoce el contenido original, y me apena muchísimo, porque tanto el manga de Death Note, como el de One Piece, como el videojuego Baldurs Gate 3, son obras magníficas que no debería saltarse nadie salvo que tenga interés nulo por el medio correspondiente :(

Díselo a la primera actriz HAWAIANA para interpretar a Vaiana y le cayeron palos por todos lados hasta que la presión hizo que cambiarán la actriz por otro con el mismo tono de piel que la animada.
nail23 escribió:
Menzin escribió:Yo no creo que porque Luffy esté basado en alguien español (o brasileño) el actor tenga que serlo, no es algo importante, ya que realmente es un mundo fantástico con otros países. En el caso de Vivi Nefertiti pues ya el nombre indica un poco que tampoco es que la piel oscura sea algo por lo que alarmarse, aunque el personaje en manga y anime sea blanquito.

Díselo a la primera actriz HAWAIANA para interpretar a Vaiana y le cayeron palos por todos lados hasta que la presión hizo que cambiarán la actriz por otro con el mismo tono de piel que la animada.

Yo en Moana tampoco distinguiría mucho por piel, aunque es cierto que al final al representar a tribus aisladas en zonas sin mucha cobertura solar, es normal que se busque algún tono más oscuro.

Pero vamos, si hay alguien por aquí que defienda quitar a la actriz Hawaiana por piel, que lo diga y discutimos, con las redes del odio que son Twitter y cia no voy a debatir XD
mrbastante escribió:Nueva serie sobre Mozart con un Mozart asiático, mujeres tocando en orquestas y personas negras en el público en el siglo XVIII:

https://www.filmaffinity.com/es/film820382.html

@chuckyflame acabo de ver tu mensaje después de publicar el mío.

Es que es dantesco totalmente. Inexcusable hasta para los de siempre del foro. Venga hombre nomejodas. Y a parte de lo que has dicho, negros en la aristocracia de esa zona y epoca y encima dos personajes históricos e importantes en el devenir de mozart tb pasadas a negros. Si es que es ridículo a donde se esta llegando. Evidentemente la crítica y la ostia es merecida

Ya pero es buena la serie blabla. No. Todo no vale
@chuckyflame Cuando parecía que este tipo de absurdeces empezaba a decaer [facepalm] Por suerte lo que sí que está pasando es que más y más gente se está hartando de estas gilipolleces, y le da menos reparo criticarlas abiertamente. Sobre este y otros temas actuales la presión para conseguir el silencio ha sido poderosa, mucha gente tenía miedo de expresar su opinión porque si lo hacías eras llamado "cositas bonitas".

chuckyflame escribió:Es que es dantesco totalmente. Inexcusable hasta para los de siempre del foro.

Tranquilo, que tendrás justificaciones y peripecias argumentativas. Si en su momento pasó con la de Ana Bolena, y esta pinta bastante similar en cuanto a sus "conveniencias históricas".
chuckyflame escribió:Ya pero es buena la serie blabla. No. Todo no vale

A los "diversos" les da igual que la obra se buena o mala, si hay algo que no cuadra con su ideología, intentan cancelarla lo mismo. Siempre predicando doble rasero.

Ellos han creado las normas del juego, y ahora cuando se las aplican a ellos, les parece mal [qmparto]

Les parecía bien boycotear hogwarts legacy, y eso que nadie implicado en el desarrollo del juego habia dicho/hecho nada en contra de sus normas, solo pq la autora de la obra original había defendido los derechos de las mujeres biologicas.

Y ahora vendran los de siempre, que eso estuvo mal, que no hay que hacer lo mismo ahora, pero en su dia no dijeron nada.
19010 respuestas
1377, 378, 379, 380, 381