EMaDeLoC escribió:@Menzin Yo tampoco creo que el reparto deba coincidir con la zona geográfica usada de inspiración, sobre todo con ese mundo fantástico, pero bueno, cosa del creador y de los productores. Y al final el resultado no está mal, he visto algún episodio del live action y está bien.
mrbastante escribió:Nueva serie sobre Mozart con un Mozart asiático, mujeres tocando en orquestas y personas negras en el público en el siglo XVIII:
Menzin escribió:Yo no creo que porque Luffy esté basado en alguien español (o brasileño) el actor tenga que serlo, no es algo importante, ya que realmente es un mundo fantástico con otros países. En el caso de Vivi Nefertiti pues ya el nombre indica un poco que tampoco es que la piel oscura sea algo por lo que alarmarse, aunque el personaje en manga y anime sea blanquito.
Pero vamos, al final lo que me doy cuenta es de que muchas de estas discusiones son entre gente que no conoce el contenido original, y me apena muchísimo, porque tanto el manga de Death Note, como el de One Piece, como el videojuego Baldurs Gate 3, son obras magníficas que no debería saltarse nadie salvo que tenga interés nulo por el medio correspondiente
Esto más que una crítica es un empujón hacia disfrutar las obras!
nail23 escribió:Menzin escribió:Yo no creo que porque Luffy esté basado en alguien español (o brasileño) el actor tenga que serlo, no es algo importante, ya que realmente es un mundo fantástico con otros países. En el caso de Vivi Nefertiti pues ya el nombre indica un poco que tampoco es que la piel oscura sea algo por lo que alarmarse, aunque el personaje en manga y anime sea blanquito.
Pero vamos, al final lo que me doy cuenta es de que muchas de estas discusiones son entre gente que no conoce el contenido original, y me apena muchísimo, porque tanto el manga de Death Note, como el de One Piece, como el videojuego Baldurs Gate 3, son obras magníficas que no debería saltarse nadie salvo que tenga interés nulo por el medio correspondiente :(
Esto más que una crítica es un empujón hacia disfrutar las obras!
Díselo a la primera actriz HAWAIANA para interpretar a Vaiana y le cayeron palos por todos lados hasta que la presión hizo que cambiarán la actriz por otro con el mismo tono de piel que la animada.
mrbastante escribió:Nueva serie sobre Mozart con un Mozart asiático, mujeres tocando en orquestas y personas negras en el público en el siglo XVIII:
https://www.filmaffinity.com/es/film820382.html
@chuckyflame acabo de ver tu mensaje después de publicar el mío.
jorferfil escribió:mrbastante escribió:Nueva serie sobre Mozart con un Mozart asiático, mujeres tocando en orquestas y personas negras en el público en el siglo XVIII:
No sé qué problema le veis. No se trata de un documental de época sino de una adaptación libre (como tantas otras)
¿Cuál es el plan, que todo el elenco de una ficción de época sea de raza blanca a menos que interprete a algún esclavo o a algún comerciante extranjero?
Si el que interpreta a Mozart tuviese 4 dedos en cada mano sería otro cantar.
nail23 escribió:jorferfil escribió:mrbastante escribió:Nueva serie sobre Mozart con un Mozart asiático, mujeres tocando en orquestas y personas negras en el público en el siglo XVIII:
No sé qué problema le veis. No se trata de un documental de época sino de una adaptación libre (como tantas otras)
¿Cuál es el plan, que todo el elenco de una ficción de época sea de raza blanca a menos que interprete a algún esclavo o a algún comerciante extranjero?
Si el que interpreta a Mozart tuviese 4 dedos en cada mano sería otro cantar.
Pero si se mueve en la época correcta con los acontecimientos históricos pues hombre, quejas bien fundadas.
Es como aquella serie de fantasía de Amazon en la que Enrique VIII lo hacen negro, pues como que mucha gracia no hace.
También tienes a la reina de Inglaterra negra porque procedía de descendencia africana.
jorferfil escribió:Sigo sin comprender qué importancia puede tener en este caso.
654321 escribió:jorferfil escribió:Sigo sin comprender qué importancia puede tener en este caso.
Pues muy sencillo, que si ponemos nuevas reglas, las ponemos bien, no sólo para cuando les conviene a los que las han hecho ...

eloskuro escribió:Cual es la regla?
654321 escribió:eloskuro escribió:Cual es la regla?
Pues que el actor tiene que ser de la misma raza y orientación sexual que el personaje ...
jorferfil escribió:654321 escribió:eloskuro escribió:Cual es la regla?
Pues que el actor tiene que ser de la misma raza y orientación sexual que el personaje ...
Pero es que ese criterio es el tuyo y eso no implica necesariamente que esté bien. A otros nos parece que en función de la situación puede ser relevante o no.
Es lo de siempre, el que no esté de acuerdo que no la vea en lugar de tratar de que no se haga.
Menzin escribió:jorferfil escribió:654321 escribió:Pues que el actor tiene que ser de la misma raza y orientación sexual que el personaje ...
Pero es que ese criterio es el tuyo y eso no implica necesariamente que esté bien. A otros nos parece que en función de la situación puede ser relevante o no.
Es lo de siempre, el que no esté de acuerdo que no la vea en lugar de tratar de que no se haga.
Yo creo que el público debe votar no viendo y/o criticando, porque en el fondo si se hace mal (o bien) significa recursos malgastados (o bien empleados) y menos (más) en la temática
En este caso en concreto la serie parece que lleva un mes
Amadeus | Rotten Tomatoes https://www.rottentomatoes.com/tv/amadeus
Y tiene 88% con 16 reviews profesionales y 30% con 50+ de usuarios
Por comparar, la nueva de Fallout salió más o menos en la misma fecha
https://www.rottentomatoes.com/tv/fallout/s02
97% con 100+ profesionales y 96% con 2500+ de usuarios
Parece que lo tiene oscuro Amadeus, al menos en recepción.
jorferfil escribió:Menzin escribió:jorferfil escribió:
Yo creo que el público debe votar no viendo y/o criticando, porque en el fondo si se hace mal (o bien) significa recursos malgastados (o bien empleados) y menos (más) en la temática
Yo no utilizaría las webs de ratings para juzgar la calidad de un producto o su recepción por el público más allá de a nivel anecdótico. La muestra de votantes es irrisoria en comparación al número total de espectadores. Además, sabemos de sobra cómo son las comunidades en las redes y que en productos que generan controversia el reviewbombing está a la orden del día.
A uno se le caen de las manos las películas o series que son machacadas por los usuarios en redes incluso antes de que se estrenen y luego acaban funcionando bien a nivel de audiencia.
654321 escribió:eloskuro escribió:Cual es la regla?
sexto escribió:654321 escribió:eloskuro escribió:Cual es la regla?
Sólo por curiosidad, ¿desde cuándo existe esa regla?
Porque actores blancos interpretando papeles de personajes no blancos lleva pasando prácticamente desde que existe el cine.
Menzin escribió:jorferfil escribió:Menzin escribió:
Yo no utilizaría las webs de ratings para juzgar la calidad de un producto o su recepción por el público más allá de a nivel anecdótico. La muestra de votantes es irrisoria en comparación al número total de espectadores. Además, sabemos de sobra cómo son las comunidades en las redes y que en productos que generan controversia el reviewbombing está a la orden del día.
A uno se le caen de las manos las películas o series que son machacadas por los usuarios en redes incluso antes de que se estrenen y luego acaban funcionando bien a nivel de audiencia.
De hecho si te fijas no he concluido nada sobre su calidad, sino su recepción (perdón, no la valoración, sino el número de dicha recepción, mejor quizás audiencia). Esos números parecen indicar que, de momento, ni Merry ni Perry la han visto.
Para concluir algo sobre su calidad tendríamos que irnos a números más grandes y filtrar las que se resuman en "no lo he visto pero son blancos", pero ahora mismo eso es imposible. Solo podemos deducir, con estos datos, que probablemente el visionado sea muy reducido en comparación con Fallout S2, con un factor de 50x si fuera directamente extrapolable (que no lo es)
jorferfil escribió:Pero es que ese criterio es el tuyo y eso no implica necesariamente que esté bien. A otros nos parece que en función de la situación puede ser relevante o no.
sexto escribió:Sólo por curiosidad, ¿desde cuándo existe esa regla?
Porque actores blancos interpretando papeles de personajes no blancos lleva pasando prácticamente desde que existe el cine.
eloskuro escribió:El actor al tener padre británico y madre asiatica podrá hacer de personajes occidentales y asiaticos indistintamente.
Pues desde que empezaron a cancelar a actores blancos o cis/hetero que interpretaban a gente de otras razas u orientacion sexual.
Ponte al dia, hace poco cancelaron a Zoe Saldaña pq no era lo bastante negra para un papel que había hecho ...
laverdad.es/gente-estilo/201603/08/negra-pero-bastante-20160308015451-v.html
654321 escribió:sexto escribió:Sólo por curiosidad, ¿desde cuándo existe esa regla?
Pues desde que empezaron a cancelar a actores blancos o cis/hetero que interpretaban a gente de otras razas u orientacion sexual.
La cosa es que si ponen una regla, pues que se aplique en todos los casos, no solo cuando les conviene.
sexto escribió:Pues si lo piensas, ahora mismo la estás aplicando tú cuando te conviene.
654321 escribió:sexto escribió:Pues si lo piensas, ahora mismo la estás aplicando tú cuando te conviene.
No, lo que digo es que si vamos hacie nuevas normas, aunque no me gusten, que se apliquen igual para todos.
654321 escribió:sexto escribió:Pues si lo piensas, ahora mismo la estás aplicando tú cuando te conviene.
No, lo que digo es que si vamos hacie nuevas normas, aunque no me gusten, que se apliquen igual para todos.
EMaDeLoC escribió:Hace nada se vió acusación de whitewashing en la película de Death Note porque los personajes no los interpretaban asiaticos.
Como ese hay otros ejemplos atrás en el tiempo, por ejemplo en la película 21 Blackjack basada en hechos reales donde a varias personas asiáticas se sustituyeron en la película por personas blancas y se acusó de whitewashing.
Exista o no cancelación, si hay acusaciones de whitewashing cuando un blanco interpreta a cualquier otra raza, no se puede dar por bueno el blackwashing o el asianwashing dando por el whitewashing anterior. Si el whitewashing o el blackface es malo en un sentido, lo es también en el otro. Si no, se esta haciendo un doble rasero.
Aparte, el caso de la serie Amadeus parece el típico casting escogido no por cuestiones artísticas o creativas, sino para crear polémica y generar posicionamiento artificial en el tráfico de internet, y tal vez de paso rellenar cuotas DEI.
EMaDeLoC escribió:Hace nada se vió acusación de whitewashing en la película de Death Note porque los personajes no los interpretaban asiaticos.
Como ese hay otros ejemplos atrás en el tiempo, por ejemplo en la película 21 Blackjack basada en hechos reales donde a varias personas asiáticas se sustituyeron en la película por personas blancas y se acusó de whitewashing.
Exista o no cancelación, si hay acusaciones de whitewashing cuando un blanco interpreta a cualquier otra raza, no se puede dar por bueno el blackwashing o el asianwashing dando por el whitewashing anterior. Si el whitewashing o el blackface es malo en un sentido, lo es también en el otro. Si no, se esta haciendo un doble rasero.
sexto escribió:Antes actores blancos interpretaban papeles de personajes no blancos, y no pasaba nada.
Nicedocobo escribió:sexto escribió:Antes actores blancos interpretaban papeles de personajes no blancos, y no pasaba nada.
Ahora no caigo, me puedes decir algunos ejemplos?
sexto escribió:Nicedocobo escribió:sexto escribió:Antes actores blancos interpretaban papeles de personajes no blancos, y no pasaba nada.
Ahora no caigo, me puedes decir algunos ejemplos?
https://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueam ... %C3%A1fico
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Hace nada se vió acusación de whitewashing en la película de Death Note porque los personajes no los interpretaban asiaticos.
Hombre, lo del doble rasero se lo podrás decir a quien escribió el artículo. No puedes hablar de la opinión del whitewashing de death note sacada de un artículo rebuscadisimo como si fuese algo generalizado
Avestruz escribió:cuando sabes de sobra que no lo es

Nicedocobo escribió:Interesante, hay muchísimos cogidos con pinzas, pero bueno se acepta (Goku lo interpreta un blanco... literalmente en la serie de anime es blanco). Pero bueno, cuantos superhéroes o versiones antiguas de películas, series, anime, comics no blancos han pasado a ser blancos? En cambio de esos hay muy poquitos al revés...
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Hace nada se vió acusación de whitewashing en la película de Death Note porque los personajes no los interpretaban asiaticos.
Hombre, lo del doble rasero se lo podrás decir a quien escribió el artículo. No puedes hablar de la opinión del whitewashing de death note sacada de un artículo rebuscadisimo como si fuese algo generalizado
Sí, remarqué el doble rasero en el artículo de Death Note cuando acusaba al reparto blanco de whitewashing pero que estaba bien el actor negro haciendo de L cuando, en los mismos terminos del artículo, debería considerarse blackwashing y ser criticable, especialmente si exigía todo el reparto asiático como puntualizaste.
Y no he hecho una generalización, solo he remarcado que existen quejas de whitewashing citando el ejemplo que se había mencionado del artículo sobre Death Note y también de otra película. Un buen número, sino la mayoría, de historias con personajes de origen asiático adaptadas por Hollywood reciben acusación de whitewashing, de forma correcta o equivocada dependiendo del caso.
Precisamente por la controversia por el reparto de Death Note 2017 se escribieron varios artículos sobre el whitewashing, algunos recordando otras películas:
The Guardian: ‘The idea that it’s good business is a myth’ – why Hollywood whitewashing has become toxic
Entertainment Weekly: Death Note producer addresses whitewashing backlash
The Hollywood Reporter: ‘Death Note’ Is What Happens When Filmmakers Don’t See Race
Más en Google
Incluso hubo una petición de recogida de firmas para boicotear la película específicamente por whitewashing:
Care2: Boycott Netflix's Death Note for Whitewashing!Avestruz escribió:cuando sabes de sobra que no lo es
Parece que eres tú el que no lo sabeNicedocobo escribió:Interesante, hay muchísimos cogidos con pinzas, pero bueno se acepta (Goku lo interpreta un blanco... literalmente en la serie de anime es blanco). Pero bueno, cuantos superhéroes o versiones antiguas de películas, series, anime, comics no blancos han pasado a ser blancos? En cambio de esos hay muy poquitos al revés...
A mí me parecen acusaciones absurdas cuando son adaptaciones producidas por otro país distinto al original y especialmente con cultura diferente. Es decir, no creo que Death Note 2017 sea un ejemplo de whitewashing o blackwashing (más allá de lo problematico de caracterizar un actor concreto), como no creo que Akira Kurosawa estuviese haciendo asianwashing cuando adaptó El rey Lear en su película Ran situada en el Japón feudal. O, poniendo algo más reciente, cuando en Japón decidieron adaptar el famoso western de Clint Eastwood Sin perdón en un samurai de la era Meiji.
Lo que no tiene sentido es hacer una serie producida por una televisión británica situada en Viena a finales del 1700 sobre Mozart, y poner a un actor medio asiático a hacer del famoso compositor.
sexto escribió:654321 escribió:Pues que el actor tiene que ser de la misma raza y orientación sexual que el personaje ...
pacopolo escribió:sexto escribió:654321 escribió:Pues que el actor tiene que ser de la misma raza y orientación sexual que el personaje ...
Y, sin embargo, ahora mismo se considera algo tan sumamente ofensivo que no es sólo que ni de coña se pueda plantear hacer algo así en la actualidad, sino que incluso se censuran y eliminan capítulos de series donde algo así sucedía hace años.
Peeeeero... por lo que sea, al revés no sólo no es algo ofensivo o cuestionable... ¡sino que es algo positivo, deseable, y que debe impulsarse! No sé, ¿me explicáis la lógica de esto?
tonicab escribió:Menudo despropósito los Oscars.
Pero vamos algunos años hace tiempo también fue un despropósito, como con “chespir in love” en vez de Salvar al soldado Ryan pero es que lo de la película con más nominaciones de la historia no hay por dónde cogerla y todos sabemos el motivo por el que la han nominado y también por lo que va a ganar la de Di Caprio que la vi en el cine y algunas interpretaciones daban vergüenza ajena.