[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
365
12%
60
1%
5
16%
82
Hay 512 votos.
paco_man escribió:
EMaDeLoC escribió:
paco_man escribió:Me hubiese chocado menos si Kira hubiese sido interpretado por un actor negro, pero han ido a por el que podría generar más polémica, a por el más "pálido" de todos.

Justo eso mismo dije hace unos días: el problema no es que un actor fuese negro, es que le dieran el papel del personaje más intrinsecamente blanco, pálido en este caso.
Lo hemos visto con Severus Snape en la serie de Harry Potter, con Heimdall, el diós blanco nórdico en el MCU, y en la serie de Percy Jackson con la chica que es descrita como un estereotipo de chica rubia blanca californiana.
Que en el caso de Severus Snape se le echa un ojo al resto del reparto y practicamente es el único negro (hay un par más, pero son personajes muy secundarios). No sé, extraña "puntería" para asociar a ese actor con ese personaje en concreto... ein?

Cierto, han ido a por el que podría incitar más dudas y polémica. Está claro que L es negro para que ardan las redes (como siempre).

Lo mismo Kira al ser un asesino despiadado ha quedado descartado para ser intrepretado por un negro. Y como el segundo personaje con más peso es L, pues han ido a por ese.

@eloskuro En los manga, cuando hay un personaje negro se nota y se deja claro. Por rasgos, y porque el autor lo menciona en la historia. Pero en esta ocasión nada indicaba que L fuese negro... como dices tendría que ser japonés nativo, con rasgos orientales y piel blanca. Y encima es un personaje con ojeras, que ha sido representado en todas las adaptaciones como blanco pálido. Que ahora sea negro es un caso clarísimo de inclusión forzada.

EDIT: He metido la pata. L no es japonés, si no inglés. Siento haber metido la pata.

EDIT 2: Parece que en el manga nunca se indica su nacionalidad, aunque fue criado en un orfanato de UK.

EDIT 3: Recojo cable, no es un caso tan clarísimo de inclusión forzada.

@Menzin Estoy liando aún más el asunto. Tendría que haberme quedado callado. Échame una mano. [qmparto]

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18900#p1756466867

Si es que el tema no da pa más XD
@paco_man L es el personaje que mas mezcla de nacionalidades tiene. No es solo parte inglés.
En la adaptación Americana tiene sentido que negro o lo que quiera el director con tanta mezcolanza en sus raíces. Como ya he explicado lo de la ted palida no es una de sus caracteristicas principales. Lo que mas se comenta son sus ojeras, su personalidad, su vicio por los dulces y su forma de ponerse en cuclillas.

En wikipedia por ejemplo no pone nada de ted palida.

https://es.wikipedia.org/wiki/L_(Death_Note)

Y aun así, los negros pueden tener ted palida por no estar en contacto con el sol en largos periodos. Por lo que no hay ningún impedimento real en la industria del cine. Solo hay que caracterizarle.

Las ojeras las tiene y el maquillaje seguramente tmb. Que podrían haberle maquillado algo más, pues ok. Pero eso simplemente es estar en desacuerdo con la caracterización. Lo que he dicho desde el inicio. No hay nada de inclusión forzada.
paco_man escribió:Cierto, han ido a por el que podría incitar más dudas y polémica. Está claro que L es negro para que ardan las redes (como siempre).

Y además al profesor de defensa de Artes Oscuras... [+risas]

Y @paco_man y @eloskuro , en el manga L se hace pasar por un cantante japonés fallecido, Hideki Ryuga. Da igual si L es inglés o de la nacionalidad que sea, al menos debe tener rasgos japoneses para que el apodo sea creíble.
eloskuro escribió:@paco_man L es el personaje que mas mezcla de nacionalidades tiene. No es solo parte inglés.
En la adaptación Americana tiene sentido que negro o lo que quiera el director con tanta mezcolanza en sus raíces. Como ya he explicado lo de la ted palida no es una de sus caracteristicas principales. Lo que mas se comenta son sus ojeras, su personalidad, su vicio por los dulces y su forma de ponerse en cuclillas.

Y aun así, los negros pueden tener ted palida por no estar en contacto con el sol en largos periodos. Por lo que no hay ningún impedimento real en la industria del cine. Solo hay que caracterizarle.

Las ojeras las tiene y el maquillaje seguramente tmb. Que podrían haberle maquillado algo más, pues ok. Pero eso simplemente es estar en desacuerdo con la caracterización. Lo que he dicho desde el inicio. No hay nada de inclusión forzada.

Sí que se menciona, en las versiones inglesas al menos

Y lo de la inclusión forzada es subjetivo
eloskuro escribió:@paco_man L es el personaje que mas mezcla de nacionalidades tiene. No es solo parte inglés.

Eso de pillar a un actor negro para luego tener que aclararle la piel... No sé, no lo veo compañero.
paco_man escribió:

Eso de pillar a un actor negro para luego tener que aclararle la piel... No sé, no lo veo compañero.

Que tiene que ver?

A un asiático o a un occidental también se le tiene que aclarar la piel para que se le note el sintoma 🤷🏻‍♂️
Como a un rubio de pelo le tiñen para que parezca moreno de pelo, o lo que sea. Es el cine.

Ya mostré a Morfeo en la mítica escena del helicoptero. No hay peliculas ni nada con negros haciendo de zombies, vampiros o pacientes enfermos 🤣 Es que vaya excusa.
eloskuro escribió:
paco_man escribió:

Que tiene que ver?

A un asiático o a un occidental también se le tiene que aclarar la piel para que se le note el sintoma 🤷🏻‍♂️
Como a un rubio de pelo le tiñen para que parezca moreno de pelo, o lo que sea. Es el cine.

Ya mostré a Morfeo en la mítica escena del helicoptero. No hay peliculas ni nada con negros haciendo de zombies, vampiros o pacientes enfermos 🤣 Es que vaya excusa.

Pero creo que es distinto. El problema es que ese personaje no está enfermo, ni se habla en el manga que tenga una enfermedad en la piel, ni se habla de síntomas que provocan su palidez, ni es un vampiro, un zombie ni nada parecido.

No sé, me resulta chocante compañero.
paco_man escribió:
eloskuro escribió:
paco_man escribió:Eso de pillar a un actor negro para luego tener que aclararle la piel... No sé, no lo veo compañero.

Que tiene que ver?

Pero creo que es distinto. El problema es que ese personaje no está enfermo, ni se habla en el manga que tenga una enfermedad en la piel, ni se habla de síntomas que provocan su palidez, ni es un vampiro, un zombie ni nada parecido.

Ojo por donde vas, que si tu argumento es que la palidez de L es algo fortuito y no se debe a que no le da el sol, sería una característica tan poco esencial como su peinado, del que nunca he escuchado quejas de que lo cambien en ninguna adaptación, ni japonesa ni americana. :p
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
eloskuro escribió:
Que tiene que ver?

Ojo por donde vas, que si tu argumento es que la palidez de L es algo fortuito y no se debe a que no le da el sol, sería una característica tan poco esencial como su peinado, del que nunca he escuchado quejas de que lo cambien en ninguna adaptación, ni japonesa ni americana. :p

Hombre un cambio de peinado no es comparable a un cambio de etnia. Ya es pasarse un poco Avestruz. [qmparto]

Yo vería mejor que lo hubiesen dejado tal cual, si palidez ni cutreces similares. Es negro, pues es negro y ya está.

Un vampiro negro no tiene por qué tener la piel blanca. Un zombie tal vez, según el estado de descomposición, pero creo que ni por esas... Sin ir más lejos, la mayoría de momias egipcias tienen la piel oscura.

No sé, ahora mismo no se me ocurre ninguna ficción donde un negro tenga que pintarse la cara de blanco. ¿Un reboot de Ice Man quizás?
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Pero creo que es distinto. El problema es que ese personaje no está enfermo, ni se habla en el manga que tenga una enfermedad en la piel, ni se habla de síntomas que provocan su palidez, ni es un vampiro, un zombie ni nada parecido.

Hombre un cambio de peinado no es comparable a un cambio de etnia. Ya es pasarse un poco Avestruz. [qmparto]

Hombre, depende de a quién le preguntes, es algo subjetivo. Hay gente para la que todas las características físicas tienen una importancia parecida (altura, color de ojos, de pelo, vello facial, color de piel, complexión, peinado, rasgos faciales...) pero para otras el concretamente el color de piel tiene una importancia dramáticamente superior, casi mística, eso es cierto.
@paco_man Tampoco en una adaptacion en estados unidos con personajes americanos tiene que ser L de ted blanca 🤷🏻‍♂️
@eloskuro @Avestruz En parte tenéis razón. No os lo puedo negar.

Si nos ponemos estrictos, los actores blancos también son maquillados para mejorar sus tonos de piel, o parecer que han tomado el sol en Torremolinos... A veces el maquillaje no es tan bueno, pero eso es otra historia.
@paco_man como era lo que decías?

L interpretado por un negro Red flag

Kira y Mia interpretados por dos caucásicos, todo bien.

Hace nada te quejabas de esta vara de medir y mira, ahora tu pecas de lo mismo.

Que en la peli este TODO cambiado pero que algunos solo se fijen y pongan el grito en el cielo por poner a un negro creo que deja en evidencia cual es el problema para esas personas, que se le dé trabajo a un negro en vez de cualquier otra raza xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man como era lo que decías?

Que en la peli este TODO cambiado pero que algunos solo se fijen y pongan el grito en el cielo por poner a un negro creo que deja en evidencia cual es el problema para esas personas, que se le dé trabajo a un negro en vez de cualquier otra raza xD.

Un saludo.

Eh eso es ArquEOLogía. Reportado !!

Es broma, bueno tal vez me he pasado un poco con el tema. No sabía que L se había criado en un orfanato de UK, ni tampoco sabía que no se habla en el Manga en ningún momento de su origen. Así que doy el visto bueno en este caso que pueda ser interpretado por un actor de cualquier raza o etnia.

Lo que no me cuadraba es que tuviesen que maquillarlo para parecer más pálido. Eso choca un poco, pero bueno tampoco es algo realmente relevante.

No nos pasemos, hay casos y casos. Se ha repetido unas 973987398739 veces en el hilo que no tiene nada que ver con el racismo. Tengo los ojos gastados de ver películas con actores negros.

Un saludo.

Igual, en vez de pensar que los otros son racistas, tienes que leer un poco más lo que se dice y pensar por qué tú insistes tanto en la raza, porque igual el problema está en ti

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18900#p1756466867

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18850#p1756465528

Porque vamos, a poco que leas igual te das cuenta de que hay más bien poco de "no quiero negros" en esta página, sino más bien "no pongáis al único que es pálido por recluso solar representado por alguien a quien no se le nota dicha palidez porque ni los dermatólogos la notarían, copón, ponedlo en el rol de protagonista que casa más".

Porque claro, alguien que no quiere negros pediría darle el papel de protagonista a uno, ¿No? De verdad, menos proyectar nuestras propias fobias y odios sobre otros y más buscar diálogo, que somos todos mayorcitos (espero) XD

Para pegarte con racistas tienes todos los que quieras en Twitter, busca MAGA o lo que sea y palante

PD: para la próxima te recomiendo leer desde el inicio
Menzin escribió:

Porque vamos, a poco que leas igual te das cuenta de que hay más bien poco de "no quiero negros" en esta página, sino más bien "no pongáis al único que es pálido por recluso solar representado por alguien a quien no se le nota dicha palidez porque ni los dermatólogos la notarían, copón, ponedlo en el rol de protagonista que casa más".

Porque claro, alguien que no quiere negros pediría darle el papel de protagonista a uno, ¿No? De verdad, menos proyectar nuestras propias fobias y odios sobre otros y más buscar diálogo, que somos todos mayorcitos (espero) XD

Para pegarte con racistas tienes todos los que quieras en Twitter, busca MAGA o lo que sea y palante

A mí en las películas anteriores me cuesta dilucidar quien es más palido 🤷🏻‍♂️ Si esa es la excusa ninguno podría ser negro en la versión americana. Me parece una excusa muy rebuscada y sin sentido.

Imagen

Imagen

Imagen
eloskuro escribió:
Menzin escribió:

A mí en las películas anteriores me cuesta dilucidar quien es más palido 🤷🏻‍♂️ Si esa es la excusa ninguno podría ser negro en la versión americana. Me parece una excusa muy rebuscada y sin sentido.

Imagen

Imagen

Imagen

Vuelve a la casilla de salida
A tí te parece importante, a los que han hecho las películas no tanto. Sigue siendo un problema tuyo con la caracterización que lo achacas a inclusión. Pero nada que ver. Porque ya ves que es muy dificil incluso en peliculas japonesas percibir quien es mas pálido. No se diferencia en películas japonesas y se lo pides a la pelicula americana porque patata
eloskuro escribió:A tí te parece importante, a los que han hecho las películas no tanto. Sigue siendo un problema tuyo con la caracterización que lo achacas a inclusión. Pero nada que ver. Porque ya ves que es muy dificil incluso en peliculas japonesas percibir quien es mas pálido. No se diferencia en películas japonesas y se lo pides a la pelicula americana porque patata

Ya está respondido esto

eloskuro escribió:Si. Yo te he contestado aquí

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18950#p1756470214

Esto también está respondido arriba, no voy a dar más vueltas XD
Menzin escribió:
eloskuro escribió:A tí te parece importante, a los que han hecho las películas no tanto. Sigue siendo un problema tuyo con la caracterización que lo achacas a inclusión. Pero nada que ver. Porque ya ves que es muy dificil incluso en peliculas japonesas percibir quien es mas pálido. No se diferencia en películas japonesas y se lo pides a la pelicula americana porque patata

Ya está respondido esto

Si. Yo te he contestado aquí

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18950#p1756470214
(mensaje borrado)
En mi opinión la fidelidad a la raza, sexo o físico de los personajes no es imprescindible ni empeora necesariamente el producto a menos que sea un elemento que tenga un peso relevante en la trama. Es decir, lo que no tendría sentido para mi sería ver a un actor blanco interpretando a Martin Luther King, o a Santiago Segura interpretando a Thor.

Prefiero la fidelidad a la obra original, pero no veo mayor problema en tomarse licencias para favorecer la inclusión.
jorferfil escribió:En mi opinión la fidelidad a la raza, sexo o físico de los personajes no es imprescindible ni empeora necesariamente el producto a menos que sea un elemento que tenga un peso relevante en la trama. Es decir, lo que no tendría sentido para mi sería ver a un actor blanco interpretando a Martin Luther King, o a Santiago Segura interpretando a Thor.

Prefiero la fidelidad a la obra original, pero no veo mayor problema en tomarse licencias para favorecer la inclusión.

A mí me parece bien tomarse licencias, pero en este caso me parece que la palidez ayuda a potenciar el ladito hikkikomori, con insomnio y misántropo de L, y me parece una parte relevante de su personaje, porque solo entendiéndolo así ves su cambio con Light, el buen equipo que hacen y lo traumático que es el final de su arco, de ahí que me parezca forzado poner a alguien a quien el público no va a ver claramente pálido y ojeroso en todo momento.

No me parece nada mal cambiarlo de raza, siempre que se pueda mostrar con facilidad dichas características, y no creo que sea el caso con Stanfield, por muy bien que me caiga el actor.

Pero para mí no es cuestión de buscar fidelidad de raza, como digo, y me hubiera encantado ver al mismo actor de Light o Mello, el primero por ser muchísimo más emocional y sinceramente, al lado del piltrafa de actor que han puesto, Stanfield es un semidiós, muchísimo más apto en todos los sentidos. Mello, a pesar de ser rubito y no parecerse físicamente a Stanfield también me hubiera gustado porque, de los tres genios, es el que tiene mayor respuesta emocional, y si alguien ha visto a Stanfield en su papelón de Get Out, sabrá de lo que hablo.
Bueno hombre, piensa que esas características del personaje se pueden mostrar mediante la interpretación del actor. Hemos visto en muchas pelis a personajes no necesariamente de tez pálida transmitiendo claramente que les hace falta una siesta.
jorferfil escribió:Bueno hombre, piensa que esas características del personaje se pueden mostrar mediante la interpretación del actor. Hemos visto en muchas pelis a personajes no necesariamente de tez pálida transmitiendo claramente que les hace falta una siesta.

No es solo que le falta una siesta, sino que no le da el solete fallero, pero vamos, aquí tienes un resumen que creo que contenta a todos!

Al final el tema de si importa o no es muy subjetivo, pero desde luego no creo que nadie esté diciendo que no se quiere a Stanfield de L porque es negro, desde luego yo para nada, el tío me encanta XD
Menzin escribió:

Un saludo.

Igual, en vez de pensar que los otros son racistas, tienes que leer un poco más lo que se dice y pensar por qué tú insistes tanto en la raza, porque igual el problema está en ti

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s18850#p1756465528

Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.
edammamme escribió:
Menzin escribió:

Un saludo.

Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.

Seamos serios, no tienes ni puta idea de quién soy y estás proyectando racismo sobre mí, y me da la risa porque vas muy mal encaminado, ni puta idea tienes XD
edammamme escribió:
Menzin escribió:

Un saludo.

Y eso es ser racista??
edammamme escribió:Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.

Eso es un ejercicio hipotético que se ha hecho varias veces en el hilo, y ojo, tanto en una dirección como en otra, y no demuestra nada.
Además en este caso intercambiar actores no habría cambiado el resultado, la película seguiría siendo una mala adaptación. Incluso, en otro ejercicio hipotético, la del artículo de Affinity seguiría diciendo que en el resto del reparto hay Whitewashing.
Vengo a recordar que aquí se a hablado que esta mal que no elijan un asiatico para esa película americana con todo el elenco americano. (Cuando ya hay un asiatico en el elenco)

Quien ha hablado de racismo no es @edammamme
Eso digo yo, quien ha dicho nada de racismo

Aqui se ha puesto cualquier motivo para explicar que la elección de un actor negro es inclusion forzada, y yo estoy seguro que de Light se diria que vaya casualidad escogerlo cuando es el prota (inclusion forzada)

Aqui la gente ve fantasmas donde no los hay
edammamme escribió:Seamos serios, si Light hubiera sido interpretado por un negro, estarias diciendo, ya están poniendo de protagonista a un negro.

No nos quejamos de la raza, nos quejamos de que contraten a actores de otras razas o etnias para interpretar papeles que previamente eran de una etnia distinta.

El cambio en sí no es malo, pero a mí por ejemplo me saca por completo de las ficciones, porque siento que ese "cambio tan agresivo" ha sido provocado por presión social o política.

Al igual que me saca de la ficción un gazapo o algo que "no debería de estar ahí" en una película de época. Y menos mal que no soy historiador, si no seguro que no podría ver ninguna película histórica.

Nada de esto tiene que ver con el racismo, se ha repetido cientos de veces compañero.

No ya, este caso como dije más atrás es especial.

Lo doy por válido. Cualquier actor podría haber interpretado a L.

Hablaba de la inclusión forzada en general. [qmparto]

Quería añadir:

¿Y si los que detectamos la inclusión forzada es por tener mayor recorrido cinematográfico / conocimientos / cultura / sensibilidad? Al igual que como dije antes, un historiador suele detectar más fallos en cine histórico que la inmensa mayoría de espectadores.

Que nadie se me lance al cuello, es simplemente una hipótesis de andar por casa. [qmparto]

La que me va a caer. Abro paraguas.
paco_man escribió:

No ya, este caso como dije más atrás es especial.

Lo doy por válido. Cualquier actor podría haber interpretado a L.

Hablaba de la inclusión forzada en general. [qmparto]

Quería añadir: ¿y si los que detectamos la inclusión forzada es por tener más recorrido cinematográfico / conocimientos / cultura / sensibilidad? Al igual que como dije antes, un historiador suele detectar más fallos en cine histórico que la inmensa mayoría de espectadores.

Que nadie se me lance al cuello, es simplemente una hipótesis de andar por casa. [qmparto]

Bueno, en este caso, si no conoces la obra original, es imposible que lo consideres forzada, lo cual explica muchas cosas XD

Pero, aunque la conozcas, no descarto que no lo consideres, lo he dicho ya unas decenas de veces, es algo subjetivo y son detalles que pueden pasar desapercibidos para muchos espectadores.

Lo que no es de recibo es que diga que me gustaría a Stanfield haciendo de Light, y alguien me diga a la cara que miento y me quejaría, porque significa que esa persona está proyectando su racismo sobre mí, y quizás esa persona debería preguntarse si no tiene un problemilla, que menudas perlas han caído con lo de japoneses y demás falta de cultura sobre usa, y me hace gracia que hayan pasado desapercibidas XD
edammamme escribió:Aqui se ha puesto cualquier motivo para explicar que la elección de un actor negro es inclusion forzada, y yo estoy seguro que de Light se diria que vaya casualidad escogerlo cuando es el prota (inclusion forzada)

Tal y como lo entiendo yo, el reparto de la peli Death Note de Netflix no es inclusión forzada: si se adapta una película a un país, cultura o incluso epoca temporal distinta a la original, es normal que además de cambios geográficos, culturales y temporáneos los haya también en el reparto para que se adecue a esos cambios.
Vamos, que para el caso que nos ocupa, es normal que en Death Note salga algún actor negro en el papel de algún personaje.

Lo que se ha dicho, al menos por mi parte, es que poner un actor negro para el papel de un personaje que se asocia con palidez y ojeras es una mala decisión porque dificultas la caracterización del personaje. Tendría más sentido que hiciese de Light, que no le supone un obstaculo en su caracterización.
Forzado sería el hombre de paja que se dijo, que los alumnos de un instituto americano fuesen japoneses. Eso sí sería forzado (aunque existen algún que otro instituto japonés en EEUU).

paco_man escribió:¿Y si los que detectamos la inclusión forzada es por tener mayor recorrido cinematográfico / conocimientos / cultura / sensibilidad? Al igual que como dije antes, un historiador suele detectar más fallos en cine histórico que la inmensa mayoría de espectadores.

Yo te entiendo y tiene sentido: va a ser una opinión o un análisis más válido quien ve inclusión forzada en determinados casos y lo argumenta, que quién sistemáticamente cree que todos los casos son inclusión forzada, o que no existen casos de inclusión forzada.
Dejamos el tema de racismo.

Madre mía, os peleáis por 2 de pipas :-|

Menzin escribió:Seamos serios, no tienes ni puta idea de quién soy y estás proyectando racismo sobre mí, y me da la risa porque vas muy mal encaminado, ni puta idea tienes XD

Mucho proyectar, si lo crees, reporta pero este tipo de contestaciones están completamente fuera de lugar.

Tengo muchas ganas que no ponga woke ni Almodóvar :-| :-| :-| :-|
[erick] escribió:Dejamos el tema de racismo.

Madre mía, os peleáis por 2 de pipas :-|

Menzin escribió:Seamos serios, no tienes ni puta idea de quién soy y estás proyectando racismo sobre mí, y me da la risa porque vas muy mal encaminado, ni puta idea tienes XD

Mucho proyectar, si lo crees, reporta pero este tipo de contestaciones están completamente fuera de lugar.

Tengo muchas ganas que no ponga woke ni Almodóvar :-| :-| :-| :-|

Si conociera mis circunstancias personales no se le ocurriría intentar ponerme la máscara de racista, es lo que quería decir, no tiene mucho más, pero si crees que es una salida de tono, mis disculpas a @edammamme , tampoco estamos aquí para pelearnos! XD
[erick] escribió:Tengo muchas ganas que no ponga woke ni Almodóvar :-| :-| :-| :-|

Ya tiene su sucesor. Eduardo Casanova.

Es broma, ese no le llega a Almodóvar ni a la suela.

Almodóvar lleva haciendo cine inclusivo (de verdad) desde principios de los 80.Y en mi opinión, con varias obra maestras.

Para que luego digan que en el cine de hace 40 años había menos libertad creativa, inclusión, etc. [rtfm]

Mujeres al borde de un ataque de nervios para mí es una puñetera joya. Ojalá algún día la editasen en UHD. Y de paso unas cuantas de Woody Allen, otro gigante del cine para mí.
(mensaje borrado)
654321 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
@paco_man joder que susto me has dado con lo de comparar a Casanova con Almodovar !!!!!

Coincido en lo que has dicho de Almodovar, y añadiría algo mas, cuando él empezó a incluir a esa gente, de verdad estaban marginados, ahora no, hasta tienen ministerios, tienen mas ayudas que nadie, etc etc. Vamos, que son privilegiados ahora en vez de marginados, pero revindican como en la epoca de Almodovar, y claro, se siente falso.

Es que lo de les vampires oprimides es de traca, no hay por donde cogerlo. Mejor volverse a ver cualquier peli de Almodovar.
nail23 escribió:https://www.reddit.com/r/TwoBestFriendsPlay/comments/1mmk86o/first_look_at_charithra_chandran_as_vivi_in/?tl=es-419

Dejo esto por aquí, nuevo agravio en una adaptación de un personaje.

No veo el agravio, está disfrazada de Miss Wednesday, ¿No?

Si es por lo de ser negra, Vivi no tiene absolutamente ningún motivo para tener uno u otro color de piel, como sí tenía L (en mi opinión)

Si es por lo de no tener pecho suficiente, One Piece es conocida por poner BALONES, no tiene sentido que hagan eso con todas las actrices, sería un cachondeo
Al menos está buena y no es una que parece que esté enferma o que vaya del palo empoderada a lo LalaChus. Poco a poco.
Menzin escribió:
nail23 escribió:https://www.reddit.com/r/TwoBestFriendsPlay/comments/1mmk86o/first_look_at_charithra_chandran_as_vivi_in/?tl=es-419

Si es por lo de ser negra, Vivi no tiene absolutamente ningún motivo para tener uno u otro color de piel, como sí tenía L (en mi opinión)

Si es por lo de no tener pecho suficiente, One Piece es conocida por poner BALONES, no tiene sentido que hagan eso con todas las actrices, sería un cachondeo

Tampoco es que sea negra Vivi, es blanca en el anime.
nail23 escribió:
Menzin escribió:

Tampoco es que sea negra Vivi, es blanca en el anime.

¿Y? No tiene ningún motivo que le obligue a tener la piel blanca, y no se trata de copiar el anime 1:1, se trata de adaptarlo a una serie global. Personalmente veo cero problemas aquí, y parece bien caracterizada como Wednesday, veremos qué tal como Vivi.
Según Vida Extra, se escogió a la actriz porque se supone que en el manga y en la serie su lugar de origen esta inspirado en Egipto y la India. También dicen en la noticia que otro personaje, al ser de origen ruso, lo interpretará una actriz rusa.
No tengo ni idea del lore del manga, pero he buscado en donde se inspiran los lugares de Luffy y Nami y es en España y Suecia, y hay un personaje asiático con katanas, no hace falta imaginarse de donde se inspira.
Osea, que hay un sentido real a la hora de escoger al reparto que está arraigado en el lore, incluso con más fidelidad que en el manga.

Dicho esto...
El dibujante no diseña los personajes según su origen, al menos con un par es algo contradictorio.
Los gringos siguen confundiendo españoles con mexicanos... [facepalm]
@EMaDeLoC

Luffy se supone que es brasileño, no español.

El cast lo ha elegido personalmente el autor de la obra, así que poco tienen que ver los americanos aquí.
thecochamber escribió:Luffy se supone que es brasileño, no español.

Ya digo que del lore, ni idea.

Se supone que el reino natal de Luffy está basado en España, que es lo que había visto yo:
Luffy de 'One Piece' es español, y de un pueblo de Castellón. Así es el lugar real en el que se inspiró Eiichiro Oda para su manga de piratas

Pero luego se supone que el pueblo natal se inspira en Paises Bajos, aunque Luffy vendría a ser brasileño. Vamos, un poco mezclado todo.

Imagen

thecochamber escribió:El cast lo ha elegido personalmente el autor de la obra, así que poco tienen que ver los americanos aquí.

Eso no entra en conflicto con lo que digo. La primera selección de casting y audiciones las hicieron los productores americanos y de esa selección Oda escogió el que le pareció más adecuado. A los gringos les dió igual si Godoy era mexicano, les pareció brasileño y allá que lo metieron junto al resto de actores seleccionados.

Pero vamos, si tanto te molesta la expresión, pues la digo más exacta: Eicihiro Oda confunde mexicanos con brasileños... [facepalm]
@EMaDeLoC

hahahahha no coño no me molesta, solo puntualizava la información.

Perdón si he parecido borde 🫣
19010 respuestas
1377, 378, 379, 380, 381