chuckyflame escribió:Patchanka escribió:eloskuro escribió:Es el topic.
Los dioses griegos son POLIMORFOS. Su color de piel es lo de menos.
Zeus se transformaba en animales cuando tenía ganas de follar, pero cambiar su color de piel, NOOOOO QUE ABISURDUUUUUUU...
Y no digo nada de las personas que piden precisión histórica con DIOSES.
Justo esa es la excusa del que no quiere ver que esta pasando con todo este tema. Puede ser lo que sea al ser un dios, si puede ser un perro o un oso o un árbol...porque no negra, o trans, o lgtbi? Cae por su peso sorry, por mucho que os empeñeis.
eloskuro escribió:El propio creador está a favor, porque considera más importante la esencia del personaje que el color de piel en su obra.
Así que en este caso no hay ningún problema.
EMaDeLoC escribió:Que un autor acepte las diferencias en la adaptación de la obra o sus personajes no obliga a los fans a aceptar dichos cambios sin más.
nail23 escribió:Recordemos las cagadas en la Death Note americana.
L negro y con sobrepeso.
Light Yagami es un emo.
En los comics ninguno son así.
Yo pasé de ver semejante disparate.
654321 escribió:EMaDeLoC escribió:Que un autor acepte las diferencias en la adaptación de la obra o sus personajes no obliga a los fans a aceptar dichos cambios sin más.
Exacto, puedes expandir el lore con nuevos matices, pero si cambias cosas que eran canon, pues luego que no lloren si los fans se sienten estafados y lo ponen a caldo.
Avestruz escribió:Que en un instituto americano todos los personajes fueran japoneses sí que sería forzado de cojones
Avestruz escribió:Que en un instituto americano todos los personajes fueran japoneses sí que sería forzado de cojones
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Que en un instituto americano todos los personajes fueran japoneses sí que sería forzado de cojones
¿En qué momento se ha dicho eso?
¿O es una falacia de hombre de paja de las que te sueles inventar?
Es que además ya hay películas japonesas, y bastante buenas, la verdad.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Que en un instituto americano todos los personajes fueran japoneses sí que sería forzado de cojones
Hombre, si una de las quejas es que L es negro y que en los comics no es así, entiendo que lo que se pide es que sea japonés (sería rarete pedir que fuera caucásico cuando en los comics no lo es). Y por consiguiente, se pide que todos los personajes lo sean (sería rarete que fuese el único japonés y que eso aplacase las quejas, habiendo cambiado la raza con respecto al comic del resto de personajes (aunque igual sí aplicaría algunas, cosas más raras se han visto))
¿No crees?
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:[
Hombre, si una de las quejas es que L es negro y que en los comics no es así, entiendo que lo que se pide es que sea japonés (sería rarete pedir que fuera caucásico cuando en los comics no lo es). Y por consiguiente, se pide que todos los personajes lo sean (sería rarete que fuese el único japonés y que eso aplacase las quejas, habiendo cambiado la raza con respecto al comic del resto de personajes (aunque igual sí aplicaría algunas, cosas más raras se han visto))
¿No crees?

eloskuro escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:[
¿No crees?
Suena a que está bien a que está que cambien a todo el elenco de asiaticos por estadounidenses, pero si es alguno es negro ya está mal...
eloskuro escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:[
¿No crees?
Suena a que está bien a que está que cambien a todo el elenco de asiaticos por estadounidenses, pero si es alguno es negro ya está mal...
L negro y con sobrepeso.
Light Yagami es un emo.
Tampoco el padre, que era un mindundi al que hacian bulling...
Ni Misa-misa era una manipuladora ávida de poder...
eloskuro escribió:Yo debato siempre. Otra cosa es que no te guste lo que digo. Respetable.
@Adris Antes se hablaban temas importantes para personas heterosexuales y se hacian centrales en capitulos de series, es normal que de vez en cuando existan tramas centrales sobre problematicas lgtbiq+.
Que hay algunas veces que son guiones muy malos, pues claro, como pasa con otras series sin lgtbiq+.
Avestruz escribió:Hombre, si una de las quejas es que L es negro y que en los comics no es así, entiendo que lo que se pide es que sea japonés (sería rarete pedir que fuera caucásico cuando en los comics no lo es).
Avestruz escribió:Y por consiguiente, se pide que todos los personajes lo sean (sería rarete que fuese el único japonés y que eso aplacase las quejas, habiendo cambiado la raza con respecto al comic del resto de personajes (aunque igual sí aplicaría algunas, cosas más raras se han visto))
¿No crees?
eloskuro escribió:Suena a que está bien a que está que cambien a todo el elenco de asiaticos por estadounidenses, pero si es alguno es negro ya está mal...
Menzin escribió:Te has quedado con lo de que L es negro. ¿Por qué solo te ha llamado la atención la raza? Me parece raro solo fijarse en eso, y más en este caso que tiene sentido en el contexo
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Hombre, si una de las quejas es que L es negro y que en los comics no es así, entiendo que lo que se pide es que sea japonés (sería rarete pedir que fuera caucásico cuando en los comics no lo es).
No, has asumido que se pedía a un japonés. Las principales características de L es su delgadez, su aspecto pálido casi enfermizo (de hecho tiene ojeras), su comportamiento extraño, etc. Aspectos que el actor de la película no cumple.
Se han mencionado varios aspectos tanto físicos como de personalidad y de ninguno se puede concluir que se pidieran personajes japoneses, sino fieles a la personalidad y a ciertas características físicas que pueden ser comunes a todas las razas.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Hombre, si una de las quejas es que L es negro y que en los comics no es así, entiendo que lo que se pide es que sea japonés (sería rarete pedir que fuera caucásico cuando en los comics no lo es).
No, has asumido que se pedía a un japonés. Las principales características de L es su delgadez, su aspecto pálido casi enfermizo (de hecho tiene ojeras), su comportamiento extraño, etc. Aspectos que el actor de la película no cumple.
Sí, llámame loco, pero cuando se mencionan literalmente dos características de L, que es negro y tiene sobrepeso y se añade que no es así en el comic (y la del sobrepeso es una equivocación, porque es delgado), por lógica asumo que el problema es la raza y que se está pidiendo un japonés (como en el comic).Se han mencionado varios aspectos tanto físicos como de personalidad y de ninguno se puede concluir que se pidieran personajes japoneses, sino fieles a la personalidad y a ciertas características físicas que pueden ser comunes a todas las razas.
No hagas trampas, hombre, que cuando yo he escrito ese mensaje solo se habían mencionado dos aspectos de L, que es negro y que tiene sobrepeso, y el segundo es falso (he asumido que era una equivocación así que lo he obviado).
Menzin escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:No, has asumido que se pedía a un japonés. Las principales características de L es su delgadez, su aspecto pálido casi enfermizo (de hecho tiene ojeras), su comportamiento extraño, etc. Aspectos que el actor de la película no cumple.
Sí, llámame loco, pero cuando se mencionan literalmente dos características de L, que es negro y tiene sobrepeso y se añade que no es así en el comic (y la del sobrepeso es una equivocación, porque es delgado), por lógica asumo que el problema es la raza y que se está pidiendo un japonés (como en el comic).Se han mencionado varios aspectos tanto físicos como de personalidad y de ninguno se puede concluir que se pidieran personajes japoneses, sino fieles a la personalidad y a ciertas características físicas que pueden ser comunes a todas las razas.
No hagas trampas, hombre, que cuando yo he escrito ese mensaje solo se habían mencionado dos aspectos de L, que es negro y que tiene sobrepeso, y el segundo es falso (he asumido que era una equivocación así que lo he obviado).
Yo creo que la raza en sí no es importante en este caso, sino la tonalidad de piel, la complexión y la personalidad, que ayudan mucho a caracterizar al personaje. L es un palito blanco cadavérico, un auténtico recluso que evita el sol (y a la gente) a pesar de ser el mejor detective del mundo (reconocido por parar la tercera guerra mundial) básicamente nadie sabe muy quién es, porque solo se identifica como L y habla mediante pantallas, que es parte de lo que hace tan relevante que se destape ante Light de esa forma. También sorprende que a pesar de esto sepa pelear en un estilo un poco raro
En carácter es básicamente un Sherlock, pero lo que se ve en el trailer (que luego igual no es así) es básicamente un chaval más bien desconfiado con la capucha y tapándose la cara. L en el contenido original lo primero que hace es superar a Kira en su propio juego y luego jugarse la vida destapándose, con una confianza brutal y sin miedo aparente (bueno, luego revela que estaba acojonado, pero que era la única forma de seguir adelante), forzando a Light de una forma exagerada y sacándolo de su zona de confort.
Por otro lado, Light se viene arriba cuando comprende el poder que tiene y piensa que es directamente un dios (se crea también un culto a su alrededor), y es básicamente un estudiante modelo en todo (ya no solo inteligencia, sino confianza, atlético etc), y eso es muy diferente al chaval que vemos en el trailer de Netflix
La comparativa con la adaptación Live action original es dolorosa de narices
Dicho esto, no creo que la inclusión forzada de un actor negro en un personaje que precisamente no pega mucho por color de piel sea el mayor problema de esa peli, tiene pinta de que, como indico, la caracterización es en general mala (y no solo suya), y eso solo de ver trailers. La verdad es que me da curiosidad verla, pero no tiene pinta de que merezca la pena, así que probablemente acabe viendo las pelis japonesas algún día, aunque personalmente soy de los que piensan que debió acabar en la primera "temporada", y no me gusta demasiado lo que sigue, ni en manga ni en anime, e imagino que aquí tampoco.
También hay que pensar que hay otros personajes dentro del universo en los que este actor encajaría mucho más, pero no sé si estarán en la peli de Netflix porque parece ser solo la primera mitad.
Y, para acabar, mi recomendación a todo el que no haya visto Death note de pillar la tablet o TV o lo que fuera más cercano y leer el manga o ver el anime, que también tiene cosas para darle de comer aparte... Como esta escena donde hay un pelín de hipérbole
(En el live action fueron más comedidos)
O, si queréis, la versión de Netflix claro, y nos contáis qué tal!
Adris escribió:@paco_man
Hay que joerse.
Cuando uno cree que el hilo está perdido, me pierdo el momento tetas.![]()
He terminado de ver un par de series "antiguas", en donde un par de co-protagonistas son del movimiento este lgtbiqxcv, y la manera que tenían hace años de integrarles en las series era de lo más natural que te pudieses imaginar.
Son uno más, no caen en el histrionismo, ni en las sandeces, ni en el protagonismo impuesto.
Al contrario de lo que se hace desde hace tiempo con las peliculas y las series.
Me acuerdo, por ejemplo, de la escena (absurda) de la saga Jurásica, en la que aparecen hablando en un ascensor (la piloto y otro personaje solo para decir, sin venir a cuento, que es lesbiana. Solo vale para eso la escena.![]()
Es más que razonable que la gente se cabree, o se queje de semejantes estupideces.
Avestruz escribió:Menzin escribió:Avestruz escribió:Sí, llámame loco, pero cuando se mencionan literalmente dos características de L, que es negro y tiene sobrepeso y se añade que no es así en el comic (y la del sobrepeso es una equivocación, porque es delgado), por lógica asumo que el problema es la raza y que se está pidiendo un japonés (como en el comic).
Yo creo que la raza en sí no es importante en este caso, sino la tonalidad de piel, la complexión y la personalidad, que ayudan mucho a caracterizar al personaje. L es un palito blanco cadavérico, un auténtico recluso que evita el sol (y a la gente) a pesar de ser el mejor detective del mundo (reconocido por parar la tercera guerra mundial) básicamente nadie sabe muy quién es, porque solo se identifica como L y habla mediante pantallas, que es parte de lo que hace tan relevante que se destape ante Light de esa forma. También sorprende que a pesar de esto sepa pelear en un estilo un poco raro
En carácter es básicamente un Sherlock, pero lo que se ve en el trailer (que luego igual no es así) es básicamente un chaval más bien desconfiado con la capucha y tapándose la cara. L en el contenido original lo primero que hace es superar a Kira en su propio juego y luego jugarse la vida destapándose, con una confianza brutal y sin miedo aparente (bueno, luego revela que estaba acojonado, pero que era la única forma de seguir adelante), forzando a Light de una forma exagerada y sacándolo de su zona de confort.
Por otro lado, Light se viene arriba cuando comprende el poder que tiene y piensa que es directamente un dios (se crea también un culto a su alrededor), y es básicamente un estudiante modelo en todo (ya no solo inteligencia, sino confianza, atlético etc), y eso es muy diferente al chaval que vemos en el trailer de Netflix
La comparativa con la adaptación Live action original es dolorosa de narices
Dicho esto, no creo que la inclusión forzada de un actor negro en un personaje que precisamente no pega mucho por color de piel sea el mayor problema de esa peli, tiene pinta de que, como indico, la caracterización es en general mala (y no solo suya), y eso solo de ver trailers. La verdad es que me da curiosidad verla, pero no tiene pinta de que merezca la pena, así que probablemente acabe viendo las pelis japonesas algún día, aunque personalmente soy de los que piensan que debió acabar en la primera "temporada", y no me gusta demasiado lo que sigue, ni en manga ni en anime, e imagino que aquí tampoco.
También hay que pensar que hay otros personajes dentro del universo en los que este actor encajaría mucho más, pero no sé si estarán en la peli de Netflix porque parece ser solo la primera mitad.
Y, para acabar, mi recomendación a todo el que no haya visto Death note de pillar la tablet o TV o lo que fuera más cercano y leer el manga o ver el anime, que también tiene cosas para darle de comer aparte... Como esta escena donde hay un pelín de hipérbole
(En el live action fueron más comedidos)
O, si queréis, la versión de Netflix claro, y nos contáis qué tal!
Yo he visto el anime y la peli de Netflix, el anime me parece mucho mejor, sin duda, pero la película no está mal si sabes lo que vas a ver: una peli entretenidilla sin muchas pretensiones, con algunas muertes gore graciosas, que más que un remake es un "que pasaría si el cuaderno cayera en un instituto estadounidense".
A L no lo recuerdo mal caracterizado: es delgado, excéntrico, tiene ojeras y claramente no le da el sol. Obviamente la personalidad no era exactamente la misma, ni la suya ni la de ningún personaje, que se encuentran en una sociedad y contexto distinto, y tampoco hay tiempo para desarrollarlos como en la serie.
A mí siempre me han parecido absurdas las quejas sobre la raza de L, que era una de las quejas más oídas cuando salió la película, si no la que más, y en el contexto de la película encaja perfectamente. No se oía "es que L no tiene ojeras", o "es que L no es pálido", no, lo que sin duda más se oía era "es que L es negro".
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:No, has asumido que se pedía a un japonés. Las principales características de L es su delgadez, su aspecto pálido casi enfermizo (de hecho tiene ojeras), su comportamiento extraño, etc. Aspectos que el actor de la película no cumple.
Sí, llámame loco, pero cuando se mencionan literalmente dos características de L, que es negro y tiene sobrepeso y se añade que no es así en el comic (y la del sobrepeso es una equivocación, porque es delgado), por lógica asumo que el problema es la raza y que se está pidiendo un japonés (como en el comic).
Avestruz escribió:Se han mencionado varios aspectos tanto físicos como de personalidad y de ninguno se puede concluir que se pidieran personajes japoneses, sino fieles a la personalidad y a ciertas características físicas que pueden ser comunes a todas las razas.
Menzin escribió:Bueno, yo no puedo hablar por esa gente, yo solo puedo hablar por mí, y lo poco que veo en ese trailer ni me parece que L sea pálido y más bien cadavérico, ni que sea un tío con confianza que se muestra abiertamente a Light (coño que va tapao en todas las escenas del tráiler), ni Light tampoco me pega nada con lo que veo. Ya si a Misa-misa la han cambiado por alguien con ansias de poder o el padre tampoco es un ídolo dentro de la poli, como se ha dicho en el hilo, pues peor.
Menzin escribió:Ahora, me extrañaría mucho que esas notas tan malas (o en general el aparente fracaso) que tiene sean porque el prota es negro, si bien no me extrañaría nada que fuera lo que más se gritara en ciertos círculos extremistas, como es habitual.
Netflix se equivocó por completo al blanquear Death Note. Fue genial que hicieran negro a L, el genio que contratan para perseguir a Light, pero este proyecto estaba perfectamente hecho para un elenco completamente asiático.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:No, has asumido que se pedía a un japonés. Las principales características de L es su delgadez, su aspecto pálido casi enfermizo (de hecho tiene ojeras), su comportamiento extraño, etc. Aspectos que el actor de la película no cumple.
Sí, llámame loco, pero cuando se mencionan literalmente dos características de L, que es negro y tiene sobrepeso y se añade que no es así en el comic (y la del sobrepeso es una equivocación, porque es delgado), por lógica asumo que el problema es la raza y que se está pidiendo un japonés (como en el comic).
Es gracioso que invoques a la lógica para asumir que el problema es la raza, cuando en lógica hacer asunciones se considera un error.
Solo porque se mencione la raza del actor no significa que se pida que todos los actores sean japoneses, y no hay forma lógica de llegar a esa conclusión, lo que se llama un "non sequitur".
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Si hasta hay un artículo de Affinity diciendo que bien que L sea negro, pero muy mal que el resto de personajes no sean asiáticos sino blancos.
Menzin escribió:La verdad es que eso de fue molón de su parte hacer a L negro pero todos tendrían que haber sido asiáticos es racista de cojones, menuda pieza quien haya escrito ese artículo.
Más siendo un remake americano de un contenido que ya está con plantel asiático en una versión mucho mejor.
eloskuro escribió:Menzin escribió:La verdad es que eso de fue molón de su parte hacer a L negro pero todos tendrían que haber sido asiáticos es racista de cojones, menuda pieza quien haya escrito ese artículo.
Más siendo un remake americano de un contenido que ya está con plantel asiático en una versión mucho mejor.
Yo entiendo que lo que quiere decir es que hubiese preferido una adaptacion con todo asiaticos en Japón, como en la serie original y las otras peliculas.
Películas que se han alabado aquí. que si es racista no el comentario no entro.
Entiendo entonces que según lo que dices, al tener un elenco americano ambientado en USA no te debería importar si los personajes son americanos de cualquier raza si están caracterizados como su personaje no?
Si L tiene ojeras, es delgado, se pone la capucha y parece que no le ha dado el sol en tiempo no te debería importar su raza. Es así?
654321 escribió:Mucha diversidad, pero a los asiaticos siempre los ningunean !!!!!
en ese caso una tez pálida sí que te lo da (y hay muchas razas que pueden tener tonalidad pálida)
eloskuro escribió:@Menzinen ese caso una tez pálida sí que te lo da (y hay muchas razas que pueden tener tonalidad pálida)
En realidad todas las razas pueden maquillarse para que parezca que están con la piel más palida de lo habitual por baja exposición solar y/o problemas de salud.
Ya que ese sintoma lo puede tener cualquier raza
Menzin escribió:Así es, pero ya te digo que caracterizar alguien a quien no le da el sol con una capucha y una máscara no es lo adecuado, y en ese caso una tez pálida sí que te lo da (y hay muchas razas que pueden tener tonalidad pálida). Es importante que tenga ese aspecto de "muerto en vida" que te hace preguntarte si no tiene su propio Shinigami con él o qué está pasando.
exitfor escribió:Menzin escribió:Así es, pero ya te digo que caracterizar alguien a quien no le da el sol con una capucha y una máscara no es lo adecuado, y en ese caso una tez pálida sí que te lo da (y hay muchas razas que pueden tener tonalidad pálida). Es importante que tenga ese aspecto de "muerto en vida" que te hace preguntarte si no tiene su propio Shinigami con él o qué está pasando.
En ningún momento del visionado me planteé eso. Mucho menos por ser de piel pálida cuando ya me dirás qué importancia puede tener cuando antes conoces al protagonista y cómo funciona el asunto...
eloskuro escribió:@Menzin
El tema es que no tiene sentido lo que dices.
Una persona con ted oscura puede pasarse años sin que le de mucho el sol y palidecerse su piel por falta de exposición al sol.
Un negro con ese sintoma sigue siendo negro, simplemente se le nota un poco mas palida su piel que estando sano. Es algo de perogrullo que pensaba que no hacía falta aclarar, pero bueno.
Por consiguiente pueden hacer de personajes con ese sintoma, porque pueden padecer ese sintoma.
No hace falta que les maquillen de blancos, ni a los blancos les tienen que maquillar como al Dr Moroe. Solo es intentar que ese sintoma sea realista bajandoles un tono o dos el suyo.
Y te parecería más o menos fácil que el público percibiera ese detalle en alguien con piel clara u oscura?
eloskuro escribió:@Menzin
En las peliculas japonesas tampoco se le nota super demacrado ni nada. No se muy bien qué te piensas.Y te parecería más o menos fácil que el público percibiera ese detalle en alguien con piel clara u oscura?
El público en general ve claramente que L es asocial, que huye de la luz del sol, tiene ojeras y se le nota que le han maquillado un poco para darle ese toque enfermo.
Es que parece que estas diciendo que un negro no puede hacer de un personaje con falta de exposición a la luz. Me parece que no estás pensando muy bien lo que estas diciendo.
edammamme escribió:Ostia esto si que no lo vi venir, el remake de Death Note es woke, porque al japones L le han hecho negro en vez de caucásico [qmparto]

edammamme escribió:Ostia esto si que no lo vi venir, el remake de Death Note es woke, porque al japones L le han hecho negro en vez de caucásico