RheinFire escribió:Entonces, para que me quede claro, si el creador decide hacer un juego en el que sale una tia buena ceñidita repartiendo ostias como panes (Stellar Blade , Tekken con Ivi o Bayonetta por citar algunos) y vende... mal porque machismo, mujeres objeto y blablabá, pero si a la protagonista la afeas, me metes a un nigga gay en un juego de samurias o creas un robot no binario a pegar tiros y el producto se va al garete, mal también porque no gusta y nadie compra ese esperpento?? Es más que nada para unificar conceptos. De momento, mal si esta buena y vende, mal si es fea o no normativa y fracasa. Lo único que parece que cuente es que no sea guapa, que tenga alguna disforia y venda... mal lo llevais
, es simplemente saber si el rigor realmente importa o es simplemente ideologia
edammamme escribió:@EMaDeLoC entiendo entonces que si tu hablas de falta de rigor por inclusion forzada, no podemos rebatirte que el rigor importa depende para que, ya que si doy otro caso de que no se respeta el rigor por otro tema, de esto no se puede hablar porque no es inclusion forzada.
Pues nada, entonces para que seguimos con estos circulos?
Avestruz escribió:Caray, me temo que estás entrando en bucle.
Te lo vuelvo a explicar: validez toda la que le quieras dar, pero es innegable que es una queja hipócrita e incoherente.
Avestruz escribió:Te sorprenderá, pero una queja puede ser válida, sobre todo en casos como este, que hablamos de meras opiniones, y no he hechos objetivos, y a la vez ser hipócrita y/o incoherente.
Avestruz escribió:Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: es el cumpleaños de Juanito, y Jorgito le trae un regalo que parece que está usado. Juanito se queja, y quizá su queja pueda ser válida y razonable, pero si resulta que hay más regalos que parecen estar usados (incluso él mismo ha ha regalado cosas usadas en otros cumples) y solo se queja de ese, está siendo incoherente. Es más, si en realidad no le importa tanto que esté usado, y en realidad solo se queja porque en el fondo Jorgito le cae mal, está siendo un hipócrita.
Avestruz escribió:No has entendido nada. No me meto a rebatirla porque no voy a entrar en el juego de inventarme cosas que justifiquen lo que a mí me conviene (como has hecho tú con el traje de stellar blade) y contradigan lo que no. Seguro que los creadores del juego conocen muy bien ese universo imaginario, y se pueden inventar muchos motivos por los que están ahí esas cicatrices.
Avestruz escribió:Y sobre todo, que a mí no me importa lo más mínimo la coherencia o el rigor histórico en un juego de fantasía medieval, no soy yo el que lo está exigiendo, ni el que se queja de que algunas cosas no cumplan con ello pero hace la vista gorda con otras.
Avestruz escribió:Sí, me lo he inventado, es totalmente improbable que exista gente así, claro, pero por lo que sea, te estás dejando la piel tratando de defender a ese personaje imaginario
EMaDeLoC escribió:edammamme escribió:@EMaDeLoC entiendo entonces que si tu hablas de falta de rigor por inclusion forzada, no podemos rebatirte que el rigor importa depende para que, ya que si doy otro caso de que no se respeta el rigor por otro tema, de esto no se puede hablar porque no es inclusion forzada.
Pues nada, entonces para que seguimos con estos circulos?
No, lo que pasa es que @Avestruz esta haciendo la trampa de que "los que se quejan de las cicatrices no se quejan de las armaduras y son hipócritas". Trampa que estas usando de forma indirecta.
Quejarse o no de un elemento no supone ninguna restricción ni exigencia a la hora de quejarse de otro elemento.
Esto se reafirma doblemente cuando el tema del hilo no es "incoherencias generales en cine, series, etc", el tema es "inclusión forzada en cine, series, etc", y por tanto llamar a alguien incoherente o hasta hipócrita porque no ha tratado un elemento concreto en el hilo porque por sí mismo no tiene cabida en el hilo, es una falacia y una trampa argumental.
Dicho de otra forma, el que alguien no se queje del maquillaje que lleva Dina no le impide de ninguna manera ni le quita derecho a alguno a señalar que el aspecto físico de alguien o su orientación sexual no sean coherentes con la trama, tengan sentido o se hayan introducido de forma forzada por motivos que no sean artísticos.Avestruz escribió:Caray, me temo que estás entrando en bucle.
Te lo vuelvo a explicar: validez toda la que le quieras dar, pero es innegable que es una queja hipócrita e incoherente.
Proyección: acusas de al otro de entrar en bucle, mientras entras en bucle.
Es innegable que acusando al otro de hipócirta e incoherente tratas de desmerecer o invalidar su queja. Por eso has sacado la falacia en primer lugar, ya que ciñendote a la queja y sus motivos no la puedes rebatir, y tienes que inventarte una situación externa, la falacia, para poder rebatirla.
Sobre comparar una operación quirurjica con objetos usados, me abstengo de hacer valoraciones.
decir "el cielo es azul" es correcto, y no le resta validez aunque el mismísimo Hitler lo dijera. Es decir, las atribuciones, moralidad o ética de quien se queje no es tema del debate ni influye en la validez de la queja por las cicatrices de transición.
No entras a rebatirla porque no sabes como hacerlo.
Es así de simple.
Y es muy hipócrita de tu parte decir que "no vas a entrar en el juego de inventarme cosas que justifiquen lo que a mí me conviene", cuando precisamente te has inventado a un personaje hipócirta e incoherente para rebatir lo de las cicatrices de transición.
Entonces si no te importa eso, tampoco debería importarte lo que opinen los demás y si les gusta o no que se añadan esos elementos.
No te importa lo que ocurra en el juego de fantasía medieval, pero sí lo que opine la gente sobre el juego, y hasta te importa si la gente es hipócrita y/o incoherente con esas opiniones.
Es una contradicción muy clara que destaca que no sabes como argumentar la cuestión de fondo, ni tampoco te interesa.
Avestruz escribió:Bueno tío, ya te he explicado por qué es hipócrita e incoherente, si no lo entiendes o no te sirve, me la pela. Yo opino que alguien que se queja de las cicatrices por una supuesta falta de rigor pero no se queja del resto de elementos que puedan contener esa supuesta falta de rigor está siendo hipócrita e incoherente. Tú, por lo que sea, opinas que no es hipócrita ni incoherente, pos vale.
Avestruz escribió:1. Que el cielo es azul es algo objetivo y fuera de toda duda, las reglas y coherencias internas de un juego de fantasía medieval imaginario, no lo son.
2. No, no le restaría validez a la observación, pero podría decir que Hitler es un hipócrita, o cualquier otro adjetivo.
Avestruz escribió:Qué va, eso te lo has inventado, no proyectes.
Y no estoy siendo hipócrita, es literalmente lo que has hecho: justificar las armaduras bikini, el traje de stellar blade (es decir, lo que te conviene) y no justificar lo que no te conviene (las cicatrices).
Avestruz escribió:Mira, te lo justifico inventándome algo como haces tú: las cicatrices podrían encajar en ese universo porque podría existir una orden de médicos clandestina que realiza esas operaciones. Ale, arreando.
(Y antes de que me vengas a rebatir esto, te recuerdo lo del dedo y la luna, y te recuerdo que me da igual la coherencia interna del videojuego en cuestión, no me interesa discutir sobre ello. Solo lo he puesto para demostrarte, una vez más, que te equivocabas.)
Avestruz escribió:¿Por qué no puede importarme una cosa y la otra no? Arguméntamelo, plis.
EMaDeLoC escribió:Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres.
Y primero, esas condiciones las has creado tú para conformar una falacia de hombre de paja
Si no resta validez a la observación, lo que haga o quién sea el que hace la observación, o se queje de las cicatrices, es totalmente irrelevante, ya que no influyen en el argumento.
Por eso es una falacia ad hominem, porque el argumento no le interesa, sino quien lo dice.
Y has sido hipócrita diciendome que no invente cosas, cuando el primero que se ha inventado un personaje con doble rasero has sido tú.
Acabas de demostrar mi argumento: para que las cicatrices de transición encajen en el universo de fantasía medieval es necesario inventarse una justificación para que puedan encajar en dicho universo. Por tanto, las cicatrices no encajaban a priori en la fantasía medieval.
eloskuro escribió:Y por qué no pueden haber cicatrices de transición en un universo medieval fantástico, donde hay magia y en otras entregas ya hubo personajes lgtbi?
Donde está esa norma?
Hablamos de un juego de Bioware. No es un juego medieval con caracter profundamente realista como el de Vavra
Perfectamente se pueden hacer implantes mamarios con cirugia y magia en ese mundo fantástico.
Le sigo sin ver el problema. Como hay otros juegos medievales en los que se transiciona de hombre a Oso con magia o cualquier otra cosa .
Desde luego qué de vueltas le dan algunos a algo perfectamente posible.
Menzin escribió:Pero vamos, que pongan la opción en plan cicatriz genérica donde uno guste, que al final hoy en día cuesta poco y haces feliz a todo el mundo.
pacopolo escribió:Menzin escribió:Pero vamos, que pongan la opción en plan cicatriz genérica donde uno guste, que al final hoy en día cuesta poco y haces feliz a todo el mundo.
Es que el objetivo de esta gente no es, ni mucho menos, "hacer feliz a todo el mundo". Más bien al contrario. Por eso esa opción, que sería la más lógica, no era una opción. Si lo que quieres es hacer activismo de políticas inclusivas, eso no te sirve: tienes que poner algo que sirva exclusivamente para ese propósito que pretendes vender y en el que quieres poner el foco. Igual que lo de impedir que se pudiera poner un tamaño de pechos grande: no ya irreal, no, tamaño que tienen muchísimas mujeres cuya representación (que es en lo que envuelven todas estas medidas), por lo que sea, no importa.
Todos estos movimientos cabalgan la incongruencia continuamente. Pero aquí ya ves que no faltan intentos de dar sentido a esas incongruencias... normalmente de forma más incongruente todavía.
Menzin escribió:pacopolo escribió:@Menzin El punto es que si te posicionas abiertamente a favor de que todas las personas tienen que poder sentirse representadas en un videojuego, es soberanamente absurdo que luego dejes fuera de dicha representación a un sinfín de mujeres que tienen pechos grandes. Estás yendo en contra de lo que defiendes, directamente. Y esto no lo digo sólo por los diseñadores, sino por los que defienden este tipo de medidas de inclusión.
Bueno, a muchas mujeres y muchas mujeres trans, que buenos pechotes se implantan también!
eloskuro escribió:Y por qué no pueden haber cicatrices de transición en un universo medieval fantástico, donde hay magia y en otras entregas ya hubo personajes lgtbi?
Donde está esa norma?
Hablamos de un juego de Bioware. No es un juego medieval con caracter profundamente realista como el de Vavra
Perfectamente se pueden hacer implantes mamarios con cirugia y magia en ese mundo fantástico.
Le sigo sin ver el problema. Como hay otros juegos medievales en los que se transiciona de hombre a Oso con magia o cualquier otra cosa .
Desde luego qué de vueltas le dan algunos a algo perfectamente posible.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres.
Perfecto, pues es lo que estoy diciendo. Podías haber empezado por ahí, pero has preferido discutir, pues es lo que hay.
Avestruz escribió:No es un hombre de paja, no he señalado a nadie concreto. No tengo dudas de que hay gente así. Llámalo personaje imaginario si quieres, pero tú te has empeñado en defenderlo.
Avestruz escribió:No es una falacia ad hominem, porque no estoy tratando de invalidar el argumento, parece que todavía no has entendido nada.
A mí me da igual que haya gente a la que le parezca que eso es incoherente en ese universo, es su opinión y están en su derecho de pensar así. Al igual que habrá otra gente a la que le parecerá coherente y que encaja en ese universo.
Lo que estoy señalando es la hipocresía y la incoherencia de la gente (que la hay) que se queja de una cosa y no le importan las demás. Es que en ningún momento me he centrado en el argumento en sí, en ninguno, pero tú has desviado ahí la atención porque es lo que te parecía fácil de rebatir, en lugar de simplemente no contestar, o contestar con la primera frase de este post.
Avestruz escribió:Vuelve a leer, porque en ningún momento te he dicho que no inventes cosas. Te he dicho que has buscado maneras de justificar las que te convenían y no justificar las que no, pero son todo opiniones porque no se basan en hechos como el del cielo azul, y que yo no había entrado en esa dinámica hasta ahora porque me parece absurdo.
Avestruz escribió:He hecho lo mismo que tú, inventarme un motivo por el que podrían encajar, así rápidamente en diez segundos, cuando los creadores seguro que pueden inventarse una explicación mucho mejor. La luna y el dedo.
Te recuerdo que tú has dicho que las armaduras bikini pueden ser mágicas, y que la ropa de la del juego coreano pueden ser pintura. Es literalmente lo mismo.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Entiendo perfectamente que puede ser una situación de hipocresía o incoherencia, pero eso solo sucede si se dan todas las condiciones que tú requieres.
Perfecto, pues es lo que estoy diciendo. Podías haber empezado por ahí, pero has preferido discutir, pues es lo que hay.
Bien, ya no podrás decir que no lo he entendido ni insistir en dar ejemplos que de todas formas no te dan la razón ni cambian los argumentos.
Pues para no hacerla, acabas de definir la falacia ad hominem bastante bien. La falacia no solo busca invalidar al interlocutor, en este caso a quien se queja de las cicatrices, sino desviar el foco del debate sobre él, y es justo lo que has hecho y lo que acabas de confesar que estabas buscando.
Es muy cínico decirme que justifico unas y no justifico otras mientras tú haces lo mismo y lo declaras abiertamente diciendo que te parece absurdo.
La coherencia del universo de fantasía medieval no será un hecho objetivo como el cielo azul, pero sigue siendo bastante reconocible los elementos que se pueden integrar y los que no. Algo como las ciactrices de transición es dificil que se puedan integrar en ese universo tanto por ser algo anacrónico (cirugía avanzada imposible en un mundo medieval) como por haber multitud de alternativas más seguras y coherentes en ese universo (conjuros, magia...).
Y además has confesado que efectivamente querías centrarlo ahí y no en el argumento, lo que es admitir de forma indirecta que has creado una forma de falacia de hombre de paja mediante la falacia ad hominem solo para desviar el debate del argumento central, que no puedes rebatir.
Porque el problema, como siempre, no es la supuesta falta de rigor, sino la ideología política que algunos perciben.
Valor no sé si le quita, lo que demuestra es hipocresía e incoherencia.
prodygy escribió:Es decir, y como yo lo veo, una se hace por una lógica de mercado y fanservice que está generalmente aceptada, otro lo hace por motivación ideológica y política para contentar....pues esa es mi duda, ¿a quién?.
speaker360 escribió:No se dan cuenta que estas cicatrices como las mastectomia y similares de este estilo que van apareciendo en juegos de ahora, un jugador que tenga este tipo de cicatrices no se lo va a poner en el juego o querrá verse reflejado (no hay que estar bien de la cabeza para hacerlo en general), porque es una etapa de su vida que se a visto operarse porque no podía ni permitirse el lujo de haberlo evitado, ya que dependían de su vida de esas operaciones, que traen recuerdos malos y angustia, para mi añadir este "tipo" de cicatrices me parece un insulto y reírse de las personas que han tenido que pasar por eso
prodygy escribió:Es decir, y como yo lo veo, una se hace por una lógica de mercado y fanservice que está generalmente aceptada, otro lo hace por motivación ideológica y política para contentar....pues esa es mi duda, ¿a quién?.
654321 escribió:speaker360 escribió:No se dan cuenta que estas cicatrices como las mastectomia y similares de este estilo que van apareciendo en juegos de ahora, un jugador que tenga este tipo de cicatrices no se lo va a poner en el juego o querrá verse reflejado (no hay que estar bien de la cabeza para hacerlo en general), porque es una etapa de su vida que se a visto operarse porque no podía ni permitirse el lujo de haberlo evitado, ya que dependían de su vida de esas operaciones, que traen recuerdos malos y angustia, para mi añadir este "tipo" de cicatrices me parece un insulto y reírse de las personas que han tenido que pasar por eso
No se que decirte, hace 10 años habría sido un insulto, pero ahora con el body-positive y demas discursos que estan vendiendo los "inclusivos", igual los hombres trans están orgullosos de sus cicatrizes, no se hasta que punto les habrán lavado el cerebro ...prodygy escribió:Es decir, y como yo lo veo, una se hace por una lógica de mercado y fanservice que está generalmente aceptada, otro lo hace por motivación ideológica y política para contentar....pues esa es mi duda, ¿a quién?.
Pues a los activistas de turno, que aun siendo pocos, son muy ruidosos. Hasta que pierden toda su credibilidad por su doble rasero ante todo ...
Menzin escribió:eloskuro escribió:@Menzin Si no eres mago que haga ese tipo de magia concreta tendrás que pagar al mago para que te lo haga y si tu personaje no tiene mucho dinero puede optar por un iniciado que deja cicatrices.
Tambien hay cicatrices en todos los juegos de fantasía medieval. Según tú teoria nadie tendría cicatrices porque la magia no cuesta nada 🤷🏻♂️
@654321 La gente transexual tendrá diferentes opiniones(como los heterosexuales). Sobre lo de las cicatrices unos no las ocultaran demasiado y otros si.
Por eso en el juego se puede poner las cicatrices o no ponerlas 😂
La diferencia es que las cicatrices generalmente son señal de peleas fuertes, que los guerreros quieren lucir para fardar de una pelea épica, mientras que una vulva o pene reconstruido en pene o vulva, o una mastectomía, en realidad son operaciones estéticas que se hacen con la idea de cambiar genitales por otros originalmente no presentes, y si dejan marca al final el paciente siente que no ha transicionado completamente, teniendo un impacto emocional fuerte y negativo.
Creo que cualquiera que haya tenido contacto con trans que hayan sido operados sabe de lo que hablo. Lo que quieren es su nueva identidad y su nueva vida, no que les recuerdes que tienen un pene/vulva "artificial" ni que le has quitado los pechos. Lo mismo con las mujeres que se ponen pechos... ¿Tú crees que alguna querría tener la cicatriz de aumento? Probablemente ninguna, ya que no es algo de lo que estar orgulloso, es más bien un mal necesario para obtener el resultado.
A veces, queriendo proteger demasiado a "víctimas", nos olvidamos de preguntarles qué quieren éstas realmente. No pasa nada, porque seguro que se hace con buena intención, pero pueden causar más perjuicio que ayuda.
Menzin escribió:eloskuro escribió:Claro. Por publicidad cuando saben que todos los tóxicos de redes sociales van a criticarles desde dia uno.
Si lo hacen es por principios, ya que es una compañía que desde sus inicios ha apoyado a las personas lgtbi para que se sientan incluidas en sus juegos.
En su fandome tmb tiene gente lgtbi así que es normal que esté abierta a ese tipo de opciones, sea muy usado o poco usado. Ya que como hemos dicho es opcional y es bastante sencillo de implementar 😊
Ni que fuese hace decenas de trajes completos picantones...
¿Quiénes son esos tóxicos? Probablemente una parte considerable de la comunidad trans esté en contra de estas chorradas, como digo para muchos esto de deadnaming o cicatrices de transición es un estigma que no quieren recordar, ya que quieren que les identifiquen con cómo se ven, no con cómo eran.
Creo que no es tan difícil de entender, solo hace falta compasión y hablar con alguien en la situación en confianza. Créeme, son majos y buenas personas, inténtalo.
Y no, normalmente no quieren llamar la atención, sino pasar desapercibidos y que nadie les mire como "trans" ni palomitas ni nada así absurdo.
RheinFire escribió:podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??
RheinFire escribió:Pero espérate que hay segunda parte de esto. Supongamos por un momento que accedo a un juego de estos en el que puedo caracterizar a mi personaje con todo esto que comentáis que se puede hacer y que según algunos debe ser así para sumar, y me lo hago negro, con cicatrices de haber transicionado y con alguna prótesis, pero doy a conocer que no hay ninguna cierta... podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??
RheinFire escribió:Pero espérate que hay segunda parte de esto. Supongamos por un momento que accedo a un juego de estos en el que puedo caracterizar a mi personaje con todo esto que comentáis que se puede hacer y que según algunos debe ser así para sumar, y me lo hago negro, con cicatrices de haber transicionado y con alguna prótesis, pero doy a conocer que no hay ninguna cierta... podria alguien con quien me pueda cruzar online que cumpla con una o varias de esas características aplicadas al personaje sentirse ofendido por usurparle vete tu a saber que derecho por no ser cierto??
pero ya que lo mencionas... te resultaría ofensivo si eligiese el nombre que has puesto al personaje que he dicho que podria crear?? Y si en vez de ponérmelo yo se lo pusiese una persona trans de verdad también?? Recordemos, mismo personaje, mismo nickname, distinto usuario. Déjamelo abajo en los comentarios...