SOBRE LA BELLEZA Las de las imágenes de Ghotic que habéis puesto tampoco eran muy guapas en el juego original, así que no veo descabellado que no sean hermosas, parecen señoras mayores normales, ni guapas ni feas, de hecho más de uno del foro se dejaría invitar a unos garbanzos por ellas.
Yo creo que el diseño de las de Ghotic casa bastante con el diseño del juego original, que ya se veían de por si poco femeninas, parecen como guerreras amazonas de esas de muerte por kiki.

Yo no veo bien que los protagonistas siempre tengan que ser guapos, pero es que ha pasado siempre en el cine y las series, y no iba a ser menos en los juegos, y no simplemente pasa con las mujeres, los hombres muchas veces también son musculados, buena espalda ancha, no arqueada, brazos gruesos y atractivos en muchas de esas series, el tema de que hay una cierta idealización de la belleza no es tan descabellado para nada.
¿A caso Arthur Morgan en RDR2 es el forajido promedio de la época con el mal vivir que había? Parece un tío que trabaja en un club de striptease para despedidas de soltera, y que vive a base de batidos de gimnasio X D
Hasta hay una erotización tremenda del personaje, y seguro que viene de la misma gente que dice que una mujer sexualizada en un juego japonés o coreano es una aberración, porque yo no creo que esos incels, como suelen decir, se dediquen a hacer este tipo de contenido:
https://www.nexusmods.com/reddeadredemp ... ?tab=postsY ojo que no me parece mal, pero no solo ocurre en una dirección, como algunos y algunas quieren hacer ver.
¿Sadie Adler es fea? ¿Dutch es feo? Excepto los más secundarios la mayoría son personajes con niveles de belleza por encima de la media, los que tienen gran presencia en el juego.
Que por cierto, en Google Sadie no me sale tan sexualizada como si lo está Arthur Morgan, para que luego digan lo de los incels, esmegma y todos esos palabros despectivos que tienen ciertas personas hacia los varones, que parece que hoy en día somos poco más que basura sobrante si no pensamos como su colmena, no llegamos ni a humanos para ellos.

Que es cierto que hay otros personajes que si tienen más fetiche, por ejemplo de Final Fantasy, y quizás Sadie no ha generado ese feeling, ya que no es precisamente fea, porque repito, esto es bidireccional, todos somos seres sexuales.
Ahora, no están hipersexualizados como hacen los japoneses, que hipersexualizan mucho, no todos, pero hay estudios que si hipersexualizan por la cultura del país, que no es lo mismo que una mujer femenina, que por ejemplo hubo revuelo con FF7 REBITH con el tema de la playa y yo por lo que he visto, yo no he llegado aún a ese punto del juego, de momento en ese aspecto square ha hecho cosas bastante normales, pero se armó un revuelo, igual que con Blissy por los posters de Atomic Heart de chicas en biquini en una sala masculina, pero resulta que ella tenía su habitación repleta de posters con un tío sin camisa, Orlando Bloom, y lo que es peor, estaba obsesionada con ese tío, que básicamente es muy común en las mujeres jóvenes, y no tan jóvenes, ese tipo de deseo por figuras famosas que perciben como únicas y exclusivas y que tienen mucho poder, como actores, cantantes, etc...
El otro día los woke ponían de ejemplo a Joel de TLOU como que no era guapo, era los días esos que modificaban a los personajes y los ponían como femeninos con grandes traseros y tal, los hipersexualizaban, cuando la realidad es que Joel es un varón que en la vida real las mujeres se lo rifarían, chicas hasta veinte añeras, aunque tenga 52 años, Joel no es el hombre promedio de 52 años para nada, y Tommy tampoco, es el equivalente a una Sofía Vegara.
Que por cierto, también lo sexualizan bastante en una búsqueda simple de google, no me invento nada de que es un tipo no promedio, porque si no lo fuese no harían eso.

La diferencia es que las mujeres en general no buscan la hipersexualización, no sienten la misma atracción por hombres muy musculados de anabolizantes, porque hasta lo perciben como enfermizo, no es bueno para su descendencia, en general tienen que sentir que es natural, que hay una anatomía natural, buena espalda, buena mandíbula, buenos rasgos, brazos anchos y no de fideo, de hecho los brazos de fideo ya son un excluyente por parte de muchas mujeres que mucha gente no sabe, porque no les da seguridad, no solo lo es la altura.
De hecho diría que muchos de esos dibujos de los personajes que he puesto están hechos por otros hombres, homosexuales, aunque hay mujeres que también los descargan, si miraís los comentarios del mod de nexus con Arthur hay mujeres, de hecho sería bueno tener un estudio sobre eso, también hay que tener en cuenta que en los juegos hay menos volumen de mujeres, por mucho que se quiera vender lo contrario, han crecido, pero también han crecido los hombres casuals que también entraron en la época de PS3 y 360 con el online, pero ese tipo de idealización sexual de las mujeres con los hombres se encuentra mucho más en actores, en el mundo del cine y de las series, que allí ellas si tienen más presencia desde hace años, que si Leonardo DiCaprio, que el otro día vi que ya le estaban echando basura en twitter porque ha perdido mucho físicamente, y es verdad, ya no parece tan varonil, al contrario de Joel en TLOU, ha envejecido muy mal, y ellas lo perciben, y lo estaban desguazando, NO SON TAN DIFERENTES.
En cambio ya desde tiempos ancenstrales los hombres basaban la fertilidad en figuras hipersexualizadas,
Vamos, que hasta tenías incels en el paleolítico si nos ponemos a mirar
https://www.facebook.com/Civilizaciones ... 6720198981
¿Entonces es tan extraño esto?

Y existen chicas más o menos así, las hay, y más hoy en día que hay buena nutrición, no vivimos en la edad media ni en la segunda guerra mundial, y muchas van al gimnasio casi cada día para hacer más glúteos y piernas, pero vamos, que personajes como Bayonetta o la de stellar blade son personajes de fantasía fantástica, entonces algunos diseñadores escogen a la chica sexy, como igual en las películas de acción escogen a Schwarzeneggers.
La realidad del asunto es que yo no he visto nunca criticar a un hombre que tal hombre en tal juego o película no sería así, o tiene que ser más o menos masculino, cosa que si lo veo al revés, y en cierto sentido si se ha jugado con los afeamientos en determinados casos, principalmente en mujeres, no hay más que ver el caso de NIANTIC con POKÉMON GO que se les fue la mano con los avatares y Nintendo hasta creo que se cabreó y despidió a gente, igual que con otras cosas, hasta el punto de que se ha creado una especie de histeria colectiva donde al mínimo indicio de positivo, aunque sea un falso positivo, a la gente se le pone la piel como escarpia y hay batalla, que es lo que se quería, tener a la gente discutiendo por chorradas mientras nos empujan a cosas bastante oscuras que no puedo hablar por aquí ya que va contra las normas del hilo.