eloskuro escribió:El gamergate empezó con usuarios de foros tratando de buscar lo que sea para despedir a mujeres devs.
654321 escribió:eloskuro escribió:El gamergate empezó con usuarios de foros tratando de buscar lo que sea para despedir a mujeres devs.
Eso es tu interpretación !!!!!
Igual que el articulo que he puesto de kotaku, que en vez de contar los hechos dicen que "gente de extrema derecha busca cualquier excusa para que despidan a gente que les resulta incomoda", en vez contar los hechos.
eloskuro escribió:No es ninguna interpretación. El gamergate y el hastagh #Gamergate se creó para exponer a mujeres devs.
654321 escribió:eloskuro escribió:No es ninguna interpretación. El gamergate y el hastagh #Gamergate se creó para exponer a mujeres devs.
Esto que dices ahora ya es diferente, "exponer", o sea, que la gente viese los chanchullos que tenian esas mujeres que decian ser desarrolladoras ...
Exponer a la gente está muy bien !!!!!
Respecto a las amenazas anonimas que hubo cuando el gamergate, no se quien las hizo, si las hicieron esas supuestas devs para victimizarse, o si fueron amenazas reales, en ambos casos me parecería mal.
bascu escribió:paco_man bueno, a ver...dicen que la razón de huir a Italia fue por un duelo porque le acusaron de sodomia con su maestro (ni idea de si esto está documentado o hay indicios, la verdad). Una vez en Argel y cuando ya tiene el favor del bajá, le dan "días libres" y puede pasear por la ciudad. Ahí descubre una "barbería" que es en realidad un lupanar regentado por un español converso. A Cervantes nunca se le ve participando en nada, pero alrededor hay sexo de todo tipo...
Aparece un personaje travestido, y la verdad es que la resolución de la escena me gustó. Luego Cervantes la usa para una de sus historias, por cierto.
Y bueno, a partir de un punto, todas las conversaciones entre el bajá y Cervantes son siempre los dos en bolas, y con los "concubinos" cerca... Pero como digo, quitando una escena de un beso (que es cuando digo que parece más síndrome de Estocolmo que pasión), Cervantes no participa en ningún tipo de sexo explícito, ni expresa que le vayan los hombres.
Y ya como tontería... Puedes tomarte la película como un "busca todas las referencias al Quijote" 🤣
La verdad es que el Amenábar "histórico" siempre se me queda a medio gas... Con Ágora me pasó lo mismo, ahora que caigo.
Saludos!

katatsumuri escribió:Si es verdad ya realmente no sé donde van a meter la cabeza los que dicen que x serie es ficción y por lo tanto puedes convertir cualquier personaje en lo que quieras.
[erick] escribió:@katatsumuri un detalle, sin les metes el dedo en el ojo a los que creen que no opinan como tú, empezamos mal el debate.katatsumuri escribió:Si es verdad ya realmente no sé donde van a meter la cabeza los que dicen que x serie es ficción y por lo tanto puedes convertir cualquier personaje en lo que quieras.
Este comentario es válido para todos, cuando iniciéis un debate intentar no lanzar baits innecesarios
katatsumuri escribió:
Simplemente que hay gente que lleva medio hilo, de desde hace años, justificando que este tipo de cambios eran justificados porque siempre hacían referencia a que el contenido audiovisual desvirtuado era fantasía, que no era histórico
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
654321 escribió:@katatsumuri lo de apropiacion cultural solo aplica en un sentido ...
Los TBH se pueden reemplazar por lo que quieras aunque sean historicos, decreto WOKE
Esperemos que cuando le pongan la peluca de la epoca y maquillaje de el pego, sino será otro caso mas vergonzoso.
eloskuro escribió:654321 escribió:@katatsumuri lo de apropiacion cultural solo aplica en un sentido ...
Los TBH se pueden reemplazar por lo que quieras aunque sean historicos, decreto WOKE
Esperemos que cuando le pongan la peluca de la epoca y maquillaje de el pego, sino será otro caso mas vergonzoso.
La de películas que vemos al año de Vikingos que no son nordicos, con alemanes que no son alemanes, con rusos que no son rusos, arabes q no son arabes, etc ...y no leemos constantemente nada de apropiación cultural.
Pero eh... Si son latinos, piel morena o mujeres con pelo fucsia se saca la carta de "apropiación cultural". Ahí si.
Al final es ficción. Todos los actores tienen que trabajar.
Las producciones son multiculturales con financiación de gente de muchos paises, y se lanzan para todo el mundo. Es normal que los productores quieran diversidad. Es natural. Uno o un par de actores, de cientos de ellos no tiene nada de malo en principio
eloskuro escribió:Dar el pego eso lo dices tú. No pocas veces se vé a la legüa que tal o cual personaje no es vikingo de verdad o le cambian el pelo, la edad, se inventan que tal personaje tiene esposa, etc... Solo que nos dá igual. Es una película y no pasa nada. Eso del rigor historico en series y oeliculas de ficción es para quejarse amargamente en internet y poco más. Lo importsnte es que sean buenas y/o entretenidas
Además son casos aislados. Y este en concreto es una ficcion inventada con algun personaje real, que nadie conoce. Si la caracterizacion está bien qué más dará. Saldrá en un par de capitulos y sinte he visto no me acuerdo 🤷🏻♂️
Yo personalmente no creo que me ponga a ver una serie de ficcion de epoca ambientada en estocolmo 🥲
En dowtin abbey y los bridgerton hay gente negra de ven cuando con estatus muy dificil de ver en su epoca y me la suda. Mas imposibles son todos los dramas que suceden constantemente y sin parar, como para que me exalte porque el rigor historico tenga que ser inmaculado 😄
Qué somos... Perez Reverte?
654321 escribió:Una cosa es que el actor sea de otro origen, pero que en la peli parezca ser lo que fué historicamente, y otra cosa lo que suelen hacer los woke que deliberadamente hacen que un personaje historico parezca de otra etnia, genero, orientación sexual, etc ...
La de películas que vemos al año de Vikingos que no son nordicos, con alemanes que no son alemanes, con rusos que no son rusos, arabes q no son arabes, etc ...y no leemos constantemente nada de apropiación cultural.
eloskuro escribió:Y etnias ya he dicho en el primer post que ha pasado muchas veces en el cine y nadie se ha quejado.
eloskuro escribió:Vamos. Que rachel zegler no ha hecho enfsdar a nadie. Es el equipo que ha montado lo de los altavoces 🤷🏻♂️
Y no tiene esto nada que ver con inclusión
eloskuro escribió:En otros casos ese cartel tmb lo pueden poner cuando ponen un blanco alto guapo en vez de un blanco enjuto y feo como era en la realidad.
Ahí da igual la precisión. Si tiene la piel blanca, pero un poco mas morena ahí mal.
Si te pones quisquilloso habrá que ponerlo por todo, no solo por la pigmentación.
Pero vamos en las peliculas de ficción, lo importante suele ser la pelicula en sí y lo que quieren contar. No si la pigmentacion de la piel de uno de los 100 a tores es 100% historica porque si no se me enfadan
paco-man escribió: "Lo de siempre, propaganda política, darle fama a una obra mediante polémica woke. "
Notarioh escribió:Para propaganda la serie GEN V el spin off de The Boys.
Ahí ya no se cortan un pelo, hay una escena que se burlan de los elegidos de cada película (Frodo, Neo, etc...) haciendo mención de que son blancos.
La prota es negra que como no, se lia con un blanco que cambia de género. De hecho ya se hace mención de los superpoderes de ese personaje como que es Trans.
Una de las co-protagonistas es una chavala que va vestida como un rapero.
Los malos de la serie son de extrema derecha y salen alusiones de que son Nazis y del Kuklux-Klan.
Una cosa es meter ciertos clichés, pero otra basar toda tu serie en pura propaganda.
Que puto asco empieza a dar Hollywood.
eloskuro escribió: @CASTIGADOR Estas poniendo un caso extremo con Martin Luther King. Era una persona negra, luchando por los derechos de la gente negra oprimida por la supremacía blanca en Estados Unidos.
Tampoco nadie va a poner a una persona negra haciendo de Hitler.
Notarioh escribió:Para propaganda la serie GEN V el spin off de The Boys.
Ahí ya no se cortan un pelo, hay una escena que se burlan de los elegidos de cada película (Frodo, Neo, etc...) haciendo mención de que son blancos.
La prota es negra que como no, se lia con un blanco que cambia de género. De hecho ya se hace mención de los superpoderes de ese personaje como que es Trans.
Los malos de la serie son de extrema derecha y salen alusiones de que son Nazis y del Kuklux-Klan.
Una cosa es meter ciertos clichés, pero otra basar toda tu serie en pura propaganda.
CASTIGADOR escribió:eloskuro escribió: @CASTIGADOR Estas poniendo un caso extremo con Martin Luther King. Era una persona negra, luchando por los derechos de la gente negra oprimida por la supremacía blanca en Estados Unidos.
Tampoco nadie va a poner a una persona negra haciendo de Hitler.
Obviamente nadie lo haría, y la pregunta de porque nadie lo haría tiene una respuesta mas que evidente, pero al revés tenemos que tragar y aguantar porque patata, todo esto solo va en el sentido que quieren los woke,
mas ejemplos no históricos que obtendrían un rechazo bestial si tuvieran un remake con actores occidentales o asiaticos, pero es solo entretenimiento ¿verdad?
- cosas de casa
- el príncipe de bel-air
- la hora de bill cosby
Las cosas claras, los woke hacen lo que quieren y encima pretenden que agachemos la cabeza, pues va a ser que no
Notarioh escribió:Patchanka escribió:Notarioh escribió:Para propaganda la serie GEN V el spin off de The Boys.
Tienes razón, que cosa fea que hayan hecho malos los de extrema derecha.
Hacen falta más series y películas en que los nazis sean los buenos. Desde 1945 que ya no hacen de esas pelis, ya van 80 años de UOUQUISMO, es hora de cambiarlo.
No hombre no, no seas demágogo, lo que me parece fuerte es que cataloguen a la gente conservadora de nazis o del Kuklux-klan, porque no es cierto, pero si sirve para que ciertos adoctrinados les pongan la etiqueta como tal y así se siga fomentando el "Divide y Vencerás".
Que al final de eso trata el poder de los ladrones que nos gobiernan, en que haya gente limitada que crea que la ideología que es contraria a la suya es el mal.
O no estás de acuerdo en que te están manipulando?
Patchanka escribió:Notarioh escribió:Patchanka escribió:
Tienes razón, que cosa fea que hayan hecho malos los de extrema derecha.
Hacen falta más series y películas en que los nazis sean los buenos. Desde 1945 que ya no hacen de esas pelis, ya van 80 años de UOUQUISMO, es hora de cambiarlo.
No hombre no, no seas demágogo, lo que me parece fuerte es que cataloguen a la gente conservadora de nazis o del Kuklux-klan, porque no es cierto, pero si sirve para que ciertos adoctrinados les pongan la etiqueta como tal y así se siga fomentando el "Divide y Vencerás".
Que al final de eso trata el poder de los ladrones que nos gobiernan, en que haya gente limitada que crea que la ideología que es contraria a la suya es el mal.
También podría decir que el que está manipulando eres tú, porque en el primer mensaje dices que son villanos "de extrema-derecha", pero ahora son sólo "gente conservadora".![]()
Aunque se entiende, claro. Cuando el gobierno "conservador" de EEUU ha instituido en la práctica una censura a los medios, manda a gente a literales campos de concentración sólo por su color de piel y tiene un culto al jefe en que sólo hace falta que la gente grite "HAIL TRUMP" por la calle, y el jefe del partido "conservador" de España defiende la expulsión de inmigrantes legales, no ilegales, legales, que "no se adapten a nuestras costumbres", se entiende eso de confundir "conservador" y "nazi".
De todas formas, el título del hilo es "discusión sobre la 'inclusión forzada' de minorías, BIPOC, LGTB etc. en cine, series etc.". Nada de opciones políticas. Así que esa discusión no cabe aquí.
Notarioh escribió:Patchanka escribió:Notarioh escribió:
También podría decir que el que está manipulando eres tú, porque en el primer mensaje dices que son villanos "de extrema-derecha", pero ahora son sólo "gente conservadora".![]()
Aunque se entiende, claro. Cuando el gobierno "conservador" de EEUU ha instituido en la práctica una censura a los medios, manda a gente a literales campos de concentración sólo por su color de piel y tiene un culto al jefe en que sólo hace falta que la gente grite "HAIL TRUMP" por la calle, y el jefe del partido "conservador" de España defiende la expulsión de inmigrantes legales, no ilegales, legales, que "no se adapten a nuestras costumbres", se entiende eso de confundir "conservador" y "nazi".
De todas formas, el título del hilo es "discusión sobre la 'inclusión forzada' de minorías, BIPOC, LGTB etc. en cine, series etc.". Nada de opciones políticas. Así que esa discusión no cabe aquí.
A mi no me catalogues con nada, porque yo soy un mero espectador de este espectáculo dantesco que se lleva la gente con batallitas absurdas que no llevan a nada, salvo a perder el tiempo.
Patchanka escribió:Notarioh escribió:Patchanka escribió:
A mi no me catalogues con nada, porque yo soy un mero espectador de este espectáculo dantesco que se lleva la gente con batallitas absurdas que no llevan a nada, salvo a perder el tiempo.
Hinchas de Real Madrid, Barcelona etc. también son sólo meros espectadores de batallitas absurdas que no llevan a nada. Pero bien que toman partido y siguen esas batallitas.
eloskuro escribió:La carta de la equidistancia es maravillosa 🤣
Solo hago critica hacia un lado, pero eh señor agente, yo no soy de ningún bando. Soy un mero espectador.
Notarioh escribió:eloskuro escribió:La carta de la equidistancia es maravillosa 🤣
Solo hago critica hacia un lado, pero eh señor agente, yo no soy de ningún bando. Soy un mero espectador.
Bueno, yo por lo menos no me paso el día en este hilo discutiendo porque quiero creer que mi punto de vista es el correcto y el que hay que seguir en la vida aunque sea justificando absurdeces.
Notarioh escribió:eloskuro escribió:La carta de la equidistancia es maravillosa 🤣
Bueno, yo por lo menos no me paso el día en este hilo discutiendo porque quiero creer que mi punto de vista es el correcto y el que hay que seguir en la vida aunque sea justificando absurdeces.
No me cites por favor, que de cuatro mensajes en este hilo ya estoy hasta la polla de el, gracias.
Trataré de analizar la peli sin entrar en la (para mí) ridícula controversia de la ambigüedad sexual de Cervantes porque, sinceramente, no tiene demasiada importancia en la película, más allá de un efecto dramático y una posible licencia que toma el director como ocurre en la mayoría de novelas o películas autobiográficas; todas se basan en hechos reales y se adornan con una parte de ficción porque si siempre nos contaran lo mismo sobre esos personajes tan conocidos pues sería un soberano coñazo. También es justo decir que Amenábar no se inventa esta hipótesis de un posible romance (real o fingido, que la peli es muy ambigua, ojo) entre Cervantes y su captor, Hasán Bajá. En realidad, Amenábar estoy seguro de que se inspira claramente en una novela de Fernando Arrabal que se titula Un esclavo llamado Cervantes en la que ya especulaba con esa relación sexual y amorosa. Por cierto, yo estudié Filología Hispánica en Alcalá de Henares y teníamos una asignatura anual que era "Cervantes". Ya nos contaron posibles rumores sobre este asunto porque sí llegó realmente algún informe del padre Blanco (inquisidor que estuvo preso con Cervantes en Argel y que en la película está muy bien interpretado por Fernando Tejero). En ese informe ya se hablaba de "actitudes poco honrosas o viciosas de Cervantes"; pero se quedó la cosa en un simple rumor, como otros tantos (la vida del autor del Quijote está repleta de rumores de todo tipo: homosexualidad, proxenetismo, delincuencia, ateísmo, etc.). Desde luego, Cervantes fue todo menos un hombre aburrido. Sin duda por eso, en parte, era tan genial.
Dicho, esto, la película me ha gustado mucho. He leído y visto muchas cosas sobre Cervantes (biografías, artículos, documentales, toda su obra, etc.) y creo que la peli está muy bien documentada (dejando aparte el episodio sexual que, lógicamente, no está probado de ninguna manera y que seguramente sea una licencia poética del director basada en otra similar de Arrabal). Creo que la peli está correctamente ambientada (quizás en esto y en la música es en lo que más flojea la peli, por ponerle alguna pega). Casi todo ocurre en la sala de un palacio supuestamente de aquel Argel y en el patio del mismo, donde están los cautivos. Y algunas escenas breves por las calles populosas de aquella ciudad, por sin demasiado detalle. Me gustó muchísimo más la ambientación de Ágora, por ejemplo. En cuanto a la música, siempre me han encantado las bandas sonoras de Amenábar (compuestas por él en su mayoría, si no todas). Esta también la compone él, pero creo que es la menos atractiva de su filmografía. No está mal y tiene toques orientales interesantes, pero en la película hay varios momentos muy dramáticos y emotivos en los que una gran banda sonora, de esas que se te quedan siempre en la memoria, le habría dado un sobresaliente rotundo a una peli que se acerca a esa nota. Yo me estaba acordando todo el rato de otra recreación biográfica con muchas licencias poéticas: la extraordinaria Shakespeare in love de John Madden, que es una de mis películas favoritas de siempre. Esta peli tiene una de las bandas sonoras más bonitas que he escuchado y es imposible no emocionarte cuando suena en los momentos más dramáticos. Con una música tan hermosa como esta o similar, El cautivo sería, eso, una peli casi redonda.
La peli empieza siendo un poco lenta, pero ya a mitad de la misma ha cogido vuelo y te encariñas enseguida con los personajes (dejo para el final lo mejor, que es la descomunal actuación de un grandísimo actor: Miguel Rellán). Julio Peña está muy bien como el manco de Lepanto (no le había visto nunca a este actor); y también está estupendo el italiano que interpreta al gobernador Hasán Bajá, Alessandro Borgui. Hay grandes secundarios como el siempre magnífico Luis Callejo (otro pedazo de artista) y los no menos conocidos Roberto Álamo o José Manuel Poga; todos ellos están muy bien y crean unos personajes muy creíbles, la mayoría entrañables. Por cierto, también se deja ver (lo hace poco) el gran César Saranchu (el inolvidable Bernardo de Cámera Café). Además de unos grandes personajes, la peli está repleta de literatura (o metaliteratura más bien) y también tiene un tono aventurero y de camaradería que se refleja en los intentos de fuga de varios cautivos, capitaneados siempre por Cervantes (hecho confirmado históricamente). A cada intento de fuga, Cervantes se las ingeniaba para no ser ajusticiado cruelmente como otros muchos presos por cosas mucho menores por el cruel Hasán Bajá. De ahí parte, seguramente, la hipótesis de Arrabal acerca del "favoritismo" del gobernador por Cervantes, al que siempre perdonaba y al que le dio muchos privilegios, sacándolo de las mazmorras y de los patios con otros cautivos y dándole bastante libertad de movimientos (también está documentado esto). Arrabal (y ahora Amenábar) achacaban este favoritismo del gobernador a que estaba enamorado de Cervantes y, quizás (esa es la hipótesis de novela y película) él se dejase querer... La verdad es que a los que tienen muchos prejuicios con estas licencias novelescas o cinematográficas, yo les animaría a que vieran la peli. Tampoco es blanco y negro todo y Amenábar construye un relato lo suficientemente ambiguo para resultar, al mismo tiempo, muy emotivo. Toda la parte final de la película y, especialmente los últimos 15 minutos del desenlace, es verdaderamente hermosa y muy emocionante.
Y luego está lo que hace el señor Miguel Rellán con su extraordinario trabajo encarnando al padre Sosa (personaje real también que compartió cautiverio con el alcalaíno). Con 81 años el gran Miguel Rellán sigue dando lecciones magistrales de interpretación como la que se casca aquí. Tiene un Goya como actor de reparto por Tata mía en 1986. Pues yo creo que ya es ora de que le den otro por El cautivo. Está fantástico y estoy seguro de que si se llevara el año que viene el cabezón de Goya, se caería el teatro aclamando a uno de los grandes secundarios del cine español de todos los tiempos. Solo por verle a él, merece la pena ver El cautivo.
Como decía al principio: los que se queden en la anécdota de la licencia poética (que, por cierto, a nivel de relato funciona de maravilla y si en lugar de dos hombres los que tienen esta ambigua historia fueran un hombre y una mujer, sería aplaudido por todos) y por esa estupidez no quieran verla, pues se perderán una gran peli. Y los que la vean con la admiración que yo la he visto por Cervantes, por su obra (hay muchos guiños al Quijote, muchos y muy bonitos) y por el gran trabajo de los actores, pues creo que la disfrutarán.
A mí me ha parecido una película preciosa.
Andrómeda escribió:En Netflix @paco_man no se si es mi Netflix o algo ha pasado que están metiendo muchas pelis de los 90´s, mitad de los 90´s y primeros 2000. Dentro de poco Fallen. Lleva como 2 semanas eso cargándose de peliculones que da gusto. Puede ser que me esté equivocando, estén esperando para meter toda la tralla junta luego o algo esté cambiando.
654321 escribió:La demo de relooted parece que lo está petando, normal que se dejen de activismos y se vuelvan a centrar en hacer contenido que venda:
https://steamdb.info/app/3972400/charts/
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
654321 escribió:@eloskuro y esas demos que pones, habian tenido articulos en los medios de videojuegos mas importantes que hay como IGN ?
https://www.ign.com/articles/relooted-is-an-historical-heist-with-cultural-weight-behind-it
Y tambien en algunas webs españolas:
https://www.gamereactor.es/relooted-es-un-elegante-juego-de-plataformas-sobre-como-recuperar-reliquias-robadas-1428783/
Hay muchos juegos que pasan sin pena ni gloria, pero sin subenciones, sin cobertura de los medios, pero los juegos Woke ni regandolos de pasta y marketing
A ver si vende mejor que Dustborn este.
654321 escribió:EA comprada por los Saudis, me da que en Dragon Age vamos a pasar de un extremo al otro, del sinsentido del no binarismo de Veilguard, a no ver relaciones homosexuales como era típico en los juegos de Bioware ... no hay termino medio en el siglo XXI
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, netflix nunca sorprende, ahora en Los incontrolables, Mae martin no binario , es necesario?.