› Foros › Off-Topic › Series y cine
654321 escribió:eloskuro escribió:Sobre de lo exagerado en Hollywood... Creo que no recuerdas bien la mayoria de películas de los 80 y 90, que eran en su mayoria personasjes exagerados y las mismas tramas una y otra vez.
Si algo vende bien, todos lo copian, nada que ver con lo que ha pasado la ultima década ...
eloskuro escribió:Nadie se cree ya esas tramas y esos personajes de catalogo de lenceria. Cantan demasiado.
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:Nadie se cree ya esas tramas y esos personajes de catalogo de lenceria. Cantan demasiado.
No sé qué decirte, Top Gun Maverick fue taquillazo mientras las alternativas no se compran...
eloskuro escribió:Estamos hablando en general.
eloskuro escribió:Tambien Barbie empoderada hizo más taquilla y no creo que vayas a decir que eso signifique que queremos ver más peliculas con tematica feminista.
CASTIGADOR escribió:Me pinchan y no sangro....
https://vandal.elespanol.com/random/las ... 36105.html
"Silencio, su nueva miniserie que mezcla vampirismo, VIH y humor negro. El proyecto, presentado en el Festival de Locarno y con estreno en España previsto en el Festival de Sitges, combina elementos del terror clásico con un enfoque abiertamente queer y el uso de lenguaje inclusivo. ·"
vampiras queer, vih y lenguaje inclusivo todo en el mismo saco
eloskuro escribió:Es una serie de humor. Si ves el trailer hacen la coña de lo del leguaje inclusivo en plan, no tiene sentido pero nos da igual. Tan de coña.
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:Es una serie de humor. Si ves el trailer hacen la coña de lo del leguaje inclusivo en plan, no tiene sentido pero nos da igual. Tan de coña.
Es el único uso que tiene el lenguaje inclusivo ahora mismo, y posiblemente en el futuro.
CASTIGADOR escribió:Me pinchan y no sangro....
"Silencio, su nueva miniserie que mezcla vampirismo, VIH y humor negro. El proyecto, presentado en el Festival de Locarno y con estreno en España previsto en el Festival de Sitges, combina elementos del terror clásico con un enfoque abiertamente queer y el uso de lenguaje inclusivo. ·"
Falkiño escribió:CASTIGADOR escribió:Me pinchan y no sangro....
Eduardo Casanova.... se viene otro mojón que habrá costado varios cientos de miles de euros del erario público y que no verá ni gustará a nadie.
Un saludo
tonicab escribió:A mi me sorprende que de vez en cuando haya buenas películas españolas teniendo en cuenta que están financiadas con dinero público y que aunque tengan pérdidas a ellos no les afecta.
Lo ideal sería que no se diera dinero o fuera un préstamo a los más talentosos pero es que al final de la dan al lobby del cine español aunque sean millonarios.
Me encantaría películas españolas de ciencia ficción o inteligentes. Creo que talento hay pero como está podrido por las subvenciones siempre a los mismos pues la mayoría es morralla.
edammamme escribió:Es normal que se subvencione el cine, ya que al fin y al cbo, es cultura de nuestro pais. Y así sucede en todos los paises
654321 escribió:edammamme escribió:Es normal que se subvencione el cine, ya que al fin y al cbo, es cultura de nuestro pais. Y así sucede en todos los paises
Lo que no es normal es que hay una alianza entre un partido político y los cineastas, y que sólo dan subenciones a los que son de su cuerda.
EMaDeLoC escribió:pero no solo se esta saliendo de la temática del hilo
654321 escribió:Lo que no es normal es que hay una alianza entre un partido político y los cineastas, y que sólo dan subenciones a los que son de su cuerda.
654321 escribió:Los créditos fiscales sólo funcionan si la empresa da beneficios, las subvenciones al cine español son diferentes, y la mayoría de pelis son deficitarias.
.
eloskuro escribió:Solo el estado de California dá 10 veces más millones en creditos fiscales que los que dá toda España en total.
alcanibal escribió:@EMaDeLoC Tienes razón yo pongo esto último y ya.654321 escribió:Los créditos fiscales sólo funcionan si la empresa da beneficios, las subvenciones al cine español son diferentes, y la mayoría de pelis son deficitarias.
.
Ya lo había puesto yo arriba (devuelven más de lo que ingresan con las ayudas que reciben) pero esta bien que se lo repitas al compañero.eloskuro escribió:Solo el estado de California dá 10 veces más millones en creditos fiscales que los que dá toda España en total.
Bastante claro arriba lo puse yo y el compañero.
Sabía que ibas a decir california. 10 veces más que España dices no? California (Los Angeles, Hollywood) la cuna del cine en el mundo donde todos los años salen chorrocientas series y películas y que de estas bastantes superan los 500 millones de dólares cada una, ahí dices no?![]()
Ingresos generados en California al año 5.46 mil millones (2024) - dieron 750 millones incentivos fiscales, que luego tienen que devolver.
Ingresos generados en España al año 400 millones (2024) - dieron 300 de millones subvenciones, desconozco si tienen que devolver, y esto lo digo porque por ejemplo si la película de Eduardo Cassanova La piedad costó 300 mil y recaudo 20 mil, o nos vamos a la otra Pieles, recaudó 90 mil euros pero le dieron 1millón, pues hostias![]()
Pero dices lo de las 10 veces más y te quedas tan ancho.
Que a mi el cine Español me gusta, a veces salen buenas películas, pero una cosa no quita la otra.
alcanibal escribió:@edammamme Yo dije eso en base a la cantidad de noticas que decían eso por aquel entonces que después pasados los años se publicasen otras noticias contrastando eso, pues oye pues me equivoqué y no me enteré porque no estoy enterado de lo que hace ese señor porque no me gusta su trabajo más allá de cuando salía en Aída que la veía porque coincidía con la cena.
Y en cuanto a la de 300k también es mentira?
A mi eso de los relatos, a mi no me metas, 3k y pico de mensajes y puedes buscar alguno que tenga que ver con todas estas mierdas de ideologías a ver si lo encuentras, ahora me gustaría ver si en tú caso también sería igual.
El 75% de mis mensajes son de películas porque amo el puto cine, pero no la basura de cine como la que hace Eduardo casannova, por eso he dicho en este hilo lo que he dicho, primera y última vez que comento, jajaja si se ve bien quien va con los relatos.
Falkiño escribió:CASTIGADOR escribió:Me pinchan y no sangro....
Eduardo Casanova.... se viene otro mojón que habrá costado varios cientos de miles de euros del erario público y que no verá ni gustará a nadie.
Un saludo
654321 escribió:Abres el articulo, y te encuentras esto, los 30 millones de superavit de 2025 no compensan las perdidas de 2023:
Pero vamos, que las peliculas que recaudan en taquilla suelen ser las que menos subenciones reciben.
654321 escribió:Pq los de ese medio quieren retorcerla cosa, y los gastos de distribución y participación en festivales no quieren contarlos como subvención, pero son una subvención al cine, aunque no sea para la producción de la pelicula. Es dinero que se ahorran los que han hecho la peli a la hora de distribuirla y llevarla a festivales.
eloskuro escribió:El cine español globalmente genera más dinero(147 millones) de lo que se gasta en subvenciones directas 117millones
https://maldita.es/malditateexplica/202 ... s-cultura/
Eso sin contar los puestos de trabajo que fomenta....
"El sector audiovisual genera 72.000 puestos de trabajo directos, los indirectos son difíciles de calcularlos. Genera un impacto en el PIB del 0'72%, lo que representa una facturación de 8.400 millones anuales",
eloskuro escribió:"El sector audiovisual genera 72.000 puestos de trabajo directos, los indirectos son difíciles de calcularlos. Genera un impacto en el PIB del 0'72%, lo que representa una facturación de 8.400 millones anuales",
Es decir que se dá en subvenciones es una gota en el oceano.
Otros paises como alemania, francia o Italia aportan mas subvenciones
EMaDeLoC escribió:@eloskuro Lo recaudado en plataformas sale a mil millones y pico por año. Además viene en dólares, por lo que habría que ver cuanto se ha quedado en sus respectivos paises por temas de impuestos y pagos a terceros.
Si estamos incluyendo videojuegos y toda clase de entretenimiento (supongo que contarán espectaculos no relacionados con el cine, redes sociales, etc), ya se está haciendo un poco de "trampa" porque eso no es cine. De hecho hemos pasado de hablar de cifras de cine, a incluir también series y TV, y ya estamos metiendo videojuegos y a saber qué más...
La cuestión es que las cifras que ha mostrado Maldita sobre recaudación y subvenciones reflejan que las subvenciones no se llegan a recuperar, a menos que se asuma que el 100% de lo recaudado acaba en impuestos.
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió:"El sector audiovisual genera 72.000 puestos de trabajo directos, los indirectos son difíciles de calcularlos. Genera un impacto en el PIB del 0'72%, lo que representa una facturación de 8.400 millones anuales",
Es decir que se dá en subvenciones es una gota en el oceano.
Otros paises como alemania, francia o Italia aportan mas subvenciones
Me parece que ese profesor se ha sacado esas cifras del culo, especialmente si no sabe el impacto en trabajos indirectos.
Es que si tal como afirma en 2023 se estaba invirtiendo 100 millones y el impacto del PIB es de 8.400 millones... Entonces todos los españoles y especialmente los políticos son/somos gilipollas porque si con solo 100 se impacta 8.400 millones en el PIB, es un chollo. Vamos, podría ser el motor económico que necesitase España.
Otro detalle raro: 6.700 empresas y 72.000 puestos de trabajo. Eso hace una media 10 empleados por empresa. De media. Si una productora tiene 91 empleados, hay 9 que son de una sola persona.
Quizá es posible que si se mira todo el sector audiovisual contanto productoras de todo tipo, salas de cines, cadenas de TV, plataformas, medios de comunicación (periodicos), etc se llegue a unas cifras altas. Pero teniendo en cuenta que todo lo que recaudó el cine en España en 2024, fuesen pelis nacionales o extranjeras, fueron 484 millones (cuentas oficiales, página 6), todavía faltan casi 8.000 millones de facturación. Y me extraña que a base de series se llegue a esa cifra.
Por cierto, según mis cuentas, si no es por el cine extranjero ni de coña se recaudaría en impuestos lo necesario para pagar las subvenciones del cine español.
654321 escribió:edammamme escribió:Es normal que se subvencione el cine, ya que al fin y al cbo, es cultura de nuestro pais. Y así sucede en todos los paises
Lo que no es normal es que hay una alianza entre un partido político y los cineastas, y que sólo dan subenciones a los que son de su cuerda.
tonicab escribió:654321 escribió:Lo que no es normal es que hay una alianza entre un partido político y los cineastas, y que sólo dan subenciones a los que son de su cuerda.
Yo creo que el dinero es finito, sale del trabajo de la gente y financiar a fondo perdido películas de todo tipo en vez de mejorar carreteras, montes, emergencias, bomberos, educación,… debería ser la prioridad antes de darle dinero a Casanova o a Almodóvar.
CASTIGADOR escribió:tonicab escribió:654321 escribió:Lo que no es normal es que hay una alianza entre un partido político y los cineastas, y que sólo dan subenciones a los que son de su cuerda.
Yo creo que el dinero es finito, sale del trabajo de la gente y financiar a fondo perdido películas de todo tipo en vez de mejorar carreteras, montes, emergencias, bomberos, educación,… debería ser la prioridad antes de darle dinero a Casanova o a Almodóvar.
Se te olvida que este es el país del pan y el circo, ademas de los que defienden a esta gente que no faltan, producen bodrios infumables que apenas nadie ve y se creen actores/directores de renombre encima.