[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
313
12%
55
1%
4
16%
71
Hay 443 votos.
654321 escribió:
eloskuro escribió:El twrmino medio es que cuatro gatos han tratado de cancelarlo 🤷🏻‍♂️ gente que no representa s toda la comunidad.

Le ha dado más bombo el bando de los antowokes

De nuevo, copiando las técnicas woke, según el FBI solo una persona amenazó a Sarkesian, y en su dia se montó el Gamergate y que los gamers estaban amenazando a Anita, y la prensa dando caña a todos los gamers.

De nuevo, el que a hierro mata a hierro muere.

Quién es esa Anita??
654321 escribió:
eloskuro escribió:El twrmino medio es que cuatro gatos han tratado de cancelarlo 🤷🏻‍♂️ gente que no representa s toda la comunidad.

Le ha dado más bombo el bando de los antowokes

De nuevo, copiando las técnicas woke, según el FBI solo una persona amenazó a Sarkesian, y en su dia se montó el Gamergate y que los gamers estaban amenazando a Anita, y la prensa dando caña a todos los gamers.

De nuevo, el que a hierro mata a hierro muere.

1- solo quisieron investigar las amenazas del propio estado.
2- varias fueron las personas que le enviaron mails o la llamaron a casa amenazandola de muerte
3- de ese estado sólo 1 fué a más y siguió acosandola varias veces el tiempo suficiente como para procesarle.
4-Comparas amenazar de muerte a alguien con tratar de boicotear a una empresa pastosa. Me parece surrealista la verdad. Nadie tiene derecho a amenazar de muerte a nadie sea en redes o personalmente. Y todos tenemos derecho a que si una empresa no te gusta por x motivos comentarlo. Si no de qué existe este foro donde aconsejamos comprar o no tvs, tarjetas graficas o videojuegos 🤷🏻‍♂️

Lo que no se permite aquí ni en la vida real es amenazar de muerte. Y dabes perfectamente que se le amenazó de muerte por varias personas. En este caso da igual cuantas. Ya que es totalmente deleznable e indefendible sea 1, 10, 1000 o 100.000.
nail23 escribió:Quién es esa Anita??

La primera persona que empezó a decir como tenían que ser los videojuegos aunque ella pasase de los videojuegos como de la mierda, pero vio filón ahí y se forró:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anita_Sarkeesian

Y para lucrarse se victimizó con amenazas de muerte, de las cuales solo una esta confirmada, las demás son inventos.
654321 escribió:
nail23 escribió:Quién es esa Anita??

La primera persona que empezó a decir como tenían que ser los videojuegos aunque ella pasase de los videojuegos como de la mierda, pero vio filón ahí y se forró:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anita_Sarkeesian

Y para lucrarse se victimizó con amenazas de muerte, de las cuales solo una esta confirmada, las demás son inventos.

Me puedes decir de donde sacas que solo tuvo una amezaza de muerte?

Sabes perfectamente que tuvo varias. Está constatado.

Solo que sólo procesaron a uno porque insisitió mucho más que el resto. Como dije antes. Ymb hay que tener en cuenta que solo investigaron las amenazas de un estado. Si contamos todo el mundo en redes sociales , mails llamadas a casa, etc... Decir que sólo fué 1 es tergiversar descaradamente.

Es curioso que se apoye más a una empresa que a alguien que ha sido amenazada de muerte independientemente de que nos vuste mas menos la empresa y la persona
eloskuro escribió:Me puedes decir de donde sacas que solo tuvo una amezaza de muerte?

Yo sólo he visto constatación de una en un informe del FBI, el resto era lo que decía Anita y la prensa afín.
654321 escribió:
eloskuro escribió:Me puedes decir de donde sacas que solo tuvo una amezaza de muerte?

Yo sólo he visto constatación de una en un informe del FBI, el resto era lo que decía Anita y la prensa afín.

me puedes pasar el informe?

Por si no tienes ganas de buscarlo. Aquí enlazan la info pública

https://www.businessinsider.com/gamerga ... ile-2017-2

El expediente 'Gamergate' del FBI dice que los fiscales no acusaron a los hombres que enviaron amenazas de muerte a fanáticas de los videojuegos, incluso cuando los sospechosos confesaron
eloskuro escribió:https://www.businessinsider.com/gamergate-fbi-file-2017-2

El expediente 'Gamergate' del FBI dice que los fiscales no acusaron a los hombres que enviaron amenazas de muerte a fanáticas de los videojuegos, incluso cuando los sospechosos confesaron

Según ese expediente no parece que haya habido confesiones pq no llegó a identificarse a nadie ... vamos, que las pueden haber fabricado ellos mismos para victimizarse.

De todas formas yo hablaba de las amenazas a Anita, no de todas en general.

Pero vamos, que me da igual si fueron 1, 2 o 3, la cosa es que usaron lo que hicieron unos pocos locos/criminales (suponiendo que no lo fabricasen ellos), para echar mierda sobre la comunidad gamer, ellos empezaron a victimizarse como estrategia.
Eso de que lo fabricaron si que es invent tuyo. De eso no hay nada en ningún informe.
eloskuro escribió:Eso de que lo fabricaron si que es invent tuyo. De eso no hay nada en ningún informe.

Lo que no hay es pruebas de que hubiese amenazas reales ... asi que decir que son inventadas es lo mismo que decir que son reales, especulación en ambos casos.

Pero vamos, que es irrelevante, lo repito, aunque realmente fuesen amenazas de unos pocos locos/criminales, lo utilizaron para victimizarse y echar mierda sobre los gamers en general.
654321 escribió:
eloskuro escribió:Eso de que lo fabricaron si que es invent tuyo. De eso no hay nada en ningún informe.

Lo que no hay es pruebas de que hubiese amenazas reales ... asi que decir que son inventadas es lo mismo que decir que son reales, especulación en ambos casos.

Pero vamos, que es irrelevante, lo repito, aunque realmente fuesen amenazas de unos pocos locos/criminales, lo utilizaron para victimizarse y echar mierda sobre los gamers en general.

Si amenazan a tu hija con violarla y matarla con mails, tweets y llamadas de telefono no creo que le dijeras a ella que no son amenazas reales y que exagera.
Esos temas hay que pararlos antes de que a alguien se le vaya la pinza y lo haga de verdad. Esas bromas no son justificables.

Partiendo ya de la base real de que existieron esas amenazas, y que las victimas fueron ellas, pues es normal que lo comenten.

Si fuesen tus hijas te cagarias en todo lo cable sobre los responsables de las amenazas.
Si alguien amenaza a tu hija, no acusas a todos los Gamers ...
654321 escribió:Si alguien amenaza a tu hija, no acusas a todos los Gamers ...

Me puedes poner una fuente donde diga Sarkessian que todos los gamers le amenazaron de muerte o tampoco tienes fuente de eso?
eloskuro escribió:Me puedes poner una fuente donde diga Sarkessian que todos los gamers le amenazaron de muerte o tampoco tienes fuente de eso?

La misma wikipedia, le llamaron "Gamergate" al acoso de anita, zoe, etc ... [qmparto]

https://es.wikipedia.org/wiki/Gamergate
Claro. Para tí que los del gamergate les hicieran Doxeo y acoso a esas mujeres es lo de menos no?
eloskuro escribió:

Me puedes poner una fuente donde diga Sarkessian que todos los gamers le amenazaron de muerte o tampoco tienes fuente de eso?

I’ve been harassed on a daily basis by irate gamers angry at my critiques of sexism in video games.

https://www.vox.com/2015/1/28/7925317/antia-sarkeesian-gamergate
Disney recula y llega a un acuerdo con Gina Carano tras su despido de 'The Mandalorian'

Es otro movimiento de la industria de Hollywood para quedar bien ante el sector conservador de los Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump

Mientras se desconocen los términos acordados entre ambas partes, esta declaración por parte de Disney no deja lugar a dudas sobre quién ha salido victoriosa tras pactar en los despachos: Gina Carano, la luchadora profesional que se convirtió en actriz y después en icono conservador por su enfrentamiento con Disney y Lucasfilm. “Quiero dar mi más profundo agradecimiento a Elon Musk, un hombre al que nunca he conocido, que hizo de Buen Samaritano conmigo al financiar mi demanda”, ha expresado Carano, “y sin pedir nada a cambio”.

Imagen

Carano fue despedida en febrero de 2021 cuando se asumía que volvería a la tercera temporada de The Mandalorian. En una serie donde apenas repetían actores, la actriz era una constante como Cara Dune. Pero fue despedida por su uso de las redes sociales. Insinuó que el progresismo era como el nazismo, que ser republicano era como ser judío durante el Holocausto, aparte de apoyar la teoría de la conspiración de Trump sobre las elecciones o dar likes a tuits tránsfobos, actitud por la que rectificó.

Es interesante, por lo tanto, ver cómo ha cambiado el discurso de Disney desde que la despidió: de acusarla de “trivializar públicamente con el Holocausto al comparar las críticas a los conservadores con la aniquilación de millones de personas judías” a defender que era una buena empleada y que tienen unas ganas extraordinarias de volver a colaborar con ella. Ni tan siquiera es fácil deducir si Carano tenía posibilidades de ganar en los tribunales o si simplemente se quería satisfacer a Trump, como ha sucedido ya en otras ocasiones.

https://www.lavanguardia.com/series/202 ... orian.html

Otro revés a los que tratan de censurar y de limitar la libertad creativa. Menuda recogida de cable... En realidad con todo esto los de Disney demostraron ser unos nazis, tal y como decía Carano en las redes sociales. [qmparto]

El viraje que está dando Disney es brutal. Es normal, y más después de este descalabro:

Blancanieves se despide de las salas como el fracaso más grande de Disney en una década

https://www.infobae.com/malditos-nerds/ ... na-decada/

De todas formas los niños se duermen rápido con el nuevo cuento de Blancanieves:

Imagen

[qmparto]
eloskuro escribió:Claro. Para tí que los del gamergate les hicieran Doxeo y acoso a esas mujeres es lo de menos no?

Si X personas les hacen doxeo y acoso, pues que busquen a los culpables, y les hagan lo que les tengan que hacer.

Pero el simple hecho de llamarlo "gamergate" deja clara la intención de dejar mal a todo el colectivo gamer en vez a de a los culpables.

Con otros colectivos bien que dicen que no hay que generalizar, etc etc, el doble rasero de siempre.
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:

I’ve been harassed on a daily basis by irate gamers angry at my critiques of sexism in video games.

https://www.vox.com/2015/1/28/7925317/antia-sarkeesian-gamergate

Cuack! Error.
"Gamers furiosos enojados" no es todos los gamers. Ni siquiera es "todos los gamers furiosos enojados".

Señor @654321 El que anda generalizando eres tú. No por llamarse gamergate es contra todos los gamers. Eso es simplemente una excusa que te montas.

De hecho el gamergate empezó con gente criticando a periodistas y con gente que repartía carnets de gamer y decian quien sobraba del mundillo.
Son ellos quienes usaban ese hastagh.

Un rollo antiwoke actual, que van diciendo que actrices no pueden contratar por ser feministas o que directores de videojuegos son wokes y hay que apuntarlos en la lista negra
eloskuro escribió:Cuack! Error.
"Gamers furiosos enojados" no es todos los gamers. Ni siquiera es "todos los gamers furiosos enojados".

Para empezar, por esos mensajes era difícil por no decir imposible saber si eran gamers o no, sin embargo fue rauda y veloz a atribuirselo a los gamers.
Y "gamers furiosos enojados" es lo bastante genérico para incluir a todos los gamers.

En cualquier caso tus interpretaciones no desmienten que ella lanzó una acusación bastante genérica a toda la comunidad.
Entonces segun tú teoría. Unos usuarios random se inventaron el gamergate y se dedicaron a acosar a feninistas y periodistas gamers, solo para que hacer quedar mal a todos los gamers. Es eso?

Y no. La frase que has puesto habla de ganers furiosos y enojados. Ellos mismos se hacian llamar gamers. No les va a llamar masajistas...

Ella no decia que todos los gamers del mundo la acosaban. Eso os lo sacais de la manga. Es sólo en mi opinión una excusa para justificar veladamente su acoso y las amenazas de violación y muerte
eloskuro escribió:Es sólo en mi opinión una excusa para justificar veladamente su acoso y las amenazas de violación y muerte

Claro, tú con tal defender a los woke nos llamas lo que haga falta, complices de acoso
654321 escribió:
eloskuro escribió:Es sólo en mi opinión una excusa para justificar veladamente su acoso y las amenazas de violación y muerte

Claro, tú con tal defender a los woke nos llamas lo que haga falta, complices de acoso

No sois complices de acoso 🤷🏻‍♂️
Sólo creo que lo tratais de jistificar veladamente diciendo falsamente que ella criticaba a todos los gamers.
eloskuro escribió:Entonces segun tú teoría. Unos usuarios random se inventaron el gamergate y se dedicaron a acosar a feninistas y periodistas gamers, solo para que hacer quedar mal a todos los gamers. Es eso?

No he dicho eso y es una falacia de hombre de paja.
Lo que he dicho es que se asumió que esos mensajes eran TODOS de gamers, cuando por los mensajes en sí no hay forma de saberlo.

eloskuro escribió:Y no. La frase que has puesto habla de ganers furiosos y enojados. Ellos mismos se hacian llamar gamers. No les va a llamar masajistas...

De nuevo, la definición sigue siendo genérica y asume que todos los que la atacan son gamers, esten o no enojados.
¿Y donde se hacen llamar a sí mismos gamers?

eloskuro escribió:Ella no decia que todos los gamers del mundo la acosaban. Eso os lo sacais de la manga. Es sólo en mi opinión una excusa para justificar veladamente su acoso y las amenazas de violación y muerte

Como te sacas tú de la manga que "gamers furiosos y enojados" no son todos los gamers...
Usaban el hashtag gamergate. Ergo se autodenominaban gamers y acosaban a perdiodistas gamers y tmb a feministas gamers. Pero eh, en general no eran gamers. Serian practicantes de macramé haciendose pasar por gamers.

🤷🏻‍♂️
@EMaDeLoC
Puedes tergiversar todo lo que quieras y estirar el chicle, pero no cuela.

Hay gamers chungos, como los hay sensatos. Y la inmensa mayoria seguro que son sensatos. Pero negar la mayor es surrealista.
eloskuro escribió:Pero negar la mayor es surrealista.

Ya, pero ahí estas tú, negando que se estuviera acusando a todos los gamers, tanto de ser misóginos como del acoso del gamergate...
eloskuro escribió:Usaban el hashtag gamergate.

La pregunta es, TODOS los mensajes con ese tag eran de acoso, o la mayoría eran simplemente gente pidiendo que dejasen de meterse en los videojuegos que nisiquiera les gustaban ?

Es que hasta la wikipedia está manipulada, la Zoe Quinn va de victima cuando la victima real fue su novio, que su esperpento de video-juego prospero a base de ponerle los cuernos con gente de la industria.

Pero según los medios de videojuegos el gamergate fué una campaña de acoso, para que se pudiesen victimizar a tope, y decir que la industria de los videojuegos generaba acosadores.
@paco_man espero volver a ver a Gina en Mando/Star Wars
654321 escribió:La pregunta es, TODOS los mensajes con ese tag eran de acoso, o la mayoría eran simplemente gente pidiendo que dejasen de meterse en los videojuegos que nisiquiera les gustaban ?

Es que hasta la wikipedia está manipulada, la Zoe Quinn va de victima cuando la victima real fue su novio, que su esperpento de video-juego prospero a base de ponerle los cuernos con gente de la industria.

Pero según los medios de videojuegos el gamergate fué una campaña de acoso, para que se pudiesen victimizar a tope, y decir que la industria de los videojuegos generaba acosadores.

woke = victimista lloron, les encanta el victimismo y que los malos siempre sean el resto, se creen moralmente superiores cuando tienen una doble vara de medir que tela.
CASTIGADOR escribió:
progre woke = victimista lloron, les encanta el victimismo y que los malos siempre sean el resto, se creen moralmente superiores cuando tienen una doble vara de medir que tela.

El pielfina de siempre te ha reportado, cuando no has ofendido a nadie en particular. Vuelta a molestar a los moderadores con pamplinas infantiloides. [facepalm]

Está claro que el pielfina busca que baneen a CASTIGADOR, y seguramente lo va a conseguir... Aunque creo (y espero) que los moderadores no caigan en su trampa.

Luego "algunos" nos meten (de forma sutil) en los típicos sacos de "homófobos, transfobos, racistas, machistas, etc." 300.000 veces a lo largo del hilo y nos tenemos que aguantar porque patata.

"Victimista llorón" no creo que sea un insulto para nadie con más de dos dedos de frente, y si alguien se ha dado por aludido le está dando la razón a CASTIGADOR.
paco_man escribió:
CASTIGADOR escribió:
progre woke = victimista lloron, les encanta el victimismo y que los malos siempre sean el resto, se creen moralmente superiores cuando tienen una doble vara de medir que tela.

El pielfina de siempre te ha reportado, cuando no has ofendido a nadie en particular. Vuelta a molestar a los moderadores con pamplinas infantiloides. [facepalm]

Está claro que el pielfina busca que baneen a CASTIGADOR, y seguramente lo va a conseguir... Aunque creo (y espero) que los moderadores no caigan en su trampa.

Luego "algunos" nos meten (de forma sutil) en los típicos sacos de "homófobos, transfobos, racistas, machistas, etc." 300.000 veces a lo largo del hilo y nos tenemos que aguantar porque patata.

"Victimista llorón" no creo que sea un insulto para nadie con más de dos dedos de frente, y si alguien se ha dado por aludido le está dando la razón a CASTIGADOR.

Lo woke desaparecerá y acabara olvidado y rechazado por la sociedad (ya lo esta siendo cada vez mas), a nadie le gusta un grupo que no deja de victimizarse y llorar exigiendo mas derechos que el resto por sentirse/creerse diferentes, todas las personas somos iguales independientemente del color, raza, sexo, religión u orientación política, pero parece que algunos siempre buscan estar por encima desesperadamente como sea, lo siento pero esto no es admisible ni tolerable tampoco ni se debe permitir igual que no se deben permitir conductas racistas, sexistas, transfobas u homofobas, aquí ya entra como siempre lo fina que tengan la piel algunos y que se sientan ofendidos por cosas que no son una ofensa si no una opinión particular.
Me pregunto si los que reportan son los mismos que cuando sacamos un tema externo, siempre acaban volviéndolo a lo personal, que si los que lo posteamos somos intolerantes, si encubrimos ciertas conductas, etc ...
@CASTIGADOR lo de progre es meter mierda política y por eso te reportan, ya lo has puesto 27 veces. En tu línea y como siempre. Sencillamente no lo hagas y ya.

@paco_man @654321 feedbackeos no.

No me respondáis porque no intento abrir el enésimo debate.
[erick] escribió:@CASTIGADOR lo de progre es meter mierda política y por eso te reportan, ya lo has puesto 27 veces. En tu línea y como siempre. Sencillamente no lo hagas y ya.

@paco_man @654321 feedbackeos no.

No me respondáis porque no intento abrir el enésimo debate.

No use el termino como algo político en ningún momento si no mas bien relacionado con el woke, pero vamos que si ese es el problema lo borro y no lo uso mas.

Saludos.
(mensaje borrado)
@Poetiso Cuidado que Erick acaba de avisar que no se meta política en el hilo... [facepalm]

Mientras siga habiendo incentivos o beneficios fiscales o de cualquier otro tipo por cumplir cuotas de inclusión, seguiran saliendo productos. Tal vez se note menos, tal vez los guionistas se lo curren mejor o sean buenos.

Ayer volví a ver los dos primeros episodios de la tercera temporada de The Rookie. Como se nota los cambios que metieron por el tema de la muerte de George Floyd y el movimiento BLM, tratando en cierta forma de blanquear (sin segundas) la policía sobre el tratamiento a minorias o denunciandola con otros personajes. Es cuando introducen al personaje racista que parecía interesante al principio como villano recurrente y luego resulta ser bastante deplorable.
También metieron en el segundo episodio lo de la violencia obstrética, eso de que los obstretas son todos unos cabrones que provocan dolores o malestares en las mujeres. No es que sea inclusión, pero está dentro del pak woke.
No sé si seria tema de audiencias o puntuaciones en IMDB, pero menos mal que aflojaron con el contenido a mitad de temporada.
@EMaDeLoC cierto, a esa serie se le fue mucho la olla con el tema de la inclusión en la tercera temporada, aunque poco a poco como dices, fue aflojado la cosa, pero menos de lo que debería. Fueron capítulos de lo más aburrido.
@Poetiso Aburrido no, pero me sacaron completamente de lo absurdo o gratuito que planteaban las cosas...
"Tienes suerte de ser poli y blanco, si fueras negro te habrían abatido enseguida." -dicho por el personaje casado con una policía latina con fama de ser de las más duras del cuerpo. Ahí, confianza de pareja...
"No, no me lleven al hospital, el obstreta es un sádico, prefiero parir en casa." [facepalm] Como si no hubiera más profesionales u hospitales.
-"Mira, ahí está el sospechoso".
-"No coincide con la descripción ni en el blanco de los ojos."
-"No importa, a por él. Y voy a ignorar que todo el cuerpo sabe que eres el hijo del comandante de Asuntos Internos." policía racista, villano mastermind...

Lo único que me pareció sobresaliente es la tremenda bronca con toda la razón del mundo que dicho comandante le suelta a una policía que se monta su propia investigación paralela para descubrir si un detective es corrupto en vez de acudir a Asuntos Internos como debería.

En fin, menos mal que al menos a los personajes principales no los sacaron mucho de su sitio y seguian siendo interesantes.
Es normal que salgan ese tipo de capitulos. Son temas candentes en USA. Cada cierto tiempo hay asesinatos a personas negras por parte de la policia.

Las series, incluso las de humor, hacen bien en sacar esos temas, y no siendo ajenos a la realidad que viven.

Por ejemplo en el Principe de Bell Air siempre recordaré esos capítulos donde iban a ayudar a gente de un barrio pobre, o cuando la policia para a Will y su primo por ser negros con un coche de gama alta.

Tambien en infinidad de series USA los protas van a ayudar en comedores sociales, etc...

No hay nada malo en mostrar humanidad o en dar voz en cosas sociales relevantes.

Al final el cine y las series, aparte de entretenimiento son cultura. Y la cultura tiene su base en lo social. Si quitamos eso Mal vamos.
eloskuro escribió:Es normal que salgan ese tipo de capitulos. Son temas candentes en USA. Cada cierto tiempo hay asesinatos a personas negras por parte de la policia.

No, si el que llegue a salir el tema en una serie de policias tiene sentido, son las circunstancias concretas las que no lo tienen.

eloskuro escribió:Por ejemplo en el Principe de Bell Air siempre recordaré esos capítulos donde iban a ayudar a gente de un barrio pobre, o cuando la policia para a Will y su primo por ser negros con un coche de gama alta.

Perdón, no era ese fragmento...

Leñe, este tampoco...

[qmparto]

Fuera coñas, la serie era de comedia, pero tenía sus puntos serios como comentas, en muchos ámbitos: el padre de Will, la salud de tio Phil, etc.
Revindicar causas está bien, el problema es cuando empiezas a maquillar la realidad para conseguir mas fuerza para tu causa, al principio funciona, pero después de unos años se vuelve contra las causas ... y es lo que está pasando en 2025.
654321 escribió:Revindicar causas está bien, el problema es cuando empiezas a maquillar la realidad para conseguir mas fuerza para tu causa, al principio funciona, pero después de unos años se vuelve contra las causas ... y es lo que está pasando en 2025.

O que son causas inventadas o tremendamente exageradas a saber con que fin.
Eso de maquillar o exagerar será simplemente vuestra opinión. Lo que a vosotros no os parece relevante, para muchos otros si lo es. No hay más.
Para todo ese tipo de problemáticas. Carpe diem.
Ahí está el problema, no existe el para muchos otros....., es una creación basada en idealizaciones de una mayoría que realmente es inexistente. Una cosa es idealizar que somos muchos, otra ser muchos. La realidad es la que es, luego puedo sentirme que somos muchos en una red, un foro, en una manifestación ¿pero esa es la realidad de esa mayoría?. Yo opino que no , de momento no.
Es un hecho constatado que hay racismo, homofobia y maltrato a mujeres. Por lo que sacar esos temas en algunas series no debería ser ningún problema. Lo malo seria al reves. Tenerlo como un tabú de lo que no se puede hablar. Ése sería el problema.
17395 respuestas
1344, 345, 346, 347, 348