Schwefelgelb escribió:A mí me llama más la atención esta:
Hay un asesinato de pareja, una vecina en vez de intervenir, va a llamar a un vecino. El vecino llama a la policía y se pone a aporrear la puerta.
Ahora se investiga al hombre porque quizá podría haber hecho más. A la vecina no, desde luego.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 84230.html
Hay un asesinato de pareja, una vecina en vez de intervenir, va a llamar a un vecino. El vecino llama a la policía y se pone a aporrear la puerta.
Ahora se investiga al hombre porque quizá podría haber hecho más. A la vecina no, desde luego.
Ilunumaid escribió:Schwefelgelb escribió:A mí me llama más la atención esta:
No me deja leer la noticia completa sin registrarme, pero no entiendo qué pretendían que hiciese. Una cosa es omisión de socorro cuando no te perjudica socorrer y otra que te tengas que jugar la vida por ayudar a alguien a escapar de su asesino. Ahí es la policía quien tiene que mediar. Además, que si la puerta estaba cerrada no es que se pudiese hacer mucho más. Vamos, que es absurdo que lo juzguen a él y a ella no por la misma acción, pero es que ninguno de los dos debería ser demandado.
Ilunumaid escribió:Schwefelgelb escribió:A mí me llama más la atención esta:
No me deja leer la noticia completa sin registrarme, pero no entiendo qué pretendían que hiciese. Una cosa es omisión de socorro cuando no te perjudica socorrer y otra que te tengas que jugar la vida por ayudar a alguien a escapar de su asesino. Ahí es la policía quien tiene que mediar. Además, que si la puerta estaba cerrada no es que se pudiese hacer mucho más. Vamos, que es absurdo que lo juzguen a él y a ella no por la misma acción, pero es que ninguno de los dos debería ser demandado.
Ilunumaid escribió:@Schwefelgelb
Yo ahí lo que leo es a una persona que intentó echar una puerta abajo para salvar a la mujer, pero que no pudo hacerlo. Es que no entiendo en absoluto la demanda. Es lo que dice @rolento, pareciera que esperase un superhéroe de película o algo...
Y sí, la mujer podría haber llamado a la policía además de al vecino. Que lo del vecino puede ser más inmediato, pero como ya se ha visto, sirve de poco.
@OK Computer
Pastilla roja forever.
Valmont escribió:Schwefelgelb escribió:A mí me llama más la atención esta:
¿Que "el hombre pudo tener una actitud más activa"?![]()
La hija la toma con el único que hizo algo y la juez lo admite, de locos. Claro que sí, mejor le hubiera ido a su madre con los otros vecinos, que no hicieron NADA.
Luego que si tenemos una sociedad poco empática, pero parece que es mejor quedarte en casa y si hay jaleo como el que oye llover...
Schwefelgelb escribió:No creo que te libres si viene la vecina a decirte que te juegues el pellejo.
Valmont escribió:Schwefelgelb escribió:No creo que te libres si viene la vecina a decirte que te juegues el pellejo.
No abriendo se acaba el problema, que busque a otro...
Falkiño escribió:Se supone, si no recuerdo mal por mi curso de Primeros Auxilios, que si llamas a las autoridades ya estás cumpliendo con tu deber de socorro; es de hecho el proceder "legal" y aconsejado; la intervención directa no es necesaria e incluso se desaconseja si dicha intervención supone un peligro para tu propia integridad, como en este caso donde el victimario es un presunto asesino con cuchillo en la mano. La denuncia de la hija no va a prosperar.
Un saludo
Schwefelgelb escribió:Falkiño escribió:Se supone, si no recuerdo mal por mi curso de Primeros Auxilios, que si llamas a las autoridades ya estás cumpliendo con tu deber de socorro; es de hecho el proceder "legal" y aconsejado; la intervención directa no es necesaria e incluso se desaconseja si dicha intervención supone un peligro para tu propia integridad, como en este caso donde el victimario es un presunto asesino con cuchillo en la mano. La denuncia de la hija no va a prosperar.
Un saludo
Y sin embargo ya has visto que mínimo se va a comer pena de banquillo, al no haberse dado sobreseimiento.
Un abogado de viogen indica que hay planes en el pacto de estado de modificar el artículo 450 CP precisamente para que sea obligatorio actuar. No he encontrado nada más que esto, que dicen que efectivamente quieren modificar el 450 CP porque tal y como está, no es suficiente.
https://www.congreso.es/public_oficiale ... -D-290.PDF
Falkiño escribió:@Schwefelgelb por eso lo digo, quieren cambiar el CP porque si lo miras el proceder de ese vecino es totalmente conforme a la obligación de socorro. Avisar a la autoridad (policía y emergencias) te exime de la pena por denegación del mismo, no hay más, ese vecino actúo correctamente cumpliendo su deber. De hecho incluso la vecina que lo avisa está amparada, de nuevo tiro de memoria pero recuerdo que avisar a un tercero se considera como cumplimiento del deber de socorro, aunque ese tercero no sea una autoridad.
Un saludo!
David Uclés: "Lo curioso es cómo alguien tan inepto como Franco, tan traumatizado, tan inculto y tan bobo, pudo dominarnos 40 años"
¿Cuál fue el papel de las mujeres en la Guerra Civil?
Las mujeres son las que sostuvieron España durante la Guerra Civil, y también durante la posguerra. Fueron las que más sufrieron, porque a los hombres les daban el beneplácito de la muerte directa.
De ellas abusaban, a ellas las cargaban con las culpas con las que habían señalado a sus maridos… las mujeres sufrieron más que los hombres en la guerra, y tuvieron que mantener los hogares, las casas vacías, hasta que ellos volvieron: fueron las grandes perdedoras. Y culturalmente, ni te cuento: voces de artistas republicanas fueron apagadas.
https://www.elespanol.com/mujer/protagonistas/20260112/david-ucles-curioso-alguien-inepto-franco-traumatizado-inculto-bobo-pudo-dominarnos-anos/1003744082162_0.html
mrbastante escribió:David Uclés: "Lo curioso es cómo alguien tan inepto como Franco, tan traumatizado, tan inculto y tan bobo, pudo dominarnos 40 años"
Las mujeres son las que sostuvieron España durante la Guerra Civil, y también durante la posguerra. Fueron las que más sufrieron, porque a los hombres les daban el beneplácito de la muerte directa.
De ellas abusaban, a ellas las cargaban con las culpas con las que habían señalado a sus maridos… las mujeres sufrieron más que los hombres en la guerra, y tuvieron que mantener los hogares, las casas vacías, hasta que ellos volvieron: fueron las grandes perdedoras. Y culturalmente, ni te cuento: voces de artistas republicanas fueron apagadas.
https://www.elespanol.com/mujer/protagonistas/20260112/david-ucles-curioso-alguien-inepto-franco-traumatizado-inculto-bobo-pudo-dominarnos-anos/1003744082162_0.html
Menzin escribió:mrbastante escribió:David Uclés: "Lo curioso es cómo alguien tan inepto como Franco, tan traumatizado, tan inculto y tan bobo, pudo dominarnos 40 años"
No en vano su papel quedó marcado, siendo la mujer de Franco la que le lavaba el culo con Ariel!
La verdad es que el ángulo de que las mujeres sufren más en la guerra por las casas vacías mola, a ver si cambiamos y a la próxima solo enviamos mujeres
Yo desde luego haría el sacrificio de defender el hogar vacío y dejaría que sufrieran menos en la guerra
a ver... en eso tienen razón, un muerto no sufre...Fueron las que más sufrieron, porque a los hombres les daban el beneplácito de la muerte directa
vicodina escribió:¿Por qué todos los aliades que sueltan burradas de ese calibre tienen el mismo estereotipo de soja?
sadistics escribió:a ver... en eso tienen razón, un muerto no sufre...Fueron las que más sufrieron, porque a los hombres les daban el beneplácito de la muerte directa
Nosperratu escribió:Menzin escribió:mrbastante escribió:
No en vano su papel quedó marcado, siendo la mujer de Franco la que le lavaba el culo con Ariel!
La verdad es que el ángulo de que las mujeres sufren más en la guerra por las casas vacías mola, a ver si cambiamos y a la próxima solo enviamos mujeres XD
Yo desde luego haría el sacrificio de defender el hogar vacío y dejaría que sufrieran menos en la guerra
Hubo un artículo parecido sobre la guerra de Ucrania en la que la articulista en cuestión hablaba de los hombres en primera línea del frente como si estuvieran de parranda y cobrando una pasta..
Mientras ellos van al frente de combate –por un salario que supera los 3.000 euros si están en primera línea–, las ucranianas se ocupan del trabajo doméstico y los cuidados no remunerados
Nosperratu escribió:Menzin escribió:mrbastante escribió:
La verdad es que el ángulo de que las mujeres sufren más en la guerra por las casas vacías mola, a ver si cambiamos y a la próxima solo enviamos mujeres
Hubo un artículo parecido sobre la guerra de Ucrania en la que la articulista en cuestión hablaba de los hombres en primera línea del frente como si estuvieran de parranda y cobrando una pasta..
Mientras ellos van al frente de combate –por un salario que supera los 3.000 euros si están en primera línea–, las ucranianas se ocupan del trabajo doméstico y los cuidados no remunerados
Ilunumaid escribió:Bueno, aunque les hagáis ver lo absurdo de decir que arriesgar la vida es peor que quedarse en casa, os dirán que en la guerra mueren hombres por culpa de otros hombres, así que es problema vuestro
654321 escribió:Y quien se queda las pensiones de los muertos y los sueldos que no se han gastado mientras estaban en el frente !!!!!
Manda cojones lo que hay que oir.
Schwefelgelb escribió:Ilunumaid escribió:Bueno, aunque les hagáis ver lo absurdo de decir que arriesgar la vida es peor que quedarse en casa, os dirán que en la guerra mueren hombres por culpa de otros hombres, así que es problema vuestro
Siempre me ha parecido curioso ese argumento. Menudo consuelo para el finado.
vicodina escribió:Empiezo a pensar que los hombres no son prescindibles exclusivamente en los yaoi

Nosperratu escribió:De hecho hay un fenómeno en Rusia sobre las viudas negras, tías que se casan unas cuantas veces con tios que van al frente para cobrar sus pensiones cuando les maten
Rusia: “viudas negras” buscan marido para morir luchando en Ucrania y cobrar el seguro
De esto aquí poco se habla no vaya a ser que dejen en mal lugar al género femenino
Ilunumaid escribió:Schwefelgelb escribió:Ilunumaid escribió:Bueno, aunque les hagáis ver lo absurdo de decir que arriesgar la vida es peor que quedarse en casa, os dirán que en la guerra mueren hombres por culpa de otros hombres, así que es problema vuestro
Siempre me ha parecido curioso ese argumento. Menudo consuelo para el finado.
No habrá consuelo para él, pero sí culpabilidad para vuestro género, creador de todos los males del universo y abominación máxima. Y al final va de eso, no de que a nadie le importe lo más mínimo lo que pase en las guerras.
El senador Eduard Pujol detalla en un juicio el acoso en redes sociales de una expareja: “Me llamó violador de menores”
La mujer convirtió su vida, en un “infierno” y un “túnel del terror” desde que supo que el dirigente político no quería mantener con ella una relación formal. Le envió 3.400 mensajes (están aportados a la causa) y le atribuyó falsamente, en redes sociales, delitos de naturaleza sexual. La mujer creó presuntamente decenas de cuentas de Twitter. En una publicación en la que se le veía a él con su hijo y una sobrina. Eva R. publicó una fotografía de su casa con un mensaje: “La casa de los horrores, aquí viola y pega el señor diputado”. Eva R. se aseguraba de que los tuits llegaran a Junts, a otras formaciones políticas, a medios de comunicación y a asociaciones de mujeres.
En 2020 dos mujeres acudieron a la sede de Junts a contar que Pujol las había acosado sexualmente: Eva R. y Noemí Ll., una concejal del partido. El partido dio una rueda de prensa para explicar los hechos e invitó a Pujol a marcharse. Pujol se quedó en paro y empezó a buscar trabajo sin éxito. "Me dijeron: ‘Eduard, ahora mismo eres tóxico”. Seis meses más tarde, el partido levantó la suspensión de su militancia y le pidió públicamente disculpas. Las mujeres no habían presentado ninguna denuncia formal contra él.
https://elpais.com/espana/catalunya/2026-01-14/el-senador-eduard-pujol-detalla-en-un-juicio-el-acoso-en-redes-sociales-de-una-expareja-me-llamo-violador-de-menores.html
mrbastante escribió:Hace tiempo Junts per Catalunya apartó al senador Eduard Pujol por unas acusaciones de agresión sexual y tras un tiempo lo volvió a reincorporar sin dar más detalles. Ahora se sabe más del tema: fueron acusaciones falsas de una expareja.
Si hoy en día Eduard ha recuperado su vida y puede denunciar a su expareja es porque una amiga de esta, que colaboró con su expareja para acusarle de acoso sexual, reconoció que mintió y hay multitud de pruebas contra su ex. Si no hubiera pasado ni lo uno ni lo otro este hombre estaría repudiado por la sociedad.
Sólo incluyo algunos fragmentos del acoso (es muy largo), recomiendo leer la noticia completa.El senador Eduard Pujol detalla en un juicio el acoso en redes sociales de una expareja: “Me llamó violador de menores”
La mujer convirtió su vida, en un “infierno” y un “túnel del terror” desde que supo que el dirigente político no quería mantener con ella una relación formal. Le envió 3.400 mensajes (están aportados a la causa) y le atribuyó falsamente, en redes sociales, delitos de naturaleza sexual. La mujer creó presuntamente decenas de cuentas de Twitter. En una publicación en la que se le veía a él con su hijo y una sobrina. Eva R. publicó una fotografía de su casa con un mensaje: “La casa de los horrores, aquí viola y pega el señor diputado”. Eva R. se aseguraba de que los tuits llegaran a Junts, a otras formaciones políticas, a medios de comunicación y a asociaciones de mujeres.
En 2020 dos mujeres acudieron a la sede de Junts a contar que Pujol las había acosado sexualmente: Eva R. y Noemí Ll., una concejal del partido. El partido dio una rueda de prensa para explicar los hechos e invitó a Pujol a marcharse. Pujol se quedó en paro y empezó a buscar trabajo sin éxito. "Me dijeron: ‘Eduard, ahora mismo eres tóxico”. Seis meses más tarde, el partido levantó la suspensión de su militancia y le pidió públicamente disculpas. Las mujeres no habían presentado ninguna denuncia formal contra él.
https://elpais.com/espana/catalunya/2026-01-14/el-senador-eduard-pujol-detalla-en-un-juicio-el-acoso-en-redes-sociales-de-una-expareja-me-llamo-violador-de-menores.html
Nosperratu escribió:Son los tiempos que nos ha tocado vivir..
nail23 escribió:Lo de Julio Iglesias tengo ganas de que se convierta en un caso Juana Rivas.
Qué ganas tengo de ver cómo recula la izquierda de mierda cuando se destape esto.
Schwefelgelb escribió:nail23 escribió:Lo de Julio Iglesias tengo ganas de que se convierta en un caso Juana Rivas.
Qué ganas tengo de ver cómo recula la izquierda de mierda cuando se destape esto.
Hay que esperar al juicio, yo no pongo la mano en el fuego por julio Iglesias.
Schwefelgelb escribió:También te digo que viniendo de el diario, en colaboración con Televis, conocida por haber hecho ya en el pasado un documental inventándose un delito donde los supuestos testigos luego se vio que eran trabajadores de la propia empresa, pues vaticina que vienen curvas.
Schwefelgelb escribió:nail23 escribió:Lo de Julio Iglesias tengo ganas de que se convierta en un caso Juana Rivas.
Hay que esperar al juicio, yo no pongo la mano en el fuego por julio Iglesias.
También te digo que viniendo de el diario, en colaboración con Televis, conocida por haber hecho ya en el pasado un documental inventándose un delito donde los supuestos testigos luego se vio que eran trabajadores de la propia empresa, pues vaticina que vienen curvas.