[HO] Discriminación contra los hombres

@Bou ni para la justicia, ni para la sociedad moderna te hubieran considerado víctima a pesar de años de maltrato, es lo que tienen estas leyes modernas y esta.cultura del juicio público donde no importan los hechos.

Te entiendo perfectamente, mi pareja me maltrataba psicológicamente y tenía celos de hasta que pasara un minino de tiempo con mis amistades, hasta el punto que saliera con ellos una vez al mes le parecía mal. Llegó un punto en que si no dedicaba mi día entero a ella se volvía en una situación de maltrato constante. Caí en una depresión y ansiedad que flipas, y por suerte con tratamiento psicológico, nos hemos arreglado.

En mi adolescencia también me defendí de mi maltratador de hace años y se me acabó viendo como el culpable por defenderme, es la sociedad de mierda que tenemos.
@Dfx
¿Cómo hiciste la denuncia? (Pregunto sin segundas, me interesa saber cómo fue tu experiencia.)

Yo no denuncié las agresiones físicas y psicológicas de una novia por miedo a que se burlaran de mí, sinceramente. Estaba en Polonia y ahí el hombre o es fuerte y duro o que se joda por marica, grosso modo.
Dfx escribió:@Bou ni para la justicia, ni para la sociedad moderna te hubieran considerado víctima a pesar de años de maltrato


Quiero pensar que la justicia me habría considerado víctima, siempre y cuando hubiera podido demostrar esos maltratos ante un juez.

Solo digo que además de eso me habría considerado maltratador machista, porque eso es lo que dice la LIVG y así es como la interpretan los tribunales.

Dfx escribió:Mi pareja me maltrataba psicológicamente y tenía celos de hasta que pasara un minino de tiempo con mis amistades, hasta el punto que saliera con ellos una vez al mes le parecía mal. Llegó un punto en que si no dedicaba mi día entero a ella se volvía en una situación de maltrato constante. Caí en una depresión y ansiedad que flipas, y por suerte con tratamiento psicológico, nos hemos arreglado.

En mi adolescencia también me defendí de mi maltratador de hace años y se me acabó viendo como el culpable por defenderme, es la sociedad de mierda que tenemos.


Lamento mucho que tuvieras que pasar por eso.

VozdeLosMuertos escribió:¿Cómo hiciste la denuncia? (Pregunto sin segundas, me interesa saber cómo fue tu experiencia.)


A menos que yo haya leído mal, no ha dicho que denunciase a la persona que lo maltrató.
@VozdeLosMuertos no denuncié, la primera vez que sentí que era demasiado hice lo que creo que todos deberían hacer, recoger mis cosas e irme. Recogiendo las cosas me pidió perdón y durante algún tiempo estuvimos bien, pero a los meses, sobretodo fruto de una nueva amistad volvió a las andadas y entonces sí que me fui de casa y empezó con el tratamiento psicológico.

Mayormente eran celos, yo no soy bi, pero el hecho de salir con un amigo de noche a tomar algo derivaba en ataques sobre si me había ido con otras, paranoias varias y hasta prohibiciones de salir. Y esto era durante semanas, constantemente, enfados que salían de la nada, que derivaban en no poder convivir.

Yo creo que hice lo correcto, pues ya llevamos varios años bien y la he querido siempre, pero si es cierto que hasta que la psicólogo no aclaro las cosas no podía hacer algo tan simple como sentarme a jugar 1 Hora, o salir con mis amigos a almorzar o tomar algo sin que derivara en una bronca de días.

Violencia en si no hubo, aunque si tuvo un rebote grande una de las veces que me fui que la llame loca, que tuve miedo de verdad, ya que su mirada estaba totalmente ida.

He sufrido bullying toda mi infancia y quizás he aguantado demasiado, ya que forzarme a defenderme ya es en un caso muy extremo. Es muy difícil saber si has actuado bien o mal hasta que ha pasado todo y estás en frío, yo a día de hoy creo que hice bien, aunque otro no podrá estar de acuerdo. Pero mi forma de razonarlo me hace creer que las leyes necesitan estudiar caso por caso y no basarse en generalizaciones, ya que en el caso de Bou o en el mío, si me hubiera defendido, aunque fuera psicológicamente, sería yo el agresor, por muchos testigos que tuviera, que de hecho, los tenía.
Dfx escribió:El hecho de salir con un amigo de noche a tomar algo derivaba en ataques sobre si me había ido con otras, paranoias varias y hasta prohibiciones de salir. Y esto era durante semanas, constantemente, enfados que salían de la nada, que derivaban en no poder convivir.

Yo creo que hice lo correcto, pues ya llevamos varios años bien y la he querido siempre, pero si es cierto que hasta que la psicólogo no aclaro las cosas no podía hacer algo tan simple como sentarme a jugar 1 Hora, o salir con mis amigos a almorzar o tomar algo sin que derivara en una bronca de días.

Violencia en si no hubo


Lo que estás describiendo es violencia.
@Bou sé que es violencia, me refería a física.
fdtruuyhjvbfxdaweqweoioplkjmnvcxzxkioiupuiptrdhgxdf
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos no denuncié, la primera vez que sentí que era demasiado hice lo que creo que todos deberían hacer, recoger mis cosas e irme. Recogiendo las cosas me pidió perdón y durante algún tiempo estuvimos bien, pero a los meses, sobretodo fruto de una nueva amistad volvió a las andadas y entonces sí que me fui de casa y empezó con el tratamiento psicológico.

Mayormente eran celos, yo no soy bi, pero el hecho de salir con un amigo de noche a tomar algo derivaba en ataques sobre si me había ido con otras, paranoias varias y hasta prohibiciones de salir. Y esto era durante semanas, constantemente, enfados que salían de la nada, que derivaban en no poder convivir.

Yo creo que hice lo correcto, pues ya llevamos varios años bien y la he querido siempre, pero si es cierto que hasta que la psicólogo no aclaro las cosas no podía hacer algo tan simple como sentarme a jugar 1 Hora, o salir con mis amigos a almorzar o tomar algo sin que derivara en una bronca de días.

Violencia en si no hubo, aunque si tuvo un rebote grande una de las veces que me fui que la llame loca, que tuve miedo de verdad, ya que su mirada estaba totalmente ida.

He sufrido bullying toda mi infancia y quizás he aguantado demasiado, ya que forzarme a defenderme ya es en un caso muy extremo. Es muy difícil saber si has actuado bien o mal hasta que ha pasado todo y estás en frío, yo a día de hoy creo que hice bien, aunque otro no podrá estar de acuerdo. Pero mi forma de razonarlo me hace creer que las leyes necesitan estudiar caso por caso y no basarse en generalizaciones, ya que en el caso de Bou o en el mío, si me hubiera defendido, aunque fuera psicológicamente, sería yo el agresor, por muchos testigos que tuviera, que de hecho, los tenía.


Una reflexión ¿entiendes que, salvando las distancias,estas haciendo exactamente lo mismo que tus maltratadores? descargar tu frustración en gente con una posición aún mas precaria que la tuya.
¿Entiendes que formas parte de ese sistema y ayudas a perpetuarlo?
dlabo escribió:Una reflexión ¿entiendes que, salvando las distancias,estas haciendo exactamente lo mismo que tus maltratadores?


Para ponernos en contexto, a él lo han maltratado sometiéndolo a conductas de control y a violencia verbal que llegaba a durar varios días si se le ocurría almorzar con sus amigos.

A lo mejor me he perdido una parte de la conversación. ¿Qué es lo que está haciendo él, que sea exactamente lo mismo?
Bou escribió:
dlabo escribió:Una reflexión ¿entiendes que, salvando las distancias,estas haciendo exactamente lo mismo que tus maltratadores?


Para ponernos en contexto, a él lo han maltratado sometiéndolo a conductas de control y a violencia verbal que llegaba a durar varios días si se le ocurría almorzar con sus amigos.

A lo mejor me he perdido una parte de la conversación. ¿Qué es lo que está haciendo él, que sea exactamente lo mismo?


Exactamente lo mismo que tú.
Atacar a todo un colectivo desde el resentimiento.

Por que vuestro discurso no es inocuo, tiene consecuencias.
Bou escribió:
dlabo escribió:Una reflexión ¿entiendes que, salvando las distancias,estas haciendo exactamente lo mismo que tus maltratadores?


Para ponernos en contexto, a él lo han maltratado sometiéndolo a conductas de control y a violencia verbal que llegaba a durar varios días si se le ocurría almorzar con sus amigos.

A lo mejor me he perdido una parte de la conversación. ¿Qué es lo que está haciendo él, que sea exactamente lo mismo?

Me he quedado igual, no sé de qué parte de su texto se puede sacar esa conclusión.
@dlabo ¿qué consecuencias son esas?
dlabo escribió:
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos no denuncié, la primera vez que sentí que era demasiado hice lo que creo que todos deberían hacer, recoger mis cosas e irme. Recogiendo las cosas me pidió perdón y durante algún tiempo estuvimos bien, pero a los meses, sobretodo fruto de una nueva amistad volvió a las andadas y entonces sí que me fui de casa y empezó con el tratamiento psicológico.

Mayormente eran celos, yo no soy bi, pero el hecho de salir con un amigo de noche a tomar algo derivaba en ataques sobre si me había ido con otras, paranoias varias y hasta prohibiciones de salir. Y esto era durante semanas, constantemente, enfados que salían de la nada, que derivaban en no poder convivir.

Yo creo que hice lo correcto, pues ya llevamos varios años bien y la he querido siempre, pero si es cierto que hasta que la psicólogo no aclaro las cosas no podía hacer algo tan simple como sentarme a jugar 1 Hora, o salir con mis amigos a almorzar o tomar algo sin que derivara en una bronca de días.

Violencia en si no hubo, aunque si tuvo un rebote grande una de las veces que me fui que la llame loca, que tuve miedo de verdad, ya que su mirada estaba totalmente ida.

He sufrido bullying toda mi infancia y quizás he aguantado demasiado, ya que forzarme a defenderme ya es en un caso muy extremo. Es muy difícil saber si has actuado bien o mal hasta que ha pasado todo y estás en frío, yo a día de hoy creo que hice bien, aunque otro no podrá estar de acuerdo. Pero mi forma de razonarlo me hace creer que las leyes necesitan estudiar caso por caso y no basarse en generalizaciones, ya que en el caso de Bou o en el mío, si me hubiera defendido, aunque fuera psicológicamente, sería yo el agresor, por muchos testigos que tuviera, que de hecho, los tenía.


Una reflexión ¿entiendes que, salvando las distancias,estas haciendo exactamente lo mismo que tus maltratadores? descargar tu frustración en gente con una posición aún mas precaria que la tuya.
¿Entiendes que formas parte de ese sistema y ayudas a perpetuarlo?


¿Qué ha hecho él para ayudar a perpetuarlo y que ha hecho exactamente como sus maltratadores?
Te pregunto a ti y a @Papitxulo que le ha dado a +1.

Alguno de los dos podrá sacarnos de dudas.

@VozdeLosMuertos yo he vivido también en una sociedad bastante machista como es Hungría y la verdad es que realmente es bastante complicado ehh.
Aunque realmente aquí en España también hay gente bastante machista yo creo.
dlabo escribió:Una reflexión ¿entiendes que, salvando las distancias,estas haciendo exactamente lo mismo que tus maltratadores?

Bou escribió:Para ponernos en contexto, a él lo han maltratado sometiéndolo a conductas de control y a violencia verbal que llegaba a durar varios días si se le ocurría almorzar con sus amigos.

A lo mejor me he perdido una parte de la conversación. ¿Qué es lo que está haciendo él, que sea exactamente lo mismo?

dlabo escribió:Exactamente lo mismo que tú.
Atacar a todo un colectivo desde el resentimiento.


Muchas gracias por concretarlo.

Es decir: que escuchas el relato en primera persona de una persona maltratada, y lejos de mostrar algún tipo de empatía, tu primera reacción es recordarle que en tu opinión él también ha hecho exactamente lo mismo; sin que haya sometido a nadie a violencia de control, o verbal, o de ningún otro tipo. Simplemente porque esa persona maltratada está en desacuerdo contigo en un tema particular.

Seguid así, dlabo. Seguid mostrando abiertamente lo que sois.
Bou escribió:He iniciado sesión para contestar en otro hilo, y he visto que varios usuarios hablan sobre mí y me piden unas explicaciones. Como el hilo donde me las piden está cerrado, las contesto aquí.

El motivo de las preguntas es este hilo de Twitter; donde yo contaba que una pareja me había maltratado durante siete años y que un día, tras insultarme y agredirme por la espalda, me giré y la agarré del cuello.

En el hilo describo ese suceso como "algo que me pasó a mí hace años, el día que (según la LIVG) agredí a mi pareja por el mero hecho de ser mujer". Y a raíz de eso los foreros @Azsche, @Thadeusx y @Dead-Man mantienen esta conversación:

Azsche escribió:@[erick] yo no pretendía protestar por el ban en ningún momento, pero inventarme no me he inventado nada, yo enlacé el mensaje de twitter donde reconocía haber cogido del cuello a su paeja de entonces en el hilo que explicaba que la LIVG lo reconoció como maltratador.

El de Twitter no puede ser el mismo Bou que el del foro. Hace un año aseguró que [no lo habían condenado por violencia doméstica].

Azsche escribió:Pues o miente en twitter, o miente en EOL

Dead-Man escribió:Igual es que tú le preguntaste por violencia doméstica pero en realidad fue por violencia de género [hallow]

O igual se refiere a que estuvo acusado pero no le llegaron a condenar, no me sé los detalles. Aunque si es el caso podría haberlo aclarado, porque al decir que "nada similar" da pie a confusión.

Azsche escribió:También lo he valorado, pero eso significaría que el caso de Bou es un claro ejemplo de que la LIVG no condena al hombre por ser hombre y se estudia cada caso y entonces es el propio hilo el que se sujeta con inventos para lanzar rabia al resto, lo cual lo hace aún peor a mis ojos.


Luego se une a la conversación el usuario @Lord_Link:

Lord_Link escribió:El propio @bou conto la historia aqui en el foro, reconociendo [que se defendio asi en persona y con su mujer por el mero hecho de ser ella mujer]

Dead-Man escribió:Pues ahora que veo los tuits, en el primero dice: "el día que (según la LIVG) agredí a mi pareja por el mero hecho de ser mujer."

Si dice que según la LIVG agredió a su pareja, se puede entender que le aplicaron la LIVG y que por lo tanto le condenaron, a falta de que lo aclare con mayor exactitud.


Ya veis que los foreros con dudas son cuatro, pero solo @Dead-Man expresa directamente su deseo de que aclare la cuestión. Así que vuelvo a aclararlo, exclusivamente para él.

@Dead-Man, lo que cuento en el hilo es que:

1. Una pareja me maltrató durante siete años. Esos maltratos incluían insultos, golpes y conductas de control, entre otros tipos de violencia.

2. Un día, después de recibir insultos y golpes, y más específicamente justo después de sufrir un golpe por la espalda, me giré y cogí del cuello a mi maltratadora. Un segundo después, la solté.

3. Si ella me hubiese denunciado, el tribunal hubiese obviado los siete años de maltrato y hubiese interpretado que la cogí del cuello por ser mujer. Ya que la jurisprudencia dicta que "no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo".

Esta frase, a la que tantas vueltas le habéis dado, significa eso y nada más. Y ya que me he tomado la molestia de explicarlo me gustaría que me confirmes si por fin te ha quedado claro o si aún no.

Obviamente también me gustaría que me lo confirmasen los otros tres usuarios, pero eso ya lo veo más difícil. Así que empecemos por ti.

¿Ya te ha quedado clara esta cuestión? ¿O todavía no?

Queda claro que en vez de dejar la relación la agrediste cogiéndola del cuello (¿hubo estrangulamiento?) y según tu ella a ti.
¿Su versión está por algún lado?
1Saludo
Bou escribió:He iniciado sesión para contestar en otro hilo, y he visto que varios usuarios hablan sobre mí y me piden unas explicaciones. Como el hilo donde me las piden está cerrado, las contesto aquí.

El motivo de las preguntas es este hilo de Twitter; donde yo contaba que una pareja me había maltratado durante siete años y que un día, tras insultarme y agredirme por la espalda, me giré y la agarré del cuello.

En el hilo describo ese suceso como "algo que me pasó a mí hace años, el día que (según la LIVG) agredí a mi pareja por el mero hecho de ser mujer". Y a raíz de eso los foreros @Azsche, @Thadeusx y @Dead-Man mantienen esta conversación:

Azsche escribió:@[erick] yo no pretendía protestar por el ban en ningún momento, pero inventarme no me he inventado nada, yo enlacé el mensaje de twitter donde reconocía haber cogido del cuello a su paeja de entonces en el hilo que explicaba que la LIVG lo reconoció como maltratador.

El de Twitter no puede ser el mismo Bou que el del foro. Hace un año aseguró que [no lo habían condenado por violencia doméstica].

Azsche escribió:Pues o miente en twitter, o miente en EOL

Dead-Man escribió:Igual es que tú le preguntaste por violencia doméstica pero en realidad fue por violencia de género [hallow]

O igual se refiere a que estuvo acusado pero no le llegaron a condenar, no me sé los detalles. Aunque si es el caso podría haberlo aclarado, porque al decir que "nada similar" da pie a confusión.

Azsche escribió:También lo he valorado, pero eso significaría que el caso de Bou es un claro ejemplo de que la LIVG no condena al hombre por ser hombre y se estudia cada caso y entonces es el propio hilo el que se sujeta con inventos para lanzar rabia al resto, lo cual lo hace aún peor a mis ojos.


Luego se une a la conversación el usuario @Lord_Link:

Lord_Link escribió:El propio @bou conto la historia aqui en el foro, reconociendo [que se defendio asi en persona y con su mujer por el mero hecho de ser ella mujer]

Dead-Man escribió:Pues ahora que veo los tuits, en el primero dice: "el día que (según la LIVG) agredí a mi pareja por el mero hecho de ser mujer."

Si dice que según la LIVG agredió a su pareja, se puede entender que le aplicaron la LIVG y que por lo tanto le condenaron, a falta de que lo aclare con mayor exactitud.


Ya veis que los foreros con dudas son cuatro, pero solo @Dead-Man expresa directamente su deseo de que aclare la cuestión. Así que vuelvo a aclararlo, exclusivamente para él.

@Dead-Man, lo que cuento en el hilo es que:

1. Una pareja me maltrató durante siete años. Esos maltratos incluían insultos, golpes y conductas de control, entre otros tipos de violencia.

2. Un día, después de recibir insultos y golpes, y más específicamente justo después de sufrir un golpe por la espalda, me giré y cogí del cuello a mi maltratadora. Un segundo después, la solté.

3. Si ella me hubiese denunciado, el tribunal hubiese obviado los siete años de maltrato y hubiese interpretado que la cogí del cuello por ser mujer. Ya que la jurisprudencia dicta que "no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo".

Esta frase, a la que tantas vueltas le habéis dado, significa eso y nada más. Y ya que me he tomado la molestia de explicarlo me gustaría que me confirmes si por fin te ha quedado claro o si aún no.

Obviamente también me gustaría que me lo confirmasen los otros tres usuarios, pero eso ya lo veo más difícil. Así que empecemos por ti.

¿Ya te ha quedado clara esta cuestión? ¿O todavía no?

Sí, me queda claro, gracias.
Yo lo que pretendía era señalar que, con los mensajes que se enlazaron en ese hilo, no se podía asegurar si el asunto llegó a los juzgados o no, porque la frase "el día que (según la LIVG) agredí a mi pareja pareja por el mero hecho de ser mujer" puede interpretarse de varias formas. Ojo, no dije que creyese que te hubieran condenado, sino que la frase podría interpretarse así también.
Simplemente lo dije porque me hace gracia que usuarios como @IvanQ se tomen las cosas al pie de la letra o le buscan doble significado a cada frase dependiendo de la ocasión y de lo que quieren argumentar. Fíjate como en ese mismo hilo pregunta que "Dónde dice el "Bou de Twitter" que fuera condenado?" (es decir, pide una cita en la que literalmente digas eso), pero cuando respondo que esa frase se puede entender también de X manera a falta de que lo aclares, me acusa de hacer "una inventada para echar mierda sobre alguien por que no opina como vosotros" cuando yo no me he inventado nada, solo di una posible interpretación de una frase. Ahí ya no necesita una cita literal por lo que se ve.
thadeusx escribió:Queda claro que en vez de dejar la relación la agrediste cogiéndola del cuello


Sí, eso está explicado de forma bastante clara en el propio tuit.

Pero tu duda no era esa. Tu duda era si a mí en algún momento me habían denunciado, juzgado o condenado por violencia doméstica o de género.

En mi anterior mensaje he intentado aclarar que no, y me gustaría saber si ese punto ha quedado claro o si vais a seguir intentando esparcer ese rumor.

¿Ha quedado aclarada tu duda, thadeusx?

Dead-Man escribió:Sí, me queda claro, gracias.


Gracias a ti. Entonces te pido que no vuelvas a darle pábulo a ese tipo de rumores; que como puedes comprobar están muy poco movidos por la duda, y mucho por otros motivos.
Dead-Man escribió:Simplemente lo dije porque me hace gracia que usuarios como @IvanQ se tomen las cosas al pie de la letra o le buscan doble significado a cada frase dependiendo de la ocasión y de lo que quieren argumentar. Fíjate como en ese mismo hilo pregunta que "Dónde dice el "Bou de Twitter" que fuera condenado?" (es decir, pide una cita en la que literalmente digas eso), pero cuando respondo que esa frase se puede entender también de X manera a falta de que lo aclares, me acusa de hacer "una inventada para echar mierda sobre alguien por que no opina como vosotros" cuando yo no me he inventado nada, solo di una posible interpretación de una frase. Ahí ya no necesita una cita literal por lo que se ve.

Había gente acusándolo de haber sido condenado, cosa que era mentira y así dejé claro. Tu hasta te burlaste de su posible condena.

Igual es que tú le preguntaste por violencia doméstica pero en realidad fue por violencia de género [hallow]


Por lo que me reafirmo, me parece vomitivo lo que hicisteis en ese hilo en contra de alguien por que no opina como vosotros.
No sé qué habrá dicho porque lo tengo en ignorados, pero imagino que me estará culpando de algo como es habitual de el.

@Señor Ventura Bueno, yo ya he vivido el maltrato en mis carnes y sé de lo que hablo, por eso me molesta que se monte un lobby victimista donde cualquiera se apunta a maltratos que ni siquiera ha sufrido o va buscando la mínima cosa de que victimizarse para tener su minuto de gloria. Todo ello, mientras las verdaderas víctimas quedan indefensas, porque es más importante los números y el espectáculo público que utilizar los recursos en proteger y prevenir.

Precisamente considero que tengo una visión imparcial, porque he vivido y he conocido maltratos desde ambas partes. La relación de mis padres, donde mi madre se caso de joven y ha estado atada a un matrimonio casi ya de obligación por el que dirán, mi tío (hermano de mi madre), que fue denunciado por viogen recién estrenada la LIVG en medio de su proceso de divorcio para intentar quedarse la casa que compraron a medias y que pagará el, mi tia (hermana de mi madre) que denunció por viogen también en su divorcio para que el marido se quedara todas las deudas de la pareja e intentar quedarse el piso, una persona que tiene problemas con el alcohol y con el derroche de dinero (de las que están todo el día en el bar), que se terminó casando para no quedarse sola y tener asegurada una vivienda, no por amor, y que hoy en día se está gastando el dinero que el estado le da a la hermana de su marido como paga porque tiene síndrome de down, para estar en el bar y pegarse las vacaciones cuando procede, a costa de que esa dependiente no vaya a excursiones y otras actividades que se financiaban con ese dinero. Incluso conozco un caso de una de las super activistas feministas de hoy en día, que no hace tantos años le puso burundanga a su amiga en una copa durante una fiesta porque le pareció una broma divertida. A mi el discurso del "yo te creo", me parece cuanto menos repugnante, porque las mujeres también son muy malas cuando procede y disponer de una herramienta para destruir la vida de la otra persona con solo exponerla sin pruebas, es cuanto menos peligroso y lo peor, es que hay gente que la defiende.

A mi todo este lobby y políticas discriminatorias hacia el hombre me parecen debatibles y criticables, y por eso lo hago, porque una mujer maltratada es portada, pero un hombre maltratado "igual es que se lo merecía", que es algo que a mi me han llegado a decir defensoras del lobby de la "igualdad". Y yo no acuso a todo el feminismo de ser discriminatorio ni mucho menos, acuso a quien ha visto una oportunidad para sacar un privilegio injusto, de hacer dinero o a quien pretende disfrazar discriminación sexual por bondades para "proteger", cuando evidentemente es mentira. Mi pareja se considera abiertamente feminista, algunas veces discutimos por ello, mayormente cuando saco el tema de lo que ha ocurrido en el pasado o se ponen en evidencia algunos argumentarios de personas que ella sigue.

Yo he tenido que estar un año encerrado en casa, medicado, teniendo que llorar ante mi doctora diciéndole que ya la única salida que veía era quitarme la vida, y solo entonces fue cuando empezaron a hacerme algo de caso, y eso no me lo ha hecho el patriarcado, ni es algo de lo que me haya autoproclamado víctima, es un hecho real de alguien que por cosas de la vida, no solo trabaja, sino que también es "amo de casa", por lo que entiendo perfectamente lo que han pasado las mujeres maltratadas, que desprecien todo lo que haces en casa, que minimicen tu vida y que encima seas el culpable de todo a sus ojos. Hoy por suerte puedo decir que todo eso quedó atrás y que no he sufrido violencia física, que las cosas fluyen de una manera totalmente sana y saludable para ambos, pero otros no han tenido esa oportunidad y la salida "fácil" ha sido tirarse por el balcón de su casa.

Simplemente en España tenemos un problema de gente maleducada y violenta, y como se vió ya con la ley del menor que les ha permitido a muchos ser impunes, ahora tenemos el mismo problema con la LIVG, que creemos que nadie se va a aprovechar de ella porque todas son víctimas reales y eso está muy lejos de ser así. Es más, es que no hace falta una condena para arruinarle la vida a una persona, simplemente con destruirla de cara a la sociedad ya le has hecho el máximo daño posible.
Bou escribió:
thadeusx escribió:Queda claro que en vez de dejar la relación la agrediste cogiéndola del cuello


Sí, eso está explicado de forma bastante clara en el propio tuit.

Pero tu duda no era esa. Tu duda era si a mí en algún momento me habían denunciado, juzgado o condenado por violencia doméstica o de género.

En mi anterior mensaje he intentado aclarar que no, y me gustaría saber si ese punto ha quedado claro o si vais a seguir intentando esparcer ese rumor.

¿Ha quedado aclarada tu duda, thadeusx?

Dead-Man escribió:Sí, me queda claro, gracias.


Gracias a ti. Entonces te pido que no vuelvas a darle pábulo a ese tipo de rumores; que como puedes comprobar están muy poco movidos por la duda, y mucho por otros motivos.

Si, me ha quedado claro que no te ha denunciado, juzgado o condenado por tu agresión, gracias.
1Saludo
thadeusx escribió:Si, me ha quedado claro que no te ha denunciado, juzgado o condenado por tu agresión, gracias.


Gracias a ti. Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?
Bou escribió:
thadeusx escribió:Si, me ha quedado claro que no te ha denunciado, juzgado o condenado por tu agresión, gracias.


Gracias a ti. Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?

No se, ¿Crees que podrás evitar coger a alguien del cuello en el futuro? Pues eso...
1Saludo
thadeusx escribió:
Bou escribió:
thadeusx escribió:Si, me ha quedado claro que no te ha denunciado, juzgado o condenado por tu agresión, gracias.


Gracias a ti. Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?

No se, ¿Crees que podrás evitar coger a alguien del cuello en el futuro? Pues eso...
1Saludo


La de reportes y baneos que me cuestan a mi tonterías muchísimo mas pequeñas que estas... teneis barra libre chicos... jesús...
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Simplemente lo dije porque me hace gracia que usuarios como @IvanQ se tomen las cosas al pie de la letra o le buscan doble significado a cada frase dependiendo de la ocasión y de lo que quieren argumentar. Fíjate como en ese mismo hilo pregunta que "Dónde dice el "Bou de Twitter" que fuera condenado?" (es decir, pide una cita en la que literalmente digas eso), pero cuando respondo que esa frase se puede entender también de X manera a falta de que lo aclares, me acusa de hacer "una inventada para echar mierda sobre alguien por que no opina como vosotros" cuando yo no me he inventado nada, solo di una posible interpretación de una frase. Ahí ya no necesita una cita literal por lo que se ve.

Había gente acusándolo de haber sido condenado, cosa que era mentira y así dejé claro. Tu hasta te burlaste de su posible condena.

Igual es que tú le preguntaste por violencia doméstica pero en realidad fue por violencia de género [hallow]


Por lo que me reafirmo, me parece vomitivo lo que hicisteis en ese hilo en contra de alguien por que no opina como vosotros.


Yo no lo acusé de haber sido condenado, te hago una pregunta parecida a la que hiciste tú: ¿dónde lo acusé de haber sido condenado?

Lo otro era un chiste como bien indica el emoticono " [hallow] ", y la respuesta seria iba justo después, aunque eso no lo has citado. Si quieres te explico el chiste.
Señor Ventura escribió:
thadeusx escribió:
Bou escribió:
Gracias a ti. Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?

No se, ¿Crees que podrás evitar coger a alguien del cuello en el futuro? Pues eso...
1Saludo


La de reportes y baneos que me cuestan a mi tonterías muchísimo mas pequeñas que estas... teneis barra libre chichos... jesús...

¿Por? Me está preguntando si en el futuro puedo evitar una acción del pasado. Como no soy adivino le pregunto si en el futuro él podrá evitar una acción suya de su pasado cosa que imagino tampoco podrá adivinar.
1Saludo
Dead-Man escribió:Yo no lo acusé de haber sido condenado, te hago una pregunta parecida a la que hiciste tú: ¿dónde lo acusé de haber sido condenado?

En ningún momento dije que tú en concreto le acusaras. Tu sólo participaste en la parte vomitiva del hilo.
@Bou No, no, quien ha dejado muy claro la piel fina cuando le interesa no he sido yo, ya me explicarás de donde sacas esas conclusiones.


Por cierto es alucinante como cada vez que escribo en este hilo, en unos minutos tengo multitud de menciones de gente que viene en manada.

Curioso ¿verdad?
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Yo no lo acusé de haber sido condenado, te hago una pregunta parecida a la que hiciste tú: ¿dónde lo acusé de haber sido condenado?

En ningún momento dije que tú en concreto le acusaras. Tu sólo participaste en la parte vomitiva del hilo.

Ah, vale. Tú también participaste en esa parte supongo.
Dead-Man escribió:Ah, vale. Tú también participaste en esa parte supongo.

Si me rei de una supuesta condena de otro usuarios sí, pero no recuerdo haberlo hecho.
Pues básicamente le estáis diciendo a alguien maltratado que estalló despues de 7 años de violencia física, que hizo mal en defenderse, o lo que es lo mismo, poniendo en evidencia la doble vara de medir dependiendo de quién sea el maltratado y quién el agresor, ya que de haber sido el caso contrario estaríais aplaudiendo el coraje de la mujer por enfrentar a su maltratador. No hablemos ya de de creer la historia o no de un maltratado dependiendo del sexo que tenga, obviamente el hombre lo ha de demostrar y se ha de escuchar la otra versión de la historia, es que es delirante.

Luego os extraña la existencia de estos hilos, cuando precisamente la estáis justificando con vuestra argumentación.
@Dfx lo de que hizo mal lo ha dicho el propio bou, fue lo que le motivó a dejarla, cosa que no había conseguido el maltrato continuado. Lo que han hecho es mucho peor.
thadeusx escribió:Si, me ha quedado claro que no te ha denunciado, juzgado o condenado por tu agresión, gracias.

Bou escribió:Gracias a ti. Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?

thadeusx escribió:No se, ¿Crees que podrás evitar coger a alguien del cuello en el futuro? Pues eso...


Creo que sí. ¿Tú crees que podrás hacer lo que te pido yo?
dlabo escribió:@Bou No, no, quien ha dejado muy claro la piel fina cuando le interesa no he sido yo, ya me explicarás de donde sacas esas conclusiones.


Por cierto es alucinante como cada vez que escribo en este hilo, en unos minutos tengo multitud de menciones de gente que viene en manada.

Curioso ¿verdad?

Pues sí, te pasa como a Marhuenda o Jiménez Losantos.
Bou escribió:
thadeusx escribió:Si, me ha quedado claro que no te ha denunciado, juzgado o condenado por tu agresión, gracias.

Bou escribió:Gracias a ti. Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?

thadeusx escribió:No se, ¿Crees que podrás evitar coger a alguien del cuello en el futuro? Pues eso...


Creo que sí. ¿Tú crees que podrás hacer lo que te pido yo?

Creo que si.
1Saludo
dlabo escribió:@Bou No, no, quien ha dejado muy claro la piel fina cuando le interesa no he sido yo, ya me explicarás de donde sacas esas conclusiones.


Que te lo explique otro, yo ya he hablado contigo todo lo que quería hablar. Un saludo.

Bou escribió:Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?

thadeusx escribió:Creo que si.


Te lo agradezco.
Bou escribió:
dlabo escribió:@Bou No, no, quien ha dejado muy claro la piel fina cuando le interesa no he sido yo, ya me explicarás de donde sacas esas conclusiones.


Que te lo explique otro, yo ya he hablado contigo todo lo que quería hablar. Un saludo.

Bou escribió:Entonces te pido que en el futuro no vuelvas a difundir ese rumor.

¿Crees que podrás?

thadeusx escribió:Creo que si.


Te lo agradezco.

Igualmente.
Sólo espero que te haya servido para saber alejarte cuando toca y sino escuchar a los que te rodean y lo ven desde otra perspectiva.
1Saludo
bfghdtjdfsdfshfdgcfgnvbzdfsxbvcbxzsgcxvuykmn
@Señor Ventura No es algo que mantenga en secreto, ya que la situación era bastante pública ya entre mis amistades, ya que llegó un momento que ya no era en casa, era también fuera de casa. Si no hubiera sido por el apoyo de mis amigos y mi familia, quizás esto hubiera resultado de una manera completamente diferente, quiero pensar que en el peor de los casos hubiera vuelto a casa de mis padres y hubiera empezado de cero.

Yo no me siento traicionado y amenazado por el feminismo, solamente por quienes lo utilizan como dogma indiscutible e indebatible en busca de privilegios. Igual que apoyo muchas medidas ecologistas contra el cambio climático, pero también discuto algunas actuaciones que son más producto ideológico que útil, como por ejemplo que mi ciudad se proclame a si misma "ciudad educadora" y nos diga a todos cómo hemos de vivir nuestra vida.
thadeusx escribió:Sólo espero que te haya servido para saber alejarte cuando toca y sino escuchar a los que te rodean y lo ven desde otra perspectiva.


Así fue, y de hecho lo cuento en el propio hilo.

Ahora aclárame una cosa tú a mí, por favor.

Si yo fuese mujer, y te hubiese contado que mi novio me sometió durante siete años a violencia psicológica, verbal, física y sexual; y que un día, tras aguantar insultos y golpes me giré instintivamente y lo cogí del cuello yo a él. Y que después cogí los trastos y me fui.

Tras contarte todo eso, ¿se te ocurriría echarme en cara esa agresión?

¿Se te ocurriría obviar completamente los siete años de malos tratos, y preguntarme únicamente si hubo estrangulamiento?

¿Se te ocurriría preguntarme si la versión de mi maltratador está disponible por algún lado para poderla leer?

¿Se te ocurriría preguntarme si en el futuro voy a seguir cogiendo gente del cuello?

¿Se te ocurriría hacer correr el rumor de que me han condenado por maltratadora?

¿Cuántas de estas cosas harías si yo fuese mujer? ¿Todas, pocas o ninguna?
Ya que sale el tema del maltrato:

Mi hermano lleva un 2021 interesante en el que ha tenido un niño, ha tenido cáncer, lo han echado del trabajo y tiene que lidiar con el maltrato psicológico de su pareja. Broncas continuas, insultos, control del móvil, nada de quedar con amigos si no está ella (y no digamos con amigas), etc. Su abogado hasta ahora le ha dicho que o traga o que se olvide de ver a su hijo porque la custodia compartida con niños tan pequeños es poco menos que una entelequia. Ella sabe que tiene la sartén por el mango, así que esta ha sido la vida de mi hermano desde hace unos meses:

ELLA: Quiero un perro.
ÉL: Ya quisiste dos y no los sacas a pasear.
ELLA: Pues quiero uno más porque es la ilusión de mi vida, y si no puedo tenerlo, cojo al crío y me largo a casa de mis padres.
ÉL: OK, deseo concedido.

ELLA: Ya no me follas, eres un maricón.
ÉL: Literalmente el mes pasado me extirparon un testículo.
ELLA: ¡Con todo lo que te he apoyado! Todo gira en torno a ti, nunca piensas en mí; o follamos ahora mismo o cojo al crío y me largo a casa de mis padres.
ÉL: OK, deseo concedido. (O tiene más moral que el Alcoyano o se ha comprado Viagra por Internet).

ELLA: Quiero otro hijo.
ÉL: Llevas tres años sin trabajar, yo estoy en el paro y estamos yendo a terapia de pareja porque las cosas no nos van nada bien. ¿Realmente crees que es el mejor momento para tener otro?
ELLA: Pues quiero uno más porque es la ilusión de mi vida, y si no puedo tenerlo, cojo al crío y me largo a casa de mis padres.
ÉL: OK, deseo conced... mmm NO.

Y nada, ayer hizo las maletas y se fue con el niño.

Había escrito más, pero dejo solo lo de arriba con la esperanza de que nadie piense que estoy atacando a todo un colectivo desde el resentimiento. [angelito]

Bou escribió:Luego se une a la conversación el usuario @Lord_Link:

Lord_Link escribió:El propio @bou conto la historia aqui en el foro, reconociendo [que se defendio asi en persona y con su mujer por el mero hecho de ser ella mujer]

Dead-Man escribió:Pues ahora que veo los tuits, en el primero dice: "el día que (según la LIVG) agredí a mi pareja por el mero hecho de ser mujer."

Si dice que según la LIVG agredió a su pareja, se puede entender que le aplicaron la LIVG y que por lo tanto le condenaron, a falta de que lo aclare con mayor exactitud.


Ya veis que los foreros con dudas son cuatro.

Obviamente también me gustaría que me lo confirmasen los otros tres usuarios, pero eso ya lo veo más difícil.

Con @Lord_Link lo vas a tener más que difícil porque le han dado vacaciones unos meses y porque simplemente es un trol al que un día se le encendió la bombillita y decidió hacerse pasar por feminista (para ridiculizarlos, intentar tomarles el pelo dándoles la razón o simplemente para calentar al personal; eso él lo sabrá). Se debe de ir a la cama con una sonrisa pensando que es un maestro de la ironía, pero lo único que hace es flamear y confundiros a los que no os pasáis la vida aquí y no conocéis su modus operandi.
Bou escribió:
thadeusx escribió:Sólo espero que te haya servido para saber alejarte cuando toca y sino escuchar a los que te rodean y lo ven desde otra perspectiva.


Así fue, y de hecho lo cuento en el propio hilo.

Ahora aclárame una cosa tú a mí, por favor.

Si yo fuese mujer, y te hubiese contado que mi novio me sometió durante siete años a violencia psicológica, verbal, física y sexual; y que un día, tras aguantar insultos y golpes me giré instintivamente y lo cogí del cuello yo a él. Y que después cogí los trastos y me fui.

Tras contarte todo eso, ¿se te ocurriría echarme en cara esa agresión?

¿Se te ocurriría obviar completamente los siete años de malos tratos, y preguntarme únicamente si hubo estrangulamiento?

¿Se te ocurriría preguntarme si la versión de mi maltratador está disponible por algún lado para poderla leer?

¿Se te ocurriría preguntarme si en el futuro voy a seguir cogiendo gente del cuello?

¿Se te ocurriría hacer correr el rumor de que me han condenado por maltratadora?

¿Cuántas de estas cosas harías si yo fuese mujer? ¿Todas, pocas o ninguna?

Te he preguntado por tus actos. Me da igual si tienes pene o vagina.
1Saludo
Dudeman Guymanington escribió:Con @Lord_Link lo vas a tener más que difícil porque le han dado vacaciones unos meses y porque simplemente es un troll.


Ah, ok. Gracias por avisar.

Dudeman Guymanington escribió:Y nada, ayer hizo las maletas y se fue con el niño.


Supongo que sabéis que eso es sustracción de menores, que podéis denunciarlo y que hay posibilidades de que le quiten a ella la custodia y se la den a él. Algo parecido ocurrió en el famoso caso de la Galicia Profunda.

Bou escribió:Si yo fuese mujer, y te hubiese contado que mi novio me sometió durante siete años a violencia psicológica, verbal, física y sexual; y que un día, tras aguantar insultos y golpes me giré instintivamente y lo cogí del cuello yo a él. Y que después cogí los trastos y me fui.

Tras contarte todo eso, ¿se te ocurriría echarme en cara esa agresión?

¿Se te ocurriría obviar completamente los siete años de malos tratos, y preguntarme únicamente si hubo estrangulamiento?

¿Se te ocurriría preguntarme si la versión de mi maltratador está disponible por algún lado para poderla leer?

¿Se te ocurriría preguntarme si en el futuro voy a seguir cogiendo gente del cuello?

¿Se te ocurriría hacer correr el rumor de que me han condenado por maltratadora?

¿Cuántas de estas cosas harías si yo fuese mujer? ¿Todas, pocas o ninguna?

thadeusx escribió:Te he preguntado por tus actos. Me da igual si tienes pene o vagina.


Ya sé que me has preguntado por mi actos. Lo que quiero saber es si me habrías hecho esas mismas preguntas si yo fuese mujer.

¿Me las habrías hecho?
Bou escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Con @Lord_Link lo vas a tener más que difícil porque le han dado vacaciones unos meses y porque simplemente es un troll.


Ah, ok. Gracias por avisar.

Dudeman Guymanington escribió:Y nada, ayer hizo las maletas y se fue con el niño.


Supongo que sabéis que eso es sustracción de menores, que podéis denunciarlo y que hay posibilidades de que le quiten a ella la custodia y se la den a él. Algo parecido ocurrió en el famoso caso de la Galicia Profunda.

Bou escribió:Si yo fuese mujer, y te hubiese contado que mi novio me sometió durante siete años a violencia psicológica, verbal, física y sexual; y que un día, tras aguantar insultos y golpes me giré instintivamente y lo cogí del cuello yo a él. Y que después cogí los trastos y me fui.

Tras contarte todo eso, ¿se te ocurriría echarme en cara esa agresión?

¿Se te ocurriría obviar completamente los siete años de malos tratos, y preguntarme únicamente si hubo estrangulamiento?

¿Se te ocurriría preguntarme si la versión de mi maltratador está disponible por algún lado para poderla leer?

¿Se te ocurriría preguntarme si en el futuro voy a seguir cogiendo gente del cuello?

¿Se te ocurriría hacer correr el rumor de que me han condenado por maltratadora?

¿Cuántas de estas cosas harías si yo fuese mujer? ¿Todas, pocas o ninguna?

thadeusx escribió:Te he preguntado por tus actos. Me da igual si tienes pene o vagina.


Ya sé que me has preguntado por mi actos. Lo que quiero saber es si me habrías hecho esas mismas preguntas si yo fuese mujer.

¿Me las habrías hecho?

Como me da igual si tienes pene o vagina y el relato fuese 100% a la inversa pues estoy casi seguro de que sí.
Ya que estamos preguntones... ¿Habrías cogido a un tío de 2,04 metros y 140Kg del cuello?
1Saludo
Bou escribió:
thadeusx escribió:Sólo espero que te haya servido para saber alejarte cuando toca y sino escuchar a los que te rodean y lo ven desde otra perspectiva.


Así fue, y de hecho lo cuento en el propio hilo.

Ahora aclárame una cosa tú a mí, por favor.

Si yo fuese mujer, y te hubiese contado que mi novio me sometió durante siete años a violencia psicológica, verbal, física y sexual; y que un día, tras aguantar insultos y golpes me giré instintivamente y lo cogí del cuello yo a él. Y que después cogí los trastos y me fui.

Tras contarte todo eso, ¿se te ocurriría echarme en cara esa agresión?

¿Se te ocurriría obviar completamente los siete años de malos tratos, y preguntarme únicamente si hubo estrangulamiento?

¿Se te ocurriría preguntarme si la versión de mi maltratador está disponible por algún lado para poderla leer?

¿Se te ocurriría preguntarme si en el futuro voy a seguir cogiendo gente del cuello?

¿Se te ocurriría hacer correr el rumor de que me han condenado por maltratadora?

¿Cuántas de estas cosas harías si yo fuese mujer? ¿Todas, pocas o ninguna?


si fueras mujer yo al menos estoy muy segura que no te echarian en cara nada desde primer momento te verian como victima

un ejemplo cuando paso la chica en bar corto miembro al chico cuanta gente se alegro si eso hubiera pasado al reves que hombre hiciera algo minimamente parecido a mujer todos criticarian
thadeusx escribió:Como me da igual si tienes pene o vagina y el relato fuese 100% a la inversa pues estoy casi seguro de que sí.


Entonces cero problemas.

thadeusx escribió:Ya que estamos preguntones... ¿Habrías cogido a un tío de 2,04 metros y 140Kg del cuello?


Como fue un acto de defensa completamente instintivo, estoy casi seguro de que sí.

asturias1983 escribió:si fueras mujer yo al menos estoy muy segura que no te echarian en cara nada


Bueno, thadeusx dice que sí y yo me lo creo.
Bou escribió:
thadeusx escribió:Como me da igual si tienes pene o vagina y el relato fuese 100% a la inversa pues estoy casi seguro de que sí.


Entonces cero problemas.

thadeusx escribió:Ya que estamos preguntones... ¿Habrías cogido a un tío de 2,04 metros y 140Kg del cuello?

Ten en cuenta que estás hablando con un cobarde. Yo siempre he huido ante cualquier pelea y hasta ahora ni me han tocado la cara ni la he tocado (o cualquier otra parte del cuerpo) por lo dicho, pura cobardía.
En mi caso siempre he pensado "prefiero ser un cobarde a que me maten en un mal golpe o yo mate a alguien por un mal golpe" así se han reído de mi al darme la vuelta en alguna ocasión.
Por eso hay cosas que no entiendo pero entiendo que cada persona es un mundo y lógicamente eso de ser un cobarde no está bien visto.
1Saludo
thadeusx escribió:Ten en cuenta que estás hablando con un cobarde. Yo siempre he huido ante cualquier pelea y hasta ahora ni me han tocado la cara ni la he tocado (o cualquier otra parte del cuerpo) por lo dicho, pura cobardía.


Todo eso es indiferente cuando el cuerpo se dispara solo ante una agresión. Te lo digo yo, que me ha pasado.
Bou escribió:
thadeusx escribió:Ten en cuenta que estás hablando con un cobarde. Yo siempre he huido ante cualquier pelea y hasta ahora ni me han tocado la cara ni la he tocado (o cualquier otra parte del cuerpo) por lo dicho, pura cobardía.


Todo eso es indiferente cuando el cuerpo se dispara solo ante una agresión. Te lo digo yo, que me ha pasado.

No hubiese llegado hasta esos 7 años pero lo dicho, cada uno es diferente, reacciona diferente y el amor lo nubla todo (queda peliculero pero es así). Por ello mi comentario de antes de intentar ver cómo lo ven los que te rodean ya que son los primeros en ver los cambios en ti (las relaciones tóxicas se reflejan en uno).
He tenido la suerte (o desgracia) de haber estado con una única persona tóxica. 4 meses duró. Ya te digo, lo tóxico lo aparto (o me aparto) rápidamente ya sea en el amor o en el día a día pero también entiendo, y tras hablar contigo un poquito más, que no puedo esperar que todos reaccionen o actúen igual. Lo que a mi me puede parecer de cajón no lo es así que sé que me toca abrir las mirar para ver más allá. No siempre es fácil pero lo intento a diario y repito, conversaciones como las de hoy ayudan a ello.
Reprocho que acabases con ese acto y a su vez entiendo la presión tras tanto tiempo reprochando los actos que puedan haber llevado a esa presión.
1Saludo
Edit: Edito para cambiar un "pero" por un "y" en la frase final que me gusta más.
thadeusx escribió:
Bou escribió:
thadeusx escribió:Como me da igual si tienes pene o vagina y el relato fuese 100% a la inversa pues estoy casi seguro de que sí.


Entonces cero problemas.

thadeusx escribió:Ya que estamos preguntones... ¿Habrías cogido a un tío de 2,04 metros y 140Kg del cuello?

Ten en cuenta que estás hablando con un cobarde. Yo siempre he huido ante cualquier pelea y hasta ahora ni me han tocado la cara ni la he tocado (o cualquier otra parte del cuerpo) por lo dicho, pura cobardía.
En mi caso siempre he pensado "prefiero ser un cobarde a que me maten en un mal golpe o yo mate a alguien por un mal golpe" así se han reído de mi al darme la vuelta en alguna ocasión.
Por eso hay cosas que no entiendo pero entiendo que cada persona es un mundo y lógicamente eso de ser un cobarde no está bien visto.
1Saludo


Ponle que te acorralan entre dos o tres personas, o que por muy cobarde que seas y que sea una sola persona no veas la forma de huir o te quedes paralizado, que pasan las semanas, los meses y los años, y obviamente el daño físico siempre está ahí. Yo llegué a un punto de niño en que no es ya que me diera miedo ir a clase, me daba miedo salir a la calle, al final, un día explote contra uno de mis maltratadores y le cayeron dos buenas tortas, me dejó tranquilo toda la vida. ¿Me tengo que sentir culpable por defenderme?

Yo he corrido lo que he podido cuando he podido, en clase no te puedes ir, denuncié ante los profesores y no hicieron nada, hasta que por insistencia pude cambiarme de colegio en 4º de la ESO y pude salir de ese ambiente. Son cosas de niños decían, se hicieron "feministas" para su época y nos castigaron a todos porque algunos tocaban a las chicas en clase, ¿pero del abuso y el acoso? nada de nada, yo hubo épocas en que recibía llamadas para acosarme en casa y no era precisamente por parte de los chicos precisamente.

Mi hermana también sufrió bullying en el instituto por parte de las compañeras, el instituto no hizo nada por remediarlo, obviamente no iba a acusar a chicas de instituto de ser unas maltratadoras en pleno auge de la LIVG y de la campaña de lobby. Tuvo que aguantar allí y eso le ha condicionado durante su vida, algunas víctimas de maltrato no importan, importa dependiendo de quién es el agresor y quién es la víctima. Lo suyo estaba denunciado, y no se hizo nada.

El tema es que como dices cada persona es un mundo y cada caso es único, por lo que no puedes hacer leyes discriminatorias que traten a todos por igual, o asuman que el simple hecho de que te hayan denunciado signifique que eres un maltratador, porque precisamente no es ni justo, ni de igualdad. Pero las leyes si han de defender a todos y a todas, no puede ser que unos sean menos víctimas que otros y que el agresor dependiendo de a quien agreda lo sea menos o más, porque el odio siempre está ahí.
thadeusx escribió:No hubiese llegado hasta esos 7 años


Ahí te doy la razón, no creo que yo me pasase 7 años en una relación de pareja con un tío de 2,04 metros y 140Kg. Pero vamos, aunque fuese el tío más maravilloso del mundo.

thadeusx escribió:Pero lo dicho, cada uno es diferente, reacciona diferente y el amor lo nubla todo (queda peliculero pero es así). Por ello mi comentario de antes de intentar ver cómo lo ven los que te rodean ya que son los primeros en ver los cambios en ti (las relaciones tóxicas se reflejan en uno).


Mis amigos no decían nada, porque apenas tenía contacto con ellos. Primero porque vivía en otra provincia, y segundo porque pasado un tiempo mi maltratadora me aisló de ellos. Por ejemplo recuerdo que de vez en cuando quedábamos con ellos, y ella esperaba hasta el último momento para empezar a arreglarse. Luego lo hacía con la máxima lentitud posible y mientras tanto se iba quejando de tener que ir. Al final me decía que ella se quedaba en casa y que fuese yo, pero si aceptaba me echaba en cara que la dejase sola.

Como resultado, muchas veces me quedaba con ella para ahorrar discusiones. Y las veces que lograba ver a mis amigos ponía buena cara, porque no quería amargarlos y porque al estar tanto tiempo sin verlos ya no tenía la confianza necesaria para soltarles eso de repente. Luego supe que comentaban cosas entre ellos, pero nunca se atrevieron a decirme nada a mí directamente.

Con mi familia pasó algo parecido, pero ahí me voy a ahorrar los detalles si me lo permites. Lo que te quiero decir es que el aislamiento es una de las tácticas básicas de los maltratadores, y a mí me lo hicieron. Es una de las razones de que yo estuviera 7 años con esa persona.

thadeusx escribió:He tenido la suerte (o desgracia) de haber estado con una única persona tóxica. 4 meses duró. Ya te digo, lo tóxico lo aparto (o me aparto) rápidamente ya sea en el amor o en el día a día pero también entiendo, y tras hablar contigo un poquito más, que no puedo esperar que todos reaccionen o actúen igual. Lo que a mi me puede parecer de cajón no lo es así que sé que me toca abrir las mirar para ver más allá. No siempre es fácil pero lo intento a diario y repito, conversaciones como las de hoy ayudan a ello.


Me alegra que salieses de ello tan pronto, y me alegra que ahora entiendas un poco mejor que otros (y otras) no puedan hacerlo.
30914 respuestas