[HO] Discriminación contra los hombres

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kopperpot escribió:¿A quien contestas? ¿Quien ha dicho aquí que Turquía se ha salido del convenio de Estambul porque discrimina al hombre por ser hombre?


Eso particularmente, nadie. Pero que la legislación española basada en las propuestas del convenio de Estambul discrimina al hombre es si no la única, la principal razón de ser de este hilo. También se compara mucho con la legislación de otros países, así que los motivos por los que lo abandona el único país que lo abandona son relevantes para el hilo aunque resulten tener poco que ver con su leit motif ;)

Therequiem escribió:Pero eh, +1 y pa'lante. Curiosamente es el mismo tipo de actitud política predominante en la actualidad, embarrándolo todo por embarrar, porque no se quiere ni llegar a un entendimiento ni conseguir absolutamente nada más que una superioridad ficticia, o repartir zascas ficticios, el aplauso fácil, etc. Y por supuesto, llevar la razón aunque todo diga lo contrario. Si los datos no me avalan, me los invento, o creo datos que tengan en cuenta solo lo que me interesa, o los interpreto en mi beneficio, o señalo otra situación injusta que no importa nada pero yo asumo que lo compensa, o directamente me voy por las ramas para plantear otra cosa que me ayude, de alguna forma, a "salirme con la mía"

Luego también tenemos otra actitud predominante en la política: la de soltar burradas cuando le da la gana y luego victimizarse, diciendo que con "tal" no se puede debatir, que si "pascual" le ha faltado el respeto y que él no lo hace (cuando se puede ver claramente en mensajes anteriores que es mentira)...

Mucha pereza.


Si, ¿y que pasa, colega?
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Demuestra que hay una hipótesis más verosímil que otra. :o

Y que hay containers a rebosar de basura, pero es un dato irrelevante. Si quieres llegar a alguna conclusión estaría bien que lo hicieras, no tiene mucho sentido este juego de tratar de buscar un significado diferente a lo que quiero transmitir.

A mí no me parece un dato irrelevante. Y si quisiera jugar a algo encendería la switch. :o
Azsche escribió:
Si, ¿y que pasa, colega?


Muchas cosas, colega. Al menos reconoces lo que vienes a hacer aquí
Madre mía, vaya meme de hilo, por decirlo suave.


Un tema que podría ser interesante para ver casos personales de hombres que se pudiesen sentir discriminados por lo que sea, convertido en un estercolero.

Tanto los que vienen a enmierdar, como los que les seguis el juego.

Al final, si alguien cuenta su caso, o pasa desapercibido, o no lo cuenta, porque estais siempre los mismos, hablando de lo mismo, en bucle.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Therequiem escribió:Muchas cosas, colega. Al menos reconoces lo que vienes a hacer aquí


Claro que si, y sin ningun problema: he venido a poner en contexto por que el único país que abandona el convenio de estambul abandona el convenio de estambul, y no es en absoluto porque consideren que discrimina a los hombres, si no porque consideran que no discrimina a los hombres que quieren discriminar los más extremistas.
Azsche escribió:
kopperpot escribió:¿A quien contestas? ¿Quien ha dicho aquí que Turquía se ha salido del convenio de Estambul porque discrimina al hombre por ser hombre?


Eso particularmente, nadie. Pero que la legislación española basada en las propuestas del convenio de Estambul discrimina al hombre es si no la única, la principal razón de ser de este hilo. También se compara mucho con la legislación de otros países, así que los motivos por los que lo abandona el único país que lo abandona son relevantes para el hilo aunque resulten tener poco que ver con su leit motif ;)

Therequiem escribió:Pero eh, +1 y pa'lante. Curiosamente es el mismo tipo de actitud política predominante en la actualidad, embarrándolo todo por embarrar, porque no se quiere ni llegar a un entendimiento ni conseguir absolutamente nada más que una superioridad ficticia, o repartir zascas ficticios, el aplauso fácil, etc. Y por supuesto, llevar la razón aunque todo diga lo contrario. Si los datos no me avalan, me los invento, o creo datos que tengan en cuenta solo lo que me interesa, o los interpreto en mi beneficio, o señalo otra situación injusta que no importa nada pero yo asumo que lo compensa, o directamente me voy por las ramas para plantear otra cosa que me ayude, de alguna forma, a "salirme con la mía"

Luego también tenemos otra actitud predominante en la política: la de soltar burradas cuando le da la gana y luego victimizarse, diciendo que con "tal" no se puede debatir, que si "pascual" le ha faltado el respeto y que él no lo hace (cuando se puede ver claramente en mensajes anteriores que es mentira)...

Mucha pereza.


Si, ¿y que pasa, colega?

La ley española no está basada en las propuestas del convenio de Estambul, primero porque es muy anterior y segundo porque este contempla la violencia de género con el hombre como víctima, cosa que en la ley española no está contemplada.

De hecho sin ir más lejos, el criticado teléfono para el hombre maltratado de VOX aparece en el convenio de Estambul.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:De hecho sin ir más lejos, el criticado teléfono para el hombre maltratado de VOX aparece en el convenio de Estambul.


Lo tengo en favoritos, y el susodicho teléfono no aparece, lo más parecido es ésta línea donde reconoce que los hombre sufren violencia doméstica (que no de género) justo después de decir que a las mujeres les afecta de forma desproporcionada:

Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que
los hombres pueden ser también víctimas de violencia doméstica;
Azsche escribió:Lo tengo en favoritos, y el susodicho teléfono no aparece, lo más parecido es ésta línea donde reconoce que los hombre sufren violencia doméstica (que no de género) justo después de decir que a las mujeres les afecta de forma desproporcionada


A mí me parece que lo más parecido es el artículo 24:

"Las Partes tomarán las medidas legislativas u otras necesarias para establecer a nivel nacional guardias telefónicas gratuitas, accesibles las 24 horas del día, siete días por semana, para proporcionar a las personas que llamen, confidencialmente y respetando su anonimato, consejos relativos a todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio."

El artículo exige que haya teléfonos gratuitos y disponibles 24H para atender e informar a todas las víctimas de todas las violencias incluidas en el convenio. Incluyendo, por tanto, a los hombres que sufren violencia doméstica.

Desde mi punto de vista, las dos únicas diferencias entre esto y el teléfono de Vox son que (A) el teléfono de Vox no funciona a nivel nacional y (B) que solo funciona por las mañanas de lunes a viernes.

¿Estamos de acuerdo en todo lo que acabo de decir?
Rick Sánchez escribió:Cuando se usó el ejemplo del discapacitado (que no lo usé yo, por cierto) se usó para demostrar que las leyes no deben buscar igualdad, sino equidad


De eso nada.

Eso suena a imponer tu visión del mundo, y es lo menos equitativo que he leído nunca: "quien no piense como yo, que se quede fuera".

Las leyes deben ser justas, no compensatorias. Y lo mismo para todo lo demás. Debe existir consenso, otra cosa convierte en mentira todo ese discurso del progresismo.
Papitxulo escribió:A mí no me parece un dato irrelevante. Y si quisiera jugar a algo encendería la switch. :o

Es relevante si lo que buscas es montarse tu propia peli, si lo que buscas es demostrar algo es irrelevante.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:A mí no me parece un dato irrelevante. Y si quisiera jugar a algo encendería la switch. :o

Es relevante si lo que buscas es montarse tu propia peli, si lo que buscas es demostrar algo es irrelevante.


Para demostrar que en este caso hay una hipótesis más verosímil que otra es muy relevante. Si me quisiera montar una peli crearía una productora. :o
@Shiny-estro

La alternativa a “no seguirles el juego” es un hilo en el que esas experiencias personales de discriminación que consideras podrían ser interesantes queden enterradas por quienes vienen únicamente a “enmierdar en bucle”, como dices tú.

Lamentablemente, y visto que incluso se jactan de ello en plan “Sí, ¿y qué pasa, colega?”, lo que comentas parece ser un mal necesario.


@Papitxulo

Una hipótesis no comprobada no es una certeza, es una suposición, por muy verosimil que sea.
kopperpot escribió: @Papitxulo

Una hipótesis no comprobada no es una certeza, es una suposición, por muy verosimil que sea.


No he dicho que sea una certeza. :o
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió: @Papitxulo

Una hipótesis no comprobada no es una certeza, es una suposición, por muy verosimil que sea.


No he dicho que sea una certeza. :o


Si no es una certeza, demostrar que en este caso hay una suposición más verosímil que otra es irrelevante.
vicodina escribió:¿Podéis parar? [qmparto]

Que conste que yo ya he parado la Noria está bien para un rato xD.
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió: @Papitxulo

Una hipótesis no comprobada no es una certeza, es una suposición, por muy verosimil que sea.


No he dicho que sea una certeza. :o


Si no es una certeza, demostrar que en este caso hay una suposición más verosímil que otra es irrelevante.

A mí no me lo parece. :o
@Bou visto que ambos vamos justos de tiempo, voy a ir al grano entonces y desde el principio:

En tú entrada sobre el conflicto laboral de la recogida de residuos de Telde dices que la sentencia es producto de la ley firmada por las ministras de Igualdad y Trabajo y que ya avisastes de que algo así sucedería, llegando a decir que la ley ya ha dado sus frutos.

En este hilo se ha afirmado repetidamente que como tal y cual no coló, ahora se han sacado de la manga el trabajo de igual valor, por ejemplo, @Schwefelgelb sin ir mas lejos.

Volviendo a la entrada que sirve de previa a la "gran injusticia de Telde", en ella pones un vídeo (con multitud de cortes por cierto) de Yolanda Díaz en el que al final, hace mención al caso de los cristaleros y limpiadoras.

Pues bien, señoras y señores, con ustedes, la sentencia del TC de 1991 que reconoce la sentencia estimatoria de 1988 de Magistratura de Trabajo:
Una sentencia que el 1 de julio cumplió 30 años que habla de trabajos de igual valor y discriminación por razón de sexo en un conflicto laboral en el servicio de limpieza del Gregorio Marañón.::

http://hj.tribunalconstitucional.es/ca/ ... /Show/1784

Aunque recomiendo leerla entera, solo en la exposición encontramos esto:

3. Según la demanda, la Sentencia del Tribunal Central de Trabajo incurre en una infracción del art. 14 C.E., pues la diferencia de retribuciones con los Peones no está justificada en criterios objetivos, ya que el Tribunal Central de Trabajo, sin modificar los hechos probados por la Magistratura de Trabajo, en los que se decía que quedaba acreditada la discriminación de la igualdad de trabajo, igualdad de remuneración con la correspondiente desigualdad económica y de denominación de categoría, concluye en un sentido totalmente contrario y justifica la diferencia retributiva sobre la base de que los que se compara son salarios correspondientes a trabajadores Encuadrados en dos categorías profesionales distintas que tienen, de acuerdo con el Reglamento de régimen interior y la Ordenanza laboral, marcadas diferencias. Con apoyo en el art. 14 C.E., en el art. 17 ET, en la jurisprudencia constitucional, en los textos internacionales y comunitarios, así como en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades, señala que existe un principio mediante el cual a trabajo de igual valor corresponde un salario igual, sin distinción por razones de sexo. De acuerdo con él, las recurrentes realizan una actividad idéntica a la de los Peones (un trabajo de igual valor) lo que exige un salario igual, sin que la clasificación profesional operada en las normas sectoriales pueda encubrir, en realidad, una discriminación por razón de sexo, pues lo que se toma en consideración para ello es la feminización de la categoría profesional. Si a ello se añade que en la Magistratura de Trabajo quedó probado que las actoras realizan las mismas funciones que los Peones, la discriminación adquiere, se dice, toda su virtualidad, lo que exige igualdad de tratamiento salarial.

Se destaca que la diferente clasificación profesional con la asignación de dos categorías distintas a quienes realizan las mismas funciones no responde a criterios neutros, sino que la diferente denominación y pertenencia a una u otra categoría se determina por criterios sexistas. La discriminación seguiría existiendo aún si hubiera, lo que no ocurre, alguna mujer Peón o algún hombre con la categoría de Limpiador, ya que la diferencia retributiva existente entre las categorías es debida de manera fundamental al hecho de que una categoría es propia de personal femenino y otra de personal masculino, siendo el valor del trabajo en ambos casos el mismo, si se tiene en cuenta el conjunto de factores, y no sólo la fuerza física, que en este caso es además irrelevante. La cualificación requerida en la misma, a lo sumo, se requiere más,conocimientos específicos para las tareas de limpieza. El factor determinante de la distinta e inferior retribución de la categoría de Limpiadora es la feminización, lo que constituye una forma de discriminación indirecta, en contra de la tendencia actual tendente a suprimir los vestigios sexistas en la mayor parte de las normas sectoriales de antaño.

Se solicita la asignación del amparo, la anulación de la Sentencia del Tribunal Central de Trabajo y se declara el derecho de las actoras a una retribución igual a la percibida por sus compañeros de la categoría de Peones, conforme en su día declaró la Magistratura de Trabajo.


Que cosas, en 1991 una sentencia hablando de trabajos de igual valor, feminización...y si te fijas, hay expresiones exactamente iguales a la sentencia del TSJC...


Por lo que a partir de ahí ¿como es posible que una ley de hace un año haya dado sus frutos hace 30?
¿Por que has insistido tanto en presentar el conflicto laboral de Telde como un tema de barrenderas vs basureros cuando en esa empresa oficialmente solo recoge basuras los camiones de carga lateral?
¿a que viene la insistencia en el turno de noche, cuando nadie está oficialmente trabajando en horario nocturno?
¿por que la insistencia en que esta sentencia es la puerta para que nadie cobre pluses cuando la realidad es que nadie cobra pluses?
¿Por que omites que ha quedado probado que las bajas laborales de los peones "polivalentes"eran cubiertas por peones?
¿A que venía la historia de que los tripulantes de los camiones de carga trasera que fueron a trabajar durante el paro tuvieron que hacer el trabajo de sus compañeros cuando en la misma noticia que citas parcialmente ya habla de que quienes realizaron el servicio fueron los conductores de camiones de carga lateral y no modificaron su rutina?


Me imagino que por lo mismo que dices que la limpieza en una fundición la hacen 50 mujeres, solo son los vestuarios, se hace con Ajax pino, desprecias el efecto de los movimientos repetitivos y los productos químicos en la salud.
dlabo escribió:En este hilo se ha afirmado repetidamente que como tal y cual no coló, ahora se han sacado de la manga el trabajo de igual valor, por ejemplo, @Schwefelgelb sin ir mas lejos.


Solo por precisar, creo que te refieres a lo que dije yo, que afirmo que el tema de la normativa del desglose de nóminas de empleados por parte de las empresas desde Enero, destinada única y exclusivamente NO a que nos paguen más dinero porque consideren que deberíamos cobrar como los alemanes... sino a intentar demostrar que existe una desigualdad salarial NO ha funcionado... es lógico que veamos noticias de otra índole (no vamos a ahondar el cosas que no nos han dado resultado obviamente)... nada más.
Y la realidad es que no ha funcionado, estamos a Septiembre ya, y no hay casos... su responsable dice "que algo saldrá", os aseguro que si ese es el caso y aunque sea solo UNO de las decenas de miles de empresas de España... nos enteraremos.

Un saludo.

PD: Ojo, que yo estoy a favor de corregir ese tipo de irregularidades si gracias a esta norma se detectan... lo que no estoy tan convencido visto los resultados es que tenga la extensión y el impacto social que nos vendían inicialmente, y a las pruebas me remito.
@dlabo respondo yo rápido. Porque no es un juicio de fraude laboral (o la figura que recoja hacer trabajos que no se ajustan a tu contrato) sino de discriminación salarial.

En un futuro juicio de fraude, podríamos estar de acuerdo. Digo podríamos en condicional porque lo de que oficialmente no hacen recogida, trabajo nocturno y demás es algo que dices tu. En la sentencia anterior mismo quedó probado que sí lo hacían.
dlabo escribió:@Bou visto que ambos vamos justos de tiempo, voy a ir al grano entonces y desde el principio


Te agradezco mucho la intención, pero nada de lo que escribes tras esta frase tiene relación con los dos puntos que estoy intentando aclarar:

1. ¿Estamos de acuerdo en que mi hilo cita el convenio de 2004-2006, y no otro?

2. ¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes se rotaban las noches, mientras que los peones solo trabajaban de día?

Sólo intento aclarar las objeciones que has planteado a mi hilo, en el mismo orden en que tú las has planteado. Así que por favor, cíñete a esas cuestiones y cuando estén resultas, si quieres, ya introducirás otras nuevas.

Gracias de antemano.
kopperpot escribió:@Shiny-estro

La alternativa a “no seguirles el juego” es un hilo en el que esas experiencias personales de discriminación que consideras podrían ser interesantes queden enterradas por quienes vienen únicamente a “enmierdar en bucle”, como dices tú.

Lamentablemente, y visto que incluso se jactan de ello en plan “Sí, ¿y qué pasa, colega?”, lo que comentas parece ser un mal necesario.


@Papitxulo

Una hipótesis no comprobada no es una certeza, es una suposición, por muy verosimil que sea.


¿Y no es más facil dar un aviso a moderación y ya esta?.

Los temas que se tratan poco o nada tienen que ver con lo que se supone de lo que va el hilo, muchas cosas se pueden hacer un tema a parte o incluso ya existen hilos para discutir eso.

Es mejor un tema muerto pero relevante, que esto. Quien de verdad sufra algun tipo de discriminación y entre al hilo a informarse y encuentre ''esto'', pues no se.

Yo por ejemplo tengo un caso interesante de 'discriminación al hombre' sobre un curro donde me dijeron que preferian a una mujer antes que a mi (fue un jarro de agua fría, porque necesitaba un trabajo), pero viendo como estan las cosas, no me apetece contarlo.

Y yo lo siento, pero tienen tanta culpa los que vienen a ensuciar el hilo, como los que seguis erre que erre respondiendo sin parar.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:De hecho sin ir más lejos, el criticado teléfono para el hombre maltratado de VOX aparece en el convenio de Estambul.


Lo tengo en favoritos, y el susodicho teléfono no aparece, lo más parecido es ésta línea donde reconoce que los hombre sufren violencia doméstica (que no de género) justo después de decir que a las mujeres les afecta de forma desproporcionada:

Reconociendo que la violencia doméstica afecta a las mujeres de manera desproporcionada y que
los hombres pueden ser también víctimas de violencia doméstica;

Poco has buscado para tenerlo en favoritos [hallow]

Ya te han puesto la parte del teléfono, te pongo la de la viogen. Es más, estaba justo en la frase anterior a la que has copiado:
Imagen

@azsche hombre, contestar eso a una gilipollez precedida de un insulto vs un mensaje que se queja de hundir puentes y venir con la única motivación de enturbiar el debate, hay un trecho. Que se puede argumentar como una persona normal y algunos lo han hecho, aunque estén en contra de la existencia del hilo.
Señor Ventura escribió:De eso nada.

Eso suena a imponer tu visión del mundo, y es lo menos equitativo que he leído nunca: "quien no piense como yo, que se quede fuera".

Las leyes deben ser justas, no compensatorias. Y lo mismo para todo lo demás. Debe existir consenso, otra cosa convierte en mentira todo ese discurso del progresismo.

¿Entonces te parece mal que en el IRPF pagues menos si tienes hijos que si no los tienes? ¿O que haya programas para fomentar el trabajo entre los mayores de 45 y 55 años? ¿O de que se den ayudas a personas con discapacidad para que puedan habilitar su casa? ¿Dices que estar a favor de estas cosas es "imponer tu visión del mundo"?

No estoy diciendo "quien no piense como yo, que se quede fuera". Está claro que en este hilo hay bastantes dificultades con ceñirse a lo que se está diciendo y algunos tenéis que recurrir constantemente a reinterpretaciones. Conmigo no lo volváis a hacer, si es posible. Asumid que si no sabéis debatir con lo que de verdad se ha dicho en lugar de con lo que queráis imaginar que se pretende decir, igual los debates es una cosa que os queda grande, y tampoco pasa nada.
Acabo de escribir en feedback para intentar que alguien venga a poner orden, antes de que haya que cerrar el hilo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Rick Sánchez escribió:¿Entonces te parece mal que en el IRPF pagues menos si tienes hijos que si no los tienes?


A mi sí, totalmente. Uno no tiene porqué pagar más impuestos porque no quiera tener una responsabilidad más.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kopperpot escribió:Lamentablemente, y visto que incluso se jactan de ello en plan “Sí, ¿y qué pasa, colega?”, lo que comentas parece ser un mal necesario.



No te calientes hombre, que no me jactaba, yo solo seguía un poco la idiocincracia de aquí ;)
Imagen
Azsche escribió:No te calientes hombre, que no me jactaba, yo solo seguía un poco la idiocincracia de aquí ;)
Imagen


Hombre, no puedo asegurar de haberme mirado todos los mensajes del hilo, pero ni recuerdo los mensajes de tu captura ni siquiera sé quién es #92479# o elalbert78, vamos, por lo menos "aquí" dícese como "en este hilo"

¿Seguro que estás posteando en el hilo correcto?, que igual esos mensajes están en otro... y es la razón por la cuál nadie tenía puñetera idea de qué estabas hablando :-?
Azsche escribió:No te calientes hombre, que no me jactaba, yo solo seguía un poco la idiocincracia de aquí ;)


Azsche, ¿tendrías la amabilidad de contestar la pregunta que te he hecho aquí?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DNKROZ escribió:¿Seguro que estás posteando en el hilo correcto?, que igual esos mensajes están en otro...


Totalmente. No voy a entrar en el juego de si este usuario borrado es éste otro porque a mí me han tocado mucho las narices con ello también en éste mismo hilo, pero si #92479# siguiese por aquí o por avatares del destino se encargase actualmente de algo en el hilo no debería sorprenderse demasiado ;)
Azsche escribió:Totalmente. No voy a entrar en el juego de si este usuario borrado es éste otro porque a mí me han tocado mucho las narices con ello también en éste mismo hilo, pero si #92479# siguiese por aquí o por avatares del destino se encargase actualmente de algo en el hilo no debería sorprenderse demasiado ;)


Azsche, ¿tendrías la amabilidad de contestar la pregunta que te he hecho aquí?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Bou escribió:Azsche, ¿tendrías la amabilidad de contestar la pregunta que te he hecho aquí?


Por supuesto:

Bou escribió:¿Estamos de acuerdo en todo lo que acabo de decir?


No.
Azsche escribió:Lo tengo en favoritos, y el susodicho teléfono no aparece, lo más parecido es ésta línea donde reconoce que los hombre sufren violencia doméstica (que no de género) justo después de decir que a las mujeres les afecta de forma desproporcionada

Bou escribió:A mí me parece que lo más parecido es el artículo 24:

"Las Partes tomarán las medidas legislativas u otras necesarias para establecer a nivel nacional guardias telefónicas gratuitas, accesibles las 24 horas del día, siete días por semana, para proporcionar a las personas que llamen, confidencialmente y respetando su anonimato, consejos relativos a todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio."

El artículo exige que haya teléfonos gratuitos y disponibles 24H para atender e informar a todas las víctimas de todas las violencias incluidas en el convenio. Incluyendo, por tanto, a los hombres que sufren violencia doméstica.

Desde mi punto de vista, las dos únicas diferencias entre esto y el teléfono de Vox son que (A) el teléfono de Vox no funciona a nivel nacional y (B) que solo funciona por las mañanas de lunes a viernes.

¿Estamos de acuerdo en todo lo que acabo de decir?

Azsche escribió:No.


¿En qué parte de lo dicho no estás de acuerdo y por qué?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Bou escribió:¿En qué parte de lo dicho no estás de acuerdo y por qué?


En ésta:

Bou escribió:El artículo exige que haya teléfonos gratuitos y disponibles 24H para atender e informar a todas las víctimas de todas las violencias incluidas en el convenio. Incluyendo, por tanto, a los hombres que sufren violencia doméstica.


En que las víctimas de todas las violencias incluídas en el convenio tenían teléfonos gratuitos y disponibles 24H para atender e informar a la parte de las víctimas incluidas en el convenio pero que no lo sufren desproporcionadamente. A saber: el 112 para urgencias, el 091 para policía nacional, 092 para policía local, 062 guardia civil, y los 900 de los colegios de abogacía de cada provincia para la asistencia jurídica (que estos pueden no estar disponibles las 24H salvo para solicitar abogad@ de oficio).
Las mujeres tendrán "preferencia" frente a los hombres para ser contratadas en las universidades públicas

https://www.elmundo.es/espana/2021/08/31/612e04a5fdddff407a8b4628.html



Artículo 52. Promoción de la equidad entre el personal docente e investigador
"Se podrá establecer medidas de acción positiva en los concursos de acceso a plazas de personal docente e investigador funcionario y contratado para favorecer el acceso de las mujeres. A tal efecto se podrá establecer reservas y preferencias en las condiciones de contratación de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia para ser contratadas las personas del sexo menos representado en el cuerpo docente o categoría de que se trate".


A los rectores, sin embargo, no les gusta esta idea. "Los principios de igualdad, mérito y capacidad son los únicos que se pueden aplicar constitucionalmente en el servicio público", argumentan fuentes de las universidades.

La que vas a liar Castells, básicamente me está diciendo este artículo que, si yo como hombre estoy mejor preparado que una mujer, me van a decir, lo siento chico, pero tu no tienes tetas.
Bou escribió:¿En qué parte de lo dicho no estás de acuerdo y por qué?

Azsche escribió:En ésta: "El artículo exige que haya teléfonos gratuitos y disponibles 24H para atender e informar a todas las víctimas de todas las violencias incluidas en el convenio. Incluyendo, por tanto, a los hombres que sufren violencia doméstica.

Azsche escribió:En que las víctimas de todas las violencias incluídas en el convenio tenían teléfonos gratuitos y disponibles 24H para atender e informar a la parte de las víctimas incluidas en el convenio pero que no lo sufren desproporcionadamente. A saber: el 112 para urgencias, el 091 para policía nacional, 092 para policía local, 062 guardia civil, y los 900 de los colegios de abogacía de cada provincia para la asistencia jurídica (que estos pueden no estar disponibles las 24H salvo para solicitar abogad@ de oficio).


No veo relación directa entre el párrafo que citas y el dato que das. Pero interpreto que:

1. Estás de acuerdo en que el Convenio exige atención telefónica 24H para todas las víctimas, incluyendo a los hombres que sufren violencia doméstica.
2. Pero dices que el 112, el 091, el 092, el 062 y los 900 ya cubren esa función, y que por tanto el teléfono de VOX no es necesario para cumplir lo que dice el Convenio.

¿Es ese tu argumento?
@nail23 me parece más preocupante lo de que den preferencia a los estudios de género respecto a otras áreas de investigación, cuando son pura pseudociencia. Sobre lo de las plazas, si tienes mejor cv te cogen a ti, es en caso de empate.

De todas formas no te van a coger a ti ni a ella, la plaza siempre está adjudicada años antes de ser publicada, no es raro que el ganador (que ya formaba parte del equipo desde hace años, sin plaza) le saque media vida de CV al segundo, por endogamia. Salvo casos raros de huida a otra universidad, esa situación de igual CV no se va a dar prácticamente nunca.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@Bou básicamente. Igual que por reservar un carril de una autopista para vehículos de alta ocupación no hace falta meter una obra para añadir otro carril más para el resto de vehículos porque los conductores que conducen solos se sientan discriminados.
@Bou ¿has leído el ámbito de aplicación que aparece en el propio texto que pones? No lo exige, alienta a las partes.

Las Partes tomarán las medidas legislativas u otras necesarias para establecer a nivel nacional guardias telefónicas gratuitas, accesibles las 24 horas del día, siete días por semana, para proporcionar a las personas que llamen, confidencialmente y respetando su anonimato, consejos relativos a todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio

Y el ámbito de aplicación:
1. El presente Convenio se aplicará a todas las formas de violencia contra la mujer, incluida la violencia doméstica, que afecta a las mujeres de manera desproporcionada.

2. Se alienta a las Partes a aplicar el presente Convenio a todas las víctimas de violencia doméstica. Las Partes prestarán especial atención a las mujeres víctimas de violencia basada en el género en la aplicación del presente Convenio.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rick Sánchez escribió:@Bou ¿has leído el ámbito de aplicación que aparece en el propio texto que pones? No lo exige, alienta a las partes.

Las Partes tomarán las medidas legislativas u otras necesarias para establecer a nivel nacional guardias telefónicas gratuitas, accesibles las 24 horas del día, siete días por semana, para proporcionar a las personas que llamen, confidencialmente y respetando su anonimato, consejos relativos a todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio

Y el ámbito de aplicación:
1. El presente Convenio se aplicará a todas las formas de violencia contra la mujer, incluida la violencia doméstica, que afecta a las mujeres de manera desproporcionada.

2. Se alienta a las Partes a aplicar el presente Convenio a todas las víctimas de violencia doméstica. Las Partes prestarán especial atención a las mujeres víctimas de violencia basada en el género en la aplicación del presente Convenio.


Gracias, por fin alguien que lo lee entero y como conjunto y no simplemente como frases separadas. El convenio se firmó para solventar una situación concreta, y no es la violencia doméstica que sufren los hombres, que el propio documento reconoce como minoritaria al lado de la que trata de atajar.
Bou escribió:Interpreto que:

1. Estás de acuerdo en que el Convenio exige atención telefónica 24H para todas las víctimas, incluyendo a los hombres que sufren violencia doméstica.
2. Pero dices que el 112, el 091, el 092, el 062 y los 900 ya cubren esa función, y que por tanto el teléfono de VOX no es necesario para cumplir lo que dice el Convenio.

¿Es ese tu argumento?


Azsche escribió:@Bou básicamente.


De acuerdo.

Pero siguiendo la misma lógica, imagina que mañana llegase Vox al gobierno y cerrase el 016, y yo viniera aquí a decirte que eso no va contra el Convenio de Estambul porque siguen estando disponibles el 112, el 091, el 092, el 062 y los 900, que cumplen ofreciendo atención telefónica 24H a esas víctimas.

¿Estarías de acuerdo con mi argumento?

Rick Sánchez escribió:@Bou ¿has leído el ámbito de aplicación que aparece en el propio texto que pones? No lo exige, alienta a las partes.


Cierto, no lo exige, lo alienta. Gracias por la precisión.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Bou escribió:¿Estarías de acuerdo con mi argumento?


No, y ya te ha explicado Rick sánchez (por cierto, que nick más genial [tadoramo] ) el por qué.
Azsche escribió:
Bou escribió:¿Estarías de acuerdo con mi argumento?


No, y ya te ha explicado Rick sánchez (por cierto, que nick más genial [tadoramo] ) el por qué.

Recordemos que la violencia de género incluye hombres en el convenio de Estambul.
Azsche escribió:No, y ya te ha explicado Rick sánchez (por cierto, que nick más genial [tadoramo] ) el por qué.


Por favor, explícamelo tú.

Tal como ha apuntado Rick, El Convenio exige atención telefónica 24H para las mujeres maltratadas, y lo alienta para el resto de víctimas.

Pero tal como has dicho tú, esa atención ya la ofrecen el 112, el 091, el 092, el 062 y los 900. Si mañana desapareciese el 016, las mujeres maltratadas seguirían pudiendo llamar a esos números y recibiendo la atención telefónica 24H que exige el Convenio.

¿No es cierto esto que acabo de decir?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:Recordemos que la violencia de género incluye hombres en el convenio de Estambul.


La doméstica, no la de género. Que le has sacado una captura hoy mismo, no es que no lo hayas leido.

Bou escribió:Por favor, explícamelo tú.

Tal como ha apuntado Rick, El Convenio exige atención telefónica 24H para las mujeres maltratadas, y lo alienta para el resto de víctimas.

Pero tal como has dicho tú, esa atención ya la ofrecen el 112, el 091, el 092, el 062 y los 900. Si mañana desapareciese el 016, las mujeres maltratadas seguirían pudiendo llamar a esos números y recibiendo la atención telefónica 24H que exige el Convenio.

¿No es cierto esto que acabo de decir?


No. Porque igual que si mañana llega VOX y quita un carril VAO y se redirige el tráfico de esos vehículos a los carriles normales lo que hay es más atasco para todos, si llega VOX y quita el 016 lo que conseguiría en efecto es reducir las posibilidades de atención para todos, independientemente del sexo y/o género y estaría yendo efectivamente en contra de lo que propone el convenio de Estambul. Hasta para los hombres.

El caso de la violencia doméstica contra los hombres, al no ser tan desproporcionadamente habitual, no necesita de un aliviadero de los canales habituales como el que supone el 016 y es símplemente un gasto de recursos para que algunos puedan seguir sintiéndose protagonistas.
@Azsche la de género, la de género. Otra cosa es que según el convenio, sea más común en mujeres.
Azsche escribió:Si llega VOX y quita el 016 lo que conseguiría en efecto es reducir las posibilidades de atención para todos, independientemente del sexo y/o género y estaría yendo efectivamente en contra de lo que propone el convenio de Estambul.


El Convenio solo exige que existan guardias telefónicas gratuitas, accesibles las 24 horas del día, siete días por semana, para ofrecer consejo a las mujeres maltratadas.

¿Qué parte de esa exigencia no se cumpliría en el escenario que tú presentas?
Bou escribió:
dlabo escribió:@Bou visto que ambos vamos justos de tiempo, voy a ir al grano entonces y desde el principio


Te agradezco mucho la intención, pero nada de lo que escribes tras esta frase tiene relación con los dos puntos que estoy intentando aclarar:

1. ¿Estamos de acuerdo en que mi hilo cita el convenio de 2004-2006, y no otro?

2. ¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes se rotaban las noches, mientras que los peones solo trabajaban de día?

Sólo intento aclarar las objeciones que has planteado a mi hilo, en el mismo orden en que tú las has planteado. Así que por favor, cíñete a esas cuestiones y cuando estén resultas, si quieres, ya introducirás otras nuevas.

Gracias de antemano.


1.- No. En tu hilo citas el convenio de 2006 cuando la referencia la haces tú, y al convenio de 2018 o 2019 (dependiendo de cuando se denunciara el anterior convenio) cuando hablas de la sentencia. Por que la jueza tiene el último convenio firmado, que es el que tiene vigencia. Por no hablar de que la sentencia se refiere al escrito de la defensa de la empresa en la que habla de barrer y recoger trastos, nunca de residuos o basuras.
Y por cierto, todos los convenios se publican en el BOE.

2.- No. Como mucho la empresa alega que la jornada laboral de los peones "polivalentes" transcurre parcialmente en horario nocturno pero tal como dice la sentencia, no lo cuantificó ni cuantitativa ni cualitativamente.
En otras palabras, ahora todo el mundo puede reclamar el plus y la protección que da el trabajo nocturno.

Entiendo que quieras desviar la atención del mensaje donde pongo la sentencia del TC de 1991, pero entiende tu tambien que mí tiempo es realmente limitado.
Bou escribió:1. ¿Estamos de acuerdo en que mi hilo cita el convenio de 2004-2006, y no otro?

dlabo escribió:1.- No. En tu hilo citas el convenio de 2006 cuando la referencia la haces tú


Eso es un sí: cada vez que en mi hilo cito el convenio, cito el de 2004-2006. Esa era la pregunta, dlabo.

Bou escribió:2. ¿Estamos de acuerdo en que los peones polivalentes se rotaban las noches, mientras que los peones solo trabajaban de día?

dlabo escribió:2.- No. Como mucho la empresa alega que la jornada laboral de los peones "polivalentes" transcurre parcialmente en horario nocturno pero tal como dice la sentencia, no lo cuantificó ni cuantitativa ni cualitativamente.


No solo sabemos que la empresa alega eso. También sabemos que en todos los convenios que cita la sentencia aparece ese horario nocturno / diurno, y hemos visto un vídeo donde aparecían peones polivalentes llevando a cabo las tareas de recogida en horario nocturno, a partir de las tres de la noche. Te lo vuelvo a poner por si te lo perdiste:



¿Estamos de acuerdo en que las personas del vídeo son peones polivalentes trabajando de noche en el municipio de Telde?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
No solo sabemos que la empresa alega eso. También sabemos que en todos los convenios que cita la sentencia aparece ese horario nocturno / diurno, y hemos visto un vídeo donde aparecían peones polivalentes llevando a cabo las tareas de recogida en horario nocturno, a partir de las tres de la noche. Te lo vuelvo a poner por si te lo perdiste:



¿Estamos de acuerdo en que las personas del vídeo son peones polivalentes trabajando de noche en el municipio de Telde?


En el video no hablan en ningun momento de polivalentes, porque crees que lo son?

Por que en el video habla el encargado de una empresa llamada Caseur, cuando la sentencia es sobre la empresa Ute?
30898 respuestas