[HO] Discriminación contra los hombres

@DNKROZ no te has quedado sin respuesta, has usado tu caso particular contra la mayoría de los casos y ya con eso te crees que has desmontado todo mi argumento. Pues oc, mi rey, hay dos hombres en España que lo hacen todo y las mujeres cobran menos porque son vagas. Es lo que quieres decir.

Para qué discutir si con tu caso particular ya sabemos todo.
Hunky Mattel escribió:Pues oc, mi rey, hay dos hombres en España que lo hacen todo y las mujeres cobran menos porque son vagas.

Las mujeres coban menos xq así lo deciden.
Hunky Mattel escribió:@DNKROZ no te has quedado sin respuesta, has usado tu caso particular contra la mayoría de los casos y ya con eso te crees que has desmontado todo mi argumento.


No creo nada de eso, mi afirmación ha sido muy clara, no he tenido respuesta, sí he tenido una colección de clichés, frases hechas, patriarcado y bla bla bla, pero 0 respuestas concretas a preguntas específicas, mucho más allá de mi caso particular que, no dista mucho de tu apreciación en naturaleza (completamente subjetiva) pero no pretende ser generalista ni mucho menos es tan errónea como la relativa a "la deuda de sexo en la pareja" (y yo sin abrirme la cartilla de ahorros).

Hunky Mattel escribió:Pues oc, mi rey, hay dos hombres en España que lo hacen todo y las mujeres cobran menos porque son vagas. Es lo que quieres decir.


Ni soy tu rey ni tú mi reina, así que por favor ciñámonos al dirigirnos el uno al otro en un estricto tono cordial pero formal. Lo que quiero decir es lo mismo que decía antes, solo que ahora lo ha enunciado alguien que ni siquiera está de acuerdo conmigo, con este hilo o de acuerdo "en general", y lo he dicho yo también muy clarito en el último mensaje, el sueldo de una persona no viene conformado por sus genitales sino, entre otras muchas cosas, por su capacidad de negociación, dedicación, implicación, horas trabajadas, etc, etc, etc... esa explicación tiene lógica, la de los genitales es because.. patriarcado, lo uno se puede mesurar lo otro es tan etéreo que cuando han intentado mesurarlo se han pegado tal hostia que el estruendo aún resuena.

Hunky Mattel escribió:Para qué discutir si con tu caso particular ya sabemos todo.


Oh no, ya os han contado otro además del mío (y si leyeras verías que hay algunos más) ninguno de los cuales favorece vuestra versión de la historia... pero si no te vale con mi caso particular quizás te valga con los estudios que han puesto en este hilo, la web del gobierno de UK, etc, etc, etc... todos ellos te quitan la razón en lo que expones... pero céntrate en que todo es "mi caso particular", que queda menos evidente :-|

IvanQ escribió:
Hunky Mattel escribió:Pues oc, mi rey, hay dos hombres en España que lo hacen todo y las mujeres cobran menos porque son vagas.

Las mujeres coban menos xq así lo deciden.


La frase puede llamar a error, no deciden cobrar menos, deciden que el resultado de su negociación + su implicación + su dedicación + las horas que están dispuestas a dedicar a dicha actividad, etc, etc, etc, tenga como consecuencia una menor remuneración de media comparada con sus homólogos masculinos (y yo sigo diciendo que eso es signo de inteligencia, no lo contrario)... porque vamos, si fuera una cuestión de mera decisión yo decidiría cobrar un par de milloncejos al mes y jubilarme a la de ya [qmparto] [poraki]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Hunky Mattel escribió:Pues oc, mi rey, hay dos hombres en España que lo hacen todo y las mujeres cobran menos porque son vagas.

Las mujeres coban menos xq así lo deciden.

Y no nos olvidemos del tema de los cuidados. Las mujeres cuidan de los hijos y los ancianos mucho mas que los hombres porque ellas quieren
Lalilulelu escribió:Y no nos olvidemos del tema de los cuidados. Las mujeres cuidan de los hijos y los ancianos mucho mas que los hombres porque ellas quieren

Sí.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Y no nos olvidemos del tema de los cuidados. Las mujeres cuidan de los hijos y los ancianos mucho mas que los hombres porque ellas quieren

Sí.

Y los hombres son tan majetes que opinan, ya que quieren ellas, como vamos a quitarles ese placer de ocupar casi todo su tiempo en cuidar de los demás?
Lalilulelu escribió:Y no nos olvidemos del tema de los cuidados. Las mujeres cuidan de los hijos y los ancianos mucho mas que los hombres porque ellas quieren


Estoy totalmente de acuerdo.

Esto es cultural, y debería cambiarse el concepto de obligación para estas cosas. Bueno, ya puestos, para todo.


Como la desechabilidad masculina, tampoco somos desechables culturalmente porque nosotros queramos, y esto también debería cambiar. ¿Estás de acuerdo?.
Lalilulelu escribió:Y los hombres son tan majetes que opinan, ya que quieren ellas, como vamos a quitarles ese placer de ocupar casi todo su tiempo en cuidar de los demás?

Los hombres tan majetes opinan que todos tenemos las mismas oportunidades de trabajar y que cada uno que trabaje de lo que quiera sin que tenga que venir nadie a decirle que está trabajando mal o que su elección no es correcta (lo cuál además es un menosprecio contra la mujer que decide libremente).
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Y no nos olvidemos del tema de los cuidados. Las mujeres cuidan de los hijos y los ancianos mucho mas que los hombres porque ellas quieren

Sí.

Y los hombres son tan majetes que opinan, ya que quieren ellas, como vamos a quitarles ese placer de ocupar casi todo su tiempo en cuidar de los demás?

Lo contrario sería coacción.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Y los hombres son tan majetes que opinan, ya que quieren ellas, como vamos a quitarles ese placer de ocupar casi todo su tiempo en cuidar de los demás?

Los hombres tan majetes opinan que todos tenemos las mismas oportunidades de trabajar y que cada uno que trabaje de lo que quiera sin que tenga que venir nadie a decirle que está trabajando mal o que su elección no es correcta (lo cuál además es un menosprecio contra la mujer que decide libremente).

Cuidar de tu madre mayor que no se vale por si misma no es un trabajo que se elija ni que alguien diga, yo me quiero dedicar a esto.
El hermano majete accedera gustosamente a que su hermana se haga cargo de ella, porque ella misma quiere ocupar casi todo su tiempo en cuidar de una persona dependiente.
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Y no nos olvidemos del tema de los cuidados. Las mujeres cuidan de los hijos y los ancianos mucho mas que los hombres porque ellas quieren

Sí.

Y los hombres son tan majetes que opinan, ya que quieren ellas, como vamos a quitarles ese placer de ocupar casi todo su tiempo en cuidar de los demás?


Da un poco la impresión de que para ti una mujer con vocación de enfermera, por ejemplo, sería una machista.

Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Y los hombres son tan majetes que opinan, ya que quieren ellas, como vamos a quitarles ese placer de ocupar casi todo su tiempo en cuidar de los demás?

Los hombres tan majetes opinan que todos tenemos las mismas oportunidades de trabajar y que cada uno que trabaje de lo que quiera sin que tenga que venir nadie a decirle que está trabajando mal o que su elección no es correcta (lo cuál además es un menosprecio contra la mujer que decide libremente).

Cuidar de tu madre mayor que no se vale por si misma no es un trabajo que se elija ni que alguien diga, yo me quiero dedicar a esto.
El hermano majete accedera gustosamente a que su hermana se haga cargo de ella, porque ella misma quiere ocupar casi todo su tiempo en cuidar de una persona dependiente.


Yo tengo en mi entorno familiar exactamente el caso contrario, mira por donde. La hermana majeta pasa totalmente de cuidar a la persona dependiente, pese a los ruegos del hermano majete para que compartan dicha tarea entre los dos.
Lalilulelu escribió:Cuidar de tu madre mayor que no se vale por si misma no es un trabajo que se elija ni que alguien diga, yo me quiero dedicar a esto.
El hermano majete accedera gustosamente a que su hermana se haga cargo de ella, porque ella misma quiere ocupar casi todo su tiempo en cuidar de una persona dependiente.

Si el hermano no quiere cuidar a su madre y la hermana sí, cuál es el problema? Si es la hermana la que no quiere y el hermano sí, lo mismo. Nadie está obligado a cuidar de sus mayores, sin embargo sí que dice mucho de la persona. Cual es tu propuesta? Obligar al hermano que no quiere a cuidar de su madre? Prohibírselo a la hermana que sí quiere?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Cuidar de tu madre mayor que no se vale por si misma no es un trabajo que se elija ni que alguien diga, yo me quiero dedicar a esto.
El hermano majete accedera gustosamente a que su hermana se haga cargo de ella, porque ella misma quiere ocupar casi todo su tiempo en cuidar de una persona dependiente.

Si el hermano no quiere cuidar a su madre y la hermana sí, cuál es el problema? Si es la hermana la que no quiere y el hermano sí, lo mismo. Nadie está obligado a cuidar de sus mayores, sin embargo sí que dice mucho de la persona. Cual es tu propuesta? Obligar al hermano que no quiere a cuidar de su madre? Prohibírselo a la hermana que sí quiere?

La mujer quiere, nadie obliga a nada [qmparto]

Mientras tanto en el mundo real

https://www.google.de/amp/s/amp.europap ... tml?espv=1
Hunky Mattel escribió:@DNKROZ no te has quedado sin respuesta, has usado tu caso particular contra la mayoría de los casos y ya con eso te crees que has desmontado todo mi argumento. Pues oc, mi rey, hay dos hombres en España que lo hacen todo y las mujeres cobran menos porque son vagas. Es lo que quieres decir.

Para qué discutir si con tu caso particular ya sabemos todo.


Te quejas de lo que tu mismo haces constantemente, que es hablar de lo que tu crees y de tu caso particular.

¿Patriarcado? Porque sí. No puedes demostrarlo
¿Brecha salarial? Porque sí, aunque esté demostrado que la brecha es laboral y no se basa en el género.
¿Educación machista? También porque sí, además parece ser que especialmente a los más pequeños. A través de dibujos animados que son machistas... porque sí. Ah bueno no, porque hay más personajes masculinos que femeninos.
¿Cuidados obligatorios por parte de la mujer? Porque sí, alimentado por el "porque sí" de todo lo anterior, curioso.

Y así con todos tus mensajes, dando por sentado cosas que tú crees a base de fé y que no se sustentan con la realidad. Como curiosidad, ¿has explorado el tema de los cuidados y la mujer por tema biológico? es bastante interesante, un saludo. No me extiendo más porque me imagino tu respuesta, pero ahí te lo dejo por si quieres reflexionar un poco más allá de tus ideas preconcebidas para hacerte una opinión algo más formada, incluso a base de indagar en cosas/posturas con las que no estés de acuerdo.

Por cierto, otro por aquí que los cuidados de persona dependiente en su entorno se han hecho tanto por hombres como mujeres.

EDIT:
Lalilulelu escribió:La mujer quiere, nadie obliga a nada [qmparto]

Mientras tanto en el mundo real

https://www.google.de/amp/s/amp.europap ... tml?espv=1


Ese estudio solo está basado en las excedencias solicitadas en el trabajo... Un saludo.
Lalilulelu escribió:La mujer quiere, nadie obliga a nada [qmparto]

Mientras tanto en el mundo real

https://www.google.de/amp/s/amp.europap ... tml?espv=1

Es lo que estoy diciendo, no estarás insinuando que lo deciden coaccionadas o que están decidiendo mal no?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:La mujer quiere, nadie obliga a nada [qmparto]

Mientras tanto en el mundo real

https://www.google.de/amp/s/amp.europap ... tml?espv=1

Es lo que estoy diciendo, no estarás insinuando que lo deciden coaccionadas o que están decidiendo mal no?

No, insinuo que vivimos en una sociedad en la que la mujer es la que tiene que llevar el peso de la familia.

Y no lo eligen. Buenas noches.

Therequiem escribió:Ese estudio solo está basado en las excedencias solicitadas en el trabajo... Un saludo.

No jodas si? Y las putas como van? No te dan dolor de cabeza?
Lalilulelu escribió:No, insinuo que vivimos en una sociedad en la que la mujer es la que tiene que llevar el peso de la familia.

Y no lo eligen.

No lo eligen pero lo hacen, quién les obliga? Si la mujer lleva el peso de la familia el hombre llevaría el peso de traer el dinero a casa, no?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:No, insinuo que vivimos en una sociedad en la que la mujer es la que tiene que llevar el peso de la familia.

Y no lo eligen.

No lo eligen pero lo hacen, quién les obliga? Si la mujer lleva el peso de la familia el hombre llevaría el peso de traer el dinero a casa, no?

Si, y debido a eso nos encontramos a mujeres dependientes de sus maridos, no?
Lalilulelu escribió:Si, y debido a eso nos encontramos a mujeres dependientes de sus maridos, no?

Quién les obliga? En dicho supuesto el hombre también sería dependiente de su trabajo y de la mujer para cuidar la casa y los niños.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Si, y debido a eso nos encontramos a mujeres dependientes de sus maridos, no?

Quién les obliga? En dicho supuesto el hombre también sería dependiente de su trabajo y de la mujer para cuidar la casa y los niños.

Porque tienes que meter la coletilla quien les obliga? [+risas]
Quien obliga a los niños de africa a pasar hambre?

Sobre el supuesto, una vez los niños crezcan, la pareja de jubile y se divorcie, porque el hombre tiene que tener una jubilacion mayor a la mujer? Porque el hombre tiene derecho a vivir mejor que la mujer?
Lalilulelu escribió:Porque tienes que meter la coletilla quien les obliga? [+risas]
Quien obliga a los niños de africa a pasar hambre?

Los niños no eligen pasar hambre, dichas mujeres si eligen coger excedencia para cuidar a sus hijos/mayores.
Lalilulelu escribió:Sobre el supuesto, una vez los niños crezcan, la pareja de jubile y se divorcie, porque el hombre tiene que tener una jubilacion mayor a la mujer? Porque el hombre tiene derecho a vivir mejor que la mujer?

Por no hacer una declaración conjunta que además es lo que más les conviene.
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Si, y debido a eso nos encontramos a mujeres dependientes de sus maridos, no?

Quién les obliga? En dicho supuesto el hombre también sería dependiente de su trabajo y de la mujer para cuidar la casa y los niños.


El Patriarcado, está claro, pareces nuevo... yo ando intentando recordar al Patriarcado empujándome a mi a quedarme sin trabajo para cuidar de mi padre, raro es que no le obligase también a mi mujer que es lo que debería haber hecho como mandan los cánones, claramente es falible el Sr. Patriarcado.

Igual que pensar que, a día de hoy, hay muchas parejas que se puedan permitir trabajar solo UNO de la pareja, mientras que el otro carga con la casa, menudo humor nos gastamos, es que no paramos... es como viajar a la época del Cuéntame, señores, hoy casi la totalidad de las parejas no solo son independientes económicamente por lo general, sino que más de las 3/4 partes terminan separándose... así que no es como si no te hubieran avisado de la que te puede caer, si eres hombre o mujer y te juntas con alguien del que dependes económicamente con ese percal... y luego te quedas con una mano delante y otra detrás, lo siento, es que eres gilipollas.

Vamos a hacer otro ejercicio relacionado con esto, solo por las risas, cuando las mujeres deciden aprovechar la baja maternal en lugar de sus parejas ¿también es el patriarcado no?, esa mano invisible que las guía y por supuesto no tiene NADA que ver con que sean ellas las que decidan el tema. Porque en mi experiencia cuando preguntas la razón te miran perplejas e insinúan que cómo no van a hacer algo así, como si el privarles de ese derecho y vivencia fuera algo perverso o los padres no supieran hacer la O con un canuto, las RARAS veces que he visto que cedan dicha baja ha sido del orden del segundo o tercer hijo...

Ahora vamos a suponer que, efectivamente, es una oscura mano la que guía sus destinos (llámalo dios, llámalo energía, llámalo patriarcado, sociedad, hormonas o biología ... y hasta rima), ¿cómo solucionamos eso?, ¿vas a dar incentivos a la gente que decida cuidar de sus familiares?, ¿van a tener carácter retroactivo? (por pillar cacho vamos), ¿vas a obligar a las parejas a que en lugar de decidir ellos cómo se distribuyen seas tú en tu infinita y Salomónica sabiduría quién asigne dicha tarea al 50/50 por los santos cojones del Estado que vela por el bien común?, ¿tendría que haber dejado de trabajar mi mujer la mitad de su jornada para que YO pudiera cuidar de mi padre más desahogado?... y sobre todo y más importante ¿quién paga todo eso?, ¿los de siempre, véase, todos los que pagamos impuestos?, porque claro, andamos muy desahogados fiscalmente hablando a día de hoy, y además está todo súper barato, la luz sin ir más lejos en mínimos históricos, y un hilo en EOL tratando cómo cada vez nos meten más producto en el súper por menos dinero ... :-|

Seguís buscando paridad de resultados a como de lugar obviando las circunstancias y los deseos personales de la gente, mientras que solo veo quejas de dichos resultados no ideas de cómo llevar a cabo dicha paridad de resultados sin atentar contra la libertad personal del ciudadano y sin perjuicio para ninguno... mucho lloro, poca solución, y las que surgen son tan estúpidas y peregrinas como la de igualar salarios por abajo y equiparar categorías profesionales diferentes a la más baja... cojonudo planteamiento, todos mucho más jodidos, limitados y sin dinero... pero eh, súper liberados de la muerte [reojillo]

Lalilulelu escribió:Porque tienes que meter la coletilla quien les obliga? [+risas]
Quien obliga a los niños de africa a pasar hambre?


Porque, a diferencia de la situación que propones en ese absurdo comentario, ellas viven en un país civilizado (sea España o sea cualquier otro de los países de Europa con estadísticas similares que por supuesto todos ellos, hasta los que conforman Escandinavia, son súper patriarcales), con medios y libertades personales... tienen una elección, los de tu ejemplo (asumiendo que te refieras al cliché de país africano súper pobre con las moscas por encima de los niños de la foto...) NO.

Lalilulelu escribió:Sobre el supuesto, una vez los niños crezcan, la pareja de jubile y se divorcie, porque el hombre tiene que tener una jubilacion mayor a la mujer? Porque el hombre tiene derecho a vivir mejor que la mujer?


¿Y cómo solucionarías tú eso? y, lo más gracioso, ¿aplicarías el mismo criterio en caso de que sea la mujer la que haya cotizado todo el tiempo?
Te voy adelantando que he conocido casos como los que comentas... y el juez les ha hecho pagar una pensión, cosa que por otro lado me parece justo.

PD: Sutilmente vuelves a insinuar que las mujeres no tienen capacidad de decisión consciente, son entes de mente débil subyugadas a una condición social intrínseca, sin libertad para salirse de esa rueda y que necesitan ayuda porque sus decisiones no son "correctas", pero eh, ¡los machistas somos el resto! [qmparto] [qmparto]
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Y los hombres son tan majetes que opinan, ya que quieren ellas, como vamos a quitarles ese placer de ocupar casi todo su tiempo en cuidar de los demás?

Los hombres tan majetes opinan que todos tenemos las mismas oportunidades de trabajar y que cada uno que trabaje de lo que quiera sin que tenga que venir nadie a decirle que está trabajando mal o que su elección no es correcta (lo cuál además es un menosprecio contra la mujer que decide libremente).

Cuidar de tu madre mayor que no se vale por si misma no es un trabajo que se elija ni que alguien diga, yo me quiero dedicar a esto.
El hermano majete accedera gustosamente a que su hermana se haga cargo de ella, porque ella misma quiere ocupar casi todo su tiempo en cuidar de una persona dependiente.


Hostia, como toca la moral que habléis de cosas que desconocéis.
Mi padre ha sufrido dos ictus y desde hace 8 años el que lo cuida mayormente soy yo.
Soy el que se ocupa de limpiarle el baño, cambiarle la cama, lavarle la ropa, hacer la comida y cena. Le he tenido que cambiar el pañal y limpiarle el culo.

Mis hermanas con sus vidas viviendo y muy de vez en cuando han ayudado.
Trabajo 8 horas al día y aún así cuido de mi padre. Si una mujer quiere dejar su trabajo o trabajar menos horas para cuidar a un familiar, es su decisión.
Sois unos machistas que veis el mundo como queréis y solo buscáis tonterías de las que quejaros.

Manda huevos que habléis de esas cosas como si la gente estuviera a día de hoy obligada.
@seaman , no convirtamos tu caso particular... el mío, el de mi hermano o el que conoce @kopperpot en algo parecido a algo general... claramente somos los ÚNICOS hombres (en toda España) que han tenido que hacer esa tarea/sacrificio... y encima perdiendo la oportunidad de ir de víctima de la sociedad, ponerme medallitas o similar, cachis... porque me obligó el patriarcado conste, que si no...

Sí, jode mucho que hablen de lo que no tienen ni jodida idea de lo que es, como dijo un usuario, cuánta confrontación se solucionaría si en un ejercicio de humildad reconocieran (ellos) que no pueden saberlo todo.

Normalmente suelo tener temple, guardo las formas y tengo calma con estos comentarios, pero en esta situación me gustaría tener al usuario delante (físicamente) para ver si mirándome a la cara me puede repetir eso de palabra, porque en lo único que acierta es que es un trabajo que nadie aceptaría voluntariamente, pero no porque no quieras ayudar a tu padre (al que le debo todo junto a mi madre), sino porque lo que no quieres es que esté enfermo... voy a parar porque me estoy poniendo de una hostia que acabo con un Ban como una catedral que de seguro ya tengo rondando [+risas]
Lalilulelu escribió:No, insinuo que vivimos en una sociedad en la que la mujer es la que tiene que llevar el peso de la familia.

Y no lo eligen. Buenas noches.


A cambio son los hombres quienes tienen que cumplir con el rol de proveedores, además de ser culturalmente desechables.

Y tampoco lo eligen.


¿Lo cambiamos todo?, o mejor hacemos cambios a la carta.
DNKROZ escribió:@seaman , no convirtamos tu caso particular... el mío, el de mi hermano o el que conoce @kopperpot en algo parecido a algo general... claramente somos los ÚNICOS hombres (en toda España) que han tenido que hacer esa tarea/sacrificio... y encima perdiendo la oportunidad de ir de víctima de la sociedad, ponerme medallitas o similar, cachis... porque me obligó el patriarcado conste, que si no...

Sí, jode mucho que hablen de lo que no tienen ni jodida idea de lo que es, como dijo un usuario, cuánta confrontación se solucionaría si en un ejercicio de humildad reconocieran (ellos) que no pueden saberlo todo.

Normalmente suelo tener temple, guardo las formas y tengo calma con estos comentarios, pero en esta situación me gustaría tener al usuario delante (físicamente) para ver si mirándome a la cara me puede repetir eso de palabra, porque en lo único que acierta es que es un trabajo que nadie aceptaría voluntariamente, pero no porque no quieras ayudar a tu padre (al que le debo todo junto a mi madre), sino porque lo que no quieres es que esté enfermo... voy a parar porque me estoy poniendo de una hostia que acabo con un Ban como una catedral que de seguro ya tengo rondando [+risas]


El mío, que cuido de mi hijo de 4 años con TEA, y echo una mano a mis padres de 73 y 80 años mientras mi mujer trabaja, y con mi hermana viviendo a 25 km y haciendo una visita semanal.

Son casos aislados

BONUS: Y escuchando a mi cuñada soltar la puya de que soy un vividor porque no busco un trabajo (el de mi mujer, por suerte, nos da para vivir tranquilamente)
pantxo escribió:El mío, que cuido de mi hijo de 4 años con TEA, y echo una mano a mis padres de 73 y 80 años mientras mi mujer trabaja, y con mi hermana viviendo a 25 km y haciendo una visita semanal.

Son casos aislados

BONUS: Y escuchando a mi cuñada soltar la puya de que soy un vividor porque no busco un trabajo (el de mi mujer, por suerte, nos da para vivir tranquilamente)


@Lalilulelu

Es que si tu no cumples con tu rol de proveedor te tratan igual que a una mujer que no cumple con su rol de cuidadora. La desechabilidad masculina además justifica que te recriminen no partirte el lomo con una sonrisa, y sin quejarte, o si no encima serás un llorón.

Las burlas a los hombres llorones están a la orden del día. Muy vigente hoy por hoy. Incluso hacia aquellos que se sacrifican hasta el límite de la resistencia.


Queremos acabar con algo, y no sabemos con que... o si lo sabemos, pero nos da igual ser injustos. Hay ciudadanos que son prioritarios, y ciudadanos de segunda clase que no lo son ( @Schwefelgelb puso un enlace con 200 medidas oficiales por parte del sistema que actúan en contra del hombre, por solo 3 que actúan en contra de la mujer). Esto llega tan lejos que a la hora de contemplar derechos también se lleva a cabo ese desamparo entre menores de edad, y a nadie le saltan las alarmas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando quereis utilizais datos de estudios para hablar de la discriminacion del hombre lo haceis sin ningun problema, cuando hay que hablar del cuidado de los mayores utilizais vuestras situaciones personales ya que las estadisticas dicen totalmente lo contrario.

Acaso yo tengo que contar mi caso personal en el que mi madre ya no se habla con su hermano, porque ella se ha tenido que ir a vivir a casa de mi abuela porque ya no se vale por si misma, mientras mi tio se la lleva dos fin de semanas al año? Viendo como esta haciendo mella en el caracter de mi madre ya que desde hace años lo unico que gace es ir a currar y luego cuidar de mi abuela??

Yo no necesito contar situaciones personales, los estudios y la realidad me dan la razon, que vosotros os querais agarrar a un clavo ardiendo es vuestro problema
@Lalilulelu no sé què se habrá dicho porque habéis puesto un huevo de mensajes y paso de leerlo, pero en el CIS se puede ver que esas elecciones son por acuerdo y cuando no lo son, casi siempre decide la mujer.
Lalilulelu escribió:Acaso yo tengo que contar mi caso personal en el que mi madre ya no se habla con su hermano, porque ella se ha tenido que ir a vivir a casa de mi abuela porque ya no se vale por si misma, mientras mi tio se la lleva dos fin de semanas al año? Viendo como esta haciendo mella en el caracter de mi madre ya que desde hace años lo unico que gace es ir a currar y luego cuidar de mi abuela??

Yo de ahí saco 2 lecturas, tu madre y su hermana decieron cuidar a tu abuela ya que podrían haber hecho como tu tio y que no está socialmente aceptado que el hombre no cuide ya que si no no se habrían enfadado.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Acaso yo tengo que contar mi caso personal en el que mi madre ya no se habla con su hermano, porque ella se ha tenido que ir a vivir a casa de mi abuela porque ya no se vale por si misma, mientras mi tio se la lleva dos fin de semanas al año? Viendo como esta haciendo mella en el caracter de mi madre ya que desde hace años lo unico que gace es ir a currar y luego cuidar de mi abuela??

Yo de ahí saco 2 lecturas, tu madre y su hermana decieron cuidar a tu abuela ya que podrían haber hecho como tu tio y que no está socialmente aceptado que el hombre no cuide ya que si no no se habrían enfadado.

Mi madre usa todo el tiempo de su vida en trabajar y en cuidar de mi abuela porque ella quiere [oki]

De todas formas no quiero seguir hablando de una situacion personal, solo lo he mencionado porque ne han escrito hasta 4 personas sus situaciones
¿Cuando has aportado un dato de un estudio que confirme esto último que te subrayo?

Lalilulelu escribió:No, insinuo que vivimos en una sociedad en la que la mujer es la que tiene que llevar el peso de la familia.

Y no lo eligen. Buenas noches.
Lalilulelu escribió:Mi madre usa todo el tiempo de su vida en trabajar y en cuidar de mi abuela porque ella quiere [oki]

Por supuesto que lo hace por que quiere cuidar de tu abuela, querer no es lo mismo que gustarte. Tu tio no quiere y no lo hace.
Lalilulelu escribió:Cuando quereis utilizais datos de estudios para hablar de la discriminacion del hombre lo haceis sin ningun problema, cuando hay que hablar del cuidado de los mayores utilizais vuestras situaciones personales ya que las estadisticas dicen totalmente lo contrario.

Acaso yo tengo que contar mi caso personal en el que mi madre ya no se habla con su hermano, porque ella se ha tenido que ir a vivir a casa de mi abuela porque ya no se vale por si misma, mientras mi tio se la lleva dos fin de semanas al año? Viendo como esta haciendo mella en el caracter de mi madre ya que desde hace años lo unico que gace es ir a currar y luego cuidar de mi abuela??

Yo no necesito contar situaciones personales, los estudios y la realidad me dan la razon, que vosotros os querais agarrar a un clavo ardiendo es vuestro problema


También se puede hacer a la inversa tu discurso, en mi caso mi tío, el pequeño es el que se ha encargado de mi abuela junto a mi madre de que esté bien y no le falte de nada, mi tío el mayor lo único que ha hecho mientras mi abuela vivía era ir a comer los domingos a su casa.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Mi madre usa todo el tiempo de su vida en trabajar y en cuidar de mi abuela porque ella quiere [oki]

Por supuesto que lo hace por que quiere cuidar de tu abuela, querer no es lo mismo que gustarte. Tu tio no quiere y no lo hace.

Nadie la obliga, pero se ve obligada porque si no la solucion es uma residencia. Hablar de querer en un caso asi es injusto

Voy a probar a decirle a mi madre que cuida de mi abuela porque quiere

Es para flipar vuestro razonamiento
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Acaso yo tengo que contar mi caso personal en el que mi madre ya no se habla con su hermano, porque ella se ha tenido que ir a vivir a casa de mi abuela porque ya no se vale por si misma, mientras mi tio se la lleva dos fin de semanas al año? Viendo como esta haciendo mella en el caracter de mi madre ya que desde hace años lo unico que gace es ir a currar y luego cuidar de mi abuela??

Yo de ahí saco 2 lecturas, tu madre y su hermana decieron cuidar a tu abuela ya que podrían haber hecho como tu tio y que no está socialmente aceptado que el hombre no cuide ya que si no no se habrían enfadado.

Mi madre usa todo el tiempo de su vida en trabajar y en cuidar de mi abuela porque ella quiere [oki]

De todas formas no quiero seguir hablando de una situacion personal, solo lo he mencionado porque ne han escrito hasta 4 personas sus situaciones


Ahora serán 5 personas.
Mi hermano pequeño y yo cuidando de mi viuda madre, los 2 trabajamos también. Tu tío no es machista, mejor me guardo lo que es.

A los demás usuarios, me he leído el hilo así por encima, y bendita paciencia teneis. Mis respetos.
Lalilulelu escribió:Voy a probar a decirle a mi madre que cuida de mi abuela porque quiere

Si no quiere xq la cuida?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Voy a probar a decirle a mi madre que cuida de mi abuela porque quiere

Si no quiere xq la cuida?

Porque es su madre

A veces la gente hace cosas por los demas aunque no quiera

@Zexion86 mejor te callas a la hora de opinar de mi familia.
Recordemos que el hilo va de discriminación contra los hombres, a favor o en contra, pero discriminación contra los hombres.

Lo de los salarios aún entraba de refilón porque con la falacia de quedarse en el salario medio o ajustar solo por sector en vez de por el trabajo específico, han sacado una ley que va a eliminar de facto los pluses por peligrosidad, nocturnidad etc. Lo cual repercute en la mayoría de hombres que realizan esos trabajos. Como lo de "por el mismo trabajo" ya no colaba, ahora se han sacado lo de "trabajo de igual valor" y exigir que una mujer trabaje como un hombre para cobrar como un hombre es machista.
Lalilulelu escribió:Porque es su madre

Vale, pensaba que era por que el patriarcado la obligaba.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Porque es su madre

Vale, pensaba que era por que el patriarcado la obligaba.

Ajam. Cuando he hablado de patriarcado en todo mi tiempo en eol?

Nos quedamis sin argumentos Ivan?
Lalilulelu escribió:Ajam. Cuando he hablado de patriarcado en todo mi tiempo en eol?

Nos quedamis sin argumentos Ivan?

Lo del patriarcado era mi conclusión. Si no es el patriarcado, quién obliga a las mujeres según tú a cuidar a hijos y mayores?
Lalilulelu escribió:Es para flipar vuestro razonamiento


¿Nos quedamos sin argumentos y recurrimos a vuestra táctica habitual de calificar, Lalilulelu?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:Es para flipar vuestro razonamiento


¿Nos quedamos sin argumentos y recurrimos a vuestra táctica habitual de calificar, Lalilulelu?

Vuestra?

Claro que si, esto es una guerra de bandos [plas]yo creo que es sencillo de entender lo de flipar

Yo le suelto a mi madre que ella cuida de mi abuela y no mi tio porque quiere, y lo que no me suelta son cosas bonitas

@IvanQ la conciencia
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:Es para flipar vuestro razonamiento


¿Nos quedamos sin argumentos y recurrimos a vuestra táctica habitual de calificar, Lalilulelu?

Vuestra?

Claro que si, esto es una guerra de bandos [plas]


Demasiado has aguantado, para ellos si, es una guerra de bandos, no has visto como te han saltado a responderte en grupo todos los de "los datos dicen..." para hablarte de experiencias personales?

IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Ajam. Cuando he hablado de patriarcado en todo mi tiempo en eol?

Nos quedamis sin argumentos Ivan?

Lo del patriarcado era mi conclusión. Si no es el patriarcado, quién obliga a las mujeres según tú a cuidar a hijos y mayores?


Conclusion no, es una falacia del hombre de paja. Por lo que demuestras tu falta de argumentos validos.

Mismamente la tergiversacion que haceis sobre el patriarcado aqui es maravillosa, cogeis la argumentacion de una radical que habla del patriarcado para darle un sentido de "ente" cuando en realidad la mayoria de gente moderada se refiere a que nuestras raices provienen de una sociedad patriarcal y eso nos ha dejado huella.

Sin embargo, como lo segundo es dicifil de negar pues mejor aplicamos el hombre de paja al gusto para tener algo que decir y retroalimentar los argumentos extremos.

Ah y ya te lo a respondido,aunque de nuevo quieres usar la tactica de hacer preguntas para desviar el tema y que la discusion se convierte en un bucle hasta que pierda todo sentido, es algo similar a quere ganar por agotamietno por que sabes que argumentar no es lo tuyo, siempre haces lo mismo en todos los hilos.

Un saludo.
Lalilulelu escribió:Cuando quereis utilizais datos de estudios para hablar de la discriminacion del hombre lo haceis sin ningun problema, cuando hay que hablar del cuidado de los mayores utilizais vuestras situaciones personales ya que las estadisticas dicen totalmente lo contrario.


Cuando quieres pintar a la mujer como un ser desvalido y estúpido que es incapaz de decisiones racionales, en un juego de machismo supremo, usas un estudio de petición de permisos en el trabajo completamente descontextualizado, pero obvias ir completo los estudios que también afirman a dichas decisiones son por acuerdo previo en la pareja casi al 100% y siendo las mujeres las que deciden en más de las 3/4 partes de casos.

Honestamente, es escalofriante lo machistas y clasistas que podéis llegar a ser en vuestra defensa de lo indefendible.

Prueba a odiar menos, vivirás más en ese caso.

PD: Todavía no has dado una sola solución a los problemas que tú mismo has sacado a colación inventados o no.... Llorar de te da bien, que duda cabe, pero plantear soluciones ya veo que no.
Lalilulelu escribió:@IvanQ la conciencia

Cuando te obligas a algo a ti mismo se le llama decisión. Tu madre ha decidido cuidarla por que tendrá su motivos y así lo ha decidido y tu tio ha decidido no cuidarla por que tendrá sus motivos y así lo ha decidido. Creo que es algo evidente y simple de entender, que se sienta obligada no es lo mismo que estar obligada.

Moraydron escribió:Conclusion no, es una falacia del hombre de paja. Por lo que demuestras tu falta de argumentos validos.

Falacia por qué? Cuando se habla de una obligación sobre la mujer se suele hacer mención al patriarcado o al machismo, creo que es una conclusión lógica lo del patriarcado y de hecho pensaba que así era, lo cual no quita que pudiera estar equivocado.

Moraydron escribió:Mismamente la tergiversacion que haceis sobre el patriarcado aqui es maravillosa, cogeis la argumentacion de una radical que habla del patriarcado para darle un sentido de "ente" cuando en realidad la mayoria de gente moderada se refiere a que nuestras raices provienen de una sociedad patriarcal y eso nos ha dejado huella.

Por qué pluralizas? No será esto para ti una guerra de bandos no?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Cuando quereis utilizais datos de estudios para hablar de la discriminacion del hombre lo haceis sin ningun problema, cuando hay que hablar del cuidado de los mayores utilizais vuestras situaciones personales ya que las estadisticas dicen totalmente lo contrario.


Cuando quieres pintar a la mujer como un ser desvalido y estúpido que es incapaz de decisiones racionales, en un juego de machismo supremo, usas un estudio de petición de permisos en el trabajo completamente descontextualizado, pero obvias ir completo los estudios que también afirman a dichas decisiones son por acuerdo previo en la pareja casi al 100% y siendo las mujeres las que deciden en más de las 3/4 partes de casos.

Honestamente, es escalofriante lo machistas y clasistas que podéis llegar a ser en vuestra defensa de lo indefendible.

Prueba a odiar menos, vivirás más en ese caso.

Prueba a argumentar y no a hacer un ad hominen. Igual cuadra mas en un foro.

Aunque en el hilo en el que estamos, tu post sigue la linea.

Me recuerdas a la gente que dice que el nacionalsocialismo era un movimiento de izquierdas [qmparto]
Lalilulelu escribió:Prueba a argumentar y no a hacer un ad hominen. Igual cuadra mas en un foro.


Te he argumentado, prueba a darme estudios que contradigan lo que te he dicho (suerte) en lugar de llorar, igual cuadra más en un foro.

Lalilulelu escribió:Me recuerdas a la gente que dice que el nacionalsocialismo era un movimiento de izquierdas [qmparto]


Como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te echo un ladrillo.... Cuanto vuelvas de la excursión a los cerros de Úbeda ya si eso, hablamos
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Prueba a argumentar y no a hacer un ad hominen. Igual cuadra mas en un foro.


Te he argumentado, prueba a darme estudios que contradigan lo que te he dicho (suerte) en lugar de llorar, igual cuadra más en un foro.

Si me estoy riendo de tus aportaciones [qmparto]

No estabas en esta discusion, solo escribes un comentario para meterte conmigo cuando yo no me he metido con nadie, y encima me llamas lloron [poraki]
30914 respuestas