[HO] Discriminación contra los hombres

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:3 hombres por cada 9 mujeres asesinadas


Señor Ventura escribió:meter en la carcel a 1000 hombres inocentes


Señor Ventura, tu piensas que porque te inventes las cifras o digas mentiras como meter en la cárcel, tu argumento gana mas peso?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Llevan haciendo eso constantemente en el hilo. Cual camara de eco. Por suerte no es dificil desmontar sus argumentos... 3 hombres por cada 9 mujeres.... Y la fuente??
Creo que el problema es la criminalización del género masculino por la patilla.

Yo estoy seguro que los que más defendemos la igualdad y a los que más nos sorprende la reciente deriva de la ley somos los mismos que les meteríamos fuego a los violadores y a los maltratadores.

Yo a esos, a los delincuentes, ni agua.

Pero al resto, al 99'9% de los hombres, se nos debe proteger con leyes justas e igualitarias
@Vdevendettas algo así quiero preparar para el primer post, hablando de las masculinidades (¿y feminidades?) pero va para largo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vdevendettas escribió:Creo que el problema es la criminalización del género masculino por la patilla.

Yo estoy seguro que los que más defendemos la igualdad y a los que más nos sorprende la reciente deriva de la ley somos los mismos que les meteríamos fuego a los violadores y a los maltratadores.

Yo a esos, a los delincuentes, ni agua.

Pero al resto, al 99'9% de los hombres, se nos debe proteger con leyes justas e igualitarias

El problema viene cuando se piensa que los violadores y los maltratadores son simples tarados, y que la única explicación es que están mal de la cabeza.
@Lalilulelu sin embargo, es más cercana a la realidad que la del patriarcado, aunque siguen faltando muchas causas.
Lalilulelu escribió:
Señor Ventura escribió:3 hombres por cada 9 mujeres asesinadas


Señor Ventura escribió:meter en la carcel a 1000 hombres inocentes


Señor Ventura, tu piensas que porque te inventes las cifras o digas mentiras como meter en la cárcel, tu argumento gana mas peso?


Demuestras una moral comominimo cuestionable cuando tergiversas así para acusar como lo haces, a sabiendas de que mientes. Y quienes están de acuerdo, también.

He dicho aproximadamente 3 de cada 9, pero ese detalle lo omites a conciencia.

Y lo de meter a 1000 hombres inocentes en la carcel con tal de evitar una agresión lo he leido bastantes veces. Y tu también lo has leído.
@Señor Ventura no se sabe cuántos homicidios de hombres hay a mano de sus parejas.

Lo de los 1000 inocentes entre rejas tampoco sé de dónde sale. Si te refieres al calabozo, sí y se queda corto, pero si es cárcel, no lo he visto nunca.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Lalilulelu escribió:
Señor Ventura escribió:3 hombres por cada 9 mujeres asesinadas


Señor Ventura escribió:meter en la carcel a 1000 hombres inocentes


Señor Ventura, tu piensas que porque te inventes las cifras o digas mentiras como meter en la cárcel, tu argumento gana mas peso?


Demuestras una moral comominimo cuestionable cuando tergiversas así para acusar como lo haces, a sabiendas de que mientes. Y quienes están de acuerdo, también.

He dicho aproximadamente 3 de cada 9, pero ese detalle lo omites a conciencia.


Que ahora soy yo el que tergiverso?
Lo que no tienes que hacer es poner cifras que te interesen para hacer creer que el problema es menos grave del que es, en resumen, lo que no tienes que hacer es tergiversar las cifras.

Mueren 1,5 hombres por 8,5 mujeres, o lo que es lo mismo, el 85% de victimas en el ámbito del hogar son mujeres

Que casualidad que la cifra la has tirado para arriba en favor del hombre en vez de al revés no?

Y lo de meter a 1000 hombres inocentes en la carcel con tal de evitar una agresión lo he leido bastantes veces. Y tu también lo has leído.


Te vuelves a equivocar. Lo que se dice es que se corre el riesgo de detener por tal de evitar una violación. Detener y pasar 72 horas en un calabozo no es lo mismo que meter en la carcel. Los 1000 hombres es de nuevo una cifra que te vuelves a sacar de la manga, para intentar hacer tu discurso mas impactante.


El que mientes eres tu Señor Ventura, no yo
@Lalilulelu buenas, ¿de dónde has sacado la cifra de hombres muertos a mano de su pareja?

Porque si es la que daba el observatorio y dejó de dar hace años, deberías echar un ojo a la metodología.
Schwefelgelb escribió:@Señor Ventura no se sabe cuántos homicidios de hombres hay a mano de sus parejas.

Lo de los 1000 inocentes entre rejas tampoco sé de dónde sale. Si te refieres al calabozo, sí y se queda corto, pero si es cárcel, no lo he visto nunca.


Yo tampoco se cuantos hombres mueren a manos de su parejas, pero si conocemos cuantos llegan a morir. Al año la cifra ronda los 15, y para las mujeres la cifra ronda los 40.

Como ya he dicho, dije "aproximadamente".


Lo de meter en la carcel a inocentes con tal de evitar una sola agresión, no solo lo he leído ya varias veces, sino que no veo ni una sola crítica en contra.
@Señor Ventura no se conoce y la cifra que podemos sacar a través de la prensa ronda los 9 de media (algún año sí llegó a 14). De las mujeres los mejores años han sido los del corona, en torno a 40-45. Pero de normal, 50-55.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu buenas, ¿de dónde has sacado la cifra de hombres muertos a mano de su pareja?

Porque si es la que daba el observatorio y dejó de dar hace años, deberías echar un ojo a la metodología.


https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/ ... 49428.html

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c8d61.html

https://www.elcorreo.com/sociedad/suces ... gle.com%2F

sobre lo de la metodología que comentas la verdad que no se nada, y si me das información, estaré en cantado de leerlo.

@Señor Ventura pero si es que son aproximadamente 9 hombres, por 55 mujeres. No 15 por 40
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu buenas, ¿de dónde has sacado la cifra de hombres muertos a mano de su pareja?

Porque si es la que daba el observatorio y dejó de dar hace años, deberías echar un ojo a la metodología.


https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/ ... 49428.html

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c8d61.html

https://www.elcorreo.com/sociedad/suces ... gle.com%2F

sobre lo de la metodología que comentas la verdad que no se nada, y si me das información, estaré en cantado de leerlo.

@Señor Ventura pero si es que son aproximadamente 9 hombres, por 55 mujeres. No 15 por 40

Pues que basta con que el juzgado no se ponga en contacto con el CGPJ, para que no lo añadan.

https://medium.com/@elsacodelcoco/qui%C ... bc8a30faa3
Lalilulelu escribió:Que ahora soy yo el que tergiverso?


Si. Te digo que manipulas y mientes sobre las cosas que he escrito, porque es lo que has hecho.

Si alguien dice "aproximadamente", no está afirmando nada, y si lo omites para acusar de hacer afirmaciones, y no te bajas de esa burra ni aunque se den explicaciones, puedo pensar que tu intención fué la de provocar una discusión.

Lalilulelu escribió:Lo que no tienes que hacer es poner cifras que te interesen para hacer creer que el problema es menos grave del que es, en resumen, lo que no tienes que hacer es tergiversar las cifras.


Decir aproximadamente no es afirmar.

Dado el caso, equivocarse no es tergiversar.

Sin embargo, omitir parcialmente una frase para que signifique lo que tu quieras, no hace falta decir lo que es. Desiste, o sigue insistiendo en lo mismo, pero luego no te quejes.

Lalilulelu escribió:Mueren 1,5 hombres por 8,5 mujeres, o lo que es lo mismo, el 85% de victimas en el ámbito del hogar son mujeres


Ni siquiera las noticias de los periódicos concuerdan con esos datos. Tu dato no es correcto.

Lalilulelu escribió:Que casualidad que la cifra la has tirado para arriba en favor del hombre en vez de al revés no?


Cuestionatelo todo, no solo lo que no te interese.

Lalilulelu escribió:Te vuelves a equivocar. Lo que se dice es que se corre el riesgo de detener por tal de evitar una violación. Detener y pasar 72 horas en un calabozo no es lo mismo que meter en la carcel. Los 1000 hombres es de nuevo una cifra que te vuelves a sacar de la manga, para intentar hacer tu discurso mas impactante.


Los "1000 hombres" no son ningún dato de nada, fué la forma de expresarse de dichos comentarios.

Detenerte y pasar 72 horas en un calabozo implica pasar a tener antecedentes siendo inocente, posiblemente perder el trabajo, y en mas de un caso jugarse un juicio para salir condenado, siendo eso, inocente.

Poca cosa, ¿no?

Lalilulelu escribió:El que mientes eres tu Señor Ventura, no yo


Ha quedado claro que no, y si te empeñas en seguir voy a reportarte.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:Ni siquiera las noticias de los periódicos concuerdan con esos datos. Tu dato no es correcto.

El dato de 1,5 por 8,5 lo saco de que en las noticias que he enlazado dan el dato de que entre el 85% y el 90% de las personas asesinadas en el ambito del hogar son mujeres a manos de hombres.

El 85% de mujeres respecto al 15% es de donde saco el 8,5 respecto al 1,5.

Asi que como que no concuerda?
Señor Ventura escribió:Los "1000 hombres" no son ningún dato de nada, fué la forma de expresarse de dichos comentarios.


Y como tu forma de expresarte no ha sido la correcta, por eso te lo he rebatido.

Decir que por la lucha contra el machismo se es capaz de encarcelar a 1000 hombres por tal de que no hayan violaciones es una manipulación. Por mucho que te haya ofendido.

Señor Ventura escribió:Ha quedado claro que no, y si te empeñas en seguir voy a reportarte.


Reportame, para eso esta. Pero que sepas que yo no te he faltado al respeto en ningun momento. Has traido cifras y datos inventados, y yo solo me he limitado a rebatirlos
Lalilulelu escribió:
Señor Ventura escribió:Ni siquiera las noticias de los periódicos concuerdan con esos datos. Tu dato no es correcto.

El dato de 1,5 por 8,5 lo saco de que en las noticias que he enlazado dan el dato de que entre el 85% y el 90% de las personas asesinadas en el ambito del hogar son mujeres.

El 85% de mujeres respecto al 15% es de donde saco el 8,5 respecto al 1,5.

Asi que como que no concuerda?
Señor Ventura escribió:Los "1000 hombres" no son ningún dato de nada, fué la forma de expresarse de dichos comentarios.


Y como tu forma de expresarte no ha sido la correcta, por eso te lo he rebatido.

Decir que por la lucha contra el machismo se es capaz de encarcelar a 1000 hombres por tal de que no hayan violaciones es una manipulación. Por mucho que te haya ofendido.

Señor Ventura escribió:Ha quedado claro que no, y si te empeñas en seguir voy a reportarte.


Reportame, para eso esta. Pero que sepas que yo no te he faltado al respeto en ningun momento. Has traido cifras y datos inventados, y yo solo me he limitado a rebatirlos


Si hablamos de datos sin prueba, creo recordar que tú has escrito varias veces sobre "crímenes machistas".

¿Se ha probado que la motivación de esos crímenes sea el machismo? ¿Se ha llegado a investigar siquiera?
Lalilulelu escribió:El dato de 1,5 por 8,5 lo saco de que en las noticias que he enlazado dan el dato de que entre el 85% y el 90% de las personas asesinadas en el ambito del hogar son mujeres.

El 85% de mujeres respecto al 15% es de donde saco el 8,5 respecto al 1,5.

Asi que como que no concuerda?


La noticia de que el 90% de las mujeres asesinadas son mujeres, no se corresponde con las noticias publicadas de cada caso.

Existe una recopilación de las noticias sobre asesinatos, y la proporción es diferente de la que indica la noticia que mencionas. Por lo tanto, la proporción que indicas no es cierta.

Lalilulelu escribió:Y como tu forma de expresarte no ha sido la correcta, por eso te lo he rebatido.

Decir que por la lucha contra el machismo se es capaz de encarcelar a 1000 hombres por tal de que no hayan violaciones es una manipulación. Por mucho que te haya ofendido.


Mi forma de expresarme ha sido la correcta porque es justo lo que he leído.

Desde esta ideología he leído a personas estar de acuerdo con el daño colateral de meter en la cárcel a 1000 hombres con tal de evitar una agresión. A mi no me ofende lo que digas, pero si insistes en enredar y entorpecer el hilo, es reportable.

Lalilulelu escribió:Reportame, para eso esta. Pero que sepas que yo no te he faltado al respeto en ningun momento. Has traido cifras y datos inventados, y yo solo me he limitado a rebatirlos


No solo faltar al respeto hace reportable una actitud.

Cortas mis mensajes para cambiar su significado y usarlo para caldear el ambiente. Por mi no te cortes, pero ya sabes...
Lalilulelu escribió:
Vdevendettas escribió:Creo que el problema es la criminalización del género masculino por la patilla.
(...)
Pero al resto, al 99'9% de los hombres, se nos debe proteger con leyes justas e igualitarias

El problema viene cuando se piensa que los violadores y los maltratadores son simples tarados, y que la única explicación es que están mal de la cabeza.


... o que lo hacen porque la mujer es mujer y "esta para eso, para que la abusen o la violen".

suele haber un motivo para casi todo. y me refiero a causas argumentables, no a razonamientos de nivel videojuego para niños de 4 años. otra cosa es que los lobbies y politicos varios se queden con la lectura simplona que mejor pueden instrumentalizar para sus fines partidistas.

en cambio, como ya te ha comentado el "op" del hilo, cuando te pones a escarbar e investigar un poco, en estos casos resulta que salen a la luz trastornos de personalidad, conductas obsesivas que tienen que ver entre 0 y nada con la sexualidad o genero de la victima, etc... pero claro, entonces ya la instrumentalizacion politica y social del asunto se debilita. al feminismo no le conviene nada que se llegue a determinar que un violador o abusador "esta tocado del ala" y resulta que trata como la mierda a todo el mundo que tiene alrededor independientemente de sus gónadas, es mucho mas instrumentalizable que trata como la mierda solo a las mujeres y solo porque son mujeres, ignorando todo el resto.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@GXY osea que los mismos que dicen que las victimas de violencia de género no se investigan y por tanto no se saben las motivaciones, dicen que
GXY escribió:como ya te ha comentado el "op" del hilo, cuando te pones a escarbar e investigar un poco, en estos casos resulta que salen a la luz trastornos de personalidad, conductas obsesivas que tienen que ver entre 0 y nada con la sexualidad o genero de la victima, etc...

Curioso....

Como tambien lo es que en un mensaje que yo he necesitado 3 lineas para expresarme (en el movil), tu digas lo mismo y necesites 23 lineas, solo para añadir una instrumentalizacion politica.

Habria que escuchar a las victimas de la violencia de género si se sientes utilizadas o si realmente se sienten victimas del machismo.
A no ser que tu sepas más que una victima del machismo claro
@Lalilulelu porque se habla de ámbitos distintos. En la investigación judicial no se entra a investigar el ánimo machista, pues no es un elemento subjetivo que exija el tipo para aplicarse. En los estudios científicos, sí, porque lo que se investiga son las causas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Schwefelgelb y porque no me dices un caso de violencia de genero, en el que la pareja o ex la haya disparado o apuñalado por una motivacion no machista y acabamos antes?

Ya que se investigan las causas, y para ti eso no determina si es machista o no, si no que determina si el hombre tenia un trastorno, te sera bastante facil hablarme de un caso real no?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb y porque no me dices un caso de violencia de genero, en el que la pareja o ex la haya disparado o apuñalado por una motivacion no machista y acabamos antes?

Acabariamos antes, pero no lo van a encontrar. La violencia de genero se debe al animo machista del agresor
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb y porque no me dices un caso de violencia de genero, en el que la pareja o ex la haya disparado o apuñalado por una motivacion no machista y acabamos antes?


Perdón, un inciso. ¿Siempre la motivación es machista?.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb y porque no me dices un caso de violencia de genero, en el que la pareja o ex la haya disparado o apuñalado por una motivacion no machista y acabamos antes?


Perdón, un inciso. ¿Siempre la motivación es machista?.

Porque no te limitas a responder a mi pregunta antes de lanzarme otra pregunta?
Lalilulelu escribió:Porque no te limitas a responder a mi pregunta antes de lanzarme otra pregunta?


Porque ahora no puedo arrojar el dato, y me apetece preguntar. Eso, y que a mi nadie me estaba pidiendo que respondiera a nada.

Siempre que hay una agresión o asesinato la motivación es machista?.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Señor Ventura escribió:
Lalilulelu escribió:Porque no te limitas a responder a mi pregunta antes de lanzarme otra pregunta?


Porque ahora no puedo arrojar el dato, y me apetece preguntar.

Siempre que hay una agresión o asesinato la motivación es machista?.


Si hablamos de violencia de genero, si, sin duda. Lo dice la propia ley:

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se
manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se
trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser
consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y
capacidad de decisión.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE- ... lidado.pdf
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb y porque no me dices un caso de violencia de genero, en el que la pareja o ex la haya disparado o apuñalado por una motivacion no machista y acabamos antes?

Ya que se investigan las causas, y para ti eso no determina si es machista o no, si no que determina si el hombre tenia un trastorno, te sera bastante facil hablarme de un caso real no?


https://www.lne.es/sucesos/2007/05/06/s ... 90739.html
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb y porque no me dices un caso de violencia de genero, en el que la pareja o ex la haya disparado o apuñalado por una motivacion no machista y acabamos antes?

Ya que se investigan las causas, y para ti eso no determina si es machista o no, si no que determina si el hombre tenia un trastorno, te sera bastante facil hablarme de un caso real no?

Pues por ejemplo este en el que fue por defensa propia, el tío absuelto pero no sale la mujer de la lista de viogen:
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 76964.html

O este que era demente:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 242617.htm

O este, demente también:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 575648.htm

O este, por compasión:
https://www.europapress.es/sociedad/suc ... 34712.html

O este, por compasión también:
https://www.elmundo.es/madrid/2017/01/1 ... b4585.html

O este, por compasión:
https://www.elcomercio.es/asturias/octo ... -ntvo.html

Otro más:
https://amp.elperiodico.com/es/sucesos- ... ssion=true

Otro más:
https://amp.20minutos.es/noticia/343335 ... ssion=true

Este aún no está resuelto, pero parece que también por compasión:
https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 797719.htm

Este no sé si lo he puesto ya, porque se parece mucho a otro:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 235_0.html

Btw, el que afirma la motivación machista eres tu, tu deberías probarla. En el primer mensaje del hilo tienes jurisprudencia del supremo, el CGPJ y fiscalía diciendo que ni se busca ni se debe de buscar, no es algo que exija el tipo y su ausencia por lo tanto no debe impedir aplicarlo.

Yo casi te debería pedir a ti que me pongas uno donde los roles de género sean el disparador. Casi siempre el motivo son los celos. Porque haberlos haylos (en maltrato, en homicidio no he visto ni uno) pero no veo que sean un número importante.

PD: me ha costado encontrar este caso. La primera vez que se sacó a una mujer de la lista de víctimas de violencia de género fue en 2019, tras 5 años peleándolo su marido tras ser declarado inocente.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 078_0.html
Lord_Link escribió:Si hablamos de violencia de genero, si, sin duda. Lo dice la propia ley:

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se
manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se
trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser
consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y
capacidad de decisión.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE- ... lidado.pdf

Lo que es un chiste es el parrafo que citas. Aunque hay hombres que consideran inferiores a las mujeres, esa misma gente tambien consideran inferiores a otros hombres porque "ellos son mejores". Lo relaciono mas a un tema de ego desproporcionado.
Luego habra el tipico que se siente ofendido porque su pareja se va con otro y la mata, sin duda es 100% machista esto ultimo.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a_3134216/
esto a mi me parece que es un delirio de señor mayor

https://www.farodevigo.es/o-morrazo/202 ... 75386.html
Esto es un tipo que se dedica a robar y que mata a la gente que haya dentro. Ha dado el caso que es una mujer, mala suerte

La gente que es asesina lo es independientemente del genero (como al pobre chico que lo mataron de una paliza hace unos dias). Simplemente hay gente que tiene otra manera de pensar y, para ellos, apalizar o asesinar no esta mal, no importa el genero de la otra persona (aunque hay casos que matar al hombre es machista pues es un simbolo de dominancia, ya que matar a una mujer no tiene merito pues es mas debil (dentro de su pensamiento))


PD: y del mismo modo que hay gente tarada. ¿No podria darse el caso de que una mujer tarada se suicidase para aparentar un crimen machista y hundir de por vida a la otra persona? Hay gente asi de retorcida 100% seguro
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb y porque no me dices un caso de violencia de genero, en el que la pareja o ex la haya disparado o apuñalado por una motivacion no machista y acabamos antes?


Por decirte uno, aunque tengo varios de todos los colores y sabores: A mí hace un montón de años, en el turno de oficio, una vez me tocó defender a uno en el juzgado de violencia contra la mujer que había pinchado a la novia con una navaja pequeña porque le había robado droga, y luego ella sacó otra y lo pinchó a él, los dos con parte de lesiones. Eran los dos clásicos “yonkis” que te puedes encontrar pidiendo en un parking, el tema acabó en sentencia de conformidad, ambos se declararon culpables. A él le cayeron 3 años y medio, 2 por las lesiones y año y medio más por maltrato habitual, a ella sólo 2 años por las lesiones. Él finalmente tuvo que ingresar porque se apuntó a la UCA para desengancharse pero no fue y por superar la condena los 3 años máximos para suspenderla por deshabituación, ella no entró en prisión porque suspendieron la ejecución directamente al no ser una condena superior a 2 años y ser su primer delito.
Creo que ya he hablado de la Gran Igualdad alguna vez por aquí. Poco a poco vamos dando pasos hacia ella.

La igualdad real según el ministro de justicia: "porque sois la generación de fiscales que más se parece a España: moderna, más preparada, que habla idiomas y que simboliza la conquista de la igualdad real entre hombres y mujeres, con un 75% de mujeres en esta promoción"

https://www.mjusticia.gob.es/es/ministe ... era-fiscal
José 'El Francés': «El maltratado he sido yo, que he pasado dos días de infierno»

El cantante fue detenido el pasado domingo por supuestos malos tratos y salió en libertad sin cargos


https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga ... ticia.html
Te contesto por aquí y por mí ya no le doy más por hoy:

dlabo escribió:Lo has entendido mal.

Lo que digo que tiene un peso específico en el informe son los quebrantamientos de medidas cautelares y los impagos de pensiones, suman el 19% del total de condenas.

Los impagos ya has visto que son poco más del 1%. Lo otro sólo puedo decir ¿y?

Ya te lo he dicho antes, esa tabla habla del 40% y ademas, en la audiencia provincial se juzgan delitos leves cuando tambien se le imputan a un acusado con causas mas graves.

Esa tabla habla de porcentaje sobre el total de sentencias estudiadas, de hecho te pone explícitamente las apelaciones. Si según tu sólo incluye las de única instancia ¿cómo va a haber apelaciones, si para eso se necesita una segunda instancia?

EDIT: vale, ya se donde está tu error, te piensas que el 33,8% lo he cogido de quedarme sólo con las de única instancia. No, como te dije mira el punto (3). Si te vas a la columna del total y sumas las confirmaciones de condena en la AP (19,3%) y las de única instancia (14,5%) suman 33,8% y eso es lo que te puede haber confundido porque coincide con el porcentaje de única instancia. Pero es sobre el total de sentencias estudiadas.

Imagen

Schwefelgelb escribió:No, tu mismo lo has dicho, no especifica los delitos leves que se han juzgado en instancia única.

Pero te especifica que los de única instancia son los delitos más graves. Que vayan acompañados de delitos leves es irrelevante, porque se resuelve en la misma condena. Y la LIVG incluye delitos leves, tampoco se donde quieres llegar.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:Pues por ejemplo este en el que fue por defensa propia, el tío absuelto pero no sale la mujer de la lista de viogen:
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 76964.html

Respecto a este caso tienes toda la razón, si ha sido absuelto por defensa propia, no veo motivos para que su mujer cuente como victima de violencia de género. Yo no conocía este problema de ser tan complicado que borren a alguien de esa lista como en el caso del último enlace que has dado cuando editaste el post. Así que en esto estoy de acuerdo contigo, y el borrar a alguien de esa lista cuando ha sido probado que no es una victima de violencia de genero debería ser automático.

Schwefelgelb escribió:O este que era demente:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 242617.htm

O este, demente también:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 575648.htm

Respecto a estos dos casos. Pues violencia machista no creo que fuera lo correcto llamarlo, ya que en la sentencia aparece que son dementes y no asesinos, pero si interfiere el género. Nos encontramos que ambas victimas fueron apuñaladas, y con claros signos de defensa. La superioridad física es determinante a la hora de haber asesinado a sus mujeres, luego es un problema de género.

Schwefelgelb escribió:O este, por compasión:
https://www.europapress.es/sociedad/suc ... 34712.html

O este, por compasión también:
https://www.elmundo.es/madrid/2017/01/1 ... b4585.html

O este, por compasión:
https://www.elcomercio.es/asturias/octo ... -ntvo.html

Otro más:
https://amp.elperiodico.com/es/sucesos- ... ssion=true

Otro más:
https://amp.20minutos.es/noticia/343335 ... ssion=true

Este aún no está resuelto, pero parece que también por compasión:
https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 797719.htm

Este no sé si lo he puesto ya, porque se parece mucho a otro:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 235_0.html


Estos crímenes por compasión evidentemente no tiene nada que ver con un hombre que mata a su mujer por celos o porque su relación se ha acabado. Pero aquí nos encontramos con otro problema de género.
Yo creo que no hace falta explicar que las mujeres están mucho mas acostumbradas a cuidar de las personas, y por eso mismo una mujer cuando tiene que cuidar de su marido senil o con alzhéimer es mucho más capaz de hacerlo. Para un marido que nunca se ha visto en esa situación, hay muchas veces que se siente superado y no se ve capaz de hacerlo, añadiendo mas aún que no quiere ser una carga para sus hijos. Evidentemente estos casos no son los de asesinos, aunque también creo que hay grandes diferencias entre los que deciden acabar con la vida de su mujer con pastillas, que viendo el mal estado en el que se encuentra ella puede llegar a considerarse hasta ético, que acabar con su vida a puñaladas.
Acercaos, acercaos. Aún queda hueco en la hoguera, al fondo tenéis hidromiel para ahogar vuestra sed. Hoy vengo a contaros la trágica historia del villano que se cree héroe, el pueblo tirano colisionando con un tirano mayor, el héroe viendo como gane quién gane, los justos pierden y como en la carrera por el victimismo, siempre hay un pez más grande. La lucha TERF vs TRANS sube de nivel y ahora un miembro del colectivo LGTB le mete una denuncia a esta psicóloga por en teoría hacer terapias de reconversión.

Ella lo llama abolir el género, pero por como lo cuenta suena a excusa barata de pastor evangelista. Yo sigo las leyes de la termodinámica y la cuarta es que cuando el feminismo no miente, no está diciendo la verdad, pero últimamente también hay que aplicarlo al colectivo LGTB (muy distinto de las personas LGTB). Aunque con este mensaje creo que quien miente más en este caso es la TERF:
https://www.lahoradigital.com/noticia/3 ... rsion.aspx

También una barbijaputa salvaje apareció:
Imagen


Imagen

Intentan la táctica del victimismo por misoginia. No es muy efectivo...




No va aquí aunque la ley en su mayoría sí. Pero bueno.

La ley del no sólo sí es sí se declara abolicionista y obliga a las prostitutas a la clandestinidad. Será ilegal arrendar un local para ejercer la prostitución.

Solo un 4% de los estudios sobre la covid considera las diferencias entre hombres y mujeres
La variable del sexo apenas se incluye en las investigaciones sobre el virus, a pesar de que la enfermedad suele ser más grave y mortífera en los varones

https://elpais.com/ciencia/2021-07-06/s ... jeres.html

Imagino que no seré el único que se ha sorprendido al ver esto publicado en El País.
Schwefelgelb escribió:La ley del no sólo sí es sí se declara abolicionista y obliga a las prostitutas a la clandestinidad. Será ilegal arrendar un local para ejercer la prostitución.



a ver cuantos putis quetodoelmundoconoce cierran mediante esta ley.

pd. si la prosti es la arrendataria de su propio nidito tambien cuenta?
Schwefelgelb escribió:La ley del no sólo sí es sí se declara abolicionista y obliga a las prostitutas a la clandestinidad. Será ilegal arrendar un local para ejercer la prostitución.


Curioso, o más bien paradójico, que la actividad en sí (prostitución) no sea ilegal pero alquilar un inmueble donde ejercerla sí ¬_¬


GXY escribió:pd. si la prosti es la arrendataria de su propio nidito tambien cuenta?

Sip, si la prostitución es voluntaria también es delito.

En concreto el anteproyecto de ley añadía un nuevo artículo al codigo penal que decía esto:

«Artículo 187 bis.
El que, con ánimo de lucro y de manera habitual, destine un inmueble, local o establecimiento, abierto o no al público, a favorecer la explotación de la prostitución de otra persona, aún con su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años, y multa de seis a dieciocho meses sin perjuicio de la clausura prevista en el artículo 194 de este Código.
de OTRA persona, no de ella misma.

asi que las putis independientes, o los proxes que sean lo suficientemente listos como para hacer que ella firme el contrato de arrendamiento, estan salvados.

edit. si, igual de absurdo que el consumir no es delito pero el venderlo y transportarlo si. absurdeces legales para "dejar el hueco libre"
GXY escribió:de OTRA persona, no de ella misma,


De otra persona distinta del propietario que cede el inmueble. Si el inmueble es propiedad de la puti (o del puto), no cuenta y puede ejercer la prostitución en él, ya que ejercer la prostitución no es delito.

Aparte, fíjate que a continuación dice “aún con su consentimiento”
kopperpot escribió:De otra persona distinta del propietario que cede el inmueble. Si el inmueble es propiedad de la puti (o del puto), no cuenta y puede ejercer la prostitución en él, ya que ejercer la prostitución no es delito.


hmmm... creo que no, eh?

yo creo que la idea de esa ley es ir contra los "administradores" que suscriben alquileres para luego "cederle" una habitacion a la chica (o chico) y que esa persona ejerza ahi, a cambio de la correspondiente comision (que suele ser un alquiler de la habitacion por dia, semana o mes), por eso habla de "otra persona aun con su consentimiento", esa otra persona es la que ejerce la actividad, no el que alquila el piso... creo que van por ahi los tiros.

pero bueno, entonces sigue teniendo "agujero". si el proxeneta es propietario del inmueble entonces ya tiene bula? y si el que ejerce es propietario del piso?

de todos modos habra que esperar a ver ejecuciones.

yo soy bastante esceptico de que realmente se vayan a "desmontar puticlus" por esta via.

aclarar que yo soy partidario de legalizar la prostitucion, pero solo la autonoma, es decir, si una persona quiere ejercer que le paguen por f#llar, pues que ponga anuncios, reciba, cobre, pague impuestos y tenga cobertura sanitaria y etc. pero que se monten empresas de ello o intermediarios que hagan negocio con ello, no. (y entre esos intermediarios que hacen negocio con ello, estaria este tema del "propietario del piso")

pd. si es offtopic soltamos el tema y ya eh? @Schwefelgelb
«Artículo 187 bis.
El que, con ánimo de lucro y de manera habitual, destine un inmueble, local o establecimiento, abierto o no al público, a favorecer la explotación de la prostitución de otra persona, aún con su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años, y multa de seis a dieciocho meses sin perjuicio de la clausura prevista en el artículo 194 de este Código.

Bueno también hay que tener en cuenta el contexto social actual, de dónde vienen promovidas estas leyes y proyectos; del ministerio de igualdad, el mismo que aboga por el uso y normalización del lenguaje inclusivo.

El artículo usa el sujeto patriarcal (el), en vez de usar el lenguaje inclusivo que podría ser por ejemplo: la persona. De esta forma así la redacción de el nuevo artículo de ley sería más igualitario.

A donde voy con todo esto... Cómo se cuestionaba el compañero, sobre si la prostituta alquila su propia vivienda, o le alquila la habitación a otra profesional de mutuo acuerdo, para favorecer el sexo de pago...

Se podría dar la paradoja de que si la que alquila es mujer, a otras mujeres, siguiendo la doctrina del ministerio de igualdad sobre el lenguaje inclusivo a ella no le afectaría la ley solo a él como pone en el artículo. Eso por un lado.

Por otro lado, con el discurso del empoderamiento y del es mi cuerpo y hago lo que me da la gana(sin que unos "policias machirulos" me puedan forzar a tener sexo de la forma que estimen oportuno mediante el uso de fuerza coercitiva) del feminismo actual

Todo esto me hace creer que seguramente los únicos afectadod por esto del sexo de pago y alquilar la vivienda o habitación de forma consentida y acuerdo mutuo, solo serán los hombres.

Las mujeres dirán que son un grupo de amigas ejerciendo el derecho que les ampara de no verse manejadas por un juez opresor, a que no les fuerce mediante la coacción, a tener sexo de la forma que el policía, el fiscal o el juez mismo les diga cómo ejercer su libertad sexual a una mujer

Entonces según mi opinión, esta parte del nuevo anteproyecto sobre el establecimiento y el sexo de pago, solo se ejecutará judicialmente el proceso, cuando haya un hombre investigado de por medio. Y ya.

Si es entre mujeres el tema del proxetinismo consentido pues harán vista gorda para no quebrar propio derecho actual de la mujer de decidir de qué forma quiere tener sexo, cuando sí y cuando o no.

Me huelo, que la cosa irá por ahí en el futuro. Cómo ya pasa con otras leyes de violencia de género dónde la palabra de la mujer prevalece sobre la de un hombre en igualdad de condiciones.

Otra cosa serían los casos de forzar a la prostitución a la fuerza ahí ya caería hombre o mujer si están implicados.

Pero en mutuo acuerdo consentido de sexo de pago en algún establecimiento, en el futuro, siguiendo la tendencia actual de las leyes de violencia de género, el hombre probablemente será el discriminado judicialmente en la gran mayoría de casos de este tipo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Pero es que una cosa es la "trata de blancas" y la explotación sexual y otra muy distinta la prostitución voluntaria.

La inmensa mayoría de las putas no tienen piso propio y si no trabajan en puticlubs alquilan habitaciones o reservan habitaciones en hostales de mala muerte. Qué pasará ahora? Que los arrendatarios y los de los hostales se negaran y puede incluso que, paradójicamente, les denuncien por discriminación, ya que tú no tienes por qué, ni necesitas, saber que hace la gente en los pisos/habitaciones, sería una invasión de su privacidad.

Les va a tocar follar en coches en sitios por donde pase poco la policía y ya, como mucho, lo que no va a hacer más que empeorar su situación y las condiciones de salud al hacerlo.

Todavía no se ha pronunciado ningún colectivo? Raro me parece.
A ver seamos claros... Ni en la época de la Inquisición llegaron tan lejos. Ni en la época de Franco se atrevieron a tanta represión contra la libertad de las personas en el ámbito de decidir con quien tener sexo, donde y con qué condiciones voluntarias y de acuerdo mutuo.
En perseguir a las prostitutas hasta dentro de sus habitaciones para castigarlas.
A desterrarlas. A mandarlas de forma indirecta al polígono, a una carretera de mala muerte, al campo. Sin la protección de un establecimiento o vivienda donde ejercer.
Es de locos.

Esto en una ciudad como Bcn dónde está plagado de pisos de prostitutas voluntarias significa eso, el destierro de miles de prostitutas de sus viviendas mandarlas a la interperie, o a cualquier vehículo, desprotegidas de un cobijo más o menos seguro y fijo.

Por eso creo, que al perseguir a la prostitución voluntaria se perseguirá solo al hombre básicamente. Al hombre que acuerda con la prostituta voluntaria un lugar para vivir y trabajar.

De la otra forma, si van a por todos hombres y mujeres implicados, significaría el deshaucio, por ejemplo solo Bcn, de miles y miles de prostis indefensas por el fanatismo de unos políticos sin sentido común.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Dejemos que le explote en la cara a Montero y al superchachi gobierno, a ver qué hacen cuando las putas vayan en masa al ministerio de igualdad a exigirles explicaciones
Si realmente quieren acabar con el problema de la explotación sexual es tan fácil como que prohíban la prostitución directamente.
En todas sus formas. Que investiguen uno por uno todos los rincones sospechosos y anuncios de prostitución.
Que cierren portales de anuncios de sexo y prostíbulos, etc...
Pero no se atreven ya que no es la intención real terminar con la explotación sexual.

La cosa no va de terminar con la explotación sexual en cualquier lugar como negocio, sino de perseguir al "implicado" que llega a un acuerdo mutuo para que trabajen en algún sitio con cuatro paredes. En perseguir sin fin solo a el que ceda un sitio para que tenga un lugar donde vivir y ejercer a las prostitutas.
@GXY pues creo que no, pero vamos, no creo que sea una situación común.

@KillBastardsII el lenguaje inclusivo es una impostura, no se lo creen ni ellos. Ese "el" incluye a la mujer.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@KillBastardsII la cosa es que aunque lo esconden, joden más a las putas que a los clientes hagan lo que hagan, por que el tío acabará pasando pero hay muchas que o ni pueden o no quieren dejar el oficio.
@AkrosRockBell
Sí, además no solo eso, por culpa de la ley, posiblemente las prostitutas serán más explotadas, para pagar algún sitio clandestino. Por culpa de prohibir y limitar los espacios alquilados donde puedan trabajar.

Probablemente pasará que habrán bastante menos sitios disponibles para trabajar ellas y por lo tanto al haber cada vez menos establecimientos eso hará que se dispare la demanda de sitios para trabajar, por falta de sitios, y los precios suban y estén obligadas a trabajar más para poder pagar la hipotética futura subida de precios de alquileres de estos lugares.

Pero bueno, al gobierno le preocupa su agenda social para conseguir sus objetivos de marketing y cálculos de electoralismo.
Que las prostitutas trabajen más protegidas, con seguridad social, además más seguras en un sitio donde no las sangren económicamente por trabajar, ese no es el objetivo para nada de este banda de incompetentes.
Ni ayudarlas a trabajar libremente donde escojan voluntariamente con buena oferta, ni ayudarles/las a dejar el oficio con algún plan global estatal de reinserción profesional. Eso no interesa demasiado a esta banda de farsantes hipócritas vendehumos del gobierno.

Schwefelgelb escribió:
@KillBastardsII el lenguaje inclusivo es una impostura, no se lo creen ni ellos. Ese "el" incluye a la mujer.

Ya, la ley como bien dices implica a ambos géneros con ese "el" obviamente.

Pero dudo mucho que si entre mujeres se ponen de acuerdo para pagar a medias su establecimiento, se atrevan a meter mano. Sería violentar su derecho inalienable de elegir que hacer con su cuerpo y su consentimiento.

Entre hombres no hay tanta protección a su presunción de inocencia frente a la mujer. Por lo que veo factible que esta nueva ley se cebe en los hombres básicamente. Cualquier hombre implicado en facilitar alojamiento propio a una prostituta mediante acuerdos mutuos será el principal objetivo que se buscará. Yo creo que será así. Ya veremos el futuro cuando se aplique la ley que jurisprudencia marca en este sentido. Pero vamos que dudo mucho que entre mujeres(casera-inquilinas) que llegan acuerdos mutuos para trabajar en un establecimiento sea lo mismo que entre hombre-mujer u hombre-hombre.
En fin, esto son solo especulaciones mías. Puede que esté equivocado.

Saludos
30914 respuestas