[HO] Discriminación contra los hombres

bikooo2 escribió:Machismo y tal

Del Museo Evita al escándalo: la artista argentina Fátima Pecci Carou es acusada de plagio y se defiende

El efecto expansivo de una bomba que explota en el mundo del arte pueden tener alcance internacional. Es lo que ocurre por estas horas con la artista Fátima Pecci Carou, integrante del colectivo feminista “Nosotras proponemos”, 37 años, a quien varios artistas denuncian por supuesto plagio de obras de otros colegas del exterior.


https://www.clarin.com/cultura/museo-ev ... Bnkym.html

no apoyo el que la estén acosando si lo están haciendo pero decir que el hecho de que la denuncien de plagio es machista...


Joder, presunto plagio no, plagio clarísimo xD aunque no creo que pinte mucho aquí ya que no es un caso donde se discrimine al hombre. La defensa de la plagiadora diciendo que es machismo es una tontería eso sí. Copiaste, cobraste y te han pillado. Ten dignidad, retira tus plagios y pide perdón a quienes has robado.

Un saludo!
Vaya por dios, que mala suerte tienen los políticos de izquierdas, que siempre les toca el 0,00001% a ellos.

https://cadenaser.com/emisora/2021/06/2 ... ssion=true
Schwefelgelb escribió:Vaya por dios, que mala suerte tienen los políticos de izquierdas, que siempre les toca el 0,00001% a ellos.

https://cadenaser.com/emisora/2021/06/2 ... ssion=true


Que, se, jo... que se busque la vida ahora.
Adris escribió:
Schwefelgelb escribió:Vaya por dios, que mala suerte tienen los políticos de izquierdas, que siempre les toca el 0,00001% a ellos.

https://cadenaser.com/emisora/2021/06/2 ... ssion=true


Que, se, jo... que se busque la vida ahora.

Me hace gracia su argumentación y la de la juez. Por supuesto eso no contará como denuncia falsa:

https://observatoriogalileo.blogspot.co ... cifra.html

Es uno de los trucos que se utilizan en los divorcios, tiene la ventaja de que nunca te van a poder denunciar por denuncia falsa, porque lo que has denunciado no es delito, pero pesa a la hora de otorgar custodias, obtener mejores condiciones y hacer daño a la ex pareja.

Más 0,000001%

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En 2016, ex compañeros de formación hicieron público un manifiesto donde acusaban de “actitudes violentas” al portavoz Fran Muñoz


En dicho comunicado se afirmaba que la formación había sufrido la dimisión de un concejal ,Javier Blanco, de una auxiliar, Susana Alvarado y la baja médica de una concejala, Rocío Cruz, “a causa del clima que se vive en el grupo municipal. Asimismo, se han dado numerosas dimisiones en la coordinadora y la baja de muchas de las personas inscritas”. Añadían que “en las cartas de dimisión presentadas y en las intervenciones de las últimas asambleas cinco de los ocho miembros del grupo municipal dejaron claro que eran víctimas de hostigamiento, intimidación y faltas de respeto constantes por parte del portavoz del grupo—Fran Muñoz—: insultos, agresiones verbales, mofas, etc”.
.


En 2016 cinco de los ocho miembros del grupo municipal dejaron claro que “eran víctimas de hostigamiento, intimidación y faltas de respeto constantes por parte del portavoz del grupo—Fran Muñoz— con insultos, agresiones verbales y mofas”
En las elecciones municipales de 2015, los comicios marcados por la irrupción de las candidaturas de unidad popular, Leganemos hacía lo propio en este municipio del sur y entraba en el ayuntamiento con seis ediles, los mismos que PSOE y ULEG. Desde entonces, ese clima de hostilidad interno ha ido subiendo enteros hasta producirse la expulsión de cuatro de los ediles de la formación que firmaron el manifiesto contra Muñoz, que pasaron a ser concejales no adscritos.


“Esto no es sólo un problema personal, es un problema político”, avisaban los integrantes de Leganemos que se distanciaban de Muñoz. “Y lo es por varios motivos: en primer lugar, el cuidado de las personas, el respeto, las relaciones sanas dentro de cualquier organización forman parte de la agenda política. En segundo lugar, no podemos exigir una nueva política que sea más sensible, más cercana y más feminista si, a la vez, permitimos que las actitudes violentas, ofensivas y dominantes campen a sus anchas en nuestros órganos internos: ejemplo de ello son las declaraciones públicas de Fran Muñoz achacando la dimisión de Javier Blanco a un carácter demasiado débil, lo que no es sólo una culpabilización de la víctima, sino una deleznable defensa de la tradición política más rancia y agresiva contra la cual nos posicionamos radicalmente”, sentenciaban.


https://www.elsaltodiario.com/violencia ... -leganemos

De todas formas, hasta que no haya sentencia no tiene que haber ningún juicio personal hacia Fran Muñoz, ni en la direccion de dar por hecho que ha habido violencia de genero como estan haciendo ciertos medios de izquierda, ni en dar por buenas sus declaraciones de denuncia falsa como esta haciendo la derecha o estas haciendo tu.
Lalilulelu escribió:De todas formas, hasta que no haya sentencia no tiene que haber ningún juicio personal hacia Fran Muñoz, ni en la direccion de dar por hecho que ha habido violencia de genero como estan haciendo ciertos medios de izquierda, ni en dar por buenas sus declaraciones de denuncia falsa como esta haciendo la derecha o estas haciendo tu


Hombre... sentencia no hay, pero un auto judicial sí, y dicho auto dice literalmente que la víctima “lo que viene a denunciar principalmente, son cuestionamientos que su expareja hace de ella; no ha relatado agresiones físicas ni intentos de ello, ni conductas intimidatorias o amenazas con causar un mal cierto, concreto, serio y que afecte a bien jurídico protegido penalmente”.

Como se comenta en el enlace que aporta @Schwefelgelb, es como si mi mujer me denuncia que le recrimino que tengo que bajar siempre la basura por que ella no quiere. No va a contar como denuncia falsa “oficialmente”, pero que apesta a “denuncia instrumental”, esto es, que parece perseguirse un fin con dicha denuncia dados los hechos objeto de la misma, es más que aparente.

Lo que no quita que el acusado sea un pedazo de personaje o un indeseable (como buen político [carcajad]), pero si su asunto como parece acaba sobreseido, es tan inocente como si hubiera habido una sentencia absolutoria, por mucho que algunas feministas afirmen la animalada jurídica que es que “el sobreseimiento de una denuncia no puede implicar que el denunciado sea inocente porque no ha sido sometido a juicio”.
@Lalilulelu si va por mí, estaría bien que dijeras donde he dado por buenas sus declaraciones de denuncia falsa, si lo que he dicho es que es una denuncia instrumental. Otra cosa es que en lenguaje coloquial sean equivalentes.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot la ley de violencia de genero tambien comprende el maltrato psicologico, no solo el fisico.
Puede que sea desestimada, y si pasara eso, tampoco significa que no lo hubiera.

@Schwefelgelb claro que va por ti [carcajad] como que no te sobra tiempo a pegar la info de tus blogs, que van en direccion a contradecir unos datos oficiales de denuncias falsas, utilizando un caso ek el cual aun no hay sentencia o desestimiento [+risas]
Lalilulelu escribió:@kopperpot la ley de violencia de genero tambien comprende el maltrato psicologico, no solo el fisico.
Puede que sea desestimada, y si pasara eso, tampoco significa que no lo hubiera.

@Schwefelgelb claro que va por ti [carcajad] como que no te sobra tiempo a pegar la info de tus blogs, que van en direccion a contradecir unos datos oficiales de denuncias falsas, utilizando un caso ek el cual aun no hay sentencia o desestimiento [+risas]

Joe, vas muy perdido 😅

Ya te dije que te leyeras el informe MemFis porque ni siquiera fiscalía dice que esas son las denuncias falsas que hay.

Pero esa que aquí ni siquiera hablamos de denuncia falsa, si hubieras leído la noticia, lo sabrías.
Lalilulelu escribió:@kopperpot la ley de violencia de genero tambien comprende el maltrato psicologico, no solo el fisico.
Puede que sea desestimada, y si pasara eso, tampoco significa que no lo hubiera.

Si hubiera habido al menos indicios de maltrato, tanto físico como psicológico, o de cualquier otro delito, incluso leve, no se habría dictado dicho auto.

Desestimada no, sobreseimiento. Una denuncia no es una demanda, no se desestima ni se admite o inadmite, sino que se investiga en su enorme y aplastante mayoría, como ha sido en este caso en que se han abierto diligencias de investigación y la víctima ha depuesto ante la autoridad judicial tras poner la denuncia. Y tras investigarse, se sobresee cuando no se ha apreciado la existencia de maltrato o delito alguno, de ahí el auto.

Y sí, significa que legalmente, no ha habido maltrato en ningún caso, porque hablamos de un derecho fundamental recogido en la Constitución. Otra cosa son las opiniones personales o las meras conjeturas.

EDIT: Acabo de leer algo que se me había pasado en la noticia, que es que se ha acordado la celebración de juicio rápido, no que ha habido sobreseimiento (como interpreté yo al leer el contenido del auto) así que, sin retractarme ni una coma del rollazo que te he soltado sobre el efecto del sobreseimiento, sí que te doy la razón en que habrá que esperar a que se celebre dicho juicio rápido para saber si el pavo este ha cometido algún delito o no, aunque la cosa tenga una pinta algo evidente de denuncia instrumental ;)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Schwefelgelb a lo mejor he entendido mal estas palabras que dijiste ayer
Schwefelgelb escribió:Vaya por dios, que mala suerte tienen los políticos de izquierdas, que siempre les toca el 0,00001% a ellos.

Pero es que si encima lo que haces es seguidamente enlazar un blog sobre las denuncias falsas y porque muchas no son consideradas como tal, y que lo del 0,1% es solo una cifra maquillada/manipulada, la sensación que das en tus mensajes es que efectivamente, una mujer mas que hace una denuncia falsa.

El articulo de la ser que mandaste ayer claro que lo leí, mas dos articulos hoy para informarme un poco más y poder responderte. El de galileo lo siento, pero he podido con una tercera parte o asi, no se si es lo de Menfis que te refieres.

@kopperpot la verdad que un experto en terminología jurídica no soy, las cosas como son, aunque creo que me has entendido.

Lo que no entiendo de los dos, es que exponeis con mucha rotundidad de que se trata de una denuncia instrumental, y como tal yo lo entiendo como una denuncia falsa con la cual intenta un trato de favor en una futura sentencia.
Hasta donde yo me he informado, la relación entre el denunciante y la denunciada se terminó, y no tienen hijos, por lo que si no es un beneficio personal, tendría que ser politico, con lo cual yo lo veo un poquito enrevesado.
Mi opinión sobre el caso. Maltratos psicológicos pienso que los han podido haber, más leyendo sobre la acusación de compañeros de partido en 2016 que he enlazado antes, otra historia es que esos maltratos psicologicos sean constitutivos de delito. Al final una persona tóxica te puede comer psicologicamente, pero claro, la ley no puede castigar a una persona solo por ser tóxica y manipuladora, aunque eso haya hecho sufrir mucho a su victima. El juzgado al no ver un delito en los hechos, no le queda más que sobreseir ( gracias kopperpot ;) ) el caso. Esto no significa que los maltratos psicologicos no existieran, lo que ha contado la denunciante es real, por lo que no sería una denuncia falsa jamás.

El caso que pusisteis el otro dia de la mujer que acuso a su ex de violación, estuvo en el calabozo dos dias, y al final era mentira, si lo vería como una denuncia falsa, ya que declaro unos hechos que no sucedieron
@Lalilulelu MemFis viene de memoria de la fiscalía. Es el documento de donde se saca el famoso 0,01%. Mira la parte en la que explican la definición que utilizan de denuncia falsa (spoiler, no son el número de condenas por denuncia falsa). En el primer post del hilo al final lo tienes explicado.

Y si hubieras leído una tercera parte de esa web habrías llegado a la parte de "no sabes lo que es una denuncia falsa" y la explicación de lo que es una denuncia instrumental.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu MemFis viene de memoria de la fiscalía. Es el documento de donde se saca el famoso 0,01%.

Y si hubieras leído una tercera parte de esa web habrías llegado a la parte de "no sabes lo que es una denuncia falsa" y la explicación de lo que es una denuncia instrumental.

Lo de deenuncia instrumental justo lo he leido [+risas]
Y de ahi mi respuesta
Lalilulelu escribió:Lo que no entiendo de los dos, es que exponeis con mucha rotundidad de que se trata de una denuncia instrumental


De todas formas, no creo que tenga que leerme todo para debatir no?
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu MemFis viene de memoria de la fiscalía. Es el documento de donde se saca el famoso 0,01%.

Y si hubieras leído una tercera parte de esa web habrías llegado a la parte de "no sabes lo que es una denuncia falsa" y la explicación de lo que es una denuncia instrumental.

Lo de deenuncia instrumental justo lo he leido [+risas]
Y de ahi mi respuesta
Lalilulelu escribió:Lo que no entiendo de los dos, es que exponeis con mucha rotundidad de que se trata de una denuncia instrumental

Coñe, pues porque la juez ha dicho que aunque se pruebe que lo dicho es cierto, no es constitutivo de delito y no tiene cabida en un JVM.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu MemFis viene de memoria de la fiscalía. Es el documento de donde se saca el famoso 0,01%.

Y si hubieras leído una tercera parte de esa web habrías llegado a la parte de "no sabes lo que es una denuncia falsa" y la explicación de lo que es una denuncia instrumental.

Lo de deenuncia instrumental justo lo he leido [+risas]
Y de ahi mi respuesta
Lalilulelu escribió:Lo que no entiendo de los dos, es que exponeis con mucha rotundidad de que se trata de una denuncia instrumental

Coñe, pues porque la juez ha dicho que aunque se pruebe que lo dicho es cierto, no es constitutivo de delito y no tiene cabida en un JVM.

JVM? Lo siento, no se si es que estoy espeso o que [+risas]
@Lalilulelu juzgado de violencia contra la mujer.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu juzgado de violencia contra la mujer.

Jajajaj va, gracias.

Pero que tiene que ver que no sea constitutivo de delito con que sea una denuncia instrumental?
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu juzgado de violencia contra la mujer.

Jajajaj va, gracias.

Pero que tiene que ver que no sea constitutivo de delito con que sea una denuncia instrumental?

Pues que es su definición. Tu fin no es la denuncia en sí, pues sabes que no va a salir adelante. Es lo que puedes conseguir con ella.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu juzgado de violencia contra la mujer.

Jajajaj va, gracias.

Pero que tiene que ver que no sea constitutivo de delito con que sea una denuncia instrumental?

Pues que es su definición. Tu fin no es la denuncia en sí, pues sabes que no va a salir adelante. Es lo que puedes conseguir con ella.

Yo no lo veo asi. Quien ve claramente que no hay delito es el juez. La victima puede desconocer muchos detalles de la ley, y tomar la decision de denunciar porque ya no encuentra otra salida.

Que cosas mas raras se han visto, y no te digo que no sea posible. Pero ese mensaje de que las denuncias sobreseidas lo unico que buscan es un beneficio personal lo veo alejado de la realidad. Algun caso habrá, sobre todo si la denuncia es falsa que entonces queda fuera de duda, pero muchas mujeres denunciaran despues de lo maltratadas psicologicamente que se han visto, y luego el juez no ha visto delito en ellos.
@Lalilulelu ojo, que yo no he dicho que toda denuncia sobreseída sea para obtener beneficio propio, desconocemos cuantas denuncias falsas, simulaciones de delito, falsos testimonios o denuncias instrumentales hay, porque no se cuentan ni siquiera las condenas y fiscalía casi nunca actúa de oficio.

Esta visto lo que denunciaba, es bastante evidente que lo es. Pero bueno, te dejo la puerta abierta a que sea de bajo cociente intelectual y no sepa que eso no es delito. Estamos hablando de políticos, pero bueno.

BTW, el primero en llamarle denuncia falsa ha sido la propia defensa.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:desconocemos cuantas denuncias falsas, simulaciones de delito, falsos testimonios o denuncias instrumentales hay

Como las denuncias de todo tipo
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:desconocemos cuantas denuncias falsas, simulaciones de delito, falsos testimonios o denuncias instrumentales hay

Como las denuncias de todo tipo

No soy yo el que afirma un porcentaje cuyo informe del que sale dice explícitamente que ni siquiera es el número total de condenas. Yo como sé que se desconoce, no aventuro una cifra. Lo más que te puedo decir es que en las absoluciones de las audiencias provinciales, el 75% de los casos no actuó fiscalía de oficio (y por lo tanto no entraron en el recuento incluso aunque acabara en condena por denuncia falsa) pese a existir serios indicios de falsedad, al nivel de falsear pruebas y ni encontrarse en el país de los hechos.

No quiere decir que sean falsas, pero aunque lo fueran, no se contarían.

Y en otro tipo de denuncias no se intenta ridiculizar la cifra poniendo unos requisitos casi imposibles para entrar al recuento, más bien al contrario. Por ejemplo las de robo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:75% de los casos no actuó fiscalía de oficio pese a existir serios indicios de falsedad, al nivel de falsear pruebas y ni encontrarse en el país de los hechos

Te refieres a que en el 75% de los casos en los que no hay condena, hay indicios de falsedad?
Te lo pregunto para no mal interpretar tus palabras.

Es cierto que entre el 75 y el 80% de las denuncias no acaba en sentencia condenatoria. Pero hay muchos motivos diferentes, falta de hechos delictivos, pacto entre las dos partes, denuncias retiradas...en todos esos casos no significa que no hubieran malos tratos
Falkiño escribió:
bikooo2 escribió:Machismo y tal

Del Museo Evita al escándalo: la artista argentina Fátima Pecci Carou es acusada de plagio y se defiende

El efecto expansivo de una bomba que explota en el mundo del arte pueden tener alcance internacional. Es lo que ocurre por estas horas con la artista Fátima Pecci Carou, integrante del colectivo feminista “Nosotras proponemos”, 37 años, a quien varios artistas denuncian por supuesto plagio de obras de otros colegas del exterior.


https://www.clarin.com/cultura/museo-ev ... Bnkym.html

no apoyo el que la estén acosando si lo están haciendo pero decir que el hecho de que la denuncien de plagio es machista...


Joder, presunto plagio no, plagio clarísimo xD aunque no creo que pinte mucho aquí ya que no es un caso donde se discrimine al hombre. La defensa de la plagiadora diciendo que es machismo es una tontería eso sí. Copiaste, cobraste y te han pillado. Ten dignidad, retira tus plagios y pide perdón a quienes has robado.

Un saludo!


Que fácil tiene que ser vivir en una realidad donde todos los problemas son culpa del machismo, te caes al suelo, culpa del machismo, te quemas cocinando, culpa de machismo, te caes en la ducha, culpa del machismo, no encuentras trabajo, culpa del machismo, estudias algo que no te gusta, culpa del machismo, si todo fuese tan fácil estaríamos de enhorabuena, porque sabríamos cual es el mal de todo, pero por desgracia vivimos en un realidad donde los problemas no son culpa del machismo. Ya me dirás tu como puede ser culpa del machismo que plagies una obra de otra persona, que ganas de que pase esta moda absurda ya
Vivimos en un mundo donde hay mucha presencia de "La culpa es de X" y muy poquita de "La culpa es mía". Así nos va.
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:Jajajaj va, gracias.

Pero que tiene que ver que no sea constitutivo de delito con que sea una denuncia instrumental?

Pues que es su definición. Tu fin no es la denuncia en sí, pues sabes que no va a salir adelante. Es lo que puedes conseguir con ella.

Yo no lo veo asi. Quien ve claramente que no hay delito es el juez. La victima puede desconocer muchos detalles de la ley, y tomar la decision de denunciar porque ya no encuentra otra salida.

Que cosas mas raras se han visto, y no te digo que no sea posible. Pero ese mensaje de que las denuncias sobreseidas lo unico que buscan es un beneficio personal lo veo alejado de la realidad. Algun caso habrá, sobre todo si la denuncia es falsa que entonces queda fuera de duda, pero muchas mujeres denunciaran despues de lo maltratadas psicologicamente que se han visto, y luego el juez no ha visto delito en ellos.

No es un tema de que vea o no vea delito el juez. Todo el mundo tiene derecho a denunciar lo que considere. Lo que no es de recibo es que le puedas quitar a una persona las visitas a sus hijos porque alguien ponga una denuncia que a lo mejor ni si quiera es constituyente de delito. Ya no hablamos ni de que sea culpable.

Y el gran problema es que estas leyes absurdas redactadas por twitteras se basan en la falsa premisa de que la mujer nunca miente. Como sólo pueden funcionar en tal caso, crece el empecinamiento en tratar de decir que no hay denuncias falsas, a pesar de que eso pone en riesgo a las propias víctimas que se dice querer proteger.
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:75% de los casos no actuó fiscalía de oficio pese a existir serios indicios de falsedad, al nivel de falsear pruebas y ni encontrarse en el país de los hechos

Te refieres a que en el 75% de los casos en los que no hay condena, hay indicios de falsedad?
Te lo pregunto para no mal interpretar tus palabras.

Es cierto que entre el 75 y el 80% de las denuncias no acaba en sentencia condenatoria. Pero hay muchos motivos diferentes, falta de hechos delictivos, pacto entre las dos partes, denuncias retiradas...en todos esos casos no significa que no hubieran malos tratos

He dicho bien claro absoluciones.

Edito para aclarar una cosa de lo último. Retirar una denuncia no sirve de nada, pues todos los delitos de viogen son delitos públicos o semipúblicos, es decir, sólo hace falta conocimiento por parte del sistema judicial en el caso de ser públicos (haya o no denuncia del perjudicado). En el caso de los semipúblicos (amenazas leves, coacciones leves e injurias) es necesaria la denuncia, pero una vez puesta, aunque se retire el proceso sigue adelante si así lo considera fiscalía (a diferencia de los delitos privados, en los semipúblicos fiscalía puede personarse como causa). Es decir, si se retira la denuncia, el proceso sigue adelante. Por ese mismo motivo, la única posibilidad que hay de terminar el proceso por acuerdo entre las partes, es una condena.

Y edito para aclara otra vez lo que he dicho. No he comentado en ningún momento que esas sean falsas, he dicho que tienen serios indicios de falsedad, al nivel de inventarse pruebas o contar cosas imposibles y pese a ello, no se investigan de oficio. Y como precisamente que se investiguen de oficio por fiscalía es uno de los requisitos para ser incluidos en el informe MemFis de donde sale el famoso 0,01%, aunque resultaran ser falsas y terminaran en condena, ni una sola de ellas entraría en el informe.
Schwefelgelb escribió:Vaya por dios, que mala suerte tienen los políticos de izquierdas, que siempre les toca el 0,00001% a ellos.

https://cadenaser.com/emisora/2021/06/2 ... ssion=true

Siguiendo las normas del #yositecreo, entiendo que este hombre se ha entregado a la justicia, se ha declarado culpable sin necesidad de realizar un juicio y se ha metido él solito en chirona y ha tirado la llave, verdad?
Lalilulelu escribió: muchas mujeres denunciaran despues de lo maltratadas psicologicamente que se han visto, y luego el juez no ha visto delito en ellos.


Normal, no hay nada más subjetivo que el "maltrato psicológico"
Lalilulelu escribió:Es cierto que entre el 75 y el 80% de las denuncias no acaba en sentencia condenatoria. Pero hay muchos motivos diferentes, falta de hechos delictivos, pacto entre las dos partes, denuncias retiradas...en todos esos casos no significa que no hubieran malos tratos


En la enoooorme mayoría de delitos no caben los acuerdos entre las partes ni existe el perdón de la víctima o la retirada de denuncia, porque quien decide si en base a los hechos se acusa o no, es el fiscal, ya que son delitos públicos, es decir, delitos perseguibles de oficio, lo que significa que ni siquiera hace falta denuncia de la víctima para acusar y condenar.

Un ejemplo de esto se da con las órdenes de alejamiento por denuncias de violencia de género, que no se pueden retirar porque la víctima diga que se ha reconciliado con el agresor y lo pida.

EDIT: Acabo de leer que @Schwefelgelb ya te lo comentaba, perdón [+risas]

Reakl escribió:No es un tema de que vea o no vea delito el juez. Todo el mundo tiene derecho a denunciar lo que considere. Lo que no es de recibo es que le puedas quitar a una persona las visitas a sus hijos porque alguien ponga una denuncia que a lo mejor ni si quiera es constituyente de delito. Ya no hablamos ni de que sea culpable.

Ese es una matiz importante, ya que como hemos visto en el ejemplo de la noticia que puso @Schwefelgelb, una denuncia de hechos que el propio juez dice que claramente no son delito, puede acabar en juicio rápido si la que denuncia es mujer pareja o expareja por ser violencia de género. Pero esto no tiene por qué ser así si quien está denunciando es el hombre y acusa a su expareja de violencia doméstica, ya que dichos casos no causan alarma social al ser menos habituales, y puede darse incluso el caso de que ni les crean, como se dice aquí:

https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... enero.html

Y digo que éste es un matiz importante, por la nueva redacción del art. 94 del Código Civil que entrará en vigor en septiembre, que dice que no procederá el régimen de visitas “cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género.”

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-9233

Porque a la vista de que hay montones de denuncias de violencia de género que acaban en resoluciones (autos que ponen fin al procedimiento o sentencias) que dicen que los hechos no eran delitos, no cabe duda de que esta medida podrá ser empleada como denuncia instrumental, es decir, para que una mujer, si quiere, pueda atacar a un hombre que no tiene custodia compartida “donde más le duele” al estilo de la famosa “violencia vicaria”, como se dice aquí:

https://hayderecho.expansion.com/2021/0 ... s-por-ley/

En mi opinión, otorgar ese poder, ese efecto, a la mera presentación de una denuncia penal, sin exigir que la misma sea judicialmente confirmada -o al menos tenga un mínimo recorrido procesal- va en contra la presunción de inocencia y proporciona a los progenitores, enfrentados en un proceso altamente emocional, un instrumento peligroso de ser mal utilizado.

Luego, pasado el tiempo, esa denuncia podría retirarse o la misma no quedar probada, con el archivo o absolución del denunciado. El proceso penal habrá terminado, pero el daño causado a la relación paternofilial del progenitor que se ha visto privado de las visitas pudiera ser difícil de reparar. Daños que afectan fundamentalmente, conviene no olvidarlo, a esos hijos.


Sí que es cierto que dicho artículo del Código Civil no distinguirá entre violencia de género (cometida por el hombre pareja o expareja) y violencia doméstica (cometida también por la mujer), pero hay que volver a remarcar que ese detalle pierde valor si se tiene en cuenta lo dicho, que, lamentablemente, una denuncia de violencia de género no recibe el mismo tratamiento que una “simple” denuncia de violencia doméstica hecha por un hombre como víctima.
Stop Machitroles, un observatorio de machismo digital

Si este hilo no termina denunciado aquí me sentiré profundamente decepcionado XD.
unilordx escribió:Stop Machitroles, un observatorio de machismo digital

Si este hilo no termina denunciado aquí me sentiré profundamente decepcionado XD.

Otro chiringuito más 😅

En forocoches se pusieron morados a denunciar.
unilordx escribió:Stop Machitroles, un observatorio de machismo digital

Si este hilo no termina denunciado aquí me sentiré profundamente decepcionado XD.


Hay que reconocer que la idea es como mínimo estupenda, como vivir del chiringuito, pero sin atender al público y dedicarte a hacer curro de oficina sin más con sueldazo y ni eso, cualquier dato que des lo darán como valido y con señalar a FC y redes sociales ya tienes fuentes suficientes xD
unilordx escribió:Stop Machitroles, un observatorio de machismo digital

Si este hilo no termina denunciado aquí me sentiré profundamente decepcionado XD.


No me voy a leer la noticia.

¿Quien decide que comentarios son machistas?, ¿y por qué son denunciables?.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Yo ya les he dado el aviso para que se pasen por este hilo. A ver si se os acaba ya el chollo
Lord_Link escribió:Yo ya les he dado el aviso para que se pasen por este hilo. A ver si se os acaba ya el chollo


¿Que chollo debe acabar?.


P.D:
¿Quien decide que comentarios son machistas?, ¿y por qué son denunciables?.
Señor Ventura escribió:
Lord_Link escribió:Yo ya les he dado el aviso para que se pasen por este hilo. A ver si se os acaba ya el chollo


¿Que chollo debe acabar?.


P.D:
¿Quien decide que comentarios son machistas?, ¿y por qué son denunciables?.


Irene Montero y su tropa de dictadoras.
¿También se puede denunciar con retroactividad?. Por ejemplo... ¿cualquier cosa que haya escrito hace... 3 meses, o 3 años?.

Muy práctico. ¿Que se considera denunciable?.
Señor Ventura escribió:¿También se puede denunciar con retroactividad?. Por ejemplo... ¿cualquier cosa que haya escrito hace... 3 meses, o 3 años?.

Muy práctico. ¿Que se considera denunciable?.

Sólo si era delito en el momento que lo escribiste. De todas formas no hagas caso de esto, se ha montado únicamente para saquear dinero público, no va a tener relevancia alguna.
Para qué opinar ya [facepalm] [burla2]



Vale que se estan cachondeando de asesinas en serie de hace casi cien años, pero yo sigo sin verle la gracia al tema [burla2]
Hoombre... la cadena SER. Ese nido de estiércol progre, pagado por el PSOE, como publico y diario.es... no te puedes esperar menos.

Luego tenemos a los graciositos del hilo, con sus "sin gracia". Que poco cambia el asunto.
Lo mismo les tiene que pasar como al inútil de Podemos, que ha sido denunciado por una adalide-exnovia o compañera o lo que venga a ser, tocándole sufrir ahora lo que ha defendido.

Comparto los comentarios que le han puesto a la inútil esa de la SER. Si en el programa se hubiesen reído de una mujer, estaría chapada la cadena.
Schwefelgelb escribió:
Señor Ventura escribió:¿También se puede denunciar con retroactividad?. Por ejemplo... ¿cualquier cosa que haya escrito hace... 3 meses, o 3 años?.

Muy práctico. ¿Que se considera denunciable?.

Sólo si era delito en el momento que lo escribiste. De todas formas no hagas caso de esto, se ha montado únicamente para saquear dinero público, no va a tener relevancia alguna.


Me preocupa cero, pero estoy a la espera de ver si se superan a si mismos.

¿Que son comentarios u opiniones machistas denunciables?, ¿funcionaría a modo de combo con la ley para penar lo que consideren que es la negación del machismo?.


kopperpot escribió:Para qué opinar ya [facepalm] [burla2]



Vale que se estan cachondeando de asesinas en serie de hace casi cien años, pero yo sigo sin verle la gracia al tema [burla2]


No creo que eso le falte al respeto a las asesinas precisamente xD
@Señor Ventura Nu sé, es como Miguel Lorente saliendo por la tele esta mañana diciendo que el hombre feminista debe renunciar a sus privilegios, no valen las palabras... Me he quedado con la duda de cuales eran esos privilegios, desde luego no ha dicho ni uno.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Schwefelgelb mear de pie????
Schwefelgelb escribió: el hombre feminista debe renunciar a sus privilegios, no valen las palabras...

Efectivamente, cuando me entere de qué "privilegio" es el que tengo, que no sea consecuencia directa de haberme tendido que ganar el tema a pulso, sino como gracia concedida por un poder superior... Pues lo mismo me da por renunciar al mismo, a saber...
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Hoombre... la cadena SER. Ese nido de estiércol progre, pagado por el PSOE, como publico y diario.es... no te puedes esperar menos.

Luego tenemos a los graciositos del hilo, con sus "sin gracia". Que poco cambia el asunto.
Lo mismo les tiene que pasar como al inútil de Podemos, que ha sido denunciado por una adalide-exnovia o compañera o lo que venga a ser, tocándole sufrir ahora lo que ha defendido.

Comparto los comentarios que le han puesto a la inútil esa de la SER. Si en el programa se hubiesen reído de una mujer, estaría chapada la cadena.

Que gracia me hacen todos tus post Adris [sonrisa]
Schwefelgelb escribió:@Señor Ventura Nu sé, es como Miguel Lorente saliendo por la tele esta mañana diciendo que el hombre feminista debe renunciar a sus privilegios, no valen las palabras... Me he quedado con la duda de cuales eran esos privilegios, desde luego no ha dicho ni uno.


Todo el mundo tiene claro cuales son mis privilegios, pero nadie me los cuenta.
Señor Ventura escribió:Todo el mundo tiene claro cuales son mis privilegios, pero nadie me los cuenta.


No tener que aguantar que te digan que haces muy bien tu trabajo "para ser hombre"
Poder caminar sin miedo alguno por la calle a las 2 de la mañana, incluso en los peores barrios, no te va a pasar nada.
Cobrar más que alguien que trabaje menos horas.
Poder identificar todas las alusiones de género neutro como masculinas únicamente (vosotros, nosotros, etc)
Poder espatarrarse en el metro.
Ahorrar montón en la ropa interior.
No tener que maquillarse para contentar a mis peers masculinos.
No tenemos (casi) cáncer de mama.
Mogollón de personajes jugables masculinos en videojuegos.
Mear de pie, aunque ya lo hayan dicho.
No tener menstruación (con el ahorro de coste que ello supone)
No tener que realizar complicados tocados y peinados para contentar a mis peers masculinos.

Etc, podría seguir, pero ya te debería quedar claro algunos de los privilegios claros, sin contrapartida ninguna, y conferidos por un poder superior que tienes solo por ser hombre.

Mira que intentar negar la evidencia del heteropatriarcado opresor... [reojillo]
kopperpot escribió:Para qué opinar ya [facepalm] [burla2]



Vale que se estan cachondeando de asesinas en serie de hace casi cien años, pero yo sigo sin verle la gracia al tema [burla2]


Esto se debería considerar machismo también, la violencia a de ser condenada venga de donde se venga.

Que lástima que no esté en de patitas en la calle esta tipeja por semejante comentario, por desgracia si es al revés ya estaría con un pie en la cárcel.
30897 respuestas