[HO] Discriminación contra los hombres

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se si seguis hablando del caso de Motril. Yo el 14 de junio escribi esto, y no solo es que hubiera sangre en la escena del fallecimiento, si no tambien que la pareja mantenia enfrentamientos verbales con cierta asiduidad y que tenian problemas con el alcohol.



Lalilulelu escribió:Una mujer ha aparecido muerta con leves signos de violencia en el interior de una casa de Motril

Vecinos de la calle Travesía del Santísimo de Motril, donde residía la fallecida con el detenido, han manifestado que ambos tenían problemas con el consumo de alcohol y mantenían enfrentamientos verbales con cierta asiduidad. De momento no se descarta, como hipótesis, que el fallecimiento haya sido consecuencia de alguna trifulca y por ello mantienen detenido a este individuo en Motril. Solo es una hipótesis. La autopsia será la encargada de arrojar luz sobre este caso

https://www.google.de/amp/s/www.ideal.e ... tml?espv=1
@Lalilulelu la detención puede tener indicios reales. La verdad es que ninguno aquí lo sabemos. Por lo que dices ahí da a entender que era una pareja tóxica (una pareja tóxica no tienen porque ser por defecto maltratadores ni asesinos). Además súmale que me pareció leer que eran extranjeros, y esto lo digo como que posiblemente tendrían dificultades y pobreza.

Por mi parte después de todo eso que dices acepto que la detención fuera con indicios reales.

Que opinas tú personalmente del paripé posterior? prensa dando a entender que era un crimen más, políticos igual...sin esperar al desenlace ni nada. Te parece una buena gestión? piensas que la policía y entidades implicadas tenía que haber sido más discreta? Consideras que una prevención por una acusación de asesinato y hecha pública tan rápidamente no le va a crear perjuicios a alguien que ya tiene problemas como dices?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Maxi Strong me parece una gestión pesima, como supongo que a ti tambien. Pero es un problema de la sociedad en la que vivimos. Los medios no viven de tomarse su tiempo, para contrastar sus noticias, y que asi tengamos unas noticias mas eticas. Los medios viven de la carnaza, de ver quien es el primero en tener una exclusiva.
@Lalilulelu porque como todos sabemos, si se cambian los sexos, habrían salido hasta presidentes de partidos políticos a llamarle asesina.
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 no se yo si van a querer todas meterse a onlyfans y a enseñar las tetas en twich, ese mercado ya está saturado y todo xD

Además las modelos tuenen poca chicha no se si harían mucha pasta ahí
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu porque como todos sabemos, si se cambian los sexos, habrían salido hasta presidentes de partidos políticos a llamarle asesina.

Yo estoy de acuerdo, en que si se cambian los sexos posiblemente no se hubiera tratado igual desde los medios.
Pero tampoco obvio la realidad, en las que una mujer es asesinada a la semana. Es algo que sucede con mucha frecuencia, como no asi sucede en la otra direccion. El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.
Que oye, si desde aqui quereis reivindicar un uso mucho mas etico de las noticias, aqui tendreis a una persona mas que os apoya. Lo que no creo que sea logico, es tratarlo como un problema de discriminacion al hombre, cuando los medios tratan las noticias de forma no etica en muchiisimos casos.
Al igual que te estuve comentando sobre las detenciones. Yo estoy de acuerdo contigo en que a veces se detiene a la gente mas tiempo del debido. Pero volvemos a lo mismo, eso no es una discriminacion a los hombres, porque tambien pasa con otro tipo de detenidos que no sean los acusados por viogen.

Con esto ultimo me dijiste que estoy utilizando un hombre de paja, y no puede estar mas alejado de la realidad. Lo unico que me limito a decir que esto sucede en muchos casos, y no solo en hombres discriminados.
@Lalilulelu es que nosotros tampoco obviamos la realidad, pedimos igualdad. Igualdad es igualdad, no preocúpate sólo de los hombres.
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.

Imagen
Pero el problema social es el asesinato a mujeres, sí claro, por supuestísimo.
Lalilulelu escribió:
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu porque como todos sabemos, si se cambian los sexos, habrían salido hasta presidentes de partidos políticos a llamarle asesina.

Yo estoy de acuerdo, en que si se cambian los sexos posiblemente no se hubiera tratado igual desde los medios.
Pero tampoco obvio la realidad, en las que una mujer es asesinada a la semana. Es algo que sucede con mucha frecuencia, como no asi sucede en la otra direccion. El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.
Que oye, si desde aqui quereis reivindicar un uso mucho mas etico de las noticias, aqui tendreis a una persona mas que os apoya. Lo que no creo que sea logico, es tratarlo como un problema de discriminacion al hombre, cuando los medios tratan las noticias de forma no etica en muchiisimos casos.
Al igual que te estuve comentando sobre las detenciones. Yo estoy de acuerdo contigo en que a veces se detiene a la gente mas tiempo del debido. Pero volvemos a lo mismo, eso no es una discriminacion a los hombres, porque tambien pasa con otro tipo de detenidos que no sean los acusados por viogen.

Con esto ultimo me dijiste que estoy utilizando un hombre de paja, y no puede estar mas alejado de la realidad. Lo unico que me limito a decir que esto sucede en muchos casos, y no solo en hombres discriminados.


Pero si consideras que es un problema social que mueran a manos de sus parejas más mujeres que hombres. También tienes que ver como es un problema social que muchos hombres sean sistemáticamente culpabilizados socialmente, o que muchos hombres inocentes pasen encerrados o con perturbaciones de acusaciones injutas.

No se trata de que es peor, si un golpe en la espinilla o en el ojo, sino que todo se merece su atención, y cuidando todos los detalles seguro que tendriamos una sociedad más justa y en armonia.

Como un ejemplo que ya puse antes. Imagina que quieres poner un aire acondicionado en tu habitación, y al meter el aire por la puerta te rompen el marco, al poner el aire te dejan media pared rota... seguramente dirias "no, ponme el aire, pero sin crear tanto daño colateral o al menos cuida de repararlo". Pues esto es algo parecido, un fin etico o para salvar vidas no es un "todo vale y que se aguanten". Y eso sin contar que a veces el fin no es etico, sino propaganistico.

En lo que dices de carnaza de los medios, totalmente de acuerdo, pero yo voy aún más allá y pienso que la policia o quienes esten implicados, tendrian de cuidar tambien de que un sospechoso no se convierta en victima inocente, en temas que levantan mucha carnaza y desprecio.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.

Imagen
Pero el problema social es el asesinato a mujeres, sí claro, por supuestísimo.

En la mayoria de casos el victimario es un hombre, por lo que si que es un problema social
Lalilulelu escribió:No se si seguis hablando del caso de Motril.


En realidad no, yo estaba hablando del fenómeno general de que estas cosas solo se vean con uno solo de los sexos, el compa estaba evidentemente intentando llevar la conversación a únicamente el caso concreto este que por supuesto nunca podrá tener similitud con ningún otro porque para eso haría falta que fuera el mismo y, por ende, nunca podrás establecer la más mínima asociación básica como, bueno, como que las mujeres sean asesinadas mayormente por su pareja en el ámbito doméstico... eso sí, esa asociación sí la puedes hacer aunque casos, circunstancias, policía y participantes no tengan nada que ver los unos con los otros.

Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.


Ok, dejando ya el hecho evidente de que ya te apuntaron a la patinada, de la cuál saldrás airoso en plan "no, pero yo es que me refería a casos de violencia doméstica....etc etc etc", sí, es un problema social el asesinato a las mujeres... y el asesinato de hombres... y el asesinato en sí... ¿cómo leñes no va a ser un problema social?, todas estas cosas son un problema social, el problema de la sociedad en sí es que parece incapaz de atacar los diferentes frentes de estos problemas si no es a costa de magnificar unos (que no tienen por qué ser los más graves) mientras ridiculiza o ignora otros (que no tienen por qué ser los menos graves), cosa que no termino de entender muy bien la verdad.

Sí, son problemas sociales, pero mientras la sociedad no considere a todos como tal, tendremos soluciones parciales, mal cocinadas, y seguramente algunas incluso crearán problemas adicionales... como intentar apagar un fuego eléctrico con agua vamos.
Como apunte, en la sentencia del tribunal que dio por constitucional la LIVG, decían explícitamente que el argumento estadístico no tenía validez alguna.
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.

Lo que es un problema social es que colectivos feministas afirmen que delitos tan graves como el asesinato de menores por sus progenitores son resultado de la “violencia machista” y pidan un endurecimiento de la ley de violencia de género (como la retirada del régimen de visitas al padre con sólo interponer una simple denuncia) cuando la realidad es ésta:

https://elpais.com/sociedad/2021-06-18/ ... nores.html
Ya tenemos definida la violencia macaria, por parte del catedrático en Ciencias forenses, doctor en neuropsiquiatría y psicólogo Carlos Cuadrado:



Diez veces más respaldo científico que la vicaria.
Schwefelgelb escribió:Ya tenemos definida la violencia macaria, por parte del catedrático en Ciencias forenses, doctor en neuropsiquiatría y psicólogo Carlos Cuadrado:



Diez veces más respaldo científico que la vicaria.


Esperando al aluvión de tweet e stories de IG con falacias Ad Hominem para desacreditar a este señor por fascista, inculto, mata perritos y chófer de Abascal
@pantxo hay material de sobra para desacreditarlo. Pero el punto es que ese nuevo concepto a nivel científico no está mucho peor que el otro. En la misma ley que prohibía un concepto por falta de respaldo científico (lo cual es falso, hay decenas de artículos sobre el tema, a diferencia de la violencia vicaria).
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay.


Si nos ponemos estrictos, la muerte de 50 (aprox) personas anuales de un total de mas de 64 millones dista mucho del significado de la frase "problema social". Hay mas gente al año que muere por otras causas (accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones...pero el 99% de los muertos son hombres asi que a nadie le importa) y no de consideran problema social. Joder apuesto a que muere mas gente en playas y piscinas en los meses de verano que mujeres a manos de sus parejas en el año entero.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
rokyle escribió:
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay.


Si nos ponemos estrictos, la muerte de 50 (aprox) personas anuales de un total de mas de 64 millones dista mucho del significado de la frase "problema social". Hay mas gente al año que muere por otras causas (accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones...pero el 99% de los muertos son hombres asi que a nadie le importa) y no de consideran problema social. Joder apuesto a que muere mas gente en playas y piscinas en los meses de verano que mujeres a manos de sus parejas en el año entero.

https://www.epdata.es/datos/ahogados-da ... espana/106

Segun veo aqui, el 22% de las muertes corresponden a mujeres (74). Me parece que tambien tenemos un problema social ahi. Buen apunte
Lord_Link escribió:
rokyle escribió:
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay.


Si nos ponemos estrictos, la muerte de 50 (aprox) personas anuales de un total de mas de 64 millones dista mucho del significado de la frase "problema social". Hay mas gente al año que muere por otras causas (accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones...pero el 99% de los muertos son hombres asi que a nadie le importa) y no de consideran problema social. Joder apuesto a que muere mas gente en playas y piscinas en los meses de verano que mujeres a manos de sus parejas en el año entero.

https://www.epdata.es/datos/ahogados-da ... espana/106

Segun veo aqui, el 22% de las muertes corresponden a mujeres (74). Me parece que tambien tenemos un problema social ahi. Buen apunte


Titulares de mañana: las piscinas son machistas. Terrorismo feminicida en las piscinas.
rokyle escribió:
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay.


Si nos ponemos estrictos, la muerte de 50 (aprox) personas anuales de un total de mas de 64 millones dista mucho del significado de la frase "problema social". Hay mas gente al año que muere por otras causas (accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones...pero el 99% de los muertos son hombres asi que a nadie le importa) y no de consideran problema social. Joder apuesto a que muere mas gente en playas y piscinas en los meses de verano que mujeres a manos de sus parejas en el año entero.


Muertes evitables en su gran mayoría como los suicidios, con 10 muertes al día de media y el 75% hombres, parece que no crean el suficiente alarmismo para ser “problema social” o “cuestión de estado”. Incluso se llega a justificar el no hacerse eco de ello para no generar “efecto llamada”, en vez de aportar medios para mitigarlo.
Lord_Link escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.

Imagen
Pero el problema social es el asesinato a mujeres, sí claro, por supuestísimo.

En la mayoria de casos el victimario es un hombre, por lo que si que es un problema social

Hay que aprender a distinguir entre "la mayoría de los victimarios son hombres" de "la mayoría de los hombres son victimarios". Para que sea un problema social tendría que ser verdad la segunda, no la primera.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.

Imagen
Pero el problema social es el asesinato a mujeres, sí claro, por supuestísimo.

Pero de que estamos hablando, de los homicidios/asesinatos en general, o de los asesinatos dentro del ambito familiar? [+risas]
@DNKROZ patinazo? Sera en tu cabeza, porque que me traigan una tabla que no tiene que ver con lo que digo, pues poco sentido tiene. Pero bueno, eres tu el que tiene un patinazo, en el cual admites tu error, pero luego fuiste a feedback a decir esto
Efectivamente era un puro juego de usar las misma facilidad de calificación refiriéndose a la otra parte, ya veo que ha causado el escozor esperado, excelente, igual así pueden hacer un poco de ejercicio mental de lo mucho que le gusta al personal que le califiquen las cosas y menos a un colectivo que conforma la mitad de la población, especialmente si esa calificación es gratuita e incorrecta.

Obvia decir que el concepto de denominar "violencia hembrista" a un asesinato cometido por una mujer per sé me parece una absoulta y completa gilipollez (y es tremendamente lamentable que solo tú te hayas dado cuenta del carácter de la parida) y ridículo a extremos solo conocidos por la sarta de clichés y etiquetados con los que nos bombardean por doquier al respecto de la LVG.

GXY escribió:
quiza si no se hubiera utilizado metalenguaje de manera sesgada para empezar no te habrias encontrado esa respuesta enfrente.


De seguro que no.

Cuando yo saque unos datos oficiales del ministerio, por lo cual poco sesgados son, y tu te los inventaste, pero te sobran formas para decir que me respondiste lo mismo que yo hice, con dos cojones.

@kopperpot tampoco entiendo que vengas ahora con la violencia vicaria o los suicidios de los hombres, cuando estamos hablando de otro tema.

La verdad que con el articulo estoy bastante de acuerdo. Y personalmente pienso que de momento se comete un error incluyendolo en la ley viogen (que cosas, no compro todo el discurso no? :o ) como bien dice, todavia no hay estudios que demuestre que afecte en una proporcion muchisimo mayor a las mujeres, y al haber hecho una ley de la infancia, se podria haber incluido ahi algo general para todos los padres. Lo que no entiendo porque en este hilo se trajo una tabla que circulaba por la red que decia que el 70% de los felicidios eran cometidos por mujeres, cuando segun el articulo este es algo que no se puede comprobar (justo lo que yo contraste leyendo sobre es tabla), no sera que este hilo se dan datos manipulados como buenos, y con ellos se debate?

Pero lo dicho, estabamos hablando de los crimenes en pareja. Luego no se que tiene que ver sacar otros temas completamente diferentes (homicidios en general, violencia vicaria, suicidios) cuando cada problema deberia ser tratado de una forma diferente.
@Lalilulelu

Si leyeras DE VERDAD mi post y los que he citado (entre ellos el tuyo) verías que estábamos opinando sobre lo que debería ser “problema social” y lo que no, pero no se ni para qué me explico, tú sigues en tu linea de interpretación sui generis.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:@Lalilulelu

Si leyeras DE VERDAD mi post y los que he citado verías que estábamos opinando sobre lo que debería ser “alarma social” y lo que no, pero no se ni para qué me explico, tú sigues en tu linea...

Y que mas da???
Estabamos hablando de como son tratados los crimenes en pareja por parte de los medios. Y hay que sacar el clasico argumento de los suicidios?
Argumento que no se ha utilizado nunca por cierto...
El que sigues en la linea de desviar temas eres tu, si se esta hablando de una cosa, se sigue con lo mismo, no se desvia a lo que a ti te interese.

Edit. He leido hasta la noticia que has enlazado, asi que no se a que viene eso. De lo que te he dado la razon en ese tema mejor no comentarlo no? Mejor seguir con el enfrentamiento, en vez de acercar posturas. No, si ya noto que el salseo te encanta
@Lalilulelu

¿Tú estás seguro de que el post de @rokyle que cité no hablaba de eso?
Lalilulelu escribió:Pero de que estamos hablando, de los homicidios/asesinatos en general, o de los asesinatos dentro del ambito familiar? [+risas]

Independientemente del tema, un subconjunto de algo no puede ser más prioritario que el conjunto. Es decir, que el total de asesinatos debe tener mayor prioridad que una parte de los mismos, independientemente de bajo qué criterio lo subdividas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot es cierto que lo del suicidio se lo comentas tu a el. Pero que hace el post de rokyle?
Lo mismo que estoy criticando. Si se esta hablando de algo como son los asesinatos en pareja, que tienen que ver accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones...

Yo la verdad, y no es por criticar, pero desde fuera se ve que cuando se habla de un problema, se tenga que sacar los accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones, suicidios, homicidios en general...lo unico que da la sensacion es de quitar importancia a lo que se esta debatiendo en un primer momento.

Coño, que los accidentes laborales son un grave problema, y se forma a la gente para ello, hay inspectores de seguridad y salud, EPIS...
Y con los suicidios tienes toda la razon, se deberia hacer bastante mas incapie en solucionar este problema real. Por ejemplo Mas Madrid pone el debate de la salud mental encima de la mesa.
Cada problema que habeis sacado se tiene que tratar de una forma diferente, por eso no viene a cuento mezclarlos

Y esto ya lo digo por los dos, vamos a bajar las revoluciones entre nosotros, que cuando debatimos parece que estemos a ostias, y no deberia ser asi. Un saludo [beer]

@Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]
Lalilulelu escribió:@kopperpot es cierto que lo del suicidio se lo comentas tu a el. Pero que hace el post de rokyle?
Lo mismo que estoy criticando. Si se esta hablando de algo como son los asesinatos en pareja, que tienen que ver accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones...


Que hay gente que opina que hay grupos feministas que tratan de apropiarse del término “problema social” igual que se apropian del drama de las cifras de infanticidios, y que ello perjudica directamente al hombre o indirectamente a problemáticas que le afectan, poco más, lo que yo veo normal comentar en un hilo sobre discriminación a los hombres, creo yo . No es tan difícil de entender, y sin ánimo de molestar, pienso que con un mínimo de empatía por tu parte creo que lo habrías captado.


Lalilulelu escribió:Yo la verdad, y no es por criticar, pero desde fuera que cuando se habla de un problema, se saquen accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones, suicidios, homicidios en general...lo unico que da la sensacion es de quitar importancia a lo que se esta debatiendo en un primer momento.


Yo creo que vas errado por tus propios prejuicios, pero como opinión que es, la respeto aunque no la comparta.

Lalilulelu escribió:Coño, que los accidentes laborales son un grave problema, y se forma a la gente para ello, hay inspectores de seguridad y salud, EPIS...
Y con los suicidios tienes toda la razon, se deberia hacer bastante mas incapie en solucionar este problema real. Por ejemplo Mas Madrid pone el debate de la salud mental encima de la mesa.

Y esto ya lo digo por los dos, vamos a bajar las revoluciones entre nosotros, que cuando debatimos parece que estemos a ostias, y no deberia ser asi. Un saludo [beer]


Aquí coincido contigo en todo [oki]

Otro saludo para ti ;)
Lalilulelu escribió:@Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]

Nadie ha dicho semejante cosa. Se ha dicho que el problema de los asesinatos es mayor y más importante que el problema de los asesinatos en luna llena. Y precisamente por eso, independientemente de que haya más asesinatos los dias de luna llena, cubrir los asesinatos en los dias que no son luna llena es mucho más prioritario. Pero si legislas para los asesinatos, en lugar de para los asesinatos en dias de luna llena, resulta que cubres más casos.
Lalilulelu escribió:@kopperpot es cierto que lo del suicidio se lo comentas tu a el. Pero que hace el post de rokyle?
Lo mismo que estoy criticando. Si se esta hablando de algo como son los asesinatos en pareja, que tienen que ver accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones...

Yo la verdad, y no es por criticar, pero desde fuera se ve que cuando se habla de un problema, se tenga que sacar los accidentes domésticos, a mansalva y accidentes laborables a montones, suicidios, homicidios en general...lo unico que da la sensacion es de quitar importancia a lo que se esta debatiendo en un primer momento.

Coño, que los accidentes laborales son un grave problema, y se forma a la gente para ello, hay inspectores de seguridad y salud, EPIS...
Y con los suicidios tienes toda la razon, se deberia hacer bastante mas incapie en solucionar este problema real. Por ejemplo Mas Madrid pone el debate de la salud mental encima de la mesa.
Cada problema que habeis sacado se tiene que tratar de una forma diferente, por eso no viene a cuento mezclarlos

Y esto ya lo digo por los dos, vamos a bajar las revoluciones entre nosotros, que cuando debatimos parece que estemos a ostias, y no deberia ser asi. Un saludo [beer]

@Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]



Bueno...tu dices que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas varones, y exclusivamente ESAS muertes son "un problema social" cuando esas muertes son, en proporción a la cantidad de población total de España un 0,00008% de gente y una cantidad mucho menor de muertes que otras desgracias que, por lo que sea (por no dar audiencia ni dinero a lobbys o ministerios) no son "un problema social".

Se ha convertido un "no problema" en una forma de stigmatizar a los hombres. Parejas que se pelean habrá siempre por mas leyes y ministerios de 400.000€ de dinero público que hagan. Tarados y taradas que matarán a su pareja por una disputa o por celos o por lo que sea también los habrá siempre. Pero no, hay que decir que las muertes de mujeres a manos de sus parejas HOMBRES es un problema social, a pesar de que es un número bajísimo de muertes y a pesar de que cada año la mitad o mas de esos asesinatos los ha cometido un hombre NO ESPAÑOL.

Como han dicho atrás, el año pasado 70 mujeres murieron ahogadas en piscinas y playas...son de media 20 muertes mas que de asesinadas por sus parejas al año...y no os vro escandalizados o diciendo que las muertes por ahogamiento de mujeres es un problema social. Aunque bueno, quizás es porque mas de 200 hombres murieron ese mismo año también ahogados...y si algo mata a mas hombres que a mujeres eso ya no importa a nadie. Esta es la mierda de mundo en la que vivimos.

Sabes lo que es un problema social? 31.000 muertes de españoles en 2020 por CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Pero ni ministerios, ni manifas, ni "nos están matando" ni nada. Doble rasero que lo llaman.
Lalilulelu escribió: @Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]


Poca solución vas a poder ofrecer para los asesinatos de pareja cuando en vez de investigar las causas, las motivaciones, y las circunstancias que rodean a dichos asesinatos, lo único que te interesa es saber si el agresor tenía pene y la víctima vagina, para así poder sumar +1 en un conteo oficial de penes, que luego es totalmente malinterpretado y sacado de contexto para así intentar justificar la propaganda de odio hacia a la mitad de la población por motivos de agenda ideológica.
@Lalilulelu comprobar se puede comprobar, otra cosa es que no sean datos oficiales porque se necesita recurrir a la prensa. Pero ahí tenemos dos cosas, por un lado que el propio ministerio estuvo años contando las víctimas de viogen a base de recortes de prensa y por otro, el ministerio hizo un estudio hace unos años y obtuvo porcentajes similares.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió: @Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]


Poca solución vas a poder ofrecer para los asesinatos de pareja cuando en vez de investigar las causas, las motivaciones, y las circunstancias que rodean a dichos asesinatos, lo único que te interesa es saber si el agresor tenía pene y la víctima vagina, para así poder sumar +1 en un conteo oficial de penes, que luego es totalmente malinterpretado y sacado de contexto para así intentar justificar la propaganda de odio hacia a la mitad de la población por motivos de agenda ideológica.

2020:
6 de enero: Un hombre (27) es detenido acusado de matar a su pareja (28) y a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[243]​
12 de enero: Un hombre (53) tirotea a su pareja (61) y luego se suicida. En Puertollano, Ciudad Real.[244]​
18 de enero: Un mozo de Escuadra (42) mata a su pareja (29) con su arma reglamentaria en Tarrasa, Barcelona.[245]​
22 de enero: Un hombre (50) mata su mujer (43) delante de sus hijos de 11 y 14 años. En La Puebla de Almoradiel, Toledo.[246]​
22 de enero: Un hombre (77) acuchilla a su mujer (73) en Caniles, Granada.[247]​
25 de enero: Un hombre (81) apuñala a su mujer (79) y luego se suicida en Pastoriza, Lugo. Su familia indica que el agresor padecía de demencia senil.[248]​
28 de enero: Un hombre (45) asfixia a su pareja (40) en San Juan Despí, Barcelona y es detenido en el aeropuerto cuando intentaba darse a la fuga.[249]​
3 de febrero: Un ex-legionario acuchilla presuntamente en Gijón, Asturias, a su expareja y se da a la fuga.[250]​
7 de febrero: Un hombre (47) degüella a su pareja (49) en Lugo.[251]​
8 de febrero: Un legionario (24) acuchilla a su expareja (38) en Granada.[252]​
17 de febrero: Un hombre (59) acuchilla a su pareja (34) en Moraira, Alicante.[253]​
26 de febrero: Un hombre (51) dispara a su mujer (43) delante de su hijo de 4 años y luego se suicida. En Aznalcóllar, Sevilla.[254]​
26 de febrero: Un hombre (76) apuñala a su esposa (75) en Fuenlabrada, Madrid.[255]​
2 de marzo: Un hombre (69) apuñala a su exmujer (65) en Posadas, Córdoba y luego se intenta suicidar.[256]​
9 de marzo: Un hombre mata de un disparo a su novia (37) en Villanueva de Castellón, Valencia.[257]​
11 de marzo: Un hombre (60) degüella a su mujer (56) y luego apuñala a su hija (24) en Abanto y Ciérvana, Vizcaya.[258]​
19 de marzo: Un hombre (35) mata su mujer (35) delante de sus hijos en Almazora, Castellón y luego se entrega a la policía.[259]​
4 de abril: Un hombre (62) estrangula a su mujer (78) en Las Palmas de Gran Canaria.[260]​
27 de mayo: Un hombre (75) acuchilla a su pareja (65) en La Escala, Gerona y luego se ahorca.[261]​
30 de mayo: Un hombre (55) acuchilla a su pareja (51) en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[262]​
14 de junio: Un hombre (52) acuchilla a su mujer (46) y a sus 2 hijos de 12 y 17 años en Úbeda, Jaén.[263]​
13 de julio: Un hombre mata a golpes en el cráneo a su pareja (31) en Torrejón de Ardoz, Madrid. Dijo a Emergencias que se había atragantado con una espina.[264]​
14 de julio: Un hombre (35) degüella a su mujer (21) delante de su hijo de 3 años. En Barcelona.[265]​
20 de julio: Un hombre (44) mata a su pareja (43) y la esconde en una fosa séptica de La Corujera, Tenerife.[266]​
21 de julio: Una mujer (52) muere en Mallorca tras recibir una paliza de su pareja.[267]​
5 de agosto: Un hombre golpea en la cabeza mortalmente a su mujer (83) en Corral-Rubio, Albacete y muere al caer de un tejado mientras huía.[268]​
8 de agosto: Una sintecho (44) es asesinada a golpes por su pareja en La Línea de la Concepción, Cádiz.[269]​
15 de agosto: Un hombre (44) apuñala en la calle a su expareja (37). Luego se suicida. En La Granja de San Ildefonso, Segovia.[270]​
19 de agosto: Tras un mes en el hospital, muere una mujer (61) cuyo exmarido la golpeó con un martillo tras divorciarse de él. En Cartagena, Murcia.[271]​
31 de agosto: Aparece en Valencia en el maletero de un coche el cadáver de una mujer (33). Su pareja fue detenida en Suiza.[272]​
10 de septiembre: Un hombre (55) mata a martillazos a su pareja (57) que era mendiga e iba en silla de ruedas. En Jerez de la Frontera, Cádiz.[273]​
17 de septiembre: Aparece descuartizado en Santander el cuerpo de una mujer (29) que llevaba desaparecida desde agosto. Su novio ya había sido detenido por sospecharse de él.[274]​
24 de septiembre: Un hombre (24) asesina a su pareja (26) en Valencia.[275]​/
25 de septiembre: Una pareja muere en lo que parecía ser un accidente de tráfico en Cádiz, pero la autopsia muestra que la mujer (32) había muerto días atrás de un golpe en la cabeza.[276]​
15 de octubre: Un ex-militar (36) dispara a su pareja (37) y se suicida en Peguera, Mallorca. Al principio se sospechó de un suicidio pactado, pero la autopsia lo descartó.[277]​
3 de noviembre: Un hombre (35) golpea con una roca a su mujer (32) y trata de ocultar el cadáver tras un arbusto. En Palma de Mallorca.[278]​
8 de noviembre: Un hombre apuñala a su mujer (59) en Gondomar, Pontevedra.[279]​
9 de noviembre: Un hombre estrangula a su mujer (49) tras una discusión por celos en Lloret de Mar.[280]​
2 de diciembre: Un ex-policía (86) dispara a su mujer (84) con su antigua pistola reglamentaria. Ella padecía alzheimer. En Palomares del Río, Sevilla.[281]​
27 de diciembre: Un hombre (46) apuñala en el cuello a su mujer (50) en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.[282]​
30 de diciembre: Un hombre (43) confiesa a la policía el asesinato de una mujer (65) en Gáldar, Provincia de Las Palmas. Había quemado el cuerpo y lo había enterrado en una zanja.[283]​
31 de diciembre: Un hombre (37) apuñala a su mujer (28) delante de sus hijos de 8 y 10 años. En Torrejón de Ardoz, Madrid.[284]​

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... spa%C3%B1a

No se en que mundo crees que vives para decir que un crimen no se investiga
Lalilulelu escribió:
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió: @Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]


Poca solución vas a poder ofrecer para los asesinatos de pareja cuando en vez de investigar las causas, las motivaciones, y las circunstancias que rodean a dichos asesinatos, lo único que te interesa es saber si el agresor tenía pene y la víctima vagina, para así poder sumar +1 en un conteo oficial de penes, que luego es totalmente malinterpretado y sacado de contexto para así intentar justificar la propaganda de odio hacia a la mitad de la población por motivos de agenda ideológica.

2020:
6 de enero: Un hombre (27) es detenido acusado de matar a su pareja (28) y a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[243]​
12 de enero: Un hombre (53) tirotea a su pareja (61) y luego se suicida. En Puertollano, Ciudad Real.[244]​
18 de enero: Un mozo de Escuadra (42) mata a su pareja (29) con su arma reglamentaria en Tarrasa, Barcelona.[245]​
22 de enero: Un hombre (50) mata su mujer (43) delante de sus hijos de 11 y 14 años. En La Puebla de Almoradiel, Toledo.[246]​
22 de enero: Un hombre (77) acuchilla a su mujer (73) en Caniles, Granada.[247]​
25 de enero: Un hombre (81) apuñala a su mujer (79) y luego se suicida en Pastoriza, Lugo. Su familia indica que el agresor padecía de demencia senil.[248]​
28 de enero: Un hombre (45) asfixia a su pareja (40) en San Juan Despí, Barcelona y es detenido en el aeropuerto cuando intentaba darse a la fuga.[249]​
3 de febrero: Un ex-legionario acuchilla presuntamente en Gijón, Asturias, a su expareja y se da a la fuga.[250]​
7 de febrero: Un hombre (47) degüella a su pareja (49) en Lugo.[251]​
8 de febrero: Un legionario (24) acuchilla a su expareja (38) en Granada.[252]​
17 de febrero: Un hombre (59) acuchilla a su pareja (34) en Moraira, Alicante.[253]​
26 de febrero: Un hombre (51) dispara a su mujer (43) delante de su hijo de 4 años y luego se suicida. En Aznalcóllar, Sevilla.[254]​
26 de febrero: Un hombre (76) apuñala a su esposa (75) en Fuenlabrada, Madrid.[255]​
2 de marzo: Un hombre (69) apuñala a su exmujer (65) en Posadas, Córdoba y luego se intenta suicidar.[256]​
9 de marzo: Un hombre mata de un disparo a su novia (37) en Villanueva de Castellón, Valencia.[257]​
11 de marzo: Un hombre (60) degüella a su mujer (56) y luego apuñala a su hija (24) en Abanto y Ciérvana, Vizcaya.[258]​
19 de marzo: Un hombre (35) mata su mujer (35) delante de sus hijos en Almazora, Castellón y luego se entrega a la policía.[259]​
4 de abril: Un hombre (62) estrangula a su mujer (78) en Las Palmas de Gran Canaria.[260]​
27 de mayo: Un hombre (75) acuchilla a su pareja (65) en La Escala, Gerona y luego se ahorca.[261]​
30 de mayo: Un hombre (55) acuchilla a su pareja (51) en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[262]​
14 de junio: Un hombre (52) acuchilla a su mujer (46) y a sus 2 hijos de 12 y 17 años en Úbeda, Jaén.[263]​
13 de julio: Un hombre mata a golpes en el cráneo a su pareja (31) en Torrejón de Ardoz, Madrid. Dijo a Emergencias que se había atragantado con una espina.[264]​
14 de julio: Un hombre (35) degüella a su mujer (21) delante de su hijo de 3 años. En Barcelona.[265]​
20 de julio: Un hombre (44) mata a su pareja (43) y la esconde en una fosa séptica de La Corujera, Tenerife.[266]​
21 de julio: Una mujer (52) muere en Mallorca tras recibir una paliza de su pareja.[267]​
5 de agosto: Un hombre golpea en la cabeza mortalmente a su mujer (83) en Corral-Rubio, Albacete y muere al caer de un tejado mientras huía.[268]​
8 de agosto: Una sintecho (44) es asesinada a golpes por su pareja en La Línea de la Concepción, Cádiz.[269]​
15 de agosto: Un hombre (44) apuñala en la calle a su expareja (37). Luego se suicida. En La Granja de San Ildefonso, Segovia.[270]​
19 de agosto: Tras un mes en el hospital, muere una mujer (61) cuyo exmarido la golpeó con un martillo tras divorciarse de él. En Cartagena, Murcia.[271]​
31 de agosto: Aparece en Valencia en el maletero de un coche el cadáver de una mujer (33). Su pareja fue detenida en Suiza.[272]​
10 de septiembre: Un hombre (55) mata a martillazos a su pareja (57) que era mendiga e iba en silla de ruedas. En Jerez de la Frontera, Cádiz.[273]​
17 de septiembre: Aparece descuartizado en Santander el cuerpo de una mujer (29) que llevaba desaparecida desde agosto. Su novio ya había sido detenido por sospecharse de él.[274]​
24 de septiembre: Un hombre (24) asesina a su pareja (26) en Valencia.[275]​/
25 de septiembre: Una pareja muere en lo que parecía ser un accidente de tráfico en Cádiz, pero la autopsia muestra que la mujer (32) había muerto días atrás de un golpe en la cabeza.[276]​
15 de octubre: Un ex-militar (36) dispara a su pareja (37) y se suicida en Peguera, Mallorca. Al principio se sospechó de un suicidio pactado, pero la autopsia lo descartó.[277]​
3 de noviembre: Un hombre (35) golpea con una roca a su mujer (32) y trata de ocultar el cadáver tras un arbusto. En Palma de Mallorca.[278]​
8 de noviembre: Un hombre apuñala a su mujer (59) en Gondomar, Pontevedra.[279]​
9 de noviembre: Un hombre estrangula a su mujer (49) tras una discusión por celos en Lloret de Mar.[280]​
2 de diciembre: Un ex-policía (86) dispara a su mujer (84) con su antigua pistola reglamentaria. Ella padecía alzheimer. En Palomares del Río, Sevilla.[281]​
27 de diciembre: Un hombre (46) apuñala en el cuello a su mujer (50) en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.[282]​
30 de diciembre: Un hombre (43) confiesa a la policía el asesinato de una mujer (65) en Gáldar, Provincia de Las Palmas. Había quemado el cuerpo y lo había enterrado en una zanja.[283]​
31 de diciembre: Un hombre (37) apuñala a su mujer (28) delante de sus hijos de 8 y 10 años. En Torrejón de Ardoz, Madrid.[284]​

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... spa%C3%B1a

No se en que mundo crees que vives para decir que un crimen no se investiga

Ni una sola explicación de motivaciones, perfiles y factores de riesgo en todo lo que has puesto.
Lalilulelu escribió:
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió: @Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]


Poca solución vas a poder ofrecer para los asesinatos de pareja cuando en vez de investigar las causas, las motivaciones, y las circunstancias que rodean a dichos asesinatos, lo único que te interesa es saber si el agresor tenía pene y la víctima vagina, para así poder sumar +1 en un conteo oficial de penes, que luego es totalmente malinterpretado y sacado de contexto para así intentar justificar la propaganda de odio hacia a la mitad de la población por motivos de agenda ideológica.

2020:
6 de enero: Un hombre (27) es detenido acusado de matar a su pareja (28) y a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[243]​
12 de enero: Un hombre (53) tirotea a su pareja (61) y luego se suicida. En Puertollano, Ciudad Real.[244]​
18 de enero: Un mozo de Escuadra (42) mata a su pareja (29) con su arma reglamentaria en Tarrasa, Barcelona.[245]​
22 de enero: Un hombre (50) mata su mujer (43) delante de sus hijos de 11 y 14 años. En La Puebla de Almoradiel, Toledo.[246]​
22 de enero: Un hombre (77) acuchilla a su mujer (73) en Caniles, Granada.[247]​
25 de enero: Un hombre (81) apuñala a su mujer (79) y luego se suicida en Pastoriza, Lugo. Su familia indica que el agresor padecía de demencia senil.[248]​
28 de enero: Un hombre (45) asfixia a su pareja (40) en San Juan Despí, Barcelona y es detenido en el aeropuerto cuando intentaba darse a la fuga.[249]​
3 de febrero: Un ex-legionario acuchilla presuntamente en Gijón, Asturias, a su expareja y se da a la fuga.[250]​
7 de febrero: Un hombre (47) degüella a su pareja (49) en Lugo.[251]​
8 de febrero: Un legionario (24) acuchilla a su expareja (38) en Granada.[252]​
17 de febrero: Un hombre (59) acuchilla a su pareja (34) en Moraira, Alicante.[253]​
26 de febrero: Un hombre (51) dispara a su mujer (43) delante de su hijo de 4 años y luego se suicida. En Aznalcóllar, Sevilla.[254]​
26 de febrero: Un hombre (76) apuñala a su esposa (75) en Fuenlabrada, Madrid.[255]​
2 de marzo: Un hombre (69) apuñala a su exmujer (65) en Posadas, Córdoba y luego se intenta suicidar.[256]​
9 de marzo: Un hombre mata de un disparo a su novia (37) en Villanueva de Castellón, Valencia.[257]​
11 de marzo: Un hombre (60) degüella a su mujer (56) y luego apuñala a su hija (24) en Abanto y Ciérvana, Vizcaya.[258]​
19 de marzo: Un hombre (35) mata su mujer (35) delante de sus hijos en Almazora, Castellón y luego se entrega a la policía.[259]​
4 de abril: Un hombre (62) estrangula a su mujer (78) en Las Palmas de Gran Canaria.[260]​
27 de mayo: Un hombre (75) acuchilla a su pareja (65) en La Escala, Gerona y luego se ahorca.[261]​
30 de mayo: Un hombre (55) acuchilla a su pareja (51) en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[262]​
14 de junio: Un hombre (52) acuchilla a su mujer (46) y a sus 2 hijos de 12 y 17 años en Úbeda, Jaén.[263]​
13 de julio: Un hombre mata a golpes en el cráneo a su pareja (31) en Torrejón de Ardoz, Madrid. Dijo a Emergencias que se había atragantado con una espina.[264]​
14 de julio: Un hombre (35) degüella a su mujer (21) delante de su hijo de 3 años. En Barcelona.[265]​
20 de julio: Un hombre (44) mata a su pareja (43) y la esconde en una fosa séptica de La Corujera, Tenerife.[266]​
21 de julio: Una mujer (52) muere en Mallorca tras recibir una paliza de su pareja.[267]​
5 de agosto: Un hombre golpea en la cabeza mortalmente a su mujer (83) en Corral-Rubio, Albacete y muere al caer de un tejado mientras huía.[268]​
8 de agosto: Una sintecho (44) es asesinada a golpes por su pareja en La Línea de la Concepción, Cádiz.[269]​
15 de agosto: Un hombre (44) apuñala en la calle a su expareja (37). Luego se suicida. En La Granja de San Ildefonso, Segovia.[270]​
19 de agosto: Tras un mes en el hospital, muere una mujer (61) cuyo exmarido la golpeó con un martillo tras divorciarse de él. En Cartagena, Murcia.[271]​
31 de agosto: Aparece en Valencia en el maletero de un coche el cadáver de una mujer (33). Su pareja fue detenida en Suiza.[272]​
10 de septiembre: Un hombre (55) mata a martillazos a su pareja (57) que era mendiga e iba en silla de ruedas. En Jerez de la Frontera, Cádiz.[273]​
17 de septiembre: Aparece descuartizado en Santander el cuerpo de una mujer (29) que llevaba desaparecida desde agosto. Su novio ya había sido detenido por sospecharse de él.[274]​
24 de septiembre: Un hombre (24) asesina a su pareja (26) en Valencia.[275]​/
25 de septiembre: Una pareja muere en lo que parecía ser un accidente de tráfico en Cádiz, pero la autopsia muestra que la mujer (32) había muerto días atrás de un golpe en la cabeza.[276]​
15 de octubre: Un ex-militar (36) dispara a su pareja (37) y se suicida en Peguera, Mallorca. Al principio se sospechó de un suicidio pactado, pero la autopsia lo descartó.[277]​
3 de noviembre: Un hombre (35) golpea con una roca a su mujer (32) y trata de ocultar el cadáver tras un arbusto. En Palma de Mallorca.[278]​
8 de noviembre: Un hombre apuñala a su mujer (59) en Gondomar, Pontevedra.[279]​
9 de noviembre: Un hombre estrangula a su mujer (49) tras una discusión por celos en Lloret de Mar.[280]​
2 de diciembre: Un ex-policía (86) dispara a su mujer (84) con su antigua pistola reglamentaria. Ella padecía alzheimer. En Palomares del Río, Sevilla.[281]​
27 de diciembre: Un hombre (46) apuñala en el cuello a su mujer (50) en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.[282]​
30 de diciembre: Un hombre (43) confiesa a la policía el asesinato de una mujer (65) en Gáldar, Provincia de Las Palmas. Había quemado el cuerpo y lo había enterrado en una zanja.[283]​
31 de diciembre: Un hombre (37) apuñala a su mujer (28) delante de sus hijos de 8 y 10 años. En Torrejón de Ardoz, Madrid.[284]​

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... spa%C3%B1a

No se en que mundo crees que vives para decir que un crimen no se investiga


Uno en el cual da igual la motivación porque todo es un crimen machista? Muy bonito el copy paste, pero sabes perfectamente a que nos referimos.
Por mucho que lo intento de verdad que mi cabeza no le da para comprenderos, por alguna razón surrealista podéis opinar que la ley viogen es una magnífica idea, que el feminismo es la salvación y blablabla...pero como hacéis la relación de 'dictaminar todo como violencia de genero sin importar las verdaderas causas (y en consecuencia, no actuar sobre ellas) es una buena idea'?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Schwefelgelb que motivaciones deberia tener un hombre para disparar o acuchillar a su pareja o expareja que no suponga violencia machista?

@Thalandor yo creo que puedes llegar a la conclusion de que pienso lo mismo no?
Pero soy realista, y se que hay gente para todo, incluso gente que ve la lucha contra la violencia machista lo siente como una discriminacion, fijate tu
@Lalilulelu No sé si alguien te lo ha comentado, pero el machismo es una motivación, no un caso. No se investiga la motivación, y de eso hay jurisprudencia que dice, claramente, que sólo por el hecho de que la violencia haya sido ejercida del hombre hacia la mujer es violencia de género.

Así que cuando ves una noticia de "violencia de género", no sabes si estás viendo una noticia de violencia machista. Solo sabes que estás viendo violencia de un hombre hacia una mujer.

Si importase saberlo, se pediría una investigación con todos los medios necesarios para esclarecer las motivaciones. Pero claro, eso se antoja dificil de tragar por un ministerio que vive del conteo de casos y que, tal y como muestran varios estudios, inclusive los españoles, apenas un 10% de los casos tienen relación directa con el control sobre la pareja. Y ojo, que control sobre la pareja no tiene por qué significar machismo. Pueden ser celos, puede ser inseguridad, pueden ser muchas otras cosas.

Y como prueba, tienes ahi una ristra de noticias en las cuales no se menciona por ningún sitio las motivaciones del agresor. Porque directamente pasa el filtro de violencia de género por tener pene y su mujer, vulva.
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb que motivaciones deberia tener un hombre para disparar o acuchillar a su pareja o expareja que no suponga violencia machista?

Las mismas que una mujer para disparar o acuchillar a su marido, es decir, casi nunca motivado por los roles de género.
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb que motivaciones deberia tener un hombre para disparar o acuchillar a su pareja o expareja que no suponga violencia machista?


Imagen
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:El asesinato a las mujeres en pareja es un problema social real debido a las cifras que hay, y del contrario no es un problema social debido a que las cifras son muchísimo mas bajas.

Imagen
Pero el problema social es el asesinato a mujeres, sí claro, por supuestísimo.

Pero de que estamos hablando, de los homicidios/asesinatos en general, o de los asesinatos dentro del ambito familiar? [+risas]

De qué es y qué no es un problema social.
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb que motivaciones deberia tener un hombre para disparar o acuchillar a su pareja o expareja que no suponga violencia machista?

Perdón por meterme en conversacion ajena pero es que tengo curiosidad:

¿Qué motivación ves tú para que este caso concreto sí sea violencia machista?

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3861014
Lalilulelu escribió:
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió: @Reakl claro hombre, y vamos a intentar solucionar igual los asesinatos que suceden en los robos con violencia, que los asesinatos de pareja [qmparto]


Poca solución vas a poder ofrecer para los asesinatos de pareja cuando en vez de investigar las causas, las motivaciones, y las circunstancias que rodean a dichos asesinatos, lo único que te interesa es saber si el agresor tenía pene y la víctima vagina, para así poder sumar +1 en un conteo oficial de penes, que luego es totalmente malinterpretado y sacado de contexto para así intentar justificar la propaganda de odio hacia a la mitad de la población por motivos de agenda ideológica.

2020:
6 de enero: Un hombre (27) es detenido acusado de matar a su pareja (28) y a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[243]​
12 de enero: Un hombre (53) tirotea a su pareja (61) y luego se suicida. En Puertollano, Ciudad Real.[244]​
18 de enero: Un mozo de Escuadra (42) mata a su pareja (29) con su arma reglamentaria en Tarrasa, Barcelona.[245]​
22 de enero: Un hombre (50) mata su mujer (43) delante de sus hijos de 11 y 14 años. En La Puebla de Almoradiel, Toledo.[246]​
22 de enero: Un hombre (77) acuchilla a su mujer (73) en Caniles, Granada.[247]​
25 de enero: Un hombre (81) apuñala a su mujer (79) y luego se suicida en Pastoriza, Lugo. Su familia indica que el agresor padecía de demencia senil.[248]​
28 de enero: Un hombre (45) asfixia a su pareja (40) en San Juan Despí, Barcelona y es detenido en el aeropuerto cuando intentaba darse a la fuga.[249]​
3 de febrero: Un ex-legionario acuchilla presuntamente en Gijón, Asturias, a su expareja y se da a la fuga.[250]​
7 de febrero: Un hombre (47) degüella a su pareja (49) en Lugo.[251]​
8 de febrero: Un legionario (24) acuchilla a su expareja (38) en Granada.[252]​
17 de febrero: Un hombre (59) acuchilla a su pareja (34) en Moraira, Alicante.[253]​
26 de febrero: Un hombre (51) dispara a su mujer (43) delante de su hijo de 4 años y luego se suicida. En Aznalcóllar, Sevilla.[254]​
26 de febrero: Un hombre (76) apuñala a su esposa (75) en Fuenlabrada, Madrid.[255]​
2 de marzo: Un hombre (69) apuñala a su exmujer (65) en Posadas, Córdoba y luego se intenta suicidar.[256]​
9 de marzo: Un hombre mata de un disparo a su novia (37) en Villanueva de Castellón, Valencia.[257]​
11 de marzo: Un hombre (60) degüella a su mujer (56) y luego apuñala a su hija (24) en Abanto y Ciérvana, Vizcaya.[258]​
19 de marzo: Un hombre (35) mata su mujer (35) delante de sus hijos en Almazora, Castellón y luego se entrega a la policía.[259]​
4 de abril: Un hombre (62) estrangula a su mujer (78) en Las Palmas de Gran Canaria.[260]​
27 de mayo: Un hombre (75) acuchilla a su pareja (65) en La Escala, Gerona y luego se ahorca.[261]​
30 de mayo: Un hombre (55) acuchilla a su pareja (51) en Esplugues de Llobregat, Barcelona.[262]​
14 de junio: Un hombre (52) acuchilla a su mujer (46) y a sus 2 hijos de 12 y 17 años en Úbeda, Jaén.[263]​
13 de julio: Un hombre mata a golpes en el cráneo a su pareja (31) en Torrejón de Ardoz, Madrid. Dijo a Emergencias que se había atragantado con una espina.[264]​
14 de julio: Un hombre (35) degüella a su mujer (21) delante de su hijo de 3 años. En Barcelona.[265]​
20 de julio: Un hombre (44) mata a su pareja (43) y la esconde en una fosa séptica de La Corujera, Tenerife.[266]​
21 de julio: Una mujer (52) muere en Mallorca tras recibir una paliza de su pareja.[267]​
5 de agosto: Un hombre golpea en la cabeza mortalmente a su mujer (83) en Corral-Rubio, Albacete y muere al caer de un tejado mientras huía.[268]​
8 de agosto: Una sintecho (44) es asesinada a golpes por su pareja en La Línea de la Concepción, Cádiz.[269]​
15 de agosto: Un hombre (44) apuñala en la calle a su expareja (37). Luego se suicida. En La Granja de San Ildefonso, Segovia.[270]​
19 de agosto: Tras un mes en el hospital, muere una mujer (61) cuyo exmarido la golpeó con un martillo tras divorciarse de él. En Cartagena, Murcia.[271]​
31 de agosto: Aparece en Valencia en el maletero de un coche el cadáver de una mujer (33). Su pareja fue detenida en Suiza.[272]​
10 de septiembre: Un hombre (55) mata a martillazos a su pareja (57) que era mendiga e iba en silla de ruedas. En Jerez de la Frontera, Cádiz.[273]​
17 de septiembre: Aparece descuartizado en Santander el cuerpo de una mujer (29) que llevaba desaparecida desde agosto. Su novio ya había sido detenido por sospecharse de él.[274]​
24 de septiembre: Un hombre (24) asesina a su pareja (26) en Valencia.[275]​/
25 de septiembre: Una pareja muere en lo que parecía ser un accidente de tráfico en Cádiz, pero la autopsia muestra que la mujer (32) había muerto días atrás de un golpe en la cabeza.[276]​
15 de octubre: Un ex-militar (36) dispara a su pareja (37) y se suicida en Peguera, Mallorca. Al principio se sospechó de un suicidio pactado, pero la autopsia lo descartó.[277]​
3 de noviembre: Un hombre (35) golpea con una roca a su mujer (32) y trata de ocultar el cadáver tras un arbusto. En Palma de Mallorca.[278]​
8 de noviembre: Un hombre apuñala a su mujer (59) en Gondomar, Pontevedra.[279]​
9 de noviembre: Un hombre estrangula a su mujer (49) tras una discusión por celos en Lloret de Mar.[280]​
2 de diciembre: Un ex-policía (86) dispara a su mujer (84) con su antigua pistola reglamentaria. Ella padecía alzheimer. En Palomares del Río, Sevilla.[281]​
27 de diciembre: Un hombre (46) apuñala en el cuello a su mujer (50) en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.[282]​
30 de diciembre: Un hombre (43) confiesa a la policía el asesinato de una mujer (65) en Gáldar, Provincia de Las Palmas. Había quemado el cuerpo y lo había enterrado en una zanja.[283]​
31 de diciembre: Un hombre (37) apuñala a su mujer (28) delante de sus hijos de 8 y 10 años. En Torrejón de Ardoz, Madrid.[284]​

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... spa%C3%B1a

No se en que mundo crees que vives para decir que un crimen no se investiga


Hago una crítica de que en vez de investigar las causas, motivaciones y circunstancias lo único que se hace es un conteo oficial de penes, y vas tu y me "contraargumentas" con, wait for it... Efectivamente, un conteo oficial de penes.
Me acabas de dar la razón.
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb que motivaciones deberia tener un hombre para disparar o acuchillar a su pareja o expareja que no suponga violencia machista?

@Thalandor yo creo que puedes llegar a la conclusion de que pienso lo mismo no?
Pero soy realista, y se que hay gente para todo, incluso gente que ve la lucha contra la violencia machista lo siente como una discriminacion, fijate tu


La cosa es que cuando se dice "violencia machista" lo que realmente se esta diciendo es "violencia cuando es de un hombre a una mujer", que a su vez podria resumirse como "violencia de un tipo de ser A a un tip de ser B".

Ahora vamos a conceptualizar el castigo/protocolo al victimario y la asistencia a la victima como CA.
Cuando:

Violencia de ser tipo A a ser tipo A: CA
Violencia de ser tipo B a ser tipo A: CA
Violencia de ser tipo B a ser tipo B: CA
Violencia de ser tipo A a ser tipo B: CA + 1

Cuando ocurre eso, entonces sí se esta cometiendo una discriminación.Y esa discriminación se da a raiz de una cantidad ("mueren mas mujeres que hombres") para justificarla, y no de unas acciones, pues victimas hay de todos los tipos, y entre todos comparten un gran abanico de problematicas o premisas* que les lleva a ese triste desenlace.

Al final la palabra "machista" es muy ambigua, absorbe gran cantidad de cosas. Entonces alguien posesivo y violento (por decir algo) automaticamente ya lo interpretas como machista, pero también hay mujeres posesivas y violentas que pueden compartir una historia muy similar.

La violencia machista estricta, sería cuando el odio hacia una mujer por ser mujer (y no por la historia que te ha ocurrido con ella) te empuja a matarla. A modo de skinheads por la calle vamos.

Al final lo que aqui estamos debatiendo como violencia machista, es más un invento, para ofrecer una atención y solución y así ganar adeptos, al mismo tiempo que realimenta el ciclo.

Quien quiera decir "hay mas hombres malos que mujeres malas" porque le hace ilusión, pues que lo diga. Pero no tendría que ser algo que luego afecte en nuestros derechos y responsabilidades.

* El conocimiento y solución de ese gran abanico de problematicas o premisas, incluso de forma independiente entre ellos, en mi opinión sería mejor lucha, mas eficiente y con una convivencia entre hombres y mujeres más sana, sin este tipo de rivalidades de derechos.
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb que motivaciones deberia tener un hombre para disparar o acuchillar a su pareja o expareja que no suponga violencia machista?



Violencia machista significa que esa violencia se ejerce por el MERO hecho de que la otra persona es mujer. Pueden haber mil motivaciones para que un tarado mate a su pareja o ex pareja sin que "es mujer" sea una de ellas pese al lavado de cerebro al que os someten los medios.
DNKROZ escribió:Absurdo, con esas premisas no vas a poder demostrar ni eso, ni ninguna otra cosa, porque de base va a resultar imposible tener todos esos condicionantes dos veces cualesquiera, y además lo sabes, es demagogia de manual.
Te pongo una "demostración" mucho más sencilla, si quieres la sigues si quieres pasas como de costumbre, cuando tienes no uno sino varios casos de detenciones "preventivas" y "reculeo" posterior... y el 100% de las mismas son hombres y nunca son mujeres asumo que debemos suponer que las circunstancias, indicios, policías y demás son, en un juego de coincidencias cuasi-cósmico, siempre desfavorables en el caso de los hombres y nunca en el de las mujeres, ¿no?, es todo un juego de malas fortunas y casualidades, por supuesto.


es que por supuesto que son circunstancias de capitan a posteriori. si algo sale mal se recula y si algo no sale mal bien detenido estaba, pero que primero han detenido preventivamente porque el sujeto tiene pene, es asi, y ademas al lobby y a estos aliados, les parece bien.

y ademas las compensaciones por detencion ilegal, si llegan, llegan 5 años tarde. tu imaginate el caso de alguien que se le muere la mujer, le detienen, sale y a los 2 dias cartita de despido de la empresa. ¿como compensas eso? incluso aunque se dictaminara despido nulo, llegaria tras juicio y mas de un año tarde.
@Lalilulelu , no tengas tanto rencor ni tanta pataleta, ni mezcles cosas, el patinazo es considerar problemas sociales cosas de menor impacto que otras que ignoras o ninguneas abiertamente, yo podré cometer más o menos imprecisiones (especialmente cuando pienso que se está tratando otra cosa) , lo del metalenguaje no, eso fue completamente aposta, lo digo también por aquí si quieres, pero lo que no me vas a ver es cometer las incoherencias o sesgos parciales con uno u otro sexo, es lo bueno de no considerar a ninguno superior ni tampoco inferior. De ahí que yo considere que TODOS son problemas sociales.

@GXY , es que en España abunda lo del capitán aposteriori abunda un huevo.

Yo he conocido más de un caso y más de dos de gente que igual no se han tenido que ir a vivir debajo de un puente, pero les han jodido pero bien (también conozco casos de mujeres, pero eso es tema aparte) pero claro, eso según nuestros amigos "no pasa"... Nunca pasa.
Machismo y tal

Del Museo Evita al escándalo: la artista argentina Fátima Pecci Carou es acusada de plagio y se defiende

El efecto expansivo de una bomba que explota en el mundo del arte pueden tener alcance internacional. Es lo que ocurre por estas horas con la artista Fátima Pecci Carou, integrante del colectivo feminista “Nosotras proponemos”, 37 años, a quien varios artistas denuncian por supuesto plagio de obras de otros colegas del exterior.


https://www.clarin.com/cultura/museo-ev ... Bnkym.html

no apoyo el que la estén acosando si lo están haciendo pero decir que el hecho de que la denuncien de plagio es machista...
GXY escribió:
DNKROZ escribió:Absurdo, con esas premisas no vas a poder demostrar ni eso, ni ninguna otra cosa, porque de base va a resultar imposible tener todos esos condicionantes dos veces cualesquiera, y además lo sabes, es demagogia de manual.
Te pongo una "demostración" mucho más sencilla, si quieres la sigues si quieres pasas como de costumbre, cuando tienes no uno sino varios casos de detenciones "preventivas" y "reculeo" posterior... y el 100% de las mismas son hombres y nunca son mujeres asumo que debemos suponer que las circunstancias, indicios, policías y demás son, en un juego de coincidencias cuasi-cósmico, siempre desfavorables en el caso de los hombres y nunca en el de las mujeres, ¿no?, es todo un juego de malas fortunas y casualidades, por supuesto.


es que por supuesto que son circunstancias de capitan a posteriori. si algo sale mal se recula y si algo no sale mal bien detenido estaba, pero que primero han detenido preventivamente porque el sujeto tiene pene, es asi, y ademas al lobby y a estos aliados, les parece bien.

y ademas las compensaciones por detencion ilegal, si llegan, llegan 5 años tarde. tu imaginate el caso de alguien que se le muere la mujer, le detienen, sale y a los 2 dias cartita de despido de la empresa. ¿como compensas eso? incluso aunque se dictaminara despido nulo, llegaria tras juicio y mas de un año tarde.


O atrévete a conocer a alguien en tu lugar de trabajo, que luego resulte que la cosa se acaba, no quiera verte donde ella trabaja, y te denuncia porque si te echan se ahorra esa molestia.

No me fío yo de las “personas” en este mundo ni aunque me paguen por fingirlo.
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:
DNKROZ escribió:Absurdo, con esas premisas no vas a poder demostrar ni eso, ni ninguna otra cosa, porque de base va a resultar imposible tener todos esos condicionantes dos veces cualesquiera, y además lo sabes, es demagogia de manual.
Te pongo una "demostración" mucho más sencilla, si quieres la sigues si quieres pasas como de costumbre, cuando tienes no uno sino varios casos de detenciones "preventivas" y "reculeo" posterior... y el 100% de las mismas son hombres y nunca son mujeres asumo que debemos suponer que las circunstancias, indicios, policías y demás son, en un juego de coincidencias cuasi-cósmico, siempre desfavorables en el caso de los hombres y nunca en el de las mujeres, ¿no?, es todo un juego de malas fortunas y casualidades, por supuesto.


es que por supuesto que son circunstancias de capitan a posteriori. si algo sale mal se recula y si algo no sale mal bien detenido estaba, pero que primero han detenido preventivamente porque el sujeto tiene pene, es asi, y ademas al lobby y a estos aliados, les parece bien.

y ademas las compensaciones por detencion ilegal, si llegan, llegan 5 años tarde. tu imaginate el caso de alguien que se le muere la mujer, le detienen, sale y a los 2 dias cartita de despido de la empresa. ¿como compensas eso? incluso aunque se dictaminara despido nulo, llegaria tras juicio y mas de un año tarde.


O atrévete a conocer a alguien en tu lugar de trabajo, que luego resulte que la cosa se acaba, no quiera verte donde ella trabaja, y te denuncia porque si te echan se ahorra esa molestia.

No me fío yo de las “personas” en este mundo ni aunque me paguen por fingirlo.

Haya o no haya discriminación, siempre se ha dicho que donde tengas la olla...
Detalles como personas cercanas y familiares, que han sufrido acusaciones falsas, con juicios de por medio, donde dinero y coches, le quitaban el problema de haber sido agredida psicológicamente... demostrando en una ocasión (un amigo cercano), que todo era falso, y aun así, el caso se cerró a su favor, pero "con antecedentes por unos años".... me quedé a cuadros cuando me lo estaba contando.

También vemos casos como estas últimas semanas, donde desgraciadamente, matan a bebés/peques, donde si hay un padre de por medio sale en los medios, si es una madre sola, lo lees en algún medio si hay suerte, pero en TV no,a no ser que alguien lo "mueva" en redes u otros modo.
30897 respuestas