Namco69 escribió:Reakl escribió:Namco69 escribió:
Por otro lado, otra que me ha matado hoy:
https://twitter.com/janetsanz/status/13 ... 0972242946
"hay una decisión muy importante que es que Barcelona no se planifique solo para los hombres"
Es que no se ni por donde coger esto. Si bueno, en el final del video "lo que necesitamos es un local para reunirnos mamas y crios para..." Mira tan mal no estará la zona si el principal problema es que no teneis donde reuniros para tratar los problemas.
El urbanismo precisamente es neutro porque no tiene zonas para que sólo una de las partes vaya. Precisamente, el tener zonas sólo para mujeres es tener un espacio no neutro.
Por eso mismo. Normalmente primero intento entender la forma de penasr para llegar a estas conclusiones, pero en este caso es que no lo consigo. No veo como puede beneficiarme el urbanismo a mi, discriminando a una mujer.
entiendo que se quejen otros coletivos, por ejemplo barreras arquitectonicas que dificultan la circulación de gente en silla de ruedas, pero precisamente el femenino....
Sr.Esputos escribió:seaman escribió:Yo tengo amigos enfermeros y no se que hay de malo en eso la verdad.
¿En serio te han llamado maricon por ser enfermero?
Bueno, por ser enfermero no, porque no lo soyNo me he explicado bien.
Sólo quería decir que me parecerían tan bien esas medidas como las otras, más cuando alguno hemos tenido que convivir con el insulto de marras, muchas veces por no hacer cosas puramente "masculinas".
Pero bueno, que era anecdótico y personal. No quería decir que a los enfermeros se les insulte (Vamos, espero que no, porque te das un paseo por Twitter y a veces te caes de culo con los insultos de la gente en pleno siglo XXI)
Bueno, saludetes!
El ministerio de Irene Montero vulneró la igualdad de género en el contrato del teléfono para mujeres maltratadas
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dado la razón a una empresa que denunció que en los requisitos se discriminaba a los varones
Findeton escribió:El ministerio de Irene Montero vulneró la igualdad de género en el contrato del teléfono para mujeres maltratadas
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dado la razón a una empresa que denunció que en los requisitos se discriminaba a los varones
El Ministerio de Igualdad condenado por vulnerar la igualdad. Un ministerio que simplemente no debería existir.
Findeton escribió:El ministerio de Irene Montero vulneró la igualdad de género en el contrato del teléfono para mujeres maltratadas
El Ministerio de Igualdad condenado por vulnerar la igualdad. Un ministerio que simplemente no debería existir.
vik_sgc escribió:Bueno, yo no creo que no deba existir. Lo que ocurre es que la persona que lo dirige pretende hacer activismo feminista desde un cargo público; dicho de otra forma, que se la suda lo que le ocurra a la mitad de la población con tal de ver sus objetivos cumplidos. Y claro, se le lleva viendo el plumero desde el primer día que se sentó en su mesa.
Findeton escribió:vik_sgc escribió:Bueno, yo no creo que no deba existir. Lo que ocurre es que la persona que lo dirige pretende hacer activismo feminista desde un cargo público; dicho de otra forma, que se la suda lo que le ocurra a la mitad de la población con tal de ver sus objetivos cumplidos. Y claro, se le lleva viendo el plumero desde el primer día que se sentó en su mesa.
Pues yo no veo ninguna razón para que exista todo un ministerio para ello. La única razón es financiar los chanchullos de las feministas de cuarta ola.
vik_sgc escribió:Que existen problemas de desigualdad es evidente. Tanto por un lado como por otro lado. Y quizá la existencia de un ministerio dedicado a tomar medidas que atajen estos problemas de forma activa sea algo positivo. Este ministerio podría encargarse precisamente de solucionar, por ejemplo, la desigualdad que hay a la hora de tratar socialmente el cáncer de mama y el de próstata. Pero claro, tendría que estar dirigido por gente eficiente, no por prevaricadores que solo buscan beneficiar a una parte de la población.
Sin embargo, el indicador solo da 81,3 en protección a las mujeres ante casos de violencia.
Alonso707 escribió:Pero si tenemos un Ministerio de Igualdad y el gobierno más progresista de la historia, ¿cómo puede ser eso...?
Señor Ventura escribió:Alonso707 escribió:Pero si tenemos un Ministerio de Igualdad y el gobierno más progresista de la historia, ¿cómo puede ser eso...?
Se que no es necesario responder, pero me quiero pegar el gustazo.
...porque se gastan el dinero en gilipolleces, y el resto se lo quedan.
No soy la garante internacional del feminismo. Pienso, en cambio, que las mujeres más privilegiadas (blancas, occidentales, acomodadas, heterosexuales, cisgénero…) deben seguir escuchando más y hacerse a un lado en pro de aquellas que de entre nosotras sufren más.
Aunque fue absuelto de abusar de la hija adoptiva de Mia Farrow en 1993, una rama del movimiento #MeToo volvió a levantar una leyenda negra que él procura relativizar con mucho temple

"Me considero una persona muy feminista pero creo que hay un discurso de odio hacia los hombres", comenta. Y añade que "estamos forzando el feminismo, aunque me van a matar".
ari097 escribió:Me encanta leer en redes sociales como hombres y mujeres tratan a Macarena con condescendencia, o "mansplaining" como está ahora de moda, para decirle qué es lo que tiene que pensar y lo equivocada que está su opinión, no vaya a ser que tenga su propia opinión a base de su pensamiento crítico.
Sus palabras son compartidas por muchas profesionales, en este caso ciclistas, que entienden que la inclusión de una transgénero en una prueba reduce directamente sus opciones de victoria. Jennifer Wagner-Assali, quien se llevó el bronce el año pasado, no participó en esta ocasión. «Siento que las libertades por las que ha luchado el deporte femenino están siendo erosionadas. Si continuamos permitiendo que esto suceda, habrá deportes masculinos y mixtos, pero no femeninos».
Carl619 escribió:https://twitter.com/bouenmastodon/status/1335605404382924802
Reakl escribió:Carl619 escribió:https://twitter.com/bouenmastodon/status/1335605404382924802
Mujeres incel .
Carl619 escribió:https://twitter.com/bouenmastodon/status/1335605404382924802
mr.siniestro escribió:Detienen a una mujer en Valencia por abusar sexualmente de su compañera de piso
El mismo trato que si hubiera sido varón
vicodina escribió:La brecha de género ya se detecta a los diez años en la clase de matemáticas
https://www.lavanguardia.com/vivo/lifes ... maria.html
LOL
dinodini escribió:Una manera de intentar desacreditar al feminismo es centrarse en aquellos de sus miembros mas extremistas o frikis que de feminismo tienen poco, como la chica esa que habla de violación de gallinas, que evidentemente ni representa al feminismo ni tampoco al veganismo. O el caso de Pauline Harmange, otra friki radical que es incluso censurada por el propio ministerio de igualdad de Francia.
Es la estrategia de hacer creer que todo el feminismo es eso, para así desacreditarlo, pero como digo, esas mujeres no representan a nadie, solo se representan a si mismas. Es la misma estrategia que utiliza por ej. TV3, dando mucho eco a manifestaciones neonazis o franquistas en Cataluña. Da igual que vayan cuatro gatos, se les da mucho espacio en los telediarios de TV3 ¿Con que fin? Pues inculcar en la población la idea de mirad como son los españoles. Los españoles son estos.
dinodini escribió:Una manera de intentar desacreditar al feminismo es centrarse en aquellos de sus miembros mas extremistas o frikis que de feminismo tienen poco, como la chica esa que habla de violación de gallinas, que evidentemente ni representa al feminismo ni tampoco al veganismo. O el caso de Pauline Harmange, otra friki radical que es incluso censurada por el propio ministerio de igualdad de Francia.
Es la estrategia de hacer creer que todo el feminismo es eso, para así desacreditarlo, pero como digo, esas mujeres no representan a nadie, solo se representan a si mismas. Es la misma estrategia que utiliza por ej. TV3, dando mucho eco a manifestaciones neonazis o franquistas en Cataluña. Da igual que vayan cuatro gatos, se les da mucho espacio en los telediarios de TV3 ¿Con que fin? Pues inculcar en la población la idea de mirad como son los españoles. Los españoles son estos.
Darxen escribió:dinodini escribió:Una manera de intentar desacreditar al feminismo es centrarse en aquellos de sus miembros mas extremistas o frikis que de feminismo tienen poco, como la chica esa que habla de violación de gallinas, que evidentemente ni representa al feminismo ni tampoco al veganismo. O el caso de Pauline Harmange, otra friki radical que es incluso censurada por el propio ministerio de igualdad de Francia.
y es verdad que hay mucho loco por ahí suelto que dice burradas y se le da más bombo del que debería... el problema es cuando son personajes públicos con cargos políticos. aunque sea una opinión personal, deja de quedar en el núcleo de la intimidad de su casa y pasa a ser la idea de alguien que dirige un país.
no es lo mismo que un loco de twitter diga "los negros deberían irse a su país" a que llegue sánchez y diga "los negros deberían irse a su país". verdad que no?
dinodini escribió:Darxen escribió:dinodini escribió:Una manera de intentar desacreditar al feminismo es centrarse en aquellos de sus miembros mas extremistas o frikis que de feminismo tienen poco, como la chica esa que habla de violación de gallinas, que evidentemente ni representa al feminismo ni tampoco al veganismo. O el caso de Pauline Harmange, otra friki radical que es incluso censurada por el propio ministerio de igualdad de Francia.
y es verdad que hay mucho loco por ahí suelto que dice burradas y se le da más bombo del que debería... el problema es cuando son personajes públicos con cargos políticos. aunque sea una opinión personal, deja de quedar en el núcleo de la intimidad de su casa y pasa a ser la idea de alguien que dirige un país.
no es lo mismo que un loco de twitter diga "los negros deberían irse a su país" a que llegue sánchez y diga "los negros deberían irse a su país". verdad que no?
Yo me he referido a dos casos a los que se le ha dado mucho bombo aquí y en otros sitios. Una de ellas una auténtica friki al nivel de Carlos Jesús. La idea es hacer creer: esto es el feminismo.
Wampiro escribió:vicodina escribió:La brecha de género ya se detecta a los diez años en la clase de matemáticas
https://www.lavanguardia.com/vivo/lifes ... maria.html
LOL
Va a ser culpa del matriarcado, asi googleando rapidamente: http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/a ... aldad.html
96.7% de docentes mujeres en educacion infantil (hasta los 6 años)
81.4% en educacion primaria ( de 6 a 12 años si no recuerdo mal)