[HO] Discriminación contra los hombres

A ver, uno de esos casos que dicen que es un vídeo random de Twitter...Se ve que una tal Irene Montero (una random cualquier en Twitter) ha catalogado de Viogen un suceso:



Se ve que la víctima tenía 84 años y el maltratador asesino de viogen 86: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 48417.html

Al ver la noticia: "Según han explicado a este periódico fuentes de la investigación, la mujer estaba muy enferma. Padecía el mal de Alzheimer en un grado bastante avanzado, había perdido mucho peso en los últimos días y se encontraba cerca de la muerte."

Estoy seguro que es un caso clarísimo de viogen y no tiene que ver con nada más, con nada, el Alzheimer, bah, cosas que pasan.
Menos mal que esa tal Irene Montero es una random de Twitter.
pues como aquel caso de una señora terminal pidiendo a diario la muerte por no poder más con la vida... el marido la ayuda a morir y ya lo catalogaban de "otro caso más". pero lo de siempre, la motivación de la muerte no importa, sólo importa el hecho en sí. dicho por instituciones y personalidades del tema.
En twitter podéis reportar a cuentas por odio a gente por su género. Lo recomiendo cada vez que os salte un comentario de "todos los hombres son así". Porque he visto cuentas tumbadas por decir "todas ls mujeres son así", así que al revés debería funcionar.
dark_hunter escribió:
seaman escribió:
dark_hunter escribió:Una concejal de igualdad de podemos.

Porque esto es lo que consideran igualdad:


Este despojo fue delegado de igualdad de género del gobierno.


Que despropósito madre mía.

Pues si te digo que me lo estoy papando y acabo de ver que usan a barbijaputa como bibliografía...

Imagen

Recordemos, universidad pública, curso del ex delegado de igualdad del gobierno, curso que da créditos oficiales y cuenta para el CV.

Con esos referentes, normal que lleguen a esas conclusiones.


Yo de la UGR no me sorprende nada ya. Como anécdota decir que la parte práctica de Derecho del Trabajo (que eran casos prácticos, no ir a juicios ni nada) nos la dió Francisca Granados, creo que el justo el año anterior o 2 años a que saltara lo de Juana Rivas XD.
Para la cajera y sus minions todo es violencia machista.
animally escribió:En twitter podéis reportar a cuentas por odio a gente por su género. Lo recomiendo cada vez que os salte un comentario de "todos los hombres son así". Porque he visto cuentas tumbadas por decir "todas ls mujeres son así", así que al revés debería funcionar.

Jajajaja esa es buena.

@unilordx estando Miguel Lorente de profesor, no me sorprende nada. Es el del vídeo que puse antes, ex delegado del gobierno contra la violencia de género.
(mensaje borrado)
animally escribió:En twitter podéis reportar a cuentas por odio a gente por su género. Lo recomiendo cada vez que os salte un comentario de "todos los hombres son así". Porque he visto cuentas tumbadas por decir "todas ls mujeres son así", así que al revés debería funcionar.


Hecho.
Señor Ventura escribió:
animally escribió:En twitter podéis reportar a cuentas por odio a gente por su género. Lo recomiendo cada vez que os salte un comentario de "todos los hombres son así". Porque he visto cuentas tumbadas por decir "todas ls mujeres son así", así que al revés debería funcionar.


Hecho.

Es inútil, no hacen caso, y menos a una oficial.

Será que no ha recibido reportes la del ministerio de igualdad por acusar de asesinos de violencia de género a gente inocente. Esto funciona en una única dirección.
dark_hunter escribió:Es inútil, no hacen caso, y menos a una oficial.

Será que no ha recibido reportes la del ministerio de igualdad por acusar de asesinos de violencia de género a gente inocente. Esto funciona en una única dirección.


Que se sientan blindados por twitter cuando la gente deje de votarles.
Entrevista interesante desde el punto de vista psicológico y forense de la violencia de pareja. Abordaje maduro del tema, alejado del enfoque naive del feminismo, donde todo se reduce a "El Patriarcado". También una queja de que se escuche a las asociaciones en vez de a los expertos que se encargan en estudiar de verdad el tema. Me recuerda a un artículo que leí hace unos días sobre los paralelismos entre el feminismo y el creacionismo.



Por desgracia aún no está la segunda parte y en media hora tampoco da tiempo a ahondar mucho, pero ya es bastante más que el relato oficial.
vicodina escribió:A ver, uno de esos casos que dicen que es un vídeo random de Twitter...Se ve que una tal Irene Montero (una random cualquier en Twitter) ha catalogado de Viogen un suceso:



Se ve que la víctima tenía 84 años y el maltratador asesino de viogen 86: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 48417.html

Al ver la noticia: "Según han explicado a este periódico fuentes de la investigación, la mujer estaba muy enferma. Padecía el mal de Alzheimer en un grado bastante avanzado, había perdido mucho peso en los últimos días y se encontraba cerca de la muerte."

Estoy seguro que es un caso clarísimo de viogen y no tiene que ver con nada más, con nada, el Alzheimer, bah, cosas que pasan.
Menos mal que esa tal Irene Montero es una random de Twitter.



En fin, menuda rata asquerosa. La cosa es poder chupar del bote, eso sí que lo hacen bien.
@dinodini

¿Y cuantos hombres conoces que dejen su trabajo x años o pidan reducción de jornada laboral también x años para el cuidado de los hijos, con respecto al nº de mujeres que si lo hacen? ¿En una pareja, quien es el que normalmente sacrifica su trabajo para el cuidado de los hijos, hipotecando con ello su futuro laboral?

Solo un hombre por cada 20 mujeres deja el trabajo para cuidar a hijos y padres

Y es así porque en las parejas suele cobrar mas él que ella, y por tanto, si alguno va a tener que perder su trabajo, que sea el que menos cobre para que se resienta lo menos posible la economía familiar. Es muy raro que en una pareja donde ella cobre mas que él, sea esta la que deje el trabajo x años para cuidar de los hijos.

Buenas, partiendo de la base que el dinero en el hogar y el reparto de tareas si lo decide alguien unilateralmente, lo hacen las mujeres, pues es a ellas a las que les tienes que pedir cuentas.

Cuando se ha preguntado, también hay muchas más mujeres que preferirían trabajar menos cobrando menos, hombres hay menos.

Cuando tienes todos los factores en cuenta, cobran igual, por eso en las inspecciones sólo hay un 0,001% de discriminación salarial. Y de esa remanente, ni siquiera toda es en contra de la mujer (ahí tienes Google, Amazon, Mercadona y compañía...). Si para ti un 0,01% es inexistente, un 0,001, con mayor razón.
y luego que, de media, los hombres hacen muchas más horas extra que las mujeres (https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4366#!tabs-tabla). podríamos entrar a discutir si las mujeres no hacen esas horas extra por tener que estar en casa cuidando de hijos y familiares. pero entonces entramos en lo de siempre: hasta hace bien poquito las mujeres tenían muchos, muchos más días de baja por maternidad que los hombres. si el hombre se incorpora a trabajar antes, a mi me hace pensar que eso fomenta que se genere el "rol" de que la mujer esté en casa y el hombre en el curro.

por otro lado, las mujeres suelen quedarse con los hijos en la enorme mayoría de divorcios, por lo que es normal que sean éstas quienes dediquen más tiempo a su cuidado.

y, por último, si el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil, es lógico pensar que uno cobrará más que otro. sin desprestigiar ninguna profesión, pero es lo que hay en el mercado...
Darxen escribió:y, por último, si el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil, es lógico pensar que uno cobrará más que otro. sin desprestigiar ninguna profesión, pero es lo que hay en el mercado...

También hay que preguntarse por qué el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil. O por qué sólo hay un 15% de estudiantes mujeres en ingenierías. Pero vamos, que es volver a debate de siempre...
Sr.Esputos escribió:
Darxen escribió:y, por último, si el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil, es lógico pensar que uno cobrará más que otro. sin desprestigiar ninguna profesión, pero es lo que hay en el mercado...

También hay que preguntarse por qué el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil. O por qué sólo hay un 15% de estudiantes mujeres en ingenierías. Pero vamos, que es volver a debate de siempre...

pues algo debe de haber más allá de lo cultural... si no recuerdo mal, en noruega llevan el tema de educación igualitaria de manera muy estricta y sigue pasando lo mismo.
Sr.Esputos escribió:
Darxen escribió:y, por último, si el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil, es lógico pensar que uno cobrará más que otro. sin desprestigiar ninguna profesión, pero es lo que hay en el mercado...

También hay que preguntarse por qué el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil. O por qué sólo hay un 15% de estudiantes mujeres en ingenierías. Pero vamos, que es volver a debate de siempre...

¿Quizá porque quieren?
dark_hunter escribió:
Sr.Esputos escribió:
Darxen escribió:y, por último, si el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil, es lógico pensar que uno cobrará más que otro. sin desprestigiar ninguna profesión, pero es lo que hay en el mercado...

También hay que preguntarse por qué el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil. O por qué sólo hay un 15% de estudiantes mujeres en ingenierías. Pero vamos, que es volver a debate de siempre...

¿Quizá porque quieren?

Y esto es lo que se nos ha olvidado.
El motivo de la lucha contra la discriminación y los roles (de género entre otros muchos) es precisamente que impiden a la gente ser lo que quiere ser. Pero estamos ahora llegando a un punto en el cual eso se ha olvidado y volvemos a decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer para cumplir con un estereotipo social.

Cambiar la dirección de la discriminación no es dejar de discriminar, sino mover el problema de un sitio a otro, seguramente generando más problemas de los que intentas resolver. Si lo que queremos es que la gente pueda ejercer libremente lo primero que tenemos que hacer es preguntarle a la gente qué es lo que quiere hacer en lugar de asumir que tiene que existir una paridad de preferencias y como la realidad no casa con eso, reeducar a la gente para que le guste lo que el modelo dice que le tiene que gustar y que deje de hacer lo que quiere hacer para que encaje con el modelo.

Y eso es muy peligroso, porque tan malo es decir que la mujer debe estar en casa cuidando a los niños porque es lo cristiano que decir que la mujer debe hacer carreras STEM porque es lo feminista. Se ha perdido la visión del problema por el camino y el feminismo actual nos lleva de camino a otra sociedad reglada, por otras normas, pero reglada.
Te dice qué estudiar, como vestir, con quién y cómo acostarte...

Parece el patriarcado, al final sí va a existir.
dark_hunter escribió:Te dice qué estudiar, como vestir, con quién y cómo acostarte...

Parece el patriarcado, al final sí va a existir.

Que se incentive el estudio de una materia para las mujeres, no es obligarlas a nada.

Que haya un desnivel tan grande entre alumnos y alumnas en las ingenierías, da para pensar y más cuando llevamos siglos diciéndoles que sólo valen para cuidar la casa y limpiarnos nuestra mierda. Pues oye, igual tampoco está de más plantearse si todavía venimos arrastrando algo de eso, no?
Sr.Esputos escribió:
dark_hunter escribió:Te dice qué estudiar, como vestir, con quién y cómo acostarte...

Parece el patriarcado, al final sí va a existir.

Que se incentive el estudio de una materia para las mujeres, no es obligarlas a nada.

Que haya un desnivel tan grande entre alumnos y alumnas en las ingenierías, da para pensar y más cuando llevamos siglos diciéndoles que sólo valen para cuidar la casa y limpiarnos nuestra mierda. Pues oye, igual tampoco está de más plantearse si todavía venimos arrastrando algo de eso, no?

Pues a mí me da más que pensar que en los países donde este tema se ha llevado más adelante, la brecha se ha acrecentado, no disminuido.

En España ya hay un 50% de mujeres en STEM, creo que lo hemos hecho bien.

O no, porque igual hemos presionado a gente a estudiar algo que no quería para sentirnos bien nosotros mismos.
dark_hunter escribió:En España ya hay un 50% de mujeres en STEM, creo que lo hemos hecho bien.

Ah, pero entonces si hay un 50%, las mujeres que quieren estudiar carreras STEM, supongo. Yo sigo leyendo estos datos, de todas maneras.

Solo un 18 por ciento de los estudiantes de carreras STEM son mujeres
Sr.Esputos escribió:
dark_hunter escribió:En España ya hay un 50% de mujeres en STEM, creo que lo hemos hecho bien.

Ah, pero entonces si hay un 50%, las mujeres que quieren estudiar carreras STEM, supongo. Yo sigo leyendo estos datos, de todas maneras.

Solo un 18 por ciento de los estudiantes de carreras STEM son mujeres

O no, mira mi edit. En los países donde hay mayor educación en igualdad y el feminismo está más instaurado, la brecha es mayor.

Otro detalle a tener eh cuenta es si con salarios de 1000 hay elección por gusto o por salidas, lo cual nuevamente explicaría la brecha aumentada donde mayor igualdad hay.
Sr.Esputos escribió:
dark_hunter escribió:En España ya hay un 50% de mujeres en STEM, creo que lo hemos hecho bien.

Ah, pero entonces si hay un 50%, las mujeres que quieren estudiar carreras STEM, supongo. Yo sigo leyendo estos datos, de todas maneras.

Solo un 18 por ciento de los estudiantes de carreras STEM son mujeres

a día de hoy, qué mensajes ves que induzcan a una mujer a pensar que sólo sirve para cuidar niños y limpiar?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Darxen los de la peli que se ha montado.

Si hay mujeres que no estudian ingeniería es porque no les da la gana. Ya hubiese querido yo que teleco estuviese llena de tías como por ejemplo lo está Química.
Darxen escribió:
Sr.Esputos escribió:
dark_hunter escribió:En España ya hay un 50% de mujeres en STEM, creo que lo hemos hecho bien.

Ah, pero entonces si hay un 50%, las mujeres que quieren estudiar carreras STEM, supongo. Yo sigo leyendo estos datos, de todas maneras.

Solo un 18 por ciento de los estudiantes de carreras STEM son mujeres

a día de hoy, qué mensajes ves que induzcan a una mujer a pensar que sólo sirve para cuidar niños y limpiar?

Pues hombre, hasta hace medio mes como quien dice, todos los anuncios de productos de limpieza salían mujeres, los catálogos de juguetes eran todo niñas con bebés y niños jugando a mecánicos, y el objetivo de todas las princesas de las pelis era enamorar a un hombre como meta en la vida... tampoco vamos a negar la mayor, no?

Debe ser que a las mujeres les gustaba limpiar la casa, en vez de hacer Teleco.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Y Don Limpio o pato WC eran mujeres transexuales que habían sacrificado sus sueños para hacer más limpios nuestros hogares
AkrosRockBell escribió:Y Don Limpio o pato WC eran mujeres transexuales que habían sacrificado sus sueños para hacer más limpios nuestros hogares

Claro... el Target de Don Limpio y Pato WC siempre han sido hombres, porque él es un hombre, como claramente se puede ver en este vídeo, por ejemplo. En fins... Sin sentido.

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Pues al nivel de tus últimas intervenciones, ni más ni menos.

Si no hay mujeres en ciencias es porque no les interesa. Es más, ni en ciencias, en ingenierías porque en otras ramas sí que hay muchas mujeres. No hay ni un sólo impedimento para que alguien elija una carrera u otra y en los países nórdicos ya se ha demostrado que, cuanto más se fuerza a ello, menos interés hay.

Mismamente se puede decir al 100% lo mismo con los hombres en montones de carreras y ni se hace porque no interesa ni nadie racional le da más justificación que el porque son carreras que no interesan al sector masculino, cuando se podría partir de la misma estupidez de que patriarcado y que si un hombre estudia enfermería (por ejemplo) los demás le dirían maricón y similares
AkrosRockBell escribió:Si no hay mujeres en ciencias es porque no les interesa. Es más, ni en ciencias, en ingenierías porque en otras ramas sí que hay muchas mujeres. No hay ni un sólo impedimento para que alguien elija una carrera u otra y en los países nórdicos ya se ha demostrado que, cuanto más se fuerza a ello, menos interés hay.

Pero etiquétame al responder, hombre. No tengas miedo xD.

Hace 40 años tampoco había ningún impedimento para que una mujer eligiera qué estudiar y resulta que el número de universitarias era mucho menor que ahora.

¿Será que a las mujeres de 1980 no les gustaba estudiar carreras? Seguro, seguro... (Alguno lo diría, claro)

Sobre lo de incentivar profesiones como enfermería a los hombres, a mí me encantaría.
¿Tú te quejarías también si lo hicieran o sólo lo haces cuando es hacia mujeres?
¿A los hombres no nos gusta la enfermería tampoco? Huuuuuuuuuummmmmm.... qué cosas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Sr.Esputos estaba en el móvil y es más coñazo, pero bueno, si te hace ilu, lo hago.

Sr.Esputos escribió:Hace 40 años tampoco había ningún impedimento para que una mujer eligiera qué estudiar y resulta que el número de universitarias era mucho menor que ahora.


Hace 40 años el contexto social era completamente diferente, se acaba de salir hace 4 días de una dictadura en el que sí que estuvo muy limitado el papel de la mujer en cuanto a libertades.

Hace 40 años, ahora es 2020 y no hay ningún derecho que tenga un hombre que no tenga una mujer, más bien es al contrario.

Sr.Esputos escribió:Sobre lo de incentivar profesiones como enfermería a los hombres, a mí me encantaría.
¿Tú te quejarías también si lo hicieran o sólo lo haces cuando es hacia mujeres?
¿A los hombres no nos gusta la enfermería tampoco? Huuuuuuuuuummmmmm.... qué cosas.


A mi me da igual si el que me atiende en el ambulatorio tiene pene o no mientras me atienda bien.
Y que los hombres se interesan menos por carreras como la enfermería no es algo que diga yo, son datos basados en estadísticas.

Te pongo un enlace de referencia de la wikipedia con sus fuentes pertinentes sobre el tema en los EEUU, donde los hombres dejaron de interesarse en la enfermería hace un siglo por otras profesiones más excitantes y lucrativas, lo cuál acabó creando la imagen de que la enfermería es algo de mujeres

https://es.wikipedia.org/wiki/Hombres_e ... mer%C3%ADa
AkrosRockBell escribió:Hace 40 años el contexto social era completamente diferente, se acaba de salir hace 4 días de una dictadura en el que sí que estuvo muy limitado el papel de la mujer en cuanto a libertades.

[...]

Te pongo un enlace de referencia de la wikipedia con sus fuentes pertinentes sobre el tema en los EEUU, donde los hombres dejaron de interesarse en la enfermería hace un siglo por otras profesiones más excitantes y lucrativas, lo cuál acabó creando la imagen de que la enfermería es algo de mujeres

Pero entonces me estás dando la razón y me estás diciendo que el interés que suscita una carrera en cuanto a género es fruto de un contexto social que se haya creado y no es "porque sí".

AkrosRockBell escribió:Te pongo un enlace de referencia de la wikipedia con sus fuentes pertinentes sobre el tema en los EEUU, donde los hombres dejaron de interesarse en la enfermería hace un siglo por otras profesiones más excitantes y lucrativas, lo cuál acabó creando la imagen de que la enfermería es algo de mujeres

¿Qué problema hay entonces en incentivar entre las mujeres profesiones más excitantes y lucrativas? No se obliga ni se presiona a nadie, símplemente es intentar despertar el interés hacia la materia y ofrecer referentes... ¿Cuál es el problema que le veís?

Interesante artículo, btw.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Sr.Esputos no te estoy dando la razón porque tú te refieres a un momento actual mientras que yo te he hablado en un momento en el que de facto por ley las mujeres carecían de derechos. Ahora bien, podemos aplicar ese razonamiento a raíz de la creación de la vigente constitución? No.

Sr.Esputos escribió:¿Qué problema hay entonces en incentivar entre las mujeres profesiones más excitantes y lucrativas? No se obliga ni se presiona a nadie, símplemente es intentar despertar el interés hacia la materia y ofrecer referentes... ¿Cuál es el problema que le veís?


No hay ninguno, pero incentivar no debe ser a costa de dar privilegios a unos y quitárselos a otros. ¿Por qué si una mujer quiere estudiar una ingeniería se le debe de pagar la carrera en su totalidad? ¿Bajo qué premisa? ¿El poco interés femenino en la materia? ¿Por qué no se propone lo mismo a la inversa con carreras como la mencionada enfermería? Es más, ¿por qué se quiere forzar esa paridad? Si hay libertad de elección y el interés no existe, ¿por qué forzarlo?
Sr.Esputos escribió:Pues hombre, hasta hace medio mes como quien dice, todos los anuncios de productos de limpieza salían mujeres, los catálogos de juguetes eran todo niñas con bebés y niños jugando a mecánicos, y el objetivo de todas las princesas de las pelis era enamorar a un hombre como meta en la vida... tampoco vamos a negar la mayor, no?

Debe ser que a las mujeres les gustaba limpiar la casa, en vez de hacer Teleco.

precisamente creo que esos son unos de los anuncios que más han cambiado en ese sentido, la verdad. ahora veo más hombres en los anuncios de limpieza, e incluso familias enteras (como el de... bosch? que han hecho una lavadora con tanque para detergente)

en lo de juguetes no lo sé porque no suelo ver anuncios de los mismos.

lo de que las pelis la princesita quiere enamorar a un hombre... de qué año hablamos?
Sr.Esputos escribió:Pues hombre, hasta hace medio mes como quien dice, todos los anuncios de productos de limpieza salían mujeres, los catálogos de juguetes eran todo niñas con bebés y niños jugando a mecánicos, y el objetivo de todas las princesas de las pelis era enamorar a un hombre como meta en la vida... tampoco vamos a negar la mayor, no?

Debe ser que a las mujeres les gustaba limpiar la casa, en vez de hacer Teleco.


¿Y ahora hay más mujeres estudiando teleco, O MENOS? Porque resulta que la experiencia de los países escandinavos es específicamente que cuanta más "igualdad" hay, resulta que las mujeres escogen cada vez más las carreras "de mujeres". Porque por mucha patraña feministoide que haya, si a las mujeres les va más derecho que teleco, pues se van a ir a eso. De hecho en países más opresivos con las mujeres hay más mujeres ingenieras precisamente porque es una de las pocas carreras a la que una mujer puede optar y que da dinero para mantener a su familia. En Suecia, la mujer se puede dedicar a muchas cosas que pagan suficiente y por ello prefiere volver a eso de ser abogada o enfermera.

Por cierto, Yo soy teleco.
Sr.Esputos escribió:
Darxen escribió:
Sr.Esputos escribió:Ah, pero entonces si hay un 50%, las mujeres que quieren estudiar carreras STEM, supongo. Yo sigo leyendo estos datos, de todas maneras.

Solo un 18 por ciento de los estudiantes de carreras STEM son mujeres

a día de hoy, qué mensajes ves que induzcan a una mujer a pensar que sólo sirve para cuidar niños y limpiar?

Pues hombre, hasta hace medio mes como quien dice, todos los anuncios de productos de limpieza salían mujeres, los catálogos de juguetes eran todo niñas con bebés y niños jugando a mecánicos, y el objetivo de todas las princesas de las pelis era enamorar a un hombre como meta en la vida... tampoco vamos a negar la mayor, no?

Debe ser que a las mujeres les gustaba limpiar la casa, en vez de hacer Teleco.


Otro que considera que todo es cultural.... alma de cantaro. Algo tan simple como los niveles de testosterona en sangre cambia radicalmente la conducta y la personalidad. Las tias mas estables psicologicamente que he conocido y con menos neuras eran tipas que hacian ejercicio de alta intensidad, las que son un monton de neuras, las que no se levantan del sofa y su sistema endocrino es una montaña rusa por alternar periodos de inflarse a hidratos o otros de dejar de comer. La agresion y la competividad en entornos estresantes que no es mas que una sublimacion de eso esta favorecida por la testosterona y la masculinidad biologica. Las tias pasan de meterse en puñetas asfixiantes y buscan la seguridad. Como han dicho por ahi, hay paises muchisimo mas igualitarios y que han implementado politicas de todo tipo para favorecer y promocionar la entrada de mujeres en ciertas categorias profesionales y en lugar de aumentar su ratio, ha disminuido.
No, si ahora resultara que hay pocas mujeres en la obra por el patriarcado y no porque acarrear cemento y hacer ese trabajo fisico es duro de cojones y quema que te cagas...

Las mujeres son mas vulnerables al stress por sus niveles hormonales y tienen menos fuerza fisica, asumidlo de una puta vez. Eso hace que mayoritariamente por motivos internos rechacen actividades muy estresantes y que requieran tension fisica y mental de antemano. Lo mismo sucede con tios patata de sofa como yo mismo, cuanto mas bajo esas fisicamente menos lios mentales y fisicos quieres porque te sientes neurotico y vulnerable.

https://www.anagrama-ed.es/libro/argume ... 4533/A_542
Sr.Esputos escribió:También hay que preguntarse por qué el hombre es ingeniero y la mujer profesora infantil. O por qué sólo hay un 15% de estudiantes mujeres en ingenierías. Pero vamos, que es volver a debate de siempre...


Por que NO SOMOS IGUALES.
Da igual lo mucho que se repita, el hombre y la mujer no son iguales, ni fisica ni psicológicamente. Cada uno tiende a unos gustos y a unas características (con sus correspondientes excepciones) que hacen que nos sintamos atraídos por cosas diferentes.

Debemos luchar por una sociedad libre con IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, no por una sociedad de paridad forzada. Y a esto ultimo es lo que nos quieren llevar.
dinodini escribió:¿Alguien puede explicar esto?

Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas y solo el 14% de las rectoras

No vale la respuesta: porque no quieren ganar mas dinero.

Debe ser que a las mujeres tampoco les gusta ser rectoras... O que ser rector es una cosa muy masculina, que sólo te llama dependiendo de tus niveles de testosterona...
Porque... ¿Cómo va a influir el entorno cultural que se arrastra desde hace años?, por Dios... eso es una locura!

En fin... yo me planto.
dinodini escribió:¿Alguien puede explicar esto?

Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas y solo el 14% de las rectoras

No vale la respuesta: porque no quieren ganar mas dinero.


¿Y cuántas mujeres son recogedoras de basura? ¿O solo importa la igualdad para los trabajos bien pagados?

La igualdad ha de ser de condiciones, no de poner cupos por sexo, color de piel, color de los ojos...
Findeton escribió:
dinodini escribió:¿Alguien puede explicar esto?

Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas y solo el 14% de las rectoras

No vale la respuesta: porque no quieren ganar mas dinero.


¿Y cuántas mujeres son recogedoras de basura? ¿O solo importa la igualdad para los trabajos bien pagados?

La igualdad ha de ser de condiciones, no de poner cupos por sexo, color de piel, color de los ojos...


Tambíén hay mas mujeres del servicio de limpieza que hombres, es decir, hay mas mujeres limpiando urinarios que hombres, y mas mujeres limpiando el culo a ancianos que hombres, pero ese no es el tema que pregunto. Si en un colectivo hay mayoría de mujeres, o al menos son la mitad, ¿Por qué en lo alto de la pirámide de ese colectivo, apenas hay mujeres? Parece como que las mujeres no ascienden en ese colectivo profesional. Un poco raro, no? ¿las mujeres quieren ser profesoras de universidad, pero no rectoras?

La respuesta que aquí muchos no quieren aceptar

Entregan el mismo curriculum con nombre de hombre y de mujer… ¿imaginas qué ocurre?
dinodini escribió:Tambíén hay mas mujeres del servicio de limpieza que hombres, es decir, hay mas mujeres limpiando urinarios que hombres, y mas mujeres limpiando el culo a ancianos que hombres, pero ese no es el tema que pregunto.


Pues yo si lo pregunto, ¿por qué no lo preguntas tú? ¿Es que la igualdad no es también ahí, de recogedor de basura? ¿O quizás la igualdad ha estar en las condiciones y no en las cuotas?

dinodini escribió: Si en un colectivo hay mayoría de mujeres, o al menos son la mitad, ¿Por qué en lo alto de la pirámide de ese colectivo, apenas hay mujeres? Parece como que las mujeres no ascienden en ese colectivo profesional. Un poco raro, no? ¿las mujeres quieren ser profesoras de universidad, pero no rectoras?


¿Por qué no me lo dices tú? Puede haber muchos factores, por ejemplo:
- Que las mujeres sean mayoría de estudiantes es un fenómeno nuevo y para ser rector tienes que tener mucha experiencia y por tanto ser viejo.. La mayoría de universitarios viejos todavía son hombres.
- Que las mujeres porcentualmente suelen preferir más dejar la carrera para centrarse en la familia.

Y se me ocurren muchas otras pero la primera es la más importante.

Ahora a ver si tú me respondes a si hay que poner cuotas para recogedor de basura.

dinodini escribió:La respuesta que aquí muchos no quieren aceptar

Entregan el mismo curriculum con nombre de hombre y de mujer… ¿imaginas qué ocurre?


Ya que enlazas tú, yo también enlazo: https://phys.org/news/2015-10-men-women-biased-stem-gender.html

Mira esta bonita gráfica:

Imagen

en biología, química, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, matemáticas y física, entre otros, una mujer tiene más probabilidades de que le ofrezcan un trabajo que un hombre, simplemente por ser mujer.
Sr.Esputos escribió:el objetivo de todas las princesas de las pelis era enamorar a un hombre como meta en la vida... tampoco vamos a negar la mayor, no?


¿Y el objetivo de los príncipes de esas películas cual era?.

Sr.Esputos escribió:¿A los hombres no nos gusta la enfermería tampoco? Huuuuuuuuuummmmmm.... qué cosas.


¿Quieres decir que sufrimos el mismo acoso docente que las mujeres?.
El lavado que coco que tenéis algunos es de alucine. ¿Todos esos datos los comparáis con la realidad de vuestro entorno? Porque os sorprendería mucho la cantidad de conocidas, familiares, amigas y vecinas que dejan sus trabajos o abandonan su carrera profesional al tener un hijo porque les sale del coño y porque pueden. No hay que darles más vueltas. Parecen que todas estén forzadas o sugestionadas a hacerlo y la respuesta es no. Tengo conocidas que han tenido una vida de escándalo, llena de libertades (como cualquier ser humano que viva en España y en una condiciones libre de pobreza), han estudiado y trabajado, pero ha llegado un momento en sus vidas en las que, al tener un hijo, han decidido que quieren dedicarse a su crianza al 100%. Han llegado a un acuerdo con su pareja (no forzado por el patriarcado ni demás palabrejas de moda) y ya está. Más felices que la ostia. Coño! ustedes no queréis ni igualdad ni libertad, queréis que las mujeres hagan lo que os salga a todes vosotres de vuestro puto plan de "cómo debe ser el mundo". Venga, ahora id a buscarlas y decirles que son víctimas del machismo que lo tienen interiorizado, que van a mirar a su bebé y luego van a pensar si meteros una ostia o mandaros a tomar por culo directamente.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
dinodini escribió:¿Alguien puede explicar esto?

Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas y solo el 14% de las rectoras

No vale la respuesta: porque no quieren ganar mas dinero.


¿Cuántas universitarias deciden continuar como profesores/investigadores?
¿Cuántas de esas hacen las oposiciones y pruebas para catedrático?
¿Cuántas siguen haciendo carrera y presentándose y haciendo méritos para rector durante años?

¿Os pensáis que ahora el ser rector también te lo regalan por tener pene o qué?
Me hace gracia por otro lado cuando se habla de la representación en carreras STEM, pero se obvia, que se yo, Magisterio en Educación Infantil, donde el sesgo es si cabe más pronunciado en el sentido contrario.

Cuando vea el mismo aparato montado para reducir el sesgo en carreras de educación (becas específicas para hombres, cuotas, campañas dirigidas especificamente a ellos, etc.) empezaré a creerme que todo esto va de igualdad.
La igualdad no es el objetivo. Crear un problema para embolsarse millones, sí.
Hace varios años me llamaron para una entrevista en Mapfre quavitae, y tuve que aguantar un chaparrón de unos 15 minutos de la entrevistadora que me decía que los hombres somos escoria, que no valemos para trabajar, que las mujeres son mucho más capaces, y así, todo el tiempo, para acabar finalizando con "como habrás supuesto, no te voy a llamar, así que puedes marchar".
Salí de allí de muy mala ostia, además de hacerme madrugar para nada, tuve que soportar esas faltas de respeto gratuitamente, y porque mi vivencia fue muy extraña, pero ocurre en más trabajos.
La maquinaria está demasiado obsesionada en hacer ver que solo las mujeres lo tienen difícil o les ponen trabas, cuando no es así, cada lado tiene sus cosas, pros y contras.
Menos mundo de pantalla y más calle.
dinodini escribió:¿Alguien puede explicar esto?

Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas y solo el 14% de las rectoras

No vale la respuesta: porque no quieren ganar mas dinero.


Demuestras saber 0 de mujeres. Ni piensan igual, ni son iguales, ni tienen los mismos intereses ni metas, etc.

Al final el mayor machista aquí eres tú, que con tus mensajes lo único que haces es dar a entender que el mundo masculino es el que hay que seguir y si las mujeres no lo hacen son hombres fallidos. Para la mayoría de mujeres llegar más lejos en las escalas sociales o empresariales no es una meta importante frente a la estabilidad y la tranquilidad. De hecho, vete a una academia de oposiciones de administrativo (lo que más hay) y verás rápidamente lo que hay: 80% mujeres. Puesto fijo, sueldo fijo, trabajo despreocupado por lo general, horarios estables de mañana y tardes generalmente libre.

Tú lógica es tan machista que ni siquiera eres consciente de ello.

Enhorabuena.

Y a lo mejor si que no quieren ganar más dinero porque las mujeres no son hombres fallidos como claramente das a entender. Porque detrás de "ganar más dinero" hay más responsabilidad, estrés, marrones, vida ajetreada...

Eso sí, para saber eso supongo que hay que vivirlo y es típico que el que no lo ha hecho piense que aspirar más en las escalas es hacer poco y cobrar mucho.
dinodini escribió:¿Alguien puede explicar esto?

Mujeres en la universidad: un 60% de tituladas y solo el 14% de las rectoras

No vale la respuesta: porque no quieren ganar mas dinero.

Porque rector es el puesto de más lenta reposición. Y también porque se presentan menos.
30914 respuestas