[HO] Discriminación contra los hombres

Viendo los resultados generales creo que la conclusión es obvia: la educación en España no le importa a nadie (ni a los políticos, ni a los profesores, ni a los padres).

Ya sé que lo que acabo de decir es una burda generalización y siempre habrá excepciones, pero los números son claros: vamos cuesta abajo y sin frenos.

Evidentemente si el conjunto de estudiantes va mal, dentro de ese conjunto siempre hay un subconjunto que va peor (y otro que va mejor). Podemos decir que hay una diferencia de 15 puntos entre niñas y niños. Pero si hacemos un subconjunto de "color de pelo" tal vez resulta que hay una diferencia de 20 puntos entre estudiantes rubios y estudiantes castaños. Si hacemos un subconjunto de zona de residencia puede que haya 10 puntos entre estudiantes de zonas rurales y los de zonas urbanas,

La cuestión es que ahora mismo lo que importa es poner el foco en las posibles diferencias entre niños y niñas sin tener en cuenta más factores. Tal vez esos 15 puntos de diferencia sean debidos -al menos en parte- a otras cosas en las que no tiene nada que ver el par de cromosomas sexuales.

Dicho todo lo anterior, también nos quedan las posibles diferencias en las capacidades y el desarrollo intelectual. ¿Es posible que una niña a la misma edad que un niño tenga más capacidad para X que para Y, mientras que el niño es más capaz para Y que para Z? Ojo, no estoy diciendo que las niñas sean más tontas que los niños, estoy planteando si -en general- una niña de 10 años tiene en ese momento la misma capacidad que un niño de 10 años para X o para Y (y por tanto lo mismo ocurriría en el caso del niño).

Si eso fuera cierto tendríamos una explicación -aunque sea parcial- a la diferencia en los resultados. Si existe dicha diferencia el error de base sería usar los mismos métodos educativos para ambos sexos y los mismos sistemas de valoración.

Yo puedo hablar desde mi propia experiencia, ya he dicho más de una vez que tengo cuatro hijos con edades muy diferentes (alguno ya vive en su propia casa y otros están en secundaria y en universidad). Hemos educado a nuestros hijos exactamente de la misma forma (y siempre hemos puesto "barreras" al entorno familiar y social). Yo he visto con mis propios ojos como la evolución intelectual es diferente en chicas y en chicos. Sobre todo hasta que culminan la adolescencia.

Pero el mero hecho de plantear esta posibilidad es un grave problema si vivimos en un sistema de igualitarismo absoluto.

dinodini escribió:
Wampiro escribió:
vicodina escribió:La brecha de género ya se detecta a los diez años en la clase de matemáticas
https://www.lavanguardia.com/vivo/lifes ... maria.html

LOL


Va a ser culpa del matriarcado, asi googleando rapidamente: http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/a ... aldad.html

96.7% de docentes mujeres en educacion infantil (hasta los 6 años)
81.4% en educacion primaria ( de 6 a 12 años si no recuerdo mal)


Hay una diferencia de 15 puntos en matemáticas entre niños y niñas en España, mientras que en la OCDE esa brecha se reduce a 9 puntos. ¿Que conclusión sacáis, que la españolas son más torpes en matemáticas que el resto de europeas? ¿Es un problema de genes?
dinodini escribió:
Wampiro escribió:
vicodina escribió:La brecha de género ya se detecta a los diez años en la clase de matemáticas
https://www.lavanguardia.com/vivo/lifes ... maria.html

LOL


Va a ser culpa del matriarcado, asi googleando rapidamente: http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/a ... aldad.html

96.7% de docentes mujeres en educacion infantil (hasta los 6 años)
81.4% en educacion primaria ( de 6 a 12 años si no recuerdo mal)


Hay una diferencia de 15 puntos en matemáticas entre niños y niñas en España, mientras que en la OCDE esa brecha se reduce a 9 puntos. ¿Que conclusión sacáis, que la españolas son más torpes en matemáticas que el resto de europeas? ¿Es un problema de genes?


¿Y cuál es la conclusión que sacas?.
supermuto escribió:
dinodini escribió:
Hay una diferencia de 15 puntos en matemáticas entre niños y niñas en España, mientras que en la OCDE esa brecha se reduce a 9 puntos. ¿Que conclusión sacáis, que la españolas son más torpes en matemáticas que el resto de europeas? ¿Es un problema de genes?


¿Y cuál es la conclusión que sacas?.


La que saca el artículo. ¿Lo has leído?
dinodini escribió:
supermuto escribió:
dinodini escribió:
Hay una diferencia de 15 puntos en matemáticas entre niños y niñas en España, mientras que en la OCDE esa brecha se reduce a 9 puntos. ¿Que conclusión sacáis, que la españolas son más torpes en matemáticas que el resto de europeas? ¿Es un problema de genes?


¿Y cuál es la conclusión que sacas?.


La que saca el artículo. ¿Lo has leído?


¿Ésta es la tuya?.

“Resulta muy preocupante que alumnas de 4.º de primaria vean las matemáticas como algo ajeno, quizás demasiado competitivo, y se debilite la idea de que pueden ser competentes o buenas en el futuro”, afirma Luis J. Rodríguez, director de la Comisión de Educación de la Real Sociedad de Matemáticas, que responsabiliza de la situación a planes de estudios desfasados, basados no en un aprendizaje profundo y reflexivo sobre las matemáticas, sino en conceptos extensos, memorísticos, desconectados entre sí y con metodologías que promueven la competitividad, algo que aleja a las niñas de la motivación.
supermuto escribió:
dinodini escribió:
supermuto escribió:
¿Y cuál es la conclusión que sacas?.


La que saca el artículo. ¿Lo has leído?


¿Ésta es la tuya?.

“Resulta muy preocupante que alumnas de 4.º de primaria vean las matemáticas como algo ajeno, quizás demasiado competitivo, y se debilite la idea de que pueden ser competentes o buenas en el futuro”, afirma Luis J. Rodríguez, director de la Comisión de Educación de la Real Sociedad de Matemáticas, que responsabiliza de la situación a planes de estudios desfasados, basados no en un aprendizaje profundo y reflexivo sobre las matemáticas, sino en conceptos extensos, memorísticos, desconectados entre sí y con metodologías que promueven la competitividad, algo que aleja a las niñas de la motivación.


Si, esa es parte de la conclusión.
dinodini escribió:
supermuto escribió:
dinodini escribió:
La que saca el artículo. ¿Lo has leído?


¿Ésta es la tuya?.

“Resulta muy preocupante que alumnas de 4.º de primaria vean las matemáticas como algo ajeno, quizás demasiado competitivo, y se debilite la idea de que pueden ser competentes o buenas en el futuro”, afirma Luis J. Rodríguez, director de la Comisión de Educación de la Real Sociedad de Matemáticas, que responsabiliza de la situación a planes de estudios desfasados, basados no en un aprendizaje profundo y reflexivo sobre las matemáticas, sino en conceptos extensos, memorísticos, desconectados entre sí y con metodologías que promueven la competitividad, algo que aleja a las niñas de la motivación.


Si, esa es parte de la conclusión.


Yo la parte que desconozco es si los "planes basados no en un aprendizaje profundo y reflexivo sobre las matemáticas, sino en conceptos extensos, memorísticos, desconectados entre sí y con metodologías que promueven la competitividad", se dan (y en qué medida) en los países con los que se compara España para extraer conclusiones de esa brecha.

La verdad, no lo sé.
dinodini escribió:
Wampiro escribió:
vicodina escribió:La brecha de género ya se detecta a los diez años en la clase de matemáticas
https://www.lavanguardia.com/vivo/lifes ... maria.html

LOL


Va a ser culpa del matriarcado, asi googleando rapidamente: http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/a ... aldad.html

96.7% de docentes mujeres en educacion infantil (hasta los 6 años)
81.4% en educacion primaria ( de 6 a 12 años si no recuerdo mal)


Hay una diferencia de 15 puntos en matemáticas entre niños y niñas en España, mientras que en la OCDE esa brecha se reduce a 9 puntos. ¿Que conclusión sacáis, que la españolas son más torpes en matemáticas que el resto de europeas? ¿Es un problema de genes?

entonces es una brecha por el machismo y el patriarcado?
raday escribió:
dinodini escribió:Una manera de intentar desacreditar al feminismo es centrarse en aquellos de sus miembros mas extremistas o frikis que de feminismo tienen poco, como la chica esa que habla de violación de gallinas, que evidentemente ni representa al feminismo ni tampoco al veganismo. O el caso de Pauline Harmange, otra friki radical que es incluso censurada por el propio ministerio de igualdad de Francia.

Es la estrategia de hacer creer que todo el feminismo es eso, para así desacreditarlo, pero como digo, esas mujeres no representan a nadie, solo se representan a si mismas. Es la misma estrategia que utiliza por ej. TV3, dando mucho eco a manifestaciones neonazis o franquistas en Cataluña. Da igual que vayan cuatro gatos, se les da mucho espacio en los telediarios de TV3 ¿Con que fin? Pues inculcar en la población la idea de mirad como son los españoles. Los españoles son estos.

Ok, parte de razón no te falta.
¿las manifestaciones de la ministra de igualdad representan al movimiento feminista? Por que las leyes desiguales y la discriminación positiva que pone en desventaja a mi hijo respecto a su hermana las promueve esta mujer.
Por que estoy totalmente de acuerdo en que hay aspectos en los roles que pueden suponer dificultades sociales tanto en chicas como en chicos, pero que exista LEYES en pleno siglo XXI que te discriminen frente a otra persona por el género me parece lamentable y de todo menos progresista.
Y habrá quien trate de vender que hay que ser "injusto" para cambiar las cosas, cuando durante el siglo XX quedó claro que lo que hay que conseguir en una sociedad es la igualdad de condiciones, y en ese ecosistema, la libertad de los individuos establecerá la realidad, que NUNCA será 50% en todos los hambitos.


Es lo que yo pienso. La realidad es que nunca va a haber un 50% de representación en todos los ámbitos de la vida. A partir de ahí lo que hay que promover es la libertad no la obligación. Además de que el enfoque es estúpido, NUNCA en la historia de la humanidad se ha avanzado en derechos otorgando privilegios. Cuando se acabó la esclavitud no se trató de hacer una "discriminación positiva" y haciendo, no sé, que los antiguos amos ahora sean siervos de sus antiguos esclavos.
Cuando se luchó y obtuvo el sufragio universal, no se dijo que para corregir años y años de adoctrinamiento señorial ahora el voto de los no nobles valen en doble que los de un antiguo noble privilegiado. Y cuando se consiguió el sufragio femenino no se impuso una medida similar tampoco. Y así podemos seguir con otras conquistas sociales.
Pero por algún motivo ahora para la igualdad sí que hay que aplicar discriminación y dar más puntos si eres mujer por ejemplo. Lo llaman igualdad, pero no lo es. Y por eso nunca será este feminismo actual apoyado por toda la población como las anteriores conquistas sociales, porque en las anteriores el grupo que obtuvo los derechos no buscó revancha alguna ni privilegios.

Un saludo!
“Es cierto que en matemáticas hay una brecha de género en todos los países –excepto en Japón, donde las chicas superan a los chicos"

Japón, justamente uno de los países desarrollados mas conservadores (y machistas). Pues que patriarcado mas raro la verdad.

Al final me he mirado el estudio por encima...y como se suponía, el artículo es una gilipollez.
el asunto es que en el artículo da una conclusión un tanto ambigua... "es culpa de un sistema educativo desfasado que promueve la competitividad". y eso hace que las chicas no se interesen por las matemáticas? y por qué los chicos sí se interesan por las matemáticas en un sistema educativo desfasado y competitivo? sólo afecta negativamente en las niñas?
Darxen escribió:el asunto es que en el artículo da una conclusión un tanto ambigua... "es culpa de un sistema educativo desfasado que promueve la competitividad". y eso hace que las chicas no se interesen por las matemáticas? y por qué los chicos sí se interesan por las matemáticas en un sistema educativo desfasado y competitivo? sólo afecta negativamente en las niñas?


Se supone que la competitividad es cosa (mayoritariamente hablando) de hombres.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Eso es una excusa de mierda. Hablando en romano paladino.

Básicamente están diciendo que las mujeres carecen de ambición o que son unas vagas con esa conclusión.
Darxen escribió:el asunto es que en el artículo da una conclusión un tanto ambigua... "es culpa de un sistema educativo desfasado que promueve la competitividad". y eso hace que las chicas no se interesen por las matemáticas? y por qué los chicos sí se interesan por las matemáticas en un sistema educativo desfasado y competitivo? sólo afecta negativamente en las niñas?


No me he leído el "estudio" pero lo que no entiendo es porque en matemáticas el sistema actual es malo, y en el resto de asignaturas es el mismo sistema y no es malo, ¿Por qué el sistema es el mismo en todas las asignaturas no?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supermuto escribió:
Darxen escribió:el asunto es que en el artículo da una conclusión un tanto ambigua... "es culpa de un sistema educativo desfasado que promueve la competitividad". y eso hace que las chicas no se interesen por las matemáticas? y por qué los chicos sí se interesan por las matemáticas en un sistema educativo desfasado y competitivo? sólo afecta negativamente en las niñas?


Se supone que la competitividad es cosa (mayoritariamente hablando) de hombres.


Porque está demostrado que lo es. En cualquier ámbito incluso e-gamer que tenga que ver con competitividad verás mayoría de hombres. Lo que está claro es que la razón no tiene nada que ver con la educación actual. ¿O hay que meter más niñas en clases de mates o reducir las plazas para asegurar mínimo de hombres en educación infantil o educadoras sociales?

Eso seguro que no pasa. Si no eligen mates o esas carreras de desarrollo es porque no quieren, conozco e-gamers "profesionales" del escote, ASMr´s de boca bonita y dientes blancos. Adivina qué sector está petado de mujeres y cuál de hombres :-|
supermuto escribió:Se supone que la competitividad es cosa (mayoritariamente hablando) de hombres.

Lo que yo no entiendo es... ¿Qué cojones tiene de competitivo las matemáticas?

Desde luego el artículo es bastante confuso...
Sr.Esputos escribió:
supermuto escribió:Se supone que la competitividad es cosa (mayoritariamente hablando) de hombres.

Lo que yo no entiendo es... ¿Qué cojones tiene de competitivo las matemáticas?

Desde luego el artículo es bastante confuso...


Me voy a inventar algo. Como las mates tienen fama de ser de lo más duro en materias, debería haber más competitividad ahí. No sé, me he quedado tan pichi, y a otra cosa.
Sr.Esputos escribió:
supermuto escribió:Se supone que la competitividad es cosa (mayoritariamente hablando) de hombres.

Lo que yo no entiendo es... ¿Qué cojones tiene de competitivo las matemáticas?

Desde luego el artículo es bastante confuso...


Es algo que tampoco entiendo. Si me dices deporte, donde uno gana y otro pierde pues lo acepto. Pero ¿matemáticas? :S Es igual de "competitiva" que lengua o ciencias naturales.
Falkiño escribió:
Sr.Esputos escribió:
supermuto escribió:Se supone que la competitividad es cosa (mayoritariamente hablando) de hombres.

Lo que yo no entiendo es... ¿Qué cojones tiene de competitivo las matemáticas?

Desde luego el artículo es bastante confuso...


Es algo que tampoco entiendo. Si me dices deporte, donde uno gana y otro pierde pues lo acepto. Pero ¿matemáticas? :S Es igual de "competitiva" que lengua o ciencias naturales.

Como no se refieran a cosas tipo olimpiadas de matématicas...
Falkiño escribió:
Sr.Esputos escribió:
supermuto escribió:Se supone que la competitividad es cosa (mayoritariamente hablando) de hombres.

Lo que yo no entiendo es... ¿Qué cojones tiene de competitivo las matemáticas?

Desde luego el artículo es bastante confuso...


Es algo que tampoco entiendo. Si me dices deporte, donde uno gana y otro pierde pues lo acepto. Pero ¿matemáticas? :S Es igual de "competitiva" que lengua o ciencias naturales.


Es que es eso en la escuela o aprueba o suspendes por tus propias capacidades, no hay un primero o segundo puesto, es que ya es intentar hacernos ver, por algún motivo, que las mujeres son inferiores o yo que se, todo el mundo asiste a las mismas clases, recibe la misma información y hace el mismo examen. Me hace gracia que nombre las matemáticas pero en otras asignaturas que normalmente son "mejores" las mujeres no las nombren, sin contar que cuando yo estudiaba en el colegio y en el instituto los que mejores notas sacaban en matemáticas era chicas no chicos
Lo he sacado de ForoCoches, pero mirad a ver si veis algo tendencioso en este artículo de publico

https://www.publico.es/sociedad/susp...r-violada.html

Suspenden a dos mossos por reírse de una menor violada: "Si vas borracha pasan estas cosas"

Dos Mossos d'Esquadra han sido suspendidos de sus funciones por reírse de una menor que fue a denunciar una agresión sexual que había sufrido en una discoteca de Blanes en junio de 2019, según ha recogido el diario Ara. Los agentes llegaron a cuestionar que se tratase de una denuncia real. "Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas", aseguró uno de los policías.

La división de asuntos internos del cuerpo, tras una investigación solicitada por una queja interpuesta por la víctima, ha determinado que los mossos que atendieron a la menor no actuaron bien y que, por lo tanto, merecen una sanción. No obstante, no se ha especificado cuánto tiempo debe durar la inhabilitación.

La joven, que en aquel momento era menor, estuvo a punto de renunciar y no denunciar a ambos agentes. Por suerte, su madre notó que le ocurría algo y gracias a las amigas de la víctima, que le acompañaron el día en el que denunció la violación y sufrió el trato de los policías, pudo descubrir qué había pasado. Por lo tanto, decidió denunciar a los dos miembros del cuerpo policial autonómico. Después, en septiembre, presentó una nueva queja, directamente, a los Mossos d'Esquadra por cómo habían tratado a la chica, que aseguró que "no se creyeron nada y no paraban de cuestionarme y reírse".

"Si vas borracha pasan estas cosas", dijo uno de los agentes
Aseguraba que estaba afectada anímicamente, "impactada y triste". La joven tuvo que sufrir frases como estas: "Si vas borracha pasan estas cosas", "Si te hubieran violado vendrías histérica, estirándote del pelo y mucho más afectada", "¿Por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?", "Si eres capaz de perrear debes ser capaz de defenderte".

Por si no sabéis de qué va la cosa: https://www.google.es/search?q=suspenden+mossos+menor
zuscu escribió:Lo he sacado de ForoCoches, pero mirad a ver si veis algo tendencioso en este artículo de publico

https://www.publico.es/sociedad/susp...r-violada.html

Suspenden a dos mossos por reírse de una menor violada: "Si vas borracha pasan estas cosas"

Dos Mossos d'Esquadra han sido suspendidos de sus funciones por reírse de una menor que fue a denunciar una agresión sexual que había sufrido en una discoteca de Blanes en junio de 2019, según ha recogido el diario Ara. Los agentes llegaron a cuestionar que se tratase de una denuncia real. "Muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas", aseguró uno de los policías.

La división de asuntos internos del cuerpo, tras una investigación solicitada por una queja interpuesta por la víctima, ha determinado que los mossos que atendieron a la menor no actuaron bien y que, por lo tanto, merecen una sanción. No obstante, no se ha especificado cuánto tiempo debe durar la inhabilitación.

La joven, que en aquel momento era menor, estuvo a punto de renunciar y no denunciar a ambos agentes. Por suerte, su madre notó que le ocurría algo y gracias a las amigas de la víctima, que le acompañaron el día en el que denunció la violación y sufrió el trato de los policías, pudo descubrir qué había pasado. Por lo tanto, decidió denunciar a los dos miembros del cuerpo policial autonómico. Después, en septiembre, presentó una nueva queja, directamente, a los Mossos d'Esquadra por cómo habían tratado a la chica, que aseguró que "no se creyeron nada y no paraban de cuestionarme y reírse".

"Si vas borracha pasan estas cosas", dijo uno de los agentes
Aseguraba que estaba afectada anímicamente, "impactada y triste". La joven tuvo que sufrir frases como estas: "Si vas borracha pasan estas cosas", "Si te hubieran violado vendrías histérica, estirándote del pelo y mucho más afectada", "¿Por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?", "Si eres capaz de perrear debes ser capaz de defenderte".

Por si no sabéis de qué va la cosa: https://www.google.es/search?q=suspenden+mossos+menor


Mw ha costado pillarlo... [facepalm]
@Wampiro igual a mi me costo pillarlo.

En fin nada nuevo con los medios, si se trata de descalificar a alguien has que el titular de a entender de que son hombres los que tienen la culpa.
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 47540.html

Un joven pasó un mes en prisión por una denuncia falsa de violación
El tribunal no ve lógico y creíble que la denunciante asegurara que había sufrido una brutal agresión sexual y tan sólo unas horas después se fuese de cotillón en Nochevieja
El juzgado ha archivado la causa y la familia del joven emprenderá acciones legales contra la denunciante por "falso testimonio" así como por delitos de injurias y calumnias
La Audiencia considera que el testimonio de la supuesta víctima "carece de credibilidad y es inconsistente"

Estas son las cosas que pasan, al hacer leyes absurdas, enfocadas solo a un género, y gritando en la calle; Hermana yo si te creo.
Saltándose cualquier presunción de inocencia.

Luego tiene la poca vergüenza de salir llorando la menestra de desigualdad, gritando que están exterminando a las mujeres.
Supongo que ya os habéis enterado, pero salió a la venta un libro que se titula "Hombres, los odio":
https://www.planetadelibros.com/libro-h ... dio/324498

Este libro se intentó censurar por parte del gobierno de Francia debido a que es un libro en el que no solo se justifica la misandria, si no que se anima a los lectores a practicarla, a odiar los hombres como forma de ser.

Ojo a como se presenta el libro en España, justificando que la idea es buena (para empezar se presenta como un MANIFIESTO):

EL MANIFIESTO FEMINISTA QUE UN HOMBRE QUISO CENSURAR EN FRANCIA (Y NO PUDO).

Las mujeres, especialmente las feministas, han sido acusadas durante mucho tiempo de odiar a los hombres. El instinto, claro, les pide negarlo a toda costa; al fin y al cabo, muchas mujeres fueron condenadas a la hoguera por menos.

Pero ¿y si desconfiar de los hombres, que no nos gusten —y sí, tal vez incluso odiarlos—, es, en realidad, una buena respuesta frente al machismo? ¿Y si esta respuesta ofrece una salida a la opresión y se convierte en una forma de resistencia? ¿Y si incluso allana el camino hacia el bienestar, la solidaridad y la sororidad?

En este ensayo tan iconoclasta y provocador como urgente y riguroso, Pauline Harmange cuestiona las actitudes contemporáneas hacia el feminismo y se impone como portavoz de un grito de guerra para que las mujeres encuentren un amor más valioso entre ellas y para ellas.


Ahora imaginaros que venden el Mein Kampf como un "manifiesto" y en el resumen para venderlo se habla de justificar las ideas de Adolfito porque la raza blanca blablabla.
Luego nos quieren vender que el Feminismo no quiere crear una guerra de sexos, no, que va, son unicornios.
Vamos mejorando.

Antes la misandría no existe, y ahora existe pero no representa al feminismo (cosa con la que estoy de acuerdo atendiendo al significado exacto del término). Esto se puede ver en este hilo, que ya cuenta con unos añitos y se puede ver la deriva que va tomando el discurso social imperante.

Algo es algo.
Lo novedoso sería saber si existe una explicación, coherente, al hecho que los máximos exponentes del feminismo en España nunca se posicionen públicamente en contra de este tipo de cosas.
Porque si no lo hacen luego no deberían dar lecciones de igualdad, es que de hecho no deberían estar capacitados profesional ni socialmente a hablar del tema, porque si solo quieres la igualdad hacia un lado entonces no eres feminista precisamente, eres todo lo contrario.
Juraría que vi un temade twitter de Bou sobre el libro pensé que se había puesto aquí y básicamente lo pueden publicar pero ay de que hagas lo mismo pero con mujeres
bikooo2 escribió:Juraría que vi un temade twitter de Bou sobre el libro pensé que se había puesto aquí y básicamente lo pueden publicar pero ay de que hagas lo mismo pero con mujeres


Schopenhauer ya lo hizo. Aunque hace tela de eso ya.
vicodina escribió:Supongo que ya os habéis enterado, pero salió a la venta un libro que se titula "Hombres, los odio":
https://www.planetadelibros.com/libro-h ... dio/324498

Este libro se intentó censurar por parte del gobierno de Francia debido a que es un libro en el que no solo se justifica la misandria, si no que se anima a los lectores a practicarla, a odiar los hombres como forma de ser.

Ojo a como se presenta el libro en España, justificando que la idea es buena (para empezar se presenta como un MANIFIESTO):

EL MANIFIESTO FEMINISTA QUE UN HOMBRE QUISO CENSURAR EN FRANCIA (Y NO PUDO).

Las mujeres, especialmente las feministas, han sido acusadas durante mucho tiempo de odiar a los hombres. El instinto, claro, les pide negarlo a toda costa; al fin y al cabo, muchas mujeres fueron condenadas a la hoguera por menos.

Pero ¿y si desconfiar de los hombres, que no nos gusten —y sí, tal vez incluso odiarlos—, es, en realidad, una buena respuesta frente al machismo? ¿Y si esta respuesta ofrece una salida a la opresión y se convierte en una forma de resistencia? ¿Y si incluso allana el camino hacia el bienestar, la solidaridad y la sororidad?

En este ensayo tan iconoclasta y provocador como urgente y riguroso, Pauline Harmange cuestiona las actitudes contemporáneas hacia el feminismo y se impone como portavoz de un grito de guerra para que las mujeres encuentren un amor más valioso entre ellas y para ellas.


Ahora imaginaros que venden el Mein Kampf como un "manifiesto" y en el resumen para venderlo se habla de justificar las ideas de Adolfito porque la raza blanca blablabla.
Luego nos quieren vender que el Feminismo no quiere crear una guerra de sexos, no, que va, son unicornios.


Y luego se quejan cuando se usa el término FEMINAZIS [qmparto]
QUE VERGUENZA DAN...(además de asco)
Y por supuesto aquí en españistan como borreg@s [facepalm]

Saludosss
Cada vez veo mas comentarios y videos donde se ponen a parir al hombre blanco heterosexual con una naturalidad y gracia increíble, el contenido es insultante y ofensivo además de que generaliza ideas de que todos los varones somos violentos y repulsivos, iba aponer un enlace pero paso de darle visitas...

Nadie se escandaliza ni denuncia, si estos mismo comentarios fueran dirigidos hacia una mujer o un transexual correría la sangre y saldría hasta en las noticias, pero en cambio aquí es alegría y cachondeo.
Pues... parece que cuando se pillan los dedos con sus propias leyes ya no les hace tanta gracia [qmparto]

Multa de 90.000 euros a la Alcaldía de París por tener a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458b.html

He puesto El Mundo por poner uno, pero lo tenéis en todos los periódicos por si os hace más gracia otro.

Yo me enteré de la noticia viendo el telediario de La Sexta, en el que por supuesto poco menos que se rasgaban las vestiduras ante tamaña inyustisia porque esta no es la forma correcta de entender la igualdad [facepalm]
@Nagaroth Allí también se rasgan las mismas vestiduras.

¿Puede alguien explicarme que significa esto?: "Sí, para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombren más mujeres que hombres".
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
"que te follen, machirulo"
interesante... "paridad!! 50-50!! pero si hay más mujeres no lo toques... que es otra forma de paridad"
Nagaroth escribió:Pues... parece que cuando se pillan los dedos con sus propias leyes ya no les hace tanta gracia [qmparto]

Multa de 90.000 euros a la Alcaldía de París por tener a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458b.html

He puesto El Mundo por poner uno, pero lo tenéis en todos los periódicos por si os hace más gracia otro.

Yo me enteré de la noticia viendo el telediario de La Sexta, en el que por supuesto poco menos que se rasgaban las vestiduras ante tamaña inyustisia porque esta no es la forma correcta de entender la igualdad [facepalm]


Lees las declaraciones y vaya, el feminismo es la mueva sony, "La paridad llegara cuando nosotras digamos" [qmparto]
Me gustan las opiniones de esa noticia en el tweet, tipo:
"O sea, que antes cuando los hombres eran mayoría en los puestos no había problemas pero ahora si hay mujeres si es un problema. ¡Machismo!"
La pequeña diferencia es que antes no había leyes de paridad, ahora sí, porque eso es el feminismo según decís, disfrutad lo legislado [qmparto]
Vas a twitter y es TT #IreneMonteroDimisión, hashtag de feministas que no le perdonan asistir al acto de COGAM.

Pero si ves la noticia en su twitter sólo dos respuestas ("Gracias Ministra"). Lo tiene filtrado para que sólo le puedan responder las personas que sigue o haya mencionado.



Me parece que alguien que no sabe encajar las críticas no merece ser cargo público (y nada menos que Ministra).

Porque para cobrar, cobrará de todos.
Parece un chiste, como aquel que va a un supermercado y... bueno, el chiste del que se deja tocar.
Aquí la noticia.
https://www.diariodeibiza.es/opinion/20 ... 91083.html


Ingresé en un hospital de una importante cadena hospitalaria para una artroscopia de menisco. Como tenía que pasar tan solo una noche no se lo dije a nadie, para no molestar. Tras la intervención, de nuevo en mi habitación, me di cuenta de que me habían puesto una epidural, porque tenía las piernas paralizadas. Quise llamar a una enfermera pero el timbre de mi habitación estaba estropeado.

De repente, y sin llamar a la puerta, irrumpieron en mi habitación cuatro mujeres de uniforme blanco, dos de ellas muy jóvenes. Una enfermera se acercó a mi cama y me quitó la sábana dejándome desnudo. Yo estaba muy sorprendido. Y más aún cuando me cogió el pene y, mirando a las otras tres, dijo:

«Con la mano derecha se coge el pene. Y con la izquierda la sonda, que debe estar muy bien lubricada, para proceder a introducirla en el pene».
Yo, indignado, le pregunté: «¿Pero qué está usted haciendo?» Y, en un tono autoritario, me respondió: «Sepa usted que este es un hospital universitario».

«¿Está usted impartiendo una clase con mi pene en su mano, mientras las alumnas me miran?»

Muy enfadado, tuve que dejar que me pusiese la sonda, porque pensé que no podría levantarme para ir al lavabo durante la noche y, para colmo, el timbre estaba roto.

Se lo conté a mi cirujano, que muy sorprendido, me dijo que lo denunciase a la dirección del hospital. Habían sido dos jóvenes alumnas y dos enfermeras.

En ningún momento se me pidió permiso para impartir clases universitarias con mi cuerpo. Y en el muy largo documento que me hicieron firmar, al hacer el ingreso, no constaba esa autorización. La sonda era muy necesaria. Pero la manera en que se me puso esa sonda fue muy humillante. Se lo conté a familiares y amigos. Se quedaron atónitos y me pidieron que lo denunciase en televisión, para que ese vergonzoso episodio no les ocurriese a otros pacientes. Cuando dos programas de televisión me iban a dar cita para que yo denunciase el caso, llegó el covid. Y me dijeron que, aunque yo tenía toda la razón, no era el momento más adecuado para denunciar a hospitales y al tan abnegado personal de enfermería, y me cancelaron las citas. Si cuatro hombres de uniforme hubiesen irrumpido en la habitación de una mujer sola, y hubiesen dado una clase poniéndole un dedo en la vagina, sin su consentimiento firmado previamente, se consideraría abuso sexual y se montaría un tremendo escándalo. Pero como yo soy un varón... ¡Pues nada de nada



Cuando dos programas de televisión me iban a dar cita para que yo denunciase el caso, llegó el covid. Y me dijeron que, aunque yo tenía toda la razón, no era el momento más adecuado para denunciar a hospitales y al tan abnegado personal de enfermería, y me cancelaron las citas. Si cuatro hombres de uniforme hubiesen irrumpido en la habitación de una mujer sola, y hubiesen dado una clase poniéndole un dedo en la vagina, sin su consentimiento firmado previamente, se consideraría abuso sexual y se montaría un tremendo escándalo. Pero como yo soy un varón... ¡Pues nada de nada!


Hubiesen salido todas en cascada a gritar como locas.
Valmont escribió:Vas a twitter y es TT #IreneMonteroDimisión, hashtag de feministas que no le perdonan asistir al acto de COGAM.

Pero si ves la noticia en su twitter sólo dos respuestas ("Gracias Ministra"). Lo tiene filtrado para que sólo le puedan responder las personas que sigue o haya mencionado.



Me parece que alguien que no sabe encajar las críticas no merece ser cargo público (y nada menos que Ministra).

Porque para cobrar, cobrará de todos.

por qué es malo el cogam este? no lo conozco de nada. es decir, por qué se critica que vaya?

Adris escribió:Parece un chiste, como aquel que va a un supermercado y... bueno, el chiste del que se deja tocar.
Aquí la noticia.
https://www.diariodeibiza.es/opinion/20 ... 91083.html


Ingresé en un hospital de una importante cadena hospitalaria para una artroscopia de menisco. Como tenía que pasar tan solo una noche no se lo dije a nadie, para no molestar. Tras la intervención, de nuevo en mi habitación, me di cuenta de que me habían puesto una epidural, porque tenía las piernas paralizadas. Quise llamar a una enfermera pero el timbre de mi habitación estaba estropeado.

De repente, y sin llamar a la puerta, irrumpieron en mi habitación cuatro mujeres de uniforme blanco, dos de ellas muy jóvenes. Una enfermera se acercó a mi cama y me quitó la sábana dejándome desnudo. Yo estaba muy sorprendido. Y más aún cuando me cogió el pene y, mirando a las otras tres, dijo:

«Con la mano derecha se coge el pene. Y con la izquierda la sonda, que debe estar muy bien lubricada, para proceder a introducirla en el pene».
Yo, indignado, le pregunté: «¿Pero qué está usted haciendo?» Y, en un tono autoritario, me respondió: «Sepa usted que este es un hospital universitario».

«¿Está usted impartiendo una clase con mi pene en su mano, mientras las alumnas me miran?»

Muy enfadado, tuve que dejar que me pusiese la sonda, porque pensé que no podría levantarme para ir al lavabo durante la noche y, para colmo, el timbre estaba roto.

Se lo conté a mi cirujano, que muy sorprendido, me dijo que lo denunciase a la dirección del hospital. Habían sido dos jóvenes alumnas y dos enfermeras.

En ningún momento se me pidió permiso para impartir clases universitarias con mi cuerpo. Y en el muy largo documento que me hicieron firmar, al hacer el ingreso, no constaba esa autorización. La sonda era muy necesaria. Pero la manera en que se me puso esa sonda fue muy humillante. Se lo conté a familiares y amigos. Se quedaron atónitos y me pidieron que lo denunciase en televisión, para que ese vergonzoso episodio no les ocurriese a otros pacientes. Cuando dos programas de televisión me iban a dar cita para que yo denunciase el caso, llegó el covid. Y me dijeron que, aunque yo tenía toda la razón, no era el momento más adecuado para denunciar a hospitales y al tan abnegado personal de enfermería, y me cancelaron las citas. Si cuatro hombres de uniforme hubiesen irrumpido en la habitación de una mujer sola, y hubiesen dado una clase poniéndole un dedo en la vagina, sin su consentimiento firmado previamente, se consideraría abuso sexual y se montaría un tremendo escándalo. Pero como yo soy un varón... ¡Pues nada de nada



Cuando dos programas de televisión me iban a dar cita para que yo denunciase el caso, llegó el covid. Y me dijeron que, aunque yo tenía toda la razón, no era el momento más adecuado para denunciar a hospitales y al tan abnegado personal de enfermería, y me cancelaron las citas. Si cuatro hombres de uniforme hubiesen irrumpido en la habitación de una mujer sola, y hubiesen dado una clase poniéndole un dedo en la vagina, sin su consentimiento firmado previamente, se consideraría abuso sexual y se montaría un tremendo escándalo. Pero como yo soy un varón... ¡Pues nada de nada!


Hubiesen salido todas en cascada a gritar como locas.

suena un poco rara la historia, pero de ser cierto el tipo debería de seguir dando por culo para que se sepa y se investigue al menos.
Darxen escribió:por qué es malo el cogam este? no lo conozco de nada. es decir, por qué se critica que vaya?

Porque es un colectivo que acepta que los hombres trans son mujeres, mientras que cierto sector feminista dice que solo las nacidas mujeres son mujeres.
No para de generar noticias la Menestra.
https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-imp ... ticia.html
Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad
Las bases especifican que únicamente mujeres ensayistas tienen opción al galardón, dotado con 5.000 euros


Trans pueden?, o los que se sientan mujer dependiendo de la hora del día?.

Recuerden, ministerio de Igualdad.
@Carl619 ¿Y que es lo que no puede hacer una madre, según la fiscal?.
Yo lo único que sé es que en esta sociedad cada vez hay más polarización y -siendo justos- gilipolleces. Me da igual la orientación, sólo sé que todo el mundo está dispuesto a sacar tajada de la discusión entre españoles sin criterio.

Unos, que si la violencia de género no existe y, al mismo tiempo, otros pregonando que todos los hombres son peligrosos por que sí.

Unos, que la corona nos representa a todos y que los 'errores' se pagan con disculpas, y los otros hablando de que en Navidad todos estaremos soñando con la 'ansiada república'....

La política entendida así apesta y lo contamina absolutamente todo. Sólo el día en el que la gente se dé cuenta de que NOS QUIEREN ENFRENTADOS, tal vez...se abran muchas mentes y se solucionen muchos problemas.

Estoy convencido de que la mayor parte de la clase política tiene rasgos psicopáticos demostrables, porque verlos ahí cobrando bien, viviendo de puta madre a costa de enfrentar a unos y otros, sin arreglar nada...y dormir por las noches, tiene mérito.
Ayyy a la Luci que la dan palos ahora...
Cogam recibe 300000 € de subvención al año por incitar al acoso a una persona que todo lo que ha hecho es cuestionar un anteproyecto de ley.



Ahora que algunos están probando la medicina de haber apoyado a semejantes seres, mas vale que vayan abriendo los ojitos cada vez mas gente. Que no sea necesario estar en el punto de mira de las malintencionadas huestes Ministeriales pro-feministas para decir; Oh vaya, son malas personas!.

Claro que lo son coño.
sí bueno... "criticar una ley con datos no es transfobia" salvo que critiques la famosa ley de violencia de género que entonces es machista y todo lo que haga falta, aunque lleves camiones de datos.
Sobre lo de que españa ya no es tan buena como antes para las mujeres ¿en que hemos bajado?? ya que busque y me parece que uno de los puntos en los que hemos bajado ha sido la ediuación pero teniendo en cuenta que la escolarización es obligatoria hasta cierta edad en ese punto no lo veo lógico acaso que han bajado las notas de las chicas, cosa que tampoco lo veo lógico ya que siempre he visto a las chicas las he visto preocuparse más por los estudios que los chicos a no ser ahora quew el onlyfans y demases vean que es más facil ganar pasta enseñando cacha que matandose a estudiar
Darxen escribió:sí bueno... "criticar una ley con datos no es transfobia" salvo que critiques la famosa ley de violencia de género que entonces es machista y todo lo que haga falta, aunque lleves camiones de datos.


Es gracioso pero no ven la ironía.
El otro día cenando, estaba viendo el programa de policias en acción y me acordé del hilo.
Resulta que un chico joven había llamado a la poli por que su pareja le había pegado varios puñetazos en la cara.

Total, que una de las amigas corrobora la situación, pero como la chica tiene marcas en los puños (Lógico, le ha calentado los morros xDDD), se lo llevan al otro detenido también.

El caso, en los cartelitos que ponen con datos y demás aparece lo siguiente: - "Mas de 400 denuncias realizadas de maltrato a hombres por parte de sus parejas durante el 2018". Probadas eh?.

Mi pregunta es; Donde están todos los que se escandalizan con las cifras si la situación es la contraria?. Ah ya, ya me imaginaba...
30914 respuestas