[HO] Discriminación contra los hombres

Para esta gente la vida de un hombre no vale un carajo. Tenedlo en cuenta la próxima vez que intentéis argumentar con elles.
Ah, y sobre la constitucionalidad de la LIVG, te lo pongo en letras grandes, que sé que te gusta más:

Afonso guerra revela que la Ley de Volencia de Genero era inconstitucional y que el Tribunal Constitucional fue presionado para aprobarla

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... -aprobarla
hi-ban escribió:Ah, y sobre la constitucionalidad de la LIVG, te lo pongo en letras grandes, que sé que te gusta más:

Afonso guerra revela que la Ley de Volencia de Genero era inconstitucional y que el Tribunal Constitucional fue presionado para aprobarla

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... -aprobarla


Entonces, ¿es papel mojado y se puede impugnar?, ¿como?.
hi-ban escribió:Te he puesto TODOS los datos del INE de muertes por causas externas (no enfermedades), ya que no me voy a poner a filtrar todo cuando lo puedes ver tu mismo desglosado por tipo de causa.

Es curioso que de los muchos datos que he expuesto, solamente te quedes con "ahogados", teniendo por ejemplo en la misma tabla las cifras de homicidios que deliberadamente has ignorado, en las que hay el doble de víctimas hombres y que por si solas ya invalidan tus argumentos, o las cifras de suicidios en las que el número de hombres muertos triplica al de mujeres.

Pero tú sigue poniendo emoticonos y gritando "vox", como el que grita "benesuela", que me han contado que gritar "vox" y "machismo" automáticamente te da la razón. Y si es con letras grandes y moradas, mejor.


Joe, homicidio, asesinato, suicidio, etc... son distintos, léete el Código Penal.

Y cuando pueda haber un culpa y/o dolo para ciertos comportamientos específicos se crean leyes: ley de circulación, ley de prevención de riesgos laborales (en ésta por ejemplo había normas para evitar accidentes y se sacó la ley para obligarlo), ley antitabaco, ley de violencia de genero, ley antiterrorista, etc...

Estoy viendo chorradas como estas en varios foros y deben emanar de algún sitio de iluminados, y los únicos que están contra esto de manera organizada es vox

¿Qué página es donde están estos iluminados?

@hi-ban @Señor_ventura

joe que nivel, por un recurso de anticonstitucionalidad.

ya lo intentaron en 2008 (la ley salió en el 2004, y paso el trámite inicial donde también salió su constitucionalidad) y se comieron una mierda. O se aporta algún dato nuevo o los que están en contra pueden seguir hablando sin conseguir nada, lamerse las heridas sirve de poco.

En el 2010 también lo intentaron, seguiré buscando mas


Pero adelante, (en los tramites iniciales de la ley salía casi gratis, y ya lo intentaron).
Quiyo_ escribió:@hi-ban @Señor_ventura

joe que nivel, por un recurso de anticonstitucionalidad.

ya lo intentaron en 2008 (la ley salió en el 2004, y paso el trámite inicial donde también salió su constitucionalidad) y se comieron una mierda. O se aporta algún dato nuevo o los que están en contra pueden seguir hablando sin conseguir nada, lamerse las heridas sirve de poco.

Pero adelante, (en los tramites iniciales de la ley salía casi gratis, y ya lo intentaron).


Veo que el término inconstitucional nos dice algo, o no nos dice nada, en función de lo que nos interese.

Joder con el nivel ese.
Quiyo_ escribió:Joe, homicidio, asesinato, suicidio, etc... son distintos, léete el Código Penal.


Te voy a responder con tus propias palabras:

Quiyo_ escribió:Que sea por motivos homicidio, asesinato, suicidio, etc... No quita el problema hay muchas muertes de hombres quieras o no quieras por mucho que las disimules.


Tú sigue gritando "vox, vox, vox", pero ponlo en letras grandes, que si no no vale.
hi-ban escribió:
Quiyo_ escribió:
Te voy a responder con tus propias palabras:

Quiyo_ escribió:Que sea por motivos homicidio, asesinato, suicidio, etc... No quita el problema hay muchas muertes de hombres quieras o no quieras por mucho que las disimules.


Tú sigue gritando "vox, vox, vox", pero ponlo en letras grandes, que si no no vale.


¿Cuándo he dicho yo eso? y encima lo de sacar de contexto es para nota, pongo el original

Quiyo_ escribió:Que sea por motivos político, machismos, xenofobia, etc... No quita el problema hay muchas muertes de mujeres quieras o no quieras por mucho que las disimules.


¿para ti es lo mismo un homicidio, un asesinato o un suicidio?

¿de donde sacáis esos argumentos que se repiten?

@Señor_Ventura

Recurso de inconstitucionalidad, he mezclado el término, varios foros a la vez y con los mismos argumento al final mezclas

adelante a por él, creo que seréis como mínimo el cuarto
Quiyo_ escribió:¿Cuándo he dicho yo eso?

Quiyo_ escribió:Que sea por motivos político, machismos, xenofobia, etc... No quita el problema hay muchas muertes de mujeres quieras o no quieras por mucho que las disimules.


¿para ti es lo mismo un homicidio, un asesinato o un suicidio?


Para ti era lo mismo motivos políticos, machismo, xenofobia, etc y lo que importaba era el número de muertes de mujeres.
¿Por qué es diferente ahora que tratamos de muertes de hombres? ¿Por qué ese doble rasero?
hi-ban escribió:
Quiyo_ escribió:¿Cuándo he dicho yo eso?

Quiyo_ escribió:Que sea por motivos político, machismos, xenofobia, etc... No quita el problema hay muchas muertes de mujeres quieras o no quieras por mucho que las disimules.


¿para ti es lo mismo un homicidio, un asesinato o un suicidio?


Para ti era lo mismo motivos políticos, machismo, xenofobia, etc y lo que importaba era el número de muertes de mujeres.
¿Por qué es diferente ahora que tratamos de muertes de hombres? ¿Por qué ese doble rasero?


XD XD XD XD XD XD

Buen intento, veamos el mensaje

está aquí
la página donde está el original

Quiyo_ escribió:
XXXXX escribió:Primero las muertes de ETA se hacian por un motivo politico, no son gente sin ninguna conexion entre ellos que curiosamente les ha dado por poner bombas y matar gente, las muertes por violencia de genero son por motivos personales y ninguna muerte tiene que ver con otra, a no ser que digas que hay una conspiracion antimujeres cuyo unico objetivo es matar mujeres porque si.


Que sea por motivos político, machismos, xenofobia, etc... No quita el problema hay muchas muertes de mujeres quieras o no quieras por mucho que las disimules.


Que por motivos políticos se asesine policías, políticos, etc..., que por motivos machistas se asesinen mujeres, que por motivos xenófobos se asesinen extranjeros. si el numero es grande (en el tiempo también) se crean leyes.

muy pueril el sacar de contexto

volvemos

¿para ti es lo mismo un homicidio, un asesinato o un suicidio?
Quiyo_ escribió:@Señor_Ventura

Recurso de inconstitucionalidad, he mezclado el término, varios foros a la vez y con los mismos argumento al final mezclas

adelante a por él, creo que seréis como mínimo el cuarto


Yo no he mezclado nada. Tú vas a lo tuyo, y no necesitas que te digan nada para darle la vuelta a todo.
Quiyo_ escribió:
hi-ban escribió:
Quiyo_ escribió:¿Cuándo he dicho yo eso?



¿para ti es lo mismo un homicidio, un asesinato o un suicidio?


Para ti era lo mismo motivos políticos, machismo, xenofobia, etc y lo que importaba era el número de muertes de mujeres.
¿Por qué es diferente ahora que tratamos de muertes de hombres? ¿Por qué ese doble rasero?


XD XD XD XD XD XD

Buen intento, veamos el mensaje

está aquí
la página donde está el original

Quiyo_ escribió:
XXXXX escribió:Primero las muertes de ETA se hacian por un motivo politico, no son gente sin ninguna conexion entre ellos que curiosamente les ha dado por poner bombas y matar gente, las muertes por violencia de genero son por motivos personales y ninguna muerte tiene que ver con otra, a no ser que digas que hay una conspiracion antimujeres cuyo unico objetivo es matar mujeres porque si.


Que sea por motivos político, machismos, xenofobia, etc... No quita el problema hay muchas muertes de mujeres quieras o no quieras por mucho que las disimules.


Que por motivos políticos se asesine policías, políticos, etc..., que por motivos machistas se asesinen mujeres, que por motivos xenófobos se asesinen extranjeros. si el numero es grande (en el tiempo también) se crean leyes.

muy pueril el sacar de contexto

volvemos

¿para ti es lo mismo un homicidio, un asesinato o un suicidio?


Por supuesto que no es lo mismo. Y eso es lo que te estaban tratando de hacer ver, que estabas mezclando churras con merinas. No olvidemos que tu argumento ahí era lo contrario, que lo importante para ti es "el numero de muertes" y no los motivos de estas. Y como bien te he explicado con datos oficiales del INE, el numero de muertes de hombres por agresión(homicidio) duplica al de mujeres. (207 hombres - 118 mujeres).

De ahí que me parezca cuando menos cuestionable tu doble rasero con la importancia de las muertes dependiendo de si la víctima tiene pene o vagina.

Y ahora yo te pregunto: ¿Es para ti lo mismo un homicidio/asesinato por dinero que uno por celos, o por despecho, o por venganza, o por una casa, o por la custodia de los hijos, o por esquizofrenia, o por el hecho de ser mujer?

Te lo pregunto porque, segun la LIVG, si el agresor es hombre y la víctima es mujer, TODOS esos casos se computan automáticamente como "por el hecho de ser mujer". Incluso si la víctima es un hijo menor varón también se computa como si fuera mujer, y por consiguiente "por el hecho de ser mujer". Pero si la agresora es mujer y la víctima es hombre, o si ocurre en una pareja homosexual entre dos personas del mismo sexo, entonces sí se diferencian los motivos del crimen y por supuesto en ninguno de los casos el motivo es el género de la víctima.¿como explicas que haya en la ley tal discriminación de género? ¿En serio no te parece anticonstitucional?

Te vuelvo a poner el video de Alfonso Guerra porque me imagino que ni siquiera te habrás dignado a verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=xNpUKGzKwy0

Y por cierto, ya han comenzado los ataques a Alfonso Guerra por haber criticado la LIVG:
https://maestroviejo.es/atacan-a-alfons ... os-medios/
@Quiyo_ Por motivos machistas... Seguro que aquellos casos que caen dentro de la Ley de VdG se investigan adecuadamente para saber si la razón única o al menos la principal es el machismo? Yo lo dudo mucho. Simplemente se da por cierto que han muerto por esa causa por motivos estructurales (que no quiere decir que afecte a todos por igual como es evidente y habrá grados). Dónde está la investigación que lo determina? Porque la Ley dice que es VdG si la agresión es de hombre a mujer y si entre ellos existe una relación sentimental, de pareja o similar. Cuantos casos realmente puede haber de gente que ha sido juzgada por VdG sin tener motivos machistas? Como ejemplo clarísimo está el del hombre que prestó ayuda a su mujer para morir por su enfermedad que está claro que le dio muerte no por machismo sino por motivos humanitarios, pero aun asi se le juzga por VdG. Esta ley debe ser abolida o modificada de una vez porque esta claro que hay agresiones y asesinatos que no responden a lo que se acusa.
Quiyo_ escribió:
¿para ti es lo mismo un homicidio, un asesinato o un suicidio?


Madre mía, ¿sabes que los suicidios pueden estar motivados por causas externas? ¿Incluso tu pareja no?


Por cierto, deja de hacer el ridículo con lo de Vox anda.
Ese es precisamente el argumento neofeminista: Si no piensas exactamente lo que yo te diga, entonces eres de vox / eres machista / eres el enemigo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
hi-ban escribió:Ese es precisamente el argumento neofeminista: Si no piensas exactamente lo que yo te diga, entonces eres de vox / eres machista / eres el enemigo.


Mucho mas efectivo un ataque personal que un argumento que rebata lo que se les dice, donde va a parar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Existe una teoría, de que las personas con mucha capacidad intelectual ven cosas y similitudes que otras personas no ven.

Por ejemplo, al comparar dos cosas muy distintas, como pueden ser un yogurt y un cubito de hielo, muchas personas no ven ninguna similitud entre las dos cosas, pero alguien más listo si puede ver qué ambas cosas se conservan con frío, como ejemplo chorra.

No he estado muy atenta al debate (aunque no era muy interesante, todo sea dicho de paso) y no sé si se saca de contexto o no. Pero sí pienso que para ver las similitudes entre homicidio, asesinato y suicidio no es necesario ser un genio, y que la persona afectada termina en una caja de pino igualmente (explicale a él las diferencias). Son cosas que deben de ser tratadas de diferente manera? sí, pero cegarse en restar importancia a un problema porque no ha habido un culpable (o sí, quien sabe) es aferrarse a un clavo ardiendo para defender un "algo", en mi opinión.

Esto me recuerda a una conversación que hubo aquí hace tiempo, yo aún ni estaba registrada, solo leía, de un chico que se suicidó y los ginocentristas de turno decían "se ha suicidado para dejar un problema a ella" y "esque le sus mensajes de FB semanas antes de suicidarse y que quejica" (una persona con depresión severa, evidentemente).

Doble rasero si, y bajeza moral.
Es que el primer problema es la incoherencia.

Como ideología, el neo feminismo no puede funcionar cuando se pide "deconstruir" al hombre para que sea sensible y dependiente, pero si necesitan ayuda y muestran debilidad, son los primeros en mostrar negligencia con burlas y ataques hacia la condición masculina.

Me da la sensación de que la verdadera idea de ese movimiento solo está basada en el odio, y no interesa nada más que odiar.
Señor Ventura escribió:Es que el primer problema es la incoherencia.

Como ideología, el neo feminismo no puede funcionar cuando se pide "deconstruir" al hombre para que sea sensible y dependiente, pero si necesitan ayuda y muestran debilidad, son los primeros en mostrar negligencia con burlas y ataques hacia la condición masculina.

Me da la sensación de que la verdadera idea de ese movimiento solo está basada en el odio, y no interesa nada más que odiar.


La verdadera idea hoy en día, está basada en el oportunismo, como ha sido siempre, incluso en el ayer. Después hay personas con bajo espíritu que buscan en su esencia (la que tiene buena) postureo, justificación de otros problemas, rencor.

Ha hecho cosas buenas, es cierto, pero el fin no justifica los medios, entre ellos haber instalado el ginocentrismo en nuestra sociedad

Un verdadero moralista Idealista no buscaría ni apoyaría ese medio, apoyaría medios más correctos, humanos, empaticos y realmente teniendo en consideración a todos.
@Ardiendo En otras palabras, lo que ya sabíamos: Sobra gentuza en este mundo xD
Señor Ventura escribió:@Ardiendo En otras palabras, lo que ya sabíamos: Sobra gentuza en este mundo xD


Sobra adoctrinamiento de juguete, como es el feminismo, en los colegios, institutos y sociedad. Y mostrar formas mejores de hacer las cosas para todos y en empatía y comprensión con todos, tanto actual como evolutiva.

Entonces será cuando la gente empiece a ver. Pero la gente no tiene culpa, están ocupados con sus historias y lo que quieren es que les den las cosas mascadas sin pensar. (paradoja moralejica)
Ardiendo escribió:
Señor Ventura escribió:@Ardiendo En otras palabras, lo que ya sabíamos: Sobra gentuza en este mundo xD


Sobra adoctrinamiento de juguete, como es el feminismo, en los colegios, institutos y sociedad. Y mostrar formas mejores de hacer las cosas para todos y en empatía y comprensión con todos, tanto actual como evolutiva.

Entonces será cuando la gente empiece a ver. Pero la gente no tiene culpa, están ocupados con sus historias y lo que quieren es que les den las cosas mascadas sin pensar. (paradoja moralejica)


¿Y si retiramos la variable del dinero?.
Quiyo_ escribió:Porque la denuncia falsa ya está contemplada en el código penal y es mínima en los procesos judiciales (se han quedado antes), y de oficio se hace cuando es flagrante.

Lo que te he dicho es la condena de la acusación como única prueba, que para algunas cosas parece ser perfectamente normal y para otras no.

El juez dictamina siempre, y los casos sin corroborar son mínimos (viene en el informe)

Vale, al menos ya admites que son corroboraciones periféricas y no pruebas. El parte de la chica valenciana con PUTA escrito en la tripa con un cuchillo fue una corroboración periférica usada para condenar. Pero resultó que se lo había hecho ella.

No es un tema para coñas

El humor negro no conoce límites.

dark_hunter escribió:es obligación del juez aplicar la jurisprudencia y la doctrina.

No, para nada. En España la jurisprudencia es fuente de derecho pero no es vinculante, el juez la puede ignorar siempre que quiera. Otra cosa es que se suela obedecer, porque si sube el caso a instancias superiores, normalmente la van a hacer valer (salvo cuando hay 3 doctrinas incompatibles a la vez).

Y como vemos, no, no se está aplicando. Ya te he puesto la condena con el TC quejándose de que no le hacen ni caso.

sí, y por eso existen estos informes. Gracias a estos informes podemos decir que los casos de violencia de genero son los mas controlados de todos los que hay, ojalá lo hubiera en mas campos ¿conforme?

Sí, al menos ya admites que no es necesario que el testimonio sea coherente, mantenido en el tiempo, con corroboraciones periféricas y sin interés espúreo para condenar.

Normal, porque existe la presunción de inocencia como debe ser, pero no significa que sea denuncia falsa, hay indicios pero no pruebas con lo que no hay dolo.

¿Pero te lo has leído? Con pruebas manipuladas e intereses tras la denuncia y aún así ni se incoa. No es que no se condene, es que ni se inicia proceso. ¿Sabes lo que es el dolo? ¿En serio piensas que alguien que manipula pruebas conscientemente no sabe que es ilegal?

Por lo que me han comunicado ese 0.01% es de oficio. Por otros delitos no tienes ni eso. Es otro trámite.

Permíteme dudarlo.

3.4% ya te lo puse (y ha habido denuncias de oficio), sobreseimiento libre. El otro porcentaje es por presunción de inocencia.

Sabes de sobra que ni un sobreseimiento implica denuncia falsa, ni un provisional implica no poder denunciar. Aparte que te falta contar las absoluciones, pero bueno. Ya serían 5000 al año, no me parece una cifra para ignorar. Especialmente cuando en el análisis que te puse antes, un 75% de las absoluciones en audiencias provinciales poseen serios indicios de falsedad, como manipulación de pruebas e imposibilidad de encontrarse en el lugar de los hechos y pese a ello no se investiga de oficio. Por lo tanto no cuenta.

¿tienes claro que se aplica la presunción de inocencia en los casos de violencia de genero?

No, especialmente cuando los requisitos que puso el CGPJ por el grave riesgo a la presunción de inocencia de condenar con el testimonio de la acusación como única prueba, han pasado a ser directrices.

¿Cómo estás interpretando los datos?

Yo no, los interpreta el CGPJ:
Imagen

¿las causas? Herri batasuna tenía un montón de ellas, y después a negar la cale borroka, decir que las sentencias no eran a derecho, etc... Pero había muertes (creo que este año las victimas de violencia de genero ha superado a las de ETA) y se sacaron leyes contra ellos

Em ambos casos hay muertes y en las mismas unidades de magnitud y por eso se sacan leyes especificas ¿lo tenemos claro, verdad?¿y que no podemos mezclar cosas de distintas magnitudes, también?

¿Dónde había una ley donde te cayera más pena por ser vasco que por ser de cualquier otra comunidad? Que conste que aún así sin ley se hacía y lo condeno, porque no soy hipócrita de circunscribirme únicamente al feminismo. Ni siquiera en terrorismo se atrevieron a hacer derecho de autor.

Pero está bien que digas que existe un hecho, que creo que superan en este año a ETA.

Es que las muertes y la necesidad de actuar contra ello no lo he negado jamás.

P.D. la negación de cualquier crimen contra la humanidad es delito en España, ésto con respecto al holocausto.

¿Dónde te informas?

Imagen

Elelegido escribió:No tengo tiempo para meterme con ese blog como se merece. Pero sabiendo que este es uno de los tres casos que cita como ejemplo de declaración de la víctima como única prueba incriminatoria sin cumplir ningún requisito, pues no me queda otra que manifestar mi escepticismo. No sé mucho de derecho, pero viendo la descripción de los acontecimientos, los hechos probados, el tipo de delito, y la pena, no sé yo si es buen ejemplo de lo que se supone que está argumentando.

Buenas ¿podrías concretar?

El supremo ya dice que es un caso difícil, porque tanto acusación como defensa han creado un relato creíble y bien fundado. Lo que te interesa de la sentencia es el criterio de valoración de la prueba, no la valoración final. Porque como ya dije, la condena con el testimonio de la mujer únicamente se da en una tercera parte de los casos.

El resumen de la conclusión del supremo es que los requisitos no son tales y la ausencia de todos ellos no debe suponer una absolución, sino que queda a criterio del tribunal. Y en este caso, el criterio del tribunal fue que había que absolber, pero no quita lo dicho anteriormente. No hay que quedarse sólo con el principio de la frase.

Vuelvo a recordar que la doctrina preferente es la de exigir sólo uno de los tres "requisitos", pero se puede actuar sin ninguno si el juez lo considera conveniente.
Reakl escribió:@dark_hunter, de verdad que no puedo dejar de admirar lo bien que manejas y estructuras tus posts. Tengo mucho que aprender de ti, así que no te canses, por favor.

Cansancio no creo, porque aunque odio el tema, por todo el estudio que hace falta dedicarle, hay demasiado discurso parcial (tanto de los femi como de los anti) como para dejarlo de lado.

Lo que sí estoy teniendo es serios problemas de tiempo, últimamente sólo entro a eol a soltar alguna chorrada por pruebas y poco más. En parte también porque está habiendo un resurgir de la rama radical del feminismo, entendiendo como tales a quienes se lo denominan de forma orgullosa a sí mismos, porque dicen ir a la raíz del problema, así que me estoy leyendo los libros de los ideólogos de esta rama. Curiosamente no hay ni uno cuerdo, cuando no han cometido delitos graves, y dicen tales salvajadas que dudo que los que los ensalzan se los hayan leído, a ver si para dentro de unos meses hago resumen.

PD: no se qué hace quiyo con el bbcode que se descuajeringa al contestar y me toca borrar todas las [b]. Supongo que el código de melado detecta un falso positivo de gigadrill.

joe que nivel, por un recurso de anticonstitucionalidad.

ya lo intentaron en 2008 (la ley salió en el 2004, y paso el trámite inicial donde también salió su constitucionalidad) y se comieron una mierda. O se aporta algún dato nuevo o los que están en contra pueden seguir hablando sin conseguir nada, lamerse las heridas sirve de poco.

Te recuerdo que se aprobó por un malabarismo lingüístico, diciendo que lo que se persigue es el machismo, no el sexo. Pero ni eso aparece reflejado en la ley, ni es la doctrina que se ha seguido en la última década.

PD2: que pesado con lo de VOX, si precisamente durante la campaña no me pasé ni un día [qmparto]


Pues tras un par de lecturas por encima:
1. No parece que la declaración de la víctima sea la única prueba tenida en cuenta por el tribunal. Hay una serie de hechos bastante turbios allí descritos como probados, e incluso se explica que el acusado se auto inculpa en un mensaje de texto que manda al poco de acontecer los hechos y en el que dice "Ahora ya puedes denunciarme. Soy gilipollas. Doblemente. Verdad?"
2. No veo que se diga en el mismo texto que se hayan incuplido todos los requisitos que se preveen para aceptar el testimonio de la víctima como única prueba.
Quiyo_ escribió:

Que sea por motivos político, machismos, xenofobia, etc... No quita el problema hay muchas muertes de mujeres quieras o no quieras por mucho que las disimules.

Que por motivos políticos se asesine policías, políticos, etc..., que por motivos machistas se asesinen mujeres, que por motivos xenófobos se asesinen extranjeros. si el numero es grande (en el tiempo también) se crean leyes.


Viejo el problema radica que eso que tu llamas o piensas que el motivo de un asesinato es por machista no es exactamente lo que crees. Los mismos tribunales superiores ya han dicho que si un hombre asesina a su pareja mujer automáticacamente es un asesinato por viogen o crimen machista e insta a los jueces a que dejen de intentar de buscar los motivos del asesinato, lo cuál es una reverenda estupidez.

De hecho está al mismo nivel de estupidez en que alguien suelte en que si asesinan a un negro o a un gitano es porque la motivación fue el odio, nadie con 2 dedos de frente te va a comprar el argumento pero en cambio si que tragan bien con que todo asesinato hecho por un hombre a su pareja mujer es por machismo.

Segundo, ten en cuenta que el argumento que usas para lo puede utilizar cualquiera para agravar un acto. Por ejemplo se puede usar para condenar mas fuertemente a extranjeros que los han acusado por viogen, porque ellos pese a que son un porcentaje mucho menor de la población es muy alta su participación en dicho delitos y por lo tanto se les debe de agravar las penas por el mero hecho de ser extranjero, ves lo peligroso que es usar el argumento del porque lo comenten en más números?

Tercero, que algo sea legal no quiere decir que esté bien. Hace 300 años era legal la exclavitud y no deja de estar mal por donde le mires. Apenas en el principio del siglo pasado tienes a Hitler creando leyes para joderse a los judíos que no se alinearon con ellos y que los usaron como chivos expiatorios, era legal y no deja de estar mal.
Sobre lo de testimonio como prueba, hasta donde yo se (contactos de barra de bar, incluido maderos, para los que consideran que con niños de 12 años en un insti se aprende más):

- con determinados peritajes psicólogicos y de antecedentes si puede ser (pero no es lo único, también hay peritajes psicologicos y antecedentes).

- siendo pareja está prohibido que el anterior párrafo tenga validez (lo que lo convierte en complejo para TODOS, aunque algunos ya suban a la mujer a hombros)

El segundo punto sé esta saltando gratuitamente hoy en día tanto para bien como para mal, en mi opinión. Ya cada cual que piense como prefiera, pero que no vaya de "yo hago los deberes en el cole, ya soy de los buenos en el videojuego".

Edit: sobre lo de peritajes, me gustaría añadir que gente que se declara feminista, piensa que el hombre está defectuoso de serie (cultural o biologico, da igual, de serie es ya así).
hi-ban escribió:Por supuesto que no es lo mismo. Y eso es lo que te estaban tratando de hacer ver, que estabas mezclando churras con merinas. No olvidemos que tu argumento ahí era lo contrario, que lo importante para ti es "el numero de muertes" y no los motivos de estas. Y como bien te he explicado con datos oficiales del INE, el numero de muertes de hombres por agresión(homicidio) duplica al de mujeres. (207 hombres - 118 mujeres).

De ahí que me parezca cuando menos cuestionable tu doble rasero con la importancia de las muertes dependiendo de si la víctima tiene pene o vagina.


¿quitamos todas las leyes que tengan la base en la motivación y sean menos que el computo global de homicidios?, ley de antiterrorismo, ley de violencia de genero, ley de inmigración (la única que protege de la trata de personas), etc..

hi-ban escribió:Y ahora yo te pregunto: ¿Es para ti lo mismo un homicidio/asesinato por dinero que uno por celos, o por despecho, o por venganza, o por una casa, o por la custodia de los hijos, o por esquizofrenia, o por el hecho de ser mujer?


Ni te has leído la ley, ni los escritos del poder judicial y hablas

Del poder judicial sobre el testimonio de las victimas:

Por un lado, las posibles características físicas o psicorgánicas de la mujer, su grado de desarrollo y madurez, la incidencia que en la credibilidad de su testimonio pueden tener ciertos trastornos mentales, discapacidad psíquica o enfermedades como psicopatías, alcoholismo, drogadicción.


y los tramites de separación, custodia, NO van a favor de la denunciantes

del poder judicial

La existencia de móviles espurios derivados de las relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil bastardo impulsor de sus declaraciones, de resentimiento, venganza o enemistad que pueda enturbiar la eventual fiabilidad del testimonio de la víctima,


En la mayoría de las resoluciones que hemos analizado, se sitúan bajo este prisma los supuestos de previas y reiteradas denuncias interpartes, rupturas de la relación de pareja no aceptadas por la afirmada víctima…… Es decir, supuestos en los que el interés de la víctima por perjudicar al acusado con su denuncia penal y su posterior declaración en el proceso se manifestaba de forma evidente, haciendo dudar al Juez o Tribunal sobre la veracidad de este testimonio.


etc...

Quieres leer la ley y los estudios del poder judicial antes de hablar

hi-ban escribió: bla bla bla bla, pero sin leer la ley ni los escritos del poder judicial


por qué no hacéis una colecta y hacéis un recurso de inconstitucionalidad y contratáis un abogado. No lo hagáis vosotros ni habéis leído la ley, ni como se aplica y lo perderéis por ignorancia


Geno3x3 escribió:......Como ejemplo clarísimo está el del hombre que prestó ayuda a su mujer para morir por su enfermedad que está claro que le dio muerte no por machismo sino por motivos humanitarios, pero aun asi se le juzga por VdG. Esta ley debe ser abolida o modificada de una vez porque esta claro que hay agresiones y asesinatos que no responden a lo que se acusa.


en los dos va a salir tocado, hay que leer la sentencia por si hay algo mas

Artículo 143 código penal

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.


Jedah_1 escribió:Viejo el problema radica que eso que tu llamas o piensas que el motivo de un asesinato es por machista no es exactamente lo que crees. Los mismos tribunales superiores ya han dicho que si un hombre asesina a su pareja mujer automáticacamente es un asesinato por viogen o crimen machista e insta a los jueces a que dejen de intentar de buscar los motivos del asesinato, lo cuál es una reverenda estupidez.

De hecho está al mismo nivel de estupidez en que alguien suelte en que si asesinan a un negro o a un gitano es porque la motivación fue el odio, nadie con 2 dedos de frente te va a comprar el argumento pero en cambio si que tragan bien con que todo asesinato hecho por un hombre a su pareja mujer es por machismo.


léete la ley

Jedah_1 escribió:Segundo, ten en cuenta que el argumento que usas para lo puede utilizar cualquiera para agravar un acto. Por ejemplo se puede usar para condenar mas fuertemente a extranjeros que los han acusado por viogen, porque ellos pese a que son un porcentaje mucho menor de la población es muy alta su participación en dicho delitos y por lo tanto se les debe de agravar las penas por el mero hecho de ser extranjero, ves lo peligroso que es usar el argumento del porque lo comenten en más números?


Es que los extranjeros tienen ya una ley, y se expulsan bajo ciertos delitos.

Jedah_1 escribió:Tercero, que algo sea legal no quiere decir que esté bien. Hace 300 años era legal la exclavitud y no deja de estar mal por donde le mires. Apenas en el principio del siglo pasado tienes a Hitler creando leyes para joderse a los judíos que no se alinearon con ellos y que los usaron como chivos expiatorios, era legal y no deja de estar mal.


Sí y actualmente hay procedimientos para evitar eso. Pero si se intenta y no sale. No se despotrica, sino se argumenta mejor el próximo recurso.

El problema es: ¿Cuántos de los de aquí se han leído la ley?, ¿Cuántos la han entendido?, ¿cuantos han leído como se aplica y se controla (mas de cuatro veces se ha puesto lo del poder judicial)?

@dark_hunter

No puedo con tantos, te miro cuando esté mas libre

Gracias no sabía que la negación había sido declarada inconstitucional

solo te contesto a una rápida

dark_hunter escribió:No, para nada. En España la jurisprudencia es fuente de derecho pero no es vinculante, el juez la puede ignorar siempre que quiera. Otra cosa es que se suela obedecer, porque si sube el caso a instancias superiores, normalmente la van a hacer valer (salvo cuando hay 3 doctrinas incompatibles a la vez).


No se le considera fuente del derecho ya que no aportan nada a ordenamiento jurídico, solo la manera de actuar. Pero si un juez se salta la jurisprudencia y/o la doctrina y mas habiendo daño (condena) se juega el culo. Se le puede aplicar el régimen disciplinario (que lo tienen). Los recursos no le gustan a los jueces por eso, puede abrirle una investigación

aquí te pongo un enlace a la página el derecho de Lefebvre (si tienes a algún abogado colegiado te o reconocerá al momento)

Frente a la letra muerta de algunas leyes, debe ofrecer soluciones justas, que se adapten a la dinámica de la sociedad en que vivimos. De ahí el importantísimo valor de la jurisprudencia (especialmente en el Common Law anglosajón, pero de importancia creciente en nuestro Derecho), que, si bien no llega a la categoría de fuente del Derecho, lo complementa, como señala el art1.6º del Código Civil.


https://elderecho.com/la-responsabilida ... ortamiento
@Quiyo_ no entro a valorar tu post, pero si me gustaría decirte que en este hilo somos gente humilde, inteligente y con un minimo civismo. Que quienes más quienes menos hemos ido aceptandolo y posteando en consecuencia.

Te lo comento porque esos "ni te has ", "antes de hablar", "leete esto" y demás cosas arrogantes y engreidas, sobran bastante.

Estan chulos los debates, todos aprendemos y expandimos nuestra mente, pero baja los humos, por favor, aunque no te lo digan los moderators.

Todos tenemos posturas que queremos que se entiendan y consideramos muy aptas, pero esas no son las formas.
@Quiyo_

Hombre, sabemos que en cualquier va a recibir algún tipo de castigo que implica cárcel, pero la cuestión (que no sé porque la ignoraste) es que se le va a juzgar por una cuestión que, a primera vista y por los indicios que han salido en los medios de comunicación, no tiene nada que ver (VdG) porque la Ley no es coherente y juzga todas las agresiones de hombre a mujer en el ámbito de la pareja como si todas tuvieran como denominador común el machismo. Está claro que eso es un grave error que hay que corregir porque una agresión puede estar motivada por muchas razones diferentes. No te llama la atención que todo se juzgue igual si se cumplen los supuestos comentados? Así muchos casos que al final desconocemos si el machismo era la razón principal. Y claro esperemos a la sentencia, pero ese hombre ya ha sido derivado a un juzgado de VdG cuando está claro que los indicios apuntan a otro lado. https://www.google.com/amp/amp.rtve.es/ ... 2620.shtml
Ardiendo escribió:@Quiyo_ no entro a valorar tu post, pero si me gustaría decirte que en este hilo somos gente humilde, inteligente y con un minimo civismo. Que quienes más quienes menos hemos ido aceptandolo y posteando en consecuencia.

Te lo comento porque esos "ni te has ", "antes de hablar", "leete esto" y demás cosas arrogantes y engreidas, sobran bastante.

Estan chulos los debates, todos aprendemos y expandimos nuestra mente, pero baja los humos, por favor, aunque no te lo digan los moderators.

Todos tenemos posturas que queremos que se entiendan y consideramos muy aptas, pero esas no son las formas.


Se ha puesto 5 veces, y ni lo han mirado y siguen con lo mismo.

Si la clave es leer, y te das cuenta que ni todo es negro ni blanco

@Geno3x3

Si lo que viene en esa noticia es cierto, no te quedas parado, se recurre que la misma ley lo corrige (con la sentencia). Pero no nos quedamos lamiéndonos las heridas.

No todas las denuncias terminan en violencia de genero.

de la noticia:

Este jueves la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha acordado a última hora la puesta en libertad sin medidas cautelares de Hernández, sobre quien pesa una imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de cooperación al suicidio.


cooperación al suicidio, no viene violencia de genero.

cuando se tenga la sentencia (mas bien mi compañera), igual se inició como violencia de genero y paso a ser cooperación al suicidio o se inició directamente como cooperación al suicidio. pero si es recurrible (incluso aunque no) se recurre.

noticia sobre el caso

este video que es antiguo sigue en vigor


Quiyo_ escribió:
Geno3x3 escribió:......Como ejemplo clarísimo está el del hombre que prestó ayuda a su mujer para morir por su enfermedad que está claro que le dio muerte no por machismo sino por motivos humanitarios, pero aun asi se le juzga por VdG. Esta ley debe ser abolida o modificada de una vez porque esta claro que hay agresiones y asesinatos que no responden a lo que se acusa.


en los dos va a salir tocado, hay que leer la sentencia por si hay algo mas

Artículo 143 código penal

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

En los 2 casos va a salir tocado, sin embargo lo que es absurdo es contar ese caso dentro de las estadísticas de violencia de género, que es evidentemente a lo que hacía alusión Geno3x3.
IvanQ escribió:
Quiyo_ escribió:
Geno3x3 escribió:......Como ejemplo clarísimo está el del hombre que prestó ayuda a su mujer para morir por su enfermedad que está claro que le dio muerte no por machismo sino por motivos humanitarios, pero aun asi se le juzga por VdG. Esta ley debe ser abolida o modificada de una vez porque esta claro que hay agresiones y asesinatos que no responden a lo que se acusa.


en los dos va a salir tocado, hay que leer la sentencia por si hay algo mas

Artículo 143 código penal

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

En los 2 casos va a salir tocado, sin embargo lo que es absurdo es contar ese caso dentro de las estadísticas de violencia de género, que es lo que evidentemente a lo que hacía alusión Geno3x3.


de la noticia:

noticia sobre el caso

Este jueves la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha acordado a última hora la puesta en libertad sin medidas cautelares de Hernández, sobre quien pesa una imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de cooperación al suicidio.


cooperación al suicidio, no viene violencia de genero.

cuando se tenga la sentencia (mas bien mi compañera), igual se inició como violencia de genero y paso a ser cooperación al suicidio o se inició directamente como cooperación al suicidio. pero si es recurrible (incluso aunque no) se recurre.

Si es verdad que como dice @Geno3x3 que se inició como violencia de genero, pero después se paso a cooperación al suicidio (pero esto es una noticia).

a esperar la sentencia y poder decir algo. Igual ya no tengo que buscar ejemplos de paso de violencia de genero a ordinario
Joder...mira que yo me considero bastante "apolítico" y troleo con todos los grupos políticos independientemente de que si hay algo de alguno que pueda decir que estoy algo más deacuerdo o en contra lo digo y punto,pero estoy leyendo estas últimas páginas y flipando estoy con los histéricos que solo saben gritar contra vox y cuando se les argumenta algo su respuesta vuelve a ser vox,puyas personales,etc...

Se está llenando el foro de gente adoctrinados que como tal al no ver su adoctrinamiento cargan como y contra quien sea sin pudor alguno y ya da vergüenza a niveles estratosféricos...y son usuarios tanto más nuevo como otros que ya llevan años por aquí...no se dan cuenta de que están siendo cómplices de lo que quieren los gobiernos y si no dices lo mismo que ellos,como bien decís por aquí ya eres su enemigo,objeto de intento de burla,menosprecio,etc...cuando así los que quedan mal son ellos y no lo ven...

Todos tenemos nuestro momentos en los que a lo mejor nos expresamos de forma más orgánica o reprochable,todos podemos saltar,de eso no nos libramos ninguno.

Me da mucha,pero mucha mucha pena el hasta donde nos estamos dejando llevar como sociedad,en vez de resolver las desigualdades las acentuamos y alimentamos.

Saludosss
@Quiyo_ 3 de octubre

https://elpais.com/sociedad/2019/10/02/actualidad/1570042605_217979.html

Lo mío lo lleva un juzgado de violencia de género. Es una cuestión ideológica porque lo que he hecho es un acto de solidaridad
@Quiyo_

Se recurre, claro que se recurre si cabe posibilidad. Sin embargo, no debería ocurrir que a pesar de que los indicios nos dicen que esto fue suicidio asistido existe una Ley que intenta meter todo en el mismo bote porque el legislador fue tan inepto como para creer que una agresión de hombre a mujer solo puede venir motivada por machismo y no por otra razón y una mayoría opine que esta ley es de lo más sensata. No sé como sigues esquivando el punto principal de que la Ley de VdG es problemática. Este caso solo era un ejemplo cristalino para probarlo. Que existen otras muchas posibilidades. Aquí no queremos lamentarnos y lamernos las heridas sino modificar esta insensatez legal.

PD: La noticia que pones al final es menos reciente que la que puse yo. Es de abril y la mia de junio. A ese hombre lo iban a juzgar primero por el delito correcto, pero al final lo derivaron a VdG a pesar de lo evidente. Lo que marcas en negro ya lo leí. No sé que pretendes decir con ello.
@Ivan_Q, @Geno3x3

El día 10, la titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, que se ocupaba del caso, se inhibió en favor de un juzgado de violencia contra la mujer.

23 de abril
La Fiscalía pide a la juez de violencia de género que se inhiba del caso de Carrasco

24 de abril
el juzgado de violencia de genero rechaza investigar la muerte asistida de Carrasco

Por lo que finalmente ha sido la Audiencia Provincial de Madrid la que ha resuelto el conflicto, dejando la investigación en el juzgado de violencia machista, al menos por el momento, "en esa inicial y embrionaria investigación". Explican los magistrados de la Audiencia que hay una serie de pruebas que no constan como remitidas y que toman esta decisión "sin perjuicio del devenir de las actuaciones".


esto a nivel de juzgado se llama escurrir el bulto y acusación solo la inicial "cooperación al suicidio". Ni el fiscal ni el juzgado violencia de genero han hecho nada. A menos que aparezca algo están investigando un caso ajeno a ellos.

El problema es que es una Eutanasia
@Quiyo_ escurrir el bulto es lo que acabas de hacer tú, según le ley, por que no debería ser juzgado por el juzgado de violencia de género?
Tal como dice la primera noticia que colocas: "según la doctrina del Tribunal Supremo, cualquier acto violento hacia una mujer por parte de su pareja o expareja debe ser considerado violencia machista". Es decir, el caso compete a los juzgados de VdG. Estúpido, pero así está establecido. Aquí todos quieren escurrir el bulto porque es un marrón que nunca antes había revelado lo absurdo de la Ley de VdG. Un caso evidente de suicidio asistido tiene que pasar por agresión machista. No hay problema de competencias sino de coherencia. La competencia sabemos a quien corresponde según la norma legal.
IvanQ escribió:@Quiyo_ escurrir el bulto es lo que acabas de hacer tú, según le ley, por que no debería ser juzgado por el juzgado de violencia de género?


@geno3x3
Manda el fiscal y encima hasta lo ratifica el tribunal de violencia de genero.

Si el fiscal dice que no hay delito de violencia de genero ¿de que te acusan? (hay veces que el juez puede salir por peteneras pero no es el caso)

ante una problema de competencias se determina un juzgado y le ha tocado a violencia de genero
Quiyo_ escribió:Lo dijo el fiscal y el tribunal.

ante una problema de competencias se determina un juzgado y le ha tocado a violencia de genero

Y para decidir eso tiran un dado o miran las leyes?
@Quiyo_

Pero que es una agresión hacia la mujer en el ámbito de la pareja. Es legalmente VdG. El Fiscal puede decir lo que le apetezca. Cómo justifica que no es VdG cuando como te he puesto arriba está claro como el agua? Macho acepta ya que hay un problema con la Ley. Que le da igual que una agresión no sea realmente por verdadero machismo. Todo lo califica igual mientras entre dentro de sus supuestos.
Quiyo_ escribió:Imagen


Ahora que ya has acabado de lanzar bombas de humo, por favor contesta a mi pregunta:
¿Es para ti lo mismo un homicidio/asesinato por dinero que uno por celos, o por despecho, o por venganza, o por una casa, o por la custodia de los hijos, o por esquizofrenia, o por el hecho de ser mujer?
Quiyo_ escribió:Ni idea de leyes ¿verdad?. El preámbulo de las leyes es el por qué se sacan las leyes

Peri que nadie ha hablado del preámbulo de las leyes. De eso estás hablando tú. Deja de intantar manipilar para dirigir el tema a donde te interesa y montarte hombres de paja.
IvanQ escribió:
Quiyo_ escribió:Lo dijo el fiscal y el tribunal.

ante una problema de competencias se determina un juzgado y le ha tocado a violencia de genero

Y para decidir eso tiran un dado o miran las leyes?


Igual dictaminan el juzgado que lo va a decidir tirando una moneda (es un ente jerarquizado), pero si el fiscal dice que no hay caso según la violencia de genero. Pues te toco la china de asumir una "cooperación al suicidio".

La sentencia dirá los argumentos de porque se quito uno, porque se quitó violencia de genero y como se dejo que fueran ellos los que llevaran

@hi-ban

otra vez, cosas que invalidan

del poder judicial (de las declaraciones por ejemplo)

Por un lado, las posibles características físicas o psicorgánicas de la mujer, su grado de desarrollo y madurez, la incidencia que en la credibilidad de su testimonio pueden tener ciertos trastornos mentales, discapacidad psíquica o enfermedades como psicopatías, alcoholismo, drogadicción.


La existencia de móviles espurios derivados de las relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil bastardo impulsor de sus declaraciones, de resentimiento, venganza o enemistad que pueda enturbiar la eventual fiabilidad del testimonio de la víctima,


En la mayoría de las resoluciones que hemos analizado, se sitúan bajo este prisma los supuestos de previas y reiteradas denuncias interpartes, rupturas de la relación de pareja no aceptadas por la afirmada víctima…… Es decir, supuestos en los que el interés de la víctima por perjudicar al acusado con su denuncia penal y su posterior declaración en el proceso se manifestaba de forma evidente, haciendo dudar al Juez o Tribunal sobre la veracidad de este testimonio.


y un montón más

No sería mejor que leyeras y no repetir lo mismo 300 veces
Quiyo_ escribió:
IvanQ escribió:
Quiyo_ escribió:Lo dijo el fiscal y el tribunal.

ante una problema de competencias se determina un juzgado y le ha tocado a violencia de genero

Y para decidir eso tiran un dado o miran las leyes?


Igual dictaminan el juzgado que lo va a decidir tirando una moneda, pero si el fiscal dice que no hay caso según la violencia de genero. Pues te toco la china de asumir una "colaboración para el suicidio".

La sentencia dirá los argumentos de porque se quito uno, porque se quitó violencia de genero y como se dejo que fueran ellos los que llevaran

@hi-ban

otra vez, cosas que invalidan

del poder judicial

Por un lado, las posibles características físicas o psicorgánicas de la mujer, su grado de desarrollo y madurez, la incidencia que en la credibilidad de su testimonio pueden tener ciertos trastornos mentales, discapacidad psíquica o enfermedades como psicopatías, alcoholismo, drogadicción.


La existencia de móviles espurios derivados de las relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil bastardo impulsor de sus declaraciones, de resentimiento, venganza o enemistad que pueda enturbiar la eventual fiabilidad del testimonio de la víctima,


En la mayoría de las resoluciones que hemos analizado, se sitúan bajo este prisma los supuestos de previas y reiteradas denuncias interpartes, rupturas de la relación de pareja no aceptadas por la afirmada víctima…… Es decir, supuestos en los que el interés de la víctima por perjudicar al acusado con su denuncia penal y su posterior declaración en el proceso se manifestaba de forma evidente, haciendo dudar al Juez o Tribunal sobre la veracidad de este testimonio.


y un montón más

No sería mejor que leyeras y no repetir lo mismo 300 veces


No te he preguntado nada sobre la validez del testimonio de la victima como unica prueba. ¿Quieres dejarte de evasivas y contestar de una vez a la pregunta?

¿Es para ti lo mismo un homicidio/asesinato por dinero que uno por celos, o por despecho, o por venganza, o por una casa, o por la custodia de los hijos, o por esquizofrenia, o por el hecho de ser mujer?
hi-ban escribió:¿Es para ti lo mismo un homicidio/asesinato por dinero que uno por celos, o por despecho, o por venganza, o por una casa, o por la custodia de los hijos, o por esquizofrenia, o por el hecho de ser mujer?


para mi, muy distinto un homicidio que un asesinato y cambia todo
Quiyo_ escribió:Igual dictaminan el juzgado que lo va a decidir tirando una moneda (es un ente jerarquizado), pero si el fiscal dice que no hay caso según la violencia de genero. Pues te toco la china de asumir una "cooperación al suicidio".

La sentencia dirá los argumentos de porque se quito uno, porque se quitó violencia de genero y como se dejo que fueran ellos los que llevaran

Y no hay una ley que diga eso? En serio dices que se decide con una moneda? Y luego dices que son los demás los que no leen, todo por no querer admitir la realidad.
IvanQ escribió:
Quiyo_ escribió:Igual dictaminan el juzgado que lo va a decidir tirando una moneda (es un ente jerarquizado), pero si el fiscal dice que no hay caso según la violencia de genero. Pues te toco la china de asumir una "cooperación al suicidio".

La sentencia dirá los argumentos de porque se quito uno, porque se quitó violencia de genero y como se dejo que fueran ellos los que llevaran

Y no hay una ley que diga eso? En serio dices que se decide con una moneda? Y luego dices que son los demás los que no leen, todo por no querer admitir la realidad.


yo no lo se, lo puedo preguntar. hay que reconocer lo que no se sabe y no discutirlo.

pero una cosa clara, quien acusa es el fiscal, si el fiscal de violencia de genero dice que no es suyo es que no hay delito de violencia de genero

me ha puesto la pagina y se ha ido

De los conflictos de jurisdicción y de los conflictos y cuestiones de competencia
Quiyo_ escribió:
hi-ban escribió:¿Es para ti lo mismo un homicidio/asesinato por dinero que uno por celos, o por despecho, o por venganza, o por una casa, o por la custodia de los hijos, o por esquizofrenia, o por el hecho de ser mujer?


para mi, muy distinto un homicidio que un asesinato y cambia todo


No se si eres un troll o simplemente...
No es eso lo que te he preguntado.
Voy a reformular la pregunta para hacerla mas accesible y facil de entender:

En caso de que una persona mate a otra, ¿Consideras que los siguientes motivos son la misma cosa?:
- por dinero
- por celos
- por despecho
- por venganza
- por la vivienda
-.por desesperacion
- por la custodia de los hijos
- por esquizofrenia
- por el hecho de ser mujer
hi-ban escribió:
Quiyo_ escribió:
hi-ban escribió:¿Es para ti lo mismo un homicidio/asesinato por dinero que uno por celos, o por despecho, o por venganza, o por una casa, o por la custodia de los hijos, o por esquizofrenia, o por el hecho de ser mujer?


para mi, muy distinto un homicidio que un asesinato y cambia todo


No se si eres un troll o simplemente...
No es eso lo que te he preguntado.
Voy a reformular la pregunta para hacerla mas accesible y facil de entender:

En caso de que una persona mate a otra, ¿Consideras que los siguientes motivos son la misma cosa?:
- por dinero
- por celos
- por despecho
- por venganza
- por la vivienda
-.por desesperacion
- por la custodia de los hijos
- por esquizofrenia
- por el hecho de ser mujer


Joe, léete la ley. tienes una parte entera para evitar que pase eso.

ley de violencia de genero

dinero, venganza...... en el crimen organizado, en una separación (ha fallado las medidas protectoras), étnica, herencia, etc...
celos..... las hay sin relación.


léete la ley después al poder judicial y no hagas perder el tiempo
Quiyo_ escribió:
hi-ban escribió:
Quiyo_ escribió:
para mi, muy distinto un homicidio que un asesinato y cambia todo


No se si eres un troll o simplemente...
No es eso lo que te he preguntado.
Voy a reformular la pregunta para hacerla mas accesible y facil de entender:

En caso de que una persona mate a otra, ¿Consideras que los siguientes motivos son la misma cosa?:
- por dinero
- por celos
- por despecho
- por venganza
- por la vivienda
-.por desesperacion
- por la custodia de los hijos
- por esquizofrenia
- por el hecho de ser mujer


Joe, léete la ley. tienes una parte entera para evitar que pase eso.

ley de violencia de genero

dinero, venganza...... en el crimen organizado, en una separación (ha fallado las medidas protectoras), étnica, herencia, etc...
celos..... las hay sin relación.


léete la ley después al poder judicial y no hagas perder el tiempo



¿Quien ha hablado de evitar o no que pase eso? Te he hecho una pregunta muy concreta y muy facil de contestar con un si o un no: ¿Consideras que esos motivos que he listado son la misma cosa?:¿Si o no?
Deja de hacerte el tonto y contesta si o no.
30914 respuestas