Sobre la trama de Diablo 4 (sin spoilers):
La integración de la historia dentro de la jugabilidad me parece la mas alta de los Diablo hasta la fecha.
Sigue en la misma linea que todos los Diablo, oscura y desesperanzadora, bien ambientada. Santuario es mas que nunca un lugar decadente y se hace notar esto. De momento, la encuentro mas intimista que D2 y muchísimo mas que D3.
Por otro lado, es la trama mas comedida que se da en un juego base de Diablo. Quiero decir, es "poco" lo que se cuenta y es "mucho" lo que se supone que se guardan para ofrecer mas adelante. Es la parte mas negativa que le veo, han sido bastante escuetos en el "meta-desarrollo" de la historia, me repito; es el juego base de la saga que menos progresión argumental ofrece.
Tiene algunos momentos realmente flojos en el guion (creo que ya se ha comentado alguno en el hilo bajo spoilers), en especial en el destino de alguno de los personajes, se te queda cara de no creerte que hallan bajado tanto el listón. No te va a hacer renegar del juego y son cosas puntuales pero ciertamente sorprende esa dejadez y te saca bastante de la abstracción en ese momento.
Concluyendo, con lo que ofrece hasta ahora Diablo 4 en este aspecto, para mi es una narrativa digna de su saga, pero sinceramente está lejos de lo que se desarrolla en el 2 o en el 3 (aun solo teniendo en cuenta los juegos base de estos). Eso si, como cuenta lo que cuenta, especificamente en las partes jugables se le ve un avance al respecto de los anteriores.