[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 732 votos.
silenius escribió:
Kurosawa42 escribió:
Bueno, a mi no me decepciono, me parece que no esta nada mal , sin ser lo mas...Pero bueno para gustos los colores de hecho en Steam las opiniones son variadas,unos que si otros que no...jeje
Yo lo prefiero a la morralla saca dineros de Diablo que sacaron en movil, ni con un palo lo toco XD
Saludos.

A ver, el juego no esta mal mientras juegas la historia, pero es llegar al endgame y... le falta contenido y algo mas de variedad. Y si, mejor que el Immortal


Primero, es una beta no una demo, que son cosas distintas xd

Segundo...¿que endgame has probado en la beta?, ¿si el endgame es despues de alcanzar el nivel maximo y pasarte la historia no? :-?

Eso si, estoy de acuerdo en que no es ni de lejos el mejor ARPG que existe xd, es un diablo, va a estar cojonudo para fans de diablo y ahi se acaba, no va a ser goty.

edit: perdon, que veo que tmb hablabas con otro compañero sobre otro juego y quizas te referias a ese otro titulo y no a esta beta, de ser asi no he dicho nada xd
eddy escribió:Buenas,una duda a ver si podèis aclararme....en el juego final las zonas a las que viajamos van a ser siempre de nuestro nivel o habrà zonas de mas nivel que el nuestro?porque yo con el nigromante bien configurado,daba igual a la zona que fuese que era un paseo militar sin casi tocar ningún botón....espero que sea diferente la versión final o sería demasiado facil.

gracias


En principio sí. El lvl de los bichos acompañará al del personaje, salvo cambio de última hora.

Y lo del nigromante... Repetimos por enésima vez lo mismo. Hemos visto el nivel 25. Solo eso.
En D2 pasaba lo mismo. Ibas con tu nigromante y un ejército en dificultad normal paseándote. Luego te ibas a Hell, y cualquier boss de un pollazo te volaba el ejército entero.
arigato escribió:
silenius escribió:
Kurosawa42 escribió:
Bueno, a mi no me decepciono, me parece que no esta nada mal , sin ser lo mas...Pero bueno para gustos los colores de hecho en Steam las opiniones son variadas,unos que si otros que no...jeje
Yo lo prefiero a la morralla saca dineros de Diablo que sacaron en movil, ni con un palo lo toco XD
Saludos.

A ver, el juego no esta mal mientras juegas la historia, pero es llegar al endgame y... le falta contenido y algo mas de variedad. Y si, mejor que el Immortal


Primero, es una beta no una demo, que son cosas distintas xd

Segundo...¿que endgame has probado en la beta?, ¿si el endgame es despues de alcanzar el nivel maximo y pasarte la historia no? :-?

Eso si, estoy de acuerdo en que no es ni de lejos el mejor ARPG que existe xd, es un diablo, va a estar cojonudo para fans de diablo y ahi se acaba, no va a ser goty.

edit: perdon, que veo que tmb hablabas con otro compañero sobre otro juego y quizas te referias a ese otro titulo y no a esta beta, de ser asi no he dicho nada xd

Si sigues la conversacion estabamos hablando del wolcen

Pd. - a falta de dos meses para salir eso es un demo encubierta que te la venden como beta para testeo de server y fallos (que no digo que no sirva). El juego va a cambiar poco o nada cuando salga, ya veras como nos encontramos con los mismos fallos el dia 6 de junio. Pero bueno eso es una apreciacion personal
silenius escribió:
bvcle escribió:Diablo IV es el mejor arpg moderno que existe. No hay ARPG actual que supere lo visto en esta beta en ningun apartado.

Lo siento pero no, pero un NO rotundo. Decir eso es no tener ni idea de que ARPG hay en el mercado. Ademas decir eso de un demo sin saber bien que nos vamos a encontrar en el endgame y habiendo 2 ARPG que son las referencias a dia de hoy, sobretodo uno con una cantidad ingente de contendio y personalizacion...Ahora si solo te refieres al aspecto visual y sonoro entonces ya....



A ver... la gran virtud del PoE también es sin duda su mayor defecto. La complejidad.

Visualmente se queda anticuado y además es demasiado complejo para empezarlo ahora si nunca has jugado y ellos lo saben hasta tal punto que es el cambio más importante de PoE 2.

He jugado Wolcen, he jugado al Warhammer, a Diablo, Grim Dawn, Torchlight, Lost Ark, Titan Quest, a los Van Helsing, Last Epoch, Undecember y me estoy dejando un montón, porque ya se entiende.

También he jugado al PoE en reiteradas ocasiones, intentando darle otra y otra y otra oportunidad, pero acabo dejándolo por los mismos motivos... 3 grandes peros:

[*]La interfaz no me convence. No entiendo como a dia de hoy en un juego abres el inventario y la pantalla del personaje se mueve. Me marea. Más en este tipo de juegos que abres el inventario una vez por minuto.

[*]La complejidad es frustrante por la falta de tutoriales o misiones guía dentro del juego para saber cómo se hacen las cosas. Botón de ayuda en las ventanas y mejorar la descripción de las cosas.

[*]La economía no la soporto. Tener que combinar materiales distintos y que no tengas una guía interna de crafteos u algún sitio especifico donde poder realizar estos crafteos. Que tengas que "vender" varias cosas concretas para que el vendedor te de X material... Me parece un sistema tedioso y cutre. Las excusas que den para no tener una moneda común llamada "Oro" no me sirven. "Es para evitar bots, es para evitar el mercado negro..." Excusas me parecen. Tener 200 ítems como moneda de cambio, es un motivo de peso por el que miles de jugadores ni se plantean jugar a PoE.


Sé que a mucha gente le encanta, se que mucha gente esto que comento lo ven como una fortaleza inmensa del juego, principalmente lo del comercio, pero es que a muchos esto nos resulta incomodo. El propio juego te obliga a comprar pestañas de alijo para poder manejar de alguna manera este sistema (y otros)


Fíjate que mis "peros" son notables desde el early. Nunca he conseguido llevar un personaje al nivel máximo o terminar los actos, por estos motivos. Una vez llegué alto, bastante alto, pero ya me topé con otros sistemas también complejos y sin explicación alguna. No veo la diversión en jugar a un juego donde me paso más tiempo leyendo en foros qué es lo que tengo que hacer y como funcionan ciertas mecánicas que jugando.


Diablo 3 me gusta por su sencillez. Tiene sus mecánicas (muy básicas) de estadisticas y combinaciones. Ya tocaba meterle algo de chica y creo que es los que han hecho con Diablo 4.

Yo al D4 lo veo un sistema con mucha profundidad. Fácil de entender en el early y difícil de masterizar. Se vio en la Beta. Gente con builds muy simples y poca sinergia que conseguían a duras penas matar a los bosses de dungeons, pero que poco a poco iban probando y trasteando, porque para hacer respec solo tenían que farmear un poquito de oro y a cambiar las skills.

En PoE no lo tuve que hacer, pero para quitar un punto del arbol, te puedes morir. Tienes que resetear personaje, porque a niveles altos, te sale mucho más a cuenta. En D4 lo han hecho viable para hacer retoques sobre la build pero no tan viable como para cambiar cada 10 minutos de build. Es el punto intermedio de accesibilidad.

Y luego falta el tema del Paragon, que aún no se ha podido trastear de forma abierta.

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Yo repito lo que digo siempre. Es cuestión de gustos, pero hatear una demo, no me parece justo. Es una opinión limitada a un nivel muy prematuro. No hemos visto nada, no sabemos como serán las seasons, no sabemos que tipo de contenido va a venir para ampliar el juego...

Sabemos perfectamente que D4 no tendrá tanto contenido como PoE, pero de eso se trata. Empezar de 0 en un juego, con todo el mundo, descubrir lo que tiene, lo que ofrece y lo que vendrá.

Si Microsoft termina ya con la adquisición, otra cosa no, pero Diablo 4 tendrá un presupuesto bastante superior al que tienen con PoE, por lo que no sería raro ver como en una season o en un DLC/Expansión, amplian contenido de forma masiva copiando/adaptando cosas que hay en otros juegos y en poco tiempo se multiplica el tamaño del juego.


Repito, es que de Diablo 4 no sabemos casi nada y ya se da por echo que el juego tiene 4 cosas del endgame y se va a quedar permanentemente así....
Lo bueno de estos juegos es que "arreglar" un personaje en muchos casos es tan facil como crear un legendario único que habilite alguna o varias de sus builds.

A parte de eso creo que seguro van hacer algo con el leveo de Druida y Barbaro por que durante esa etapa es cuando la gente se engancha o deja de jugar por frustación (no dudo que serán muy fuertes en end game, pero el level quizás es demasiado duro).
@xDarkPeTruSx Decir que no hay tutoriales para crafteo en el POE es de traca----> https://www.craftofexile.com/ la mejor página para aprender a craftear las cosas. Además hay muchísimos tutoriales en YouTube para aprender desde cero; decir que no hay tutoriales... es mentir, directamente. No tienes que vender nada, la currency te cae por todos lados. La moneda de cambio ahora es el Divine, que es un orbe, antes era el Exalted, que era otro orbe. Y en la misma página oficial del POE tienes para poder tradear con la gente comprando y vendiendo cosas. En vez de oro, farmeas Divines. No sé qué tiene de complejo, pero ya te digo que ni te has enterado de qué va el tema.

No es obligatorio comprar pestañas para el alijo ni nada, eso está en ti. Si juega muchísimo, pues las comprarás, es lógico, es F2P, de algún lado tienen que sacar pasta. Y hablando de complejidad, ¿qué complejidad hay en un árbol de pasivas enorme para elegir con qué personaje jugar? Además que cuando quieres hacer una build y te pones de referencia alguien con esa misma build que quieres hacer, en la misma página te ponen una guía para seguir y qué pasivas coger mientras leveando y cuando llegas al endgame.

No creo que hayas cogido mucho tiempo el POE por lo que dices, no es complejo para nada, lo que pasa que os ahogáis en un vaso de agua.
Dia 1 sin beta...
Tengo un mono de cojones. [mad] [mad]

Que ganas de ver las otras zonas... esta zona rocosa tiene una pinta increíble
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Por cierto me flipa el tema de que tenga ciclo de noche y dia. los mapas cambian bastante. Que ganas de explorar todas las zonas con caballo.
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@Luygy estoy de acuerdo con lo que dice @xDarkPeTruSx del POE ... no me sirve mirar sitios "externos" fuera del juego para ver guias (el juego en si mismo tendría que explicarte muchas cosas..)...claro, tutoriales, ves a youtube y todo listo xDD


Lo que me disgusta mucho, es que siendo un juego centrado en crafteo-ventas para comprar cosas, tengas que ir a mirar a la web y buscar ahí....joder, ya podrian poner una casa de subastas.

Y para el tema de D4, esperemos que se centren en lo que dijeron, que querían centrar el juego como servicio... es decir que cada poco tiempo tendremos contenido nuevo. (sin contar exp.)... esperemos que sea cierto y no lo abandonen como el 3... [triston]
Luygy escribió:@xDarkPeTruSx Decir que no hay tutoriales para crafteo en el POE es de traca----> https://www.craftofexile.com/ la mejor página para aprender a craftear las cosas. Además hay muchísimos tutoriales en YouTube para aprender desde cero; decir que no hay tutoriales... es mentir, directamente. No tienes que vender nada, la currency te cae por todos lados. La moneda de cambio ahora es el Divine, que es un orbe, antes era el Exalted, que era otro orbe. Y en la misma página oficial del POE tienes para poder tradear con la gente comprando y vendiendo cosas. En vez de oro, farmeas Divines. No sé qué tiene de complejo, pero ya te digo que ni te has enterado de qué va el tema.

No es obligatorio comprar pestañas para el alijo ni nada, eso está en ti. Si juega muchísimo, pues las comprarás, es lógico, es F2P, de algún lado tienen que sacar pasta. Y hablando de complejidad, ¿qué complejidad hay en un árbol de pasivas enorme para elegir con qué personaje jugar? Además que cuando quieres hacer una build y te pones de referencia alguien con esa misma build que quieres hacer, en la misma página te ponen una guía para seguir y qué pasivas coger mientras leveando y cuando llegas al endgame.

No creo que hayas cogido mucho tiempo el POE por lo que dices, no es complejo para nada, lo que pasa que os ahogáis en un vaso de agua.

el creo que se refiere dentro del juego, no tener que recurrir a elementos externos para poder aprender. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo
Hay que tener en cuenta que el POE es un juego basado en el diablo 2, a pesar de todo el contenido y actualizaciones que ha tenido a lo largo de los años

Al igual que ha pasado con el Diablo 4, cuando llegue la actualización (que muchos se creen que será un juego nuevo) 4.0 (POE 2) algunas de esas cosas serán corregidas (otras muchas no), pero el tema la complejidad es una cuestión de gustos está claro y ambos juegos aunque comparten cierto público su core de jugadores es muy distinto, precisamente por la dificultad y es profundidad en todas las mecanicas que se requiere para masterear el juego en el caso del POE la mayoría de gente que juega a Diablo dejaran el juego en los actos (lo he probado con dos amigos, uno de ellos no llegó ni al acto 7 después de 2 semanas).

A mi me gusta que el Diablo IV apueste por algo diferente como lo que se ha mostrado (pero decir esto viendo solo el acto1 hay que hacerlo con reservas claro), me veo complementando las ligas de uno con las temporadas de otro, lo único que me preocupa es como sacar tiempo para no dejar de lado el resto de juegos [+risas]

No entiendo ni a la gente que pide que el diablo IV sea un POE con mejores gráficos ni viceversa, para mi lo mejor es lo actual, dos juegos con caracteres distintos y marcados.
Mapeado de la beta vs juego final:

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Posibles expansiones:

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KnightSolaire escribió:Mapeado de la beta vs juego final:

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L_O_L
KnightSolaire escribió:
Mapeado de la beta vs juego final:

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Posibles expansiones:

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como dijo Nicro en un de sus ultimos videos
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Y siempre se pueden empezar a sacar islas de la nada, como hacen con el Wow cada 2 años [carcajad]
Y cuando ya no quepan, pues metemos viajes en el tiempo y chimpum.

Y nosotros pagaremos religiosamente :-|
eddy escribió:Buenas,una duda a ver si podèis aclararme....en el juego final las zonas a las que viajamos van a ser siempre de nuestro nivel o habrà zonas de mas nivel que el nuestro?porque yo con el nigromante bien configurado,daba igual a la zona que fuese que era un paseo militar sin casi tocar ningún botón....espero que sea diferente la versión final o sería demasiado facil.

gracias


En la dificultad "normal" (Aventurero/Veterano) no suele haber una gran dificultad, lo chungo suele venir cuando pasas a dificultad Pesadilla, que es cuando se tiene que farmear para conseguir un equipo decente y tener una Build compensada, mas jodido es cuando ya pasas a Infierno/Tormento, hay distintas etapas en el juego que hay un "muro en el avance" y toca farmear mucho para avanzar.

Terminar la campaña del juego en la primera dificultad no suele tener mucha dificultad en los Diablo, aunque dependiendo del personaje suele costar mas/menos, o el avance puede ser algo mas rápido o lento, ya se puede apreciar en la Beta que con el Necro, Sorc o Rogue era un paseo, apenas hacia falta ni aprender los patrones de los Bosses ya que morían muy rápido, pero con el Baba y Druid el farmeo y avance era mas lento y dependías mucho mas del equipo (sin mencionar también que estos 2 últimos Pjs tenían bloqueada su identidad/habilidad de clase)

Espero que en la versión final esto último esté un poquillo mas equilibrado, que la progresión del level y avance sea mas o menos similar en todos los Pjs o al menos no haya tanta diferencia como hemos visto en la Beta, de lo contrario van haber muchos lloros (y en parte con razón), hay mucho jugador casual que quiere jugar la campaña y no tocan el Endgame. Así que tened esto en cuenta aquellos que no tenéis pensado farmear mucho y solo queréis haceros toda la campaña en la primera dificultad y avanzar continuamente. Realmente tengo dudas que equilibren algunos personajes para el avance de los primeros niveles (por algunos comentarios que han soltado los Devs)
@silenius Es un SI rotundo amigo, es algo que esta a la vista de todos. No hay juego que alcance un nivel de arte, jugabilidad, solidez,... Es una obra de arte en movimiento como lo fue diablo 2, starcraft o en realidad casi cualquier cosa que hace blizzard. No hay discusión en eso, te puede gustar o no que esta skill no me gusta porque yo le hubiese puesto +1 y no +2, eso es otro tema. Y sin embargo el sistema de skills es genial e intuitivo, claro, entendible y a la vez con profundidad.

No hay estudio que sepa hacer algo mejor que esta gente en tantos aspectos a la vez, en el genero, lo han demostrado haciendo un ARPG top para moviles (y adaptado cojonudamente a PC ojo) si no el mejor que hay y lo han vuelto a demostrar con esta beta. Le duela a quien le duela.

Tienen pasta y saben a quien fichar para que les haga el mejor juego posible, no hay mas, tienen talento reclutando buenos diseñadores y artistas para ese genero en concreto, tienen los derechos de la saga que creo el genero.

Es muy triste el ver los videojuegos con una mente tan robotica como hacen los jugadores hoy día y olvidarse de que sin el arte y el gancho jugable hoy día no serían nada.
bvcle escribió:@silenius Es un SI rotundo amigo, es algo que esta a la vista de todos. No hay juego que alcance un nivel de arte, jugabilidad, solidez,... Es una obra de arte en movimiento como lo fue diablo 2, starcraft o en realidad casi cualquier cosa que hace blizzard. No hay discusión en eso, te puede gustar o no que esta skill no me gusta porque yo le hubiese puesto +1 y no +2, eso es otro tema. Y sin embargo el sistema de skills es genial e intuitivo, claro, entendible y a la vez con profundidad.

No hay estudio que sepa hacer algo mejor que esta gente en tantos aspectos a la vez, en el genero, lo han demostrado haciendo un ARPG top para moviles si no el mejor que hay y lo han vuelto a demostrar con esta beta. Le duela a quien le duela.

Tienen pasta y saben a quien fichar para que les haga el mejor juego posible, no hay mas, tienen talento reclutando buenos diseñadores y artistas para ese genero en concreto, tienen los derechos de la saga que creo el genero.

Y llamadme loco pero los juegos son para entretenerse, viciar, pasar buenos ratos... Y este envicia muchisimo.

Lo del endgame y esos terminos chorra modernos, no haran malo la jugabilidad, ni el arte, ni el diseño, ni la musica... que ya hemos probado etc. El juego es bueno y punto, yo le he hechado 10 horas a la beta y no me hace falta mas para saberlo, esas chorradas que se venden como imprescindibles cuando son secundarias pues como que no cuela. Y me da igual que a la gente no le satisfaga el competitivo porque sus mentes prodigiosas hubiesen hecho otro diseño, y ya solo por eso no se pueda decir que es el mejor ARPG moderno que ha salido.

Jugue a diablo 1 en 1999 y tengo muy claro de que va esta saga y este genero, y se muy bien a que se dedica blizzard. Y tambien se a que se dedican las empresas que viven a su rebufo, haciendo clones de sus juegos, y tambien me conozco las comunidades de ciertos juegos que mas que juegos son maquinas tragaperras y solo eso les interesa. Es dificil reconocer al cesar lo que es del cesar en esta sociedad hoy dia, pero es lo que hay.

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@silenius Es lo que hay, ante argumentos tales y razonados queda poner un gif. Pero muchos teneis un desconocimiento total de que es un videojuego a un a estas alturas.

Despues de jugar esta beta, wolcen, last epoch, path of exile, etc dan risa jugablemente. Que ya daban desprendimiento de retina de lo feos que son, estan hechos para lo que estan hechos, diablo es diferente.

Un saludo
Me descojono. Ahora los demas no sabemos lo que es un videojuego y cuales son sus funciones [qmparto]

4 mensajes y ya desprendes fanboyismo por los 4 costados. Vas a hacer buenos amigos así

Y aqui se acaba la discusion
No le deis de comer, si se ve a la legua...
stan01 escribió:No le deis de comer, si se ve a la legua...

Por mi parte se acabó, a ignorados y a otra cosa
silenius escribió:
KnightSolaire escribió:
Mapeado de la beta vs juego final:

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Posibles expansiones:

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como dijo Nicro en un de sus ultimos videos
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Joder, estuve viendo ese video hace unos dias y muerto de la risa estaba de la cantidad de memeces que dice por minuto el chaval [+risas] [+risas]
Ya, cuando empieza a hablar de los 20 dlcs que segun el van a sacar de los personajes es de risa total [hallow] [hallow] Se le ve desbordar el haterismo y resulta comico la verdad.


Sobre el PoE que estais hablais mucho.
El PoE, desde mi punto de vista, habiendole metido probablemente mas de 3000 horas (y probablemente mas de 4000) desde la open beta puedo afirmar con rotundidad que se parece al diablo 2 lo mismo que un huevo a una castaña. Y que esta basado en el Diablo2 lo mismo que esta basado un coche electrico en una daison de bateria. Decir que empece con uno de los packs founders para el acceso anticipado de la beta.

El PoE a dia de hoy , desde mi punto de vista, es una castaña. Desde hace alrededor de 2 o 3 años, igual algo mas, tendria que mirarlo. Hubo un cambio interno importante en la compañia y degenero totalmente. Lo casualizaron hasta el extremo. Casualizado dentro de un rango "hardcore"... para que no parezca que esta casualizado. Pero comparado con la primera etapa, pfff.
La supuesta "complejidad" que algunos ven, son mas trabas al desarrollo del personaje que complejidad. Es como que tengas que aprender a hacer raices cuadradas a mano sin que nadie te explique nada. No es dificil, solo es que no te estan dando el manual necesario. Cualquiera lo puede hacer sin apenas esfuerzo, pero sabiendo hacerlo. No es que el PoE sea como tener que aprender cuantica o relatividad que solo algunos pueden hacerlo bien de verdad. No no, es mas como hacer raices cuadradas... cualquiera puede si le explican como.
Es un poco lo que dice @xDarkPeTruSx

Intentan hacerlo "complejo" o mejor dicho "profundo" con sistemas que sacan por temporadas, que incorporan al core del juego. Pero en realidad son sistemas de mierda para facilitar el crear o conseguir equipo en la mayoria de casos. Cada 3 (o 6) meses incorporan una nueva forma de conseguir equipo o craftear equipo (o algo similar) durante la temporada. Momento en el cual ese nuevo sistema se puede explotar a muerte, porque es "muy barato" de usar, porque es el nuevo sistema de la temporada en vigor. El comun de los mortales no aprende el nuevo sistema ni lo explota, solo farmean como animales mapas o lo que toque. Unos pocos lo explotan crafteando o farmeando equipo, y aprendiendolo muy bien. Pasa la temporada, lo quitan como "nucleo de la temporada", y lo pasa a ser un "añadido al juego", con lo que usar ese sistema a partir de la siguiente temporada es "mucha mas caro", o "mucho mas dificil", o "mucho mas escaso", por tanto, quien no lo haya aprendido la anterior temporada, lo tiene jodido para aprender en la nueva a base de usarlo. Y si durante la anterior temporada siendo "core de la temporada" lo usaban cuatro, cuando lo sacan como "core de la temporada" entonces pasa a ser usado solo por un nicho de usuarios, los que aprendieron a usarlo la anterior temporada.

Y asi temporada tras temporada.
Esa es toda la complejidad del PoE. El no jugar como un animal cada temporada y aprender la mecanica "de temporada" de turno. A cada temporada que pasa el jugador habitual de PoE que suda de las mecanicas de temporada para conseguir equipo sabe menos del juego.

El juego hace 8 o 10 años si que era jodido de cojones. Hacerte un equipo en condiciones era labor titanica, aun teniendo un conocimiento total del juego. Era muy hardcore. Hoy por hoy no. Hacerse un equipo crafteado o farmeado es relativamente facil, solo teniendo los conocimientos necesarios.

Y es mi opinion. Habra quien opine otra cosa.
Luygy escribió:@xDarkPeTruSx Decir que no hay tutoriales para crafteo en el POE es de traca----> https://www.craftofexile.com/ la mejor página para aprender a craftear las cosas. Además hay muchísimos tutoriales en YouTube para aprender desde cero; decir que no hay tutoriales... es mentir, directamente. No tienes que vender nada, la currency te cae por todos lados. La moneda de cambio ahora es el Divine, que es un orbe, antes era el Exalted, que era otro orbe. Y en la misma página oficial del POE tienes para poder tradear con la gente comprando y vendiendo cosas. En vez de oro, farmeas Divines. No sé qué tiene de complejo, pero ya te digo que ni te has enterado de qué va el tema.

No es obligatorio comprar pestañas para el alijo ni nada, eso está en ti. Si juega muchísimo, pues las comprarás, es lógico, es F2P, de algún lado tienen que sacar pasta. Y hablando de complejidad, ¿qué complejidad hay en un árbol de pasivas enorme para elegir con qué personaje jugar? Además que cuando quieres hacer una build y te pones de referencia alguien con esa misma build que quieres hacer, en la misma página te ponen una guía para seguir y qué pasivas coger mientras leveando y cuando llegas al endgame.

No creo que hayas cogido mucho tiempo el POE por lo que dices, no es complejo para nada, lo que pasa que os ahogáis en un vaso de agua.


Ah.. y eso está dentro del juego?

Lo digo una vez más. No dudo que haya webs, foros y demás documentación de PoE. Lo que no quiero es tener que hacer un curso online para aprender a jugar, en vez de jugar al juego y que sea el propio juego el que me lo explique todo.

Me reafirmo. No hay tutoriales para crafteo en el PoE DENTRO DEL JUEGO.

Si, se lo que son los Divines, pero antes se usaban los Chaos, Alteration y los orbes de fusión. Lo que tiene de complejo es que te vas a un vendedor a comprar algo y ves que para comprar un objeto te pide una cosa, para comprar otro te pide otra cosa... Y para alguien que empieza y no se ha mirado nada previamente, va a tener que parar cada 5 minutos a buscar en un foro o en una web, como consigue cada objeto.

Y esto me parece de traca...

¿qué complejidad hay en un árbol de pasivas enorme para elegir con qué personaje jugar? Además que cuando quieres hacer una build y te pones de referencia alguien con esa misma build que quieres hacer, en la misma página te ponen una guía para seguir y qué pasivas coger mientras leveando y cuando llegas al endgame.


¿Realmente no ves la ironía de tu comentario? En PoE si pones un punto de pasiva mal, ya la has turbocagado. Si empiezas y subes a nivel 20, metiendo puntos donde no debes, ya no hay solución, por lo que acabas buscando en internet cuál es la mejor build para la Clase X, copias lo que te dicen otros y ya la grandísima mayoría de jugadores ni se molesta en mirar que hace cada cosa. "Lo pongo así porque lo dice Taco" Fin.

En Diablo 4 no tuve que abrir el navegador en ningún momento. Me puse las skills del arbol. Vi no que acababa de funcionar, me las cambiaba, probaba, descubria por mi mismo las sinergias....

Que a ti te guste un juego, no significa que nos tenga que gustar a los demás, no es que nos ahoguemos en un vaso de agua. ¿Podría aprendérmelo todo? Si, no hay que ser un genio, peores cosas me he llegado a aprender, como el nombre de todos los ítems de varios MMOs o el Drop que tenían ciertos jefes y su % de drop. He jugado a juegos de gestión con la libreta a mano e incluso hice guías completas. ¿Me apetece aprendérmelo? No, porque el juego no me convence y no me invita a meterle horas. No me divierte. Es simplemente cuestión de gustos, os cuesta entender que a los demás no nos guste el PoE de la misma forma que tampoco me gusta el FIFA.


En ningún momento digo que el juego sea malo ni le pretendo echar mierda. He dejado claro que es mi opinión y que no me gusta el juego por varios motivos. No tengo problema en decir que es el Rey de los ARPG, pero no es menos cierto que es el Rey porque no hay competencia. Es aquí donde entra Diablo 4 y es una bendición para todos, tanto para usuarios de PoE como de Diablo, porque donde hay competencia, hay alegría y piques entre compañías.


silenius escribió:
KnightSolaire escribió:
Mapeado de la beta vs juego final:

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Posibles expansiones:

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como dijo Nicro en un de sus ultimos videos
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Vi el vídeo. Ojalá sea así. Básicamente que repitan la formula del WoW.

El término DLC esta un poco demonizado, porque cuando dices "Diablo" + "DLC" todo el mundo piensa en 15€ por el Nigromante y no creo que esto se vuelva a repetir.

Yo creo que irán metiendo expansiones y por ejemplo, para el mapa de de las Marismas, quizás meten el Acto 7 y 8 + Nueva clase + Contenido endgame X (o lo que sea) y nos cobran 40 pavos, pero bien gastados estarán.

Tengo ganas de que expliquen como va a ser el contenido adicional.
@xDarkPeTruSx por poner un punto mal en poe no la cagas, tienes puntos de respec que se obtienen como recompensas en el modo historia y hay una currency que te permite hacer respec, 1 punto por cada una que gastes (y se puede comprar en los vendor del juego). Otra cosa es que al principio sean mas o menos facil de conseguir. Quizas si que en actos deberian permitir, para el que quiera, hacer respec y experimentar
silenius escribió:@xDarkPeTruSx por poner un punto mal en poe no la cagas, tienes puntos de respec que se obtienen como recompensas en el modo historia y hay una currency que te permite hacer respec, 1 punto por cada una que gastes (y se puede comprar en los vendor del juego)


Si, y en el endgame puedes hacer un respect completo o dos o tres o los que sean que no supone "nigun" gasto.

Lo que pasa es que, el PoE en el arbol de habilidades no te da opciones a probar cosas ingame. Lo tienes que hacer todo con programas externos de theoricraft. Y una de dos, o te lias con este tipo de programas, o te dedicas a copiar builds de otros que se dediquen a liarse con ese tipo de programas.

No hay opcio a hacerte una build optima para todo el endgame si no es o con un programa externo o copiando la build. Y esto no es una dificultad extra, es simplemente una traba. Es como que te manden hacer una raiz cuadrada pero sin explicarte como se hace.
Ingalius escribió:
silenius escribió:@xDarkPeTruSx por poner un punto mal en poe no la cagas, tienes puntos de respec que se obtienen como recompensas en el modo historia y hay una currency que te permite hacer respec, 1 punto por cada una que gastes (y se puede comprar en los vendor del juego)


Si, y en el endgame puedes hacer un respect completo o dos o tres o los que sean que no supone "nigun" gasto.

Lo que pasa es que, el PoE en el arbol de habilidades no te da opciones a probar cosas ingame. Lo tienes que hacer todo con programas externos de theoricraft. Y una de dos, o te lias con este tipo de programas, o te dedicas a copiar builds de otros que se dediquen a liarse con ese tipo de programas.

No hay opcio a hacerte una build optima para todo el endgame si no es o con un programa externo o copiando la build. Y esto no es una dificultad extra, es simplemente una traba. Es como que te manden hacer una raiz cuadrada pero sin explicarte como se hace.

Por eso luego he editado y he puesto que si que creo que al menos en actos deberian poder dejar hacer respec y que la gente experimente por ella misma
Ingalius escribió:No hay opcio a hacerte una build optima para todo el endgame si no es o con un programa externo o copiando la build. Y esto no es una dificultad extra, es simplemente una traba.


Es algo que a la mayoría nos gusta y por cosas como esas estamos en ese juego, a mi me divierte tanto o mas estar la semana antes preparando con el path of building mis posibles builds que a veces la propia liga.
Yo también estoy en la linea de que prefiero probar builds a mi bola experimentando y cambiando sin restricción que el verme "forzado" a copiar una build meta (que al final es lo que hago si no me permites respec o es muy caro/limitado)

Y el respec pagando al final lo que parece es que es una forma de corregir si te has equivocado copiando la build meta, pero no para hacer pruebas. Y si quiero probar mi build primero con una pasiva de 5% de velocidad de ataque y luego la misma con otra pasiva de 10% daño critico? He de hacer respec dos veces? O me tengo que fiar del típico Youtuber a ciegas?

Y si luego en una expansión mi build deja de ser buena por que sacan nuevos legendarios? O si hay cambios en el balance y lo que antes era mi build super rota ahora es mala con ganas? O si a mi build "completa" le cae ese objeto único rarísimo que la redefine por completo? Paga respec.

Yo si fuera Blizzard permitiría hacer respec sin restricciones y sin coste alguno (que sea en una ciudad y fuera de combate por ejemplo).

La gente que quiera algo mas "hardcore" se irá igualmente al PoE, otra opción sería que en la temporada hardcore que no puedes morir tambien quiten los respecs.

Ya no estamos en los tiempos de Diablo 2, la gente no se quiere hacer nuevos personajes para probar otra build de la misma clase, encima en un juego con tanta cosa que desbloquear, diario de aventurero, etc.

Lo que quieren es experimentar y cambiar cuando sale el típico video NUEVA BUILD SECRETA OP KETECAGAS sin restricciones (cuando digo "la gente" excluyo al jugador de PoE que es muy distinto al típico jugador de juegos de Blizzard).
Mira que me encantó la beta y no puedo esperar a que salga de una vez.
Pero como arpg puro y duro sale perdiendo contra MUCHOS títulos,incluido uno de la propia franquicia.
Y no hace falta ver el endgame para poder afirmar esto.
El juego tiene otras virtudes pero no busca ni mucho menos ser el mejor Arpg que existe.
silenius escribió:@xDarkPeTruSx por poner un punto mal en poe no la cagas, tienes puntos de respec que se obtienen como recompensas en el modo historia y hay una currency que te permite hacer respec, 1 punto por cada una que gastes (y se puede comprar en los vendor del juego). Otra cosa es que al principio sean mas o menos facil de conseguir. Quizas si que en actos deberian permitir, para el que quiera, hacer respec y experimentar

Ingalius escribió:
silenius escribió:@xDarkPeTruSx por poner un punto mal en poe no la cagas, tienes puntos de respec que se obtienen como recompensas en el modo historia y hay una currency que te permite hacer respec, 1 punto por cada una que gastes (y se puede comprar en los vendor del juego)


Si, y en el endgame puedes hacer un respect completo o dos o tres o los que sean que no supone "nigun" gasto.

Lo que pasa es que, el PoE en el arbol de habilidades no te da opciones a probar cosas ingame. Lo tienes que hacer todo con programas externos de theoricraft. Y una de dos, o te lias con este tipo de programas, o te dedicas a copiar builds de otros que se dediquen a liarse con ese tipo de programas.

No hay opcio a hacerte una build optima para todo el endgame si no es o con un programa externo o copiando la build. Y esto no es una dificultad extra, es simplemente una traba. Es como que te manden hacer una raiz cuadrada pero sin explicarte como se hace.



Claro pero aquí es donde voy. No te lo explican. Es diferente si la primera vez que entras te sale un texto que te diga: "Este es el arbol de habilidades blablabla. Para poder reembolsar un punto necesitas este ítem. Podrás hacer reespec completo cuando completes la historia u obteniendo la recompensa de tal contenido endgame blablabla"

Poner un post-it o un botón de interrogante en el arbol con un texto es una chorrada, pero con 2 lineas das otra imagen y ayuda increíblemente a romper la barrera de entrada. Así con todo.
Tu empiezas el juego por primera vez, pones 4 puntos mal y cuando ves que no puedes quitarlos, te frustras.

Ni fuera que la primera vez que hablas con un vendedor te diga "Hay ciertas recetas con las que podrás conseguir diferentes ítems del vendedor, prueba a darle 3 botellas de vida iguales"
O una misión que te obligue a experimentar eso, aunque sea secundaria.

stan01 escribió:
Ingalius escribió:No hay opcio a hacerte una build optima para todo el endgame si no es o con un programa externo o copiando la build. Y esto no es una dificultad extra, es simplemente una traba.


Es algo que a la mayoría nos gusta y por cosas como esas estamos en ese juego, a mi me divierte tanto o mas estar la semana antes preparando con el path of building mis posibles builds que a veces la propia liga.


Y me parece genial, lo digo de corazón. Yo hacía lo mismo para el D3, pero ese mismo dia de inicio de la season, por la mañana. El tema es que tu ya sabes como funciona y ya tienes cierta cantidad de horas. Explicale a un jugador nuevo que primero tiene que prepararse lo que quiere jugar, una semana antes de empezar a jugar....

Los ARPG son juegos de nicho (no son para todo el mundo, igual que tampoco es para todo el mundo un Souls), pero es que dentro del nicho, hay otro nicho que es el PoE.

El POE no es para todos los jugadores de ARPG y para mi eso es un fallo. WoW (quitando el tema de pagar la suscripción) si que es un juego para todos los jugadores de MMORPG, pero dentro del juego, hay algo llamado Ranking, que efectivamente no es para todos los jugadores.

Por eso yo defiendo que los juegos deberían ser accesibles, pero conteniendo sistemas profundos que puedan ser explotados por los jugadores más experimentados.

Pensad una cosa... Los que amáis un juego como PoE... no os da pena que en unos años el juego desaparezca totalmente por falta de jugadores? Si, vosotros seguiréis jugando y defendiéndolo a capa y espada, pero la vida de la gente cambia y por desgracia envejecemos y el tiempo que dedicábamos a ciertas tareas ahora ya no podemos dedicarlo o perdemos el interés... Si la base de jugadores no se va renovando y solo quedan veteranos... Le pasará como a tantos y tantos juegos que han cerrado.

IIIBORTXIII escribió:Mira que me encantó la beta y no puedo esperar a que salga de una vez.
Pero como arpg puro y duro sale perdiendo contra MUCHOS títulos,incluido uno de la propia franquicia.
Y no hace falta ver el endgame para poder afirmar esto.
El juego tiene otras virtudes pero no busca ni mucho menos ser el mejor Arpg que existe.

Contra diablo 2, no?

en D4 van a meter las palabras rúnicas, lo sabías? Y luego está el tema de que para pasar a la siguiente dificultad, tienes que enfrentarte a cierto boss que tiene una dificultad fija, por lo que requiere que obligatoriamente tengas cierto poder, cierto nivel y todo bien montado para poder pasar a Tier 3 de dificultad.



@KnightSolaire Pero es que eso lo vas a poder hacer eh? No va a ser tan caro hacer reespec como para que sea prohibitivo. Lo que no vas a poder hacer es como en Diablo 3, que tienes una build para contratos, otra para fallas, otra para speed, otra para Push....

No lo veo mal, siempre y cuando todas las builds permitan, cambiando algún item, poder ajustar lo necesario para el tipo de contenido.

Al final pondrán el guardaropa, pero centrado en items y no en las skills. Y luego está el tema del paragon, que aún no es publico y ahí hay temita para rato.
una pregunta un poco idiota pero no va a haber manual oficial del juego aunque sea de forma digital??

Recuerdo cuando salió el wow que acompañaba al juego un libraco impresionante.

Estaría bien que hicieran uno aunque sea online para conocer más en profundidad el juego
Pues a mi lo de que no se pueda cambiar de habilidades libre y gratuitamente las veces que quieras no me gusta nada... con lo acostumbrado que estoy al armario del 3D que voy cambiando de build cada dos por tres se me hará bastante cuesta arriba no poder hacerlo es este.
Ahora que lo pienso, con el Nigro desbloqueé el Golem pero me surgio una duda un poco...rara.

Las habilidades de invocación tienen que estar equipadas para que esten activas. Luego, ¿si quiero tener Golem y Esqueletos tendria que quitarme un hueco de las otras skills?

No me dio tiempo a mirarlo bien
ak4ever escribió:Pues a mi lo de que no se pueda cambiar de habilidades libre y gratuitamente las veces que quieras no me gusta nada... con lo acostumbrado que estoy al armario del 3D que voy cambiando de build cada dos por tres se me hará bastante cuesta arriba no poder hacerlo es este.


Joder en la beta costaba una miseria el coste de respect...yo aun estoy traumado del wow vanilla el hacer respect xD, eso si que era un duro golpe al bolsillo...
ak4ever escribió:Pues a mi lo de que no se pueda cambiar de habilidades libre y gratuitamente las veces que quieras no me gusta nada... con lo acostumbrado que estoy al armario del 3D que voy cambiando de build cada dos por tres se me hará bastante cuesta arriba no poder hacerlo es este.


Ya.. es un tema que a muchos nos asusta un poco, pero en realidad yo estuve probando 2 builds de necro, donde solo cambiaba una habilidad y esto es "factible" de hacer en un momento determinado.

También te digo que en D3 teníamos la necesidad de cambiar de build porque el meta del juego era hacer las cosas lo más rápido posible.

Si tienes un contenido endgame donde no se valora las veces que lo haces si no la dificultad en la que lo haces, el paradigma cambia bastante eh? Osea, en D3 no tienes ventaja en hacer una GR 100 vs una GR90 si la 90 la haces en 2 minutos y la 100 en 5 minutos, porque 2 GR90 te dan mejor recompensa que una GR100. ¿Me explico?

Si obtienes mejor recompensa haciendo una Dungeon con llave T2 que haciendo varias con llave T1, te vas a centrar en potenciar a tope una build y no en cambiar.

También cambia una cosa importante y es que tenemos LVL CAP en D4, mientras que en D3 no teníamos, eran infinitos mediante paragon. Veremos en qué afecta eso al endgame.

PJP escribió:Ahora que lo pienso, con el Nigro desbloqueé el Golem pero me surgio una duda un poco...rara.

Las habilidades de invocación tienen que estar equipadas para que esten activas. Luego, ¿si quiero tener Golem y Esqueletos tendria que quitarme un hueco de las otras skills?

No me dio tiempo a mirarlo bien


Si. Tienes que equipar la habilidad de invocar esqueletos y la del golem para tenerlos. Si las quitas, los esqueletos desaparecen.

Básicamente sacrificas habilidades, aunque yo por ejemplo la mecánica de explotar cadáveres la utilizaba con la bruma y un ítem concreto con el poder legendario de que al lanzar bruma, los cadáveres cercanos explotaban.

Es básicamente como en D3.
PJP escribió:Ahora que lo pienso, con el Nigro desbloqueé el Golem pero me surgio una duda un poco...rara.

Las habilidades de invocación tienen que estar equipadas para que esten activas. Luego, ¿si quiero tener Golem y Esqueletos tendria que quitarme un hueco de las otras skills?

No me dio tiempo a mirarlo bien



Sí, si quieres usar el Golem junto a los Esqueleticos debes prescindir de una skill y en ella usar el Gólem.
PJP escribió:Ahora que lo pienso, con el Nigro desbloqueé el Golem pero me surgio una duda un poco...rara.

Las habilidades de invocación tienen que estar equipadas para que esten activas. Luego, ¿si quiero tener Golem y Esqueletos tendria que quitarme un hueco de las otras skills?

No me dio tiempo a mirarlo bien

Exacto
xDarkPeTruSx escribió:
stan01 escribió:
Ingalius escribió:No hay opcio a hacerte una build optima para todo el endgame si no es o con un programa externo o copiando la build. Y esto no es una dificultad extra, es simplemente una traba.


Es algo que a la mayoría nos gusta y por cosas como esas estamos en ese juego, a mi me divierte tanto o mas estar la semana antes preparando con el path of building mis posibles builds que a veces la propia liga.


Y me parece genial, lo digo de corazón. Yo hacía lo mismo para el D3, pero ese mismo dia de inicio de la season, por la mañana. El tema es que tu ya sabes como funciona y ya tienes cierta cantidad de horas. Explicale a un jugador nuevo que primero tiene que prepararse lo que quiere jugar, una semana antes de empezar a jugar....

Los ARPG son juegos de nicho (no son para todo el mundo, igual que tampoco es para todo el mundo un Souls), pero es que dentro del nicho, hay otro nicho que es el PoE.

El POE no es para todos los jugadores de ARPG y para mi eso es un fallo. WoW (quitando el tema de pagar la suscripción) si que es un juego para todos los jugadores de MMORPG, pero dentro del juego, hay algo llamado Ranking, que efectivamente no es para todos los jugadores.

Por eso yo defiendo que los juegos deberían ser accesibles, pero conteniendo sistemas profundos que puedan ser explotados por los jugadores más experimentados.


Es que das por hecho que eso resta al juego, y precisamente es una de sus principales diferenciaciones y que hace que se lleve a ese público hardcore dentro de los ARPG, durante mas de 10 años, poca broma.

En mi opinión no resta, es un filtro, una selección natural que tiene el juego nada más empezar, tiene tutoriales (le han añadido varios en los últimos años), pero por mucho tutorial que sigan añadiendo siempre vas a tener que acudir a fuentes externas porque al final son matemáticas, puedes hacer de cabeza hasta un cierto número de operaciones, pero en cuanto aumentas la complejidad necesitas usar una calculadora si o si.

Es imposible jugar una liga y quedarte con todo el contenido, mas que nada porque llevan años y años añadiendo contenido y mecánicas, no solo porque sea dificil, es casi imposible abarcar en profundidad todas las opciones de endgame en una única liga salvo que le eches cientos de horas y muchas muchas ganas por tu parte de ir viendo por fuera como funcionan las mecanicas para no tener que descifrarlas de manera normal tu mismo en el tiempo que lleva. Pero eso no es malo, es ver el vaso medio vacio, una liga te enfocas en un par de cosas, las disfrutas, para la siguiente en otras y ya, es como si yo te dijera que el diablo IV tiene 30 actos y en una temporada solo te da tiempo a jugar 10, no estarias triste por no llegar a los otros 20, estarias encantando de que te queden 20 por jugar la proxima temporada.

Lo que les interesa principalmente es en retener a jugadores que van a echar un gran número de horas ya que es un F2P y los que vamos a gastar dinero somos los que le vamos a echar horas (comprando nuestra armaduras chupiguais de caballeros del zodiaco, nuestras pestañas para el stash especificas para no volvernos locos con los miles de items que cogemos, etc), no los que se pasan a ver que tal está el juego, y ni llegan al endgame.


xDarkPeTruSx escribió:Pensad una cosa... Los que amáis un juego como PoE... no os da pena que en unos años el juego desaparezca totalmente por falta de jugadores? Si, vosotros seguiréis jugando y defendiéndolo a capa y espada, pero la vida de la gente cambia y por desgracia envejecemos y el tiempo que dedicábamos a ciertas tareas ahora ya no podemos dedicarlo o perdemos el interés... Si la base de jugadores no se va renovando y solo quedan veteranos... Le pasará como a tantos y tantos juegos que han cerrado.
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El POE desaparecerá como desaparecerá cualquier otro juego, dicha esta obviedad, en cuanto al número de jugadores si te fijas en los números de Steam realmente no ha hecho mas que crecer liga tras liga, a pesar de las cagadas el último año todo sea dicho, así que no, no se de donde sacas esa preocupación.
Y ya no solo me baso en los números de steam (que de ahí solo se extrae un % de jugadores, otros usan el cliente oficial), sino en la Guild que cree con unos compañeros hace algunos años, el número de solicitudes no ha decaído, sino que ha ido aumentado con el tiempo (otra cosa es la tasa de supervivencia de en el tiempo de los que se meten, no es un juego para todo el mundo ni por las mecánicas ni por el tiempo/esfuerzo que requiere). Así que no te sigas preocupando por eso, no tienes motivo.
¿Alguno sabeis como va a funcionar el paragon? Estoy mirando por internet y aunque explican lo de los tableros y al final parefce que no se va mucho del paragon del 3 y tampoco encuentro una lista de nodos o algo así para ver que podremos subir con el paragon.
@stan01 por no hablar que los cambios de poe2 estan enfocados a QoL y alguna modificacion/simplificación y atraer a jugadores menos hardcore pero manteniendo la base que ya hay
xDarkPeTruSx escribió:
ak4ever escribió:Pues a mi lo de que no se pueda cambiar de habilidades libre y gratuitamente las veces que quieras no me gusta nada... con lo acostumbrado que estoy al armario del 3D que voy cambiando de build cada dos por tres se me hará bastante cuesta arriba no poder hacerlo es este.


Ya.. es un tema que a muchos nos asusta un poco, pero en realidad yo estuve probando 2 builds de necro, donde solo cambiaba una habilidad y esto es "factible" de hacer en un momento determinado.

También te digo que en D3 teníamos la necesidad de cambiar de build porque el meta del juego era hacer las cosas lo más rápido posible.

Si tienes un contenido endgame donde no se valora las veces que lo haces si no la dificultad en la que lo haces, el paradigma cambia bastante eh? Osea, en D3 no tienes ventaja en hacer una GR 100 vs una GR90 si la 90 la haces en 2 minutos y la 100 en 5 minutos, porque 2 GR90 te dan mejor recompensa que una GR100. ¿Me explico?

Si obtienes mejor recompensa haciendo una Dungeon con llave T2 que haciendo varias con llave T1, te vas a centrar en potenciar a tope una build y no en cambiar.

También cambia una cosa importante y es que tenemos LVL CAP en D4, mientras que en D3 no teníamos, eran infinitos mediante paragon. Veremos en qué afecta eso al endgame.

Tal vez lo lo vea demasiado con mentalidad D3 si, que sobretodo los cambios los hacia entre builds muy parecidas para aumentar la movilidad cuando no hace falta tanta potencia de ataque o defensa y por temas de recolección de oro, pero aun así me aburre mucho jugar siempre la misma build aunque meta más.
Que me "cobren" por cambiar una habilidad no me importa, pero que me hagan rehacer todo el árbol por querer cambiar una o probar cualquier chorrada me resulta muy cansino, y eso que apenas desbloqueé nada ya que me daba cosa jugar y apenas subí unos niveles, no quería spoilearme nada.
silenius escribió:@stan01 por no hablar que los cambios de poe2 estan enfocados a QoL y alguna modificacion/simplificación y atraer a jugadores menos hardcore pero manteniendo la base que ya hay


Precisamente que ellos mismos se han dado cuenta de que tienen un problema. Y espero que lo hagan genial con PoE 2. Lo probaré y si me gusta, entrará en mi rotación de juegos.

@stan01

Si te refieres a estas estadísticas:
https://steamcharts.com/app/238960

Yo si que veo un problema. El pico de jugadores es una cosa, y puedes tener un pico la primera semana que inicia la Liga. El problema es el AVG de jugadores a lo largo del tiempo, donde en Noviembre de 2022, se rozó la parte baja de 7,617 jugadores de media.

Y no se tenía una cifra tan baja de jugadores desde Agosto de 2016.

Yo si vengo de tener de media en meses malos, entre 15 y 20 mil jugadores y de repente baja la media a 7000 players... me preocuparía bastante.

Precisamente lo que dices, que tiene un filtro inicial, también supone que menos jugadores llegan hasta el final del juego y menos jugadores que pagan. Viendo las estadísticas, más de la mitad no lo juegan ni durante 1 mes seguido.



ak4ever escribió:Tal vez lo lo vea demasiado con mentalidad D3 si, que sobretodo los cambios los hacia entre builds muy parecidas para aumentar la movilidad cuando no hace falta tanta potencia de ataque o defensa y por temas de recolección de oro, pero aun así me aburre mucho jugar siempre la misma build aunque meta más.
Que me "cobren" por cambiar una habilidad no me importa, pero que me hagan rehacer todo el árbol por querer cambiar una o probar cualquier chorrada me resulta muy cansino, y eso que apenas desbloqueé nada ya que me daba cosa jugar y apenas subí unos niveles, no quería spoilearme nada.


Piensa que tendrás muchos más puntos y podrás dejarte puntos puesto para cuando quieras hacer contenido mixto.

No me puse a analizar muy bien. En breve saldrán apps para asignar puntos en el arbol y demás. Pero si tenemos 100 niveles, supone más de 100 puntos de skills/talentos, no?

Nada impide que metan algo con lo que guardar Builds de Skills y que con un botón lo puedas cambiar, aunque tengas que pagar X cantidad de oro (que al final lo vamos a acumular)
A ver la principal diferencia entre el Poe y el Diablo es que en el PoE el poder reside en el arbol, en el Diablo el poder reside en el equipo.

En el POE tu puedes coger una skill y tu mismo crear una build para esa skill, sin condiciontes externos (equipo).
En el Diablo es justo al reves, a partir del equipo te haces la build (basicamente juegas lo que blizzard quiere).

A partir de ahí a gustos, culos.

Lo que yo no sé es porque siendo el sistema de building del d D4 tan similar (si no identico) al del D3 algunos foreros y medios lo vendían como la revolución del género.
Yoshikawa escribió:
InmortalConan escribió:
yakumo_fujii escribió:Y quitaros el mono con el inmortal?, Es f2p, no?


Yo es exactamente lo que voy a hacer, hacerme la historia del Inmortal y terminarme de subir las clases que me faltan del Diablo 3. [beer]

No notas muy cutre el diablo 3 después de haberle metido caña a la beta? Ya no sólo en cuanto a la calidad gráfica, tiene también una estética cartoon que no recordaba y que ahora no me pega ni con cola.


Si tienes razón y también le pasa al Inmortal, pero para hacer amena la espera no me quejo la verdad, prefiero eso al POE que se ve mas feo que un pie.
@xDarkPeTruSx pero eso es una medida de jugadores por mes. Una liga son 3 meses. Hay muchos que al mes ya han terminado de hacer todo (los mas hardcore), otros a los dos meses y probablemente esas caidas que mencionas corresponden al tercer mes cuando ya la gente espera la nueva liga. Ademas eso son solo los jugadores de steam, el juego tambien tiene su launcher propio, y segun se sabe son mayoria y epic (ahi no creo que juegue nadie). Es decir las cifras son mayores a las que ves ahi
@xDarkPeTruSx

El problema es que no entiendes como funcionan las ligas del POE para interpretar las estadisticas, me da mucha pereza hacer esto en el hilo del Diablo IV de verdad, ¿No sería mejor hacerlo en el del POE?

Nadie juega los 3 (o 4 meses) de una liga, yo como jugador veterano (y que solo saco una media de 2 al día con mucho esfuerzo durante la liga) me dura la liga entre 4 y 6 semanas, algunos de mi guild a las 3 semanas ya han acabado, no es que dejemos de jugar al juego, es que ya hemos acabado la liga y nos dedicamos a otra cosa (juego) hasta la siguiente.
A los que habéis jugado la beta. Hay alguna clase que no tengas que aporresr con 4 redbulls encima para hacer algo? Y ahora la importante pero venía un poco a raíz de ésto... Me gusta el juego más lento y con arco o similar de otros juegos, alguna clase/build encaja con este tipo de mecánica?

Los que en su día hayan probado el battlerite original, quiero algo similar al cazador con arco en cuanto a mecánica (me da igual que sea un arco al uso o magia). Pero sí ese juego a media-larga distancia, mas lento por defecto y entre diaparos puedas hacer un movimiento evasivo rápido con otra habilidad etc.

Seguro que hay algo similar...
exitfor escribió:A los que habéis jugado la beta. Hay alguna clase que no tengas que aporresr con 4 redbulls encima para hacer algo? Y ahora la importante pero venía un poco a raíz de ésto... Me gusta el juego más lento y con arco o similar de otros juegos, alguna clase/build encaja con este tipo de mecánica?

Los que en su día hayan probado el battlerite original, quiero algo similar al cazador con arco en cuanto a mecánica (me da igual que sea un arco al uso o magia). Pero sí ese juego a media-larga distancia, mas lento por defecto y entre diaparos puedas hacer un movimiento evasivo rápido con otra habilidad etc.

Seguro que hay algo similar...


Hmmm...la cuestion es que la clase que usa arco, es sin duda la que mas botones y mas rapido tiene que reaccionar que el resto casi con total seguridad, la otra que es a distancia de magia sera la hechicera y diria que tmb tiene que estar atenta a que no se le acerquen, nada de lento creo yo...lo unico que podria encajar con lo de "jugar a distancia y lento sin necesidad de aporrear botones" diria que es el necro, lo puedes construir a distancia y con escudos o con summons para que tarde mas en llegarte el daño y jugar mas lento que las otras clases a distancia creo yo.
Una duda que me ha venido al leer este hilo de twitter y leer algunos comentarios de esos, qué tal las misiones secundarias?

No sé si alguno se ha molestado en leer las tramas de lo que piden y/o habéis hecho muchas (de las 35 que había) por si se pueden calificar en general como de misiones simples de recadero o no. Sé que había algunas de recadero de matar enemigos coger cosas y traerlas de vuelta, pero no sé si la trama era mas o menos interesante ni sé las mecánicas de otras misiones secundarias. Hice las que me iba de paso para ver el tipo de recompensa (exp, dinero y plantas... no recuerdo otra cosa).

Zaguer escribió:
d2akl escribió:Pues después de probar el asunto, no for me, demasiado casual para mi gusto, no me esperaba una profundidad excesiva, pero si algo más.


A ver, es el primer acto, seguro que tiene más chicha al final

Creo que lo dice por las mecánicas de combate y builds, sobretodo si se compara con Path of Exile, mucho mas hardcore en linea como lo que comentan KnightSolaire, xDarkPeTruSx y en otros mensajes posteriores. Y si es así lo entiendo, porque también creo que Diablo 4 es mas casual. Solo por comentar 1 ejemplo que veo muy claro: en PoE son 8 habilidades asignadas y 5 pociones asignadas (de varios tipos). En Diablo 4 tan solo hay 7 habilidades asignadas (de las cuales 1 obligatoriamente es la esquiva) y 1 poción asignada.

Pero precisamente yo busco un juego mas casual que PoE donde no tengas que hacer un master o copiarte al 100% de expertos para que no te dé un derrame cerebral al ponerte a estudiar el arbol de pasivas [reojillo]
Las 2 veces que jugué mas seriamente al juego casi que me tiré mas tiempo "estudiando" el juego que disfrutándo sus mecánicas. Tropecientas pestañas en el navegador abiertas con cosas que buscar, cosas que resolvía y llegaba a entender que a su vez desbloqueaban nuevas cosas por aprender y así hasta el infinito. Casi que lo sentía mas un trabajo/estudio que un juego, y paso de dedicar tantas horas exclusivamente a un juego cuando me gustan muchos otros juegos. A, y aclarar que la primera vez que jugué, de salida, me lo pasé muy bien, de hecho muchas de las "complejidades" me gustaron, pero fue jugar 3 años después con toda la cantidad de contenido que metieron cuando me dio la impresión que tenía añadidos artificialmente complejos/liosos y/o sin sentido, como si hubieran metido contenido por meter (y por suerte en PoE 2 lo van a intentar solucionar).

Pero vamos, con los antecedentes de Diablo 3 y la dura competencia con PoE a mi me parece normal esperar que el 4 siguiera el camino de Diablo 3 pero mejorando parte de lo que no gustó mas que convertirlo en algo mas PoE.


KnightSolaire escribió:A parte de eso creo que seguro van hacer algo con el leveo de Druida y Barbaro por que durante esa etapa es cuando la gente se engancha o deja de jugar por frustación (no dudo que serán muy fuertes en end game, pero el level quizás es demasiado duro).

Para mi el arreglo del Barbaro y Druida, como solución temporal, pasa por que otro personaje que hayas hecho antes y que sea mas llevadero de subir (Mago o Nigro por ejemplo) cojan buen equipo y se lo den a esos pjs XD
Hice el bárbaro sin ayuda hasta el lv 12 sin mayores problemas, pero se notaba la falta de daño por el equipo que tenía normalillo tirando a malo, fue coger equipo bueno (sobre todo armas) y arrasaba... pero vamos, es normal, con equipo bueno supongo que arrasa hasta un nigro pegando con bastón :Ð

De todas formas no he tenido mayores problemas con el Druida para subir al 23 sin ningún tipo de ayuda (fue mi 1º personaje), algún combate me ha costado más de la cuenta quizás pero tanto como para considerarlo roto negativamente, pues no. De hecho hice el jefe de fortaleza de la tormenta de hielo, cuando esa zona según me pareció tiene +2 lvs que tu pj (al menos con varios pjs que lo hice, estando sobre los nivles 13-16 y la zona estaba a +2 lvs) me costó bastante porque el combate con mi Druida era 100% físico con Oso y Lobo, pero aún así lo pude matar sin necesidad de farmear X cosa o cambiar mucho la build.

El 1º jefe de hecho no sé cómo nadie puede tener problema como he leído en este hilo cuando casi que da igual el pj, todos tienen 2 tristes habilidades y el jefe es muy predecible, puedes matarlo mas o menos lento, pero que te mate y tengas problemas, no lo entiendo.
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