[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
165
14%
103
24%
175
18%
129
22%
160
Hay 732 votos.
Estoy tan hipercansado de esta lucha constante entre jugadores de poe y diablo.... no os entiendo la verdad.

Yo he jugado diablo muchas miles de horas (que coño, si ya le dediqué cientos al diablo 1) y llevo unas 11.000 hora al Poe.Y me gustan los dos. PoE es un juegazo, Diablo 4 pinta juegazo... jugad al que os divierta y ya.

Diablo no compite con PoE (dudo ni si quiera que les preocupe que hace poe... son demasiado pequeños para ellos) y tienen objetivos muy distintos.

Yo pienso jugar los dos y si, esperemos que no sea así, diablo acaban teniendo ligas sin contenido nuevo... pues volveré a PoE a full cuando D4 ya no me divierta... y ya... sin lloros.
Daedin escribió:Estoy tan hipercansado de esta lucha constante entre jugadores de poe y diablo.... no os entiendo la verdad.

Yo he jugado diablo muchas miles de horas (que coño, si ya le dediqué cientos al diablo 1) y llevo unas 11.000 hora al Poe.Y me gustan los dos. PoE es un juegazo, Diablo 4 pinta juegazo... jugad al que os divierta y ya.

Diablo no compite con PoE (dudo ni si quiera que les preocupe que hace poe... son demasiado pequeños para ellos) y tienen objetivos muy distintos.

Yo pienso jugar los dos y si, esperemos que no sea así, diablo acaban teniendo ligas sin contenido nuevo... pues volveré a PoE a full cuando D4 ya no me divierta... y ya... sin lloros.

dioss....
Habria que ponerlo en plan "anclado".
Para que lo vea todo el mundo cuando quieran llorar y comparar poe y/o diablo
Pues a mi el debate Diablo VS PoE siempre me gusta. Es para cogerse unas palomitas y tirarse un buen rato leyendo opiniones porque puedes coincidir tanto con uno como con quien diga lo contrario XD

Yo sólo espero una cosa: que este D4 en endgame no sea tan rápido como D3 ni como PoE. Esas builds que tienen 300% de velocidad de movimiento, limpian el mapa incluso offscreen y no ves nada. En PoE hay veces que no me entero de qué pasa, literalmente. No sé a quién he matado, si era un moob normal, mágico, élite, de qué tipo... nada, es que no los veo. No veo sus animaciones de muerte, sólo desaparecen sin más. Este género a veces parece más cerca en jugabilidad de un bullet hell que de un ARPG clásico. Algo "lógico" si la tendencia es a estar miles de horas y farmear como si de un trabajo se tratase, para luego bucear y discriminar entre decenas de objetos legendarios que no sirven para nada.

D2 es la excepción. Jugablemente más lento (incluso con builds rápidas), que te exige el mismo o más tiempo de farmeo pero donde (al menos yo) disfruto mucho más al matar moobs, encontrarme con algún campeón o teniendo algún drop interesante. Pero no tiene contenido real de endgame. Espero que D4 sea la continuación de este sistema.
@Daedin Totalmente de acuerdo, es más, añadiría a esos dos Grim Dawn.
Me dio por estar bastante tiempo alternando los 3, (diablo3, POE, Grim dawn) Cuando me aburría de uno iba al otro y luego al otro.
He disfrutado los 3 como un cerdo en un charco de barro, porque son 3 juegos totalmente complementarios.

Es como discutir si son más ricas las lentejas o las alubias, tienen sabores completamente distintos aunque son potajes, habrá gente que le guste más unas y a otros otras, y a otra gente que no le gustará ninguna de las dos.
Valorar que es más rica una comida que otra porque tiene más complejidad o simplicidad de preparar es una tontería.
The_Reaper escribió:@Daedin Totalmente de acuerdo, es más, añadiría a esos dos Grim Dawn.
Me dio por estar bastante tiempo alternando los 3, (diablo3, POE, Grim dawn) Cuando me aburría de uno iba al otro y luego al otro.
He disfrutado los 3 como un cerdo en un charco de barro, porque son 3 juegos totalmente complementarios.

Es como discutir si son más ricas las lentejas o las alubias, tienen sabores completamente distintos aunque son potajes, habrá gente que le guste más unas y a otros otras, y a otra gente que no le gustará ninguna de las dos.
Valorar que es más rica una comida que otra porque tiene más complejidad o simplicidad de preparar es una tontería.


A mi el Grim Dawn no me ha enganchado... y mira que lo he intentado... el que me ha gustado bastante y pinta muy bien también es el Last Epoch
Daicon escribió:
Daedin escribió:Estoy tan hipercansado de esta lucha constante entre jugadores de poe y diablo.... no os entiendo la verdad.

Yo he jugado diablo muchas miles de horas (que coño, si ya le dediqué cientos al diablo 1) y llevo unas 11.000 hora al Poe.Y me gustan los dos. PoE es un juegazo, Diablo 4 pinta juegazo... jugad al que os divierta y ya.

Diablo no compite con PoE (dudo ni si quiera que les preocupe que hace poe... son demasiado pequeños para ellos) y tienen objetivos muy distintos.

Yo pienso jugar los dos y si, esperemos que no sea así, diablo acaban teniendo ligas sin contenido nuevo... pues volveré a PoE a full cuando D4 ya no me divierta... y ya... sin lloros.

dioss....
Habria que ponerlo en plan "anclado".
Para que lo vea todo el mundo cuando quieran llorar y comparar poe y/o diablo

Es lo que pasa cuando alguien suelta que Díablo 4 es el mejor Arpg de todos los tiempos XD.
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:
Daedin escribió:Estoy tan hipercansado de esta lucha constante entre jugadores de poe y diablo.... no os entiendo la verdad.

Yo he jugado diablo muchas miles de horas (que coño, si ya le dediqué cientos al diablo 1) y llevo unas 11.000 hora al Poe.Y me gustan los dos. PoE es un juegazo, Diablo 4 pinta juegazo... jugad al que os divierta y ya.

Diablo no compite con PoE (dudo ni si quiera que les preocupe que hace poe... son demasiado pequeños para ellos) y tienen objetivos muy distintos.

Yo pienso jugar los dos y si, esperemos que no sea así, diablo acaban teniendo ligas sin contenido nuevo... pues volveré a PoE a full cuando D4 ya no me divierta... y ya... sin lloros.

dioss....
Habria que ponerlo en plan "anclado".
Para que lo vea todo el mundo cuando quieran llorar y comparar poe y/o diablo

Es lo que pasa cuando alguien suelta que Díablo 4 es el mejor Arpg de todos los tiempos XD.


Todos sabemos quien es el Rey de los ARPG. [fiu]
Yoshikawa está baneado por "Troll"
No os pasaba a vosotros que el árbol de habilidades del POE es tan absurdamente extenso y enrevesado que aturde? És como en márquetin, cuando le das a alguien demasiadas opciones de entrada, puede que opte por darse la vuelta y no comprar nada.
Yoshikawa escribió:No os pasaba a vosotros que el árbol de habilidades del POE es tan absurdamente extenso y enrevesado que aturde? És como en márquetin, cuando le das a alguien demasiadas opciones de entrada, puede que opte por darse la vuelta y no comprar nada.


Bueno, creo que prácticamente nadie va mirando el árbol de forma manual. Creo que el 95% de la gente usa una guía escrita por otra persona, o un POB. Y el 5% restante son expertos que son los que hacen esas mismas guías y PoBs.
Pues a mí el Diablo VS Poe pues no me disgusta si se lleva bien porque a veces te enteras de cosas que tiene los juegos que no sabes porque simplemente no te ha enganchado al principio.

Como han dicho antes Grim Dawn y Last Epoch (este tiene pintaza) son muy buenos aRPGs en mi caso Grim Dawn me gusta más que Diablo 2 (por muy herejía que penséis que sea).

Luego sobre Diablo 4 a mí me ha gustado así qué no voy a devolverlo.

Saludos.
En mi caso he jugado a los diablo, no he jugado a Poe, aunque si jugue creo que 1 hora o asi, pero estaba en ingles aquella vez y cuando lo jugue no me atrajo mucho. Otro que si me gusto fue Grim Dawn.
Cuando hablan de Poe, pues es como que no me entero mucho.
RaD3R escribió:Pues a mi el debate Diablo VS PoE siempre me gusta. Es para cogerse unas palomitas y tirarse un buen rato leyendo opiniones porque puedes coincidir tanto con uno como con quien diga lo contrario XD

Yo sólo espero una cosa: que este D4 en endgame no sea tan rápido como D3 ni como PoE. Esas builds que tienen 300% de velocidad de movimiento, limpian el mapa incluso offscreen y no ves nada. En PoE hay veces que no me entero de qué pasa, literalmente. No sé a quién he matado, si era un moob normal, mágico, élite, de qué tipo... nada, es que no los veo. No veo sus animaciones de muerte, sólo desaparecen sin más. Este género a veces parece más cerca en jugabilidad de un bullet hell que de un ARPG clásico. Algo "lógico" si la tendencia es a estar miles de horas y farmear como si de un trabajo se tratase, para luego bucear y discriminar entre decenas de objetos legendarios que no sirven para nada.

D2 es la excepción. Jugablemente más lento (incluso con builds rápidas), que te exige el mismo o más tiempo de farmeo pero donde (al menos yo) disfruto mucho más al matar moobs, encontrarme con algún campeón o teniendo algún drop interesante. Pero no tiene contenido real de endgame. Espero que D4 sea la continuación de este sistema.


Wut? que D2 era lento farmeando su gameplay? si era mas rapido que D3, de los otros no hablare porque no tengo ni idea, pero literalmente era una hechicera tirando teleports para mapear todo el mapa generado random para encontrar el bicho X y matarlo de un pollazo y vuelta a empezar, o luego entrar a los baal runs matabas 1 pull o 2 eran el boss y adios, otra vez y asi hasta el infinito, farmeo de 1 min y reinicio del mapa o al menos es lo que yo recuerdo.

@Rvilla87 son misiones secundarias de mierda, no tiene mucho mas, lo que si vi es que habia cadena de misiones al menos en una, ya que aunque no me parase a leer si que sabia por encima de que trataba y continuaba con el mismo NPC, que era sobre una monja exorcizando a peña en la ciudad, que te faseaba y no veias a nadie mas hasta acabar la mision, pero vaya que es lo tipico tipiquisimo, sigueme, mira lo que pasa, mata xd
Lyserg escribió:Todos sabemos quien es el Rey de los ARPG. [fiu]

Darksiders Genesis ?
un poco broma por que tiene poco de rol en comparación, pero no tan broma...
stan01 escribió:@xDarkPeTruSx

El problema es que no entiendes como funcionan las ligas del POE para interpretar las estadisticas, me da mucha pereza hacer esto en el hilo del Diablo IV de verdad, ¿No sería mejor hacerlo en el del POE?

Nadie juega los 3 (o 4 meses) de una liga, yo como jugador veterano (y que solo saco una media de 2 al día con mucho esfuerzo durante la liga) me dura la liga entre 4 y 6 semanas, algunos de mi guild a las 3 semanas ya han acabado, no es que dejemos de jugar al juego, es que ya hemos acabado la liga y nos dedicamos a otra cosa (juego) hasta la siguiente.


Si que lo entiendo. A mi D3 me dura una semana. Ese es el problema que tienen ahora mismo los ARPG, cuando completas las 4 cosa de la season, lo aparcas.

Para mi es un problema y me supondrá un problema si D4 sigue el mismo camino, porque a mi me gustaría tener un juego main, donde no me acabe el contenido. Si, puedes completar lo que te ofrece la season, el diario de temporada y demás, pero que sea entretenido de jugar y rankear, para que quieras seguir jugando.

En D3 máximo duro 2 semanas si me pico rankeando. Sé que en el PoE pasa lo mismo porque tengo amigos que juegan de tanto en tanto si la season les llama.

No sé, igual lo que digo es una locura, pero la intención que deberían tener las compañías es que la gente juegue al juego. Si solo juegan durante 1 mes, quizás deberían recortar el tiempo de las seasons.
Hay otro aRPG, pero es muy atípico, que a mí me gustó aunque la gente lo puso a caer de un burro y es el Kingdoms of Amalur Reckoning, no es gran cosa pero tiene mucho contenido y a mí me gustó bastante.

Saludos.
Lyserg escribió:Todos sabemos quien es el Rey de los ARPG. [fiu]


Viktor Vran?
xDarkPeTruSx escribió:
stan01 escribió:@xDarkPeTruSx

El problema es que no entiendes como funcionan las ligas del POE para interpretar las estadisticas, me da mucha pereza hacer esto en el hilo del Diablo IV de verdad, ¿No sería mejor hacerlo en el del POE?

Nadie juega los 3 (o 4 meses) de una liga, yo como jugador veterano (y que solo saco una media de 2 al día con mucho esfuerzo durante la liga) me dura la liga entre 4 y 6 semanas, algunos de mi guild a las 3 semanas ya han acabado, no es que dejemos de jugar al juego, es que ya hemos acabado la liga y nos dedicamos a otra cosa (juego) hasta la siguiente.


Si que lo entiendo. A mi D3 me dura una semana. Ese es el problema que tienen ahora mismo los ARPG, cuando completas las 4 cosa de la season, lo aparcas.

Para mi es un problema y me supondrá un problema si D4 sigue el mismo camino, porque a mi me gustaría tener un juego main, donde no me acabe el contenido. Si, puedes completar lo que te ofrece la season, el diario de temporada y demás, pero que sea entretenido de jugar y rankear, para que quieras seguir jugando.

En D3 máximo duro 2 semanas si me pico rankeando. Sé que en el PoE pasa lo mismo porque tengo amigos que juegan de tanto en tanto si la season les llama.

No sé, igual lo que digo es una locura, pero la intención que deberían tener las compañías es que la gente juegue al juego. Si solo juegan durante 1 mes, quizás deberían recortar el tiempo de las seasons.

No tiene sentido lo que dices y no, se ve que no estas al tanto de como funcionan y lo que suponen las ligas en ese juego por lo que estas diciendo.
¿Recortar las ligas a un mes solo para veteranos con mas de 4 horas al dia de juego? ¿Y todos los que no han acabado? ¿Que les den? ¿No eras el que decia que tenia que ser más accesible?¿Has visto el contenido que meten cada liga? ¿Tu crees que pueden hacer todo el contenido nuevo que meten en el poe y testearlo en un mes para poder ponerlo en producción?

Tu lo que buscas por la definicion que das es un MMO con tintes ARPG, un juego como segundo trabajo, te recomiendo el Lost Ark, tengo un compañero de trabajo y otro de guild que se han metido y no fallan, desde hace meses todos los dias de tal a tal hora sea domingo o lunes, haga sol o llueva, trabajando en el jugando al LA, alli puedes tener tu main y tus 20 alters para farmear todos los dias.
Yoshikawa escribió:No os pasaba a vosotros que el árbol de habilidades del POE es tan absurdamente extenso y enrevesado que aturde? És como en márquetin, cuando le das a alguien demasiadas opciones de entrada, puede que opte por darse la vuelta y no comprar nada.


Eso que dices de darse la vuelta me ha pasado a mi dos veces con POE.

Tan abrumador que da vértigo, y aunque aún así intentas enterarte de algo, luego te dicen que en este juego, si no sigues una build de algún experto, te vas a comer un señor mojón, pues lo acabas desinstalando.

Odio seguir guías y me niego a seguir alguna. Estos juegos son a fin de cuentas constructores de builds. Si te dicen cuales hacer se acaba toda la gracia. No tiene chiste. No juegas tú, simulas la partida de otro.
donleo escribió:
Yoshikawa escribió:No os pasaba a vosotros que el árbol de habilidades del POE es tan absurdamente extenso y enrevesado que aturde? És como en márquetin, cuando le das a alguien demasiadas opciones de entrada, puede que opte por darse la vuelta y no comprar nada.


Eso que dices de darse la vuelta me ha pasado a mi dos veces con POE.

Tan abrumador que da vértigo, y aunque aún así intentas enterarte de algo, luego te dicen que en este juego, si no sigues una build de algún experto, te vas a comer un señor mojón, pues lo acabas desinstalando.

Odio seguir guías y me niego a seguir alguna. Estos juegos son a fin de cuentas constructores de builds. Si te dicen cuales hacer se acaba toda la gracia. No tiene chiste. No juegas tú, simulas la partida de otro.

Del arbol del poe teneis que entender que ese arbol es compartido por los 6 personajes. Cada uno empieza en una parte del arbol. Normalmente la mayoria de builds se mueven por su zona de influencia y escogen nodos afines a su clase pero no estas limitado a llegar a nodos situados en la zona de otros personajes. Eso permite mucha versatilidad

Lo digo por si alguien piensa que cada personaje tiene un arbol propio

@donleo nada te impide coger una build ya hecha y adaptarla como tu quieras, solo te dan una guia, luego tu decides
silenius escribió:Del arbol del poe teneis que entender que ese arbol es compartido por los 6 personajes. Cada uno empieza en una parte del arbol. Normalmente la mayoria de builds se mueven por su zona de influencia y escogen nodos afines a su clase pero no estas limitado a llegar a nodos situados en la zona de otros personajes. Eso permite mucha versatilidad

Lo digo por si alguien piensa que cada personaje tiene un arbol propio


Desde que aparecieron en escena los cluster jewels la versatilidad en el arbol de habilidades quedo reducida a la minima expresion. Los puntos son los que son y estamos hablando de meter tantos puntos en jewels como sea posible, si puedes meter 25 puntos mejor son que 20. No se, yo las ultimas temporadas que jugue se basaban en reducir los puntos del arbol a la minima expresion para aprovechar los maximos en jewels.
Respecto a D4, si alguien encuentra alguna web que recopile los aspectos de las armas que se han visto en la beta que la postee. Me interesa ver que combinaciones se pueden llegar a hacer hasta que caigan los unicos
silenius escribió:Respecto a D4, si alguien encuentra alguna web que recopile los aspectos de las armas que se han visto en la beta que la postee. Me interesa ver que combinaciones se pueden llegar a hacer hasta que caigan los unicos


https://www.wowhead.com/diablo-4/es/guide/gameplay/codex-of-power-legendary-aspects
@Daedin Esa lucha la empezo una comunidad, y no es la de diablo, se han venido tan arriba que ahora blizzard ha arramblado pero porque puede. Yo en mi caso poe no lo tocaría ni con un palo. Pero esa decisión va en gustos.

@AlterNathan Creo que comparar arpg isometricos con el 3D que has puesto no tiene mucho sentido, no son el mismo concepto. Sin quitar que ese juego sea bueno.

Hay mucha gente que le molesta que se digan las verdades en los foros, estan acostumbrados a un grupito que se realimentan entre ellos y creen subjetivamente en cosas que no son tal. Cualquiera con criterio honesto ve que diablo 4 no hay nada en el mercado que lo iguale ahora mismo quiza lost ark y para de contar, los que no lo ven son los mismos que te dicen que poe, un juego con acabado bastante cutre en comparacion con cualquier diablo en todos los aspectos es el mejor arpg de la historia. Piden objetividad pero ellos te dan subjetividad.

Entiendo que el compañero no ha podido rebatir argumentos y lo mas facil es ignorar, porque duele leer verdades cuando eres fanboy de otros juegos, pero no lo quieres admitir que otro objetivamente es mejor. Quieres ir de equidistante y perfecto entendido, y claro colapsa. Es como el querer tener todas las consolas y ser de todas las marcas, cuando claramente habra una que te guste mas, pero no, no se puede admitir eso hoy día y admitir a la vez que otra empresa lo puede hacer mejor.

Y para que quede claro: no estoy diciendo que wolcen, last epoch, poe, y la larga lista de clones de diablo sean malos juegos, incluso juegazos, o no les puedas echar 4000 horas y disfrutar como el que mas. Pero mejor que la saga diablo... venga por favor.

No veras a nadie decir que los miles de clones de dark souls son mejor que el original, porque no es así, saga que no me gusta nada por cierto.
Ingalius escribió:
silenius escribió:Respecto a D4, si alguien encuentra alguna web que recopile los aspectos de las armas que se han visto en la beta que la postee. Me interesa ver que combinaciones se pueden llegar a hacer hasta que caigan los unicos


https://www.wowhead.com/diablo-4/es/guide/gameplay/codex-of-power-legendary-aspects

Esos son los del codex, esos aspectos son los que se consiguen de las mazmorras, yo me refiero a los aspectos que se extraen de los items. Estos no van al codex, si no al inventario. Ahi por ejemplo no aparece el de blood mist y exploding corpse
silenius escribió:
Ingalius escribió:
silenius escribió:Respecto a D4, si alguien encuentra alguna web que recopile los aspectos de las armas que se han visto en la beta que la postee. Me interesa ver que combinaciones se pueden llegar a hacer hasta que caigan los unicos


https://www.wowhead.com/diablo-4/es/guide/gameplay/codex-of-power-legendary-aspects

Esos son los del codex, esos aspectos son los que se consiguen de las mazmorras, yo me refiero a los aspectos que se extraen de los items. Estos no van al codex, si no al inventario. Ahi por ejemplo no aparece el de blood mist y exploding corpse


https://mapgenie.io/diablo-4/guides/aspects-list
@Lyserg nada tio, son las del codex. Ya saldran mas adelante supongo
silenius escribió:@Lyserg nada tio, son las del codex. Ya saldran mas adelante supongo


Las bases de datos que hay ahora mismo son de la Beta. Hay que esperar.
Se sabe si será la última beta, o harán alguna más antes del lanzamiento? AL final no la pude probar
joakylla escribió:Se sabe si será la última beta, o harán alguna más antes del lanzamiento? AL final no la pude probar

Lo proximo ya es el lanzamiento si no sufre un retraso de ultima hora
silenius escribió:
joakylla escribió:Se sabe si será la última beta, o harán alguna más antes del lanzamiento? AL final no la pude probar

Lo proximo ya es el lanzamiento si no sufre un retraso de ultima hora


Pues habrá que darle al diablo 3 para refrescar memoria estos dos meses .. o a cualquier otro para no pensar en lo lento que pasan dos meses jeje
@bvcle Por eso lo de atípico pero bueno otro que está muy bien pero también es rarito es el Shadows Awakening pero también difiere algo del concepto con eso de la dualidad de mundos y que llevas a varios personajes, no solo a uno.

Pero para hacer más amena la espera pues lo que sea.

Saludos.
joakylla escribió:
silenius escribió:
joakylla escribió:Se sabe si será la última beta, o harán alguna más antes del lanzamiento? AL final no la pude probar

Lo proximo ya es el lanzamiento si no sufre un retraso de ultima hora


Pues habrá que darle al diablo 3 para refrescar memoria estos dos meses .. o a cualquier otro para no pensar en lo lento que pasan dos meses jeje


Yo estoy con el inmortal y de momento bien, se me hace mas ameno que el 3, es volver a este ultimo y verlo super repetitivo, a parte, despues del arte del 4, el del 3 me parece muchisimo menos serio xD creo que han dado con el arte que queda bien para este tipo de juego con el 4.
stan01 escribió:No tiene sentido lo que dices y no, se ve que no estas al tanto de como funcionan y lo que suponen las ligas en ese juego por lo que estas diciendo.
¿Recortar las ligas a un mes solo para veteranos con mas de 4 horas al dia de juego? ¿Y todos los que no han acabado? ¿Que les den? ¿No eras el que decia que tenia que ser más accesible?¿Has visto el contenido que meten cada liga? ¿Tu crees que pueden hacer todo el contenido nuevo que meten en el poe y testearlo en un mes para poder ponerlo en producción?

Tu lo que buscas por la definicion que das es un MMO con tintes ARPG, un juego como segundo trabajo, te recomiendo el Lost Ark, tengo un compañero de trabajo y otro de guild que se han metido y no fallan, desde hace meses todos los dias de tal a tal hora sea domingo o lunes, haga sol o llueva, trabajando en el jugando al LA, alli puedes tener tu main y tus 20 alters para farmear todos los dias.



¿Quien ha dicho que recorten la season a 1 mes? Eso lo estás diciendo tu, no yo. Que he dicho simplemente recortar, sin especificar tiempo. Siguiendo tu norma, si a los 4 meses no he conseguido completar la liga, que me la amplíen otros 3 meses no? Y que las ligas sean de 7 meses para los que solo pueden jugar 2 horas cada 2 semanas.


Por la definición que doy, no busco un MMO. No quiero la obligación de tener que entrar como en un trabajo.

Lo que he dicho es que quiero poder jugar las horas que yo quiera a un juego y que siga teniendo contenido que hacer, desbloquear o que simplemente me resulte divertido jugarlo a pesar de que se haya terminado la season.

Estas tergiversando lo que he dicho simplemente para intentar llevar la razón.

¿Por que los veteranos de COD seguían jugando COD a pesar de que llegaran a nivel máximo, con todos los camuflajes y demás? Porque les resulta divertido.

En D3 no me resulta divertido jugar más de 2 semanas, a pesar de competir en el Ranking, porque es repetitivo hasta el vomito. Es divertida la parte de levear y equiparte, pero una vez puedes hacerte una GR130, para llegar a GR 150 lo que tienes que hacer es toooodo el rato lo mismo, GR más alto posible miles de veces para subir el paragon y conseguir una pieza que tenga 5 puntos más del stat principal.

No es como si pudieras hacer contenido diferente o enfrentarte a distintos bosses. O que tengas opción de farmear X material para poder transformarlo y luego hacer Y....
yakumo_fujii escribió:
joakylla escribió:
silenius escribió:Lo proximo ya es el lanzamiento si no sufre un retraso de ultima hora


Pues habrá que darle al diablo 3 para refrescar memoria estos dos meses .. o a cualquier otro para no pensar en lo lento que pasan dos meses jeje


Yo estoy con el inmortal y de momento bien, se me hace mas ameno que el 3, es volver a este ultimo y verlo super repetitivo, a parte, despues del arte del 4, el del 3 me parece muchisimo menos serio xD creo que han dado con el arte que queda bien para este tipo de juego con el 4.


pero el inmortal le das en tablet? o hay alguna manera de jugarlo en pc emulando o alguna cosa que no me haya enterado??

Un saludo compañero!
Esta confirmado por Blizzard que en Diablo 4 las temporadas implicarán desechar el personaje (para llevarselo a Standard) y hacer uno nuevo desde cero?

He leido que van a añadir nuevos capítulos de la misión principal con cada temporada con bastante contenido nuevo, este tipo de continuidad y de contenido añadido al que ya hemos hecho hace pensar que quizás las temporadas no impliquen crear un nuevo personaje, sino continuar con el que ya tenemos.

Además no tendrían demasiado sentido los tropecientos desbloqueos y coleccionables del libro del aventurero si nos lo van a resetear cada pocos meses.
joakylla escribió:pero el inmortal le das en tablet? o hay alguna manera de jugarlo en pc emulando o alguna cosa que no me haya enterado??

Un saludo compañero!


Está en Battle.net en PC. No tienes que hacer nada raro, simplemente descargarlo como un juego más y ya tiene, digamos, su "emulador" oficial.

En PC se nota bastante que es un juego de móvil porque la movilidad es algo rara y visualmente... Bueno [carcajad]

Pero si, puedes jugarlo en BattleNet sin problema ninguno.
joakylla escribió:
yakumo_fujii escribió:
joakylla escribió:
Pues habrá que darle al diablo 3 para refrescar memoria estos dos meses .. o a cualquier otro para no pensar en lo lento que pasan dos meses jeje


Yo estoy con el inmortal y de momento bien, se me hace mas ameno que el 3, es volver a este ultimo y verlo super repetitivo, a parte, despues del arte del 4, el del 3 me parece muchisimo menos serio xD creo que han dado con el arte que queda bien para este tipo de juego con el 4.


pero el inmortal le das en tablet? o hay alguna manera de jugarlo en pc emulando o alguna cosa que no me haya enterado??

Un saludo compañero!


Como te han comentado arriba, de hecho yo estoy jugando a ratos en el pc y a ratos en la deck, no podria jugarlo en tablet o movil porque no es mi rollo. Toda la campaña te la puedes hacer sin gastar un duro.

Saludos.
xDarkPeTruSx escribió:Lo que he dicho es que quiero poder jugar las horas que yo quiera a un juego y que siga teniendo contenido que hacer, desbloquear o que simplemente me resulte divertido jugarlo a pesar de que se haya terminado la season.

También tienes el modo liga standard que menos la mecánica de la liga en curso tienes a tu disposicion todo (o casi todo, menos lo que no haya pasado al core del juego) sin restricción de tiempo y tomártelo al ritmo que quieras. Yo hubo un tiempo que dejé el PoE y al retormarlo preferí jugar standard para ir adaptándome a mi ritmo a todo el contenido nuevo que había y luego ya volví a las ligas
@AlterNathan Justo ese lo tengo instalado para probarlo, esta beta de diablo IV me ha dado mucho gusanillo y me ha dejado con mono de arpg isometrico...

Seguramente le de otra vuelta al immortal, que jugablemente como diversion es cremita tambien.
Creo que aqui si que estan todos o casi todos los aspectos. Ademas hay builds y un skill tree calculator

https://d4builds.gg/database/legendary-aspects/
KnightSolaire escribió:Esta confirmado por Blizzard que en Diablo 4 las temporadas implicarán desechar el personaje (para llevarselo a Standard) y hacer uno nuevo desde cero?

He leido que van a añadir nuevos capítulos de la misión principal con cada temporada con bastante contenido nuevo, este tipo de continuidad y de contenido añadido al que ya hemos hecho hace pensar que quizás las temporadas no impliquen crear un nuevo personaje, sino continuar con el que ya tenemos.

Además no tendrían demasiado sentido los tropecientos desbloqueos y coleccionables del libro del aventurero si nos lo van a resetear cada pocos meses.


Es que el reinicio de personaje en D4 sería más coñazo que en anteriores por el rollo de desbloquear el mapa, que es bastante grande, buscar las estatuas de Lilith, etc... A ver qué dicen.
@yakumo_fujii @xdarkpetrus

Gracias.. no lo sabía y eso que estuve trasteando el battle para instalar la beta, aunque finalmente no la pude jugar por temas personales..

Lo de la steam deck tiene muy buena pinta, así además puedo echarle vicio a algún otro juego también

Saludos!
@joakylla el único fallo que verás es que siguen nombrando a la versión de pc como beta, pero ni caso, la instalas y a jugar, además puedes jugarlo con mando 👍pero asegúrate de cerrar Steam si lo haces, está sufriendo el mismo problema que el diablo 4, salta la ventana de chat al pegar si Steam está abierto (esto solo en pc, en la deck no sucede).

Saludos.
Dependerá un poco si cambian lo que se ha visto en la beta para que muchas de las quest secundarias y mazmorras cuenten como comunes a todos los personajes.

En la beta se vio que no eran compartidas las estadisticas en los personajes respecto a esos puntos (que afectaban a cosas como el "sobrenombre" que podias poner por ejemplo y no recuerdo a que mas), si pusieran eso compartido tendria un poco mas de sentido que te pudieran obligar iniciar las temporadas con un nuevo personaje.

De todos modos siguiendo la mecanica de ARPG seria lo normal el que te obligen a jugar la temporada con un personaje nuevo, por aquello de empezar todos bajo las mismas condiciones dentro de esa temporada, eso no quita que no puedan ofrecer el mismo contenido fuera de la temporada para quien no quiera iniciar de 0, pero perderia su sentido el termino temporadas; además sino ya estariamos hablando mas de mecanicas MMO como Lost Ark, donde si pillas el juego empezado después de varios meses de su salida no tienes esa oportunidad de ponerte al día con los demás que te llevan varios meses de ventaja de farmeo y te puedes encontrar sin esa oportunidad de encontrar mas gente que esta iniciando para jugar acompañado (en una temporada todos empiezan de 0 así que el grupo de jugadores es mas compacto, y la gente que entra nueva a jugar puede iniciar en la temporada sintiendose acompañada y luego si lo desea no jugar mas temporadas y quedarse en el juego standar)
Buenísimo enlace.

Acabo de crear una build para el Necro, basada en Minions y, virtualmente, el necro puede ser inmortal, destruyendo todo a gran velocidad.


https://d4builds.gg/skill-trees/necroma ... 1000300001


Es que esto es otra cosa... Luego potenciando a los minions y los cadaveres con:

Aspect of Frenzied Dead
Aspect of Hardened Bones
Aspect of Explosive Mist
Aspect of the Embalmer
Cadaverous Aspect
Hulking Aspect
Rotting Aspect


Buah, es que revisando por encima he visto posibles builds para:

Golem saca cadaveres y con Bone Storm te hace a ti y al golem inmune, mientras tu generas cadaveres para aumentar el tiempo de Bone Storm.

Builds para attack speed masivo y movilidad.

Builds para ataques de sangre con la Blood Wave y que se pueda lanzar cada pocos segundos...
@xDarkPeTruSx Otra pagina para crear builds, esta incluso con los arboles de paragon y el codex (los arboles de paragon no se cuanto habrá de certeza en ellos)

https://lothrik.github.io/diablo4-build-calc/
KnightSolaire escribió:Esta confirmado por Blizzard que en Diablo 4 las temporadas implicarán desechar el personaje (para llevarselo a Standard) y hacer uno nuevo desde cero?

He leido que van a añadir nuevos capítulos de la misión principal con cada temporada con bastante contenido nuevo, este tipo de continuidad y de contenido añadido al que ya hemos hecho hace pensar que quizás las temporadas no impliquen crear un nuevo personaje, sino continuar con el que ya tenemos.

Además no tendrían demasiado sentido los tropecientos desbloqueos y coleccionables del libro del aventurero si nos lo van a resetear cada pocos meses.


gatosamurai escribió:Es que el reinicio de personaje en D4 sería más coñazo que en anteriores por el rollo de desbloquear el mapa, que es bastante grande, buscar las estatuas de Lilith, etc... A ver qué dicen.


stan01 escribió:Dependerá un poco si cambian lo que se ha visto en la beta para que muchas de las quest secundarias y mazmorras cuenten como comunes a todos los personajes.

En la beta se vio que no eran compartidas las estadisticas en los personajes respecto a esos puntos (que afectaban a cosas como el "sobrenombre" que podias poner por ejemplo y no recuerdo a que mas), si pusieran eso compartido tendria un poco mas de sentido que te pudieran obligar iniciar las temporadas con un nuevo personaje.


Claro que vas a tener que crear personaje nuevo y los que hayas creado en la temporada en curso pasara al modo "Estandar".
Si no fuese asi, la mayoria de gente dejaria de jugar a los pocos meses de salir, porque seria tal la hiperinflacion y el desbalanceo entre diferentes jugadores que perderia la gracia.

Lo de que haya o no haya cosas comunes a todos los personajes no importa. Para ejemplo teneis los niveles de paragon en D3, que son cumunes a toda la cuenta, si, pero independientes entre si en "temporada" y en "estandar". Al finalizar la temporada y pasar los personajes a "estandar" hacen un calculo para sumar los niveles de paragon conseguidos durante la "temporada" a los que ya tenias en "estandar"
@Ingalius Hombre, que habrá que crearse personajes nuevos está claro, si no no tiene sentido hacer temporadas (hacerse otros nuevos o resetearlos como en D3) pero la cosa es que con la exploración tan grande que tiene este Diablo, cosas como las estatuas de Lilith va a ser un poco coñazo el repetirlo cada 4 meses (y x2 si juegas Incondicional además de normal)

Pero bueno, es hablar por hablar, ya veremos, aunque algo hay que hacer para intentar que el tiempo vaya más rápido, ¿no? [carcajad]
gatosamurai escribió:@Ingalius Hombre, que habrá que crearse personajes nuevos está claro, si no no tiene sentido hacer temporadas (hacerse otros nuevos o resetearlos como en D3) pero la cosa es que con la exploración tan grande que tiene este Diablo, cosas como las estatuas de Lilith va a ser un poco coñazo el repetirlo cada 4 meses (y x2 si juegas Incondicional además de normal)

Pero bueno, es hablar por hablar, ya veremos, aunque algo hay que hacer para intentar que el tiempo vaya más rápido, ¿no? [carcajad]


La temporada la vas a empezar con un personaje nuevo a cero de todo. Mapa desbloqueado, estatuas, aspectos, todo a cero. Y si no fuese asi, les caeria la del pulpo y con razon.

Si no, los jugadores nuevos empezarian en desventaja. Y es eso precisamente lo que se trata de evitar con las temporadas.

Reiniciar el juego para todo el mundo. Reset.
Ingalius escribió:
gatosamurai escribió:@Ingalius Hombre, que habrá que crearse personajes nuevos está claro, si no no tiene sentido hacer temporadas (hacerse otros nuevos o resetearlos como en D3) pero la cosa es que con la exploración tan grande que tiene este Diablo, cosas como las estatuas de Lilith va a ser un poco coñazo el repetirlo cada 4 meses (y x2 si juegas Incondicional además de normal)

Pero bueno, es hablar por hablar, ya veremos, aunque algo hay que hacer para intentar que el tiempo vaya más rápido, ¿no? [carcajad]


La temporada la vas a empezar con un personaje nuevo a cero de todo. Mapa desbloqueado, estatuas, aspectos, todo a cero. Y si no fuese asi, les caeria la del pulpo y con razon.

Si no, los jugadores nuevos empezarian en desventaja. Y es eso precisamente lo que se trata de evitar con las temporadas.

Reiniciar el juego para todo el mundo. Reset.


Si, no tengo dudas de que será así como dije antes, pero lo que si creo es que habrá cambios y que cosas que no eran compartidas entre personajes si lo serán (dentro de una misma temporada claro), por ejemplo el mapa, yo creo que eso deberia compartirse entre todos los personajes de una misma temporada y no tener que desbloquearlo con cada nuevo personaje que te hagas dentro de una misma temporada.
13956 respuestas