[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
22%
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Hay 731 votos.
@mogurito DIV en cuanto a mecánica y contenido es un Diablo inmortal, pero con una ambientación oscura y habilidades (en su mayoría) del DII.

Es un juego entretenido, todos los Diablos lo son. [oki]
@mogurito Así es, si es de tu grupo pasa igual solo que te dan un 10% más de experiencia. Es más yo he hecho eventos ha caído un legendario y el otro personaje no lo puede coger, de hecho, su loot, no lo veo yo así que seguramente él no vera el mío.

Saludos.
Lyserg escribió:@mogurito DIV en cuanto a mecánica y contenido es un Diablo inmortal, pero con una ambientación oscura y habilidades (en su mayoría) del DII.

Es un juego entretenido, todos los Diablos lo son. [oki]

Al fin y al cabo lo importante es que sea entretenido.
Como dije varias veces en estos dias lo importante para mi es saber hasta que punto uno tiene que organizarse para jugar con alguien de forma obligada y el tema de los eventos que espero que den cosas estéticas y tal (no es plan de perderme algo importante). Supongo que estas cosas se verán en el juego final.

@AlterNathan entonces está bien el encontrarse con alguien.
Yo me lié y con la tontería nivel 20 del tirón. Vicia el jodido ratataaaa
Hola! He visto gente en stream y me ha molado otra vez el juego, hay alguna key para poder probarlo?
Gracias de antemano y disculpad si no se puede pedir por aquí.

Saludos!
franprodigy123 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732141/diablo-4-tendra-cooperativo-local-compatibilidad-con-mando-en-pc-y-mejoras-en-la-interfaz/

https://as.com/meristation/2020/02/27/n ... 89279.html


entonces esto noes cierto??

Y @Zaguer , esas noticias son de hace 3 años. Info oficial donde hablan del cooperativo local en consolas (e ignoran el PC, bonita forma de decir que PC no lo tiene). Buscar "cooperativo local": https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv

Y por poner un ejemplo de una noticia de hace 1 día: https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... ltijugador
Me está gustando, aunque menos de lo esperado, el juego es un diablo 3 vitaminado mezclado con cosas de diablo 2 y mmo. Esperaba algo mas de complejidad. Es lo que pasa cuando juegas a PoE y sus infinitas posibilidades, que luego el resto te parece poco. De todas aún faltan cosas por pobrar

@Sheri me ha pasado lo mismo con the butcher
A los que le salen las texturas en alta que spec tienen? ami no me sale xd
Definitivamente la Maga esta OP. te haces las dungeon sin parar lanzando rayos, instakilleando absolutamente todos los grupos con un solo ataque. [angelito]
Bueno, lo dejo por hoy con el picaro al 23 y la maga al 20

Me esta gustando mucho.
Han sabido adaptar el juego muy bien. Es lo que me esperaba, un diablo con componentes de Lost Ark en el mapeado, mundo abierto y eventos. Pero los justitos, sin pasarse.
Las habilidades me estan gustando mucho, y el sistema de habilidades tambien.
El sistema de equipamiento tambien, con lo de poder hacer los legendarios con la stat que quieras, ir mejorandolos...

En general me gusta todo, excepto lo de las pateadas por el mapa para buscar las misiones. Pero bueno, esto es solo durante el leveo y al principio para completar todas las zonas y conseguir los bonus de cuenta.

El world boss, pues lo esperable para un el primer world en la primera zona. Una o dos habilidades que te hacen instakill y ya. Pero bueno, entretenido y, y lo de que se separe la camara un monton y estar viendo a todos los demas jugadores esta muy conseguido.
Y bueno, mazmorras hay para aburrir, porque solo en la primera zona hay casi 30, y se pueden upgradear estilo fallas hasta lvl 100 con piedras.
fomare24 escribió:Definitivamente la Maga esta OP. te haces las dungeon sin parar lanzando rayos, instakilleando absolutamente todos los grupos con un solo ataque. [angelito]


Doy fe.

Hay poquito espacio en inventario, eh?. Y la 2ª pestaña son 100K.
Ingalius escribió:Bueno, lo dejo por hoy con el picaro al 23 y la maga al 20

Me esta gustando mucho.
Han sabido adaptar el juego muy bien. Es lo que me esperaba, un diablo con componentes de Lost Ark en el mapeado, mundo abierto y eventos. Pero los justitos, sin pasarse.
Las habilidades me estan gustando mucho, y el sistema de habilidades tambien.
El sistema de equipamiento tambien, con lo de poder hacer los legendarios con la stat que quieras, ir mejorandolos...

En general me gusta todo, excepto lo de las pateadas por el mapa para buscar las misiones. Pero bueno, esto es solo durante el leveo y al principio para completar todas las zonas y conseguir los bonus de cuenta.

El world boss, pues lo esperable para un el primer world en la primera zona. Una o dos habilidades que te hacen instakill y ya. Pero bueno, entretenido y, y lo de que se separe la camara un monton y estar viendo a todos los demas jugadores esta muy conseguido.
Y bueno, mazmorras hay para aburrir, porque solo en la primera zona hay casi 30, y se pueden upgradear estilo fallas hasta lvl 100 con piedras.


Lo de los pateos, en cuanto tengamos el caballo imagino que tardaremos la mitad en ir de un punto a otro. (perfecto para ir buscando eventillos)

@DarkMessiah Es carete si pero vendiendo toda la trash se saca bastante pasta
Hasta cuando dura la beta ?
darkiVII escribió:Hasta cuando dura la beta ?

Hasta el lunes a las ocho de la tarde, tengo entendido.

Por cierto, estoy intentando hacer funcionar el juego en la Deck pero de momento nada. Muestra un problema con la GPU, no se si se solucionará de cara al lanzamiento en junio.
Tengo equipo mejorado con huecos para engarzar pero no puedo hacerlo aunque tenga gemas y me diga "engarzar con la X" juego con mando
Os pasa?
Ya os habéis ensuciado, victimas? dad feedback pues, victimas del hype, dad feedback [looco]
Se me caen los ojos mañana sigo
Estáis reciclando para materiales o vendiendo por oro?
Merece la pena evolucionar armas?
Donde se pilla a mejor precio?
Los que tienen las otras versiones que no sea la estandar, van a jugar 4 dias antes no?
Recien estaba viendo la descripcion de las versiones y menciona que tendran acceso anticipado
Por lo que veo si no matas al boss no te dan nada. Vamos que o hay mucha gente junta o te olvidas, por que habilidad 0. Lost Ark le da mil vueltas en eso
anibaltw escribió:Por lo que veo si no matas al boss no te dan nada. Vamos que o hay mucha gente junta o te olvidas, por que habilidad 0. Lost Ark le da mil vueltas en eso


Para eso ya tienes Lost Ark, no sé a qué vienen las comparaciones sin sentido.
anibaltw escribió:Por lo que veo si no matas al boss no te dan nada. Vamos que o hay mucha gente junta o te olvidas, por que habilidad 0. Lost Ark le da mil vueltas en eso

Y que es lo que quieres?
Que por mirar te den cosas?
No me enteré
Daicon escribió:
anibaltw escribió:Por lo que veo si no matas al boss no te dan nada. Vamos que o hay mucha gente junta o te olvidas, por que habilidad 0. Lost Ark le da mil vueltas en eso

Y que es lo que quieres?
Que por mirar te den cosas?
No me enteré

Precisamente por mirar sin hacer nada te dan un monton de legendarios mas otros tantos del cofre solo por haber mucha gente. Si hay poca gente te jodes aunque lo dejes a un pixel. Si lo ves justo pues vale
davoker escribió:Ya os habéis ensuciado, victimas? dad feedback pues, victimas del hype, dad feedback [looco]


Guapísimo, un no parar. Hoy subiré el Hechicero al 25 (lo dejé anoche en 23) y a ver si pruebo también otra clase.

Eso si, comparando por ejemplo con PoE, me da la sensación (al menos de momento), que no hay muchos enemigos por mazmorras etc y que la jugabilidad es más lenta.
anibaltw escribió:Precisamente por mirar sin hacer nada te dan un monton de legendarios mas otros tantos del cofre solo por haber mucha gente. Si hay poca gente te jodes aunque lo dejes a un pixel. Si lo ves justo pues vale


No entiendo el problema... Qué quieres entonces? Que sea soleable? Tienes el resto del juego soleable sin problema, más del 99,5% del juego es soleable. No pasa nada por añadir un contenido que requiera coordinación (la justa, xq se le mata con randoms) entre 20 personas. No te gusta? No pasa nada, tienes más contenido.
Es como si yo me quejo porque en Diablo 3 existen las fallas de nivel 150 y no podía hacerlas. Para qué meten contenido que YO no puedo hacer?

Es que pretender que te den loot por no matar al boss... No sé de qué juego vienes que funcionan las cosas así.

davoker escribió:Ya os habéis ensuciado, victimas? dad feedback pues, victimas del hype, dad feedback [looco]

Tienes 4 páginas de feedback [carcajad]

xs1 escribió:Los que tienen las otras versiones que no sea la estandar, van a jugar 4 dias antes no?
Recien estaba viendo la descripcion de las versiones y menciona que tendran acceso anticipado


Sí, entrarán/entraremos como máximo 4 días antes (ya han dicho que esto se puede ver reducido si hay problemas de servers y demás).
Dejo unas impresiones, bajo mi punto de vista.

Creo que esta vez Blizzard a dado en el clavo, y no les quedaba otra, mas les valía que seria bueno y es que para mi ha superado expectativas, al menos en la Beta. Para mi, si mantiene el nivel en todos los actos, no se repite mucho en estética en las 150 mazmorras que habrá en el juego final y mantiene el nivel en variedad de mini jefes/enemigos, pondría la mano en el fuego a que dependiendo un poco de como sea Starfield, podria ser un candidato muy serio a llevarse el GOTY.

El diseño artístico y la ambientación son una absoluta locura, oscuro, con un nivel de detalle espectacular, iluminación, sombras… interacción con el mapa… todo esta a un nivel soberbio y con un rendimiento TOP en todas las plataformas. Con mil y un detalles si te fijas en cada esquina, para mi han hecho un trabajo increíble, desprende carisma por todos lados.

El planteamiento y distribución del mapa me parece un acierto total, y coño solo en este primer acto le puedes dedicar tranquilamente 15-20 horas para poder terminarlo al 100%. Los eventos públicos, las zonas de conquista (3 en este primer acto) y el world boss también a muy buen nivel, y recordemos que esto es solo un primer paseo del primer run del modo campaña. El mundo se siente mucho mas vivo, con poblados, un huevo de NPCs con un porron de historias y misiones secundarias….

El gameplay diria que es la joya de la corona, todos los diablos han sido buenos en esto y este supera a todo lo anterior con creces, yo he jugado con el Rogue melee + dagas y me ha recordado tanto a mi Rogue del Wow que el enganchón ha sido apoteósico, llevare 15 horas facil y por que no he podido mas ;D. He jugado con mando y el control va de lujo, preciso y como tiene que ir. El arbol de habilidades huele a que tendra muchas posibilidades y caminos distintos, sumale los sets, skills de legendarios y demas. Ojala lo balanceen bien y puedan coexistir muchas builds distintas y que cada jugador pueda construirse lo que mas le guste.

El diseño y creación de personajes nada del otro mundo pero suficiente para cumplir y joder, todos se ven de escándalo y con mucha personalidad. Yo lo prefiero asi, en algunos MMOs se pasan con tanta basura que no vale de nada.

La musica/sonido también a un nivel muy alto, en un juego de este calibre la inmersión es un pilar importante y yo creo que lo consigue en todo momento, no he notado nada raro que te saque del juego.

Finalizo con la historia, de momento para mi Lilith, la mejor villana de la saga, desprende carisma y coño, la cinemática de inicio…. Pocas CGIs están a este nivel. Pero lo dicho, acto 1 a buen nivel y se se mantiene así dudo que defraude. No entro en detalles para no dar spoilers.

En fin muy contento, en el computo global les esta quedando un juego muy redondo y solo espero que no defraude en su version final y sobretodo que llegado el momento lo vayan alimentando con contenido, actos, expansiones o lo que sea. No suelo escribir tochos pero esta vez lo merecia 😂

Edit: como punto negativo no me gustan nada los iconos que te plantan encima del personaje, escudo, cadenas rotas etc, los deberían hacer mas pequeños o con otro estilo, diría que es la única pega gorda que podría sacarle.
Una duda, alguno ha probado el HDR y cree que funciona correctamente? En una búsqueda rápida veo que parece que está roto: https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... _beta_hdr/

Pero no sería la 1º vez que leo de problemas en un juego y resulta que tienen monitores con un HDR cutre y/o no saben configurarlo.

De todas formas aún es la beta y quizás lo arreglan (si es que está roto), pero el hecho que dejen la opción de activarlo me daría que pensar que debería funcionar mas o menos bien.
@samus6666 he contactado con ellos y nada, que ya no dan mas claves!!

Putada!!
A mi ahora me toca mucho los cojones tener que esperar hasta junio para seguir... [mamaaaaa]
Rvilla87 escribió:Una duda, alguno ha probado el HDR y cree que funciona correctamente? En una búsqueda rápida veo que parece que está roto: https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... _beta_hdr/

Pero no sería la 1º vez que leo de problemas en un juego y resulta que tienen monitores con un HDR cutre y/o no saben configurarlo.

De todas formas aún es la beta y quizás lo arreglan (si es que está roto), pero el hecho que dejen la opción de activarlo me daría que pensar que debería funcionar mas o menos bien.


Yo aun no lo he probado por que en el d2r iba bastante mal, pero lo pruebo ahora en un rato.
Por cierto, con el mago esto es lo más roto que me he encontrado.

Hidras con la pasiva de +1 cabeza.
Sumado a esto:

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Todo muerto desde la distancia (desde mucha distancia). Bosses caídos en segundos.

Lo que pegan 8 hidras es completamente absurdo.
A ver ahora que he jugado bastante intentaré dar mi opinión:

- Pues el núcleo del juego me gusta mucho, es muy divertido o al menos no me aburre que ya es algo pero es lo que dicen algunos, no siento que esté jugando a Diablo será por todos los cambios que han hecho y claro es diferente.

- El árbol de habilidades, pues lo que he visto (tampoco he mirado demasiado), me ha medio-gustado creo que veo poco para elegir, además las pasivas, no todas, son pasivas sosas, como digo yo, que son X% al daño o a la armadura o cosas así me gustaba más las pasivas de Diablo 3, ya veremos cuando subamos los niveles de Leyenda y eso a ver que tal.

- Musicalmente es una pasada no tengo ninguna pega.

- El control con el mando, porque de ratón+teclado no tengo ninguna queja, emmm acostumbrado a Diablo 3 no me gusta mucho que le cambien los botones de sitio pero bueno, por ejemplo la esquiva está en el B cuando yo estoy acostumbrado al analógico derecho, que hablando de ese analógico no tiene ninguna función o al menos no lo he visto, estaría bien algún acceso directo como el portal de salir de la mazmorra, no el que te lleva a la ciudad.

- Las cinemáticas solo he visto una, que no es la de principio, está a buen nivel pero creo que Diablo 3 cuando salió me sorprendieron más.

- Gráficamente es una pasada, efectos, partículas, animaciones,etc ..... pero y sé que va a ser impopular me gusta más la estética de Diablo 3, lo siento pero es que los personajes me parece super tristes y no, no es porque el juego sea más oscuro he visto juegos de ese tipo y me han gustado mucho pero con Diablo 4 me parece feos, por suerte no me suele afectar a jugar pero para mí está un paso atrás.

Y bueno eso es todo, recordar que es una opinión sin más y que no es la verdad absoluta.

Saludos.
Una duda, las recompensas de los desafíos que vas haciendo a qué lugar van a parar?.

Cómo puedo abrir la pantalla de progreso en la región?. Porque sale a veces por su cuenta, pero no se cómo sacarlo.

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Imagino que las fechas están mal de cuando consigues el logro y hasta me ha dado el de subir a lvl 25 (soy lvl 23):

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Supongo también que los logros que aparecen son los logros del juego completo y no para la Beta, no?.

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Ayer le metí unas 9h (te pones y es un no parar), a ver hoy... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, acabada la beta con los 3, si ayer decía que pasar del barbaro al pícaro fue pasar de morir como un berraco en bosses a hacerlos sin despeinarme, ahora, después de probar al hechicero puedo decir que está aun más chetado, walking simulator con cadena de rayos + hydra

Todos jugados en la dificultad máxima que deja la beta, espero que le metan mano al balanceo, al menos el de los primeros niveles.

Seguiré dandole un poco más hoy y a reflexionar un poco de que me parece realmente, de inicio bien, pero tengo bastantes dudas con muchos aspectos del juego.
@DarkMessiah Tabula para abrir el mapa y pulsa W. Ahí tienes las recompensas que mencionas del progreso de región.

Las fechas están mal, pero no el logro. Lo que te dice el logro es que ya tienes el de nivel 20 y que el próximo es el de 25. O eso creo. Fíjate que a la izquierda del logo hay una calavera (o similar) blanca y dos grises. Creo que es el progreso del propio logro.

Y sí, son logros de la beta. Entiendo que los han puesto solo por eso. De hecho no están ni traducidos.
A mí el miedo que me da este D IV es el endgame porque por lo que he visto, pues está bastante bien y han mejorado mucho el D III ( no era muy complicado la verdad ), así que, mi miedo sigue siendo el endgame que a ver qué dirección toman.
Benzo escribió:@DarkMessiah Tabula para abrir el mapa y pulsa W. Ahí tienes las recompensas que mencionas del progreso de región.

Las fechas están mal, pero no el logro. Lo que te dice el logro es que ya tienes el de nivel 20 y que el próximo es el de 25. O eso creo. Fíjate que a la izquierda del logo hay una calavera (o similar) blanca y dos grises. Creo que es el progreso del propio logro.

Y sí, son logros de la beta. Entiendo que los han puesto solo por eso. De hecho no están ni traducidos.


Lo digo porque en 9h me parecen pocos logros (9% conseguido y soy casi lvl 24 y haciendo todo, nivel difícil).

Claro pero sale 100% y el tick verde como de completado, por eso lo decía.

Gracias por lo del Tab + W pero puntualizar que no vale con tener el ratón / cursor en cualquier parte del mapa. Tienes que situarte en una zona descubierta o muy próxima a una descubierta.

Si te pones abajo del todo, no sale por ejemplo. En 1ª captura si te fijas en lo que está marcado en mapa a la derecha, ahí me saldría con W, pero en la 2ª no funciona.

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Nectarsito escribió:Donde se pilla a mejor precio?

Siendo un juego de Blizzard, te toca soltar los 70 napos sí o sí.
stan01 escribió:Bueno, acabada la beta con los 3, si ayer decía que pasar del barbaro al pícaro fue pasar de morir como un berraco en bosses a hacerlos sin despeinarme, ahora, después de probar al hechicero puedo decir que está aun más chetado, walking simulator con cadena de rayos + hydra

Todos jugados en la dificultad máxima que deja la beta, espero que le metan mano al balanceo, al menos el de los primeros niveles.

Seguiré dandole un poco más hoy y a reflexionar un poco de que me parece realmente, de inicio bien, pero tengo bastantes dudas con muchos aspectos del juego.


Y según los closed betas el druida es peor que el bárbaro y el nigromante es un paseo comparado con el mago xD. Todos en escaleta ni uno nivelado
sonic5202 escribió:Y según los closed betas el druida es peor que el bárbaro y el nigromante es un paseo comparado con el mago xD. Todos en escaleta ni uno nivelado


Bueno para eso están las betas.
Pulsa ESC -> Informar de un error -> Comentario -> Clases/Habilidades y ahí se puede enviar vuestra opinión sobre el balance de los personajes.
Que esto es una beta, y estamos haciendo de beta-testers (sin cobrar huehuehue). Enviad vuestras opiniones y a lo mejor se consigue algo.
Sheri escribió:
sonic5202 escribió:Y según los closed betas el druida es peor que el bárbaro y el nigromante es un paseo comparado con el mago xD. Todos en escaleta ni uno nivelado


Bueno para eso están las betas.
Pulsa ESC -> Informar de un error -> Comentario -> Clases/Habilidades y ahí se puede enviar vuestra opinión sobre el balance de los personajes.
Que esto es una beta, y estamos haciendo de beta-testers (sin cobrar huehuehue). Enviad vuestras opiniones y a lo mejor se consigue algo.


En mi caso me tendrían que pagar para eso, no trabajo gratis. Pero no creo que se necesite una beta mundial para ver el desnivel. Con jugarlo 2 horitas te das cuenta.

Como información. Estas open beta están para comprobar estabilidad de servidores y encontrar bugs que solo se encuentran de forma masiva. Tipos especiales de hardware y acciones erráticas ingame.
sonic5202 escribió:
Sheri escribió:
sonic5202 escribió:Y según los closed betas el druida es peor que el bárbaro y el nigromante es un paseo comparado con el mago xD. Todos en escaleta ni uno nivelado


Bueno para eso están las betas.
Pulsa ESC -> Informar de un error -> Comentario -> Clases/Habilidades y ahí se puede enviar vuestra opinión sobre el balance de los personajes.
Que esto es una beta, y estamos haciendo de beta-testers (sin cobrar huehuehue). Enviad vuestras opiniones y a lo mejor se consigue algo.


En mi caso me tendrían que pagar para eso, no trabajo gratis. Pero no creo que se necesite una beta mundial para ver el desnivel. Con jugarlo 2 horitas te das cuenta.

Como información. Estas open beta están para comprobar estabilidad de servidores y encontrar bugs que solo se encuentran de forma masiva. Tipos especiales de hardware y acciones erráticas ingame.

hombre tienes razon, pero no cuesta nada...

A mi tambien me sorprende ver el desnivel tan grande con la hechicera.... cualquier que juegue 2 horas deberia de poder verlo...
Imagino que estaran mas que al tanto...
Pero claro, el tema es que estamos jugando los 25 primernos niveles... a saber que pasa luego mas adelante... lo mismo ahora el barbaro esta desnivelado, pero luego esta op en el endlevel...

A ver si dan mas informacion de estas cosas.
Miedo me da cuando pruebe luego las otras 2 clases (empecé con Hechicero) y lo orienté primero a hielo y luego cambié a eléctrico pues no me convencía el hielo y por probar otra build (fuego no probé).

La verdad es que revientas fácilmente. Eso si, ya verás cuando me venga la factura de la luz [poraki]
Hoy sale ashava, o solo era de 6 a 8 am?
505 es el máximo de Óbolos murmurantes que puedes llevar??. Porque me encuentro "20" por ejemplo y me dice que no puedo llevar más ratataaaa

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Pues después de mucho pensarlo y casi acabar la beta, he pedido el reembolso. De momento no me convece del todo para lo que vale el juego. Blizzard tiene mucho mucho mucho trabajo por delante. Mas adelante veré como evoluciona y si vale la pena
Yo estoy en la línea de @mogurito no me gusta que me obliguen a hacer ciertos eventos con más gente, otra cosa es pertenecer a un clan y hacer misiones y tal, pero a mi en todos los diablos y arpg, me gusta ir a mi bola aunque tarde más tiempo en conseguir las cosas.

La semana que viene probaré la beta y veremos...un condicionante importante va a ser que funcione bien en la deck, porque no tengo otro equipo donde pueda correrlo.
DarkMessiah escribió:505 es el máximo de Óbolos murmurantes que puedes llevar??. Porque me encuentro "20" por ejemplo y me dice que no puedo llevar más ratataaaa

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Hay un máximo, y lo vas aumentando de distintas formas.
Por ejemplo:
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GAIZKO LSK escribió:Ojala lo balanceen bien y puedan coexistir muchas builds distintas y que cada jugador pueda construirse lo que mas le guste.


Pues sin haber probado la beta ya te puedo decir que ese deseo tuyo no se va a cumplir.

El funcionamiento será el siguiente: En cada "temporada" del juego, predominaran una (a lo sumo dos) build por personaje. De forma parecida pasará con los personajes, donde
un par de clases (y builds) brillaran sobre las demás en juego en solitario. En el cooperativo, igual, estará la clase-build imprescindible que no deberá faltar en ningún grupo meta.

Luego, llegará el parche de "balanceo" donde las clases-builds cambiarán pero seguirá la misma tónica descrita en el párrafo anterior. Y el bucle empezará de nuevo.

En todo esto he obviado mencionar el tema equipo y armamento, pero tambien tendrá un sistema de "rotación" parecido claro.

En Diablo (y otros muchos) el "balanceo" es un eufemismo para una mecánica cuyo objetivo persigue que los jugadores estén en constantes cambios de personaje/build/items, para que sigan "enganchados" al juego. Los desarrolladores realmente jamas buscan "balancear" el juego, los nerfeos/bufos nunca serán para acercarse a un estado en el que las clases y builds coexistan en lo mas cercano a una armonía. Esto es una realidad que conviene asumir, guste o no.

Si uno es de los que se "engancha" a ciertas builds porque le gusta sus mecánicas, estos juegos no están pensados para complacerte. Porque tarde o temprano tu build preferida dejará de ser "meta".

Esto es algo que no solo ocurre en los Diablo, es inherente a los diablo-like con algún componente online, y es algo que también ocurre en otros muchos géneros. Lo que cambia entre un juego y otro es la manera que estos "ciclos" se implementan. En diablo 3, por ejemplo, una de sus bases, era el continuo cambio en las estadísticas de los sets de clase.

Resumen: El "balanceo" en estos juegos no existe ni se busca por los devs, no lo busques. Lo que encontraras es un "meta" muy definido, pero totalmente temporal y con fecha de caducidad.
Es posible en Battlenet ver las hora de juego?
13922 respuestas