[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
181
14%
105
25%
191
17%
134
21%
165
Hay 776 votos.
Bladigan escribió:Supongo que, como todo, es cuestión de gustos y de lo que busque cada uno.

Yo he jugado, que recuerde:

- Torchlight 1 y 2: Tengo muy buen recuerdo. Bastante disfrutados
    - Diablo 3: Uno de mis favoritos, al que más horas le eché
    - Diablo 2 resurrected: Muy entretenido aunque me frustra un poco la penalización por muerte
    - Grim Dawn: Lo he intentado 2 veces pero no he llegado muy allá. Veo sus virtudes pero la jugabilidad me resulta tosca.
    - Path of Exile: Muy disfrutado durante las primeras 80-100 horas. A partir de ahí se me empezó a hacer súper denso.
    - Diablo IV: Mi favorito. Un delicia visual, la jugabilidad me parece súper dinámica y me da todo lo que quiero. Con cierta complejidad pero sin saturar.

¿Que Diablo 4 está casualizado con respecto a gran parte de su competencia? Pues sí, y eso igual defrauda a jugadores más clásicos pero a otros nos parece perfecto. A mí personalmente me gusta una cierta complejidad pero no tener que pasar más tiempo estudiando mi build que jugando. Y, que DIV sea así, no sé si se traducirá en una menor base de jugadores o simplemente en un espectro más amplio/distinto de ellos. Pero económicamente no creo que les esté yendo mal. Entre las ventas base, expansiones, pase de batalla, cosméticos... así que estoy seguro que hay Diablo IV para muchos años.

Y a modo de conclusión: Si Diablo IV tuviera más cosas de PoE pues sería eso, otro PoE. Creo que es mejor que tengamos muchos ARPG distintos: uno más clásico, otro más denso, otro más casual... así cada tipo de jugador podrá encontrar su favorito.

Amen hermano.
Yo al POE 1 no he entrado a pesar de intentarlo un par de veces.
No se me caen los anillos en reconocer que soy tirando a casual y que como está me parece perfecto.
Aunque igual sea cierto que necesitarían más novedades hasta la siguiente expansión... Tampoco pasa nada por ir rotando de juegos.
Yo tengo claro que seguiré comprando las expansiones mientras las raids no sean el elemento central del juego. No hay cosa que odie más de los juegos que la obligación de jugar con otros (pero también entiendo a quien sea lo que más divierte de muchos juegos)
@Bespiria

Cuanto antes aceptes que diablo ha muerto y es una tienda de cosméticos online con un juego dentro de ella, mejor.
Pregunta de novato en D4.

Me he pasado la campaña principal, estoy al nivel 47.

Quiero empezar a farmear en grupo, recuerdo que en D3, buscabas partidas online y en 1 momento estabais 4 repartiendo hostias, aquí no se puede??? No soy capas de hace esos grupos.
cristiano.88 escribió:Pregunta de novato en D4.

Quiero empezar a farmear en grupo, recuerdo que en D3, buscabas partidas online y en 1 momento estabais 4 repartiendo hostias, aquí no se puede??? No soy capas de hace esos grupos.

La mayoría de la gente está en tormento, es donde más grupo hay creados (farmear, bosses, instance,...).
cristiano.88 escribió:Pregunta de novato en D4.

Yo al menos en T3 con un bárbaro nivel 232 de leyenda no he encontrado ni al tato.
Pues vaya, tocará jugar solo hasta el 60...
cristiano.88 escribió:Pues vaya, tocará jugar solo hasta el 60...

En 2 semanas (29 de abril) empieza la nueva temporada y habrá muchísima gente jugando las primeras semanas. Verás gente por el mundo abierto en todas las dificultades.

En cuanto al buscador apenas lo he usado, sólo para la incursión que obliga a ser mínimo dos personas, pero quizá también haya movimiento por ahí para jugar en grupo a otro tipo de contenido.
@Bespiria pero si en Path of Exile 2 tiene la campaña a medias, alargada artificalmente con escenarios demasiado grandes, hasta el punto que se hacen aburridos. Ademas que el endgame tambien tiene mecanicas para alargar artificialmente el juego, por no decir las penalizaciones por morir para que pierdas horas de progreso en el leveleo del personaje.

Es un F2P y como tal, necesita generar horas de forma artificial, alargando los farmeos, ralentizando la progresion y nerfeando todo lo que suponga una subida de poder, incluso en la campaña lo hacen, que algunas clases tienen habilidades de mierda hasta llegar a la mitad del arbol de habilidades, y de golpe, empiezas a repartir cosa mala y la dificultad del juego baja en picado.

Por otro lado, las clases de PoE2 tienen mucha menos identidad que las de Diablo 4, que al final es basicamente una pagina de habilidades accesible a cualquier clase y unas pocas pasivas, en cambio en Diablo 4 tienes mas habilidades por clase y muchos objetos que potencian dichas habilidades en concreto.

Uno da pie a un buildeo de locos( aunque a la practica, todo el mundo tira por lo mismo) y el otro es un buildeo especifico a la clase y mas facil de desarrollar por el jugador medio que no tiene tiempo ilimitado para experimentar.

Al final creo que son un buen tandem, a mi siempre me llama empezar otra temporada en D4, sera que solo he tocado dos clases, y por eso empezar con otra cosa es muy novedoso. Por otro lado, si no tuviese tanto pendiente hubiese vuleto a PoE2 con mi monje, y cuando este la version completa del juego, esta claro que lo jugare con el personaje que lleve dagas.

Un saludo.
He legado hace poco a Tormento y no recuerdo bien si los ancestrales caían en cualquier evento y de cualquier enemigo o hay que farmearlos en algún sitio concreto. Tengo sólo un par que no recuerdo dónde me cayeron. ¿Alguien me lo podría aclarar?
La verdad no tenia pensado responder porque ya se lo que hay con este juego y solo hay que ver el poco movimiento que hay con diablo 4 en general (no hablo de este foro), hasta los tops streemers de diablo estan en poe 2.

Moraydron escribió:@Bespiria pero si en Path of Exile 2 tiene la campaña a medias, alargada artificalmente con escenarios demasiado grandes, hasta el punto que se hacen aburridos. Ademas que el endgame tambien tiene mecanicas para alargar artificialmente el juego, por no decir las penalizaciones por morir para que pierdas horas de progreso en el leveleo del personaje.

Es una beta, ya dijeron que no terminaban la campaña para darle contenido al endgame, cosa que en diablo 4, tienes la campaña terminada desde hace 1 año y tu unico endgame es un foso, y lilith (si es que a eso se le puede llamar endgame) o subir a 300 de paragon, que si eso no te parece artificial la burrada de experiencia que piden, que dudo que lo hayas conseguido porque es algo que no se plantea nadie para lo poco que dura el endgame.
Diablo 2 ya te penalizaban con la experiencia, no es nada nuevo.

Moraydron escribió:Es un F2P y como tal, necesita generar horas de forma artificial, alargando los farmeos, ralentizando la progresion y nerfeando todo lo que suponga una subida de poder, incluso en la campaña lo hacen, que algunas clases tienen habilidades de mierda hasta llegar a la mitad del arbol de habilidades, y de golpe, empiezas a repartir cosa mala y la dificultad del juego baja en picado.

Se que has jugado al poe 2 (porque se que lo has jugado, en teoria 56h en poe 2 cosa que me parece muy poco para lo que lleva el juego) la progresion del poe 2 a comparacion del diablo 4 es un mundo, para empezar tu no te chetas en poe 2 a la misma velocidad que diablo, ni con la mitad de habilidades, no te lo digo a mal rollo pero me parece increible que digas que la dificultad baja en picado, claro como el barbaro de esta temporada con los terromotos o el necro con un pantalon unico que hacian la dificultad nula e inexistente? por no decir la facilidad con la que consigues las cosas en diablo 4 (matando un simple boss uber).
en diablo 4 tengo como 5 incondicionales en nivel 230/240 y en poe 2 ninguno por la escalada de dificultad que hay en endgame, hay mucha diferencia de dificultad.

que como digo no te lo digo a malas pero es que se nota que quieres defender diablo 4 cuando literalmente me voy a twitch y ni wudijo ni rob que son los mas conocidos en diablo, no estan ni jugando diablo, te llevaras una sorpresa con lo que estan jugando ahora mismo.

Moraydron escribió:Por otro lado, las clases de PoE2 tienen mucha menos identidad que las de Diablo 4, que al final es basicamente una pagina de habilidades accesible a cualquier clase y unas pocas pasivas, en cambio en Diablo 4 tienes mas habilidades por clase y muchos objetos que potencian dichas habilidades en concreto.

Diablo 4 no tiene muchas builds, cada temporada destaca 1 por clase, y es la que lleva todo el mundo porque la chetan en ese momento, literalmente si esa sesion toca necro de minions, terremotos y hechicera de rayos, todos se van a buildear necro de minions terremoto etc, hacer creer que diablo tiene muchas variables de builds no cuela, cuando por temporada se ven las mismas builds copiada por los jugadores maxroll/d4builds/mobalitycs o el influencer de turno, si poe tambien, pero la diferencia esta en que tu ves una hechicera en poe con 4 builds diferentes por el arbol de habilidades/paragon, y en diablo todos iran con la misma porque tampoco hay muchas opciones para elegir porque blizzard te nerfean aun mas los personajes (sobretodo la sesion 8) por si alguien no le a quedado claro aun, nerfean aun mas los personajes y las build porque blizzard es muy inteligente y solo trabajaran becarios, diablo 4 tiene builds limitadas por sesion a comparacion de poe 2 y te las nerfean.

Compara los unicos que tiene diablo con los de poe 2, diablo 4 te metera a lo mejor 4 o 6 unicos por temporada, poe 2 te metera 30 de los cuales 20 seran mierda y 10 son usables (para diferentes builds), mencion especial los ubers unicos de diablo 4 que te meten 1 o 2 cada 2 temporadas o 3.

Las cosas como son, diablo 4 vendio por el hype, pero a dia de hoy tiene a la gran mayoria de comunidad decepcionada, el juego es un desproposito por desgracia divertido durante 3 semanas, empieza la temporada nueva en diablo 4, juegaras 3 primeras semanas como hacen todos y ya no vuelves hasta dentro de 3 meses (que nose porque dura 3 meses porque el endgame actual no da ni para 1 mes)
Actualmente la temporada de diablo 4 ahora mismo esta desierta, vayas a t3 o t4 da igual, el juego esta muerto y normalmente no vas a encontrar jugadores, solo hay jugadores cuando empieza la temporada, a mitad y a final no quedan ya, es la realidad.
Encima el roadmap que enseñaron da pena, pero es blizzard, cosa muy normal en esta compañia, la ley del minimo esfuerzo

y no tenia pensando responder porque se lo que hay con este juego, pero vamos, me puedo ir a yt, a twitch a buscar tops streemers de diablo, o incluso en telegram lo mismo que estan ahi fanaticos habla hispana de diablo y opinan lo mismo, el juego no esta en su mejor momento, no esta arruinando a blizzard, pero el poco contenido que hay (por no decir que no hay endgame, y el foso no es ni divertido) y lo mal implementado que esta el loot en general hace que algunas actividades den pena y ni se jueguen salvo que la temporada especifique lo contrario.

Lo siento pero no voy a cambiar de opinion aunque una persona de este foro me diga "pues esta bien el endgame y el contenido" porque yo se lo que hay con este juego, y solo tengo que irme al juego mismo o a paginas externas de aqui para ver el poco interes que genera diablo 4 porque blizzard no para de cagarla, pero supuestamente para "algunos jugadores" esta bien, jugadores que a lo mejor llevaran meses sin tocar el juego porque el contenido no da para mucho, pero esta bien.

No te lo digo a mal rollo, por si acaso, porque no voy a responder mas despues de este mensaje, asi que para evitar malentendidos y tener que replicar otro mensaje sobre un tema muy obvio de un juego a dia de hoy, muerto que jugaran 4 gatos, hasta que salga la temporada 8 (supuestamente la temporada mas pocha).
@Bespiria tanto texto para mandarlo por la borda con un "no voy a responder" para eso ni lo leo.

Un saludo.
Bladigan escribió:He legado hace poco a Tormento y no recuerdo bien si los ancestrales caían en cualquier evento y de cualquier enemigo o hay que farmearlos en algún sitio concreto. Tengo sólo un par que no recuerdo dónde me cayeron. ¿Alguien me lo podría aclarar?

Los ancestrales caen a partir de Tormento I de forma aleatoria en cualquier actividad, algunas como las Hordas Infernales en el cofre del final te garantizan por lo menos uno, en el botín semanal de la Ciudadela como en los alijos ancestrales del árbol de los susurros lo mismo. Si juegas en Tormento II, III o IV tienes más porcentaje de caída de objetos extra y con eso tienes más posibilidades de que te salga algo bueno. Por ejemplo, si matas a Duriel en T1 te soltará tres objetos, si lo matas en T2 cuatro, en T3 cinco, en T4 seis... (no me sé exactamente las cantidades y porcentajes, pero es algo así [+risas] ).
Y en la Infraciudad puedes personalizar la caída de objetos de una forma un poco más específica, en plan, si buscas armaduras con estadísticas principales, armas con afijos de recursos, amuletos con pasivas, etc.
Confirmado la primera colaboración con la primera IP anunciada en el roadmap de hace unos días que será lanzada en algún momento de la temporada 8...

BERSERK (tanto en Diablo Inmortal como en DIablo IV)

...y el jueves 24 abril a partir de las 20:00 un adelanto de la Temporada 8: El Regreso de Belial.

Imagen

https://news.blizzard.com/es-mx/article ... rolladores
DKega^Fett escribió:Confirmado la primera colaboración con la primera IP anunciada en el roadmap de hace unos días que será lanzada en algún momento de la temporada 8...

BERSERK (tanto en Diablo Inmortal como en DIablo IV)

...y el jueves 24 abril a partir de las 20:00 un adelanto de la Temporada 8: El Regreso de Belial.

Imagen

https://news.blizzard.com/es-mx/article ... rolladores

Y, se sabe cuándo empieza la nueva temporada? Llevo un tiempo desconectado (creo que hice solo las 3 primeras). Quería ver si tal vez me reengancho en la nueva temporada.
Abel_NC escribió:Y, se sabe cuándo empieza la nueva temporada? Llevo un tiempo desconectado (creo que hice solo las 3 primeras). Quería ver si tal vez me reengancho en la nueva temporada.

El martes 29 de abril, pero visto las novedades en el PTR no pinta demasiado bien, es demasiado "sosa"... si no te gusto la anterior, esta va a ser peor.

Lo más destacable para mí en cuanto a calidad de vida, es que ahora puedes viajar a las guaridas de los jefes pinchando sobre la entrada en el mapa y no necesitas los materiales para invocarlos, puedes enfrentarte a ellos siempre que quieras y tras derrotarlo es cuando te pedirán los materiales para abrir el cofre que sueltan. También puedes viajar al instante hacia un compañero de grupo pinchando en su avatar, sin necesidad de usar los portales. Y en el templado, al escoger un afijo, te guarda la última selección para volver a intentarlo sin tener que volver a buscar la receta.

Poco más se espera a no ser que el jueves 24 nos sorprendan con algo que tengan guardado... :-|
DKega^Fett escribió:
Abel_NC escribió:Y, se sabe cuándo empieza la nueva temporada? Llevo un tiempo desconectado (creo que hice solo las 3 primeras). Quería ver si tal vez me reengancho en la nueva temporada.

El martes 29 de abril, pero visto las novedades en el PTR no pinta demasiado bien, es demasiado "sosa"... si no te gusto la anterior, esta va a ser peor.

Lo más destacable para mí en cuanto a calidad de vida, es que ahora puedes viajar a las guaridas de los jefes pinchando sobre la entrada en el mapa y no necesitas los materiales para invocarlos, puedes enfrentarte a ellos siempre que quieras y tras derrotarlo es cuando te pedirán los materiales para abrir el cofre que sueltan. También puedes viajar al instante hacia un compañero de grupo pinchando en su avatar, sin necesidad de usar los portales. Y en el templado, al escoger un afijo, te guarda la última selección para volver a intentarlo sin tener que volver a buscar la receta.

Poco más se espera a no ser que el jueves 24 nos sorprendan con algo que tengan guardado... :-|

Muchas gracias!

Más que nada le daré un rato por pasármelo bien sin expectativas. Que llevo unos meses fuera del juego (ni tengo la expansión ni creo que me la compre), pero ya hay mono de matar demonios un poquito.
DKega^Fett escribió:

Al final han dejado alguna mecanica de la temporada del odio? O sea la primera con la que se lanzo la expansion, o si se sabe si dejaran alguna mecanica de la temporada actual del arbol. Por que si no recuerdo mal las hordas infernales venian de una temporada especifica no?

Lo suyo es que las mecancias mas "exitosas" las vayan dejando para que el juego cada vez se nutra de mas contenido.

Un saludo.
Moraydron escribió:Al final han dejado alguna mecanica de la temporada del odio? O sea la primera con la que se lanzo la expansion, o si se sabe si dejaran alguna mecanica de la temporada actual del arbol. Por que si no recuerdo mal las hordas infernales venian de una temporada especifica no?

Lo suyo es que las mecancias mas "exitosas" las vayan dejando para que el juego cada vez se nutra de mas contenido.

Un saludo.

Lo único que dejan son las mejoras entorno a los susurros, a falta de que lo especifiquen me imagino que tanto los cuervos repartidos por el mapa para reclamarlos, como algunos de los susurros nuevos que incorporaron en esta séptima temporada.

También soy de la opinion de que se deje todo lo posible de una temporada, las gemas esotéricas de esta, el evento camina reinos de la anterior, pero no parece que sea la norma en juegos basados por temporadas, para mí es un desperdicio de tiempo crear algo y luego no usarlo, supongo que será más económico quitarlo que mantenerlo.
A mi gustan las temporadas de DIV por las temáticas que van metiendo, son cortas, pero te hacen sentir que que estas en una nueva temporada. En cambio, la temporada de PoE2 parece que sigues jugando a juego base, pero con una nueva clase, nada más.
Algunas fotos del nuevo sistema de pase de batalla:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que ahora nos darán una moneda por completar objetivos y así poder usarla en desbloquear recompensas en el orden que queramos, (a mí me recuerda al estilo de Helldivers II) o pagar directamente por la recompensa, lo que no me queda claro es si se podrá obtener todo sin necesidad de gastar los 10€ (1000 platino) del pase Premium :-? , porque veo que son 9+8+8+9= 34 recompensas contras las 80 que teniamos.
Y el pase premium acelerado lo renombran a Deluxe
Lyserg escribió:A mi gustan las temporadas de DIV por las temáticas que van metiendo, son cortas, pero te hacen sentir que que estas en una nueva temporada. En cambio, la temporada de PoE2 parece que sigues jugando a juego base, pero con una nueva clase, nada más.

A ver, que POE2 está en EA, sus temporadas no son más que reseteos de la economía con parches gordos. No se puede comparar. POE2 no tendrá temporadas como tal hasta después de su lanzamiento, y te puedo asegurar 100% que cuando lleguen dejarán en ridículo a las de DIV, como han hecho siempre las temporadas de POE1.

POE2 ahora mismo se enfoca al lanzamiento del juego, hacer temporadas como tal cuando el juego no está terminado no tiene ningún sentido.

Yo no soy jugador de temporadas, estos juegos me gustan en sus reinos eternos. Pero las temporadas de DIV son de risa. Con la cantidad de dinero que sacan y la de recursos que tienen son hasta insultantes.
Pues a mí me gusta la mascota [carcajad]
La mascota es Berserk total, y si, es horrible, como muchas cosas en berserk.

Con la tonteria, a lo mejor me hago un Barbaro que es una clase que nunca he jugado en ningun Diablo o similares.

Un saludo.
Moraydron escribió:La mascota es Berserk total, y si, es horrible, como muchas cosas en berserk.

Con la tonteria, a lo mejor me hago un Barbaro que es una clase que nunca he jugado en ningun Diablo o similares.

Un saludo.

+1 [+risas]
16324 respuestas
1323, 324, 325, 326, 327