[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
165
14%
103
24%
175
18%
129
22%
160
Hay 732 votos.
Zaguer escribió:Venga 2023!!! Ni en mis sueños más húmedo. Encima se ve de muerte!

Estoy que me subo por las paredes.

Mar mia.
Increíble.

Wapisimo
Visualmente mola, pero el gran problema de este juego nunca fue lo visual [+risas]
Es acojonante como sube y baja el hype.
Hoy por la mañana mi jaip era de 3/10 después de lo que me dijisteis por aquí sobre la tienda que van a meter etc.
Ahora tengo el jaip en 7/10
IIIBORTXIII escribió:Es acojonante como sube y baja el hype.
Hoy por la mañana mi jaip era de 3/10 después de lo que me dijisteis por aquí sobre la tienda que van a meter etc.
Ahora tengo el jaip en 7/10

La tienda espero que la llenen de cosméticos y cosas del estilo (que no afecte al gameplay). Si lo hacen así, que metan lo que les de la gana, como si hay una skin de Son Goku para el bárbaro.

Personalmente tampoco soy competitivo y me gusta mas el PVE así que incluso metiendo P2W o similar este juego creo que lo voy a disfrutar mucho y mucho la tienen que liar para que me parezca una mierda.

Pero os entiendo a todos los que veis un peligro en el competitivo (es por el PVP?) o que veáis que gente que paga es mejor que vosotros aunque le hayáis echado mas horas (que tampoco sé si ese es el problema que le veis).
Rvilla87 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Es acojonante como sube y baja el hype.
Hoy por la mañana mi jaip era de 3/10 después de lo que me dijisteis por aquí sobre la tienda que van a meter etc.
Ahora tengo el jaip en 7/10

La tienda espero que la llenen de cosméticos y cosas del estilo (que no afecte al gameplay). Si lo hacen así, que metan lo que les de la gana, como si hay una skin de Son Goku para el bárbaro.

Personalmente tampoco soy competitivo y me gusta mas el PVE así que incluso metiendo P2W o similar este juego creo que lo voy a disfrutar mucho y mucho la tienen que liar para que me parezca una mierda.

Pero os entiendo a todos los que veis un peligro en el competitivo (es por el PVP?) o que veáis que gente que paga es mejor que vosotros aunque le hayáis echado mas horas (que tampoco sé si ese es el problema que le veis).

A mi me gusta mucho farmear en endgame,disfruto matando bichos a la espera de que me caiga un objeto de alto nivel.
En D2R me tienen caido runas BER,JAH etc y en path of exile objetos que se venden a un mirror. Soy bastante tryhard en este tipo de juegos, si meten una alteración en el loot como en inmortal donde te caen mas objetos legendarios si pagas más, no disfrutaría farmeando igual,ya que vería que mi loot es una mierda con el suelo lleno de basura azul y amarilla mientras que si pago se me llena de rayos marrones.( Inconscientemente estarias pensando "es que normal que me caiga solo mierda,porque no pago más")
A mi mientras no toquen el loot y sea igual para todos me da igual que haya gente mejor equipada que yo,no van por ahí los tiros.

Edit" hace poco expuse este punto de vista mio en el hilo de inmortal pero alguno se cree que soy un hater o algo, tampoco es eso.
Si meten micropagos en diablo IV que no es de moviles, blizzard se hundira del todo. Espero que no sean tan subnormales y menos que microsoft no les deje. Ya esta bien de sangrar a la gente, que estan multimillonarios.
IIIBORTXIII escribió:Soy bastante tryhard en este tipo de juegos, si meten una alteración en el loot como en inmortal donde te caen mas objetos legendarios si pagas más, no disfrutaría farmeando igual,ya que vería que mi loot es una mierda con el suelo lleno de basura azul y amarilla mientras que si pago se me llena de rayos marrones.( Inconscientemente estarias pensando "es que normal que me caiga solo mierda,porque no pago más")
A mi mientras no toquen el loot y sea igual para todos me da igual que haya gente mejor equipada que yo,no van por ahí los tiros.

Anda, pues no tenía ni idea de esa guarrada. Vale, ya te entiendo. Pues mira, aún con lo que dije de que no soy competitivo en ese aspecto, entiendo lo que dices e incluso a mi que iría mucho mas "casual" que tú también me jodería.

El diablo inmortal a la que lo anunciaron para PC pensé en que quizás lo jugaría pero luego vi el gameplay y todo tan "movilero" que se me quitaron las ganas. Y ahora con el 4 casi a la vuelta de la esquina (yo lo esperaba como pronto para finales de 2023), todavía menos me atrae el inmortal.
Rvilla87 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Soy bastante tryhard en este tipo de juegos, si meten una alteración en el loot como en inmortal donde te caen mas objetos legendarios si pagas más, no disfrutaría farmeando igual,ya que vería que mi loot es una mierda con el suelo lleno de basura azul y amarilla mientras que si pago se me llena de rayos marrones.( Inconscientemente estarias pensando "es que normal que me caiga solo mierda,porque no pago más")
A mi mientras no toquen el loot y sea igual para todos me da igual que haya gente mejor equipada que yo,no van por ahí los tiros.

Anda, pues no tenía ni idea de esa guarrada. Vale, ya te entiendo. Pues mira, aún con lo que dije de que no soy competitivo en ese aspecto, entiendo lo que dices e incluso a mi que iría mucho mas "casual" que tú también me jodería.

El diablo inmortal a la que lo anunciaron para PC pensé en que quizás lo jugaría pero luego vi el gameplay y todo tan "movilero" que se me quitaron las ganas. Y ahora con el 4 casi a la vuelta de la esquina (yo lo esperaba como pronto para finales de 2023), todavía menos me atrae el inmortal.

Es un video de 3 minutos en el que se ve perfectamente reflejado lo que digo.

Si el gameplay es tipo mmo como inmortal les tiro el dinero a la cara.
Estoy enganchado al puto diablo inmortal en el movil.
Tiene un pve estupendo en solitario o cooperativo muy bien hecho y TOTALMENTE DISFRUTABLE sin pagar un céntimo.
Os lo digo pq ya he hecho la historia disponible hasta la fecha, soy lvl 60 +8 y el pve es totalmente jugable sin pagar nada. Obviamente no llevas al personaje mas op de tu clan o grupo o de la falla y meterse en el pvp es un suicidio pero puedes jugar perfectamente todo el contenido gratis.
Ojalá D4 sea como inmortal perñ suavizando el p2w del pvp.
XboxoX escribió:Si el gameplay es tipo mmo como inmortal les tiro el dinero a la cara.
Estoy enganchado al puto diablo inmortal en el movil.
Tiene un pve estupendo en solitario o cooperativo muy bien hecho y TOTALMENTE DISFRUTABLE sin pagar un céntimo.
Os lo digo pq ya he hecho la historia disponible hasta la fecha, soy lvl 60 +8 y el pve es totalmente jugable sin pagar nada. Obviamente no llevas al personaje mas op de tu clan o grupo o de la falla y meterse en el pvp es un suicidio pero puedes jugar perfectamente todo el contenido gratis.
Ojalá D4 sea como inmortal perñ suavizando el p2w del pvp.


Ya verás cuando subas más niveles. Aún te queda para plantearte pagar o abandonar por desesperación y pérdida de tiempo.

D4 saldrá como un juego de precio completo creado estrictamente para audiencias de PC/consola. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido después del lanzamiento para todos los jugadores. El contenido de pago se basa en artículos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones completas. ¡Pronto compartiremos más información
Imagen
NeORomani escribió:Yo he oído mundo abierto y se me ha cerrado el ojete al instante.
A mi que de me den un juego pasillero y con uno-dos objetivos a la vez, eso de andar dando vueltas buscando con un gritón de misiones activas a donde coño ir, no es para mi


Bueno Sacred 2 tenía mundo abierto total y funcionaba bastante bien, no tiene porque ser necesariamente malo.
JyL escribió:

D4 saldrá como un juego de precio completo creado estrictamente para audiencias de PC/consola. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido después del lanzamiento para todos los jugadores. El contenido de pago se basa en artículos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones completas. ¡Pronto compartiremos más información
Imagen


ya han tardado con los micropagos, y encima luego pagar expansiones, no tienen puta vergüenza.
Gringo Alpha escribió:
JyL escribió:

D4 saldrá como un juego de precio completo creado estrictamente para audiencias de PC/consola. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido después del lanzamiento para todos los jugadores. El contenido de pago se basa en artículos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones completas. ¡Pronto compartiremos más información
Imagen


ya han tardado con los micropagos, y encima luego pagar expansiones, no tienen puta vergüenza.


Cuando salió la expansión del 2 también te quejaste? No entiendo. A mí me parece bien que saquen expansiones de pago siempre y cuando sean eso, expansiones. Más actos de historia, más personajes, etc... Ahora, si hacen lo mismo que con el pack del Nigromante del 3 pues si me quejaré. Pero si sacan 30-40h más de contenido en forma de expansión a 25-30€ como hizo The Witcher 3 pues bienvenido sea, mejor eso que abandonar el juego como pasa con el D3.

Y lo de que iba a tener micropagos estéticos ya se sabía porque es algo que tienen el 99% de juegos hoy en día y sería una gilipollez no incluirlo porque es dinero gratis por skins. Y es la base en la que se sostiene lo de mantener vivo el juego con expansiones, porque parte de ese dinero irá al desarrollo de futuro contenido, como muchos Free to Play.

Los devs creo que han ido más por el rollo Lost Ark que Path of Exile, lo cual me alegro porque prefiero tener dos juegos diferenciados a que se copien entre ellos y sean calcos. PoE será más tryhard y complicado y Diablo 4 más casual y visualmente disfrutable tanto en combate como escenarios, guay, te cansas de uno te vas al otro y viceversa. Ahora a ver que hace GGG con Path of Exile 2, si lo sacan en 2023 y compiten de tú a tú o se van a 2024.
Gringo Alpha escribió:
JyL escribió:

D4 saldrá como un juego de precio completo creado estrictamente para audiencias de PC/consola. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido después del lanzamiento para todos los jugadores. El contenido de pago se basa en artículos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones completas. ¡Pronto compartiremos más información
Imagen


ya han tardado con los micropagos, y encima luego pagar expansiones, no tienen puta vergüenza.


"El contenido de pago se basa en artículos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones completas" , la cuestión es echar mierda como siempre, skins y cosas así las tienes es cualquier juego online.
@Gringo Alpha yo precisamente ese modelo si es tal y como lo describe lo veo más aceptable, a ver que si por mí fuera eliminaba de un plumazo toda esta moda de los micropagos estéticos y que todo se pudiera conseguir ingame a través de desafíos y logros para ir molón, porque muchas veces el problema de lo meramente estético es que te ponen las mejores ropas y skins en la tienda para generar en ti una falsa necesidad de pagar porque las del juego suelen dar pena de feas, y esto muchas veces se hace conscientemente.

Hasta que no lo veamos yo no creo 100% en la palabra de nadie ya cuando se trata de "microtransacciones" pero el juego es de pago y eso en parte les impide ser muy agresivos con este tema porque les crujen. Quizá algún servicio de calidad de vida típico de Blizzard van a meter, no creo que sean solo skins pero si sólo es eso y no las guarradas que todos conocemos pues es tolerable.

Y respecto a las expansiones yo pagué a gusto la coleccionista fisica de Reaper of Souls y todas las de wow y Starcraft, si va a tener un contenido digno de llamarse expansión en una época donde nos meten 200 DLCs sin alma ni chicha bienvenido sea.
@MikeFg si defiendes estas prácticas no puedes tener la decencia de mencionar siquiera PoE ya que es GRATIS.

Las expas que se hacian en los juegos en aquellos tiempos merecian la pena, no me quejo de eso, me quejo de que haya expansiones Y ENCIMA micropagos. O una cosa o la otra. Y más en un juego que se básicamente en grindear para conseguir equipo, no me jodas.
@Gringo Alpha No entiendo en que te afecta a tí que haya micropagos estéticos, el que quiera que los pague y si encima eso sirve para pagar futuras expansiones y no abandonar el juego, como digo, por mi perfecto, sigo sin pillar tu molestia a lo que haga cada uno con su dinero y que no afecta al gameplay.

No puedes hablar de expansiones de un juego que ni siquiera ha salido, como digo, criticaré si hacen un Diablo 3 Necromancer Pack Reloaded pero con otra clase, porque eso fue una tomadura de pelo, pero si hacen una expansión currada con contenido endgame, acto nuevo de historia y una o dos clases más, yo lo agradeceré.

Como digo juegos como The Witcher han demostrado que todavía se pueden hacer expansiones de calidad, no hace falta irse a principios del 2000.

Tampoco entiendo que tiene que ver que sea un juego de grindeo con que haya micropagos estéticos, a ver si te crees que la gente come del aire. Son empresas y van a intentar sacar lo máximo, no son una ONG tampoco. A día de hoy la mayoría de juegos más jugados tienen micropagos estéticos como mínimo. Que empresa va a renunciar a millones de dólares.
@MikeFg

- Anunciando expansiones sin siquiera salir el juego
- Full price y micropagos cuando va a haber expansiones
- Cosméticos en un juego online donde grindeas para tener sets = PW2 porque importan tanto los stats como cómo te ves, el aspecto es algo diferenciable e IMPORTA. El "esfuerzo" que realizas en este tipo de juegos = "stats + apariencia diferencial del resto". Si el juego fuera GRATIS se entiende porque de alguna forma se tiene que financiar, pero el juego es FULL PRICE y con EXPANSIONES, podrían meter esas cosas dentro de las expansiones que para eso se sacaban antes las putas expansiones.

Estamos hablando MICROSOFT y BLIZZARD no estudios pequeños. Es increible como el ser fan de algo os impide criticar este tipo de prácticas, pero bueno, disfrutadlo con patatitas.

Así que en eso me afecta, porque si le hecho mil putas horas a un juego, quiero que mi personaje sea diferenciable y se vea mejor que un tio que pague, porque es recompensa de mi esfuerzo.
Gringo Alpha escribió:@MikeFg

- Anunciando expansiones sin siquiera salir el juego
- Full price y micropagos cuando va a haber expansiones
- Cosméticos en un juego online donde grindeas para tener sets = PW2 porque importan tanto los stats como cómo te ves, el aspecto es algo diferenciable e IMPORTA. El "esfuerzo" que realizas en este tipo de juegos = "stats + apariencia diferencial del resto". Si el juego fuera GRATIS se entiende porque de alguna forma se tiene que financiar, pero el juego es FULL PRICE y con EXPANSIONES, podrían meter esas cosas dentro de las expansiones que para eso se sacaban antes las putas expansiones.

Estamos hablando MICROSOFT y BLIZZARD no estudios pequeños. Es increible como el ser fan de algo os impide criticar este tipo de prácticas, pero bueno, disfrutadlo con patatitas.

Así que en eso me afecta, porque si le hecho mil putas horas a un juego, quiero que mi personaje sea diferenciable y se vea mejor que un tio que pague, porque es recompensa de mi esfuerzo.


- Dando a entender que pretenden seguir ampliando el juego con más contenido y que no lo abandonarán como a Diablo 3, repito, no entiendo la queja porque ni sabes como serán. Criticar por criticar.
- Full price y micropagos. Sí, repito, si sirve para pagar las expansiones futuras, bienvenidos sean porque a mí no me interesan y si alguien quiere gastarse su dinero en verse guapos, me alegro por ellos. No me compete y no me afecta para nada.
- No entiendes el concepto de pay to win, porque has dicho una tonteria de dimensiones gigantescas. Te importará a tí como te ves como para catalogarlo de pay to win, al resto no [carcajad] Me hace gracia que te importe como se verá tu muñequito cuando vas a estar corriendo o lanzando habilidades contantemente y no vas a ver una mierda en pantalla, ya pasa con PoE.

Estás siendo demasiado hater de algo que ni ha salido. Literalmente he dicho que es criticable si las expansiones son una mierda, pero como no lo sabemos, pues mejor no jugar a ser adivino.

PD: Hablar de mí como que no critico nada cuando le vengo dando palos al juego durante meses... [facepalm]
@MikeFg Diablo 3 abandonado? Pero si siguen añadiendo gratuitamente mecanicas que cambian o mejoran la jugabilidad muchos años despues de haber terminado con el contenido del juego, que otros juegos sin micropagos hacen eso despues de tanto tiempo? Otra cosa es que la jugabilidad de grindeo hasta el infinito termine cansando pero eso ya es problema de base del juego, cosa que precisamente tratan de aliviar con cambios en la jugabilidad de cada temporada.


@Gringo Alpha Es una buena noticia que tenga micropagos solamente de cuestiones estéticas sobretodo viniendo de la desfachatez que han mostrado con el Immortal, que se bañen en oro gracias a la gente que gasta dinero en skins me parece de maravilla, que vean que se puede ganar dinero haciendo buenos juegos y traten de mantenerlos con el tiempo añadiendo contenido, ya que obviamente poco dinero se gastaría la gente en skins para un juego malo.

Que si, que me gustaria que en un juego con mucha equipación distinta se tuviese que conseguir todo ingame, sin micropagos, pero también me gustaria que sacasen el juego completo sin errores y no a medio hacer para ir arreglandolo con parches, pero es lo que hay la industria cambia para bien en algunas cosas pero también para mal en otras, tampoco podemos vivir en el pasado y amargarnos no va a servir de nada.
@ak4ever En diez años una expansión de contenido es tener al juego abandonado, mi opinión. PoE saca una cada 3 meses y es gratis. Hubiese preferido que metieran cosméticos o battle pass en Diablo 3 si eso hubiese significado mayor soporte.

Si para tí meter mecánicas sencillitas cada season para que se vea algo diferente pero que al final el contenido sea el mismo es suficiente... Para mí no. Objetos, sets, dungeons, bosses, actos... Eso es mantenerlo.
Gringo Alpha escribió:@MikeFg

- Anunciando expansiones sin siquiera salir el juego
- Full price y micropagos cuando va a haber expansiones
- Cosméticos en un juego online donde grindeas para tener sets = PW2 porque importan tanto los stats como cómo te ves, el aspecto es algo diferenciable e IMPORTA. El "esfuerzo" que realizas en este tipo de juegos = "stats + apariencia diferencial del resto". Si el juego fuera GRATIS se entiende porque de alguna forma se tiene que financiar, pero el juego es FULL PRICE y con EXPANSIONES, podrían meter esas cosas dentro de las expansiones que para eso se sacaban antes las putas expansiones.

Estamos hablando MICROSOFT y BLIZZARD no estudios pequeños. Es increible como el ser fan de algo os impide criticar este tipo de prácticas, pero bueno, disfrutadlo con patatitas.

Así que en eso me afecta, porque si le hecho mil putas horas a un juego, quiero que mi personaje sea diferenciable y se vea mejor que un tio que pague, porque es recompensa de mi esfuerzo.


1- Menuda chorrada, las expansiones son algo bastante normal y esperable asi que no hace falta anunciarlas creo que todos ya samos por hecho que van a salir y mas a sabiendas que tanto Diablo II como Diablo III las tuvo y las expansiones nunca han estado mal (cuando son eso expansiones). Vamos en la epoca de Diablo II, Age of Empires etc... yo creo que la gente no se quejaba de las expansiones si no que las agradecia que ampliaran el juego con nuevo contenido equivalente a un juego nuevo.... pero claro ahora la moda esta en quejarse.
2 - Y? Los cosméticos son un extra y como te han comentado sirve como un ingreso extra.
3 - Ya estamos con lo de P2W, a cualquier cosa le llamáis P2W puesto que ya se a vuelto la moda de llamar P2W a todo. Los cosméticos no te afectan en nada y si quieres ver a tu personaje con un traje todo fancy pues te lo pillas y si no pues llevas las armaduras que puedes conseguir ingame que algunas son igual de chulas o mejores.

Tu personaje será diferenciable por que si le echas un montón de horas el "rendimiento" que tendrá será mucho mejor que uno que apenas le a dedicado 100 horas. Lo de la apariencia es una chorrada como una catedral sobre todo por que en D3 por ejemplo tenias objetos low level que tenían una apariencia chula comparados con otros de nivel alto. Por cierto eso de que "yo quiero que mi pj se distinga del resto por que le dedicado 1000 horas mas que tu y soy mejor que tu" me parece una mentalidad de crio y de querer fardar.

Estamos llevando a un limite lo de querer criticar a los juegos que ya empieza a dar miedo, ya se a adoptado una tendencia de criticar lo que sea incluso antes de salir el juego. Yo no se como disfrutáis de los juegos (que dudo que lo hagan algunos) cuando ya van con esa mentalidad predispuesta al rechazo. Se critica a las empresas (algunas con razón) pero es que los usuarios también tienen gran parte de la culpa por que ya hemos llegado al punto de que haga lo que se haga se va a criticar.

Saludos!
@MikeFg Bro las expansiones valen dinero xd así es como se financian, no con micropagos que es MICROSOFT que no es un estudio pequeño que necesite el dinero por adelantado, estamos hablando de una empresa que tiene cheque en blanco para hacer lo que le da la gana.

Y claro que importa como "se ve tu muñequito" y mucho no me jodas, al final grindeamos para "tener ese set to guapo" si no "los muñequitos" serian cuadraditos de colores y si no nadie pagaría por contenido estético, los sets siempre han importado mucho en Diablo y como se ven, por eso es tan importante el Arte y por eso se le dió tantos palos al juego en lo estético en el 3, porque lo estético IMPORTA. Es una manera de diferenciarte y más en un juego de compontente online, ese aspecto representa de un vistazo tus stats y tu build y "lo bueno que eres al juego/horas que has hechado/lo poderoso que eres".

Y te sigo diciendo, no critico las expansiones, critico que anuncien expansiones sin haber salido el juego porque eso suena a contenido recortado, y critico que ese contenido que deberían de meter en las expansiones de pago, te lo metan por el culo en la tienda cuando debería de estar en las expansiones.

@ak4ever Ya, pero una cosa es hablar como tú, desde la resignación y decir que esta mal, a alabarlo, defenderlo y dar palmas con las orejas como muchos están haciendo aquí.
mogro escribió:
XboxoX escribió:Si el gameplay es tipo mmo como inmortal les tiro el dinero a la cara.
Estoy enganchado al puto diablo inmortal en el movil.
Tiene un pve estupendo en solitario o cooperativo muy bien hecho y TOTALMENTE DISFRUTABLE sin pagar un céntimo.
Os lo digo pq ya he hecho la historia disponible hasta la fecha, soy lvl 60 +8 y el pve es totalmente jugable sin pagar nada. Obviamente no llevas al personaje mas op de tu clan o grupo o de la falla y meterse en el pvp es un suicidio pero puedes jugar perfectamente todo el contenido gratis.
Ojalá D4 sea como inmortal perñ suavizando el p2w del pvp.


Ya verás cuando subas más niveles. Aún te queda para plantearte pagar o abandonar por desesperación y pérdida de tiempo.

Si me encuentro un muro de pago en el pve pues desinstalo y a otra cosa. Habré disfrutado mas de 100 horas gratis.
Muchos triple A valen 70€ por 20€ de campaña.
@Gringo Alpha Has pensado de que igual en vez de costar la expansión 60€ pueda costar 30-40€ gracias a que en parte se ha financiado con los micropagos? Has pensado que igual que el coste de los servidores se "financien" con los micropagos en vez de cobrar una suscripción? Que en vez de cerrar los servidores online del juego a los 5 años puedan pasar 20 años y aun sigan operativos?

No digo que esto vaya a ser así, pero es un ejemplo.

Saludos!
@Lord Duke

No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero solo tienes que ver la cantidad de juegos con servidores dedicados sin micropagos que hay. A parte de eso, ese coste le corresponde a ellos y a su rentabilidad.

Y por último, pago 60 euros o lo que haga falta por un contenido justo, lo pagué siempre y ahora también, le pueden dar por culo a los micropagos por ratear 20 euros no me jodas. Que seguro que te gastas más en cubatas el fin de semana.

Y vuelvo a decir. Microsoft y Blizzard.
Gringo Alpha escribió:@MikeFg si defiendes estas prácticas no puedes tener la decencia de mencionar siquiera PoE ya que es GRATIS.

Las expas que se hacian en los juegos en aquellos tiempos merecian la pena, no me quejo de eso, me quejo de que haya expansiones Y ENCIMA micropagos. O una cosa o la otra. Y más en un juego que se básicamente en grindear para conseguir equipo, no me jodas.

No te imaginas la de horas jugadas que tiene ese señor al POE XD
MikeFg escribió:@ak4ever En diez años una expansión de contenido es tener al juego abandonado, mi opinión. PoE saca una cada 3 meses y es gratis. Hubiese preferido que metieran cosméticos o battle pass en Diablo 3 si eso hubiese significado mayor soporte.

Si para tí meter mecánicas sencillitas cada season para que se vea algo diferente pero que al final el contenido sea el mismo es suficiente... Para mí no. Objetos, sets, dungeons, bosses, actos... Eso es mantenerlo.

Para mi tener un juego abandonado es ver que sigue años con la misma versión, si hay parches aunque solo sea para arreglar bugs no es estar abandonado. PoE no vale como comparación ya que está monetizado y Diablo 3 no, obviamente que van a sacar cosas en un juego donde la gente se pueda gastar dinero, en D3 el dinero que les puede entrar es residual y aun así siguen sacando parches.

Añadir algúna mecanica chorra para una temporada, cambiar características de los sets, añadir alguno, añadir skins y mascotas (gratis!), no es gran cosa, pero algo es, pero desde luego el rework que le metieron a los seguidorres o las nuevas gemas que metieron para una temporada o el nuevo modo de juego endgame me parecen cambios muy sustanciales que demuestran que no lo han abandonado, esas cosas no se hacen en un rato.

Ese mimo por el juego para tratar que la gente siga dándole al juego aunque sea de vez en cuando me parece muy positivo y espero que se traslade al IV, más que que se pongan a sacar contenido de pago indefinidamente que te haga pasar por caja si o si para poder seguir en el meta del juego.
Gringo Alpha escribió:@Lord Duke

No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero solo tienes que ver la cantidad de juegos con servidores dedicados sin micropagos que hay. A parte de eso, ese coste le corresponde a ellos y a su rentabilidad.

Y por último, pago 60 euros o lo que haga falta por un contenido justo, lo pagué siempre y ahora también, le pueden dar por culo a los micropagos por ratear 20 euros no me jodas. Que seguro que te gastas más en cubatas el fin de semana.

Y vuelvo a decir. Microsoft y Blizzard.


Pues llevo bastante tiempo, sobre todo para saber que los tiempos cambian y que el coste de producción de los juegos se a incrementado bastantes. Puedes hacerme una lista de la "cantidad" de juegos con servidores que se mantienen sin micropagos? (que ojo no estoy diciendo que no lo haya) pero que actualmente los micropagos ayudan esta claro.

Vuelves a decir Microsoft y Blizzard si.. empresas y como tales se crean para sacar beneficios. Me estas diciendo que tu si montas una empresa y desarrollas un juego de este tipo no te vas a plantar la idea de incluir por ejemplo micropagos de Skins? Es algo que como consumidor no te afecta y en muchos casos puede suponer mejoras para el producto sin que suponga un gasto extra para ti.

Tienes un montón de ejemplos de juegos que incluyen micropagos y no afecta a nada por que repito, tener una skin fancy no va a suponer que seas mejor o peor.... no vamos a caer en la chorrada de los "plebs" que salio con Fortnite y la gente que no llevaba skins xD.

Sinceramente para mi es buscar cualquier excusa para criticar al juego/empresa de turno por que se a vuelto deporte nacional el quejarse.

le pueden dar por culo a los micropagos por ratear 20 euros no me jodas. Que seguro que te gastas más en cubatas el fin de semana.


No es ratear 20 euros es cobrarte por un contenido extra (no obligatorio) que han creado por que todo contenido extra que sale via parches etc... es contenido que tienen que desarrollar y te lo están ofreciendo sin coste extra asi que por un lado de ofrecen contenido jugable gratis sin pagar nada y por otro ofrecen un contenido de pago extra del cual sacan algo de beneficio extra para cubrir lo otro.

De todas formas tu mismo lo has dicho, te gastas mas en un finde de fiesta pero llamas ratear a cobrarte por algo que lo vas a tener siempre disponible XD .

Saludos!
JyL escribió:

D4 saldrá como un juego de precio completo creado estrictamente para audiencias de PC/consola. El juego es enorme y habrá toneladas de contenido después del lanzamiento para todos los jugadores. El contenido de pago se basa en artículos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones completas. ¡Pronto compartiremos más información
Imagen


Imagen
@Lord Duke

Ratear es alabar los micropagos por querer ahorrarte 20 euros. Cualquier shooter online desde siempre ha tenido servidores up sin micropagos y los beneficios ahora son muchísimos más grandes que antes, antes si que costaban dinero mantener los juegos y lo único que sacaban eran expansiones con muchísimo contenido, no puedes comparar lo caro que salia antiguamente los hosts con ahora que valen 3 perras, por mucho que el juego cueste mas hacerlo, ahora se paga más por los juegos y esas empresitas multimillonarias que tienen que ganarse el pan año tras año incrementan sus beneficios hacia unas cantidades absurdas de dinero.

Pero vamos que lo disfruteis con patatas eso de que os recorten contenido y os lo metan de pago.
Yo ya he oído eso de que el contenido es "huge" y que habrá "tons" de contenido tras el lanzamiento en otros juegos.
Luego no es tan "huge" ni hay tantas "tons" de contenido, pero bueno, me conformo con poco. Veremos, los tiempos cambian y los propios jugadores también cambiamos.

Yo por ejemplo cuando leo lo tipico de "easy to learn, hard to master" ya me empieza a dar pereza en pensar en la cantidad de horas que tengo que meter para poder pasármelo. La edad quita tiempo y ganas. El otro día me pasé el chiki chiki boys de megadrive y dije "facilito y corto, es una maravilla" así que al top de mis juegos y con ganas de volverlo a jugar.
Gringo Alpha escribió:@Lord Duke

Ratear es alabar los micropagos por querer ahorrarte 20 euros. Cualquier shooter online desde siempre ha tenido servidores up sin micropagos y los beneficios ahora son muchísimos más grandes que antes, antes si que costaban dinero mantener los juegos y lo único que sacaban eran expansiones con muchísimo contenido, no puedes comparar lo caro que salia antiguamente los hosts con ahora que valen 3 perras, por mucho que el juego cueste mas hacerlo, ahora se paga más por los juegos y esas empresitas multimillonarias que tienen que ganarse el pan año tras año incrementan sus beneficios hacia unas cantidades absurdas de dinero.

Pero vamos que lo disfruteis con patatas eso de que os recorten contenido y os lo metan de pago.


Creo que tienes un error de concepto, nadie esta alabando los micropagos... simplemente se aceptan como parte de la evolución por que es un contenido que es extra y a veces suele ayudar. Por ejemplo cuantos F2P sobreviven gracias a eso?

Cualquier Shooter Online... te recuerdo que el mas clásico como es el Counter Strike (actual) los tiene, los juegos de hace 20 años no lo tienen por que es una idea que ni se planteo en explotarla igual que otras muchas cosas pero si se hubiera dado el caso pues... sucedería lo mismo.

Los host valdrán 3 perras pero sigue siendo un gasto que tiene que cubrir la empresa y que quieras o no si se lo puede ahorrar sin afectar directamente al usuario pues tanto ellos como tu, lo vas a aprovechar por que a fin de cuentas volvemos a lo mismo... es un contenido extra que no te obligan a pagar y es algo que al final puede beneficiar a ambas partes a ti como usuario que sin necesidad de pagar un extra te puede ofrecer mucho mas contenido free y a la empresa por que puede desarrollar mas contenido y financiarlo con ese extra que se esta sacando.

Por que te molesta que existan cosméticos de pago?

Pero vamos que lo disfruteis con patatas eso de que os recorten contenido y os lo metan de pago.


Y eso lo has sacado de.....? Volvemos con las típicas excusas invent? Solo por el hecho de saber que habrá expansiones ya es contenido que van a recortar si o si para meterlo vía expansión? Por que si esa es tu mentalidad apaga y vámonos.

Saludos!
yo los que aun piensan que los juegos hoy dia, multiplayer, se les sigue dando soporte, ya no digamos contenido, sin algún tipo de ingreso extra.... vamos... es que alucino...

No se en que mundo vivís

Doy gracias si finalmente diablo IV solo se queda en pagos esteticos, doy gracias vamos.
que puta maravilla.
Y ya por pedir, que la estética de esas skins sean acordes al diseño del juego y no veamos como en LostArk estética que nada tiene que ver con el juego.

Quiero contenido de calidad, expansiones de calidad, y soporte de calidad.
Y hay que ser conscientes de que eso no se consigue pagado 60 euros durante 2 años de media en la vida de un juego multiplayer.
@Daicon ya ves, que hace 20 años los juegos tuvieran online, no recotaran contenido y que se mantuvieran por las ventas y expansiones que doblan el contenido de las que hacen hoy y vendian la mitad que ahora no, gracias Microsoft y Blizzard y te doy las gracias por ser tan buenos conmigo de no cobrarme por cada vez que abra el juego, total existiendo el genshin impact, todo el derecho a hacerlo y no lo hacen, gracias.
Gringo Alpha escribió:@Daicon ya ves, que hace 20 años los juegos tuvieran online, no recotaran contenido y que se mantuvieran por las ventas y expansiones que doblan el contenido de las que hacen hoy y vendian la mitad que ahora no, gracias Microsoft y Blizzard y te doy las gracias por ser tan buenos conmigo de no cobrarme por cada vez que abra el juego, total existiendo el genshin impact, todo el derecho a hacerlo y no lo hacen, gracias.

hace 20 años.....
Ya... como tantas cosas en la vida...

Es que la vida y las cosas cambian, a veces para bien a veces para mal...
Pero decir que hace 20 años.....en fin xDD

Pd: No me ha quedado claro si tu ejemplo de geshin impact era en plan que te gusta o que no...
Gringo Alpha escribió:@Daicon ya ves, que hace 20 años los juegos tuvieran online, no recotaran contenido y que se mantuvieran por las ventas y expansiones que doblan el contenido de las que hacen hoy y vendian la mitad que ahora no, gracias Microsoft y Blizzard y te doy las gracias por ser tan buenos conmigo de no cobrarme por cada vez que abra el juego, total existiendo el genshin impact, todo el derecho a hacerlo y no lo hacen, gracias.


La complejidad de los juegos de hace 20 años no son comparables a los de ahora y sobre todo a sabiendas del nivel de exigencia de los usuarios. Hace 20 años te comías bugs y "no pasaba nada" ahora te comes un bug y sacáis las antorchas a la mínima.

Hace 20 años existían expansiones y no pasaba nada, ahora se anuncian expansiones y son criticas por todos lados y sobre todo con la excusa de "contenido recortado".

Hace 20 años se disfrutaba de los juegos como elemento de entretenimiento que son, ahora se intenta buscar la mínima excusas para ponerse a criticar por que es deporte nacional en vez de disfrutar de las cosas.

Saludos!
Daicon escribió:
Gringo Alpha escribió:@Daicon ya ves, que hace 20 años los juegos tuvieran online, no recotaran contenido y que se mantuvieran por las ventas y expansiones que doblan el contenido de las que hacen hoy y vendian la mitad que ahora no, gracias Microsoft y Blizzard y te doy las gracias por ser tan buenos conmigo de no cobrarme por cada vez que abra el juego, total existiendo el genshin impact, todo el derecho a hacerlo y no lo hacen, gracias.

hace 20 años.....
Ya... como tantas cosas en la vida...

Es que la vida y las cosas cambian, a veces para bien a veces para mal...
Pero decir que hace 20 años.....en fin xDD

Pd: No me ha quedado claro si tu ejemplo de geshin impact era en plan que te gusta o que no...


Ya, si tienes razón en eso, lo que quiero decir es que no está justificado, que no lo necesitan. Obviamente entiendo vuestro punto de estar contentos, teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos e Immortal que "simplemente haya cosméticos" pero no puedo evitar que me queme por dentro y lo sienta como una puñalada y sobre todo que se defiendan ese tipo de prácticas. Una cosa es cometertelas, porque todos al final nos las acabamos comiendo y otra ya es defenderlas.

Sobre genshin impact no, era ironía xd obviamente no me gusta.

@Lord Duke justamente antiguamente los juegos eran mas redondos, más complejos y mejor hechos porque sino se les caia el pelo junto con su reputación, y más teniendo en cuenta de que no podían hacer grandes actualizaciones como se hacen ahora. Me da a mi que no, que no tienes mucha experiencia con respecto al mundo de los videojuegos.
Gringo Alpha escribió:
@Lord Duke justamente antiguamente los juegos eran mas redondos, más complejos y mejor hechos porque sino se les caia el pelo junto con su reputación, y más teniendo en cuenta de que no podían hacer grandes actualizaciones como se hacen ahora. Me da a mi que no, que no tienes mucha experiencia con respecto al mundo de los videojuegos.


Cuentame otra historia por que eso no es verdad xD, antiguamente te comias bugs que eran irreparables y no "pasaba nada". Alguna queja caia pero nada del otro mundo, ahora es pan de cada dia que al minimo fallo se empiece una campaña de odio contra el juego/empresa y lo peor es que se pone el ejemplo de los juegos de antaño.... cuando no es verdad.

Aun recuerdo el Digimon World que no recuerdo si era en Europa o en España tenia un bug que IMPEDIA pasarse el juego.

No me hagas reir con lo de que antes salían juegos mas redondos cuando por ejemplo en los juegos de lucha te sacaban un juego con 10 personajes y al año te sacaban una segunda versión con 12 personajes y no había problemas. Ahora te sacan un juego con 25 personajes y a los 8 meses te sacan un DLC con 15 personajes extra nuevos y ya se monta la de dios.

Antiguamente los juegos tenían Expansiones, ahora al mínimo anuncio de expansión ya es juego recortado... un DLC del primero y otra lista de chorradas mas. Dejad de poner los ejemplos de "antaño" por que si queréis volvemos a esa época con todas sus limitaciones, a ver cuantos aguantan... tener juegos con bugs que son irreparables, juegos que no se amplían free con una cantidad de contenido exagerada, juegos con una complejidad de diseño bastante mas limitada etc...

Que me digas que no tengo mucha experiencia en el mundo de los videojuegos y me sueltes esas chorradas... no se yo quien es el que no tiene mucha experiencia o el que se esta dejando llevar por la nostalgia y se esta olvidando de muchas cosas.

Saludos!
@Lord Duke Pues no, no tienes ni idea encima hablando de un juego que si mal no recuerdo es de ps1 (consola) hablemos de los primeros fallouts, de baldur's, de stracraft, de KOTOR, o del mismo diablo II. No tienes mucha experiencia o al menos de jugar en pc. Comparar esos juegos a sus predecesores es un insulto tanto en soporte como en general.
Gringo Alpha escribió:@Lord Duke Pues no, no tienes ni idea encima hablando de un juego que si mal no recuerdo es de ps1 (consola) hablemos de los primeros fallouts, de baldur's, de stracraft, de KOTOR, o del mismo diablo II. No tienes mucha experiencia o al menos de jugar en pc. Comparar esos juegos a sus predecesores es un insulto tanto en soporte como en general.


Y que tiene que ver que sean de PS1? Los juegos de antes tenian bugs y algunos puede que bugs bastante serios que no podian ser reparados, sin embargo no se hacia tanta sangre y sabes por que? por que antes no habia tanta gilipollez como hay ahora, ahora con el tema de internet y las redes se viraliza cualquier chorrada.

El que no tiene npi de videojuegos parece que eres tu sobre todo cuando se te ponen ejemplos y lo único que haces es decir "ese ejemplo no me sirve". Estoy seguro que si te pones a mirar esos ejemplos que has puesto, encuentras bugs igualmente.

Pierdes toda credibilidad posible cuando te quejas de expansiones cuando antes también las había, sin embargo las de antes eran validas pero las de ahora no... because potatoes.

Sabes por que disfrutabas antes mas de los juegos? por que no te ponías a criticar por cualquier chorrada ni te ponías en un foro a buscar excusas para criticar. Disfrutabas de los juegos tal y como eran, ahora estáis a la mínima buscando cualquier cosa por la que rabiar con vete tu a saber que objetivo. Estoy seguro que si a dia de hoy te sacan un juego de esos redondos como antes, le vais a sacar fallos igualmente

P.D: Para saber mucho de videojuegos, te informo que el Digimon World salio por la misma época de los juegos que mencionas como ejemplos.

Saludos!
@Lord Duke Mi útlimo comentario al respecto, intentando cambiar la tónica de la conversación por el bien del hilo.

No he dicho que antes no existieran los bugs, o que hubiera habido casos de juegos con bugs flagrantes. Lo que estoy diciendo es que eso que dices es totalmente falso, y cualquiera que ha vivido esa época lo sabe, que antes los videojuegos eran productos más redondos, infinitamente más acabados (por no llamarlo acabados) y por lo tanto con infinitamente menos fallos. Y era justamente así porque no tenian cojones a sacar un juego a medio hacer como hacen hoy en día, porque eso de parche día 1, amigo, no existía.

Y siento decirte que es así, no se como sería con los juegos de ps1, pero en su momento me linché a jugar y no recuerdo ningún puto bug, ni juego a medio hacer, ni sobre todo micro pagos estéticos, ni expansiones para una misión y 3 trajecitos. Lo que si te podías encontrar eran exploits, o trucos que la gente se dedicaba a buscar, pero esto que estamos viviendo estas últimas generaciones de juegos a medio hacer llenos de bugs, lo siento pero no. Antes a diferencia de ahora, costaba mucho más hacerse con juegos y la que se montaba si ese juego encima era una mierda o estaba roto era la del pulpo.

Y es que no tienes ni porque irte tan lejos, solo tienes que comparar lo que fue Diablo II con Diablo III.
@Gringo Alpha

No te falta razón pero no se puede obviar algo que supone la gran diferencia y es el coste de producción y desarrollo de un juego de antes con los de ahora.. a parte de la complejidad tecnológica, de un equipo mucho más grande de programadores/diseñadores que tienen que coordinarse, etc..

Creo que la comparación que haces no es del todo justa. Los tiempos cambian para bien y para mal
@Gringo Alpha Te vuelvo a decir lo de antes, la complejidad de los juegos de antes no es ni comparable a la complejidad de ahora. Eso sin contar también el tema de Hardware que ahora mismo el abanico de opciones/alternativas que hay es muchísimo mayor y hay que intentar adaptarlo para que funcione todo en todas las opciones posibles.

La complejidad que hay ahora es muchísimo mayor y por ende la probabilidad de que se escapen bugs es mucho mayor por que los proyectos son muchísimo mas grandes y ambiciosos por que las exigencias de los usuarios es también muchísimo mayor.

Saludos!
Me ha flipado lo que han enseñando en esta presentacion, lo tenia bastante olvidado y me subo al barco pero ya, que graficos, que ambientacion, animaciones....
Y lo mejor que se supone que llega antes de 12 meses, se supone...
Junto con el Pentiment, lo mejor de la conferencia...
Aestus escribió:@Gringo Alpha

No te falta razón pero no se puede obviar algo que supone la gran diferencia y es el coste de producción y desarrollo de un juego de antes con los de ahora.. a parte de la complejidad tecnológica, de un equipo mucho más grande de programadores/diseñadores que tienen que coordinarse, etc..

Creo que la comparación que haces no es del todo justa. Los tiempos cambian para bien y para mal


Sobre los costes no se que decirte, antes eran menos caros pero el dinero también valía más, el hardware era más caro, y la producción física y distribución también era mas cara porque no teniamos las comunicaciones que hay hoy en día, por no hablar de que antes se vendía muchísimo menos que ahora, por lo tanto pondría la mano en el fuego a decirte que actualmente el ratio coste/beneficio es de lejos muchísimo mayor.

Donde si puedo darte la razón son en juegos como por ejemplo God of War, donde contratan a actores, captura de movimientos, nosecuantos artistas, es decir superproducciones que están a la par de una película de Hollywood, pero estos juegos como Diablo, o un rts, ni de coña.

@Lord Duke
Sobre la complejidad tampoco, actualmente todo se solventa con potencia bruta, antes los juegos eran más complejos mecánicamente y encima estaba la odisea de realizarlo en un hardware muy limitado tanto en computación como memoria ram/disco, se hacían verdaderas proezas. Algo así como hace por ejemplo Naughty Dog ahora (creo que es la única actualmente que exprime el hardware donde corre)

Hoy en dia todos sabemos porque ocurren los bugs y es por el intento de llevar el projecto desde una perspectiva de ingeniería de software incorrecta con los trajeados poniendo plazos imposibles para maximizar beneficios.
No sé a qué viene tanto debate con el tema. Es Blizzard y es un Diablo, si mañana dicen que el juego vendrá en un cofre con 456 disquetes de 3½ el día de salida vamos a estar todos con la disquetera comprada y metiendo discos como si no hubiera un mañana...mucho nos quejamos de todo pero siempre acabamos pasando por el aro (yo el primero)
verdezito escribió:No sé a qué viene tanto debate con el tema. Es Blizzard y es un Diablo, si mañana dicen que el juego vendrá en un cofre con 456 disquetes de 3½ el día de salida vamos a estar todos con la disquetera comprada y metiendo discos como si no hubiera un mañana...mucho nos quejamos de todo pero siempre acabamos pasando por el aro (yo el primero)


Discrepo, el día que diablo 3 perdió la subasta fue cuando empecé a dejar de jugar, soy una persona que le gusta jugar muchas clases con varias builds y de repente me encontré que dependía totalmente del rng del juego porque el comercio era nulo

Si diablo 4 no tiene subasta para comerciar entre jugadores no lo compraré, no necesito que haya subasta de dinero real como hubo en el 3, yo quiero una subasta por oro del juego para facilitar conseguir ciertos objetos
@Dolce Pues yo prefiero al contrario, no necesitar comercio para tener lo que quiero, de hecho en Diablo 3 no he necesitado subasta de ningún tipo y he tenido todo lo que he querido sin ningún problema.

Otra cosa que haya o no comercio a mí no me molesta pero si tengo que hacer comercio para querer algo le quita muchos enteros a mi esfuerzo, es decir ningún esfuerzo.

Saludos.
13942 respuestas