[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
164
14%
103
24%
173
18%
129
22%
159
Hay 728 votos.
Estáis en todo vuestro derecho de pensar lo que os de la gana, lo mismo que el resto, no compréis el juego y listo, pero venir aquí a decir que los demás nos tragamos todo y que sois los más listos del lugar porque no tragáis como que no.

Que cada persona haga lo que le salga de los huevos, si quiere comprarlo que lo compre y si no quiere comprarlo porque no le gusta el online pues que no lo compre. Es así de sencillo.
@The_Reaper Si lo dices por mí, yo el juego si que me voy a comprar, pero no estoy en nada de acuerdo que se hace por seguridad o cosas por el estilo, porque primero ya existe un Diablo 3 en PC (piratón y que va super Mal) pero es posible, y en consolas se puede acceder igual a los archivos.

Luego veremos en Diablo IV lo que pasa en consolas.

Saludos.
The_Reaper escribió:que sois los más listos del lugar porque no tragáis como que no.


Los mas listos somos los que nos quejamos y aun asi compramos Dia 1 a 60 pavos. Somos la cuspide de los listos. Vamos, estamos en el olimpo de los listos XD
@AlterNathan Va en general, si no suelo citar o hacer mención a la persona sobre la que comento en concreto.
Va en general dirigido a todos.
Yo también prefiero offline, en su día critiqué la decisión de que D3 fuera online, pero con el tiempo la verdad si soy sincero no hecho de menos el modo offline, y ha servido al menos para que no haya como en los diablos 1 y 2 los típicos programas de editor de personajes etc..
Insisto en que Diablo4 no va a ser similar al 3, va a ser una especie de Lost Ark. De hecho en lo que se ha visto va a "copiar" muchas cosas. No tiene sentido pedir que lost ark sea offline.
Que sí que diablo4 han dicho que va a tener zonas que estás tu solo, en path of exile también y es online 100% y no nos quejamos nadie, hayamos pagado o no.

@Tzopo Pues no creo que alguien que se queje pero compre el juego día 1 a 60 pavos sea tonto. Ni pienso que el que espera y lo compra a 30 sea más listo. Cada uno valora cuanto le parece bien pagar por algo y cuando quiere jugarlo.
El que quiera jugar dia 1 pagará los 60 y el que no tenga prisa pues esperará a que esté a 30 o no.
Daicon escribió:
No se trata de justificar, se trata de ver la realidad, y apoyar a los desarrolladores tambien.
Tal vez como desarrollador me sea mas facil entenderlo, y no sea tu caso, no digo que no...
Pero la realidad es la que es.

Y Si, claro que se podrian buscar soluciones, pero es mucho tiempo y esfuerzo lo que podria requerir hacer algo como lo que pedis.

Ademas, que no estabamos hablando de DRM ni de Laucnher ni de leches, estamos explicando el motivo principal por el que nos e permite jugar offline, aunque sea de forma independiente al multiplayer como decis.
REPITO:
Hacer eso, implicar dejar en la maquina de todo el mundo los archivos necesarios donde se guarda la informacion de los personajes, objetos, partida, etc, etc.

Creo que es facil de entender.


Buenas:

Creo que no se trata de apoyar a los desarrolladores, creo que se trata de lograr la satisfacción del cliente, algo que cuando crias fama, es facil de conseguir pues tienes una legion de fanaticos detras (Que nadie se ofenda, "Blizztards", se les llama, de la unión de Blizzard y Retards) que consumen tus productos a ciegas, otros lo hacen por arrastre (todos mis hamijos juegan!), casuals, etc, pero creo que al final si tensas mucho la cuerda, esta se rompe.

No veo cual es el problema de dejar en local los archivos necesarios donde se guarda la informacion de personajes, objetos, partida, etc, etc, si luego en online, no tienes forma de acceder a la informacion de personajes, objetos, partida, etc, etc, por que se guardan en el servidor asociado a tu perfil.

Pero bueno, a mi mas que el tema de online y offline, me preocupa mas el enfoque de desarrollo del arbol de habilidades, junto con los objetos y el end game.

Creo que esa es la santisima trinidad en lo que ARPGs se refiere, es lo que hace que te tires 20 horas o acumules 2000 horas, es donde veo que mas enfasis tendrian que poner, y de momento veo que siguen anclados en una Skill Tree al uso, veremos las otras patas del taburete si es capaz de sostenerse con 2, o si como en D3, cojean las 3.

Saludos.
Daicon escribió:
Motitax escribió:
sefirot947 escribió:
mmmm.... es que habláis como si en el WOW ( juego online de blizard) no hubiera hacks...ni bots ni nada por el estilo....juder. [+risas] [+risas] ..ni en cualquier otro juego online....

Siendo un juego NO pvp ... me la trae el pairo que haya gente usando cosas de esas, primero pk suelo jugar solo (vida triste que tengo [buuuaaaa] ) y cuando lo hago no son randoms que te busca el juego automaticamente. Así que MI experiencia no se jode por lo que hagan los demás.


p.d está claro que será online, pk va a ser más mmo que d3. Y es algo a aceptar, pero las tonterias estas de tener más seguridad...se caen en dos segundos.

Nada, la cosa es seguir justificando y tragando cualquier DRM de mierda que metan, no sé si por autoconvencimiento o a saber..

Y que conste que yo estoy a favor de los DRMs siempre que los retiren una vez que el juego haya sido crackeado, pero casi ninguna desarrolladora lo hace a excepción de Capcom y poco más.



No se trata de justificar, se trata de ver la realidad, y apoyar a los desarrolladores tambien.
Tal vez como desarrollador me sea mas facil entenderlo, y no sea tu caso, no digo que no...
Pero la realidad es la que es.

Y Si, claro que se podrian buscar soluciones, pero es mucho tiempo y esfuerzo lo que podria requerir hacer algo como lo que pedis.

Ademas, que no estabamos hablando de DRM ni de Laucnher ni de leches, estamos explicando el motivo principal por el que nos e permite jugar offline, aunque sea de forma independiente al multiplayer como decis.
REPITO:
Hacer eso, implicar dejar en la maquina de todo el mundo los archivos necesarios donde se guarda la informacion de los personajes, objetos, partida, etc, etc.

Creo que es facil de entender.

Hay que apoyar a los desarrolladores cuando se lo merecen y no cuando me meten y mantienen mierdas así porque si que me hacen jugar en peores condiciones, ya sea por rendimiento o porque no puedo jugar sin internet o lo que sea.

Y si, es tan simple como retirar el DRM en cuanto pirateen el juego porque ya ha cumplido su función y está perjudicando al cliente.
Motitax escribió:
Daicon escribió:
Motitax escribió:Nada, la cosa es seguir justificando y tragando cualquier DRM de mierda que metan, no sé si por autoconvencimiento o a saber..

Y que conste que yo estoy a favor de los DRMs siempre que los retiren una vez que el juego haya sido crackeado, pero casi ninguna desarrolladora lo hace a excepción de Capcom y poco más.



No se trata de justificar, se trata de ver la realidad, y apoyar a los desarrolladores tambien.
Tal vez como desarrollador me sea mas facil entenderlo, y no sea tu caso, no digo que no...
Pero la realidad es la que es.

Y Si, claro que se podrian buscar soluciones, pero es mucho tiempo y esfuerzo lo que podria requerir hacer algo como lo que pedis.

Ademas, que no estabamos hablando de DRM ni de Laucnher ni de leches, estamos explicando el motivo principal por el que nos e permite jugar offline, aunque sea de forma independiente al multiplayer como decis.
REPITO:
Hacer eso, implicar dejar en la maquina de todo el mundo los archivos necesarios donde se guarda la informacion de los personajes, objetos, partida, etc, etc.

Creo que es facil de entender.

Hay que apoyar a los desarrolladores cuando se lo merecen y no cuando me meten y mantienen mierdas así porque si que me hacen jugar en peores condiciones, ya sea por rendimiento o porque no puedo jugar sin internet o lo que sea.

Y si, es tan simple como retirar el DRM en cuanto pirateen el juego porque ya ha cumplido su función y está perjudicando al cliente.



hasta donde se, diablo 3 no se le ha roto el DRM.
Y no, no vale decir que por ahi, existe una version a la que se puede jugar, pero no estan toda la funcionalidad ¬¬
@Motitax Y en que basas el se lo merecen o no? es decir, me bajo el juego piratilla y me meto la viciada padre a algo que les ha costado hacer una ingente cantidad de horas (y dinero), pero no pago un duro por que no puedo jugar 5 días (pero si los 360 días del año restantes) que estoy en mi pueblo? pues a mi eso como ya he dicho me parece una escusa de mierda.

Si de verdad os parece que están haciendo las cosas mal y que el juego es una mierda pinchada en un palo no lo juguéis y punto.
(mensaje borrado)
Cual es el problema exactamente? que pega le veis a que tenga que estar online para poder jugar?

Pensaba que estábamos en 2021 no en 2001.
Como ya dijo el gran Wyatt Cheng:
Imagen
[fumando]
Lo comento para los que no se hayan enterado. Blizzard ha despedido al director y al diseñador jefe de Diablo 4. Supongo que por todo el tema este del acoso y la polémica.

Por lo que no espereis el juego ni en 2023 a este paso.

En el fondo me alegro, no me gustaba nada como estaba yendo el juego en el tema de ataque/defensa y el "árbol" de habilidades.
El director del proyecto más gordo del estudio ahora mismo se pira junto con el jefe de diseño de niveles.

Se trasca ....

@MikeFg esperate a ver los cambios que va a haber y como va a afectar todo esto, seguramente para mal.
Si le han despedido por el tema de acoso mucho han tardado, a ver cómo influye esto en el progreso del juego, tampoco creo que afecte mucho si todavía quedará un año o así para que salga.
Ufff menudo mazazo al proyecto. Un cambio de director a estas alturas se va a notar si o si [mad]
Pues si el juego se retrasa porque un tío se ha sobrepasado/ha admitido que otros se sobrepasen con un/a emplead@, pues es lo que hay.

Me da pena porque a mí sí me está gustando cómo está yendo el juego. Espero que el estilo gótico/oscuro/visceral/adulto no cambie y que no se convierta en un Diablo 3 en cuanto a gameplay/habilidades/estadísticas/equipación se refiere.. Espero que el todo siga siendo "serio"....
ron_con_cola escribió:Cual es el problema exactamente? que pega le veis a que tenga que estar online para poder jugar?

Pensaba que estábamos en 2021 no en 2001.

La pega es que es un DRM que no pinta nada en un juego singleplayer y solo trae inconvenientes independientemente de si estamos en el 2021 o en el 2050. Fin de la historia.
Motitax escribió:
ron_con_cola escribió:Cual es el problema exactamente? que pega le veis a que tenga que estar online para poder jugar?

Pensaba que estábamos en 2021 no en 2001.

La pega es que es un DRM que no pinta nada en un juego singleplayer y solo trae inconvenientes independientemente de si estamos en el 2021 o en el 2050. Fin de la historia.

Si no mal recuerdo cuando jugaba a Diablo II tenías dos opciones. Jugar en modo offline o jugar en modo online. Y los personajes no se podían cruzar. Si jugabas un personaje offline, este no podía jugar online. Y realmente era un acierto. Aunque todos, al menos mis amigos y yo, siempre jugábamos online. Ya que preferíamos que nuestro personaje se guardara en sus servidores.
Motitax escribió:
ron_con_cola escribió:Cual es el problema exactamente? que pega le veis a que tenga que estar online para poder jugar?

Pensaba que estábamos en 2021 no en 2001.

La pega es que es un DRM que no pinta nada en un juego singleplayer y solo trae inconvenientes independientemente de si estamos en el 2021 o en el 2050. Fin de la historia.


Yo al diablo II siempre lo jugue online desde que descubrí todas las bondades que aportaba, aunque jugara yo solo. Hoy en dia el ordenador lo tengo con el cable de red conectado a internet de forma permanente. No le veo mayor problema. De hecho tengo ya hasta la tele conectada a internet continuamente. Ya no vale ni la excusa de "me voy al pueblo" porque hasta en el pueblo tengo internet con el movil si lo necesito.
ron_con_cola escribió:
Motitax escribió:
ron_con_cola escribió:Cual es el problema exactamente? que pega le veis a que tenga que estar online para poder jugar?

Pensaba que estábamos en 2021 no en 2001.

La pega es que es un DRM que no pinta nada en un juego singleplayer y solo trae inconvenientes independientemente de si estamos en el 2021 o en el 2050. Fin de la historia.


Yo al diablo II siempre lo jugue online desde que descubrí todas las bondades que aportaba, aunque jugara yo solo. Hoy en dia el ordenador lo tengo con el cable de red conectado a internet de forma permanente. No le veo mayor problema. De hecho tengo ya hasta la tele conectada a internet continuamente. Ya no vale ni la excusa de "me voy al pueblo" porque hasta en el pueblo tengo internet con el movil si lo necesito.


A mi me da igual pero si me dejan elegir lo tengo claro, sin drm y sin conexion permanente a internet, puedes tener problemas en tu casa con internet, caidas o que no tengas por x durante un tiempo,lag, etc, si hay modo un jugador no creo que haga falta el requisito de internet pero bueno, cada uno lo ve de una forma,
erpoka2 escribió:
ron_con_cola escribió:
Motitax escribió:La pega es que es un DRM que no pinta nada en un juego singleplayer y solo trae inconvenientes independientemente de si estamos en el 2021 o en el 2050. Fin de la historia.


Yo al diablo II siempre lo jugue online desde que descubrí todas las bondades que aportaba, aunque jugara yo solo. Hoy en dia el ordenador lo tengo con el cable de red conectado a internet de forma permanente. No le veo mayor problema. De hecho tengo ya hasta la tele conectada a internet continuamente. Ya no vale ni la excusa de "me voy al pueblo" porque hasta en el pueblo tengo internet con el movil si lo necesito.


A mi me da igual pero si me dejan elegir lo tengo claro, sin drm y sin conexion permanente a internet, puedes tener problemas en tu casa con internet, caidas o que no tengas por x durante un tiempo,lag, etc, si hay modo un jugador no creo que haga falta el requisito de internet pero bueno, cada uno lo ve de una forma,


Problemas con internet o caidas en los ultimos años las cuento con los dedos de una mano y me sobran mas de la mitad.El lag puede ser un problema, pero si solo se trata de una verificacion de conexion no deberia de suponer impedimentos. En cualquier caso este tipo de quejas me recuerda a cuando sacaban los juegos en CD y algunos se quejaban de porque no venia también una copia en disketes porque tenia un ordenador de maría castaña en el pueblo y no tenia lector de CD.
Pero vamos si por esto alguien decide no jugarlo pues allá él y su cabezonería. A mi me preocupa más que va a tener diferencial respecto al 3 para que me motive su compra.
Siempre habrá una razón para no comprar un juego, eso está claro, y más si hablamos de DRM (lo escribe un comprador asiduo de juegos sin DRM).

Me rechina un poco más eso de jugarlo sin comprarlo porque yo lo valgo. Cada uno sabe lo que hace, pero si tan en contra estás de que un juego venga con DRM no lo juegues hasta que no salga una versión (si sale) DRM-free.
Mirad diablo 3 con juego offline en consolas. Echad un vistazo al equipo de los jugadores en ladder. Todo el equipo con slots con gemas legendarias, no solo en la joyeria.

O fallas superiores nivel 150 en 37 segundos
Imagen

Juegos con componentes online siempre con conexión permanente por favor. Por la salud del juego. Aparecerán bots o cheats tarde o temprano. (Como en todos los juegos y en todas las plataformas) Pero como toda la información pasa por sus servidores tarde o temprano podrán hacer bans masivos y limpieza analizando dichos datos.

Ahora bien, a los señores del parche en el ojo y la pata de palo les pone nerviosos estos temas. [carcajad]
Claro, claro, los que no queremos esta clase de "DRM" es por que si no no podremos subirnos al barco de barbanegra, claro. Ahora lo entiendo todo.
EsPeorCorrer escribió:Mirad diablo 3 con juego offline en consolas. Echad un vistazo al equipo de los jugadores en ladder. Todo el equipo con slots con gemas legendarias, no solo en la joyeria.

O fallas superiores nivel 150 en 37 segundos
Imagen

Juegos con componentes online siempre con conexión permanente por favor. Por la salud del juego. Aparecerán bots o cheats tarde o temprano. (Como en todos los juegos y en todas las plataformas) Pero como toda la información pasa por sus servidores tarde o temprano podrán hacer bans masivos y limpieza analizando dichos datos.

Ahora bien, a los señores del parche en el ojo y la pata de palo les pone nerviosos estos temas. [carcajad]


Sí, la verdad es que jugar un ladder en modo offline yo creo que no tiene sentido alguno.
El problema es cuando los servidores van mal y no puedes jugar. Siendo solo offline no pasaría eso.

En Diablo 3 me pasó unas cuantas veces y jode que no veas.
fatron22 escribió:El problema es cuando los servidores van mal y no puedes jugar. Siendo solo offline no pasaría eso.

En Diablo 3 me pasó unas cuantas veces y jode que no veas.


Joder, tampoco es el fin del mundo no? Te ves una serie que tengas a medias o cualquier cosa
@fatron22 A mi la verdad es que después de cientos de horas al 3 sólo me pasó que un día habían petado los servidores.
Me gustaría que dejasen jugar offline pero prefiero un juego exclusivamente online a que tenga la mierda de Denuvo/ otros DRM. También creo que el 4 va a ser un híbrido MMO, cuando salió el 3 es verdad que no todo el mundo tenía internet pero en 2021 raro es el que no disponga conexión.
Zaguer escribió:
fatron22 escribió:El problema es cuando los servidores van mal y no puedes jugar. Siendo solo offline no pasaría eso.

En Diablo 3 me pasó unas cuantas veces y jode que no veas.


Joder, tampoco es el fin del mundo no? Te ves una serie que tengas a medias o cualquier cosa


Esa no es la cuestión,la cuestión es no poder jugar cuando quieras a algo por lo que has pagado y tienes que poder disfrutarlo a tu manera.

Yo si veo un problema ahí.

Hay mil cosas que hacer está claro pero ese no es el camino.

@_Corvo_

Yo en el 3 tengo mas de 1000 Horas jugadas y pasaba unas cuantas veces.

No es el fin del mundo pero jode un rato,sobre todo cuando hacías quedada con amigos con los cuales era dificil cuadrar por la vida en si y no podías jugar.

Ese es el problema de las limitiaciones.

Está claro que estos juegos tienen que llevar drm online pero una cosa no quita la otra.
Me extraña que ni EOL ni el hilo hayan hablado del nuevo quarter update [tomaaa]
Va sobre sonido, que bueno, sé que es menos interesante que hablar de mecánicas y habilidades y talentos y todo eso, pero bueno una buena banda sonora y efectos también hacen un buen Diablo.
Falkiño escribió:Me extraña que ni EOL ni el hilo hayan hablado del nuevo quarter update [tomaaa]
Va sobre sonido, que bueno, sé que es menos interesante que hablar de mecánicas y habilidades y talentos y todo eso, pero bueno una buena banda sonora y efectos también hacen un buen Diablo.

Se iba a hablar de todo menos del contenido de la noticia, por eso es EOL. [+risas] pero bueno ilustremos. Un trabajazo soberbio el del sonido.

INFORME TRIMESTRAL DE DIABLO IV: OCTUBRE DE 2021 https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... re-de-2021

Imagen


Me está encantando como luce todo el conjunto. A ver si 2022 es el año de anuncios mas solidos.
Falkiño escribió:Me extraña que ni EOL ni el hilo hayan hablado del nuevo quarter update [tomaaa]
Va sobre sonido, que bueno, sé que es menos interesante que hablar de mecánicas y habilidades y talentos y todo eso, pero bueno una buena banda sonora y efectos también hacen un buen Diablo.


Creo que es por que estamos todos muy ocupados jugando al Resurrected lol
Ahora es cuando tenéis que venir al post a comentar que se han caído los servidores del D2R y solo se puede jugar offline XD
VanSouls escribió:Después de la cancelación de la Blizzcon 2022, ahora tanto Overwatch 2 y Diablo IV se retrasan sin fecha previa [+furioso] [flipa]
https://www.gamespot.com/articles/diabl ... 01-10abi2f
https://zonaactual.es/diablo-iv-se-retr ... nzamiento/
https://www.gematsu.com/2021/11/diablo- ... -2-delayed

lastima, pero estaba cantado con todo lo que le cae a Blizzard ultimamente.

Eso si, zonaactual, se les ha ido de las manos con la fecha estima en 2025.
el juego estaba previsto para finales de 2022, que se vaya a finales de 2023
@Daicon si ya un juego para móviles lleva más tiempo de desarrollo que 5 AAA para blizzard... o que overwatch 2 es un juego.sin rumbo... ya que anunciarlo, no saber cómo adaptarlo y no poner fecha cuando el juego es más de lo mismo pero con nuevos mapas... viendo la de problemas que tienen con diablo2...y viendo como muchos de la plantillas originales de la saga se han largado incluidos algunos durante el desarrollo...yo lo tengo claro este no le vemos ni de coña en 2023. Y en 2024 si veo el panorama de otros juegos de la compañía me hace dudar...
No me extraña nada tal y como esta el panorama de Blizzard en todos los sentidos.Le tengo ganas, pero me temo que este juego hasta el 2024 no sale ; Blizzard tiene muchas cosas que arreglar a nivel interno y de cara al usuario.

Un dia se les acabara el chollo que tienen con Warcraft, con su politica del minimo esfuerzo ,ya veremos que hacen entonces.

Ya se vera cuando sale.

Saludos jugones.
Lo de que la sombra del personaje sea siempre opuesta hacia donde se dirige, sin importar los focos de luz es súper cutre. Pero esto lo arreglarán supongo XD

La verdad que el juego pinta divertido,y le tengo ganas, pero el D2R se lo merienda en lo que ambientación se refiere
Pues tiene mejor pinta el D2R que quieres que te diga. Este parece el tipico rpg cutre de los que vende FX
Nivel máximo 50 y a partir de ahí el puñetero paragon. A ver cuándo anuncian casa de subastas
Bajón de hype máximo [buuuaaaa]

A seguir con el D2r a ver si no la cagan con los updates

Salu2
NeORomani escribió:Pues tiene mejor pinta el D2R que quieres que te diga. Este parece el tipico rpg cutre de los que vende FX

A este juego aún le queda mucho trabajo por delante.
Piensan demasiado en hacer un juego para videoconsola y se lo están cargando.
Madre mia que mania tienen algunos al juego ya, sin salir aún y con trabajo por delante todavia, será que yo disfrute D3 y este me parece guapo igual, que a D3 es otro al que ponen a parir, despues de jugar POE hasta veo con mejores ojos a D3, su sencillez al lado de POE lo hace mucho mas accesible, e igualmente divertido "para mi" [+risas]
A mi el gameplay ese último me ha gustado, parece que todo tiempo pasado fue mejor, y en ambientación lo veo parecido al D2, muy oscura y tenebrosa, a mi me mola lo que he visto...
Que pasará ahora que Microsoft a comprado bliz??? Creía que le darán caña al D4 y terminarán antes o que???
@daniyakira Pues como mínimo hay que esperar un año hasta que se complete la compra, así que por ahora todo irá normal.

Saludos.
joder 1 año después de haber pagado ese pastizal para formalizar?? :O pues nada a esperar jajajajaja espero que pase como dice el compañero, y aparezca en el gamepass [looco]
Ya no tendremos pelorosas metidos con calzador en la trama XD

Yo lo veo para largo, ahora no dejaran que se saque cualquier mierda
13910 respuestas