[HO] Diablo II Resurrected

El debate para ver quien la tiene mas grande no va a llevar a nada positivo, disfrutemos de compartir experiencias del juego y de aguantar la ansiedad hasta el día 23 [beer]

Haya paz
Zaguer escribió:@RaD3R en eso estamos de acuerdo, no hay ningún otro remaster que haga esto, pero no por eso deja de ser un remaster.

Cual es tu definición de remaster? Por que quizás ahí está el problema. Si para ti un remaster es única y exclusivamente el código original siento decirte que eso no es un remaster, eso es el juego original.

Que este remaster es tan bruto que parece un remake? No te lo discute nadie, pero es un remaster.


No, mi definición de remake es su traducción literal, "rehecho". Coger código que tenía una cierta función, y hacer uno nuevo con esa misma función, utilice o no porciones del código original. El "remaster" a mi entender es, por poner un ejemplo, lo que se hace con las piezas musicales. Se cogen el espectro de la pieza original y se limpian (e incluso se añaden) las frecuencias. Pero el espectro no cambia. No se cambia un elemento original de percusión por uno de viento, eso sería un "remake".

Entiendo que a veces el concepto es difuso y como dice @soyer87 las compañías lo usan para maximizar el impacto del marketing. Pero en este caso, han rehecho muchas cosas, aunque digan que sólo sean visuales. Para mi claramente la palabra "remaster" en este D2 es un mensaje directo al fan aférrimo: "tranquilo, no lo vamos a cambiar, jugarás a lo que te ha gustado siempre". Pero detrás estoy seguro que hay mucho código rehecho.
El juego no es mejor ni peor por ser remake o un remaster.
De verdad, que ganas de discutir por terminos inventados por temas de marketing.
Es como las tonterías de sony de ahora de los "Director's cut", plagiando el término de las películas, que en video juegos no viene a cuento el nombre, pero oye, Sony con un par.

A mi como que me la pela totalemte, me importa el resultado, como lo llaman por temas marketing, me la pela. Si me gusta el resultado compro y si no no, sea remaster, remake, director's cut o fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo.
Zaguer escribió:@RaD3R en eso estamos de acuerdo, no hay ningún otro remaster que haga esto, pero no por eso deja de ser un remaster.

Cual es tu definición de remaster? Por que quizás ahí está el problema. Si para ti un remaster es única y exclusivamente el código original siento decirte que eso no es un remaster, eso es el juego original.

Que este remaster es tan bruto que parece un remake? No te lo discute nadie, pero es un remaster.


Yo diría que es un remaster. Un remake conlleva rehacerlo todo, y parece que aquí no lo han hecho.

De todas formas la línea entre remaster y remake es difusa. Tú puedes cambiar de motor, de assets, animaciones, etc. ¿pero el código original? Vas a usarlo sí o sí. Aunque cambies de lenguaje, vas a partir de esa arquitectura y de esos scripts del original. Lo podrás pulir, añadir funcionalidades, adaptar a la sintaxis de otro lenguaje... pero buena parte lo vas a conservar. No vas a reinventar la rueda por mucho remake que quieras hacer.

@The_Reaper Lo de los Director's Cut de Sony no es nuevo, yo recuerdo que sacaron una del Resident Evil 2 hace 20 años :Ð
Juanatan escribió:
@The_Reaper Lo de los Director's Cut de Sony no es nuevo, yo recuerdo que sacaron una del Resident Evil 2 hace 20 años :Ð


Concretamente el RE1 Director's Cut, que tenía cambios con respecto al original (parte del juego diferentes) y contenía escenas mas gores, de hecho yo jugué directamente a éste en lugar del normal:

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Offtopic aparte, da igual concretar si es un Remaster o un Remake, DR2 es lo que es y no va a gustar mas o menos por definirlo de una manera u otra.
@Darkcaptain y es una pena que no hayan hecho al menos pequeños cambios de calidad de vida. Ojo, que eso a mi no me quita el hype.
@Darkcaptain Es verdad, era el primer Resident... qué nostalgia me ha dado ver de nuevo esa portada. Por cierto, ese juego tiene uno de los mejores remakes que he probado.
Pero que mas dará si remaster o remake, creo que la mayor parte de gente que entra a este hilo es porque está deseando que salga el juego para disfrutarlo y usamos este hilo con un punto de reunión.

Que podrían mejorar cosas del juego pues supongo que si, es más yo creo que algunas cosillas como por ejemplo el tema de las potis y pergaminos podrían solucionarlo, para que no se te llene todo el inventario de potis y pergaminos, simplemente poniendo un numerito al lado de las potis ya estaría solucionado, quizá en la versión final lo ponen, esperemos que si.
Me imagino que las antiguas calculadoras del DII Original servirán para el Resurrected. Ahora las estaba mirando y planificando como me van a quedar los personajes. [carcajad]
@Darkcaptain
Porque en su día no jugué del todo bien D2 original (que lo tengo) y creo que jugarlo ahora con las mejoras visuales por los 25€ que me ha costado, ni tan mal.
Esto parece Infojobs con tanto puto currículum.
@PepeC12 gracias!! pues ya se algo más para el 23 de septiembre!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
iPEN escribió:Esto parece Infojobs con tanto puto currículum.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí por el argumentario de algunos lo que me queda claro es que los remasters de videojuegos no existen. Toca algo y es un remake.

También es muy de informático pensar que el 100% de un videojuego es el código. Ahora vendrá algún diseñador 3D a decir que es un remake porque las cinemáticas se han hecho nuevas.

El juego se ha hecho para parecerse en lo máximo posible al original pero con gráficos modernos hechos a partir del material original de desarrollo. Incluso han conservado el cliente original que es la base de este remaster. Si intentas hacer una copia 1:1 del original con alguna mejora es un remaster. Si reimaginas el juego siguiendo unas pautas es un remake. Un "director's cut" es cuando se respeta o se sigue la visión que tenía el director de lo que debería haber sido una obra.
por cierto, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de la NITIDEZ. Algo se comentó por aquí hace poco así de pasada, el caso es que me parece muy fuerte que por defecto solo venga con 3 puntos sobre 100.

Al subirlo a 100 los contornos de todo, incluso de cada hierbajo, se distingue del hierbajo de al lado ..

Me gustaría saber si alguien tiene PS5, si la Play tiene también un slide para cambiar la nitidez y en caso de que no lo tenga, si por defecto el valor de nitidez viene bajo o alto.

Yo soy de los que juegan según parámetros predeterminados ys que pienso que es la opción perfecta debido a que así lo han decidido los desarrolladores, pero es que la diferencia es TAN grande...
@A29C A mí por defecto la nitidez me venía establecida en 6 y no tengo mala gráfica precisamente... Lo que hice fue subirla a 70-80 y de lujo.
Porque debatis tanto? no va cambiar nada el juego sea remaster remake o salchipapas.

Queda claro a los que lo hemos jugado que es el mismo juego clasico (el mismo tal cual), con una nueva interfaz grafica, pero el backend del juego sigue siendo identico.

Lo bueno es que han revisado las traducciones y todo, algunas habilidades de la hechicera por ejemplo estan mejor traducidas en este D2R (ojo si pones los graficos antiguos te carga las traducciones antiguas).

Faltaria saber si siguen con el modificador ese de + atributo a muerto viviente, que para los que no lo sepan es que da más de ese atributo en funcion del nivel del personaje, en ingles estaba bien puesto pero en español esta al nivel del "Muy bien, allevoy".

29 dias quedan.
PepeC12 escribió:Porque debatis tanto? no va cambiar nada el juego sea remaster remake o salchipapas.

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Con algo hay que llenar la espera [fumando]
Lo siguente sera volver a Diablo vs Path Of Exile
Si yo fuera blizzard hacia un remake cambiando de genero a "mario kart", seria una risa ver a los final boss toonizados correteando en karts XD XD

bromas a parte (aunque un mario kart de diablo yo firmo... jajaja) el juego es lo que es, un juego de hace 20 años con graficos "actualizados" y resoluciones actuales, sinceramente para mi en graficos se mea en todos los juegos del genero, esa iluminacion... se ha sacado la polla y partido la mesa muy fuertemente, pero no deja de ser un juego de hace 20 años...

Al que no le guste y busque algo diferente ya tiene otros juegos como grim dawm, torchlight, etc... mas actuales y con identidad propia.
Pues yo me voy a animar a comprar la version rusa porque la diferencia de precio es notable, aunque lo haré cuando haya salido, no vaya a ser que no se active.
El otro día me pasó también con un juego en steam que valia X€ y la página americana lo mismo en dólares, estando el cambio como está no me jodas, ahí lo dejé, lo piratearé o compraré en saldos, ellos se lo pierden ( y yo también, pero menos XD)
@NeORomani Yo hice la compra anticipada desde la web oficial, no me arrepiento porque sé que me va a dar muchas horas de juego, pero si lo puede conseguir más barato mejor que mejor.
Yo todavía no tengo hecho reserva, estoy esperando en Web de Keys para ver si puedo ahorrar algo (CDkeys se supone que estará a 32€), que 40€ me parece algo alto xD
Darkcaptain escribió:Yo todavía no tengo hecho reserva, estoy esperando en Web de Keys para ver si puedo ahorrar algo (CDkeys se supone que estará a 32€), que 40€ me parece algo alto xD


Se puede pillar por 25€, mas atras puse como, y no es tan lioso como parece.
ELwendo escribió:
Darkcaptain escribió:Yo todavía no tengo hecho reserva, estoy esperando en Web de Keys para ver si puedo ahorrar algo (CDkeys se supone que estará a 32€), que 40€ me parece algo alto xD


Se puede pillar por 25€, mas atras puse como, y no es tan lioso como parece.


Lo se, pero DR2 prefiero tenerlo en mi cuenta principal de Battlenet donde tengo todos los juegos.
Darkcaptain escribió:Yo todavía no tengo hecho reserva, estoy esperando en Web de Keys para ver si puedo ahorrar algo (CDkeys se supone que estará a 32€), que 40€ me parece algo alto xD


Macho, por 8 miseros euros no prefieres darle el dinero directamente a la desarrolladora en vez de fomentar el mercado gris?
Darkcaptain escribió:
ELwendo escribió:
Darkcaptain escribió:Yo todavía no tengo hecho reserva, estoy esperando en Web de Keys para ver si puedo ahorrar algo (CDkeys se supone que estará a 32€), que 40€ me parece algo alto xD


Se puede pillar por 25€, mas atras puse como, y no es tan lioso como parece.


Lo se, pero DR2 prefiero tenerlo en mi cuenta principal de Battlenet donde tengo todos los juegos.


Yo lo tengo en mi cuenta principal, junto con diablo 3.

La cuenta rusa es solo para comprarlo y enviarte el regalo.
Ni una Edición Coleccionista, ni nada. Me acuerdo la Edición Coleccionista del Baldur's Gate II: Shadows of Amn en caja de madera autentica, aún tengo que tener la caja por algún cajón. Ahora en digital y a precio de edición física.
Lyserg escribió:Ni una Edición Coleccionista, ni nada. Me acuerdo la Edición Coleccionista del Baldur's Gate II: Shadows of Amn en caja de madera autentica, aún tengo que tener la caja por algún cajón. Ahora en digital y a precio de edición física.

Xddd te has ido a unos años donde el formato físico eranlo principal.
No puedes comparar por mucha nostalgia que te dé.
@Daicon Lo digo por el precio de los formatos, ahora mismo uno digital cuesta casi lo mismo que uno físico, cuando el digital debería ser más barato. Después está el tema del coleccionismo que en parte se ha perdido.
ELwendo escribió:La cuenta rusa es solo para comprarlo y enviarte el regalo.


Yo lo he hecho y se me ha quedado el pedido ahí pendiente... No sé si es normal.

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Sheri escribió:
ELwendo escribió:La cuenta rusa es solo para comprarlo y enviarte el regalo.


Yo lo he hecho y se me ha quedado el pedido ahí pendiente... No sé si es normal.

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Tarda unas horas en llegar, creo que máximo son 24h.
Cuantos amigos rusos tenemos XD

Yo lo he pagado a 40€, paso de rollos.

Eso si como quiera hacerme con una segunda cuenta, cosa que dudo, fijo que tiro de la patria rusa.
No es por ser agorero, pero todavía estamos a día 27 [buuuaaaa] Qué larga se me está haciendo la espera. Ya podrían lanzar otra beta desbloqueando todo el contenido para reportar los últimos "bugs" del juego [qmparto]
Mutaracha escribió:No es por ser agorero, pero todavía estamos a día 27 [buuuaaaa] Qué larga se me está haciendo la espera. Ya podrían lanzar otra beta desbloqueando todo el contenido para reportar los últimos "bugs" del juego [qmparto]


Puede que saquen otra beta. Me llegó un email de feedback y una de las preguntas era si jugaría a otra beta antes del lanzamiento. No creo que pregunten algo así si no lo están valorando.
@Zaguer A mí no me ha llegado ese correo [toctoc]
Mutaracha escribió:No es por ser agorero, pero todavía estamos a día 27 [buuuaaaa] Qué larga se me está haciendo la espera. Ya podrían lanzar otra beta desbloqueando todo el contenido para reportar los últimos "bugs" del juego [qmparto]


No han sacado la "beta offline" como hicieron con la Alpha?

Yo la Alpha la tenia en un Drive, pero me lo han borrado.
Mutaracha escribió:@Zaguer A mí no me ha llegado ese correo [toctoc]


No se que tipo de criterio han usado. Quizás por que jugué a las dos betas? Mira tu spam, quizás lo tengas ahí?

Las preguntas me parecieron muy acertadas espero que nos escuchen y metan mas cambios como el espacio exclusivo para los hechizos.
@Zaguer Puede ser que solo os lo hayan mandado a los que habéis precomprado. Yo todavía no lo he hecho. Estoy esperando a ver si dan algún comunicado en estas semanas aunque, a quién voy a engañar, lo acabaré precomprando seguro.

En cuanto al tema de los cambios, yo, sinceramente, jugué al juego bastante en su día y no estoy para nada cerrado a cambios que no alteren drásticamente al juego. Todos los cambios que afecten a la calidad de vida, bienvenidos sean, e incluso equilibrar algunas habilidades con respecto a otras para poder utilizar más variedad de configuraciones.
Mutaracha escribió:@Zaguer Puede ser que solo os lo hayan mandado a los que habéis precomprado. Yo todavía no lo he hecho. Estoy esperando a ver si dan algún comunicado en estas semanas aunque, a quién voy a engañar, lo acabaré precomprando seguro.


Nah, yo tambien lo tengo precomprado, jugado a ambas betas (solo un par de horitas eso si) y no tengo ningun correo.
@Tzopo cuando te salías de la beta te preguntaba si querías dejarles feedback, dejasteis feedback? Yo cada vez que salía XD

Quizás sea eso? Ni idea la verdad

Por cierto:
https://twitter.com/DiabloNext/status/1 ... 79746?s=20

Interesante que ya hayan pasado a la 1.x.x. Probablemente sea una RC
Zaguer escribió:@Tzopo cuando te salías de la beta te preguntaba si querías dejarles feedback, dejasteis feedback? Yo cada vez que salía XD

Quizás sea eso? Ni idea la verdad

Por cierto:
https://twitter.com/DiabloNext/status/1 ... 79746?s=20

Interesante que ya hayan pasado a la 1.x.x. Probablemente sea una RC


Puede ser, no deje ningun feedback [+risas]
En la beta cerrada me hice un pj de cada clase y los subí hasta 10 más o menos y les hice dos veces el feedback.

En la abierta sólo entré un poco pero me salí rápido, ya con la cerrada me encantó el juego y no quería subir pjs para luego perder el progreso.

A mí no me han enviado ningún correo.
Orestes escribió:El juego va en Linux con modificaciones mínimas. Si cuando salga se sigue pudiendo jugar en Linux seguro que cae.


Esto me interesa.....como lo has instalado? Lutris?? Wine sin más??? Lo tengo comprado y aún no tengo claro como podré jugarlo porque no tengo PC con windows :-|
Entonces nos quedamos sin edición física, no? [buuuaaaa]
Por lo que se ve están buscando una solución para dar soporte al UltraWide, según Rod Fergusson a la respuesta de un usuario le responde "Yeah, that's something we're discussing for post launch as a potential solution."


@Krap Solo en formato digital.
Lyserg escribió:Por lo que se ve están buscando una solución para dar soporte al UltraWide, según Rod Fergusson a la respuesta de un usuario le responde "Yeah, that's something we're discussing for post launch as a potential solution."


@Krap Solo en formato digital.


Si, con un zoom permanente. De esta forma no tienes barras negras, pero acabas teniendo menos rango de visión. A algunos les gusta la idea (con tal de no tener barras negras) otros se ve que la odian XD

En todo caso se ve que van a mirar posibles soluciones, pero después del lanzamiento ha dicho.
@Zaguer Para mí el no dar soporte al UltraWide no es motivo para no jugar al DIIR. Para no jugar sería una mala optimización o una cantidad de bugs que te impida jugar y avanzar.
Pregunta ...
Los personajes que tengamos tanto el la beta , como en el Diablo 2 original...no sirven...verdad?
Me refiero si se podrán exportar cuando me instale el resurrected.
Si no paro ya de jugar al original , después de 20 años..que esto es un vicio... [sati]

Saludos
voodoo228 escribió:Pregunta ...
Los personajes que tengamos tanto el la beta , como en el Diablo 2 original...no sirven...verdad?
Me refiero si se podrán exportar cuando me instale el resurrected.
Si no paro ya de jugar al original , después de 20 años..que esto es un vicio... [sati]

Saludos


Los personajes de la beta ya dijeron que se borran, pero los que tengas del Diablo II original si se pueden importar según comentaron.
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