[HO] Diablo II Resurrected

Bueno, ya falta menos de un mes para poder hacer mi querido nigromante de invocación [amor] y mi asesina de trampas [amor]

Para las otras clases no tengo claro en qué centrarme, iré subiendo los pjs e iré viendo sobre la marcha.
Ossisaverni escribió:Bueno, ya falta menos de un mes para poder hacer mi querido nigromante de invocación [amor] y mi asesina de trampas [amor]

Para las otras clases no tengo claro en qué centrarme, iré subiendo los pjs e iré viendo sobre la marcha.


El invocador y el de veneno son un clásico, este último bien equipado en área hace un daño brutal. Yo empezaré con uno más enfocado al farmeo para ir equipando al principal.
Diablo 2 = Hardcore gamers
Diablo 3 = Casual gamers
Eso es así por lo general al 99% si no eres un top 5 en ladders.

Casual no significa para nada ni un insulto ni nada malo. Un casual le peude gustar los juegos igual que a un hardcore gamer, pero no puede jugar tanto por varios motivos. Simplemente tiene otros hobbys, no puede jugar tanto por trabajao o por otros motivos diversos.

En diablo 3 haces fallas de nivel 50 y ya te está saliendo sets de todo tipo, legendarios, etc... y si no gambleas piedras y de cada 5 piedras o 10, te sale un legendario o items de set. O también puedes craftear un amarillo en el cubo para convertirlo en set o legendario....

En diablo 3 te "regalan" casi todo, en diablo 2 necesitas meter horas y horas y horas como un animal para conseguir una pieza por ti solo.

Le he metido miles de horas a cada uno y sinceramente la discusión es un poco tontería. Mas cuando a diablo 3 se le criticó enormemente por su "casualización".

Para nada es mal juego, simplemente es diferente.

Yo me quedo mil veces con el 2, pero entiendo que haya gente que le guste mas el 3. Para gustos los culos está claro. Lo mejor es que cada uno disfrute con lo que mas le guste y listo :)
Caerá de salida. Solo una cosa que me a parecido un paso atrás, si ya se que el diablo 2 salió antes del 3 y esto es un remake conservador, pero es el tema de las habilidades, solo poder llevar dos equipadas, se me hace raro, en cambio con mando puedes llevar 6, es una ventaja... Yo cogeré la clase bárbaro que siempre a sido mi favorita. Alguna web para consultar alguna build?
Creo que se está confundiendo que Diablo III sea casual con que haya críticas de Diablo II por que ha "envejecido" """mal""".

Le he pegado sus buenas horas tanto a Diablo II como sobre todo a Warcraft III pero en ambos casos considero que el género ha recibido tal cantidad de "mejoras" que estos dos se han quedado viejos. Pero que no es nada malo tampoco, tienen más de 20 años y es totalmente normal que hayan salido cosas nuevas en todos los sentidos. Más faltaría! Señal que el género está vivo.

Hablábais del tema endgame pero, corregidme si me equivoco, en este juego no había mucho más allá de querer farmear para tener la build perfecta y hacer algo de PVP, no? Todo lo que el endgame necesitaba te lo daban unos mods que no sé si ahora estaran permitidos. Si no se pudiesen usar si que sería una gran cagada xD

A mi personalmente Diablo II es una cosa que me hubiese gustado recibir hace 10 años cuando más tiempo libre tenía y más horas le podía dedicar al juego. Es un juego que pide tal grado de paciencia y tiempo que actualmente prefiero dedicarselo a otros juegos como el propio Path of Exile (al que tampoco tengo demasiado tiempo para dedicar) en el que todo es nuevo y se me hace más fresco.
IIIBORTXIII escribió:
XboxoX escribió:D2 vs D3 eterno debate.
D3 superior al D2 casi en todo. Es que es así.
Jugar ahora a D2 se hace ortopedico y solo apto para fans del mismo. Es normal que haya peña que la.beta no les convenza

X DDD "solo apto para fans del mismo", luego me montais un cirio a mi por lo que dije.

Creo que por mi salud mental voy a dejar de entrar al hilo hasta que salga el juego, así no leo aberraciones como esta ni discuto con nadie.

Es que es verdad.
Quién venga de jugar d3 o cualquier arpg moderno va a ver un juego muy ortopedico en 2021.
Ojo, que yo lo tengo precomprado en xbox y pc.
Yo la verdad que aunque me gustó la beta jugué poco tiempo un par de horas con un par de pj y ya.

Teniendo tiempo libre será un vicio pero la verdad a pesar de los buenos gráficos veo que será lo mismo que el antiguo meter horas a tutiplén
Yo dejé la beta justo antes de ver a Duriel. En el original era casi misión imposible matarlo sin morir en la primera pasada al juego. No sé si habrán hecho algún tipo de balanceo o algo. Hasta ahí he llegado sin morir ni una vez con el bárbaro; pero estoy seguro de que si me hubiese enfrentado a él, me habría dejado listo pronto.
loixartx escribió:Yo dejé la beta justo antes de ver a Duriel. En el original era casi misión imposible matarlo sin morir en la primera pasada al juego. No sé si habrán hecho algún tipo de balanceo o algo. Hasta ahí he llegado sin morir ni una vez con el bárbaro; pero estoy seguro de que si me hubiese enfrentado a él, me habría dejado listo pronto.



Yo entre con mi hechicera melee (si absurdo, pero la hice melee hasta poder tener la orbe helada) y mi mercenario bien equipado, no dure ni 2 segundos. Hace falta un buen tanque para matar al cabrito.


Si tienes un equipo decente no es tan mala la hechicera de melee para empezar.

Mi idea es ir subiendo habilidades de hielo para conseguir el orbe helada, y hasta que lo tenga, meter calor y encantamiento. Con armadura helada te sube algo la defensa y el encantamiento te da bastante puntuacion de ataque. Puedes usar el punto a nova para relentecer a los enemigos.

La he probado y no va tan mal, mi idea es tener 20 a calor, 20 encantamiento (para el mercenario), 20 orbe y 20 sinergia de orbe. Le pondre 5 puntos o asi a dominio de frio y otros 5 a dominio de fuego.

Hay palabras runicas que van super bien al principio, voy a hacer acopio de runas XD

Ahora a esperar un mes [mad]
XboxoX escribió:
IIIBORTXIII escribió:
XboxoX escribió:D2 vs D3 eterno debate.
D3 superior al D2 casi en todo. Es que es así.
Jugar ahora a D2 se hace ortopedico y solo apto para fans del mismo. Es normal que haya peña que la.beta no les convenza

X DDD "solo apto para fans del mismo", luego me montais un cirio a mi por lo que dije.

Creo que por mi salud mental voy a dejar de entrar al hilo hasta que salga el juego, así no leo aberraciones como esta ni discuto con nadie.

Es que es verdad.
Quién venga de jugar d3 o cualquier arpg moderno va a ver un juego muy ortopedico en 2021.
Ojo, que yo lo tengo precomprado en xbox y pc.


Cuando una saga evoluciona lo hace manteniendo lo bueno de la anterior, ese no fue el caso de Diablo III. Lo que hizo Blizzard fue adaptar DIII al mercado que corría en esos tiempos y para llegar a un público mayor lo casualizó. Le hizo un lavado al apartado gráfico con una paleta de colores que eliminó por completo la atmosfera de las anteriores entregas, destrozo las clases (carencia de libertad para crear builds como uno quisiera), stats, habilidades, los efectos de sonido de parecer “reales” pasaron a ser sonidos pirotécnicos, la música, etc., pero sobre todo la jugabilidad.

Es más, las buenas ventas que tuvo DIII en parte fue gracias a la comunidad de Diablo II. Por otra parte, fuimos muchos los que tras la decepción nos fuimos al Path of Exile dado que era lo más parecido a una continuación o evolución de DII.

¿Qué DIII es un mal videojuego? No, pero no es para mí, ni es de mi gusto (los motivos los expuse en el primer párrafo).

Sera tu "verdad", pero es tan respetable como las de los demás. Dejémonos de la verdad absoluta que así nos va con la religión y sus fieles seguidores. [carcajad]
@Lyserg
D2 tiene y tenía muchas carencias.
Lo del inventario y su gestión lo podían haber mejorado en este remake.
Yo prefiero d3 frente a d2 por la jugabilidad en general.
Lyserg escribió:
XboxoX escribió:
IIIBORTXIII escribió:X DDD "solo apto para fans del mismo", luego me montais un cirio a mi por lo que dije.

Creo que por mi salud mental voy a dejar de entrar al hilo hasta que salga el juego, así no leo aberraciones como esta ni discuto con nadie.

Es que es verdad.
Quién venga de jugar d3 o cualquier arpg moderno va a ver un juego muy ortopedico en 2021.
Ojo, que yo lo tengo precomprado en xbox y pc.


Cuando una saga evoluciona lo hace manteniendo lo bueno de la anterior, ese no fue el caso de Diablo III. Lo que hizo Blizzard fue adaptar DIII al mercado que corría en esos tiempos y para llegar a un público mayor lo casualizó. Le hizo un lavado al apartado gráfico con una paleta de colores que eliminó por completo la atmosfera de las anteriores entregas, destrozo las clases (carencia de libertad para crear builds como uno quisiera), stats, habilidades, los efectos de sonido de parecer “reales” pasaron a ser sonidos pirotécnicos, la música, etc., pero sobre todo la jugabilidad.

Es más, las buenas ventas que tuvo DIII en parte fue gracias a la comunidad de Diablo II. Por otra parte, fuimos muchos los que tras la decepción nos fuimos al Path of Exile dado que era lo más parecido a una continuación o evolución de DII.

¿Qué DIII es un mal videojuego? No, pero no es para mí, ni es de mi gusto (los motivos los expuse en el primer párrafo).

Sera tu "verdad", pero es tan respetable como las de los demás. Dejémonos de la verdad absoluta que así nos va con la religión y sus fieles seguidores. [carcajad]

Muy bien, has dicho las cosas malas que todos sabemos de diablo 3.

Ahora anímate, y di las muchas otras que tiene mejores que d2.
Nunca había jugado a diablo 2 y se nota enormemente. Empecé tarde y con muchas más facilidades por lo que veo. Lo único que no me gusta es sentir que mató despacio, muy despacio. En otro juegos al poco de empezar consigues alguna habilidad que hace que mates grupos de enemigos más fácilmente aumentando el entretenimiento (para mi), pero después de probar lo poco que pude de la demo, no encontré ninguna habilidad que me permitiera matar grupos grandes, siempre debía ir de uno en uno. Por eso pregunto, existen esas habilidades a niveles tempranos del juego? O debere seguir subiendo niveles y niveles hasta alcanzar esas habilidades?
Curioso, a mí Diablo 3 me gustó, me parece un buen juego y, con la expansión, me parece un juego muy entretenido al que echarle horas, ahora bien, me quedo con Diablo 2 por 2 razones: ambientación y música, no entiendo cómo pudieron cargarse algo así en Diablo 3 la verdad.
Blizzard se cargó todo el comercio y social en general con D3. Ese para mi fue el mayor de los problemas, todo para hacer la subasta de dinero real y, por supuesto, unos drops bajísimos para que pasases por el aro y comprases el equipo ahí. Por esa razón, la comparativa que ha hecho un compi dejando por bueno a D2 por tener menos % drop no creo que sea acertada, porque menos drop que D3 en sus inicios era imposible. De hecho, cuando quitaron la subasta y lo mejoraron el juego remontó algo.

Dejando de lado la ambientación, para mi el social y el comercio era lo que hacía grande a Diablo 2 frente al 3, y por esa razón me sorprende que haya usuarios que lo vayan a comprar en consola sabiendo que ahí no lo han querido implementar. Blizzard debe pensar que en consola la gente traga con lo que le pongan y no se corta [+risas]
-Karhonte- escribió:Nunca había jugado a diablo 2 y se nota enormemente. Empecé tarde y con muchas más facilidades por lo que veo. Lo único que no me gusta es sentir que mató despacio, muy despacio. En otro juegos al poco de empezar consigues alguna habilidad que hace que mates grupos de enemigos más fácilmente aumentando el entretenimiento (para mi), pero después de probar lo poco que pude de la demo, no encontré ninguna habilidad que me permitiera matar grupos grandes, siempre debía ir de uno en uno. Por eso pregunto, existen esas habilidades a niveles tempranos del juego? O debere seguir subiendo niveles y niveles hasta alcanzar esas habilidades?



Al principio no suele haber muchas habilidades de control de masas, asi a ojo se me ocurre la nova de la hechicera, pero no es una habilidad muy buena porque enseguida le falta daño.

La cadena de rayos es bastante buena pero es de nivel 18 creo recordar.

Casi todos los personajes tienen habilidades para 1 vs muchos, aunque normalmente requieren bastante nivel, aunque tampoco es para tanto subir a nivel 30 que es el mayor requisito de las habilidades.

Al principio se va lento, pero luego los bichos caen como moscas, muchas veces si vas en grupo no te da tiempo ni a cliquearlos encima cuando ya estan muertos.
XboxoX escribió:D2 tiene y tenía muchas carencias.
Lo del inventario y su gestión lo podían haber mejorado en este remake.
Yo prefiero d3 frente a d2 por la jugabilidad en general.


Es un remaster, no un remake.
Es terrible que sea el juego que me consume mas grafica (mas que star citizen y cyberpunk 2077), es que no me parece perdonable para nada. Menudo desproposito. Unas bajadas de fps mortiferas, que no sabes cuando van a ocurrir... La optimizacion correra a cargo de ubisoft supongo.

El juego precioso (me he hecho los dos actos) pero o lo arreglan para la salida o lo que va a comprar Rita la cantaora por 40 PAVAZOS.

Un saludo.
Zaguer escribió:
XboxoX escribió:D2 tiene y tenía muchas carencias.
Lo del inventario y su gestión lo podían haber mejorado en este remake.
Yo prefiero d3 frente a d2 por la jugabilidad en general.


Es un remaster, no un remake.


Es un remake con todas las letras. El código es nuevo (está "remaked") y trabaja sobre el antiguo, lo han explicado los devs varias veces. Otra cosa es que sea un remake calcado jugablemente al original, que parece que sí lo es, pero eso no lo convierte en un simple remaster donde añaden compatibilidad con resoluciones actuales y efectos de postprocesado.

Maduin escribió:Es terrible que sea el juego que me consume mas grafica (mas que star citizen y cyberpunk 2077), es que no me parece perdonable para nada. Menudo desproposito. Unas bajadas de fps mortiferas, que no sabes cuando van a ocurrir... La optimizacion correra a cargo de ubisoft supongo.

El juego precioso (me he hecho los dos actos) pero o lo arreglan para la salida o lo que va a comprar Rita la cantaora por 40 PAVAZOS.

Un saludo.


Con qué equipo y en qué situaciones te ha pegado esos bajones?
Maduin escribió:Es terrible que sea el juego que me consume mas grafica (mas que star citizen y cyberpunk 2077), es que no me parece perdonable para nada. Menudo desproposito. Unas bajadas de fps mortiferas, que no sabes cuando van a ocurrir... La optimizacion correra a cargo de ubisoft supongo.

El juego precioso (me he hecho los dos actos) pero o lo arreglan para la salida o lo que va a comprar Rita la cantaora por 40 PAVAZOS.

Un saludo.


A mi me va muy fluido el juego siempre, juego en calidad máxima a 1440p en una vega 56 con un ryzen 3700.

Igual es algún problema de drivers.
@Zaguer Un remake es "rehacer" el código, que es lo que han hecho (sobre el antiguo) y han explicado varias veces. En la web oficial que lo llamen como quieran. Tú pillas la palabra "remaster" para justificar que no han hecho cambios, que por cierto, ellos también lo hacen. Pero como digo, es un remake con todas las letras.

Vender esto como un simple remaster es confundir a la gente que ha comprado los "remasters de verdad" (e.g. cualquier HD edition, el nuevo reckoning, ese tipo de trabajos...). Quieren evitar llamarlo remake porque no han hecho un sólo cambio jugable, pero el juego está re-hecho (remake).
Es un remaster.

Un remaster de la ostia

No lo que venden como versiones en HD.
La lógica del juego es exactamente la misma que hace 20 años.
@Daicon esto ya se discutió varias páginas atrás, si queréis meterlo en el saco de remaster, adelante. Aunque esté literalmente rehecho sobre el antiguo. Spyro es otro remaster supongo. Ah no, que ese lo vendieron como remake. Qué raro, si "la lógica" es igual que el anterior.
@RaD3R wow, esto es la primera vez que me pasa de darle un zaska a alguien y aun así seguir en sus trece.

Sabes quien es Rod Fergusson verdad? este tío (director general de toda la serie Diablo) te esta diciendo que el juego corre sobre el código antiguo (osea, un remaster), pero tu, que sabes mucho mas que el me dices que han re-hecho el código no?

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@Zaguer hombre, soy programador senior de muchas cosas, así que "un poquito" sé, sí. Probablemente infinitamente más que tú. Pero eh, que si eres feliz y te crece el orgullo creyendo que vas dando zascas por foros en internet, bien por ti. Que te vaya bonito.
Que este sea un REMASTER en mayusculas no lo convierte en remake. [+risas]
Y que otras compañias vendan mini-remasters tampoco
@RaD3R

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Tiene que ser difícil con cojones trabajar contigo si no eres capaz ni de reconocer que esto es un remaster.
Zaguer escribió:
XboxoX escribió:D2 tiene y tenía muchas carencias.
Lo del inventario y su gestión lo podían haber mejorado en este remake.
Yo prefiero d3 frente a d2 por la jugabilidad en general.


Es un remaster, no un remake.

Da igual lo que sea. Teniendo grim dawn en Steam a 7€ comprándolo por paginas de keys sobra el remaster de d2.
Grim dawn se come con patatas a d2, d3 y otros tantos arpg mitificados.
También está el d2 original por menos de la mitad de remaster en webs de keys.
XboxoX escribió:
Zaguer escribió:
XboxoX escribió:D2 tiene y tenía muchas carencias.
Lo del inventario y su gestión lo podían haber mejorado en este remake.
Yo prefiero d3 frente a d2 por la jugabilidad en general.


Es un remaster, no un remake.

Da igual lo que sea. Teniendo grim dawn en Steam a 7€ comprándolo por paginas de keys sobra el remaster de d2.
Grim dawn se come con patatas a d2, d3 y otros tantos arpg mitificados.
También está el d2 original por menos de la mitad de remaster en webs de keys.


Es un remaster para los nostálgicos del D2.

No hace falta que le guste a nadie más.
Tzopo escribió:Que este sea un REMASTER en mayusculas no lo convierte en remake. [+risas]
Y que otras compañias vendan mini-remasters tampoco


Si empezamos a hacer distinción entre remaster, remake, miniremasters, o no sé qué es más fácil que las compañías se aprovechen del hype y te vendan productos como cosas que realmente no son.

Mi opinión es que si haces un código nuevo que te permite rehacer la interfaz y los frames de las animaciones, además de usar un motor nuevo, que es parte del trabajazo que se han metido con este resurrected, puedes "perfectamente" rehacer las hitboxes, y no han querido por diseño, por temor a quejas de los jugadores tradicionales, o porque lo llaman remaster y lo justifican (venden) así. Pero han rehecho tantas cosas para adaptarlo que no considerarlo un remake es hasta gracioso.

Orestes escribió:@RaD3R

Tiene que ser difícil con cojones trabajar contigo si no eres capaz ni de reconocer que esto es un remaster.


Me has hecho reír XD XD
Se sabe si han sacado algun método para jugarlo offline como con la Alpha?
Bueno se le llame Remaster o Remake, el resultado es que el juego a nivel UI, jugabilidad y teclas de combate es prácticamente exacto al original, y esto como ya se ha comentado puede hacer que algunos jugadores se sientan incómodos a estas alturas, entendible totalmente, pero si lo hubieran modificado a algo mas estilo D3, quizás a otros tantos jugadores no le hubieran convencido, no puede llover al gusto de todos.

Blizzard ha tirado por lo fácil, tocar lo menos posible el juego a nivel jugable, renovarlo a nivel visual, equilibrar algunos sonidos y 4 cosillas mas, y esto es lo que se lleva pidiendo desde hace mas de una década.

XboxoX escribió:
Zaguer escribió:
XboxoX escribió:D2 tiene y tenía muchas carencias.
Lo del inventario y su gestión lo podían haber mejorado en este remake.
Yo prefiero d3 frente a d2 por la jugabilidad en general.


Es un remaster, no un remake.

Da igual lo que sea. Teniendo grim dawn en Steam a 7€ comprándolo por paginas de keys sobra el remaster de d2.
Grim dawn se come con patatas a d2, d3 y otros tantos arpg mitificados.
También está el d2 original por menos de la mitad de remaster en webs de keys.


Con todo el respeto y buen rollo eh, pero si otros tantos juegos te parecen tan superiores a D2 (que no digo lo contrario), no entiendo por que has comprado/esperas D2R.

Sobre el precio, no creo que haga falta decir que a muchos nos parece alto, creo que algo tipo 25-30€ hubiera estado mas correcto, y aunque has puesto algunos ejemplos, también los hay a la inversa, ejemplo los Pixel Remasters de Square-Enix en sus Final Fantasy, juegos a casi 20€ que únicamente han aumentado la resolución, han añadido AA y le han cambiado el tipo de fuente (letras) XD
-Karhonte- escribió:Nunca había jugado a diablo 2 y se nota enormemente. Empecé tarde y con muchas más facilidades por lo que veo. Lo único que no me gusta es sentir que mató despacio, muy despacio. En otro juegos al poco de empezar consigues alguna habilidad que hace que mates grupos de enemigos más fácilmente aumentando el entretenimiento (para mi), pero después de probar lo poco que pude de la demo, no encontré ninguna habilidad que me permitiera matar grupos grandes, siempre debía ir de uno en uno. Por eso pregunto, existen esas habilidades a niveles tempranos del juego? O debere seguir subiendo niveles y niveles hasta alcanzar esas habilidades?


Si hay habilidades de área, algunas con un buen equipo pueden llegar a ser muy bestias, pero como comenta un compañero, necesitas cierto nivel o desde el árbol de habilidades ir por el camino correcto para obtenerla.
@RaD3R No te calientes mucho. Se nota que eres programador porque tienes toda la razón, es un remake.
@RaD3R En eso tienes razon, esto de remake tiene mas que muchos "remasters" que han ido vendiendo porai otros. Pero bueno que tampoco es que importe mucho la verdad.

Pd: Os imaginais que llega el dia 20 de septiembre y anuncian un retraso? [fumando]
@soyer87 @RaD3R es gracioso, por que yo también soy programador, desde hace unos cuantos años además, bastante por encima de senior en responsabilidad y años de experiencia (ya que estamos vendiendo nuestro conocimiento como si fuese algo decisivo en el tema pues me apunto )

El caso de Spyro es distinto, es un codigo nuevo con el que imitan el gameplay del juego antiguo (remake)

Diablo 2 resurrected es el código antiguo (remaster) con una capa visual por encima, ni más, ni menos.

Que estoy seguro que habrán hecho mucho refactoring (o como se llame en español) de muchos métodos/funciones pero la base es el código original de hace 21 años.

Pero es que esto no lo digo yo, es lo que dice blizzard. Además que se nota un huevo, la alfa tenía los mismos bugs que el juego original, me vas ha decir ahora que han hecho los bugs aposta para la alpha? LoL
Hay algún otro juego donde un nigromante sea un nigromante de verdad?
Sino me falla la memoria, podías llevar hasta 61 criaturas detrás tuya no?
Solo por eso merece la pena [jaja]
@murquis y eso post 1.10 en las versiones anteriores eran incluso mas (creo que era un esqueleto normal/mago por nivel).
PD: Lagmancer, hay uno, y solo uno. Todos los demas son burdas copias baratas [fumando]
Zaguer escribió:Pero es que esto no lo digo yo, es lo que dice blizzard. Además que se nota un huevo, la alfa tenía los mismos bugs que el juego original, me vas ha decir ahora que han hecho los bugs aposta para la alpha? LoL


Es que es literalmente el viejo cliente debajo de los gráficos nuevos (8:17).



https://www.tweaktown.com/news/77944/di ... index.html

"Our legacy toggle feature lets you flip back between the old visuals of the game and our current visuals. It's not even just a simple art swap. It is really the old game running underneath. As Chris was mentioning, our new art and graphics engine is running on top of the game, and it is mimicking what is still running underneath. It's still following all the same data and rules and timings of everything," D2 Resurrected lead designer Andre Abrahamian said in a recent deep dive stream.

"We are still being true to the 25 frames per second of what the game is underneath, but rendering it in a way that has more frames per second."


Ahora lo que hará será ponerse a discutir de terminología que lo único que va a hacer es acabar con la poca dignidad que pudiese tener.
El juego es el mismo de siempre, lo unico que cambia es la capa de presentacion.

Yo lo definiria como una mezcla de remaster y remake, ya que los graficos y el interfaz son totalmente nuevos.

Pero en el tema que nos ocupa, al reutilizar totalmente el motor, el hecho de cambiar cosas como la gestion del inventario o adaptar mecanicas a los nuevos tiempos, habria implicado tocar aun mas el core.

Por ejemplo, en uno de los mods mas populares del D2, el inventario es mas grande, pero los "charms" no funcionan a no ser que los lleves en la zona original del inventario, ya que sino no cuentan (lo que indica que parte de la gestion de los charms esta en un modulo independiente al del inventario, y que simplemente ampliarlo no basta, ya que otras partes no lo toman en cuenta). Como esto habra mil cosas en un juego de 20 años y en algun punto tenian que parar.
Zaguer escribió:Diablo 2 resurrected es el código antiguo (remaster) con una capa visual por encima, ni más, ni menos.


Se nota lo que controlas para ese currículum, sí. A mi me daría vergüenza decir eso como si no se necesitase hacer un remake de GRAN parte del código para lograr esto (animaciones + unlocked fps sólo para empezar), pero oye, allá tú. Por mi parte ya he explicado anteriormente lo que pienso (y lo que piensa muchísima gente, no sólo yo), como para andar repitiéndome post tras post.

Orestes escribió:Ahora lo que hará será ponerse a discutir de terminología que lo único que va a hacer es acabar con la poca dignidad que pudiese tener.


No me hace falta, especialmente con ignorantes de tu calibre. Sin acritud.
ElBarto escribió:Por ejemplo, en uno de los mods mas populares del D2, el inventario es mas grande, pero los "charms" no funcionan a no ser que los lleves en la zona original del inventario, ya que sino no cuentan (lo que indica que parte de la gestion de los charms esta en un modulo independiente al del inventario, y que simplemente ampliarlo no basta, ya que otras partes no lo toman en cuenta). Como esto habra mil cosas en un juego de 20 años y en algun punto tenian que parar.


Si si, la de código de mierda que tiene que tener. Trabajar en algo así ha tenido que ser una autentica pesadilla por muy fan del diablo que seas. Y estos tíos tienen todo mi respeto por que además les ha quedado increíble.

@RaD3R claro, y la tierra es plana por que lo piensas tú y muchísima gente.
Zaguer escribió:@RaD3R claro, y la tierra es plana por que lo piensas tú y muchísima gente.


[oki] suerte, experto.
RaD3R escribió:
Orestes escribió:Ahora lo que hará será ponerse a discutir de terminología que lo único que va a hacer es acabar con la poca dignidad que pudiese tener.


No me hace falta, especialmente con ignorantes de tu calibre. Sin acritud.


Hasta la siguiente ignorantada que sueltes, cuñado senior. Sin acritud.
RaD3R escribió:
Zaguer escribió:@RaD3R claro, y la tierra es plana por que lo piensas tú y muchísima gente.


[oki] suerte, experto.


Por cierto, el motor del juego sigue funcionando a 30fps (como explica Rod en el vídeo que te puse), es la capa gráfica la que tiene los fps sin limitador
@ElBarto Lo de inventario tiene fácil arreglo, con bolsas, cada bolsa es una pestaña en el inventario del personaje, como han hecho con el alijo y que los hechizos solo funcionasen en la pestaña principal que sería lo que lleva el personaje.

Saludos.
Zaguer escribió:
RaD3R escribió:
Zaguer escribió:@RaD3R claro, y la tierra es plana por que lo piensas tú y muchísima gente.


[oki] suerte, experto.


Por cierto, el motor del juego sigue funcionando a 30fps (como explica Rod en el vídeo que te puse), es la capa gráfica la que tiene los fps sin limitador


¿Para qué me citas con cosas que yo no he dicho? Han hecho un render completamente nuevo que llama al original, y gracias a eso cambias entre los juegos en tiempo real con una tecla. A mi me parece un trabajazo impresionante, pero no por eso se convierte en un remaster. No están remasterizando el renderizado original. No han postprocesado efectos sobre el motor antiguo. Han creado un render nuevo, un wrapper bajo dx actualizado capaz de interpolar nuevos frames a partir de los originales hasta la tasa que sea. No hay ningún "remaster" del mercado que haga eso, que yo conozca.
Zaguer escribió:@soyer87 @RaD3R es gracioso, por que yo también soy programador, desde hace unos cuantos años además, bastante por encima de senior en responsabilidad y años de experiencia

No quería entrar en ese tema pero aquí un game dev desde hace más de 10 años, bastantes juegos publicados, algunos con destacados en diferentes stores, premios, juego de la semana y del mes... Vamos, que en desarrollo de videojuegos creo que algo se.

Lo siento pero si fueras lo que dices ser no habrías entrado en este debate porque no te haría falta quedarte con lo que te diga una compañía, sabrías lo que es perfectamente por mucho que lo quieran llamar como quieran, que perfectamente podría ser un tema de márketing y bastante bueno porque les ha salido redondo, por cierto. Mucho menos intentarías dejar mal a alguien que si tiene conocimiento de eso y que según tú está por debajo de ti en jerarquía.
@RaD3R en eso estamos de acuerdo, no hay ningún otro remaster que haga esto, pero no por eso deja de ser un remaster.

Cual es tu definición de remaster? Por que quizás ahí está el problema. Si para ti un remaster es única y exclusivamente el código original siento decirte que eso no es un remaster, eso es el juego original.

Que este remaster es tan bruto que parece un remake? No te lo discute nadie, pero es un remaster.

@soywr87 yo no soy programador de juegos, si no de aplicaciones, pero a eso es a lo que me refería precisamente, que no es necesario ser programador para entender la diferencia entre un remaster y un remake. Un cineasta se la sabe bien:

Se usa la cinta original con mejoras? Remaster

Es una nueva cinta, un remake
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